[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

En spainsellers habían hace unos dias.
Hola,
Ayer puse el wasabi 360 ultra slim en mi xbox y tengo algunos problemas, que a ver si podeís ayudarme:

Instalé el wasabi y hice la actualización como pone en el tutorial, poniendo el wasabi en modo pass y manteniendo el botón select del wasabi mientras se enciende la consola hasta que deje de parapadear en azul, se puso en verde fijo, por lo cual entiendo se que actualizó a la versión 1.1 correctamente.

Despues apagué la consola, cambié el modo del wasabi a emulacion y volví a arrancar la consola, en ésta ahora aparecía donde el disco, disco con contenido mixto, lo que supuse que entonces el chip funcionaba correctamente, me fuí a la biblioteca de videos y le dí al disco actual, me leyó las Isos del HD externo correctamente, le dí a una y la cargó correctamente y el juego funcionaba perfectamente.

Después salí del juego y lo expulsé y fuí a la biblioteca de videos de nuevo, le dí sobre el disco actual, volvía a cargar las isos del Hd, seleccioné otra y ahora se quedaba el disco en Leyendo...

Al final tuve que apagar la consola, y ahora al volver a arrancarla me vuelve a aparecer disco con contenido mixto y al ir a la biblioteca de videos me dice ERROR: HDD not connected.
Apague la consola y la volví a encender y lo mismo, hasta que después de 3 o 4 veces volvieron a aparecer las isos en la biblioteca de videos.

Al volver a aparecer las isos volvió a cargar correctamente una iso seleccionada, pero al quitar el juego y volver a intentar cargar otra de nuevo se quedaba en Leyendo de nuevo...

Unas veces funciona bien, otras veces se queda como Leyendo y otras me da el ERROR: HDD not connected.
¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Cual puede ser el problema?, El wasabi, los cables, el HD, que puede ser?

El HD que tengo conectado es un HD nuevo Toshiba D10 de 1.5TB con conexión eSata.

Muchas Gracias
Casi seguro que es el disco duro D10 da error a muchisima gente no con el wasabi pero si con sistemas operativos y archivod varios. Yo compre uno de 640 gb y perfecto y ahora he comprado un iomega profesional de 2 tb y perfecto. Saludos y prueba con otro.
Ahora que han hecho 31 días desde que compre el HD Toshiba D10...
¿Y que HDs podeís confirmar que funcionan 100%, 0 Fallos con el wasabi 360 slim?
patman escribió:Ahora que han hecho 31 días desde que compre el HD Toshiba D10...
¿Y que HDs podeís confirmar que funcionan 100%, 0 Fallos con el wasabi 360 slim?

samsung compañero eso van de vicio y si puedes autoalimentarlos mejor
cerulli escribió:
patman escribió:Ahora que han hecho 31 días desde que compre el HD Toshiba D10...
¿Y que HDs podeís confirmar que funcionan 100%, 0 Fallos con el wasabi 360 slim?

samsung compañero eso van de vicio y si puedes autoalimentarlos mejor


Entonces me recomendaís comprar una caja externa y ponerle un HD interno sata 2 samsung?, da igual que caja sea?
Autoalimentado, es que se alimente por el esata de la consola? o el usb? que no necesite conectar a la luz?, ¿Porque es recomendable que sea así? Yo pensaba que era mejor al reves...
Ya tengo instalado el wasabi 360 version fat, deciros que la instalación es muy sencilla, no hace falta hacer ningun agujero en la consola pues los cables pasan perfectamente por los orificios de ventilacion, funciona exactamente igual que la version slim (o sea, de lujo). Queda muy bien en la consola, el disco duro encaja perfectamente, la verdad que está muy bien diseñado. Por fin he podido cerrar la consola, la tenia abierta con el wasabi de la slim desde que salió.

