Reviews Zelda TP- Primeras notas

1, 2, 3, 4, 5
silinde escribió:
Y esto como va?


Tremenda esa de System of a Down XD tremendisima


lo descomrpimes en la carpeta "plugins" de winamp y ya puedes escuchar el audio de fzeroX q puse antes, es para q te hagas una idea de lo q podia hacer el midi de n64 y pienses sobre el de cube [sonrisa]
silinde escribió:pues si que hay diferencia entre lo que he puesto y esas 3...



mira un ejemplo mas reciente para comparar entre una misma pieza en midi y mp3/ogg/wav (o lo que sea):

Diferencia entre 2 `piezas de la ost de kameo:

http://www.kameosoundtrack.com/

dale a Listen.

Pincha sobre kameos quest


y despues de oirla a la izq pone: listen to the original midi version.

asi puedes comparar mejor ;)

y ya de paso escucha hero's theme o thorn's pass. jugar a un juego y escuchar cosas asi, hacen que te inmersas tanto en el juego...


yo del zelda me espero muchisimo, y si hubiesen cosas asi en zelda, queo que nadie fliparia mas que yo en este sentido xDDDDDDDDDDD [+risas]

Steve burke al igual que tom salta (RedSteel, GRAW...) son unos cracks!
Dios... una diferencia BRUTAL.

Pero... BRUTAL!

-.- Esperemos que Zelda tenga BSO no midi.

Estoy escuchando todas las canciones y son buenísimas... por cosas así compraría la 360.. de verdad... esperaré a una rebaja de precio y me haré con ella.
radeonxt escribió:...


Como bien dice slinde...la diferencia es BRUTAL,menuda delicia de sonido y ademas,muy wapa la cancion.

Espero que el zelda TP tenga una BSO currada y no midi.
realmente, silinde pasas de mi [triston]
ElChabaldelPc escribió:realmente, silinde pasas de mi [triston]


Noooo, ya lo he escuchado e instalado, muchas gracias! Ahora ya tengo la N64 en el PC xD

Sorry pero sk esa BSO me ha dejao alucinao
Por desgracia ya se ha confirmado que la BSO de Zelda es en Midi U_U. Otra vez será... dentro de unos pocos de años, cuando saquen un segundo Zelda pensado desde el principio para Wii... porque lo sacarán... ¿verdad? [triston]
Arkayz escribió:

Como bien dice slinde...la diferencia es BRUTAL,menuda delicia de sonido y ademas,muy wapa la cancion.

Espero que el zelda TP tenga una BSO currada y no midi.


para mi es en mayor medida el mayor fallo del zelda, yo creo que nadie duda que es un gran juego y tal, pero despues de escuchar bso's como la del kameo (es corto,, pero es intenso, y es un gran juego, y la BSO ayuda muucho a que sea un gran juego), luego supones que en zelda dado que es un titulo de mayor calibre, deberia ser mejor que kameo en este aspecto de la bso. yo creo que si le hubiesen metido una bso a esta alturta (bueno lo de texturas a mayor resolucion y no abusar tanto de bloom y glow es pasable en cierta medida), del 9.9 en sitios como ign o 9.5 en sitios como GS no le baja nadie.

Sorry pero sk esa BSO me ha dejao alucinao


ami tb me emocionó mientras jugaba xDD

os imaginais este zelda con una bso de ese estilo? [inlove]


viendo lo q hace el aparato midi de cube... si, lo imagino


pues la que puse esta hecho mediante el soundstorm de nvidia de cuando kameo era un proyecto de xbox si mal no recuerdo, y en si, el soundstorm es una bestia parda.
viendo lo q hace el aparato midi de cube... si, lo imagino
Pero lo que yo pienso al leeros... vamos a ver.. estamos comparando la BSO que usa en el juego del Zelda y el Kameo... teneis que contar que el Zelda de Wii en mayor o menor medida tiene que ser igual que el de GC, y si en el de GC por espacio no caben tantas florituras BSO, y coros y todas estas historias, en Wii no lo van a poner.. no va a ser como si el de Wii fuera un juego nuevo...

