Yo sinceramente soy mucho mas partidario del software nativo que de los ports y las emulaciones, creo que se aprovechan mucho mas el hardware y los recursos. Además el rasterizado por soft...es lentisimo.
Por cierto, ¿es cosa mia o recuerda bastante al ogre3d?
Aparte de eso, posteo para anunciaros que de aqui a unos dias espero tener lista la primera version del Engine. De momento es muy sencillo y poco potente, pero puede servir para que hagais algunas cosillas. Os adelanto las especificaciones que espero que pueda soportar, pero os aviso de que no son seguras aun, puede que lleve cosas que aun no voy a poner pero tambien puede que al final no me de tiempo a ponerle alguna de las cosas que cito aquí. En principio las caracteristicas serian:
Renderizado 3D:
-Una sola Escena, aun no soporta escearios multiples, pero esto no es un gran impedimento a la hora de crear juegos sencillos.
-Texturas de 1 canal. Las sencillas texturas de toda la vida, monocanal y sin animacion, pero al menos son texturas xD.
-Objetos 3D primitvos: Cubo, Prisma, Esfera, Piramide, Cilindro.
2D: Nulo, por implementar.
Sonido: lo mismo que el 2D.
Fisica:
- Objetos fantasma, Solidos Estaticos, Solidos Dinamicos.
-Control de movimiento absoluto y movimiento relativo.
-Deteccion de colisiones Bounding Box, y Bounding Sphere.
Obviamente esto no es una version completa del motor ni mucho menos, es algo as como una Alpha 0.1