Reviews Zelda TP- Primeras notas

1, 2, 3, 4, 5
Garru escribió:
:?
comooooooooooor.
La sinfonia numero 9 de Beethoven, sea en mono stereo o lo que sea es la mejor composición de la historia. Lo que se valora (en gran parte) no es el sistema de sonido de Wii, sino las composiciones. Por cierto a la música no le hace falta 2.1 5.1 ni demás chorradas, dos altavoces y va que chuta. Para que quede claro vamos la musica suena bien en cualquiera de las tres... efectos sonoros es otro tema

cuando evaluan sonido evaluan todo, será que en 5.1 se oye peor el mismo sonido...

mira:

Sound
Again, where's the orchestrated music? Come on, Nintendo. Everything else is great, from the moody sound effects to the atmospheric MIDI compositions.

ademas nadie duda que en 5.1 se oirira mil vecesmejor, para prueba condemned en 2.0 o 5.1...
No os parece vergonzoso que gamespot de al zelda TP un 8.8 y al WW un 9.3?

No os parece vergonzoso que al nintendogs le den un 9.1 estando por encima del zelda TP?

VOY A VOMITAR.
Me importa 3 pepinos las notas q le pongan, por los pocos videos que he visto, las capturas, la duración, el tipo de juego q es y todo lo que esas cosas en conjunto significan para mi es sin duda el juego q mas espero desde q salió el ocarina.

no creo q me defraude.

y....

SI creo q será el mejor juego en muuucho tiempo.
ninu escribió:pd. que hago Wii+zelda o 360+GoW (todo para matar el tiempo hasta ps3 XD )

Libreme dios de dar consejos, pero Zelda + Wii parece bastante buena opción, te saldrá mas barato, el juego dura no menos de 40 horas, altamente rejugable, y de paso te llevas el Wii Sports de regalo para echar partidillas, asi que tienes entretenimiento de sobra hasta que salga PS3 (y hasta que tenga algun juego digno de mencion, claro XD).

Si te gusta Zelda, es tu opcion.

Claro que tambien depende de que puedas encontrar alguna maquina a la venta XD.
Gurlukovich escribió:Libreme dios de dar consejos, pero Zelda + Wii parece bastante buena opción, te saldrá mas barato, el juego dura no menos de 40 horas, altamente rejugable, y de paso te llevas el Wii Sports de regalo para echar partidillas, asi que tienes entretenimiento de sobra hasta que salga PS3 (y hasta que tenga algun juego digno de mencion, claro XD).

Si te gusta Zelda, es tu opcion.

Y estoy seguro que si te dedicas a recolectar bichos, peces, corazones y hacer quest secundarias el tiempo de juego aumentará considerablemente, como pasa con todos los Zeldas.
Arkayz escribió:No os parece vergonzoso que gamespot de al zelda TP un 8.8 y al WW un 9.3?

No os parece vergonzoso que al nintendogs le den un 9.1 estando por encima del zelda TP?

VOY A VOMITAR.

¿ Pero tu le has jugado? Tu ya sabes que es superior? No....... entonces porque leches criticas la nota si no le has jugado? Unas notas te podran servir de referencia para ver por donde van los tiros, pero que los nintenderos os pongais echos una furia como si os hubieran castrado porqeu una pagina web le da un 8.8 a ese juego me parece absurdo, y mas teniendo en cuenta que es una gran nota, yo es que no lo entiendo...... bueno, si lo entiendo pero paso de reflejarlo en el foro,que quiero seguir posteando en EOL.
triki1 escribió:¿ Pero tu le has jugado? Tu ya sabes que es superior? No....... entonces porque leches criticas la nota si no le has jugado? Unas notas te podran servir de referencia para ver por donde van los tiros, pero que los nintenderos os pongais echos una furia como si os hubieran castrado porqeu una pagina web le da un 8.8 a ese juego me parece absurdo, y mas teniendo en cuenta que es una gran nota, yo es que no lo entiendo...... bueno, si lo entiendo pero paso de reflejarlo en el foro,que quiero seguir posteando en EOL.

