[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

Dann-Jho escribió:alguien le pasa que nod e señal en modo emulacion pero en pass si ?


la verdad es que no. te recomendaria que lo lleves a donde lo compraste y pedir cambio. no pinta de ser algo bueno.
Chequea primero los cables sata.
vamos a ver... la mayoría de las dudas planteadas se solucionarían si algunas personas se molestasen en la leer la GUIA DEL USUARIO que está en la web del fabricante.
La key de momento NO la graba al disco externo.
Cuando pone hdd not connected es por que hay que darle a extraer bandeja o bien en el menú o bien dándole al botón de la consola del dvd hasta que ponga disco con contenido mixto. que escuando podremos seleecionar la iso.
El 99% de las cuestiones están solucionadas en la GUIA DEL USUARIO.
ohzarus escribió:
Dann-Jho escribió:alguien le pasa que nod e señal en modo emulacion pero en pass si ?


la verdad es que no. te recomendaria que lo lleves a donde lo compraste y pedir cambio. no pinta de ser algo bueno.
Chequea primero los cables sata.


en eso mismo estoy .. los del team me han dicho lo mismo... pronto les contare como resulta la historia..
ohzarus escribió:con los ultimos lectores no funciona.


Me sabrías decir con que modelos de slim no funciona? Seria de gran ayuda!

Muchas gracias!!
nada macho, no hay manera. Ni forzando a que funcione con la key.bin ni extrayendo la key desde el wasabi. Isos que con v1.1 funcionaban ahora no los reconoce. Ni siquiera teniendo parcheadas las ISO.

[agggtt]

Salu2.
les dejo la respuesta del team wasabi:
The WASABI 360 have been designed to work with ORIGINAL untouched firmware drive to properly operate. If your drive use a modified firmware please try to reflash your drive with original stock firmware and ensure that your drive still work with original disk then install the WASABI 360.

Please first make sure to test in pass-through mode before to see if all work properly. If it does not work we suggest to carefully check all cables connection, if still doesn't work then you probably have a faulty exchange pcb, and in this case you will need to contact your reseller for a replacement exchange pcb. NOTE: Please verify that wires connected to your "Exchange PCB" have been properly done because we noticed that an error slipped on pictures from "Wasabi 360 Ultra X360Phat Installation Guide v1.1.pdf" we can see swapped color between RED and BRN on picture. This guide have been updated to 1.2 to rectify this error. Please download the latest version and follow the color code from PCB and if you received replacement "Exchange PCB" use the new cable set that came with this last.

If all is fine in passtrough mode and your drive working properly then you need to set you wasabi 360 in "PASS-TROUGH" mode and upgrade your WASABI 360 to firmwar 1.2 BETA2 to get KEY extraction featues (See readme file for compatible drive)

NOTE: Make sure that your HDD is fully formated NTFS and there is no hidden partition that may cause issue. Currently any update firmware must be done under (2tb or less) HDD, otherwise the boot code from WASABI 360 wont be able to read your update file. HDD >2TB that use the GPT (Gui Partition Table) requires "firmware 1.2 BETA 1 and up"


Wasabi 360 Ultra Firmware update procedure
------------------------------------------

Wasabi 360 Ultra ships from the factory without any firmware installed. Before you may use the device for the first time, you must perform the initial firmware installation. Download the latest firmware build from the official Wasabi 360 Ultra website. Inside the archive will be a file called “wasabi-update.bin” – this file contains the firmware
update data. Place this file into the “\wasabi\” folder on your Wasabi 360 Ultra’s HDD (which will have been created in the steps above) and then install according to the following procedure:

1. Power off your Xbox 360, and power on your HDD

2. Ensure that pass-through mode is selected, by placing the mode switch in the correct position – THIS IS IMPORTANT

3. Hold down the SELECT button on the Wasabi 360 Ultra control panel (the button by itself, away from the remaining buttons)

4. While holding down the SELECT button, turn on your Xbox 360. A blue LED should start blinking on your Wasabi 360 Ultra. This indicates that the update process is underway.