Por cierto, me sobra un wasabi 360 version slim, pensaba ponerlo a la venta en el foto de CV pero no esta permitido vender este tipo de articulos. Sabeis de algun foro donde pueda venderlo? Gracias!
aui os dejo un video de como me he montado mi habitacion con mucho sudor y mucho trabajar,al final me ha quedado muy guapa.consta de 2 xbox slim,una lleva instalado el wasabi y la otra el xkey,2 plays una con 3,55 para jugar mis copias de seguridad y otra con 3.73 para jugar online,un playseats para viciarme con gt5 y el forza y muchas cosas mas,mejor veis el video y me comentais que os parece.http://www.youtube.com/watch?v=gLOMY7qVlSA
Y que tal creeís que funcionaría bien con:
una CAJA EXTERNA HDD 3.5'' TACENS VECTRIX E-SATA USB 2.0
Imagen
Y un DISCO DURO 1.5 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB
Imagen
he instalado el wasabi 360 fat y nada, pues el modo emu arranca, pero en modo pass-through nanai, no se inicia el dashboard, a que puede deberse?
el_ssbb_boy escribió:he instalado el wasabi 360 fat y nada, pues el modo emu arranca, pero en modo pass-through nanai, no se inicia el dashboard, a que puede deberse?


Revisa los cables de datos, los has puesto igual que vienen en el manual de instalacion?
trasguurriellu escribió:
el_ssbb_boy escribió:he instalado el wasabi 360 fat y nada, pues el modo emu arranca, pero en modo pass-through nanai, no se inicia el dashboard, a que puede deberse?


Revisa los cables de datos, los has puesto igual que vienen en el manual de instalacion?

claro!
pero este finde lo abriré a ver, y hace falta instalar el firmware para usar el modo passthrough?
me tendre que comprar un adaptador o una caja externa, ya vere
Que os parece la CAJA EXTERNA HDD 3.5'' TACENS VECTRIX E-SATA USB 2.0?
¿Creeís que funcionará bien con el wasabi?, que otra carcasa me recomendaís?
patman escribió:Que os parece la CAJA EXTERNA HDD 3.5'' TACENS VECTRIX E-SATA USB 2.0?
¿Creeís que funcionará bien con el wasabi?, que otra carcasa me recomendaís?

debería servir cualquiera ;D
yo compre una carcasa por 20€ marca bmove y una maravilla
yo me acabo de pillar una sharkoon a ver que tal va :P
usare un hdd de un tera de mi pc
ya es posible sacar la KEY del lector con el propio Wasabi 360 ultra?
gracias!
el_ssbb_boy escribió:
patman escribió:Que os parece la CAJA EXTERNA HDD 3.5'' TACENS VECTRIX E-SATA USB 2.0?
¿Creeís que funcionará bien con el wasabi?, que otra carcasa me recomendaís?

debería servir cualquiera ;D

Me da miedo, ya que me compre el Toshiba D10 de 1tb y no me lo reconoce el wasabi siempre hay veces que me da ERROR: HDD not connected.
cerulli escribió:yo compre una carcasa por 20€ marca bmove y una maravilla

¿Tiene limitación de 1TB esa carcasa?, segun leí por alguna página decían que no funcionaban HDS superiores a 1TB en esa carcasa...
Hola, compraros el hd iomega profesional de 2 tb, si le buscais bien lo encontrareis a buen precio y funciona de lujo con wasabi. Saludos.
vihor escribió:Hola, compraros el hd iomega profesional de 2 tb, si le buscais bien lo encontrareis a buen precio y funciona de lujo con wasabi. Saludos.

¿Donde? han subido muchisimo ls precios de los HD... NO lo encuentro a buen precio...
patman escribió:
vihor escribió:Hola, compraros el hd iomega profesional de 2 tb, si le buscais bien lo encontrareis a buen precio y funciona de lujo con wasabi. Saludos.

¿Donde? han subido muchisimo ls precios de los HD... NO lo encuentro a buen precio...


Yo lo pille la semana pasada en amazon españa por 116 euros ya en casa, no es una ganga pero creo que no esta mal, pero parece que lo han subido bastante. Tambien lo vi en ebay por 130 creo. El hd esta muy muy bien y refrigera de lujo ya que la caja es metalica. Saludos.
ha subido por las inundaciones que las fabicas de china,thailandia de wd,etc estan inundadas y se ha parado la produccion,y los distribuidores japo la mano de obra es mas cara asi que de ahi la subida
el_ssbb_boy escribió:he instalado el wasabi 360 fat y nada, pues el modo emu arranca, pero en modo pass-through nanai, no se inicia el dashboard, a que puede deberse?


