› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Lobeznno escribió:fasaw escribió:ola!
no posibilidad de hacer el update del firmware entonces?
creo ke no, aunke no te lo aseguro al 100%.
Por otro lado, el programilla ke viene (forteManager), hoy he actualizado a la versión 2.80. ¿Alguien ha actualizado a la 3.07 creo ke es? ¿es compatible con el monitor lg226wa-wn?
http://www.lge.com/products/sidemenu/list/normal%20lcd%20monitor_PRD%7CDWN_down%7Clist.jhtml
Un saludo y enhorabuena al creador del hilo.
Arsali escribió:Una pregunta: el cable dvi viene incluido con el monitor???
espasmodico escribió:Yo levo ya una semana con el monitor y con la 360 estoy MUY contento (con el pc es otra historia, pero es problema de mi gráfica que es muy antigua), lo único que he notado, es que cuando pasa de una imágen totalmente negra a otra (sobretodo con fuentes, por ejemplo en los créditos de inicio de todos los juegos cuando entran y salen los logos), muchas veces tarda como un segundo en coger el tono correcto de los colores, o cuando salgo de una demo y vuelvo al dashboard, este está muy bajo de luminosidad, como apagado, ese es el efecto que me hace (como digo, en un segundo se regula sólo). Espero haberme explicado bien, por otro lado, lo que comenta el compañero del overdrive no lo he notado, pero he visto el vídeo y es molestísimo, no me extraña que lo hayas devuelto.
[Rhapsody] escribió:espasmodico escribió:Yo levo ya una semana con el monitor y con la 360 estoy MUY contento (con el pc es otra historia, pero es problema de mi gráfica que es muy antigua), lo único que he notado, es que cuando pasa de una imágen totalmente negra a otra (sobretodo con fuentes, por ejemplo en los créditos de inicio de todos los juegos cuando entran y salen los logos), muchas veces tarda como un segundo en coger el tono correcto de los colores, o cuando salgo de una demo y vuelvo al dashboard, este está muy bajo de luminosidad, como apagado, ese es el efecto que me hace (como digo, en un segundo se regula sólo). Espero haberme explicado bien, por otro lado, lo que comenta el compañero del overdrive no lo he notado, pero he visto el vídeo y es molestísimo, no me extraña que lo hayas devuelto.
Eso que comentas es debido a que tienes activado el Contraste digital automatico(creo que se llama asi ) y como bien explicas solamente ocurre cuando la pantalla esta totalmente en negro ya que el propio monitor al querer adaptarse a lo que se reproduce en el se oscurece automaticamente bajando la luminosidad, pero en cuanto se muestra cualquier cosa que no sea un fondo totalmente negro automaticamente vuelve a estar como siempre, jugando con la Xbox 360 por ejemplo suele pasar como bien dices cuando pones un juego y lo carga, en los logos o al volver a la interfaz, vamos que pasa cuando de una imagen en movimiento pasa a un fondo negro sin nada en el con un intervalo de un segundo y sin ser de golpe asi que no es nada molesto pero si no se sabe puede llegar a mosquear.
Salu2
uRaCiLo escribió:Hola a todos.
Sólo quería comentar que la semana pasada descambié este monitor (comprado a Pccomponentes), porque no me acabó de convencer del todo.
Me explico: la calidad del panel es bastante buena (para ser un TN, claro). Tiene muchísimas conexiones, ideal para conectarle consolas next-gwn y encima, ARC con el HDMI. Todo sensacional.
Pero para mi, tiene un fallo estrepitoso. Repito, para mi...
Dicho fallo radica en el put0 overdrive. Para los que no lo sepáis, el overdrive es una técnica que reduce el tiempo de respuesta de los paneles TN desde los 5ms a los 2ms. Esto que en principio podría parecer una gran mejora, en la práctica, provoca que en determinados contextos (especialmente fondos claros como el gris o el marron) se cree una estela mayor que si el panel tuviera 25ms, como los antiguos paneles.
