[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

neoworfg escribió:"Yo tambien tengo el Iomega pero el de 500 (y alimentado unicamente por USB) y me va de lujo, sin saltos. Eso si lo tengo formateado solo en NFTS y las ISO tal cual."

Crees que ese puede ser el problema?, lo puse en WBFS para ahorar espacio y por que creia que seria mejor...

Sólo por compartir una experiencia. He hecho un backup del Mario Kart y el WODE me lo reconoce tanto en ISO como en WBFS. Con tantos gigas no hace falta ke los comprimas, aunke yo lo hago :p
GrayFox escribió:
juannenechacho escribió:Sigo con mi particular cruzada, utilize una iso limpia y tampoco me carga (le estoy cogiendo mania a la pantallita negra de error), hice una backup en un dvd para cargarla a través del flatmode y mismo problema, empiezo a pensar que a lo mejor instale mal el chip, pero lo curioso es que cuando navego por el menu del wode si me deja cargar el archivo ese que te permite ver en la TV los menús del wode (no se, pero si el chip no estuviera bien instalado, no me permitiría hacer eso,no¿?). Otra curiosidad es que me deja cargar los originales sin ningún problema con el flatmode, de verdad me estoy volviendo loco y temo no "dar con la tecla" y tener que comerme el wode con patatas...si al final no lo consigo pues intentare colocárselo a alguien que le vaya, y me pillare el sundriver.

Sólo te falla ese juego? A ver si también tiene la protección BCA. Aunke creo ke de momento sólo la tiene el NSMB. También podría ser ke no hubieras configurado el WODE, ya sabes, lo de [Game Patching]->[Region Patch]->ON y también lo de [Wii Region]->EUR. :(

Me fallan todos, voy a probar la carga de una backup de gamecube a ver q pasa, de todas formas voy a comprobar lo del Region Patch, no se de repente me has hecho dudar, y como sea por eso, me pego un tiro XD. Es que soy muy novato [buuuaaaa] .

Para gente como yo, estaría bien encontrar un tuto exclusivo del wode desde la instalación a su configuración, carga de backups en los diferentes formatos, etc...ya que los hilos de la web oficial están en ingles y cuesta un poco entenderlo XD.
neoworfg escribió:"Yo tambien tengo el Iomega pero el de 500 (y alimentado unicamente por USB) y me va de lujo, sin saltos. Eso si lo tengo formateado solo en NFTS y las ISO tal cual."

Crees que ese puede ser el problema?, lo puse en WBFS para ahorar espacio y por que creia que seria mejor...

El WBFS lo que hace es comprimir, luego despues tiene que descomprimir y eso quiera o no puede afectar a la velocidad de lectura. Yo he probado varias ISO de las que tienes que "aguantar" el video de inicio y de momento todas perfectas.
Un saludo.

Puedes tener la partición NTFS y usar archivos en formato WBFS. Yo lo tengo así desde el primer día y 0 problemas.

Pasas la ISO a WBFS con el Wii Backup Manager 3.3 y las copias en la carpeta ISO de tu disco NTFS y a correr!
moesius escribió:Holaaa... hace unos dias monte el wode jukebox y os comente que no me funcionaban los mandos. Al final era el módulo bluetooth, lo he cambiado y ya funciona todo perfectamente.

Una pregunta acerca del wode. ¿Cómo se sale de un juego para cargar otro en el wode? Siempre tengo que reiniciar la wii?

La versión que tengo del software del wode es la 1.00, si no actualizo no pasa nada, verdad? He leido que algunos tienen problemas al actualizar y la verdad es que paso ya después de tantos problemas...

Un saludo.

Asi que al final era el modulo bluetooth jejej. Me alegro que ya lo tengas operativo. En 1.0 a mi no me funcionaba el flat mode y no tienes alguna de las nuevas opciones. NO actualizas porque a 3 no les va? Esos 3 son problemas de hardware casi seguro, a los demas nos va de lujo.

Para salir de un juego en wode pulsa eject! Lo pone en el tutorial

juannenechacho escribió:Hola a todos!!! Primero me gustaría felicitar a toda la gente que hace que este hilo vaya tan bien y ayude a tanta gente, y segundo y ahí es donde esta mi problema, después de leerme el hilo entero, todavía no consigo cargar las backups a mi disco duro, y eso que he probado de todas las maneras habidas y por haber y nada de nada, estoy desesperado. Mi disco duro es un TEAC multimedia, lo formateo en NTFS luego con el wiibackupmanager le paso las backups en la carpeta wbfs que el programa crea solo, luego conecto el disco duro al wode y cuando selecciono el juego (el "wii grand slam tennis" en este caso)me sale la pantallita negra del error "pulse eject y apague consola". Que estoy haciendo mal¿? Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria de la ostia.
Un saludo.

Lo ultimo que he intentado y tampoco me ha salido, con el disco formateado en ntfs (una sola partition), abro el wiibackupmanager en la pestaña tools selecciono format drives y elijo la letra que corresponde al disco y la opción WBFS. Hasta ahi todo correcto, luego abro la pestaña files, elijo la opción add y files, busco y selecciono la backup luego voy a la pestaña drive 1 y drive para elegir la letra de mi disco y la sorpresa es que este no aparece. Al formatear en wbfs, el disco deja de existir para windows, alguien podria explicarmelo? Estoy de los nervios, al final me acabare comiendo el wode...

