Revolution Engine

14, 5, 6, 7, 8
Jurrr, que curradísimo te está quedando [boing] . Yo no tendría paciencia para programar una interfaz de usuario tan completa... ¿Los iconos y demás trabajo artístico también son tuyos?
Los iconos de la derecha son prestados de iconos que encontré con internet lo otro si que es mio, incluyendo la paleta de colores :). Ahora estoy con el explorador de archivos para cargar los png en el programa, que hace una vista previa de los png, en el que utilizo esas maravillosas librerias tuyas, haber si te animas con unas en jpg, que me suena que hay unas pero no he encontrado documentacion.

Venga saludos, estais haciendo un buen trabajo.
Creo que os habeis hecho la picha un lio con los posts :)
¿porqué lo dices? yo no veo ningún lio [360º]
Nueva demo, esta vez de iluminacion, esta todo en el blog, espero que os guste y que me la comenteis. No esta acelerada por hard en la iluminacion, pero lo estara dentro de un rato. Ya me contareis que os parece ;)
no encuentro la direccion del blog
Es la que tengo enlazada como pagina personal, se me ha olvidado recordarlo, lo siento. Solo tienes que pulsar en la casita que sale bajo mi nombre. Sino la direccion es http://www.revolutiongameengine.blogspot.com
hola, solo un detalle, mezclas mucho el castellano y el ingles, pienso que deberias ponerlo todo en ingles, tanto funciones como los formatos para dar mas salida al engine
buenas, sigo este hilo desde su inicio, e aprendido muchas cosas leyendo aqui, hasta me dolio que crearais un foro privado para vosotros pues ya no me enteraria de la mitad de cosas!

solo posteo aqui para comentaros una cosa, e visto que habeis creado demos con cubos girando, con efectos de iluminacion y tal. yo no tengo mi wii preparada para meterle esas cosas. y queria preguntaros si era muy complicado que colgarais videos para poder ver esos avances mas de cerca, la verdad esque gracias a vosotros empece a estudiar c y estoy encantado.

muchas gracias. un saludo!
En realidad no hemos creado ningun foro privado, todo lo posteamos aqui. Lo que he creado es un blog (el enlce es publico, para ir solo tienes que pinchar en la casita que sale bajo mi nombre, al lado de mis mensajes), y este blog lo hice para poder colgar archivos y demos un poco mas grandes de lo que se pueden adjuntar en eol. Tomo nota de lo de los videos, intentare hacer alguno (si es que me funciona la tarjeta de video para conectar la wii al ordenador), pero de todas formas te recomindo que te instales el homebrew channel, no hace falta chip ni ninguna modificacion en la consola y aporta muchas posibilidades a tu consola (incluida la posibilidad de ver las demos jeje)
sir_morenete escribió:buenas, sigo este hilo desde su inicio, e aprendido muchas cosas leyendo aqui, hasta me dolio que crearais un foro privado para vosotros pues ya no me enteraria de la mitad de cosas!

solo posteo aqui para comentaros una cosa, e visto que habeis creado demos con cubos girando, con efectos de iluminacion y tal. yo no tengo mi wii preparada para meterle esas cosas. y queria preguntaros si era muy complicado que colgarais videos para poder ver esos avances mas de cerca, la verdad esque gracias a vosotros empece a estudiar c y estoy encantado.

muchas gracias. un saludo!


Yo hice un video del cargador de modelos que está incorporando technik al engine, aquí lo puedes ver: http://es.youtube.com/watch?v=sRBwG6FneLs
muchas gracias a los dos!

oyzzo: gracias por el link. mola ver como va tomando forma esto ya! por cierto. es un m3 o un m5? jeje

technik: gracias por lo del blog. a mi me parecio leer que habia que registrarse y solo lo podias hacer si estabas en el proyecto.
de todas formas me alegra leer que seguis posteando aqui todos los avances, el tema de homebrew channel... a mi me da cosa instalarme wads en la consola. por eso aun no lo hice y tengo en mente no hacerlo hasta que no salga un cf.. aunque si no pudierais colgar los videos me lo tendria que pensar seriamente, jejeje

solo me queda apoyaros a todos. ya que ayudaros esta mas bien dificil por ahora... cuando termine de estudiar c y sepa hacer algo.. quien sabe!

un saludo y seguir asi!
He escrito en el blog del motor, pongo aqui lo mismo:
Enhorabuena os felicito por que el proyecto esta saliendo adelante

Como consejo, podriais subir algunos videos demo del motor a youtube, por ejemplo
Cierto, si miras unos mensajes mas atras veras un video del cargador de modelos :)

sir_morenete: creo que es un m3, pero no lo se :P Lo modeló un amigo en unos tutoriales de modelado para videojuegos. GIMOVJ están en http://www.geardome.com/gimovj/
Disculpad que os moleste de nuevo, ¿pero al final como ha quedado el tema de la iluminación y los colores "raros" del glxgears usando TinyGL?

