[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

Instale el wasabi en mi slim, estoy prepanado el disco externo ya que usaré un dock para esata, mientras tanto la probé y felizmente me funcionan correctamento los disco originales, espero que el disco externo corra... Lo del cable corto me paso, pero me di cuenta que no estaba corectamente puesto, luego lo conecté bien y el cable es suficientemente largo para conectarlo. Pronto comentaré si me funciona el disco externo.
he leido bastante de este post y se habla poco del modo past-trowh... y yo pregunto a los que lo tienen... hay algun peligro con ello puesto en ese modo y con juegos originales en el live?? hay peligro de baneo así o es indetectable en ese modo?? este es mi unico miedo, ya que tengo pensado pillarmelo pero me tira para atras esto, ya que juego mucho online, y para los cuatro juegos que utilizo online me da igual que sean originales, ahora el resto que no juego online no... gracias anticipadas...

un saludo.

DarE.
En el manual oficial de la pagina de wasabi pone:
Hardware selectable pass through mode – allowing games to be played from the original disc drive in a 100% Xbox Live safe manner
Parecen muy seguros, yo me fio, con el lector sin flashear por supuesto.
Bueno pues resulta q el problema de q no funcionara mi lector despues de instalar el wasabi era q el cable de alimentacion q va de la placa al wasabi, a parte de ser muy corto, estaba mal empalmado, asi q ya funciona el wasabi cargando las copias sin problemas, pero no me lee los juegos originales, o bien se queda en el dashboard, o bien carga un poco y sale el error de disco sucio o rallado, por cierto me arriesgue y compre otra caja q no es la q recomiendan, compre una caja AKASA con usb y Esata por 12 €, y el disco es samsung de 640 gb, a falta de probarlo mas tiempo, de momento lo he tenido funcionando una media hora y sin problemas.
El modelo lector es liteon dg-16ds con el firm 0272 sin flashear.
Señores,esta un poco abandonado el post en comparación con las mas de 2000 y mas de 6000 respuestas de sus competidores no? :(

Estaría bien que al principio del post, ya que es el original, se pusieran las actualizaciones y características para instalar los nuevos dash, las nuevas actualizaciones, etc...

Yo por ejemplo, tengo la 1.0 y el dash viejo, y no me atrevo a actualizar nada por miedo de que ahora me van todos los juegos.

A ver si se anima un poco y podemos hacer un poquito las cosas mas seguras con nuestro cacharrin gracias a vuestra ayuda.
Estoy usando un disco ide por "all in 1 hdd docking", sin embargo no me resulta, siguen las luces alternandose entre roja y blanca. Si alguien sabe que me oriente. En el disco coloque la carpeta DESCARGADA con la key de mi lector y en la raíz las iso. ¿tendré que comprar un nuevo cable esata?, usar un case, etc. Estoy angustiado...
Que tal funciona este aparato, tengo una FAT con el 13.604 sin silent updates y me preguntaba que tal funcionaria y si merece la pena pillarlo.
Veo que hay problemas con las cajas eSATA, yo tengo una Tacens Vectrix 3.5 eSATA
El tema de soporte que tal lo lleva el fabricante ?
Pues seguire el ilo haber si me decanto por este u otro aparatillo.


Un saludo
PHATTO escribió:Estoy usando un disco ide por "all in 1 hdd docking", sin embargo no me resulta, siguen las luces alternandose entre roja y blanca. Si alguien sabe que me oriente. En el disco coloque la carpeta DESCARGADA con la key de mi lector y en la raíz las iso. ¿tendré que comprar un nuevo cable esata?, usar un case, etc. Estoy angustiado...


Yo estaba igual y a la cuarta fue la vencida, te recomiendo que compres por internet una tooq para discos de 2,5 que ponen recomendado para wasabi, es la que compre yo y va perfecta. ademas no tiene alimentador, solo conectas el esata y un usb a un puerto de la 360 para darle la corriente. Asi seguro que te ira.
Está en formato wiki, todo el mundo puede editarlo, yo no tengo tiempo ni de jugar ultimamente.

KraYteN escribió:Señores,esta un poco abandonado el post en comparación con las mas de 2000 y mas de 6000 respuestas de sus competidores no? :(

Estaría bien que al principio del post, ya que es el original, se pusieran las actualizaciones y características para instalar los nuevos dash, las nuevas actualizaciones, etc...

Yo por ejemplo, tengo la 1.0 y el dash viejo, y no me atrevo a actualizar nada por miedo de que ahora me van todos los juegos.

