Reviews Zelda TP- Primeras notas

1, 2, 3, 4, 5
Ya se que han salido algunas notas antes, pero digamos que era de paginas mas o menos desconocidas, pero acaba de salir la primera de la pagina 1up que tiene ya cierto prestigio ( aunque muchos hace pocos dias decian que estaba comprada por MS a raiz de la not del GOW XD)

Review Zelda 1up---> 10/10

Vamos, que le ponen por las nubes [amor]

The answer? Truly fantastic. It's not a reinvention of the genre like Ocarina was -- but it's much better, because it takes all its predecessors' raw ideas, perfects them, and creates an experience that's at once new and familiar. It's rare to find a launch game that truly justifies the purchase of a new console, but this is precisely that. If Wii Sports is a game for everyone, Twilight Princess is for everyone who loves games .

------------------------------------------------------------------------------------

Review en IGN--->9.5

8.0 Presentation
A truly epic new Zelda complete with a compelling, darker storyline, enhanced controls, and brand new gameplay mechanics. Lack of voice acting and orchestrated music are unfortunate.
8.5 Graphics
An absolutely gorgeous GameCube game. An enormous, detailed world brought to life via beautiful art. But Wii is still capable of much more, as the adventure's sometimes-blurry textures prove.
8.0 Sound
Again, where's the orchestrated music? Come on, Nintendo. Everything else is great, from the moody sound effects to the atmospheric MIDI compositions.
9.5 Gameplay
Superb. The tried-and-true Zelda gameplay mechanics are taken to new heights with the Wii remote and nunchuk. Overworld and temple designs are stellar. Classic Zelda reborn for a new generation.
9.5 Lasting Appeal
It'll keep you busy for at least 50 hours and you could spend double that in Nintendo's new Hyrule. So much to do and see that you'll be busy for weeks, if not months.
9.5
Incredible OVERALL
(out of 10 / not an average)

------------------------------------------------------------------------------------

Review en Gamespot---> 8.8

The Good: Compelling characters and story; outstanding world and puzzle design; longer than most action adventure games; terrific graphics, from an artistic perspective.
The Bad: Wii-specific elements feel tacked on; graphics and sound sometimes go from nostalgic to dated.
Yummy, y yo que no me voy a enterar de qe va X-D ; yo quiero ver la nota de Eurogamer y Edge, 1up es como la Hobby.
Ruby Gloom escribió:Yummy, y yo que no me voy a enterar de qe va X-D ; yo quiero ver la nota de Eurogamer y Edge, 1up es como la Hobby.

Eurogamer un 9 seguro( aunque despues del 8 del GOW y ese plan de ir de duros cualquiera se juega algo :( ) y la EDGE viendo como se les moja el culo cada vez que ven un juego de Miyamoto pues el pondra minimo esa nota porque parece que el juego es muy bueno xD
Bueno, el 8 de GOW yo no lo veo mal viendo en lo que se han basado para ponérselo; al Zelda yo creo que le ponen un 9 mínimo [carcajad]
si wii nos viniese con éste, en vez de con el wii sports más de uno
lo agradeceríamos, por 250 € ya no me parecía cara.
Gamespy tambien le da la máxima nota, 5 estrellas:

http://wii.gamespy.com/wii/legend-of-zelda-wii/745573p1.html

En su primer párrafo ya deja claro lo que piensa:

"After 35 hours or so of caffeine-fueled anarchy, I'm finally ready to write my review..." "...While it might not have the graphical grunt behind it offered by the likes of the Xbox 360 and PlayStation 3, there's no doubt in my mind that Nintendo has once again crafted a video game that will be remembered for years to come"

Un saludo
Le quitara el trono al Ocarina?

Dificil esta... pero viendo esas notas.... [ayay]
DjScream3 escribió:Le quitara el trono al Ocarina?

Dificil esta... pero viendo esas notas.... [ayay]
Será recordado durante años... Esa frase viniendo de la prensa especializada sólo puede significar una cosa...

OCARINA MK.II ;) ;) ;)
FanDeNintendo escribió:Será recordado durante años... Esa frase viniendo de la prensa especializada sólo puede significar una cosa...