¿Lo habéis solucionado o sencillamente funciona bien de golpe? Cuando compilo TinyGL en x86 funciona correctamente (tiene otros problemas, pero creo que son de Xlib), y depurar para mi plataforma es un asco.
Bueno jape, sobre los problemas de tinyGL no te se contestar porque sencillamente dejamos de usar tiny hace bastante tiempo, ahora todo trabaja directamente sobre las GX de la Wii, asi que va mas rapido y se aprovecha mucho mejor la potencia.
technik:
termine el tema de carga de texturas tga, no tuve tiempo de trabajar en esto antes, gracias a frontier por la ayuda,
subi el codigo con un ejemplo a:
http://www.udec.cl/~nafuente/Wii/tgatexture.zip
Es muy simple de ocupar:
llamas a LoadTGA con el nombre de la textura a cargar, y devuelta la textura mapeada en memoria, luego llamas a algunas de las funciones:
u32 CreateTgaTextRGB565(tex *texture, s_ImageTGA *TGA);
u32 CreateTgaTextRGB5A3(tex *texture, s_ImageTGA *TGA);
u32 CreateTgaTextRGBA8(tex *texture, s_ImageTGA *TGA);

las cuales te devuelven las texturas convertidas a formato de wii como se pidio:
Soporta texturas tga de 16,24y32 bit mas rle de 16 24 y 32 bit.
Es simple y util te aconsejo que lo revises.
Muchas gracias frontier por la ayuda en 4x4 RGBA8
Carnage, me parece un trabajo genial, en cuanto tenga un rato lo mirare, lamento no poder dedicaros mucho tiempo ahora mismo, pero me quedan escasos 9 dias de examenes. En cuanto pasen esos 9 dias le dare caña a todo esto, que tengo la primera version casi lista, pero aun la tengo que pulir, gracias de nuevo;)
technik escribió:Bueno jape, sobre los problemas de tinyGL no te se contestar porque sencillamente dejamos de usar tiny hace bastante tiempo, ahora todo trabaja directamente sobre las GX de la Wii, asi que va mas rapido y se aprovecha mucho mejor la potencia.

Bueno, gracias igualmente :) .
Los avances a partir de pasado mañana xD, lo siento, de verdad, me gustaria dedicarle mucho mas tiempo, pero es que no lo tengo. Pero tranquilos, mañana tengo mi ultimo examen, asi que a partir del martes empezaran los avances ;)
technik escribió:Los avances a partir de pasado mañana xD, lo siento, de verdad, me gustaria dedicarle mucho mas tiempo, pero es que no lo tengo. Pero tranquilos, mañana tengo mi ultimo examen, asi que a partir del martes empezaran los avances ;)

No, si es por saberlo. Mañana me voy de vacaciones y vuelvo en una semana asi que tranquilo. XD Con que avances lo que puedas es suficiente.
Gracias al trabajo de anarcadio ahora tenemos una cuenta en youtube donde iremos subiendo todos los videos de las demos que salgan del Engine. Ya estan subidos los videos de las 3 demos que han salido hasta ahora. Podeis verlos en el blog del Engine.