¿Has iniciado en modo "Pass" con el disco duro encendido?

Yo en la FAT/PHAT he tenido ese problema y, tras muchas vueltas, hice estos pasos:

- Necesario, la key.bin del lector en la carpeta x:\wasabi\
- Conectar el HDD y dejarlo encendido.
- Iniciar la consola pulsando "Eject" del lector.
(tras unos 20 segundos de inicio, la consola entra en el dashboard)

A pesar de esto, no consigo lanzar ningún juego original, puesto que el lector lo he flasheado con el original (un Hitachi).

¿Alguno que tenga una PHAT/FAT ha conseguido que funcione el modo pass through?

OTRO tema más, en modo emulación, no funciona como en la SLIM. Es decir, si quieres lanzar una ISO, una vez montada, has de volver al "disco", Expulsarlo (con la X) y luego lanzar el juego con la (A).

El selector además está invertido respecto a la Slim.

Saludos.
Buenos dias, por fin me ha llegado el wasabi 360 para fat, lo he instalado según la guia de instalación, he cargado el firmware en el directorio "wasabi" junto con el archivo key.bin y ap25.bin. El LED verde se ha quedado fijo. El modo pass me funciona correctamente, pero en modo emulador solo me aparece abrir bandeja. Tengo un disco duro e-sata Toshiba d10 de un Tb.
He leido que da problemas, pero si pude actualizar el firmware, es posible que ahora no me reconozca el disco duro? Hay alguna manera de saber si el wasabi está bien instalado, se enciendo algun led cuando está en modo emulador?

Gracias de antemano.
tejiners escribió:Buenos dias, por fin me ha llegado el wasabi 360 para fat, lo he instalado según la guia de instalación, he cargado el firmware en el directorio "wasabi" junto con el archivo key.bin y ap25.bin. El LED verde se ha quedado fijo. El modo pass me funciona correctamente, pero en modo emulador solo me aparece abrir bandeja. Tengo un disco duro e-sata Toshiba d10 de un Tb.
He leido que da problemas, pero si pude actualizar el firmware, es posible que ahora no me reconozca el disco duro? Hay alguna manera de saber si el wasabi está bien instalado, se enciendo algun led cuando está en modo emulador?

Gracias de antemano.


Yo tb tengo el Toshiba d10 pero de 1.5tb y me funciona a veces, hay veces que arranca bien reconoce lso juegos y funciona, pero otras sin embargo se queda en Leyendo o directamente no reconoce el disco duro...

Estoy en el mismo problema que tu y no tengo manera de comprobarlo ya que no tengo otro HD y el precio de los HD a subido mucho.... como para solo hacer una prueba y que luego no sea culpa del HD.

Si tiene sposibilidad de probar con otro HD cuentanos si todo va bien...
lukassky escribió:
el_ssbb_boy escribió:he instalado el wasabi 360 fat y nada, pues el modo emu arranca, pero en modo pass-through nanai, no se inicia el dashboard, a que puede deberse?


¿Has iniciado en modo "Pass" con el disco duro encendido?

Yo en la FAT/PHAT he tenido ese problema y, tras muchas vueltas, hice estos pasos:

- Necesario, la key.bin del lector en la carpeta x:\wasabi\
- Conectar el HDD y dejarlo encendido.
- Iniciar la consola pulsando "Eject" del lector.
(tras unos 20 segundos de inicio, la consola entra en el dashboard)

A pesar de esto, no consigo lanzar ningún juego original, puesto que el lector lo he flasheado con el original (un Hitachi).

¿Alguno que tenga una PHAT/FAT ha conseguido que funcione el modo pass through?

OTRO tema más, en modo emulación, no funciona como en la SLIM. Es decir, si quieres lanzar una ISO, una vez montada, has de volver al "disco", Expulsarlo (con la X) y luego lanzar el juego con la (A).

El selector además está invertido respecto a la Slim.

Saludos.


en ese caso no me va el lector, bien, abre la bandeja, pero no me lee ni juegos en disco ni nada :S
lo tengo con lt+ 1,91
el_ssbb_boy escribió:
en ese caso no me va el lector, bien, abre la bandeja, pero no me lee ni juegos en disco ni nada :S
lo tengo con lt+ 1,91



Veámos, entonces en modo Pass no te funciona nada de nada, ¿cierto? si es así, estamos igual. Tú lo tienes en LT+ 1.91 y yo en original, por lo que es un fallo del Wasabi para la Phat.