DO NOT TURN OFF YOUR XBOX 360 OR OTHERWISE DISCONNECT POWER FROM WASABI 360 ULTRA UNTIL
THE UPDATE IS COMPLETE!

5. After a few moments, a green LED should turn on to indicate that the update was successful. If for any reason the update failed, a red LED will turn on instead.

6. Once the update has completed, as indicated by either a solid green or red LED, switch off your Xbox 360.

7. Select emulation mode by placing the mode switch in the correct position.


These same steps should be followed whenever you need to install a new firmware release in future.



After this verify to make sure that your procedure have been properly done.

Turn on the Xbox 360 while holding the UP button on the Wasabi 360 Ultra control interface, and then navigate to the menu system. Instead of displaying the list of ISO’s, the version information for your Wasabi 360 Ultra will be displayed. Ensure that your firmware version match the last flashed version. To leave this mode and revert back to normal operation, simply cycle power on your Xbox 360 and do not hold down any buttons upon the next power up.



Now if your drive support the extraction key features follow this Procedure otherwise ensure that you have your KEY.BIN stored in \wasabi\ folder.

Automatic drive key extraction
------------------------------

Automatic drive key extraction for all Xbox Slim Liteon 16D4S drives is now supported, and support for the various Xbox Phat drives is currently under development. If you are using an Xbox Slim with Liteon 16D4S, then there is no longer any need to manually extract your drive key and place the key.bin file on your HDD. All you need to do is have Wasabi 360 Ultra extract the key from your drive once, and then the key is saved to the Wasabi's onboard storage for future use. Each subsequent time you turn on your Xbox 360, the previously saved drive key will be automatically retrieved and used to load game ISO's. The procedure for automatic key extraction is simple:

Make sure that you are in EMULATION MODE to extract the key

1) With your Xbox 360 powered off, hold down the "LEFT button" on the Wasabi 360 Ultra control panel and power on your Xbox 360. Keep the button held down until you see output on your TV

2) Once the Xbox 360 has booted to the dashboard, you can navigate to the "virtual ISO" menu system as you would normally do to select games, and view the result of the key extraction operation

3) If the operation was successful (which should always be the case) then you should power off your Xbox 360. Your drive key is now saved to Wasabi 360 Ultra's onboard storage. Power the Xbox 360 back on to enjoy your game ISOs
Joder como ha avanzado esto, no tiene nada que ver con lo que había hace 3 años xD
Todo esto funciona con una Slim de las nuevas (modelo gears of war concretamente)
Hola , me gustaría saber si con el wasabi podría extraer la key de mi lector que es un dg-16d4s con fw 9504
gracias de antemano
new :) :) :) :)
Wasabi 360 Ultra Firmware v1.2 BETA 3
Yo con el firmware 1.1 me funcionan perfectamente todos los juegos, todavía no he encontrado ningun juego que no funcione, o que tenga algun problema
Lo que no me fio es a actualizar el dash ni el firmware, porque segun parece a los que tienen el 1.2 con el nuevo dash hay juegos con los que tienen problemas....

A ver si sacan una actualización 1.2 final sustituta de la 1.1 para poder tener el ultimo dash y funcionar 100% a todos los backups
We have released Wasabi 360 Ultra firmware v1.2 BETA 3 which includes the following changes:
Supports iXtreme LT v3 AP25 topology data from disc image
Fixed a bug which resulted in the auto-extracted drive key not being permanently saved in rare cases

YO Tengo la 1.2 con la key de mi lectora en el disco rigido y no tengo ningun problema con ningun juego, pero tengo el dashboar viejo.