Por otro lado os comento que como ya he acabado los examenes vuelvo a tener tiempo para el desarrollo del proyecto. Concretamente ahora estoy haciendo el cargador de modelos en formato *.obj, basado en el modelviewer de Oyzzo. No es una adaptacion sencilla, pero gracias a que ha hecho un buen trabajo tampoco va a ser complicado. Espero tenerlo listo durante esta mañana. El cargador es lo unico que me quedaba para dar por terminada la parte 3D del engine. Ahora me queda todo el tema del sonido (probablemente busque alguna libreria ya hecha para acelerar el trabajo), El sistema de 2D y la fisica. Cuando complete esos apartados sacare la priemra version funcional del engine. Al final he decidido que aun no voy a sacar la version de desarrollo porque puede haber cambios en los formatos que uso de aqui a la salida del engine. Con respecto a la licencia de uso aun esta por determinar, no se si sera totalmente open source, pero si que tengo intencion de liberar parte del codigo, aunque aun no se cuando. Lo que si es seguro es que de momento sera todo gratuito, que para algo esto es homebrew jeje.
como librería de sonido puedes usar sndlib (http://www.elotrolado.net/hilo_wii-sndlib-beta-1-0_1033746), que tiene muy buena pinta
Un pequeño apunte, he completado el subsistema de 2D para la primera version del engine. Es sencillo pero muy rapido y potente, ademas usa menos memoria que GRRLib con lo que en el futuro puede convertirse en una buena alternativa a esta libreria. Mas tarde colgare alguna imagen para que lo veais. Teneis mas informacion en el blog del engine, comentad que os parece.
Bueno, siento haber tardado en contestar. Pero al menos traigo buenas noticias. Podeis ver el ultimo video del engine en el blog, por cortesia de Anarcadio.

A ver, ahora si que si. El engine esta a punto de Salir. Tenia unas ganas increibles de decir esto jeje. Creo que ya esta bien de retrasarlo una y otra vez por tonterias. Ya tengo escrito entero el sistema de camaras, el sistema de 2D (a falta de un par de retoques, pero lo sacare asi y luego ya lo irea arreglando), y al sistema de 3D solo le faltan 2 o 3 funciones que espero escribir dentro de un Rato. Al final no he incluido sonido porque creo que es algo que no va muy mezclado con el resto del engine y por ahora es mas comodo que cada uno pueda escoger la libreria de sonido que mas le guste. Eso si, os advierto que el engine esta muy verde , y en las ultimas semanas me he dedicado a hacer solo lo que consideraba basico para poder sacarlo, ya que estaba harto de haceros esperar, y estoy seguro de que vosotros ya estais hartos de esperarme a mi xD. Por ahora es muy primitivo, pero lo he hecho todo con la idea de que podais empezar a desarrollar cuanto antes. Luego, conforme yo vaya actualizando el engine, actualizar vuestros juegos sera tan sencillo como bajaros la ultima version del engine y recompilar. Espero que os guste, que lo disfruteis y que posteeis mucho, que eso da muchos animos jeje.
Genial noticia [fies]

Eres un crack technik, en cuanto empiece a rular no haremos más que corroborar eso aunque yo posiblemente, por el momento me tendré que conformar con ver cómo son otros le sacan partido porque quiero andar pendiente del ultrastar. (Desde que anunciaste el engine empecé a darle vueltas a un juego que ya más adelante intentaré).

Ahora me paso a ver el vídeo de Anarcadio, acabo de leer tu post y de tirón he querido asomarme para darte las gracias por tu grandísimo curro y la enhorabuenta por esa primera e inminente release.
Gran trabajo technik, estoy deseando ver ese engine, jeje.

technik escribió:Luego, conforme yo valla actualizando el engine, actualizar vuestros juegos sera tan sencillo como bajaros la ultima version del engine y recompilar.


Cambia eso, anda. No pega que tengas esos fallos. XD
Que brutal el video! Felicidades, esta quedando muy bien!
Gracias ANTONIOND, fixed. Es que con las prisas se me pasan esas cosas, me voy a tener que buscar el corrector para el firefox.

Por cierto, ya estoy empaquetando las cosas para publicarlo jeje, con un poco de suerte mañana sera el dia, y tendremos por fin Revolution Engine [beer]

Gracias a todos los que me apoyais con este proyecto, y tambien a todos los que en algun momento me habeis ayudado con el, especialmente a frontier, a oyzzo, y a mas gente que ahora mismo no recuerdo con las prisas [tomaaa]

Pues eso, que si tengo tiempo mañana saco el engine, pero aviso que va sin documentacion ninguna... [tomaaa] creo que eso habra que irlo solucionando sobre la marcha. ¿Alguien sabe de algun programa para hacer documentacion en *.chm como la del 3dsMax o similares? Es que me parece que asi queda muy formal y estructurada, y una buena documentacion vendra muy bien (aunque el engine es sumamente sencillo de usar)
technik escribió:Gracias ANTONIOND, fixed. Es que con las prisas se me pasan esas cosas, me voy a tener que buscar el corrector para el firefox.