OCARINA MK.II ;) ;) ;)

Imagen

Que llege ya por dios [mad]
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Ocarina tiene el trono más que quitado desde hace tiempo. Lo que pasa es que llegó en un momento en que resultó insólito, pero tenía un tremendo fallo, el ritmo; era lineal y pesado. En ese aspecto el Wind Waker lo barrió, los momentos cumbre y subidones de emoción y dramatismo del WW eran insuperables. Los respiros después de estos eran incluso sanadores. Si no llega a ser por lo pesada que se hacía la navegación hubiera sido perfecto.
lineal el ocarina? si cada vez que encontrabas un objeto nuevo se te abrian un monton de caminos nuevos
pesado? me lo he pasado como 14 veces y no me canso.el wind waker voy por la tercera y es un coñazo de la ostia,sobre todo cuando
tienes que encontrar los trozos del triforce

por dios,quiero dejar de navegar ya!!!
no voy a negar que Wind Waker tiene más tensión en la historia, sobre todo en lo relacionado a Hyrule y el castillo, pero, de ahí a decir que pule al Zelda OoT, hay un gran camino...

se ve que no te has pasado el Ocarina para decir que es lineal y pesado, porque (sobre todo la parte final del templo gerudo y Ganondorf) es lo mejorcito que he visto en videojuegos.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Pues sí que me lo he pasado, y no digo que el juego sea lineal y pesado, digo que tiene un ritmo lineal y pesado. Y digo que en ritmo el Wind Waker lo supera ampliamente. El WW también adolecía de fallos de ritmo por culpa de la navegación, pero era mucho más fluctuante y llegaba mucho más alto.

Lo que ocurre es que para mí el ritmo de un juego es lo más importante. Bueno, depende del tipo de juego, naturalmente el mario kart tiene el ritmo más lineal del mundo y eso no es ningún problema.
http://gonintendo.com/?p=8780

Review de gonintendo

nota: 9.9/10...

Madre de dios.... :O
Decir que WW supera a OOT me da risa, asi de simple.
Porque en un aspecto superase al Ocarina, no tiene por qué ser mejor. [fumeta] Pero cada uno tiene su opinión.

Por ahora el mejor juego de la historia es el Ocarina, pero ese puesto no le va a durar mucho... [oki]
Las notas ahora nolas voy a encontrar objetivas en absoluto.

Los medios estan tanto o mas hypeados que nosotros e influenciados externamente. Las notas habrá k verlas dentro de un par de años cuando esté el tema mas calmado.
rintin escribió:Las notas ahora nolas voy a encontrar objetivas en absoluto.

Los medios estan tanto o mas hypeados que nosotros e influenciados externamente. Las notas habrá k verlas dentro de un par de años cuando esté el tema mas calmado.

El hype se cura cuando pruebas el juego y los medios lo prueban para puntuarlo. Alguien dijo Daikatana?
Vitet escribió:
El hype se cura cuando pruebas el juego y los medios lo prueban para puntuarlo. Alguien dijo Daikatana?

Es que ese juego es imposible de salvar por muchos $$$ que metas a revistas para que suban la nota XD
triki1 escribió:
Es que ese juego es imposible de salvar por muchos $$$ que metas a revistas para que suban la nota XD

Lo sé XD
Pero quería recalcar que el elevado Hype de un juego no implica que todas las publicaciones vayan a tildarlo de obra maestra.
Para un Zelda esas notas son normales aunque fuera una autentica mierda el zelda tendria nota alta [+risas] que ni mucho menos es el caso segun lo visto.

Eso si al de wii seguro que le pondran notas de 10/10 pero al original al del cubo lo tildaran de mierda si no tiempo al tiempo wii se tiene que vender si o si.

salu2
En todo caso, yo le daria mas nota al del Cubo, aunque nunca se sabe.
Se va a tener en cuenta la capacidad del cubo, y yo creo que va a ser un juego de 40 en Famitsu tanto para el cubo como para Wii [666]

Si tienen en cuenta el tema del control, puede que en Wii se saque un 39/40, pero no lo creo.

PD: Digo Famitsu porque es la revista que dio el 40/40 al Ocarina y todo el mundo se le echó encima en la época [666]
10/10 40 de 40

Ocarina no se puede comparar es un gran mito y una gran joya, este si fuera mejor que el Ocarina que puede llegar a serlo seria genial para poder disfrutar de nuevo como entonces, serian los dos grandes
DjScream3 escribió:http://gonintendo.com/?p=8780

Review de gonintendo

nota: 9.9/10...

Madre de dios.... :O

Esa es la review mejor hecha del Zelda que he leido... [Alaa!]
La prueba de que muchas buenas puntuaciones no obedecen simplemente al hype la tenemos en reseñas como la que concluye así:

"This is the first game that I have ever awarded a 10 in my six years as a reviewer, and for good reason. The Legend of Zelda: Twilight Princess is one of the defining videogames of our time. It is unquestionably one of the finest games ever released, and it is one that any gamer should experience regardless of the circumstances."

