Vamos a ver, no es mas fácil llamar a las tiendas en cuestión y que os expliquen los motivos y así nos dejamos de suponer las cosas?? Que por cierto, la mayoría de las cuales no tienen ni pies ni cabeza!!!
Empezamos: Sony, en su día presentó una denuncia a nivel de todo el territorio nacional, mediante la cual pretendía paralizar la venta de los PS Jailbreak y dispositivos similares, ya que según ellos, dichos dispositivos únicamente vulneraban las medidas de protección de la PlayStation 3 con la finalidad de fomentar la piratería (que aprovecho para recordar que es delito).
Dicha denuncia se presentó en un juzgado de Barcelona, el cual, rápidamente la admitió a trámites y formalizó unas medidas cautelares sin posibilidad de recurso en las que se prohibia la venta del PS Jailbreak y otros dispositivos similares cuya finalidad sea la misma. Dichas medidas cautelares permanecerán vigentes hasta que se celebre el juicio correspondiente, por lo que, hasta que se celebre el juicio, la venta de dichos dispositivos no es legal (que no es lo mismo que el dispositivo sea ilegal).
Dependiendo del día de recepción de la notificación, cada vendedor tendrá una fecha límite para la venta de los dispositivos, por lo que antes o después y hasta que se celebre el juicio, los vendedores irán retirando los productos (me consta que hay vendedores que de momento utilizan la notificación para calzar una mesa..., por lo que cada uno que se atenga a las posibles consecuencias).
Resumiendo: ChipSpain ha decidido acatar las medidas cautelares y solamente venderá PCB que monten controladores AVR compatibles (
ver sección de electrónica). Vuelvo a confirmar que se seguirá dando soporte postventa sin problemas y que el fabricante seguirá comercializando el dispositivo, por lo que no hay que alarmarse, ya que el usuario que tenga el dispositivo tendrá 100% de soporte.