Me basta con saber lo que nintendo queria hacer con este juego,el tiempo que le dedicaron (mucho mas que al WW y aun asi este tiene mas nota en GS),y las reviews y lo que dicen el 95% de las webs y la gente que lo vio eoliana,para saber lo que digo,asique no,no me hace falta probarlo.
Arkayz escribió:

Me basta con saber lo que nintendo queria hacer con este juego,el tiempo que le dedicaron (mucho mas que al WW y aun asi este tiene mas nota en GS),y las reviews y lo que dicen el 95% de las webs y la gente que lo vio eoliana,para saber lo que digo,asique no,no me hace falta probarlo.

Cojonudo, eso es tener una opinion propia con fundamento XD no se ni para que lo comento.
triki1 escribió:
¿ Pero tu le has jugado? Tu ya sabes que es superior? No....... entonces porque leches criticas la nota si no le has jugado? Unas notas te podran servir de referencia para ver por donde van los tiros, pero que los nintenderos os pongais echos una furia como si os hubieran castrado porqeu una pagina web le da un 8.8 a ese juego me parece absurdo, y mas teniendo en cuenta que es una gran nota, yo es que no lo entiendo...... bueno, si lo entiendo pero paso de reflejarlo en el foro,que quiero seguir posteando en EOL.

Hombre, que le den más nota a GOW, después de haberlo jugado; me parece como poco, de tener poco criterio, porque dudo muchísimo que este Zelda sea peor que WW.
Arkayz escribió:No os parece vergonzoso que gamespot de al zelda TP un 8.8

Hombre, lo que me resulta no digo vergonzoso pero si curioso, es que Ign le de un 9,5 viendo las notas parciales:

8.0 Presentation
8.5 Graphics
8.0 Sound
9.5 Gameplay
9.5 Lasting Appeal

Global: 9.5

Si tenemos una calculadora a mano veremos que la nota media no es 9,5, sino 8,7, lo cual arroja una media inferior a la de Gamespot.

Al final la diferencia es que Gamespot sabe usar calculadora e Ign no.

Salu2.
Pues matt pone al juego por las nubes,en un altar vamos,como uno de los mejores juegos jamas creados.
Ami hay varias cosas que me reptatean de este zelda, que bien son bastante absurdas las cosas que han hecho...

me repatea el sonido, por que coño han metido midis en la version wii? joder un dvd de doble capa no lo llenas ni queriendo metiendo todo musica orquestral... :(

Que abusen de bloom/glow en lugar de meterle AA o AF o texturas de mejor calidad no lo entiendo tampoco...

para todo lo demas nadie duda que sera un juegazo.
Ruby Gloom escribió:
Hombre, que le den más nota a GOW, después de haberlo jugado; me parece como poco, de tener poco criterio, porque dudo muchísimo que este Zelda sea peor que WW.

Y yo dudaba que Daikata iba a ser un truño y mira lo que salio, y yo dudaba que el PDZ fuera a ser un truño y mira lo que salio o que la NDS fuera a triunfar.....los pensamientos de uno no tiene porque ser acertados. La valoracion del redactor es subjetiva, no ha que tomarla como verdad universal en ningun caso y como tal puede tener una opinion contraria al resto del mundo, si el resto del mundo dice que el juego es cojonudo pues igual el tio no estuvo muy acertado al hacer la review. El problema es que el redactor no lo considera un mal juego, lo considera un muy buen juego, pero claro, no tiene el 10 o cerca del 10 que la mayor parte de este foro quiere. Ademas, critica en la review aspectos graficos y que hay de malo en ello? Si tiene razon el redactor, para ser un juego de Wii qeu supuestamente es mas potente que la Cube pues hay que pedirle mas en ese aspecto, y si no es ai porque a Nintendo no le ha dado la gana mejorar ese tema es su problema. Lo que no puede ser es que por ejemplo en materia grafica se le valore cojonudo porque en la Cube el juego pinta genial, pues no, porque el tio esta haciendo una review del juego de Wii.

Ese intento de linchamiento de Gamespot me parece aberrante, cuando encima considera que es un gran juego.

Pues matt pone al juego por las nubes,en un altar vamos,como uno de los mejores juegos jamas creados.

Hace unos meses el 90% del foro de Wii ponia a Matt de culo, ahora hay qe hacerle caso? Ni una cosa ni otra.

Salu2
radeonxt escribió:me repatea el sonido, por que coño han metido midis en la version wii? joder un dvd de doble capa no lo llenas ni queriendo metiendo todo musica orquestral... :(

Midis? Pero si he escuchado su BSO y es de todo menos Midi....
triki1 escribió:Ese intento de linchamiento de Gamespot me parece aberrante, cuando encima considera que es un gran juego.