Vamos por partes si tus backups aparecen en el wode y luego no cargan es error de tu backup o tu wii nunca del disco duro(particiones,formato etc). En que version esta tu consola? Si es una version inferior a 4.1 actualiza como explican en ESTE POST.

Tu disco deja de existir para windows porque esa mierda de Sistema operativo no lee WBFS. Si usaras ubuntu no tendrias esos problemas jejejejjeje.

Si vas a usar una sola particion en wbfs te recomiendo que uses el WBFS manager que va estupendamente.

davidlbc escribió:he configurado la conexion a internet, al final me dice que debo actualizar la consola, acepto y cuando esta actualizando(mas de la mitad) da un error y me dice que no se puede actualizar, ¿es posible que detecte el wode? ¿ten go que cambiar algo en el menu de wode?, gracias.

MUCHO OJO QUE UNA ACTUALIZACION QUE NO TERMINA BIEN TE PRODUCIRA UN BRICK Y NO LO PODRAS RECUPERAR si no es con bootmii como boot2!!

RECUERDA que si subes a 4.2 pierdes mogollon de cosas aunque no afecta para nada al wode

cauldreon escribió:Pues en configuración según se lee en el mismo review:

UPDATES: Bloquea los updates (desactiva esto para poder actualizar)

Tengo una duda jamonazo que tal es la calidad del joystick? pensando que tendrá que aguantar miles de clicks, aguantara o se rompera?
Estoy indeciso entre el WODE y el Sundriver, se nota realmente la diferencia de velocidad entre sundriver y WODE?
El tema del joystick me raya mucho.
Un saludo!

El stick en principio es de buena calidad. Teniendo cuidado cuando se te rompa tendras la Wii 2 y la xbox 560 jejejjeje

Por velocidad de carga no compares sundriver y wode porque apenas se diferencia. Comparalos por otras cosas

pakito2000 escribió:bueno hoy me llego lo monte no pude probar isos pero intente usar el disco original y no va le di a flat mode y me dice que hay un error y que le de a ejet y no sale el disco, se gun leo si actualizo funcionara el disco original no? muchas gracias porfavor ayuda un saludo.

En 1.0 no me funcionaba el flat mode con mi Mario Kart original, despues de actualizar el wode sin problemas.

Yo diria que tu disco duro esta fallando para nada el WBFS va a trompicones
juannenechacho escribió:Para gente como yo, estaría bien encontrar un tuto exclusivo del wode desde la instalación a su configuración, carga de backups en los diferentes formatos, etc...ya que los hilos de la web oficial están en ingles y cuesta un poco entenderlo XD.

Hombre este post creo que cumple varias de las caracteristicas que dices. Has leido la primera pagina? Pongo fotos y comento toda la instalacion!, comento la configuracion, actualizacion y formato de archivos. No es por nada pero da un poco de rabia leer algo asi....
Holaa de nuevo!!!
kalmuf y jamonazo2000

Gracias por contestar y aclararme el tema de salir de una iso (es verdad jamonazo que esta en el tutorial, ya sabia yo que lo había leído en algún sitio... ZzzZZ jurjurjur)
No se si tengo la versión 1.00 o 1.10, luego lo miro... pero estoy seguro de que si actualizo voy a tener problemas (todo me pasa a mi...) me juego una oreja oiga!! Después de tantos problemas y la operación a corazón abierto a la wii solo tengo ganas de disfrutar el wode un poco. Cuando vuelva a estar aburrido ya actualizaré y me tendreis por aqui de nuevo preguntando como resolver el tema jejeje.

Yo también utilizo un Iomega de 500 alimentado por Usb formateado en NFTS y las isos tal cual y de momento parece que van bien los juegos. Únicamente me falla el Big Brain Academy que no arranca, los demás perfectos.
Un saludooo
jamonazo2000 escribió:
Hombre este post creo que cumple varias de las caracteristicas que dices. Has leido la primera pagina? Pongo fotos y comento toda la instalacion!, comento la configuracion, actualizacion y formato de archivos. No es por nada pero da un poco de rabia leer algo asi....

Vamos por partes, primero creo que el trabajo que has hecho es estupendo, desgraciadamente a mi de momento no me aclara mi problema a pesar de haberme leido las 30 paginas anteriores, y espero que nadie se encuentre en mi misma situación. En segundo lugar me resisto a creer que todas mis backups esten mal, luego también,mi Wii rula sin problemas los originales. Estamos de acuerdo que una partition en wbfs para Windows es invisible. Creo que he utilizado correctamente el wbfsmanager ya que me salen los juegos en la pantalla del wode, pero no me cargan. A ver, no te tomes mi comentario como una critica, pero a pesar de tu excelente tuto no consigo resultados, solo estoy pidiendo ayuda a gente como tu que podeis sacarnos de los pozos en los que estamos metidos. Pido humildemente perdon si he ofendido a alguien, lo unico que pretendo es que alguien tenga la suficiente paciencia para ayudarme, te lo estas currando barbaro y seguramente te quite mucho tiempo, por eso te doy las gracias. Espero haberlo aclarado. Por cierto, mi Wii esta actualizada a 4.2E. Estoy tan perdido, que ya no tengo ni ganas de usar la Wii, me estoy arrepintiendo mucho de haber comprado el wode. Hoy por hoy no se lo aconsejaria a nadie. He palmado 75 eurazos...

jamonazo2000 escribió:

RESUMIMOS: Tu wode detecta perfectamente las backups que metiste con Wbfs manager en tu hdd sin ningun problema. Lo que pasa es que al cargarlas te da el error del eject.