En el modo emulación, ¿te funciona de forma correcta?
lukassky escribió:
el_ssbb_boy escribió:
en ese caso no me va el lector, bien, abre la bandeja, pero no me lee ni juegos en disco ni nada :S
lo tengo con lt+ 1,91



Veámos, entonces en modo Pass no te funciona nada de nada, ¿cierto? si es así, estamos igual. Tú lo tienes en LT+ 1.91 y yo en original, por lo que es un fallo del Wasabi para la Phat.

En el modo emulación, ¿te funciona de forma correcta?

cuando instale con el disco duro, y me mandaron el wasabi como sample para review, nos tocará mandarles emails xd
yo sin sample en condiciones no puedo hacer review, eso voy a decirles xd
el_ssbb_boy escribió:cuando instale con el disco duro, y me mandaron el wasabi como sample para review, nos tocará mandarles emails xd
yo sin sample en condiciones no puedo hacer review, eso voy a decirles xd


¿Entonces? es que no me ha quedado clara tu respuesta.

P.D: ¿Te han solicitado hacer una review del producto?
lukassky escribió:
el_ssbb_boy escribió:cuando instale con el disco duro, y me mandaron el wasabi como sample para review, nos tocará mandarles emails xd
yo sin sample en condiciones no puedo hacer review, eso voy a decirles xd


¿Entonces? es que no me ha quedado clara tu respuesta.

P.D: ¿Te han solicitado hacer una review del producto?

sip xd, les mande un email comentandoselo, y me decidi a hacerla en DH como sitio oficial de la review
pues el caso, el modo emulacion de lujo, y el modo original del lector (caca, no tocar XD)
ahora les envio un email preguntando sobre el fallo, y como se arregla, a lo mejor debería cambiar uno de los cables sata porque a lo mejor estan mal, o el chip que une al wasabi con la placa
en todo caso, más vale que me den una respuesta clara y que vaya a solucionar el problema, pues yo de un producto en mal estado no puedo hacer una review, porque no la estarás haciendo en condiciones
el_ssbb_boy escribió:sip xd, les mande un email comentandoselo, y me decidi a hacerla en DH como sitio oficial de la review
pues el caso, el modo emulacion de lujo, y el modo original del lector (caca, no tocar XD)
ahora les envio un email preguntando sobre el fallo, y como se arregla, a lo mejor debería cambiar uno de los cables sata porque a lo mejor estan mal, o el chip que une al wasabi con la placa
en todo caso, más vale que me den una respuesta clara y que vaya a solucionar el problema, pues yo de un producto en mal estado no puedo hacer una review, porque no la estarás haciendo en condiciones


¡Ahám!

Vale, entonces nos pasa lo mismo a ambos y no importa qué versión de FW tenga el Lector. Mi única duda es ahora, ¿qué versión de dashboard tienes? y ¿lector? (espera, eso son dos dudas no una)

Total, si quieres colaboración para la review, avisame.
lukassky escribió:
el_ssbb_boy escribió:sip xd, les mande un email comentandoselo, y me decidi a hacerla en DH como sitio oficial de la review
pues el caso, el modo emulacion de lujo, y el modo original del lector (caca, no tocar XD)
ahora les envio un email preguntando sobre el fallo, y como se arregla, a lo mejor debería cambiar uno de los cables sata porque a lo mejor estan mal, o el chip que une al wasabi con la placa
en todo caso, más vale que me den una respuesta clara y que vaya a solucionar el problema, pues yo de un producto en mal estado no puedo hacer una review, porque no la estarás haciendo en condiciones


¡Ahám!