Vale que pueden usar dos discos, pero yo que se.. una vez ya visto como iba a ser en GC, no lo van a hacer mejor en Wii..
NintendoPlayer escribió:Pero lo que yo pienso al leeros... vamos a ver.. estamos comparando la BSO que usa en el juego del Zelda y el Kameo... teneis que contar que el Zelda de Wii en mayor o menor medida tiene que ser igual que el de GC, y si en el de GC por espacio no caben tantas florituras BSO, y coros y todas estas historias, en Wii no lo van a poner.. no va a ser como si el de Wii fuera un juego nuevo...

Vale que pueden usar dos discos, pero yo que se.. una vez ya visto como iba a ser en GC, no lo van a hacer mejor en Wii..


y por que no? son para consolas distintas... y Wii tiene un almacenamiento optico mas acorde a los tiempos que corren.

hay versiones de COD III xbox y 360, SC double agent xbox y 360. Y las de 360 estan muy mejoradas respecto a xbox, no solo en cuanto a graficos se refiere.
Pero ellos no habrán querido que fueran dos juegos distintos, sino el mismo, cambiando los aspectos de jugabilidad y ya está... ni siquiera ha cambiado nada gráficamente (dicen que se ve mejor en Wii, pero ya verás tu lo mejor que es). No han querido.. la gente ya se echo las manos a la cabeza cuando dijeron que igual hacian dos versiones (aun me acuerdo cuando se me tiraban al cuello a mi y otros tantos cuando creiamos que asi iba a suceder) y solo faltaría que el de Wii, a efectos de sonido y gráficos mejorados, estuviera a años luz del de GC..
A ver pero que musicas orquestadas tiene seguro.... otra cosa es que igual no son TODAS.... pero tener tiene....
Pues claro que tiene... pero cuando abras un cofre no esperes escuchar coros y cosas así [carcajad] [carcajad] ... tiene en los momentos esenciales e importantes, pero mientras estas por los pueblos o por la campiña pues supongo que no estará mozart detrás...

A ver si el que lea este hilo se va a creer que el Zelda va a sonar como el móvil :o
El sonido no es una cosa que me traiga de cabeza. El WW tenía buenas melodías y no se si serán midis o no, al igual que N64. Tiene melodías bastante buenas y hace no mucho me puse a escuchar su BSO y desde luego no es una cosa que me preocupe.
DjScream3 escribió:A ver pero que musicas orquestadas tiene seguro.... otra cosa es que igual no son TODAS.... pero tener tiene....



The developer consistently creates some of the most memorable and beloved musical compositions in the business and in no franchise are there more memorable and catchy songs than Zelda. Twilight Princess features these wonderful tracks, but the majority of them are MIDI-based and not orchestrated. The MIDI tunes are passable, but they lack the punch and crispness of their orchestrated counterparts. We honestly can't understand Nintendo's decision not to invest more time and resources into the music because Wii discs do not share the storage limitations of GCN ones.


IGN

esto es lo que me referia.

Sinceramente creo que no hay excusa en esto por que salga tb en gc...
Pues eso mismo, NaNdO.. yo recuerdo una buena impresión sonora del WW.. me gustó la música.. si es orquestral como la del kameo y todos estos pues mejor hombre, mejor.. pero para eso esperaros a que sea un juego Only for Wii de la segunda hornada... por ejemplo, me apuesto lo que sea a que la musica del Metroid será impresionante, aprovechando todo el espacio del DVD
Os voy a deleitar, ¿quereis una cancion guapa del Zelda?

Entonces bajaros esto: http://blog.franrivera.net/mp3/Zelda.mp3

Por otro lado estaria genial que el creador del hilo actualizase la primera pagina con las reviews de otras webs para no abrir un hilo cada vez que una web/revista analice el juego, aqui dejo algunas impresiones:

Gamedaily (4.5/5)
http://wii.gamedaily.com/game/review/?gameid=5333&page=3

IGN (9.5/10)
http://wii.ign.com/articles/746/746691p3.html

Gamespot (8.8/10)
http://www.gamespot.com/wii/action/thelegendofzelda/review.html?mode=gsreview

Gameinformer (10/10)
http://www.gameinformer.com/Games/Review/200701/R06.1117.1525.10118.htm

Gamespy (5/5)
http://wii.gamespy.com/wii/legend-of-zelda-wii/745573p1.html

Advanced Media Network (9.7/10)
http://wii.advancedmn.com/article.php?artid=8237&pg=4&comments=&preview=

GoNintendo.com (9.9/10) XD
http://gonintendo.com/?p=8780


Saludos!! [bye]
No dice que no haya musica orquestada, sino que no toda la musica es orquestada, lo cual es una queja valida, pero no creo que toda la musica tenga que ser orquestada por narices, vamos, digo yo.