parece que este update soluciona el tema de los juegos mas nuevos y el tema de la key.
hola como actualizo de la version 1.2 beta a la 1.3 beta?
de la misma forma en que has instalado el firmeware la 1° ves .. saludos, :)
Otra beta...joeeer,tanto les cuesta hacer una que vaya bien y no sea beta? Me parece que sigo con dash viejo y firm 1.0, ningún problema en nada :p
Chic@s me recomendais Wasabi antes que X360key?, porque tengo un cacao con la eleccion que no veas , aunque me gusta mas Wasabi y confio mas en este team que el los de wiikey,ps3key,hdmikey,etc... que la gente a pestoseado tanto.
Dadme consejo porfavor, lo necesito

muchas gracias de antemano
a pesar de que he tenido problemas con el wasabies muybuen producto.
este sabado ire a tuconsola para que me lo pongan porque yo soy un negao para estas cosas jajaja
yo no eh tenido ningun problema. lo instale cree la carpeta wasabi adentro puse la key y los archivos que corresponden actualize al beta 2, lo qe si sigo teniendo el dashboard viejo y juego sin problema a cualquier juego tengo alrededor de 60 iso en el esata y andan todos de 10.
alguien que tenga ultimo dash (14699) y le funcione sin problemas??

Salu2
medievale escribió:alguien que tenga ultimo dash (14699) y le funcione sin problemas??

Salu2


yo lo tengo y funciona de maravilla [oki]
acabo de actualizar al ultimo dash y le cargue el beta 3 y hasta ahora sin problema con los juegos.
Bueno ya he dejado le mi xbox para que me instalen el Wasabi, ahora me surgen un par de dudas en cuanto a los juegos multidisco y su forma de cargarlos en la xbox, tienen que estar los dos discos en la misma carpeta? o como es?
Tambien cual es el proceso a seguir para extraer la key.bin?


un saludo a todos y gracias de antemano :)
Fixed a bug which resulted in the auto-extracted drive key not being permanently saved in rare cases
pefecto lo pruebo y comento algo, ya era hora de no tener que reiniciar tanto la x [poraki]
mazingerj escribió:Bueno ya he dejado le mi xbox para que me instalen el Wasabi, ahora me surgen un par de dudas en cuanto a los juegos multidisco y su forma de cargarlos en la xbox, tienen que estar los dos discos en la misma carpeta? o como es?
Tambien cual es el proceso a seguir para extraer la key.bin?


un saludo a todos y gracias de antemano :)


todas tus preguntas estan respondidas en el hilo. yo el dia que instale el wasabi me paso lo mismo que a ti y me puse a buscar en el hilo, en el mismo buscador pon lo que nesecitas y aparece.
Lo he buscado antes de comentar sin resultados Ohzarus,pero ayudar a la gente no cuesta nada, aunque tengas que repetirlo varias veces para diferentes personas, pero bueno ya me pondre a leer los 1124 mensajes que tiene este hilo sin contar estos dos ultimos...
mazingerj escribió:Lo he buscado antes de comentar sin resultados Ohzarus,pero ayudar a la gente no cuesta nada, aunque tengas que repetirlo varias veces para diferentes personas, pero bueno ya me pondre a leer los 1124 mensajes que tiene este hilo sin contar estos dos ultimos...


Yo te voy a decir pero si yo lo pude encontrar sin leer todos los mensajes creo que vos tambien podes.
para sacar la key tenes que tener apretada cuando enciendes la consola la flechita izquierda del boton izquierdo del wasabi y despues tiene que reiniciar de nuevo para que haga efecto.
con lo de los juegos multidiscos me llevo 1 hora de busquedas por internet y al final en el manual del usuario del wasabi explica como cambiar de disco sin salir del juego.
Tiene que apretar el boton de expulsion de la lectora y te va a salir un mensaje le das aceptar y despues apretas el boton central del control y te abre el menu para salir al dash tiene que desplazarte hasta musica y seleccionas el de abajo de todo que dice seleccionar pista y ahi ya te salen todos los isos que tiene grabados en el disco una vez que seleccionas el que nesecitas vuelves a apretar el boton de eject de la lectora y listo.

aca explicado del manual del wasabi en ingles.
If you are playing a multi‐disc game, you may change ISO’s without leaving the game. When the game instructs you
to insert another disc, first eject the emulated ISO by pressing the eject button on your console. Then press the
“guide” button on your controller (the one with the X logo on it) to bring up the Xbox Guide menu. Scroll right to the
“Media” tab, then “Select Music” and finally “Current Disc”. You will be presented with your list of ISO’s represented
by folders, in the same manner as the standard menu system. Select the ISO you wish to change to, and press the
eject button on your console one final time. Wasabi 360 Ultra will then mount the selected ISO. Press the guide
button again to return to the game, which will now continue loading with the correct ISO mounted.