Bien esto casi siempre es porque no tienes la wii actualizada(no es tu caso) o por que las backups estan corruptas (probaste varias). En tu caso se descartan esas dos opciones asi que te queda el disco duro o el propio wode.

No tienes ninguna llave usb a mano? Porque el siguiente paso tiene que ser ese probar otro hdd o otro dispositivo usb para descartar fallos en tu disco.

Perdon si ya probaste esto y lo comentaste porque sigo tu caso desde hace poco.

Bueno jamonazo siento no poder contestar antes, pero voy a intentar darte toda la información de lo que he hecho hasta ahora, a ver en que momento la he cagado para que me des la colleja XD. Voy a probar con otro hdd o una llave como sugeriste a ver que pasa. Version de la wii 4.2E, settings del wode: Game patching: Region patch on, Updates no, autoboot off; Wii region EUR; Auto load Off; en el apartado ABOUT me sale esto: Boot ver 01.01 ; wode ver 01.21 ; FPGA ver 01.20 ; HW ver 0. No se si te servirá de algo, pero he pensado que a lo mejor lo tenia distinto a los demás.
juannenechacho escribió:Vamos por partes, primero creo que el trabajo que has hecho es estupendo, desgraciadamente a mi de momento no me aclara mi problema a pesar de haberme leido las 30 paginas anteriores, y espero que nadie se encuentre en mi misma situación. En segundo lugar me resisto a creer que todas mis backups esten mal, luego también,mi Wii rula sin problemas los originales. Estamos de acuerdo que una partition en wbfs para Windows es invisible. Creo que he utilizado correctamente el wbfsmanager ya que me salen los juegos en la pantalla del wode, pero no me cargan. A ver, no te tomes mi comentario como una critica, pero a pesar de tu excelente tuto no consigo resultados, solo estoy pidiendo ayuda a gente como tu que podeis sacarnos de los pozos en los que estamos metidos. Pido humildemente perdon si he ofendido a alguien, lo unico que pretendo es que alguien tenga la suficiente paciencia para ayudarme, te lo estas currando barbaro y seguramente te quite mucho tiempo, por eso te doy las gracias. Espero haberlo aclarado. Por cierto, mi Wii esta actualizada a 4.2E. Estoy tan perdido, que ya no tengo ni ganas de usar la Wii, me estoy arrepintiendo mucho de haber comprado el wode. Hoy por hoy no se lo aconsejaria a nadie. He palmado 75 eurazos...

¿Cuando te compraste la wii? la mía tiene dos años y el "trasto" este me funciona bastante bien. Exactamente ¿Qué es lo que te pasa? ¿Te llega a mostrar algo en el canal disco cuando cargas la imagen?
juannenechacho escribió:
jamonazo2000 escribió:

Vamos por partes, primero creo que el trabajo que has hecho es estupendo, desgraciadamente a mi de momento no me aclara mi problema a pesar de haberme leido las 30 paginas anteriores, y espero que nadie se encuentre en mi misma situación. En segundo lugar me resisto a creer que todas mis backups esten mal, luego también,mi Wii rula sin problemas los originales. Estamos de acuerdo que una partition en wbfs para Windows es invisible. Creo que he utilizado correctamente el wbfsmanager ya que me salen los juegos en la pantalla del wode, pero no me cargan. A ver, no te tomes mi comentario como una critica, pero a pesar de tu excelente tuto no consigo resultados, solo estoy pidiendo ayuda a gente como tu que podeis sacarnos de los pozos en los que estamos metidos. Pido humildemente perdon si he ofendido a alguien, lo unico que pretendo es que alguien tenga la suficiente paciencia para ayudarme, te lo estas currando barbaro y seguramente te quite mucho tiempo, por eso te doy las gracias. Espero haberlo aclarado. Por cierto, mi Wii esta actualizada a 4.2E. Estoy tan perdido, que ya no tengo ni ganas de usar la Wii, me estoy arrepintiendo mucho de haber comprado el wode. Hoy por hoy no se lo aconsejaria a nadie. He palmado 75 eurazos...

Si hablas de tu problema vale tio, pero cuando haces un comentario tan general diciendo que seria lo suyo tener un post que bla bla bla y estas resumiendo la primera pagina........... pues eso que da un poco de rabia. Pero solo eso nada mas ni mucho menos me has ofendido, es mas ayudar a gente es lo que me gusta(como me ayudaron a mi cuando empezaba). Y dejando el off topic XD volvemos a tu problema.

RESUMIMOS: Tu wode detecta perfectamente las backups que metiste con Wbfs manager en tu hdd sin ningun problema. Lo que pasa es que al cargarlas te da el error del eject.

Bien esto casi siempre es porque no tienes la wii actualizada(no es tu caso) o por que las backups estan corruptas (probaste varias). En tu caso se descartan esas dos opciones asi que te queda el disco duro o el propio wode.

No tienes ninguna llave usb a mano? Porque el siguiente paso tiene que ser ese probar otro hdd o otro dispositivo usb para descartar fallos en tu disco.