Vale, entonces nos pasa lo mismo a ambos y no importa qué versión de FW tenga el Lector. Mi única duda es ahora, ¿qué versión de dashboard tienes? y ¿lector? (espera, eso son dos dudas no una)

Total, si quieres colaboración para la review, avisame.

por mi bien, agregame al msn ;)
mi lector es un lite-on 83850 y el dash es el 2.0.13599 estoy pensando en actualizar al siguiente, ya que el wasabi es compatible, pero necesito desmontar la 360 y poner los cables originales, porque sin lector :S
el_ssbb_boy escribió:
lukassky escribió:
el_ssbb_boy escribió:sip xd, les mande un email comentandoselo, y me decidi a hacerla en DH como sitio oficial de la review
pues el caso, el modo emulacion de lujo, y el modo original del lector (caca, no tocar XD)
ahora les envio un email preguntando sobre el fallo, y como se arregla, a lo mejor debería cambiar uno de los cables sata porque a lo mejor estan mal, o el chip que une al wasabi con la placa
en todo caso, más vale que me den una respuesta clara y que vaya a solucionar el problema, pues yo de un producto en mal estado no puedo hacer una review, porque no la estarás haciendo en condiciones


¡Ahám!

Vale, entonces nos pasa lo mismo a ambos y no importa qué versión de FW tenga el Lector. Mi única duda es ahora, ¿qué versión de dashboard tienes? y ¿lector? (espera, eso son dos dudas no una)

Total, si quieres colaboración para la review, avisame.

por mi bien, agregame al msn ;)
mi lector es un lite-on 83850 y el dash es el 2.0.13599 estoy pensando en actualizar al siguiente, ya que el wasabi es compatible, pero necesito desmontar la 360 y poner los cables originales, porque sin lector :S


¿Messenger? ¿Aun sigue vivo? xD Yo ya no uso de eso... uhm, yo no uso de eso :P Me mandas un mail y te contesto ^_^ fijo que si. lukassky_at_gmail.com

Mi dashboard es 2.0.13604.0 y el lector, como dije, Hitachi.

Viendo esto, tampoco es problema del dashboard... ¬¬ curioso...
logicamente es problema del chip xd
o una de las partes que lo conectan a la placa y al lector, este finde mi x360 pasara otra vez por la sala de operaciones xD
Cuanto demora la actualizacion con la luz azul parpadeando ?????? Funcionaria con un dico Sata directo (di desarman el wabi tiene una coneccion sata to esata) con su respectiva alimentacion ??
Señores/as

Confirmo que NO ME funcionan los XGD3 con mi escenario actual; ni tan siquiera el GoW3 :(

¿Alguno que me confirme lo contrario?

Escenario
*******
- XBOX 360 Fat / Phat
- Lector HITACHI con FW original.
- Dashboard 2.0.13604

¿Alguno que haya probado con otra configuración y SI le funcionen los XGD3?
a mi si me van

xbox 360 elite 120gb phat jasper
lite on 83850c lt+ 1.91
dash 15999
wasabi firm 1.1 con ultimos checks ap2.5 y xgd3 oficiales
Hola. A ver si alguien me puede ayudar por favor.
Hoy he instalado el wasabi 360 para mi xbox fat con liteon 74850C. He puesto el firmware y lo demas en la carpeta "wasabi" en la raiz, y el wasabi en modo pass-throught que he visto por ahi que es al lado contrario que la version slim.
SIEMPRE al encender la consola se enciende el wasabi en azul y a los pocos segundos luz roja y blanca parpadeando. Almenos en pass-trought la consola funciona con normalidad, no creo que me haya equivocado en la instalacion.
Mi opinion es que no es compatible el docking station con puerto esata que estoy usando. Pero queria mas opiniones por si alguien tiene el mismo problema.

Y lo de la piececita "probe", el pulsador ese que queda suelto y el cable de 3 pines que pone que solo es para la version 74850C (la mia) para que sirve? y tengo que hacer algo? en el manual lo deja muy al aire.

Gracias por la ayuda.
Hola a todos y buenas tardes

Las piezas que comentas son como un ck3 casero, o sea que es para sacar la ley de los lectores 74850c, yo lo he usado junto con un x360usb pro y perfecto, siguiendo las instrucciones del foro todos los liteon sin cortes ni soldaduras, lo que a mi me pasa es lo siguiente en una fat, haber si alguien me puede orientar.

En modo emulación, perfecto, en modo pass me dice disco sucio, yo lo achaco a que uso la primera versión de Wasabi de software con dashboard 13599, ya que no encontré otra para actualizar la fat por USB. ¿ Si actualizo y pongo el ultimo software de Wasabi podré usar el lector .