Reseña en Gamerz Edge

Es que hay algunos que hablan como si todos los medios regalaran máximas puntuaciones así como así, y evidentemente no es el caso.
Aqui os dejo una entrevista con el director de juego Eiji Aonuma

Explicando los motivos del retraso y porque sera mejor que ocarina:

“Después del lanzamiento de Wind Waker,” dijo Aonuma, “hicimos pruebas con un Zelda realista que siguiese la línea de Ocarina of Time. Cuando lo mostramos en el E3 de 2004, los asistentes se pusieron de pie y estaban exultantes. Había incluso algunos que lloraron.” Aonuma es consciente de que muchos usuarios ven a Ocarina of Time como el mejor juego de la saga, así que la base del desarrollo de Twilight Princess fue hacerlo mejor. “El concepto principal era el de un Zelda realista que superase a Ocarina of Time.”

Aonuma cree que el juego no sólo mejora la calidad general del clásico de Nintendo 64, sino que además aprovecha la tecnología para realizar cosas que fueron imposibles en esa época. “Lo primero que formamos fue la parte en la que te enfrentas a los enemigos mientras montas tu caballo. Esto es algo que no podías hacer en Ocarina of Time. También basamos el desarrollo en torno a qué tipo de acciones podíamos darle a Link, y luego llenar el juego con elementos que usasen esas acciones.”

Con respecto a la salida, al final, tanto en GameCube como en Wii, ha afirmado que “originalmente habíamos anunciado un lanzamiento en GameCBue para mediados de 2005, pero entonces lo aplazamos un año. En el E3 de 2005, anunciamos ya que Twilight Princess mejoraría a Ocarina of Time y sería 120% Zelda, y que para alcanzar esa calidad, sentíamos que necesitábamos más tiempo. Fue en ese momento cuando el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo llamada Wii se confirmó, y las súplicas de un Zelda para Wii se hicieron fuertes.”

Antes de decidir si se hacía la versión para Wii, el equipo experimentó con los controles de Wii. Durante sus pruebas, encontraron lo que pensaron que sería una buena interfaz para el juego, y Aonuma decidió entonces que sería positivo ampliar aún más el tiempo de desarrollo para aumentar la calidad y preparar la adaptación a Wii.

Finalmente, el director del juego ha vuelto a confirmar que Twilight Princess tiene más mazmorras que Ocarina of Time, solventando así una de las principales carencias que se le achacaron a Wind Waker. Del mismo modo, el reino de Hyrule es el más grande diseñado hasta el momento. “No pensaba que llegase a ser tan grande. Al final, habrás experimentado cómo es vivir una aventura que te ha llevado hasta los confines de este mundo tan grande.”

Fuente

Algunos lloraron [sonrisa]
me "kagonlaputa" que hype por dios.

¿¿¿sabeis lo que me costó ayer no jugar al twilight Princess??

sufrí horrores. Porque si juego ayer le quito toda la gracia. ¿qué gracia? pues la de llegar a casa con la Wii recién comprada y desprecintar el Zelda sin haberlo catao [babas] (pienso grabarlo en vídeo xD)

si lo hubiese jugado ayer, lo habría desvirgado a lo bestia, menos mal que fui fuerte y duro xD
Hasta ahora se ve que todo el mundo adora el Zelda TP,pero no he visto comentarios de algo que me interesa demasiado:LA DIFICULTAD.

Por dios,ojala que este Zelda cueste sudor y lagrimas pasarlo,y que no sea tan facil como el WW [ok]
Yo he leido por ahí que era un poco más dificil que OoT.
Increible...

1Up siempre a estado muy a malas con los juegos de Nintendo, pero esta vez se rindieron...

Ahora...

Famitsu no le dara un 40/40 a Zelda... Estan extrañisimos.... Le dieron un 40/40 a FFXII y un 9 y pico (casi-casi un 40/40) a Rigde Racer de PS3...

Otra parte que me impacto de 1up fue

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Not only is Nintendo billing this Zelda title as "The greatest Zelda ever", but it is also setting precedents as not only being the first, original Zelda title for a Nintendo hardware launch, but also for being the first Zelda title to see release across two different systems. The Wii version of Twilight Princess utilizes the unique control scheme of the remote to perform attacks with your movements, to aim your bow and arrow realistically and more.

...
Yo he leido por ahí que era un poco más dificil que OoT.

Pues mejor,porque el oot tampoco era muy muy dificil,pero weno,tenia el punto medio que necesita un juego.
vacil escribió:Otra review, de AMN, le dan un 9.7 http://wii.advancedmn.com/article.p...ments=&preview=

Al sonido le dan un 10 [amor]
tan dificil seria ponerle un selector de dificultad como el 99% de los juegos? XD en el Zelda WW muchos lo hubieramos agradecido...

salu2
Pues si le dan un 9,7, y en nintendo power 95/100.....

