Sobre el MenuDVD, veo que hay muchas dudas.
Es cierto que no hay mucha información, pero la poca que hay está posteada en este hilo.
El MenuDVD es el reemplazo (o coexistencia?, todavía no se si se podrán activar los 2 al mismo tiempo) del actual ISO-Menu.
En vez de emular un Disco Mixto, para cargar por medio de la biblioteca de imágenes, emulará un disco DVD que contendrá mucha mas información, en función de la plantilla con la que se genere dicho menú.
así, se podría generar un DVD-vídeo muy simple que los episodios del mismo sean para seleccionar los juegos (cada episodio = 1 juego)
también se podría generar un apartado con información extendida, información que se podría obtener de cualquier fuente y que puede ser diversa, desde un txt con la descrpción del juego, imágenes de portada, trasera, disco, screenshots, etc. todo esto depende de la plantilla y, claro está, de cuanta información queremos o podemos tener disponible para crear este menuDVD
actualmente, este menuDVD se está creando con una herramienta externa. Se ejecuta un script que tenemos los testers, dicho script "escanea" el disco con juegos y en conjunto con una plantilla predefinida genera páginas de selección de juegos.
La plantilla es muy simple. Obtiene la información del juego desde la ISO, tanto el nombre, imágenes (cada juego tiene backgrounds, banners, icons, etc que se pueden obtener), y si contiene información/contenido extra también se extrae (por ejemplo, los trailers de los juegos)
Con todo esto se genera una iso de tipo DVD-Video que tiene algunas características especiales para que el XK pueda trabajar con ella. Así, cuando se quiere cargar el menú de juegos, en realidad se carga esta ISO.
El proceso de creación del menuISO actualmente es bastante... lento. con unas 50 ISOs se puede demorar un par de horas en generarlo (por lo que he visto que comentan).
En el caso de tener un disco duro que nunca cambie su contenido, esta ISO debería valer, pero si se cambian con frecuencia las isos (agregandolas, eliminandolas, etc), entonces generar este menuDVD es bastante poco efectivo.
Tengo entendido que el team del XK quiere generar esta iso "al vuelo", esto es, generar los contenidos del menú mientras se carga la información del disco duro. Esto generaría mucha mas rapidez a la hora de crear el menú (solo se generaría el contenido correspondiente a lo que se está mirando), y además tiene el poder de ser dinámico (si se cambia el contenido del HDD, también cambia el contenido del menuDVD)
El primer paso por ahora es acoplar el menuDVD con el XK para que trabajen juntos. de momento, están trabajando sin problemas, pero falta mucho por pulir.
Paralelamente, se está mejorando el script de generación del menuDVD.ISO (se genera desde el PC, con un programa freeware que corre bajo windows) para que lo haga con mas rapidez.
Me imagino que el siguiente paso será integrar el generador "on the fly" (al vuelo) en el mismo XK, y no necesitar del programa en windows.
Esto es el resumen de lo que va del menuDVD.
Ya sabéis que si tengo mas novedades me daré una vuelta por aquí para contaros.
Zalu2!