espero que te haya servido.
Y los iso tiene que estar todos en el raiz del disco e-sata.
Yo me estube volviendo loco una vez instalado, que si le costaba cargar, se quedaba en la pantalla del logo, luces rojas, salian los juegos y no cargaban.... Y al final era el p.. disco duro que era de 2.5 y al probar uno de 3.5 todo perfecto.
Alguien sabe donde encontrar el wasabi para la fat en España? porque no me parece normal que ningún reseller sepa ni siquiera fecha de cuando le pude llegar, estoy por pedirlo a china, si hubiese claro :S
Yo encontre esto, les envie un email hoy pidiendo mas info y si realmente lo tiene en stock y en cuanto tiempo me llegaria.


http://www.siliteo.es/wasabi-360-fat.html

Saludos.
ohzarus escribió:
mazingerj escribió:Lo he buscado antes de comentar sin resultados Ohzarus,pero ayudar a la gente no cuesta nada, aunque tengas que repetirlo varias veces para diferentes personas, pero bueno ya me pondre a leer los 1124 mensajes que tiene este hilo sin contar estos dos ultimos...


Yo te voy a decir pero si yo lo pude encontrar sin leer todos los mensajes creo que vos tambien podes.
para sacar la key tenes que tener apretada cuando enciendes la consola la flechita izquierda del boton izquierdo del wasabi y despues tiene que reiniciar de nuevo para que haga efecto.
con lo de los juegos multidiscos me llevo 1 hora de busquedas por internet y al final en el manual del usuario del wasabi explica como cambiar de disco sin salir del juego.
Tiene que apretar el boton de expulsion de la lectora y te va a salir un mensaje le das aceptar y despues apretas el boton central del control y te abre el menu para salir al dash tiene que desplazarte hasta musica y seleccionas el de abajo de todo que dice seleccionar pista y ahi ya te salen todos los isos que tiene grabados en el disco una vez que seleccionas el que nesecitas vuelves a apretar el boton de eject de la lectora y listo.

aca explicado del manual del wasabi en ingles.
If you are playing a multi‐disc game, you may change ISO’s without leaving the game. When the game instructs you
to insert another disc, first eject the emulated ISO by pressing the eject button on your console. Then press the
“guide” button on your controller (the one with the X logo on it) to bring up the Xbox Guide menu. Scroll right to the
“Media” tab, then “Select Music” and finally “Current Disc”. You will be presented with your list of ISO’s represented
by folders, in the same manner as the standard menu system. Select the ISO you wish to change to, and press the
eject button on your console one final time. Wasabi 360 Ultra will then mount the selected ISO. Press the guide
button again to return to the game, which will now continue loading with the correct ISO mounted.

espero que te haya servido.
Y los iso tiene que estar todos en el raiz del disco e-sata.


Muchas gracias por reconsiderar mi peticion de ayuda Ohzarus, pero estuve indagando en la web oficial y no me cargaba el manual de usuario que viene en formato pdf y tambien busque en los foro para ver si lo encontraba y no habia manera, llevo ya muchos años en este foro y se como funciona, pero aveces es mas sencillo explicarlo, que molestarte en escribir un post para decirle que lo busque en los foros, estamos para ayudarnos los unos a los otros, no para decirnos buscate la vida, la union hace la fuerza
Confirmado, con la última version ( 3 ) del firm del wasabi solucionado el problema de tener que extraer la key, ahora apago todo, y cuando quiero usar mis backups enciendo el disco duro y luego la consola y voilá, sin problema. Se acabaron los molestos reinicios. Eso sí los originales no van en modo pass. :-|
PUES A MI ME VA TODO PERFECTO LOS ORIGINALES Y EN MODO EMULACION,SALUDOS
Ya tengo el wasabi ultra puesto en mi consola y funcionando con el, junto a un disco duro esata de un tera, es super sencillo de usar va perfecto con todas las backups que le he puesto y super rapido, que maravilla de producto si señor, que dinero mas bien invertido :) estoy tope contento XD
La verdad que si. me canso de leer los otros post del boxii y el xk3y y tienen un problema atras del otro tienen el doble de post que el thread del wasabi.
Aca es super sensillo instalar y jugar.
Yakerton está baneado por "Troll"
con el lector flasheado y jugando todos los días online, ¿ podría usar este accesorio online? y si desconectase la consola del live y lo usase así? no digamos, interferirían entre ellos no, podría usar las dos cosas?
Pues asi es como fucionaba yo con el LT 2.0 y con el wasabi. En modo "puente" tenia mis backups para jugar en live sin problemas. Y en modo emulacion, hacia uso de otros backups que no precisaban online. Funcionaba de maravilla hasta que actualize a las versiones BETA2 y BETA3 del wasabi, y flashee la lectora a LT 3.0. Hasta el momento, no he conseguido jugar ninguna ISO. Tal y como dicen algunos compañeros, volveré a probar poniendo las imagenes en el raiz del disco.