Ami lo que me parece aberrante esque el nintendogs se llebe un 9.1,eso si es aberrante triki1.
BillyColt escribió:
Hombre, lo que me resulta no digo vergonzoso pero si curioso, es que Ign le de un 9,5 viendo las notas parciales:

8.0 Presentation
8.5 Graphics
8.0 Sound
9.5 Gameplay
9.5 Lasting Appeal

Si tenemos una calculadora a mano veremos que la nota media no es 9,5, sino 8,7, lo cual arroja una media inferior a la de Gamespot.

Salu2.

Te lo han dicho ya, pero yo te lo repito por si no lo has leído. IGN no hace media aritmética de todo. Global es una nota aparte sobre la impresión general. Y de hecho, a mi personalmente me parece más fiable una impresión general que una media de una serie de impresiones.
silinde escribió:

IGN:

Sound
Again, where's the orchestrated music? Come on, Nintendo. Everything else is great, from the moody sound effects to the atmospheric MIDI compositions.
radeonxt escribió:
IGN:

Oooh

Que me estas contando? Midi en siglo XXI? Pero joder...que mi ultima consola fue la 64 y voy a seguir escuchando Midis? No me jodas...
dr_Rouman, aunque estas en lo cierto que esos apartados son menos importantes que la impresión general, tampoco se pueden obviar. Una cosa es que el juego tenga un error como el de los saves que comentó Arkayz el otro dia, y otra cosa es que gráficamente sea inferior a lo que se espera, que se abuse del blurry, la falta de música orquestal...
Todo depende de cuanta importancia le des a esos aspectos, pero está claro que Zelda TP flojea en algunos apartados.

silinde escribió:

IGN escribió:8.0 Sound
BillyColt escribió:Hombre, lo que me resulta no digo vergonzoso pero si curioso, es que Ign le de un 9,5 viendo las notas parciales:

8.0 Presentation
8.5 Graphics
8.0 Sound
9.5 Gameplay
9.5 Lasting Appeal

¿Y no has pensado que a lo mejor le dan un porcentaje más alto de importancia a ciertos apartados al hacer la media Oooh ?

En IGN ponen que la media de los analisis que han hecho hasta ahora es de 9,7. Y a mi esa media me parece muy buena. Pero lo importante para mi es que se está diciendo que supera al OOT, y si ésto es verdad (lo cual solo descubriré cuando me lo pase) entonces me la pela la nota que le casquen, como si le ponen un 5.
silinde escribió:
Oooh

Que me estas contando? Midi en siglo XXI? Pero joder...que mi ultima consola fue la 64 y voy a seguir escuchando Midis? No me jodas...

pues por eso lo decia, no dudo que sera, un AAAA si hace falta, pero hay unas cosas que no entiendo por que se han hecho como se han hecho, lo de los midi en lugar de hacer una bso estilo conker o kameo por ejemplo (son los 2 ultimos de plataformas y aventura que jugué) (que son sublimes).

Si tuviese una ost orquestal seria si hace falta un AAAAA.

se abuse del blurry

lo que decia yo, menos bloom a lo oblivion y glow a lo NFS y mas AA/AF , bumpmapping y texturas de algo mejor calidad.

porcentaje más alto de importancia a ciertos apartados al hacer la media

entonces consideras que el sonido no es importante?
Ale, otros que no se casan con nadie. Los señoritos de EDGE:

Zelda - 9
Gears of War - 8
Final Fantasy XII - 9
Wii Sports - 7
Red Steel - 5

Tony Hawks Project VIII - 8
Rainbow Six Vegas -6
Vice City Stories - 7
Call of Duty III - 7
Sonic - 3
Medieval II - 8
Dark Messiah - 7
Super Monkey Ball - 7
Guitar Hero II - 8
Neverwinter Nights II - 8
Railroad's - 6
Need for Speed Carbon - 6
Lumines II - 6

Y aun quedan los de eurogamer :Ð
llorllo escribió:dr_Rouman, aunque estas en lo cierto que esos apartados son menos importantes que la impresión general, tampoco se pueden obviar. Una cosa es que el juego tenga un error como el de los saves que comentó Arkayz el otro dia, y otra cosa es que gráficamente sea inferior a lo que se espera, que se abuse del blurry, la falta de música orquestal...
Todo depende de cuanta importancia le des a esos aspectos, pero está claro que Zelda TP flojea en algunos apartados.