A ver si se anima un poco y podemos hacer un poquito las cosas mas seguras con nuestro cacharrin gracias a vuestra ayuda.
ayuda a muy muy novato porfa
tengo instalado el wasabi360 con el ultimo firm 1.2 beta 1 al actualizar al ultimo dash no lee ninguna iso
tego alguna solucion para volver al dash anterior ( mi consola esta original lo unico que extraje fue la key.bin

gracias }:/ }:/
kmatch escribió:
PHATTO escribió:Estoy usando un disco ide por "all in 1 hdd docking", sin embargo no me resulta, siguen las luces alternandose entre roja y blanca. Si alguien sabe que me oriente. En el disco coloque la carpeta DESCARGADA con la key de mi lector y en la raíz las iso. ¿tendré que comprar un nuevo cable esata?, usar un case, etc. Estoy angustiado...


Yo estaba igual y a la cuarta fue la vencida, te recomiendo que compres por internet una tooq para discos de 2,5 que ponen recomendado para wasabi, es la que compre yo y va perfecta. ademas no tiene alimentador, solo conectas el esata y un usb a un puerto de la 360 para darle la corriente. Asi seguro que te ira.


Dónde lo encuentro y qué modelo/marca es?
lo mejor marca tooq como dice el compañero en anteriores post yo tengo un wasabi de sobra y una caja e-sata de sobra el que quiera que contacte por mp
¿A nadie más le ha pasado? Encienda como encienda la consola la luz azul del wasabi se me queda parpadeando, como si estuviera actualizando, pero lo he llegado a dejar 2 horas y ha seguido así.. Las conexiones las he revisado 2 veces y está todo bien. ¿Alguna idea?.

Edito: Bueno, he leido por ahí que tiene un modo recovery para recuperar el sistema en caso de una actualización fallida, por lo que he pensado que probablemente me funcione pero no se como activarlo. La primera vez que encendí al xbox se me puso a actualizar el dash, por lo que posiblemente hubo un fallo en la actualización del Wasabi. ¿Alguien sabe como se utiliza el modo recovery del Wasabi?
PHATTO escribió:Dónde lo encuentro y qué modelo/marca es?


No quiero hacer publicidad de ninguna tienda online en concreto, pero si pones "caja externa recomendada wasabi" en google casi todas las tiendas lo venden, el modelo es marca TOOQ TQE-2521, un saludo y feliz año a todos!
a ver si el team del wasabi nos dice algo y nos saca del beta xq les cuesta sacar actualizaciones a esta gente.
como comente antes instale wasabi en slim con los fim y dash nuevos y no logro ver los isos y tambien me di cuenta que no lee los discos originales ya revise las conecciones y la continuidad de los cables estan todo bien, el unico que no pude provar es el gris creo ,es especial no sirve un sata normal.
demas esta decir que si desconecto los sata el wasabi y conecto directo de la consola al lector va bien con los originales
si alguien se le ocurre algo porfavor estoy atascado graciasss
Extracción automática de la key del lector para las slim, en la siguiente beta del firmware... para las FAT está en desarrollo aún.

http://www.youtube.com/watch?v=BPtIVJ8I ... e=youtu.be

The automatic drive key extraction feature currently supports all Xbox Slim
Liteon 16D4S drives, and support for the various Xbox Phat drives is
currently under development. Automatic drive key extraction for Xbox Slim's
will be included in the upcoming v1.2 BETA 2 firmware release. More details
will follow on the Wasabi 360 Ultra website in the coming days, stay tuned
buen ante todo saludar a todo el mundo que soy nuevo.

mi pregunta podria instalar el wasabi en una xbox slim de fabricacion septiembre 2011,

si se puede la key se extrae igual que las demas slim con el adaptado sata usb?
necesito me recomienden un disco externo que se pueda encontrar en Chile.
En el post principal pone que no nos conectemos online y tal y cual. Esto todavia sigue en pie? es decir si juegos a juegos desde mi disco duro externo y luego si quiero jugar a mi juego original Mw3 online me banearan?
DRAGOON escribió:En el post principal pone que no nos conectemos online y tal y cual. Esto todavia sigue en pie? es decir si juegos a juegos desde mi disco duro externo y luego si quiero jugar a mi juego original Mw3 online me banearan?


+1 Tras leer mucho me sigue sin quedar claro que si estas en modo pass-through con juego original y conectado al live quedas marcado o algo.
muchachos el wasabi es compatible con la ultima version de dashboard 2.0.146999.0 ????? es que lo compre y mi consola viene con ese dashboard Saludos.
Si estotalmente compatible!!!
yo ya lo estoy acupando con esa version de Dash hace un mes +o-!!!
La última versión en su Beta1 ya era compatible con el dash 2014xxx ya ya han sacado la beta 2 entiendo que no habrá problema con dicho dash.
cers74 podrías comentar qué tal va el aparatito con los últimos juegos y qué pegas le has encontrado? gracias es que estoy pensando en pillarlo también.
Un saludo.
hola a tdos haber si me podeis confirmarme que no me queda claro, con la ultima actualizacion ya podria poner el wasabi y una vez instalado extraer la key necesaria para configurarlo sin necesidad de extraer la key previamente¿? porque si es asi a muchos puede habrle solucionado la vida [bye]
tete317 escribió:hola a tdos haber si me podeis confirmarme que no me queda claro, con la ultima actualizacion ya podria poner el wasabi y una vez instalado extraer la key necesaria para configurarlo sin necesidad de extraer la key previamente¿? porque si es asi a muchos puede habrle solucionado la vida [bye]