Perdon si ya probaste esto y lo comentaste porque sigo tu caso desde hace poco.
no me funcionan mis copias de seguridad de avatar(no me arranca) y call of duty modern war(se me queda a medio cargando), con el wode, que puede ser?
Da mas datos que no somos adivinos.

Que version de wii tienes?

Wode actualizado a ultima version?

El call of duty lo tengo y me funciona perfectamente original y backup con Wode
jamonazo2000 escribió:Da mas datos que no somos adivinos.

tengo la 4.2 y en el wode la 1.21
davidlbc escribió:
jamonazo2000 escribió:Da mas datos que no somos adivinos.

tengo la 4.2 y en el wode la 1.21

Pues 100% que tu backup esta mal hecha. Mi Wii esta en 4.1 y mi wode en 1.15 la carga sin ningun problema.
makgiver escribió:
juannenechacho escribió:Vamos por partes, primero creo que el trabajo que has hecho es estupendo, desgraciadamente a mi de momento no me aclara mi problema a pesar de haberme leido las 30 paginas anteriores, y espero que nadie se encuentre en mi misma situación. En segundo lugar me resisto a creer que todas mis backups esten mal, luego también,mi Wii rula sin problemas los originales. Estamos de acuerdo que una partition en wbfs para Windows es invisible. Creo que he utilizado correctamente el wbfsmanager ya que me salen los juegos en la pantalla del wode, pero no me cargan. A ver, no te tomes mi comentario como una critica, pero a pesar de tu excelente tuto no consigo resultados, solo estoy pidiendo ayuda a gente como tu que podeis sacarnos de los pozos en los que estamos metidos. Pido humildemente perdon si he ofendido a alguien, lo unico que pretendo es que alguien tenga la suficiente paciencia para ayudarme, te lo estas currando barbaro y seguramente te quite mucho tiempo, por eso te doy las gracias. Espero haberlo aclarado. Por cierto, mi Wii esta actualizada a 4.2E. Estoy tan perdido, que ya no tengo ni ganas de usar la Wii, me estoy arrepintiendo mucho de haber comprado el wode. Hoy por hoy no se lo aconsejaria a nadie. He palmado 75 eurazos...

¿Cuando te compraste la wii? la mía tiene dos años y el "trasto" este me funciona bastante bien. Exactamente ¿Qué es lo que te pasa? ¿Te llega a mostrar algo en el canal disco cuando cargas la imagen?

No sale nada en el canal disco, en la pantallita lcd del wode se ve que empieza a cargar como 2 o 4 kb (la luz azul del wode se enciende) y entonces es cuando me sale en la tv lo del error de disco y apagar la consola.

Bien, por fin he conseguido cargar una backup de wii con un pendrive kingston de 4GB, le meti el grand slam tennis en formato wbfs en una carpeta ISO y cargo de maravilla, esto me tranquiliza porque ya se que el wode funciona bien, pero porque no me carga la misma backup con el hdd formateado NTFS, alguien tiene alguna idea¿? Se me olvido precisar que el pendrive esta en FAT 32. Sin embargo si le meto al pendrive una iso de GameCube no me la carga [+furioso] . No hay quien lo entienda.

Ultima hora: He probado con otro hdd también en formato FAT32 como el pendrive y la misma backup me carga genial. Resumiendo, las backups en formato wbfs ubicadas en una carpeta con nombre ISO (en mayúsculas) en sistemas USB con formato FAT32 me cargan bien. Ahora me queda por averiguar si formateando a NTFS (si es que se puede claro) el pendrive y el nuevo hdd, me siguen cargando las backups¿?
Esta claro que es el hdd lo que te falla. No he visto ningun hdd no detectado o que no funcione con Wode. Pero si la misma backup va en otro dispositivo esta claro que es tu disco duro.

Prueba otro cable usb y prueba tambien a formatearlo otra vez a ver que pasa
buneo pues actualice el wode a la 1.24 y la verdad que la wii no se que version tiene, bueno el backup que probe es del trivial pursuit y ve perfecto pero la duda me viene con el call of duty no rula vamos qeu no pararece en la lista de juegos del wode, y sigo con el problema que el disco original tampoco funciona por favor haber si echais una mano gracias. aah una cositas mas para sacar el pen del wode como se apaga la wii o hay alguna forma de hacerlo si apagar la consola.
Gracias a todos los que estais contribuyendo en este hilo. Despues de leerlo me he decidido y he encargado mi primera Wii con el Wode instalado, pero aún hay cosas que no tengo claras.
Hay algún límite en el tamaño del disco duro que voy a comprar?
Se puede alimentar este de los usb que lleva la Wii sin tener que conectarlo a la corriente?
Cómo va el tema de emuladores con el Wode? Podré jugar a roms de Nes, Snes y N64?
Y los juegos de Wii Ware?
Necesito comprar una SD?
Las isos deben ser parcheadas o sin parchear?
Graba los savegames de Cube en el disco duro o necesito una tarjeta de memoria? Y los de Wii donde los graba?
Espero que alguno me saque de dudas para poder ir a comprar el HD sin miedo a equivocarme.
pakito2000 escribió:buneo pues actualice el wode a la 1.24 y la verdad que la wii no se que version tiene, bueno el backup que probe es del trivial pursuit y ve perfecto pero la duda me viene con el call of duty no rula vamos qeu no pararece en la lista de juegos del wode, y sigo con el problema que el disco original tampoco funciona por favor haber si echais una mano gracias. aah una cositas mas para sacar el pen del wode como se apaga la wii o hay alguna forma de hacerlo si apagar la consola.