Completamente de acuerdo en que flojea en varias cosas, lo único que yo quería reflejar con mi post es que acusa (XD) a IGN de no saber usar una calculadora.
Lo de la impresión general ya es algo más personal, hay personas que prefieren ver los juegos en apartados individuales y analizarlos así. Sobre gustos...^^

Además, yo creía que la música era orquestrada... Oooh Mierda!! XD
a saber q llaman midi estos

porq igualmente el fzeroX (si, el de n64) usba llamadas a el instrumento midi de n64 y...
q levante la mano quien diga q sonaba a "midi"
radeonxt escribió:entonces consideras que el sonido no es importante?

perdón, ¿he dicho yo que no es importante? [mad] No, ¿verdad? [oki]
Sonido MIDI en el Zelda??!!

Pero bueno los de Nintendo son tontos o que les pasa? Una cosa es que digan que los gráficos no son importantes y otra que se pasen por el forro de los cojones toda la evolución tecnológica del siglo XXI para ofrecernos un juego sin voces y encima con sonido MIDI. [noop]

Como se suele decir ni tanto ni tan calvo.
Eso del sonido MIDI directamente no me lo trago, no pueden ser tan chusqueros.
Equiparar un 8.8 de gamespot y un 9 de EDGE es no saber de que se habla. Un 9 es una grandisima nota.

Por supuesto, gamespot tiene todo el derecho del mundo a poner las notas que quiera, pero que este zelda tenga menos puntuacion que Perfect Dark Zero o el Elite Beat Agents de DS me parece un poco "raro".
GARIBALDI escribió:Sonido MIDI en el Zelda??!! Pero bueno los de Nintendo son tontos o que les pasa? Una cosa es que digan que los gráficos no son importantes y otra que se pasen por el forro de los cojones toda la evolución tecnológica del siglo XXI para ofrecernos un juego sin voces y encima con sonido MIDI. Como se suele decir ni tanto ni tan calvo.

Estoy de acuerdo contigo,que metan midis ya en el zelda TP me parece una mamarrachada pero weno,tampoco es tan drastico como dices,no sera todo midi ni de coña,seran algunocs cachos,aunque no deberian ni estar pero weno.
Garibaldi escribió:Sonido MIDI en el Zelda??!!

Pero bueno los de Nintendo son tontos o que les pasa? Una cosa es que digan que los gráficos no son importantes y otra que se pasen por el forro de los cojones toda la evolución tecnológica del siglo XXI para ofrecernos un juego sin voces y encima con sonido MIDI. [noop]

Como se suele decir ni tanto ni tan calvo.

Bueno bueno... tengamos paciencia... Estoy jugando al WindWaker y el sonido no es nada malo (era midi?). Si es así aun es aceptable... lo que no quiero sonido como el del Ocarina of Time.

Ademas que si le dan un 10 en casi todas las revistas quiere decir que el sonido no es malo... ya veremos.
Y no puede ser que lo de los midis sea el sonido del altavoz del wiimote?
xuano666 escribió:Y no puede ser que lo de los midis sea el sonido del altavoz del wiimote?

Muy bien pensado,iwal es del wiimote,porque de otra forma me pareceria raro.
si fuese orquestal ganaria mucho mas como una BSO muy epica... o no?

el wind waker si que se nota que es midi hombre xD, si fuese orquestal y le quitabamos unos cuantos viajecitos en barco, seria mas juego de lo que es.

Muy bien pensado,iwal es del wiimote,porque de otra forma me pareceria raro.

no entiendo la mania de buscar justificaciones...
radeonxt escribió:si fuese orquestal ganaria mucho mas como una BSO muy epica... o no?

el wind waker si que se nota que es midi hombre xD, si fuese orquestal y le quitabamos unos cuantos viajecitos en barco, seria mas juego de lo que es.

Pues ya me fijaré la proxima vez que lo toke... pues mira... si es como la del Wind Waker aun la acepto.. no lo había notao xD
xuano666 escribió:Y no puede ser que lo de los midis sea el sonido del altavoz del wiimote?

Pues tras haberlo probado he de decir que pensaba que no iba a sonar muy bien, y me llevé una grata impresión, quedan bastante resultones.
Aqui mas comentarios sobre el sonido:

en GS en sound tb le bajan la nota

sound sometimes go from nostalgic to dated.

