Bueno, pues ayer me decidí a comprar este tablet con Android 2.2, y que como su nombre indica, monta el chip Tegra de Nvidia. Antes de seguir, me gustaría pedir perdón por la calidad de algunas fotos
Especificaciones técnicas
Una vez hecha esta introducción, empiezo con la review:
Empecemos desde fuera; como veis, la caja no tiene ningún misterio aunque es más grande de lo que pensaba, he puesto al lado mi DSi para poder compara más o menos:
Como veis, tiene un pequeño precinto plateado en el cierre de la caja, si vais a comprarlo en algún sitio estilo Media Markt, quizá deberíais fijaros en esto.
Bueno, una vez abierta la caja encontramos lo siguiente: (me he dado cuenta de que en estas fotos no coloqué la tarjeta de memoria al lado xD)
No hay mucho dentro de la caja, sólo el tablet, el cargador, una microSD de 4GB, instrucciones y un papel en el que el fabricante te agradece la compra y te recomienda registrar el tablet en su página web.
Un pequeño repaso a los conectores y botones con los que cuenta el aparato:
En este lado, micrófono, botón de encendido/bloqueo, interruptor del acelerómetro y botón back/atrás
En este otro lado, botones de subir y bajar volumen, entrada para auriculares, lector de microSD, un USB 2.0, salida HDMI y la entrada de cargador
Por debajo tiene una entrada para la base que se vende por separado:
Y por detrás, en las esquinas inferiores se pueden ver los altavoces:
Una vez hecho el repaso... Vamos a encenderlo, no? xD
Al encenderlo, en lugar de salir el logo de Android, aparece el logo de la compañía:
Inmediatamente aparece la pantalla de selección de idioma y configuración
También aparece un mensaje que nos recuerda que aún no admite flash, pero que en enero estará disponible:
Este tablet tiene también dos interfaces gráficos diferentes, el original de Android y uno con iconos 3D hecho por el fabricante, cada vez que pulsemos el botón home y al arrancar nos preguntará cuál queremos escoger, pudiendo definir uno por defecto:
Y aquí una imagen de ambos, primero el original y después el 3D:
Y ya por fin en el menú de aplicaciones de Android...
No sé si lo habréis visto, pero no aparece el icono del Market, tiene otro portal alternativo, que obviamente es peor... Pero tiene fácil solución, ahora os pongo cómo añadirle el market oficial.
Lo primero es descargarse el siguiente archivo:
http://www.megaupload.com/?d=4ZZWSZKUAhora lo metemos en la tarjeta de memoria, en la carpeta que más rabia os dé, y vamos a Ajustes->Herramienta de Software
Una vez en ese menú, vamos a Actualización de Software
En el navegador de archivos, buscamos el archivo descargado y lo seleccionamos:
Nos pedirá una confirmación, y tras aceptar, el tablet se reiniciará con este logo
Cuando termine de arrancar ya tendremos el Market original totalmente funcional:
De momento, lo llevo manejando un par de días y me he dado cuenta de un par de fallos, el acelerómetro funciona bien en casi todos los juegos, pero en otros funciona con los ejes X e Y intercambiados. Imagino que lo solucionarán en futuras actualizaciones. En el resto de aplicaciones funciona perfectamente.
El otro fallo, es que, como muchos de estos aparatos, es un imán para las huellas xD
Por lo demás, funciona muy bien y muy fluido.
Termino aquí la review, la ampliaré en un futuro cercano con el análisis de sus capacidades multimedia, mañana me voy de viaje y no creo que tenga internet :/
Un saludo!