Por otra parte que sea midi no quiere decir que suene como un piano casio, hoy en dia se hacen maravillas en MIDI, Wind Waker tenia toda su musica MIDI.

Y bueno, que en el DVD quepan 200 horas de musica no quiere decir que las tengan que poner, ademas que el juego en si es identico salvo por el control y algun que otro aspecto al de GC, no han hecho dos juegos independientes, comparten toda la estructura.
radeonxt escribió:



IGN

esto es lo que me referia.

Sinceramente creo que no hay excusa en esto por que salga tb en gc...



que si pero esque la gente se cree que el zelda va a sonar como las melodias de los moviles.... solo tienes que ver el post de silinde XD

y no quiero que la gente se confunda.... porque la musica seguro que es la polla como todos los Zeldas... solo hay que escuchar la musica de la intro [amor]


Salu2!
DjScream3 escribió:

que si pero esque la gente se cree que el zelda va a sonar como las melodias de los moviles.... solo tienes que ver el post de silinde XD



xD Es que mi concepto de midi es ese, yo tenia un organillo que le podia meter disquettes y iba con midis, que mal sonaba el jodio xD
slinde escribió:xD Es que mi concepto de midi es ese


Y el mio xDDD

Ya que hablamos de bandas sonoras,voy a hacer un poquitin de spam,y osvoy a recomendar ESTA web,en la que hay miles y miles bandas sonoras de todos los videojuegos existentes de todas las plataformas.Sin duda la mejor web.

Ai podeis mirar tmbien la de los zeldas :)
Vacil escribió:Yo no veo tan mal la música: http://es.wii.com/software/game_01_01/

[burla2]


Yo tengo la BSO con 5 o 6 canciones y te aseguro que son de todo menos mal.

Simplemente me han dejado alucinado.
radeonxt escribió:IGN

esto es lo que me referia.

Sinceramente creo que no hay excusa en esto por que salga tb en gc...


Eso es una tontería como un piano. No os creáis que por ser MIDI hay un sintetizador en la Wii que lo reproduce. Eso no existe desde hace 2 generaciones. La música ocupa lo mismo en MIDI que si fuera orquestada, que para ello el compositor es el que tiene un peazo sintetizador que vale una pasta y el es que renderiza las secuencias. A nosotros nos llega como audio, no como MIDI.
Y cabe decir que tienen siempre una calidad muy buena y creo que ningún juego hace que la música sea más inmersiva como el Zelda. Prefiero tener 200 melodias así buenas y que vayan cada una con la acción en todo momento que 40 orquestadas pero que sean eso, una banda sonora independiente. Y os lo digo como músico

Hay juegos como el Final Fantasy X que les ocurre exactamente lo mismo y también van en un DVD. Pues la banda sonora que tiene también es de puta madre, o no?
Como si el MIDI fuera cutre. Como bien dice Vitet con un teclado de la ostia se pueden hacer cosas increibles.
DjScream3 escribió:

http://es.wii.com/software/game_01_02/


esta mola mas [+risas]



Este si que mola mas ;=)

aqui
Oh nadie me quoteo, pensaba que alguien lo haria [decaio]

Deciros que hay midis y midis, recordaros que la BSO del Final Fantasy VII esta en midi y ni dios se queja de ella.
nayru2000 escribió:Os voy a deleitar, ¿quereis una cancion guapa del Zelda?

