Snesgamer escribió:
Por supuesto…lo que quise decir es que en esta ocasión, a Capcom no le terminó de salir bien la actualización de plantilla…si bien es cierto que ninguna entrega de SFIII me termina de convencer…afortunadamente, a partir de SFIV ya cambió el tema para bien. Naturalmente, cada uno tenemos nuestros gustos, y jamás se me ocurriría intentar convencer y/o imponer a nadie mi manera de verlo. Aprovechando que lo mencionas de pasada, en MK a Ed Boon y John Tobias les salió bien en las entregas clásicas…luego ya desafortunadamente no…hasta MK9. De Guilty Gear no puedo hablar…no lo he tocado apenas…
Un placer debatir contigo. Un saludo.
Es el problema de siempre, hay dos caminos
1- haced lo mismo siempre
2- cambiadlo.
Capcom estuvo haciendo el punto 1 durante más de 5 años.
Lo gracioso es que casi todos los que fuimos fans de los juegos de lucha en los 90 lo hicimos por Street Fighter II, pero conforme Capcom repetía lo mismo cada año, nos fuimos fijando en otros juegos con personajes distintos y mecánicas nuevas, dando el paso a juegos de otras compañías que hoy son adorados (King of Fighters? Fatal Fury? World Heroes?). Cuando Capcom dio el paso al punto 2 (personajes nuevos y nuevas mecánicas) los jugadores ya se habian cambiado de barco, llegaron tarde.
Casualmente esos personajes nuevos ahora son incluidos en SF5 y si que gustan....
Lo de Mortal Kombat, pues, ya sabes, los primeros eran divertidos y casi sin profundidad, a partir de MK3 habia que saber jugar y aunque UMK3 sea de lo mejor (y siga siendo impresionante a día de hoy) mucha gente lo ignoró por no ser lo mismo. Lo mismo pasó con MKV y Deception (ambos grandes juegos). Casualmente el remake sigue teniendo una jugabilidad de combos, pero ahora si gusta porque "es un reinicio con personajes que conozco". Vamos que engañó al a vista, más que a las manos y funcionó (algo parecido a la jugada de Street Fighter 4 usando los personajes de Street Fighter II).
Esto es como los fans de las bandas de música, los hay que siempre quieren el mismo sonido, los hay que solo conocen un disco (y aun asi dicen que es el mejor), los hay que quieren evolución.
Es un tema complicado, pero que Capcom, despues de ¿6? entregas de Street Fighter II se atreviese a hacer algo distinto es, para mi, totalmente aplaudible, una pena que lo hiciesen tan tarde.