Por cierto, ya estoy empaquetando las cosas para publicarlo jeje, con un poco de suerte mañana sera el dia, y tendremos por fin Revolution Engine [beer]

Gracias a todos los que me apoyais con este proyecto, y tambien a todos los que en algun momento me habeis ayudado con el, especialmente a frontier, a oyzzo, y a mas gente que ahora mismo no recuerdo con las prisas [tomaaa]

Pues eso, que si tengo tiempo mañana saco el engine, pero aviso que va sin documentacion ninguna... [tomaaa] creo que eso habra que irlo solucionando sobre la marcha. ¿Alguien sabe de algun programa para hacer documentacion en *.chm como la del 3dsMax o similares? Es que me parece que asi queda muy formal y estructurada, y una buena documentacion vendra muy bien (aunque el engine es sumamente sencillo de usar)

Yo no tengo muy claro para que sirve un engine, pero he visto los videos y por lo que entiendo es para cargar objetos 3d.. Ademas no se si estoy en lo correcto pero tambien convierte a codigo de compilador para usarlo en los programas de cada uno....
Ahora, creo que esta pregunta es mas que obvia, pero como no tengo muy claro el concepto ahi va... El programa será open source cierto???
Danielc, te respondo un poco a todo: Un Game Engine es un Motor grafico o Motor de juegos. Sirve para que crear juegos sea muuuucho mas sencillo y no tengas que andar trasteando con las GX y demas. Hoy en dia es raro ver un Juego 3D hecho a pelo sobre las librerias graicas, para eso se usan los motores. La utilidad de este sera que todo el que quiera se pueda crear su propio juego 3D con facilidad y sin comerse mucho el coco.
Sobre si sera openSource aun no estoy seguro. Aclaro esto: Gratis seguro, todo el que quiera lo podra usar sin pagar un duro, pero de codigo abierto...eso aun no lo se. Lo mismo me da el punto y libero todo el codigo, pero la intencion que tengo actualmente es de darlo en forma de librerias para que las useis sin mas complicacion. Esto es porque quiero seguir desarrollandolo en solitario por el momento, y creo que eso es mas facil si el codigo lo tengo yo. Probablemente acabe liberando todo el codigo, pero siempre un tiempo despues de la release, cuando yo ya tenga cosas nuevas.
Enhorabuena Technik, a ver si sale algo bonico porque apunta maneras Xd. A ver si la gente se anima mas y se van viendo cosillas apañas.

p.d.-Te sirvio el modelo que pase?
akram04, claro, fue lo que use durante las pruebas con el cargador original. Al final ese cargador no lo voy a meter en esta release, quiza en una posterior. Para esta release voy a introducir directamente el formato de modelos del motor (mirar entrada del blog), pero quiza en alguna posterior si lo incluya.

Alguna sugerencia a la hora de preparar la documentacion?
Yo lo haria en pdf, no es tan rapido y versatil como el chm pero en elegancia ganas bastante. COn el open office puedes pasar cualquier documento a pdf sin problema alguno.

p.d.- Ok me alegra de k t haya servido, a ver si pudieras hacer un video o imagen que se viera que me hace ilusion XDD
pues nada era simplemente para decir gracias por el curro que te has metido XD habra que ver que tal son los juegos que la gente es capaz de hacer con este motor grafico :)
technik escribió:Danielc, te respondo un poco a todo: Un Game Engine es un Motor grafico o Motor de juegos. Sirve para que crear juegos sea muuuucho mas sencillo y no tengas que andar trasteando con las GX y demas. Hoy en dia es raro ver un Juego 3D hecho a pelo sobre las librerias graicas, para eso se usan los motores. La utilidad de este sera que todo el que quiera se pueda crear su propio juego 3D con facilidad y sin comerse mucho el coco.
Sobre si sera openSource aun no estoy seguro. Aclaro esto: Gratis seguro, todo el que quiera lo podra usar sin pagar un duro, pero de codigo abierto...eso aun no lo se. Lo mismo me da el punto y libero todo el codigo, pero la intencion que tengo actualmente es de darlo en forma de librerias para que las useis sin mas complicacion. Esto es porque quiero seguir desarrollandolo en solitario por el momento, y creo que eso es mas facil si el codigo lo tengo yo. Probablemente acabe liberando todo el codigo, pero siempre un tiempo despues de la release, cuando yo ya tenga cosas nuevas.

Muchisimas gracias xD, lo espero con ansias pa inventarme alguno que otro juego jejej!
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