Revolution Engine

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No, solo me daba errores en las bte, pero ya esta solucionado, era que no habia agregado la libreria al makefile. A veces tengo esa clase de despistes xD. Ya estoy trabajando con normalidad, pero me esta llevando algo mas de tiempo de lo que supuse
Hola a todos, me gustaria hacer una peticion ya que el tema me parece bastante interesante y puedo seguirlo a duras penas. Rogaria a los que sabeis de el tema que si podriais ir subiendo ejemplos de cosas que vayais haciendo y probando para que la gente vea como se hace y intente colaborar haciendo sus cosillas. Yo personalmente no se programar mucho y todo lo que he aprendido y voy aprendiendo es viendolo en los ejemplos que hace la gente y probando y probando hasta que consigo lo que puedo. Teneis que entender que ya que no hay documentacion sobre funciones y sintaxis la unica forma de enterarte de algo es viendolo aplicado, una imagen vale mas que mil palabras no? jeje... Bueno, lo dicho, estais haciendo un muy buen trabajo y con ejemplos o no, voy a intentar hacer lo que pueda y cuando lo tenga lo compartiré como he hecho con otras cosas para que lo entienda la gente de a pie...

Venga saludos y animo!

P.D.:Si necesitais algo y puedo ayudaros podeis contar conmigo
se que lo que voy a comentar no tiene mucho que ver con el post pero si el game engine sigue avanzando y algun dia necesitais un tecnico de sonido para hacer el sonido de un juego contad conmigo :)

soy tecnico de sonido, hago cine y tengo control total de protools.

tengo equipo propio y acceso a estudios de grabacion XD

saludos y espero que esto siga "pa lante" ;)
Si necesitan a alguien para hacer una cancioncita o 2 diganmelo. :)
XDD por gente que no falte XDD esto parece ir de perlas, el problema que veo es que la cosa esta parailla por la epoca que se avecina de examenes y menesteres de estudiante, si alguien se anima con un cargadaor de md2 un servidor se curra un modelo animao.

Venga que veo la cosa que no va mal y cada vez mas gente apoya la propuesta.
Veo que hay mucha gente que se ofrece para el tema artístico, y eso es bueno XD

Por otra parte los que deberíamos estar con el tema programadorístico (¡se dice así!) parece que hemos perdido fuelle :(

Yo he estado haciendo aquellas funciones de acceso a la SD que prometí hace tres semanas que tendría terminadas en tres días... En mi defensa tengo que decir que se me ha ido un poco la mano y en lugar de las 4 funciones que propuse inicialmente he acabado creando alrededor de 30. De todas formas creo que el retraso ha merecido la pena porque, además de al lector SD, se puede acceder a Internet con ellas.

Si a alguien le interesa he creado un hilo en este subforo donde doy más detalles. Se llama Virtual File System Library.

Saludos y a ver si esto se anima!
WOW, a ver si puedo probar eso jeje. Se que parece que esto esta un poco parado, pero es que por lo menos por mi parte, lo que estoy haciendo aun no es muy visible, son todo pruebas, que cuando se unan serviran para algo, pero solas...
De todas formas lo que si estaria bien seria saber como va el tema de integrar TiniGL con las GX.
Hola queria pedir si alguien podria poner un ejemplo de texturizado de un cubo y algun otro sobre iluminacion y camaras.

Muchas gracias.
technik escribió:De todas formas lo que si estaria bien seria saber como va el tema de integrar TiniGL con las GX.


Cierto, yo estoy esperando aver que dice sasker. Igualmente estoy en epoca de parciales, entregas finales de practicas y a pocas semanas de los finales de la Uni... asi que hasta finales de junio no me voy a poder poner otra vez enserio con el tema... pero no lo tengo dejado ni mucho menos al contrario, voy leyendo y preparandolo todo :)

Cuando me ponga solucionaré lo de las texturas para la proxima version de TinyGL-wii, seguramente usando las PNGU de nuestro compañero frontier :)

Depende de lo que haga sasker me pondré a ayudarlo a acelerar las TinyGL por hardware o si no ha empezado pues empezaré a trabajar en ello aver si para la siguiente versión de TinyGL ya hace algo la GPU de wii :)

Saludos compañeros
oyzzo
oyzzo escribió:Cierto, yo estoy esperando aver que dice sasker. Igualmente estoy en epoca de parciales, entregas finales de practicas y a pocas semanas de los finales de la Uni... asi que hasta finales de junio no me voy a poder poner otra vez enserio con el tema... pero no lo tengo dejado ni mucho menos al contrario, voy leyendo y preparandolo todo :)

+1, era de esperar que los parciales y finales dejaran esto un poco parado, pero que nadie se asuste, volveremos en junio/julio xD
Yo como soy un perro de la vida no tengo exámenes. Aún así también estoy parado esperando a la r15 del devkitppc que me hace falta para seguir con lo que estoy haciendo... Según marcan es cuestión de dias que la publiquen, aunque nunca se sabe [+risas]
anda, eso es buena noticia :) que trae de nuevo la r15?
Trae soporte oficial para wiimote, para lo que se han incluido las wiiuse, supuestamente ya libres de bugs...