Es el llamado ghosting inverso. Aquí os pongo un video para que os hagáis una idea de lo que es:
http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI&NR=1
Y en este LG ocurre, y muy marcadamente. También lo he notado en el famoso Samsung 226BW, pero éste cuenta con la ventaja de que se le puede desactivar dicho overdrive desde el menú del propio monitor. Es más, si se desactiva (comprobado por mi en persona) desaparece totalmente la estela que podéis observar en el video.
Respecto al LG, quiero recalcar que no es una cosa que ocurra SIEMPRE. Es sólo bajo determinadas circunstancias, pero que a mi al menos, me j0de bastante y por eso devolví el monitor (tenía firm 1.34 por cierto).
Saludos.
monino22 escribió:Alguien sabe si lo hay en color negro entero?
Glicerart escribió:Buenas, pues yo soy otro de los que le gustaría mudar mi viejo LCD y comprar algo recomendable para la 360, y me he fijado en este monitor. Además ahora está más barato que cuando el autor escribió este post, y como lo compraré en septiembre-diciembre igual baja un poco más.
El caso es, me encanta las conectividades que tiene, VGA, DVI-D y HDMI, justo lo que yo necesito, sin embargo le veo un fallito y es que no lleva altavoces integrado. Sabéis si tiene salida de sonido y puedo conectarle los altavoces de mi ordenador para compartirlos?
Y otra duda: no lo hay algo más pequeño (20 o 21") con altavoces integrado?. Me da igual que sea de otra marca siempre que mantenga sus características y precio similar (o más bajo claro ).
http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-lg-20-(l206wu-wf)panoramico-conexion-usb.php
Arsali escribió:Glicerart escribió:Buenas, pues yo soy otro de los que le gustaría mudar mi viejo LCD y comprar algo recomendable para la 360, y me he fijado en este monitor. Además ahora está más barato que cuando el autor escribió este post, y como lo compraré en septiembre-diciembre igual baja un poco más.
El caso es, me encanta las conectividades que tiene, VGA, DVI-D y HDMI, justo lo que yo necesito, sin embargo le veo un fallito y es que no lleva altavoces integrado. Sabéis si tiene salida de sonido y puedo conectarle los altavoces de mi ordenador para compartirlos?
Y otra duda: no lo hay algo más pequeño (20 o 21") con altavoces integrado?. Me da igual que sea de otra marca siempre que mantenga sus características y precio similar (o más bajo claro ).
pues yo lo tengo desde ayer y estoy encantado. no lleva altavoces, pero para qué los quieres? si de todos es sabido que los altavoces de los tft son de mala calidad. y tambien lo tienes en 20" aqui:http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-lg-20-(l206wu-wf)panoramico-conexion-usb.php
Glicerart escribió:
Lo de la salida de audio es muy importante para mí, ya que si no, cómo diantres voy a escuchar los juegos? Repito: alguien puede decirme si lleva salidas de audio para conectar unos altavoces?
Y otra cosa: podéis medirlo y decirme cuanto mide de largo y alto (no solo la pantalla, sino el monitor entero)? Es que igual no me cabe donde lo pensaba poner...
Glicerart escribió:Otro último favor (espero que de verdad sea el último ) :
Para quien lo tenga, me gustaría que me dijera cuanto mide en altura el monitor con la peana puesta. Se que sin peana son 42,4cm de alto, pero me gustaría saberla con peana más que nada para ver si la puedo meter en un hueco de mi cuarto.
Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.
Gracias y un saludo.
mac3d escribió:Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Decir también, que tengo una wii conectada por componentes y ningun problema. Del HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, a ver si me dejan un cable y lo pruebo con la xbox.
Gracias y un saludo.
Puede ser que tenga en el ordenador una resolución que no acepte el monitor por dvi, a lo mejor es una tonteria lo que digo, no tengo mucha idea sobre este tipo de problemas.
un saludo.
Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Gracias y un saludo.