Gracias por la contestación y un abrazo
Wuenas,

Ya lo he confirmado el HD Toshiba D10 falla en el Wasabi. En una xbox te deja cargar y jugar el primer juego pero al cambiar de juego se queda en Leyendo... y en otra xbox ni siquiera me carga nunca, siempre da error de HDD not connected, aunque en la primera xbox también aparece este error cuando le da la gana. He probado con un HD interno de 2.5 Seagate, conectado directamente al Sata interno del Wasabi y funciona perfectamente.

Estoy pensando en comprarme este otro HD eSata & USB 2.0 Verbatim, alguien lo ha probado con el Wasabi, funciona??
oramaster escribió:Hola a todos y buenas tardes

Las piezas que comentas son como un ck3 casero, o sea que es para sacar la ley de los lectores 74850c, yo lo he usado junto con un x360usb pro y perfecto, siguiendo las instrucciones del foro todos los liteon sin cortes ni soldaduras, lo que a mi me pasa es lo siguiente en una fat, haber si alguien me puede orientar.

En modo emulación, perfecto, en modo pass me dice disco sucio, yo lo achaco a que uso la primera versión de Wasabi de software con dashboard 13599, ya que no encontré otra para actualizar la fat por USB. ¿ Si actualizo y pongo el ultimo software de Wasabi podré usar el lector .

Gracias por la contestación y un abrazo

no te ira
Cuando decis que da el error de HDD not connected, ¿como lo veis? ¿pone algo en alguna parte? lo que yo veo es luz roja y blanca parpadeando.
kmatch escribió:Cuando decis que da el error de HDD not connected, ¿como lo veis? ¿pone algo en alguna parte? lo que yo veo es luz roja y blanca parpadeando.


Lo pone en la zona de "Biblioteca de videos2 --> "HDD not present" o algo similar.

Yo sigo sin poder lanzar los xgd3 :( El máximo es Wave 13!
Solo tengo una pregunta mas. Si teneis el wasabi en modo emulacion, recien instalado sin haberle puesto aun el firmware, es normal que se quede en la pantalla de inicio de la xbox verdad? si es asi me quedo mas tranquilo porque creo que solo me hara falta hacerme con una caja esata que me funcione.
Hola a todos, ya tengo una semana el Wasabi 360 S, todo perfecto, hasta que probé juegos XGD3, estos no andan, probé ya con varios y el mensaje que aparece es:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/72 ... eddisc.jpg

Hasta ahora les mande un correo a los Wasabi y mañana hago las preguntas al distribuidor que me lo vendió.
Todo lo demás... Impecable!!!


CeRs.-
kmatch escribió:Solo tengo una pregunta mas. Si teneis el wasabi en modo emulacion, recien instalado sin haberle puesto aun el firmware, es normal que se quede en la pantalla de inicio de la xbox verdad? si es asi me quedo mas tranquilo porque creo que solo me hara falta hacerme con una caja esata que me funcione.


¿Hacia dónde tienes colocado el selector? Visto de frente, hacia la izquierda es pass-through y hacia la derecha emulación; al contrario que la SLIM.
Si si, lo vi en un foro y hacia la izq (al contrario de lo que pone el manual con la slim) la xbox arranca bien y los juegos juncionan. Pero a la derecha no pasa de la pantalla de inicio de la 360 y parpadea la luz roja y blanca, sin el disco duro externo conectado hace lo mismo, por eso me da a pensar que no lo reconoce porque no sera compatible, ¿no?
kmatch escribió:Si si, lo vi en un foro y hacia la izq (al contrario de lo que pone el manual con la slim) la xbox arranca bien y los juegos juncionan. Pero a la derecha no pasa de la pantalla de inicio de la 360 y parpadea la luz roja y blanca, sin el disco duro externo conectado hace lo mismo, por eso me da a pensar que no lo reconoce porque no sera compatible, ¿no?


Ante todo, necesitas siempre el disco duro para que lea la key.bin!
Hola, alguien se atreve a probar el nuevo dashboard a ver si el wasabi sigue funcionando??
2495 respuestas