The Legend of Zelda series' symphonic-style music has always been great, dating all the way back to the NES original. That same music keeps getting updated, and more new themes have worked their way into the series and become recurring, as well. You'll hear a lot of classic melodies in Twilight Princess, and those help give the game a nostalgic feel. Much like the graphical portion of the game, the music gets by on the strength of the compositions, but at the same time, all of the music is rendered in the same sort of sample-driven, synthesized style that the series has had since the Nintendo 64 days. While that might also give you a dose of nostalgia, it's also really dated. Given that the Wii is running discs on a greater storage capacity than Nintendo games have had in the past, and advances in standards for video game music, it's disappointing that the series hasn't finally moved to full digital recordings. After all, these songs are worthy of an orchestra. Similarly, it's surprising that the game's story is conveyed through text and text alone.

por eso decia lo del sonido... ya puestos podian haber aprovechado y metido una ostr como dios manda a estas alturas. :(
Cuando hablamos Midi... hablamos de algo parecido a esto:

aquí

O es que el Midi ha evolucionado mucho? Porque yo recordaba al midi como algo así xD
radeonxt escribió:no se oye xD

Es una cancion midi, te la tienes k bajar.
no, hablamos de algo como esto

http://www.eden.rutgers.edu/~agashlin/usf/sets/fzxusf.zip

usar este plugin de winamp para emular el instrumento midi de 64:
http://www.eden.rutgers.edu/~agashlin/usf/64thv008.exe
silinde escribió:Cuando hablamos Midi... hablamos de algo parecido a esto:

aquí

O es que el Midi ha evolucionado mucho? Porque yo recordaba al midi como algo así xD

Mas que midi se refieren que la musica del juego esta generada con el chip de sonido y no orquestada.No quiere decir que va a sonar como el midi que pusiste,piensa que la musica de la snes y n64 eran generadas en su mayoria por chip.

De todas formas,recuerdo que cuando se anuncio lo de la musica orquestada no se dijo que seria en todo el juego,sino que en partes especificas.

Cuando hace poco salio el video de la intro,todos alabaron la musica,pero yo dije que me sonaba MUY sintetizado,es decir como un teclado y no un coro real.
silinde escribió:Cuando hablamos Midi... hablamos de algo parecido a esto:

aquí

midis del OOT...

midi

midi

midi intro
silinde escribió:
Es una cancion midi, te la tienes k bajar.

si doy al boton izq, me sale forbidden y al dcho me baja un archovo de 235 bytes xD
DjScream3 escribió:

peazo firma te has currao!!! [plas]

PD: creo q no quiero saber mas de este Zelda, me lo compraré lo pasaré y los disfrutaré, tanto lio q si sonido, q si sardinas en vinagre xDDD
DjScream3 escribió:

midis del OOT...

midi

midi

midi intro

Pues si que hay diferencia entre el k yo he puesto y estos tres...
um... probar con este plugin mejor, q esta ams actualizado

Adjuntos

Si pusieran ESTA cancion de intro en el zelda TP,si que triunfarian xDDDDDD
ElChabaldelPc escribió:um... probar con este plugin mejor, q esta ams actualizado

Y esto como va?

Tremenda esa de System of a Down XD tremendisima
-OLI- escribió:

peazo firma te has currao!!! [plas]

La e cogido de por ahi, no la hice yo

eso si es preciosa :-P

y con los del WW mas todavia pero no encuentro los originales :-(

y el zelda TP ...

-Nintendo is taking another giant step in presentation. For the first time in a Zelda game, Twilight Princess will feature orchestrated music -- at least some of the tracks if not all, according to the game's developers. As if to spotlight this truth, the officially released E3 trailer proudly played an orchestrated piece.

-Nintendo esta tomando otro paso grande en presentacion. Por primera vez en un juego de zelda, twilight princess tendra musica orquestada -- Por lo menos algunas de las canciones si no es que todas. Y si esto es verdad, el trailer oficial del E3 orgullosamente toco una pieza orquestada.

Aqui (http://cubemovies.ign.com/cube/audio/article/627/627737/twilightprincess.mp3) les dejo la cancion que esta en el ultimo trailer

Salu2!
silinde escribió:

bueno hay mucha diferencia entre midi's y consolas
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5