Entonces bajaros esto: http://blog.franrivera.net/mp3/Zelda.mp3

Por otro lado estaria genial que el creador del hilo actualizase la primera pagina con las reviews de otras webs para no abrir un hilo cada vez que una web/revista analice el juego, aqui dejo algunas impresiones:

Gamedaily (4.5/5)
http://wii.gamedaily.com/game/review/?gameid=5333&page=3

IGN (9.5/10)
http://wii.ign.com/articles/746/746691p3.html

Gamespot (8.8/10)
http://www.gamespot.com/wii/action/thelegendofzelda/review.html?mode=gsreview

Gameinformer (10/10)
http://www.gameinformer.com/Games/Review/200701/R06.1117.1525.10118.htm

Gamespy (5/5)
http://wii.gamespy.com/wii/legend-of-zelda-wii/745573p1.html

Advanced Media Network (9.7/10)
http://wii.advancedmn.com/article.php?artid=8237&pg=4&comments=&preview=

GoNintendo.com (9.9/10) XD
http://gonintendo.com/?p=8780


Saludos!! [bye]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Prefiero tener 200 melodias así buenas y que vayan cada una con la acción en todo momento que 40 orquestadas pero que sean eso, una banda sonora independiente


si lo dices por lo de kameo, como se nota que no lo jugaste...

Como si el MIDI fuera cutre. Como bien dice Vitet con un teclado de la ostia se pueden hacer cosas increibles.


desde luego, yo he puesto la diferencia entre un archivo de sonido incialmente orquestal y otro inicialmente midi, y aun asi justificais lo hecho?

des de luego no hay quien lo entienda...


lo proximo será que está prohibido ser exigente y quejarse...

pues quien se queje de los 30fps va a salir escaldado :S
NintendoPlayer escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias!! [sonrisa]

Ya me siento mejor!!
Mirad, esto es una pagina de midis de juegos

http://www.vgmusic.com/

Para que os hagáis una idea, este MIDI lo hice yo de los créditos finales del Wind Waker:
http://www.vgmusic.com/music/console/nintendo/gamecube/StaffCredits.mid

Y este es el mismo MIDI pero sintetizado por mi tarjeta de sonido con instrumentos buenos que me busqué, pero que ni de lejos llega a ser profesional:
http://www.megaupload.com/es/?d=WEBFUEPM

radeonxt escribió:si lo dices por lo de kameo, como se nota que no lo jugaste...

Ni siquiera sé de que va el kameo.

Y yo no intento justificar nada, pero decir bajarle una nota a un juego por no tener 5.1 por ejemplo... pff

Se la bajamos a los juegos de XTS y PS3 por no tener el control de Wii?
Vitet escribió:
Ni siquiera sé de que va el kameo.

Y yo no intento justificar nada, pero decir bajarle una nota a un juego por no tener 5.1 por ejemplo... pff

Se la bajamos a los juegos de XTS y PS3 por no tener el control de Wii?


Estamos en el Siglo XXI. Un equipo de sonido 5.1 es lo estándar hoy en dia, raro que alguien no tenga alguno en casa (yo tengo 3). La xbox ya tenía sonido 5.1 en 2001, pero los de Nintendo siguen tecnológicamente anclados en el Siglo XX, gráficos del Siglo XX, sonido del Siglo XX, música del Siglo XX. Al menos han avanzado en la jugabilidad, si no se iban a la quiebra directa.

PD: Me fio más de la nota de Gamespot que de los demás sitios. Y sí, me quedo con el pack Gow (360 premium+GOW 435€) que Wii+Zelda (310€).
Vitet escribió:
Se la bajamos a los juegos de XTS y PS3 por no tener el control de Wii?


A que viene esto?...

estas extrapolando con algo que no tiene nada que ver.
valrond escribió:
Estamos en el Siglo XXI. Un equipo de sonido 5.1 es lo estándar hoy en dia, raro que alguien no tenga alguno en casa (yo tengo 3).


Hola... [bye]

Yo soy un tio raro que no tiene 5.1
Gasol, formemos un club.. por el momento ya somos dos socios... alguien se apunta al club [boing]
Vitet escribió:Y yo no intento justificar nada, pero decir bajarle una nota a un juego por no tener 5.1 por ejemplo... pff

Se la bajamos a los juegos de XTS y PS3 por no tener el control de Wii?