Otra cosa, la que yo estoy esperando, es el soporte para la última versión de newlib, que permite escribir "drivers" para dispositivos, de modo que se puede acceder a los mismos usando stdio. Es básicamente lo mismo que mi VFSlib, sólo que esto viene integrado con devkitcpp, por lo que mi librería queda obsoleta.

Lo que quiero hacer es proporcionar acceso HTTP y FTP usando este mecanismo, ya que el acceso al SDGecko y al lector SD a partir de ahora viene de serie usando un port de libfat. Uséase, para abrir un fichero de la SD sería algo así como
fd = fopen ("fat:/fichero.txt", "rb");
y lo que yo pretendo es que para abrir un fichero remoto se pueda usar
fd = fopen ("http:/http://www.server.com/fichero.txt", "rb");
Bueno, pues a la espera de que salga la nueva version yo he empezad a meterme un poco mas a fondo en el codigo de wii, aviso que tengo poco tiempo por los examenes asi que no avanzare mucho, pero he empezado a mirar las GX para crear un soporte un poco mas directo del 3D. Ya os contare novedades. a todo esto ¿Alguien propone nombres para el Engine?
En cuanto al nombre, así a botepronto no se me ocurre nada, pero estaría bien que hiciera algún guiño a la GPU "Hollywood", a alguna peli o algo del estilo... nu sé, por proponer que no falte oiga... [+risas]
Me gusta lo de hacerle un guiño a la hollywood pero no algo tan descarao como Wiilywood :p
Otra referencia que estaria bien es a las GX, que se basa mucho en ellas (y no solo para los gráficos, para más cosas), por ejemplo, yo en mis source lo llamo GXGE , Gx Game-Engine
Trucha ya está pillado... XD
MotacelGX? Motor acelerado usando GX ;)
Lo teneis facil RevoEngine
Vrsquid escribió:Lo teneis facil RevoEngine

+1
akram04 escribió:
Vrsquid escribió:Lo teneis facil RevoEngine

+1

+1
Ostras, este ultimo me ha molao jaja Revoluion-GX o GX-Revoluion o...yo que se, seguid diciendo jeje
Tambien podeis usar algo que contenga wii(gamecube 1.2 con mando pijo)

A mi se me ocurre solo awiita Engine (Aguita con el engine. ¡Aaaah! ¡Tomates bueno pero piedras es pasarse!)




PD: Pongo lo de entre parentesis para contrarrestar el lavado de cerebro pq sino voy corriendo a por una.
RevoGX?

EDIT: Pronunciado en inglés (revolliex) suena un tanto lésbico XD
Tengo un problema compilando el ejemplo de las gx que estoy haciendo, me sale esto
make[1]: /c/gx: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/c/gx'.  Stop.
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00

y no me dice ni la linea de donde viene el error ni nada, y yo en mi codigo no tengo en ninguna linea "/c/gx" alguien me puede decir que pasa? quiza sea del makefile, pero no se, tampoco pone eso en ninguna linea del makefile
es un problema de makefile lo que no se es donde estara el error.
Lo he solventado (creo) compilando desde msys.bat en vez de usar programersnotepad. Ya tengo compilado un ejemplo que deberia mostrar un cuadrado en pantalla, pero durante esta tarde no dispongo de mi lector USB de tarjetas (y quiza durante unos dias) de modo que no puedo probar la aplicacion. Seria alguien tan amable de decirle si le funciona? es que de ser asi en un par de dias o tres puedo crear las primeras funciones de renderizado de modelos.
Yo te puedo ayudar perfectamente, asi pruebo el tcp loader del homebrew channel
Ok, yo estare por aqui toda la tarde trasteando con el codigo (si funciona lo cuelgo) asi que espero tus resultados [ginyo]
mmm, donde lo tienes subido? no lo encuentro en el post principal
Ops, pensaba que lo habia adjuntado antes, aqui esta
:S ahora no me funciona sorry. Lo pruebo dentro de media horilla
Oye, no va a funcionar
he encontrado un fallo en el codigo. Ahora subo el bueno, sorry

EDIT3: Mejorado(Espero)
Lo acabo de probar y no se ve nada sorry :(
Sorry, ya he arreglado el problema. Se me olvido subirlo porque ya tengo mi lector de tarjetas otra vez pero si quereis lo subo para que lo veais. Y que asi se note que aunque esto esta un poco parado por los examenes, algo si que hacemos jeje
Staria bn k lo subieses para ver los avances
Ok, aqui os subo una pequeña demo. Esta inspirada en uno de los ejemplos de libogc, no es mas que una pequeña muestra de que funciona. No he hecho nada mas bonito porque ayer por la noche fue cuando consegui renderizar el primer poligono con el motor (Mas bien con lo que hay de el). La demo es basicamente un cubo de colores dando vueltas. El motor en realidad es mucho mas de lo que se ve en la demo (Arbol de objetos, formas 3D, cuerpos de colision 3D, etc...), ya os ire contando mas y a lo mejor esta semana creo una demo mas avanzada (segun me dejen los estudios).