Arsali escribió:Artix escribió:Saludos, ya he abierto un post con la misma pregunta pero bueno, lo pongo aquí también por si acaso alguno lo lee. Acabo de recibir hoy mismo el monitor que compré en pixmania, y tengo un pequeño problema con él. No consigo conectarlo al pc por DVI. Por VGA no he tenido ningun problema y funciona todo perfecto, pero no consigo hacerlo funcionar por DVI. Cuando lo conecto por DVI y selecciono en source la entrada de dvi, el monitor parece que detecta la señal, pero automaticamente se pone en modo de ahorro de enrgía y se queda la pantalla negra y el interruptor en ambar. A alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer para solucionarlo?.
Gracias y un saludo.
bueno, eso mismo me pasaba a mi. me llego esta misma semana el monitor y tenia tu mismo problema. ya iba a ir a la tienda a por otro cable para poner el pc por vga, cuando trasteando por las opciones de la grafica lo consegui.
mi tarjeta grafica tiene dos salidas, ok? entonces lo que hice fue dejar conectado mi antiguo tft en la salida 1 que es la que usaba hasta ahora. pero ademas conecte el lg a la salida 2.
ahora te vas a propiedades de pantalla, y en la opcion de varios monitores seleccionas que solo quieres usar el lg y listo. a mi me funciono asi, espero que tu lo consigas arreglar.
un saludo.
PD: una pregunta para los entendidos: es solo en mi caso o a los demas tambien os tarda en cargar la pantalla en modo dvi?? esq desde que entro en este modo hasta que aparece el escritorio pueden pasar 5 o 6 segundos tranquilamente.
Artix escribió:Buenas, tengo otra dudilla mas con el monitor. He conectado la 360 por HDMI al monitor. Y al mirar en las opciones me da para elegir 720p, 1080i etc.., pero no resolución, usando cable HDMI no se puede seleccionar la resolución?, siendo así, con la actualizacion esta de microsoft no podre seleccionar el formato 16:10 y la resolución nativa del monitor? En tal casa, que es mejor 720p o 1080i?. Muchas gracias y un saludillo gente!
vintorlok escribió:Supongo que todos los que tenéis la versión del FirmWare 1.34 en este monitor, habéis tratado de entrar en el menú oculto y cambiar el panel CMO22Wide que viene por defector.
Yo sigo los pasos para modificar este parámetro pero el menú oculto no me lo permite, y me gustaría saber si hay alguien más así y que se puede esperar del sat en un caso como este.
Un saludo
PD: todo esto es por el notable Ghosting que experiment oen fondos grises con objetos rojos o naranjas; pero incluso en el pro evolution, veo una aureola alrededor de los jugadores según de que color sea la camiseta del equipo.
vintorlok escribió:Cambiando el tipo de panel, consigues eliminar el ghosting por completo.
Es como si el monitor fuera mejor de lo que es ahora, pero lo tubieras capado por software.
Luego en otros modelos mejores (teóricamente), te hacen el cambio en el firm y te lo venden como otro panel diferente.
En teoría deberías poder cambiar de CMO22WIDE a LPL22WIDE, luego haces pruebas de ghosting y compruebas la mejora. Esta solución la dió el SAT de LG a un forero de otra página, y son bastantes los que han notado la mejoría.
A mi no me permite modificar el tipo de panel, tengo una incidencia puesta en LG de ayer martes y espero que hoy me llamen con una respuesta.
Saludos
vintorlok escribió:-Deja presionado el botón menú hasta nuevo aviso.
-Apaga monitor.
-Enciendo monitor.
-Suelta botón menú.
-Presiona botón menú.
-Ve moviéndote por el menú hasta encontrar una opción que diga algo así:
L226wa YJKim
2008.112 v.1.34
Elapsed Time 0
Nvram initial OFF (reinicia los valores por defecto)
ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance
Aging Mode OFF (este es el unico que me deja cambiar)
Elapsed Time Clear
PANEL CMO22.WIDE (aqui es donde supuestamente reside el error o por lo menos asi sucecio en otros monitores) ¡¡¡no me deja cambiarlo a mi¡¡
Probadlo y postead si os ha dejado cambiar el panel y que fecha y versión de firmware tenéis.
Saludos.