Salu2
Yakerton está baneado por "Troll"
Ya no lo venden no? por mas que miro solo sale reservar
Yo todavia tengo esperanzas de que lo vuelvan a tener en stock en algun sitio, pero pasa el tiempo y nada de nada
Hola.

Esoty interesado en comprarlo pero tengo algunas dudas.

Mi consola es una slim que salio el mismo dia de su venta , ¿ el wasabi permite extraer la key ?

¿ existe algun tipo de cincompatibilidad con los juegos ?

Gracias.

Un saludo.
Cada vez que enciendo la consola debo extraer la key, eso ¿cómo lo puedo resolver si el wasabi lo tengo con el Firmware v1.2 BETA 3?.

Ya lo resolví, no había actualizado el wasabi, finalmente lo hice y resuelto el problema.
Black_snake escribió:Hola.

Esoty interesado en comprarlo pero tengo algunas dudas.

Mi consola es una slim que salio el mismo dia de su venta , ¿ el wasabi permite extraer la key ?

¿ existe algun tipo de cincompatibilidad con los juegos ?

Gracias.

Un saludo.


Si tiene un sistema muy sencillo de usar, pulsando un boton mientras enciendes la consola y te saca la key.bin almacenandolo en el hdd que le tengas puesto al Wasabi y en modo emulacion los juegos van super rapidos y sin problemas de ningun tipo, incluso los que son multidisco, es meter la iso en la raiz del hdd nada mas y luego esta el modo original que permite leer los juegos originales atraves de disco, yo estoy super contento.
PHATTO escribió:Cada vez que enciendo la consola debo extraer la key, eso ¿cómo lo puedo resolver si el wasabi lo tengo con el Firmware v1.2 BETA 3?.


el problema de la key esta solucionado en la beta 3
segun lo que he leido el tema del beta 1.3 aun no arregla el problema en todas las consolas...
Yakerton escribió:con el lector flasheado y jugando todos los días online, ¿ podría usar este accesorio online? y si desconectase la consola del live y lo usase así? no digamos, interferirían entre ellos no, podría usar las dos cosas?



Primero deverias decidirte por cual ODDE vas gastarte tu dinero.....te e leido en varios hilos y me da que no te has comprado todavia ninguno.....cuando te decidas y tengas tu eleccion....estaremos encantados de ayudarte ( si tu eleccion es wasabi) en caso contrario otros compañeros en los respectivos post lo haran.

pd:primero decidete....y despues aqui estamos......cuidate. [bye]
Con el Wasabi ya puesto y el HDD eSata alimentado atraves de uno de los puertos traseros USB de la consola, es posible que se caliente mas la consola [comor?] [comor?] la note mas caliente despues de jugar un par de hora al Skyrim
hola a toda la comunidad mi problema es que no me van los XGD3 en modo emulacion como hago para que corran, meto el Firmware 1.2 Beta 3 dentro de la carpeta wasabi luego lo pongo en pass-through matengo select y no pasa nada no aparece ninguna luz que indique algo, cada vez que quiero cargar algun juego xgd3 me tira el error (disco desconocido) con los XGD2 funcionan a la perfecccion sin problemas, alguien sabe como arreglar este problema en youtube hay varios videos donde muestran que los XGD3 funcionan bien y por lo que he leido en este mismo foro tambien funcionan sin problemas, no se si personalmente estare haciendo algo mal pero no logro que funcionen los XGD3 :( mi consola es una FAT arcade con LT 2.0 y el dash 2.0.13599.0 quisa el problema que tengo es por que tendria que tener el ultimo dash actualizado si es asi como tengo que hacer para actualizar el dash ojala puedan orientarme un poco estoy algo verda con el tema del wasabi desde ya gracias. :)