A mí me pasa lo mismo (exactamente la misma prueba [carcajad] el trivial rula y el COD se cuelga en la carga). Sospecho que pueda ser porque no tenga la wii actualizada hasta la 4.1, pero no lo sé a ciencia cierta... Este finde probaré...
zoki666 escribió:
pakito2000 escribió:buneo pues actualice el wode a la 1.24 y la verdad que la wii no se que version tiene, bueno el backup que probe es del trivial pursuit y ve perfecto pero la duda me viene con el call of duty no rula vamos qeu no pararece en la lista de juegos del wode, y sigo con el problema que el disco original tampoco funciona por favor haber si echais una mano gracias. aah una cositas mas para sacar el pen del wode como se apaga la wii o hay alguna forma de hacerlo si apagar la consola.

A mí me pasa lo mismo (exactamente la misma prueba [carcajad] el trivial rula y el COD se cuelga en la carga). Sospecho que pueda ser porque no tenga la wii actualizada hasta la 4.1, pero no lo sé a ciencia cierta... Este finde probaré...

Actualiza a 4.1 desde el post del foro de sofmods(lo tienes como fijo y puedes actualizar sin perder nada). Asi lo hice yo y mi COD funciona perfecto.
frajapi escribió:Gracias a todos los que estais contribuyendo en este hilo. Despues de leerlo me he decidido y he encargado mi primera Wii con el Wode instalado, pero aún hay cosas que no tengo claras.
Se puede alimentar este de los usb que lleva la Wii sin tener que conectarlo a la corriente?
Cómo va el tema de emuladores con el Wode? Podré jugar a roms de Nes, Snes y N64?
Necesito comprar una SD?
Graba los savegames de Cube en el disco duro o necesito una tarjeta de memoria? Y los de Wii donde los graba?
Espero que alguno me saque de dudas para poder ir a comprar el HD sin miedo a equivocarme.

1º En las especificaciones no dice nada y yo he probado hasta 1 tera de capacidad
2º Para emuladores necesitas tener instalado el homebrew channel desde Wode de momento no hemos probado nada.
3º Los juegos de Wii ware se instalan en la memoria interna de la Wii
4º Los savegames se graban en la memoria interna y tambien puedes grabarlos en una sd. La sd te hace falta para poder actualizar el Wode. Con una de 128 megas te sobra.
1º En las especificaciones no dice nada y yo he probado hasta 1 tera de capacidad
Y ese disco duro como está alimentado? Por usb o lleva cable de corriente?

2º Para emuladores necesitas tener instalado el homebrew channel desde Wode de momento no hemos probado nada.
Ok gracias. Probaré.

4º Los savegames se graban en la memoria interna y tambien puedes grabarlos en una sd. La sd te hace falta para poder actualizar el Wode. Con una de 128 megas te sobra.[/quote]
O sea que con el Wode la tarjeta de memoria de Cube no hace falta para nada?
Hola de nuevo, tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede aclarar. Me decidi por el wode por el tema de no trastear mucho la wii, y ahora me gustaría meterle el homebrew channel, lei que al wode no le hacia falta para cargar las backups pero el homebrew tiene otras cosas tambien interesantes y ahí es donde viene mi pregunta, me aconsejáis meterle el homebrew channel o puede este fastidiarme el wode¿?

Gracias por el consejo. Estoy encantado con el wode, sin embargo y para sacarle alguna peguilla, es una pena que la base del wode no se pueda separar de la wii sin tener que abrirla y desconectar la cinta de datos, pues para el transporte de la consola resulta un poco incomodo llevarlo unido de esa forma con el consecuente riesgo de que la cinta sufra algún daño, la verdad es que el sistema del velcro me parece una solución un tanto "casera" para un artilugio tan trabajado, a mi me da miedo a veces tirar demasiado fuerte del velcro y cargarme el aparatejo, que os parece¿?
juannenechacho escribió:Hola de nuevo, tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede aclarar. Me decidi por el wode por el tema de no trastear mucho la wii, y ahora me gustaría meterle el homebrew channel, lei que al wode no le hacia falta para cargar las backups pero el homebrew tiene otras cosas tambien interesantes y ahí es donde viene mi pregunta, me aconsejáis meterle el homebrew channel o puede este fastidiarme el wode¿?

Instálalo. No interfiere para nada con el WODE. Además, podrás meterle todos los programas y canales que kieras.
frajapi escribió:1º En las especificaciones no dice nada y yo he probado hasta 1 tera de capacidad
Y ese disco duro como está alimentado? Por usb o lleva cable de corriente?

Ok gracias. Probaré.

4º Los savegames se graban en la memoria interna y tambien puedes grabarlos en una sd. La sd te hace falta para poder actualizar el Wode. Con una de 128 megas te sobra.

O sea que con el Wode la tarjeta de memoria de Cube no hace falta para nada?[/quote]

He probado un tera alimentado con cable corriente y uno de 320 gigas alimentado por usb. Los dos perfectos.

Tarjeta de cube? NO lo unico que te hace falta es una sd convencional para poder actualizar tu Wode.

juannenechacho escribió:Hola de nuevo, tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede aclarar. Me decidi por el wode por el tema de no trastear mucho la wii, y ahora me gustaría meterle el homebrew channel, lei que al wode no le hacia falta para cargar las backups pero el homebrew tiene otras cosas tambien interesantes y ahí es donde viene mi pregunta, me aconsejáis meterle el homebrew channel o puede este fastidiarme el wode¿?