:(

yo esperaba que fuese el mejor juego de la historia XD
Diría que no le dan 9,9 o 10 por los gráficos, que son porteados de GC. Sinó arrasaría con todo.
Un detalle que me ha gustado del análisis de AMN es que comentan que la primera partida puede durar de 40 a 50 horas, o sea que el juego es bastante más largo de lo que suele ser un Zelda.
Seth Wolfwood escribió:Un detalle que me ha gustado del análisis de AMN es que comentan que la primera partida puede durar de 40 a 50 horas, o sea que el juego es bastante más largo de lo que suele ser un Zelda.

O sea yo dure de 3 a 4 meses en pasarlo ya que gastaba tiempo viendo el arte y la estetica del juego, los sonidos etc.

Entonces este juego durare casi un año [burla2]

...
Al sonido le dan un 10

no comparto esto,pues deberian ser mas objetivos, si hubiese tenido 5.1 DD, que le hubiesen dado, un 11?...
Pues en Gamespot le han dado un 8.8, no es mala nota pero esperaba una nota mas alta [reojillo]

Gamespot escribió:The Good: Compelling characters and story; outstanding world and puzzle design; longer than most action adventure games; terrific graphics, from an artistic perspective.
The Bad: Wii-specific elements feel tacked on; graphics and sound sometimes go from nostalgic to dated.

http://www.gamespot.com/wii/action/thelegendofzelda/review.html?sid=6161993
radeonxt escribió:

no comparto esto,pues deberian ser mas objetivos, si hubiese tenido 5.1 DD, que le hubiesen dado, un 11?...

:?
comooooooooooor.
La sinfonia numero 9 de Beethoven, sea en mono stereo o lo que sea es la mejor composición de la historia. Lo que se valora (en gran parte) no es el sistema de sonido de Wii, sino las composiciones. Por cierto a la música no le hace falta 2.1 5.1 ni demás chorradas, dos altavoces y va que chuta. Para que quede claro vamos la musica suena bien en cualquiera de las tres... efectos sonoros es otro tema
jnybn escribió:Pues en Gamespot le han dado un 8.8, no es mala nota pero esperaba una nota mas alta [reojillo]

http://www.gamespot.com/wii/action/thelegendofzelda/review.html?sid=6161993

Solo hay que ver la exelente argumentacion de Jeff Gerstmann :-|

jnybn please edita tu firma! [amor]
ninu está baneado por "troll"
ajam escribió:

Solo hay que ver la exelente argumentacion de Jeff Gerstmann :-|

las argumentaciones solo valen cuando la nota es la que algunos esperan?
ninu escribió:
las argumentaciones solo valen cuando la nota es la que algunos esperan?

Pues Si :p

De todas formas esta bien, es una critica como cualquier otra

Ademas ya se requete-sabia que vendria esto de Jeff con el nuevo sistema de calificación...

Cada medio de comunicacion tiene su sistema, este es el de Jeff y es valido de su parte... como el de 1up.

http://www.gamespot.com/pages/profile/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-24768683&user=GregK

pd: OMG en go nintendo hay suicidios masivos por este score http://gonintendo.com/?p=8834#comments XD
ninu está baneado por "troll"
ya salido la de IGN

pd. que hago Wii+zelda o 360+GoW (todo para matar el tiempo hasta ps3 XD )
ajam escribió:jnybn please edita tu firma! [amor]

Porque? ein?

ninu escribió:pd. que hago Wii+zelda o 360+GoW

tengo el mismo problema XD XD
ajam escribió:

Pues Si :p

De todas formas esta bien, es una critica como cualquier otra

Ademas ya se requete-sabia que vendria esto de Jeff con el nuevo sistema de calificación...

Cada medio de comunicacion tiene su sistema, este es el de Jeff y es valido de su parte... como el de 1up.

pd: OMG en go nintendo hay suicidios masivos por este score http://gonintendo.com/?p=8834#comments XD

¿Qué es eso del nuevo sistema de calificación de Gamespot?
pd. que hago Wii+zelda o 360+GoW (todo para matar el tiempo hasta ps3 )

Prueba a comprar la Wii con el Gears, igual se puede jugar con el Wii mando XD XD........ pues hombre, todo depende de que tipo de juego te tira mas, eso ya va por gustos de cada uno, cualquiera de las dos elecciones es acertada.
jnybn

Lo de editar la firma es porque descuadra el hilo cosa mala :D, a menos que tengas un monitos de 19 o más :D (en mi 17 se me va al carajo)

Me gustaría ver la puntiación de Gamespot para el de GC, espero un 10 vaya.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5