Ahora bien, lo que nos preguntamos todos a estas alturas es: cómo es posible que Sony tenga la certeza de detectar un hack que apenas ha salido hace un par de días? Se darán falsos positivos como al parecer hay quién dice que le ocurre? Para nosotros todo cobra sentido, si nos fijamos en algunos detalles que exponemos a continuación:
La 6 verdades del PS Jailbreak
1.Pasamos de la nada (un hackeo sin salida de Geohot) a rebentar la consola como cualquier cosa
2.No ha existido rumorología o avisos previos a la salida de un dispositivo como el PS Jailbreak antes, qué raro verdad?
3.No sabemos nada acerca de las personas o el equipo que ha desarrollado el jailbreak, y ni mucho menos han liberado información sobre el mismo
4.El dispositivo fue anunciado y puesto a la venta al instante, todo estaba muy bien pensado!
5.El precio del PS Jailbreak no es barato, ronda los 100 euros aproximadamente
6.Sony no ha dicho nada, pero al parecer están actuando desde el primer momento y saben cómo atajar el problema dado que ya hay baneos reales… cómo es posible una reacción immediata?
Yo por lo menos lo veo clarísimo. Aquí hay gato encerrado: teniendo en cuenta todas las afirmaciones anteriores, fácilmente demostrables y/o comprobables por cualquiera de vosotros, no nos queda más remedio que afirmar que el PS Jailbreak ha sido liberado por la propia Sony, que pretenden hacer negocio con el mismo y aprovechar que en estos momentos el coste de producción es mucho más bajo hacer caja con el hardware en vez de con software. La guerra de consolas de la presente generación ha terminado, y se preparara una nueva lucha que empezará antes de lo que muchos creemos.
Y de cara al usuario, en qué medida afecta todo esto?
La pregunta que muchos nos hacemos ahora es: realmente vale la pena perder el juego en línea, el acceso a los servicios y las actualizaciones oficiales de Sony a cambio de crackear la PS3? El sistema no deja de ser parecido a lo que ocurre con los dispositivos iPhone de Apple, otra coincidencia más que se apunta con el nombre escogido al sistema.