Ahi tienes toda la razón del mundo, no tiene sentido castigar a un juego por algo que la consola no puede hacer, en todo caso se le castiga por cosas que puede hacer y no aprovecha.

En este caso puede estar justificado que no se mejoraran graficos o audio en Wii (aunque entiendo que nintendo no lo haya hecho, si se ponen a eso se pegan otro año mas y ademas tienen que cancelar el de GC fijo). En ese sentido, espero que se le tenga en cuenta a la version de GC lo que se le tiene de menos en Wii.

PD: yo lo mas que tengo son 4.1 en los altavoces del PC (y ni lo aprovecho como aquel que dice). Que va a parecer que aqui todo el mundo tiene 5.1 y pantallas 1080p, puñetas.
Los de Gamestop perdonad que os diga pero no tienen ni Zorra de hacer un análisis, así de claro.

Ya lo he comentado en otro hilo. Darle un 8,8 por los gráficos es una soberana gilipollez. Es como si analizásemos ahora el ocarina of time y le diesemos un 5 ¬_¬

y buano, a saber cómo han analizado esos gráficos, porque son LA POLLA

para mi que querían "dar la nota" y que todo el mundo hablase de ellos. Simple publicidad para la web. O eso o están gilipollas
Metal_Nazgul escribió:Los de Gamestop perdonad que os diga pero no tienen ni Zorra de hacer un análisis, así de claro.

Ya lo he comentado en otro hilo. Darle un 8,8 por los gráficos es una soberana gilipollez. Es como si analizásemos ahora el ocarina of time y le diesemos un 5 ¬_¬

y buano, a saber cómo han analizado esos gráficos, porque son LA POLLA

para mi que querían "dar la nota" y que todo el mundo hablase de ellos. Simple publicidad para la web. O eso o están gilipollas


Que grande eres tío [plas]!

Es que tienes razón en ciertas cosillas... Si las revistas van a analizar los gráficos de la Wii poniendo el nivel estándar de PS3 / X360... Mal vamos en análisis...

Pero, qué coño, ya nos contaremos por aquí que nos parecen los juegos cuando los tengamos en NUESTRA CASA.
Como que no tiene nada que ver? Como puedes puntuar un juego por algo que una consola no puede hacer. No es absurdo?

Y aunque haya mucha gente que tenga 5.1 y pantallas HD, quien os dice que esa gente vaya a utilizarlas para jugar? Porque yo se que si en mi casa lo tuviera en el salón, la consola allí no entra y se queda en mi habitación con mi CRT y sus respectivos altavoces.

Lo que parece es que tengan miedo de puntuar a este juego con lo que le toca por el tema de Wii. No hay más que ver la reseña de IGN, donde aseguran que el juego es mejor que el Ocarina y tiene un 9,5...

Y luego miras un poco y ves esto:

Ocarina of Time: 10
Majora's Mask: 9,9
Wind Waker: 9,6
Un porrón de Zeldas para Gameboy: 10

Un poco incongruente, no?
Este juego sale para Cube verdad?¿ Definitivamente me voy a hacer con una :p
Darle un 8,8 por los gráficos es una soberana gilipollez


por que? es un juego de lanzamiento y ademas porteado desde gc. acaso no esperas que wii pueda dar mas de si? yo si, y estoy convvencido de ello.

es como si a cualquier juego de lanzamiento de 360 o ps3 le hubiesen cascado mas de un 9,4 en graficos...


mira por ejemplo la nota grafica de resistance, o pgr 3...

porque son LA POLLA


yo no dudo que sean la polla, pero seguro que en lo que dure wii , le van a superar graficamente de todas todas. y sino, esperad al proximo zelda nativo wii y vereis. yo no justifico la nota de gs por que me parrece baja para el juego de tal calibre.
Y GameSpot dándole un 8.8. Vale que vayan de duros, pero ya canta un poco XD.

weldonp escribió:Ocarina tiene el trono más que quitado desde hace tiempo. Lo que pasa es que llegó en un momento en que resultó insólito, pero tenía un tremendo fallo, el ritmo; era lineal y pesado. En ese aspecto el Wind Waker lo barrió, los momentos cumbre y subidones de emoción y dramatismo del WW eran insuperables. Los respiros después de estos eran incluso sanadores. Si no llega a ser por lo pesada que se hacía la navegación hubiera sido perfecto.