de momento va a ser capaz de realizar esta extracción en consolas Slim con LiteOn 16D4S, mientras que para consolas FAT está en desarrollo.
acabo de pedir uno hoy, tengo un lite-on 0225 y tengo entendido que autoextrae la key según he visto y leido, os confirmo en cuanto pueda.
http://www.youtube.com/watch?v=BPtIVJ8IwYI
pasuco escribió:
DRAGOON escribió:En el post principal pone que no nos conectemos online y tal y cual. Esto todavia sigue en pie? es decir si juegos a juegos desde mi disco duro externo y luego si quiero jugar a mi juego original Mw3 online me banearan?


+1 Tras leer mucho me sigue sin quedar claro que si estas en modo pass-through con juego original y conectado al live quedas marcado o algo.



Por fa gente, haber si podéis resolverme la duda antes de que pida nada.
A ver, en el manual del wasabi lo pone claro:
"Hardware selectable pass through mode – allowing games to be played from the original disc drive in a 100% Xbox Live safe manner"
osease:
"Hardware seleccionado en modo pass through: permite jugar a juegos desde el disco original de 100% manera segura en Xbox Live"

Yo he jugado online con mis juegos originales y no pasa nada, va todo perfecto. Que pueda pasar algo en un futuro, no se, pero yo me fio asi como lo pone en el manual.
yo tengo la xbox 360 slim y tengo puesto el wasabi desde hace 2 meses y no he tenido ningun problema con ningun backup nunca pero en el caso de mis originales en el modo pass funcionan pero se terminan quedando pillados a los 10 minutos de jugar y no es problema del juego porque me pasa con todos mis originales, algunas veces me dice disco sucio y otras se queda totalmente pillado y tengo q apagar la consola, porque puede ser???
Tengo una slim con lector 16-D4S y llevo utilizando el wasabi desde hace varios meses. Estaba funcionand con versión 1.1 y le actualizé Le actualizé el firmware con la 1.2 BETA 2 con eso extraer la key y guardarla en la memoria del wasabi a parte de poder ejecutar XGD3, pero me ha sucedido dos cosas. Primero, me da fallo en la extracción de la key, lo he intentado varias veces y nada. Mi lector no tiene el firmware de stock, tiene el LT2.0. Segundo, los juegos que antes cargaban sin problemas, ahora no van. El RDR, le ejecuto, se pone la pantalla en negro y enseguida vuelve al dash. Me pasa con todos. A alguien mas le sucede lo mismo?? que puede ser?

Salu2.
hola. yo tengo una Slin 16d4s fw1:1071 y el wasabi360 con el fir 1.2 beta 2 y no soy capaz de extrarer la key.Cuando arranco en modo emulacion me pone contenido mixto y voy al video me dice hdd not ntfs formated, pero el dico si esta en ntfs. ¿Alguen sabe por que puede ser me estoy volviendo loco no se que hacer?.
tuku escribió:hola. yo tengo una Slin 16d4s fw1:1071 y el wasabi360 con el fir 1.2 beta 2 y no soy capaz de extrarer la key.Cuando arranco en modo emulacion me pone contenido mixto y voy al video me dice hdd not ntfs formated, pero el dico si esta en ntfs. ¿Alguen sabe por que puede ser me estoy volviendo loco no se que hacer?.