Recomendado 120% una wii sin homebrew channel no es nada(emuladores, reproductores de video y un millon de cosas mas). Para nada interfiere en el funcionamiento del wode.
Gracias por la ayuda, la verdad es que estoy un poco verde en este tema.
Una pregunta más. He visto que hay varias maneras de jugar a roms de Nes y no se cual es la más adecuada con el Wode. Si no he entendido mal una es bajar una Iso de Cube con el emulador+roms y otra podría ser unos archivos wad que parece que crean un canal para cada juego o algo así.
Por donde tiro?
Por cierto, las isos de Wii parcheadas o sin oarchear?
Ya se que soy pesado pero es que vivo en un pueblillo desplazado de la civilización y no tengo nadie con quien hablar del tema :-)
Hola Frajapi, yo tengo el Wode y conseguí una ISO con Emuladores, pero no la reconoció...
A lo mejor esque era de Gc y yo no he cargado todavía nada de Game Cube.
Vamos que no me comí la cabeza...

Yo uso Homebrew Channel sólo por los emuladores, gracias al hilo dentro de SCENE, como instala HBC en cualquier Wii...

En mi caso era con Bannerbomb y Bootmii. Sigue los pasos y se hace super rápido.

Por ahora todo me funciona 100%

Tengo 4.2 y 1.21 en Wode.
Por favor los dos sabeis las normas!! El otrolado no da soporte a la pirateria!!
jamonazo2000 escribió:Por favor los dos sabeis las normas!! El otrolado no da soporte a la pirateria!!

Tienes razón, lo siento. No debería haber comentado así el tema.

No pongo en duda la buena fe de EOL y sus usuarios sobre el tema de las roms y tal, pero se hace difícil ver la línea que separa lo correcto (tutoriales, baterias de pandora, etc) de lo incorrecto (correr un emulador en Wode). No quiero iniciar una polémica ni nada parecido, de verdad que no, pero me cuesta de verdad.
jamonazo2000 escribió:
zoki666 escribió:

Actualiza a 4.1 desde el post del foro de sofmods(lo tienes como fijo y puedes actualizar sin perder nada). Asi lo hice yo y mi COD funciona perfecto.
frajapi escribió:Gracias a todos los que estais contribuyendo en este hilo. Despues de leerlo me he decidido y he encargado mi primera Wii con el Wode instalado, pero aún hay cosas que no tengo claras.

Necesito comprar una SD?

3º Los juegos de Wii ware se instalan en la memoria interna de la Wii

la wii pone que tiene la ver. 4.1E y el wode lo actualice a la 1.24 por dar algun dto mas haber si esto furula sino la parienta y me va dar leña, muchas gracias.
Instale el homebrew channel como me aconsejasteis, y tengo una pregunta al respecto, pero primero siento si no se ajusta demasiado al "topic", aunque creo que algo tiene que ver con el wode. Bueno, como soy un poco "negao" con los juegos en general, meti en el homebrew el cheat manager, el code downloader y el ocarina, después de estudiarme a fondo varios tutos me descargo los trucos del resident evil 4 wii edition (original) y cuando lanzo el ocarina (previamente tengo puesto el wode en flatmode) me dice "couldn´t find games codes" y arranca el juego sin problemas pero sin trucos, a que se puede deber esto¿? Si alguien esta lo bastante familiarizado con el uso del ocarina y me pudiera aclarar se lo agradeceria. Un saludo.
Buenas, al final me pille el WODE y lo instale esta tarde, todas las pruebas han ido de pm, tenia un hd en wbfs con algunas backups y todas sin excepción han rulado nike.
Por si no sale por el hilo, aclarar que la ultima actualización la 1.24 esta mal y no actualiza el FPGA y si vienes de uno inferior a 1.21 pues te quedas con el primero.
bueno probe otro juego el new supermario bros funciona pero encuanto pasa un ratillo zas me sale el mensaje de extraer disco y pulsar eject, sigo con el problema que no me rulan los juegos originales, porfavor ayuda gracias.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
se ha dicho hasta la insistencia... vete a la pagina del wode y descarga una aplicacion que le aplica un parche BCA a tu backup y, para la proxima, usa el buscador o como minimo lee el hilo, que para eso se ha creado :P
pakito2000 escribió:bueno probe otro juego el new supermario bros funciona pero encuanto pasa un ratillo zas me sale el mensaje de extraer disco y pulsar eject, sigo con el problema que no me rulan los juegos originales, porfavor ayuda gracias.