JARL!!! xDDDD
radeonxt escribió:

por que? es un juego de lanzamiento y ademas porteado desde gc. acaso no esperas que wii pueda dar mas de si? yo si, y estoy convvencido de ello.

yo no dudo que sean la polla, pero seguro que en lo que dure wii , le van a superar graficamente de todas todas. y sino, esperad al proximo zelda nativo wii y vereis. yo no justifico la nota de gs por que me parrece baja para el juego de tal calibre.


¬_¬ ¿?

vamos a ver, cuando analizas un juego lo analizas teniendo en cuenta diversos factores como en el momento en el que está hecho.

De lo contrario, "¿cómo darle un 10 a metroid prime en gráficos?? a la cube le quedan 3 o 4 años, seguro que sale algún juego (RE4) y le pega una patada en el culo en ese aspecto, vamos a ponerle un 8..."

si no sabeis lo que es la COHERENCIA Y EL CONTEXTO, jamás hagais análisis porque lo vais a hacer con un grado de subjetividad que no corresponde.

Yo analizo el ocarina of time hoy, casi en el 2007, y le casco un 10 en gráficos. ¿porqué? porque corre en una Nintendo 64 y salió en el 98, y era lo mejor gráficamente del momento.

Como el metroid prime era lo mejor gráficamente del momento en la cube y como lo es el Zelda
Metal_Nazgul escribió:
¬_¬ ¿?

vamos a ver, cuando analizas un juego lo analizas teniendo en cuenta diversos factores como en el momento en el que está hecho.

De lo contrario, "¿cómo darle un 10 a metroid prime en gráficos?? a la cube le quedan 3 o 4 años, seguro que sale algún juego (RE4) y le pega una patada en el culo en ese aspecto, vamos a ponerle un 8..."

si no sabeis lo que es la COHERENCIA Y EL CONTEXTO, jamás hagais análisis porque lo vais a hacer con un grado de subjetividad que no corresponde.

Yo analizo el ocarina of time hoy, casi en el 2007, y le casco un 10 en gráficos. ¿porqué? porque corre en una Nintendo 64 y salió en el 98, y era lo mejor gráficamente del momento.

Como el metroid prime era lo mejor gráficamente del momento en la cube y como lo es el Zelda


+1 iba a decir exactamente lo mismo.
Entonces por ejemplo al GOW no le pongamos un 10 en gráficos... porque en los años que le quedan a la 360 pueden exprimirla mucho más... [rtfm] [rtfm]
Uno analiza los graficos viendo los tiempos que corren y viendo lo que el mercado puede ofrecer, y si el port del Zelda es igual al de la Cube pues para los tiempos que corren en el mercado de sobremesa tiene unos graficos muy muy muy normalitos siendo generosos, asi que es normal que le bajen la nota. Si se hubiesen currado el port y hubieran añadido mejoras para aprovechar esa supuesta superioridad de la Wii entonces quizas habria tenido mejores notas en ese apartado.

Al zelda no se puede dar una buena nota en graficos para la version Wii, simplemente porque no cumple en ese ambito.
para elchabaldelpc:
puedes poner otro enlace a lel audio del f-zero? es que el que pusiste antes no funciona(el del plugin si)
gracias.
Vitet escribió:
+1 iba a decir exactamente lo mismo.
Entonces por ejemplo al GOW no le pongamos un 10 en gráficos... porque en los años que le quedan a la 360 pueden exprimirla mucho más... [rtfm] [rtfm]


si no te digo que no, pero este no es el tema a discutir, no entiendo la mania de comparar cuando conviene y cuando no conviene no.... Alan wake pienso que se mea en gow graficamente :)
triki1 escribió:Al zelda no se puede dar una buena nota en graficos para la version Wii, simplemente porque no cumple en ese ambito.


ahh que lo has jugado ya?? pásame tu msn y charlamos sobre el juego O_o
235 respuestas
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