otra duda que tengo es para que sirve esta plaquetita y donde la debo dejar si dentro o fuera de la consola cual es su funcion?
http://i41.tinypic.invalid/200r9mu.jpg
fertinga escribió:hola a toda la comunidad mi problema es que no me van los XGD3 en modo emulacion como hago para que corran, meto el Firmware 1.2 Beta 3 dentro de la carpeta wasabi luego lo pongo en pass-through matengo select y no pasa nada no aparece ninguna luz que indique algo, cada vez que quiero cargar algun juego xgd3 me tira el error (disco desconocido) con los XGD2 funcionan a la perfecccion sin problemas, alguien sabe como arreglar este problema en youtube hay varios videos donde muestran que los XGD3 funcionan bien y por lo que he leido en este mismo foro tambien funcionan sin problemas, no se si personalmente estare haciendo algo mal pero no logro que funcionen los XGD3 :( mi consola es una FAT arcade con LT 2.0 y el dash 2.0.13599.0 quisa el problema que tengo es por que tendria que tener el ultimo dash actualizado si es asi como tengo que hacer para actualizar el dash ojala puedan orientarme un poco estoy algo verda con el tema del wasabi desde ya gracias. :)

otra duda que tengo es para que sirve esta plaquetita y donde la debo dejar si dentro o fuera de la consola cual es su funcion?
http://i41.tinypic.invalid/200r9mu.jpg


Con respecto a los juegos. te comento que yo anoche estube jugando al Kingdoms Of Amalur que es xgd3 y 0 problemas tengo el beta 3 y el ultimo dashboard.
Con respecto a la plaquetita que mostrar a mi no me vino en el kit del wasabi.
Con respecto a los juegos. te comento que yo anoche estube jugando al Kingdoms Of Amalur que es xgd3 y 0 problemas tengo el beta 3 y el ultimo dashboard.


quisa sea que al no tener el ultimo dash actualizado no me corran, te pregunto como hago para actualizar el dash hay alguna manera de hacerlo por soft con algun pen drive o parecido en este momento estoy con el flash LT 2.0 tendre que pasarme a LT 3.0??

tambien he probado con meterle el Firmware 1.1 y tampoco no me carga los XGD3 nuavamente intente actualizarlo desde pass-through manteniendo select y nada no aparece una sola luz de aviso de nada :-?
fertinga escribió:
Con respecto a los juegos. te comento que yo anoche estube jugando al Kingdoms Of Amalur que es xgd3 y 0 problemas tengo el beta 3 y el ultimo dashboard.


quisa sea que al no tener el ultimo dash actualizado no me corran, te pregunto como hago para actualizar el dash hay alguna manera de hacerlo por soft con algun pen drive o parecido en este momento estoy con el flash LT 2.0 tendre que pasarme a LT 3.0??

tambien he probado con meterle el Firmware 1.1 y tampoco no me carga los XGD3 nuavamente intente actualizarlo desde pass-through manteniendo select y nada no aparece una sola luz de aviso de nada :-?


Te comento que mi lectora tiene el LT 2.0 pero como tengo el wasabi la lectora no la uso mas.
Para actualizar yo puse el wasabi en modo pass-through y actualize desde el live mismo al ultimo dash.
El wasabi siempre que lo actualize fue en modo emulacion mantengo el boton select apretado y enciendo la consola parpadea muy rapidamente una luz azul 2 veces es casi imperceptible tienes que prestar atencion.
2495 respuestas