Bueno, por hoy ya esta bien... dejo de programar y me voy a jugar a tremulous un poco que estoy estresado
Le he dedicado todo el dia al tema, no he hecho nada muy profundo, he estado leyendo y mirando mucho codigo de todo lo que he pillado xD y haciendo minipruebas yo para ponerlo en practica. Esto es lo que he sacado en claro:
-2D, mucho 2D acelerado por GX porque el 3D no lo es todo
* tiles, sprites, sprites animados, rotozoom etc.. ademas de para juegos 2D puede ser util para menus o para hacer mezlas 3D/2D.
* Graficos tipo "mode7" de snes (mario kart, fzero...)
* escenarios 3D con sprites 2D (doom, wolfenstein3D,mario kart n64) o escenarios 2D con sprites 3D (alguien sabe alguno?)
-libfat... he estado mirando como va y haciendo test para cargar cualquiercosa desde la SD y poder guardar etc...
-wiiuse/wpad... para usar el wiimote de manera estable con soporte para todo y con varios profiles, para usar el ir en menus en juegos donde no se usa el ir par a jugar y cosas así.
-3D GX
unos buenos graficos en 3D pueden hacer que un juego sea mucho mas divertido.
* Vertices, caras, culling, shading, displaylists.
* Iluminación (no he hecho mas que una prueba muy simple, tengo que probar algo mas
)
* Texturización, una textura por modelo, varias texturas por modelo , uv mapping..., renderizar una camara como textura en otro modelo.
* He jugado con la camara, movimiento de camara, seguimiento de objetos... crear varias camaras, pantalla partida (tipico multiplayer de pantalla partida)
Lo que tengo que mirar:
-Deteccion de colisiones, física (un sistema simple no hay problema en implementarlo pero hay que mirar las opciones para portar ODE o algo asi)
-Particulas y cosas guapas
polvo, niebla, nuves, fuego, liquidos, halos, flares y esas cosas....
-Sonido, solo he mirado como reproducir mp3, pero tengo que mirarlo mas afondo, me gustaria mirar si se puede usar el altavoz del wiimote y esas cosas.
-formatos...
* formatos de modelos 3D (obj, 3ds) formatos de escenas y mapas( collada)
* formatos de imagenes... (jpg,bmp,png)he hecho pruebas con las pngu de frontier, pero no usan la libfat que trae libogc ahora asi que nose si es buena idea utilizarlas, tengo que probar si pueden coexistir
Bueno, esas son mis ideas para el motor con lo que me he mirado mas o menos... Lo he puesto por orden que me ha ido saliendo, pero nada mas. Evidentemente hay cosas que son mas iportantes y que se deben implementar antes y cosas que se tardará mucho tiempo y versiones en implementar
Cuando technik me pase la base del motor puedo ir implementando algo. Si hay alguien que tiene algun tema preferido y lo quiere implementar que lo diga. o si cree que falta algo (seguro que si )