idem a mi me ocurre igual que ati pero me pone drive key no found intento hacer para que me saque la key pero no hay manera no se que ago mal pero hago lo mismo que en el video para la extracion del firm y nada entra en el dash y pone disco de contenido mixto luego boy a la carpeta de video y me sigue poniendo lo de drive key no found cawento
bueno muchachos hoy me ha llegado el wasabi slim.. intentare instalarlo y les cuento .. mi duda es como saber el modelo de lector que tengo .. Saludos.
soy un poco newe en esto, pero me podriais decir si tienes el wasabi y un disco externo, no hace falta tener en una slim el disco duro oficial, no? osea que para no jugar en emulacion, es decir al live con un juego cuando te pide instalar te lo instala directamente en el disco duro externo, no? :-?
me pasa lo mismo pero ya ni me arrancan los juegos, de todas formas aún no he actualizado a la ultima versión que por cierto es beta.
esa version beta no funciona para sacar la key de mi 0401 por lo menos yo no puedo yo lo que ago es pulso el boton izquierdo lo dejo pulsado y cuando la pantalla va a mostar video suelto u no pasa absolutamente nada
Bienn ya he encontrado la solución. La voy a comentar por si os puedo echar una mano: 1 el problema para extraer la key en modo emulación pero (no viene explicado en el video de Wasabi error) ( hay que mantener presionada la flecha de la izquierda del botón de la izquierda) no todo el botón . 2 lo de no reconocer el HDD es por que el disco no valía era un Samsung 2.5" sata y lo cambie por otro igual pero sata II y sin problema. Funcinando todo sin problema :) un saludo.
po si si ke funciona si ya esta la key extraida jajajajajaja perfecto me reconoce el disco duro por cierto tengo un pequeño problema con el backup de nfs the run me dice a arrancarlo este juego necesita una actualizacion que no a podido encontrarse
tuku escribió:Bienn ya he encontrado la solución. La voy a comentar por si os puedo echar una mano: 1 el problema para extraer la key en modo emulación pero (no viene explicado en el video de Wasabi error) ( hay que mantener presionada la flecha de la izquierda del botón de la izquierda) no todo el botón . 2 lo de no reconocer el HDD es por que el disco no valía era un Samsung 2.5" sata y lo cambie por otro igual pero sata II y sin problema. Funcinando todo sin problema :) un saludo.


para que quede mas claro se refiere a esto (con una foto queda mas claro ;) )
http://img208.imagevenue.com/img.php?im ... _372lo.jpg

esto hay que hacerlo en modo emulación, no?
la verdad funciona pero los juegos tienen bugs algunos.... al ser beta tiene un monton de errores y cada dos por tres me dice drive key no found y tengo ke volver a acer los pasos de extraccion con el wasabi y ya vuelve a funcionar espero que saquen pronto un frimware nuevo mas estable [snif]
podrian poner un post con los juegos gdx3 que no fallan yo por ahora e probado el nfs the run y falla muchos bugs y se congela y el assasin creed nuevo igual no e probado mas juegos ahora boy a probar con el driver san francisco aver que tal funciona que es el que se ve probando en el video
locrazy escribió:la verdad funciona pero los juegos tienen bugs algunos.... al ser beta tiene un monton de errores y cada dos por tres me dice drive key no found y tengo ke volver a acer los pasos de extraccion con el wasabi y ya vuelve a funcionar espero que saquen pronto un frimware nuevo mas estable [snif]
podrian poner un post con los juegos gdx3 que no fallan yo por ahora e probado el nfs the run y falla muchos bugs y se congela y el assasin creed nuevo igual no e probado mas juegos ahora boy a probar con el driver san francisco aver que tal funciona que es el que se ve probando en el video

Ummm este dispositivo no carga correctamente los juegos quieres decir?
sip eso mismo esos juegos que he probado salen con fallos de video y audio y de disco sucio o dañado sera por el fimware beta boy a probar el mismo que se muestra en el video aver que tal que es el driver san francisco por ahora la verdad no me gusta mucho este dispositivo aver si pronto sacan una actualizacion que solucione los fallos
Gente estoy indesiso entre el wasaby y el xk3y. estoy leyendo que tienen problemas. que opinan uds???
hostias!!!!!!!!!! que yo tengo uno pedido, no sabia esto de que produce errores de video, audio y disco sucio!!!!!!! Lo podeis confirmar por favor?
a mi el unico juego q me ha dado problemas, es el battlefield 3, me matan y no me carga la partida, pero estoy seguro q es problema de la descarga o de la descompresion, me lo bajare de nuevo, los otros 15 van bien.
Por cierto, yo no compre la caja tooq q recomiendan, llamarme loco, me compre una de la marca AKASA por 12 € y un disco sata II samsung de 640 gb y sin problemas.
Vosotros cuando apagais la consola desconectais el disco del usb para que se quede sin corriente?
puedes decir los 15 titulos que te funcionan? asi aportamos todos los juegos que hemos probado y cual es el resultado yo en cuanto pruebe el proximo comento espero que funcione [360º]
yo tengo 360 slim y el disco duro es una caja sharkoon y disco duro wenster digital caviar blue de 500gb sata III pero compatible con sata y sata II
ohzarus escribió:Gente estoy indesiso entre el wasaby y el xk3y. estoy leyendo que tienen problemas. que opinan uds???

yo tambien quiero saber....

a ver que opinais?
Los problemas que ahora está presentando, son claramente por el nuevo firmware, que es BETA. Asi que tened por seguro que estais haciendo bien en comprar el Wasabi.
Cuando saquen la versón 1.2 estable funcionará todo de perlas no tengo duda.

Salu2.
muy buena rewiew.

Saludos
2495 respuestas