PD: Muchas gracias a todos aquellos que estais probando las cosas que subo :) , aprecio mucho vuestra ayuda

PD: Esta vez n se me olvida jeje, aquí esta la demo
Esta todo listo para que la useis con el nuevo Hombrew channel Alpha7, solo teneis que descomprimir el contenido directamente en la carpeta apps de vuestra SD, como no se usa wiimote ni nada, para resetear teneis que pulsar el boton start del mando de gamecube
Mirando cosillas por ahi he visto una cosa interesante. http://wiirrlicht.sourceforge.net/ ademas yo soy bastante partidario del engine irrlicht. Van bastante avanzados, porque es mucho mas sencillo portar un engine (que se ha programado con portabilidad en mente) que programar uno desde cero.

La mayor desventaja que le veo es que usa el engine de irrlicht para 3D de rasterización por software y aunque puede valer para hacer un monton de juegos, es muy lento comparado con el 3D acelerado por hardware (GX en wii) (tiene otro de openGL y otro de directX acelerados por hardware pero evidentemente no van en wii)

La mayor ventaja claramente es que es un motor muy potente y completo que soporta montones de formatos 3D y de imagenes, animaciones etc... ademas es bastante sencillo de usar.


Que opinais?
Yo sinceramente soy mucho mas partidario del software nativo que de los ports y las emulaciones, creo que se aprovechan mucho mas el hardware y los recursos. Además el rasterizado por soft...es lentisimo.

Por cierto, ¿es cosa mia o recuerda bastante al ogre3d?

Aparte de eso, posteo para anunciaros que de aqui a unos dias espero tener lista la primera version del Engine. De momento es muy sencillo y poco potente, pero puede servir para que hagais algunas cosillas. Os adelanto las especificaciones que espero que pueda soportar, pero os aviso de que no son seguras aun, puede que lleve cosas que aun no voy a poner pero tambien puede que al final no me de tiempo a ponerle alguna de las cosas que cito aquí. En principio las caracteristicas serian:

Renderizado 3D:
-Una sola Escena, aun no soporta escearios multiples, pero esto no es un gran impedimento a la hora de crear juegos sencillos.
-Texturas de 1 canal. Las sencillas texturas de toda la vida, monocanal y sin animacion, pero al menos son texturas xD.
-Objetos 3D primitvos: Cubo, Prisma, Esfera, Piramide, Cilindro.
2D: Nulo, por implementar.
Sonido: lo mismo que el 2D.
Fisica:
- Objetos fantasma, Solidos Estaticos, Solidos Dinamicos.
-Control de movimiento absoluto y movimiento relativo.
-Deteccion de colisiones Bounding Box, y Bounding Sphere.

Obviamente esto no es una version completa del motor ni mucho menos, es algo as como una Alpha 0.1
Gran trabajo! Estoy esperando poder probarlo. Por cierto si te interesa tengo un "documento" sobre gx de la wii, yo no entiendo mucho pero igual te sirve para ver como trabaja la blanquita.

Saludos.
Pues la verdad kintakatilu es que toda la documentacion es bienvenida, si me lo pudieses enviar o colgarlo por aqui te lo agradeceria bastante.
Tienes un mensaje privado.

Saludos...
technik: Esa version pre-alpha del engine la estas haciendo sobre GX o sobre TinyGL?


kontakatilu: Rulamelo a mi tb porfavor :)


Yo este tiempo he estado dandole caña a GX solamente, asi que esta semana que la tengo mas relajada me voy a currar un par de demos guapas con texturas, culling, iluminación y algun modelo y las iré poniendo aqui para animar la cosa :)
Pues si oyzzo, la estoy haciendo directamente sobre GX. La verdad es que no tengo mucho tiempo para ello con los examenes, pero algo si que avanzo. Si tu estas tambien con las GX podriamos coordinar nuestros esfuerzos y asi sacar mas probecho a la libreria.
Una pregunta, para empezar a hacer algo con este motor, cuando lo releaseeis xD por donde tendria que empezar? (que habria que aprender?)


=D
pho escribió:Una pregunta, para empezar a hacer algo con este motor, cuando lo releaseeis xD por donde tendria que empezar? (que habria que aprender?)


=D


Pues tendrias que saber programar en C y poco mas. La idea es hacerlo simple, y conforme vamos haciendo cosas vamos haciendo muchos ejemplos comentados asi que te resultará facil ver como funciona, ademas cuando saquemos una version funcional del motor yo mismo me comprometo a hacer un tutorial, porque con GX estoy comprobando que si no hay documentacion es un infierno hacer nada xD


technik: Guay, Yo ahora mismo estoy haciendo pruebas con formatos de modelos (obj) y iluminación. Cuando acabe las demos,(para practicar lo que voy aprendiendo sobre GX y para que la gente se anime un poco ejecutando las demos en su wii) creamos el proyecto y nos ponemos a picar codigo :)

Creo que tendriamos que montar una web y un cvs o svn. Yo pongo el servidor, si hay alguien que se le de bien el tema web que nos diga algo :)
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