Si lo que juegas es con el disco original y te falla, no uses modo flatmod, simplemente quita el usb del WOD para k se apage y juega a 6x sin interferencias del chip.
Si por el contrario, es una backup, aplicale el dright-iso-patch-1.0 y funciona al 100%
Anda que no va bien el chip ni na, yo por ahora he tenido 0 problemas, ahora si, la velocidad de lectura del dispositivo depende muchisimo, por ejemplo probe el F1 2009 en un pen y pantalla negra, el mismo backup en el hd, y perfecto, este chip es una maravilla :D
Buenas, yo me instalé el wode, y las isos me van bien. El problema son los discos originales, los meto y voy al canal disco pero me dice que inserte un disco, es como si no lo leyera. Luego voy al flaat mode y me salta el error de la pantalla negra y que pulse eject. Tengo un lector D3-2, y me gustaría saber si es normal que no pueda leer originales. Actualicé hoy el aparato a la versión 1.24 desde la 1.00, y el firmware de la Wii es el 4.2E. He probado lo que dice el autor del post anterior de quitar el USB del Wode conectado a la consola, pero lo único que pasa es que la pantalla del Wode no se enciende. Meto el disco y el canal disco me dice que lo meta. ¿Es posible que a la hora de instalarlo se me haya pasado algo?
Bueno ya me llego mi wode el jueves y lo instale poniendo cinta aislante como recomiendan, para evitar que se queme.
Todo me esta funcionando, excepto algún bkp que he adquirido con modificaciones, en concreto juegos como el bleach Shattered Blade que tenia voces en japones cosa que no trae el original.

Supongo que es debido a eso que no funciona porque todos los demás van bien, hay alguna solución?
Ando aun bastante perdido en el tema de la wii [+risas]

cauldreon escribió:Por si no sale por el hilo, aclarar que la ultima actualización la 1.24 esta mal y no actualiza el FPGA y si vienes de uno inferior a 1.21 pues te quedas con el primero.

:-? podre actualizar ahora el fpga desde 1.24 poniendo un update anterior?

Porcierto estoy utilizando el WiiBackupManager para pasarlo a formato wbfs y va muy bien gracias por los consejos.
Si simplemente mete el update 1.21, y el vera k le falta el FPGA 1.20 y lo actualizara.
Asi lo hice yo despues le leerlo en los foros oficiales.
Un saludo! y a disfrutar del bicho, k no veas si va bien.
cauldreon escribió:Si simplemente mete el update 1.21, y el vera k le falta el FPGA 1.20 y lo actualizara.
Asi lo hice yo despues le leerlo en los foros oficiales.
Un saludo! y a disfrutar del bicho, k no veas si va bien.

Gracias luego probaré, la verdad es que es una pasada y si implementan lo que quieren hacer ...
Porcierto jamonazo2000, esta cagadilla que han hecho con el firm se debería poner en primera pagina hasta que se solucione almenos.
Un saludo a todos [bye]
cauldreon escribió:
pakito2000 escribió:bueno probe otro juego el new supermario bros funciona pero encuanto pasa un ratillo zas me sale el mensaje de extraer disco y pulsar eject, sigo con el problema que no me rulan los juegos originales, porfavor ayuda gracias.

Si lo que juegas es con el disco original y te falla, no uses modo flatmod, simplemente quita el usb del WOD para k se apage y juega a 6x sin interferencias del chip.
Si por el contrario, es una backup, aplicale el dright-iso-patch-1.0 y funciona al 100%
Anda que no va bien el chip ni na, yo por ahora he tenido 0 problemas, ahora si, la velocidad de lectura del dispositivo depende muchisimo, por ejemplo probe el F1 2009 en un pen y pantalla negra, el mismo backup en el hd, y perfecto, este chip es una maravilla :D

muchas gracias caulderon pero me pierdo no se como se quita el flatmod ya que intente probar el juego original sin el pendrive y salia el mismo error y lo de jugar al buckup pues ni idea que es eso del dright-iso-patch-1.0 lei lo del pga yo actualice el wode a la ultima actualizacion pero eso del pga se quedo en 1.0 tendria que hacer como le expilcas al compañero que instale la 1.21 y de donde la saco? perdona mi ignorancia en esto pero es que me estoy hacien un lio que no veas acabo de probar el buckup del call of duty y na da inicia y al momento se que da to negro te agradeceria enormemente me lo explicaras por favor
Pues mira lo mejor k no te compliques, pilla la backup, arranca esta App, dale al boton k solo es y selecciona la iso para k la parchee, y a jugar.
Y con respecto a el update en este link tienes todos los updates.
caulderon no sabes cuanto te agradezco lo que me as ayudado mil gracias tio mil gracias ahora por lo pronto va luego cuando pueda probare el otro buckup haber si rula porlo pronto uno que no furulaba ahora va gracias
pakito2000 escribió:
cauldreon escribió:

muchas gracias caulderon pero me pierdo no se como se quita el flatmod ya que intente probar el juego original sin el pendrive y salia el mismo error y lo de jugar al buckup pues ni idea que es eso del dright-iso-patch-1.0 lei lo del pga yo actualice el wode a la ultima actualizacion pero eso del pga se quedo en 1.0 tendria que hacer como le expilcas al compañero que instale la 1.21 y de donde la saco? perdona mi ignorancia en esto pero es que me estoy hacien un lio que no veas acabo de probar el buckup del call of duty y na da inicia y al momento se que da to negro te agradeceria enormemente me lo explicaras por favor

Buenas, a mi lo de los juegos originales me pasaba, pero ya lo he solucionado. Yo he puesto las opciones de esta manera:

Region Patch:Off
Update:No
Autoboot: Off
WiiRegion:EUR
AutoLoad:Off.

Cuando estes en el menu de la wii, pones la opción Flat Mode en la ventanita del Wode, entonces te pondra eject, en ese momento metes el disco original, y esperas que se cargue en el canal disco. A mi no me tiraba y me ha ido así, espero que tengas suerte.
gracias pepe lo voy a probar haber que tal muchas gracias
hola!! Estoy a la espera de q llegue el WODE y me lo pille para no tener q tocar cios ni historias en la WII(pq me cargue una cuando me iba perfecta por soft haciendo un tutorial para actualizar, y asi poder usar, el canal tienda) y q todo fuera más simple.
Pero por lo q he leido veo q todos recomendais tener HBC asi q voy a tener q tocar algo (aunq por lo menos seran menos cosas y de menos riesgo).
¿Se puede ver peliculas a traves del WODE sin HBC? no me ha parecido leerlo.
¿Para q el WODE funcione mejor hay tener la 4.0, 4.1,4.2....? O en todas funciona igual.
¿^Fucionarian perfectamente todos los perifericos WI motion plus, wiifit?
Un saludo

PD:y ya os hare mas preguntas cuando me llegue el lunes :D:D:D:D
ferkowii escribió:hola!! Estoy a la espera de q llegue el WODE y me lo pille para no tener q tocar cios ni historias en la WII(pq me cargue una cuando me iba perfecta por soft haciendo un tutorial para actualizar, y asi poder usar, el canal tienda) y q todo fuera más simple.
Pero por lo q he leido veo q todos recomendais tener HBC asi q voy a tener q tocar algo (aunq por lo menos seran menos cosas y de menos riesgo).
¿Para q el WODE funcione mejor hay tener la 4.0, 4.1,4.2....? O en todas funciona igual.
Un saludo

1º el HBC y el WODE no tienen nada que ver. El WODE es para jugar a copias de juegos, nada más. Mientras que el HBC es para aprovechar al máximo la potencia de la consola con aplicaciones y demás.
2º para que el WODE funcione, creo que no importa la versión de la consola, pero por lo que he leído, es recomendable tener la 4.1
3º sí, te lo digo por experiencia, funcionan tanto el motion plus como la tabla wiifit

saludos!
Buenas de nuevo. Tengo un problema con el NewSMB. Es la única iso que pongo y me salta enseguida lo de pulsa eject. No se me inicia ni nada, simplemente es un pantallazo en negro y pum, así que no se si el problema es de la protección bca esa, de la que tampoco me entero demasiado. El parche del foro de wode jukebox se lo he pasado, sin resultados positivos. ¿Alguien que lo haya logrado poner y jugar podría decirme que es lo que hizo, si es tan amable?

Gracias por adelantado.
Pues justo unos posts atras lo pongo claramente, iso limpia, se parchearla y se copia al HD. Yo lo tengo en WBFS y me rula al 100% pero se de mas k no depende el sistema de archivos.
Que firm tienes? 4.1? 4.2? Ten en cuenta que necesitas que al menos este en 4.1 que es lo que requiere el juego y los IOS que pueda requerir.
Un saludo!
(mensaje borrado)
Hola de nuevo, tengo una preguntilla. Alguien ha conseguido meter trucos a juegos con el wode¿? Lo he intentado con el ocarina y no va, si alguien la ha conseguido, se agradecería que explicara como lo ha hecho.
Un saludo.
GrayFox escribió:
ferkowii escribió:hola!! Estoy a la espera de q llegue el WODE y me lo pille para no tener q tocar cios ni historias en la WII(pq me cargue una cuando me iba perfecta por soft haciendo un tutorial para actualizar, y asi poder usar, el canal tienda) y q todo fuera más simple.
Un saludo

1º el HBC y el WODE no tienen nada que ver. El WODE es para jugar a copias de juegos, nada más. Mientras que el HBC es para aprovechar al máximo la potencia de la consola con aplicaciones y demás.
2º para que el WODE funcione, creo que no importa la versión de la consola, pero por lo que he leído, es recomendable tener la 4.1
3º sí, te lo digo por experiencia, funcionan tanto el motion plus como la tabla wiifit

saludos!

1000 gracias!! pues creo q no voy a toquetear mucho la consola pq no necesito de ella nada mas q me de ratititos wenos con los juegos de la wii, nada de emuladores ni nada.
un saludo
juannenechacho escribió:Instale el homebrew channel como me aconsejasteis, y tengo una pregunta al respecto, pero primero siento si no se ajusta demasiado al "topic", aunque creo que algo tiene que ver con el wode. Bueno, como soy un poco "negao" con los juegos en general, meti en el homebrew el cheat manager, el code downloader y el ocarina, después de estudiarme a fondo varios tutos me descargo los trucos del resident evil 4 wii edition (original) y cuando lanzo el ocarina (previamente tengo puesto el wode en flatmode) me dice "couldn´t find games codes" y arranca el juego sin problemas pero sin trucos, a que se puede deber esto¿? Si alguien esta lo bastante familiarizado con el uso del ocarina y me pudiera aclarar se lo agradeceria. Un saludo.

No te puedo ayudar porque no soy de utilizar trucos. Pregunta en el hilo del ocarina que te ayudaran seguro.

cauldreon escribió:Buenas, al final me pille el WODE y lo instale esta tarde, todas las pruebas han ido de pm, tenia un hd en wbfs con algunas backups y todas sin excepción han rulado nike.
Por si no sale por el hilo, aclarar que la ultima actualización la 1.24 esta mal y no actualiza el FPGA y si vienes de uno inferior a 1.21 pues te quedas con el primero.

Lo pongo en el hilo principal gracias por el aviso
998 respuestas
15, 6, 7, 8, 920