RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Yo he mandado un mensaje a Anbernic a través de amazon para ver si venden botones para personalizar las consolas, a ver si mandandolo suficiente gente sacan algo. He puesto este video para que vean que hay mucha gente interesada. A ver si cuela, y si no negra no es tan fea.
@SnakeElegido no va fino del todo, en verdad tiene el fallo de los juegos que van algunos a 200%, lo puse un par de paginas atras por si lo quieres catar, por lo demas va bien, de todas maneras creo que no voy a toquetear nada de programacion para esta consola porque:

1 mi nivel de programacion es basico, nivel qbasic XD, lo hago por toquetear y tal.

2 el toolchain es un infierno, lo estan cambiando tanto que cuando consigues que por fin compile ya no compila al dia siguiente.

3 usa debian 9.11 i386 como entorno del sistema (hace poco actualice el merder portatil a debia 10, cawen...).

4 me he aburrido de pasarme un dia entero para hacer un toolchain funcional y que a los pocos dias cambien el codigo o los paquetes y no se pueda actualizar paquete por paquete.

En conclusion, si fuera como devkitpro, encantado, pero en opendingux es un infierno. Ya lo podrian subir hecho jajajajajaja, asi que le dejo a ellos sus experimentos a ver que sacan porque esto me sobrepasa XD
szarken escribió:Ya es oficial la gama de colores jejeje

No veas los chinos con las uñacas... Parece que en su diccionario no existe la palabra 'cortauñas'...
SIRDRAK escribió:No veas los chinos con las uñacas... Parecen que en su diccionario no existe la palabra 'cortauñas'...

[qmparto]
@manicminer1976
Ese día falté a clase. Perdón jejejje.

@sirdrak totalmente... Es muy común por lo que veo...
Que ajko!! Ajajjajaja
Para los interesados, en el canal de discord de la 350 de Retro Game Handhelds, hay uno haciendo sticks mas pequeños. Parece que ya ha conseguido una versión buena, y creo que acabará sacando el modelo para que te lo imprimas.
Chicos no se si lo habeis visto ya pero lo pongo por aquí jeje

https://github.com/glebm/devilutionX/re ... /0.5.0.350

Hay port del Diablo 1 ratataaaa
jimfaker escribió:Chicos no se si lo habeis visto ya pero lo pongo por aquí jeje

https://github.com/glebm/devilutionX/re ... /0.5.0.350

Hay port del Diablo 1 ratataaaa

de eso hace tiempo ya XD

esta es la mejor version de psx por ahora:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... -RG350.opk

https://github.com/tonyjih/RG350_pcsx4all/releases
@RHOBER70
Sí, ya puse yo un link en este foro hace uno o dos meses.

hilo_creoqode-lyra_2347376

Me hace gracia que el artículo solo la compare con la Switch para justificar su precio, ignorando tantos otros dispositivos para emular mucho más baratos, como si no existieran.

Me parece un poco cara para lo que ofrece, la verdad. ¿Qué opináis?
Vaya lío con esta consola. Me he leído las últimas páginas del hilo y sigo sin tener claro si merece la pena ahora mismo o mejor esperar a que se vaya puliendo. Me llama la atención principalmente por la emulación de Ps1, luego seguro que cacharrearía con mas cosas pero de entrada lo que mas me llama es eso, la psx y un montón de rpg's de los que no llegaron a salir por aquí.
RHOBER70 escribió:¿Habéis visto ésto?

https://retrododo.com/creoqode-lyra/

no josticks, no party! jajajaj esas endiduras... puf.. la madre que los parió XD

Edit: Comparativa de 350 con la PK x18
@szarken
Desde luego. O dicho de otra manera, sin joysticks no hay tu tía jajaja.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Sí, ya puse yo un link en este foro hace uno o dos meses.

hilo_creoqode-lyra_2347376

Me hace gracia que el artículo solo la compare con la Switch para justificar su precio, ignorando tantos otros dispositivos para emular mucho más baratos, como si no existieran.

Me parece un poco cara para lo que ofrece, la verdad. ¿Qué opináis?

Pues que a parte de ser cara, falla en varias cosas, por muy bonito diseño que tenga:

- Llevando dentro una Raspberry Pi CM3L todo lo que es capaz de emular usa pantallas en formato 4:3, ya que se queda muy muy corta para PSP, por lo que llevar una pantalla panorámica es absurdo y un desperdicio.

- Teniendo en cuenta que emulará bastante bien PSX, es sorprendente que no hayan incluído al menos un analógico y L2 y R2, peor que la GKD350, que ya es decir...
@SIRDRAK
Pero totalmente. Yo cuando puse el link hace un tiempo, pensaba que se trataba de una consola más potente, capaz de emular sistemas más avanzados. Para emular lo que emula, las verdad, 80€ por la RG350 y a correr, ya me dirás.

Da la impresión de ser una consola para un pijo que no entienda ni un pijo de emulaciones y se crea que tiene "the ultimate console".
Ufff... Lo que faltaba... Resulta que un imbécil se ha dedicado a acosar a Jutleys ya que fijándose sólo en el peso de sus firms (sin bajarlos para comprobar que había dentro ni nada) se ha puesto a acusarle de ponerlos cargados de ROMs (cosa falsa totalmente), hasta tal punto que Jutleys se ha hartado y ha quitado todos sus firms de Dingoonity y a pedido a los moderadores que le quiten de moderador y le den de baja del foro... En particular ha sido por el firm que ha puesto Jutleys de la GKD350. Veremos si no hay más consecuencias... A ver si entro cuando pueda a echar un ojo en Discord a ver si comenta algo sobre esto allí...

Edit: Parece que no es un imbécil cualquiera... Es Senor Quack, desarrollador de PCSX4ALL parece ser... En fin... Por mierdas de estas se detuvo en su día el desarrollo de RetroFW también...

Edit 2: Por ahora en Discord no ha comentado nada, y sus firms siguen estando allí, y supongo también que continuará con ellos.
SIRDRAK escribió:Ufff... Lo que faltaba... Resulta que un imbécil se ha dedicado a acosar a Jutleys ya que fijándose sólo en el peso de sus firms (sin bajarlos para comprobar que había dentro ni nada) se ha puesto a acusarle de ponerlos cargados de ROMs (cosa falsa totalmente), hasta tal punto que Jutleys se ha hartado y ha quitado todos sus firms de Dingoonity y a pedido a los moderadores que le quiten de moderador y le den de baja del foro... En particular ha sido por el firm que ha puesto Jutleys de la GKD350. Veremos si no hay más consecuencias... A ver si entro cuando pueda a echar un ojo en Discord a ver si comenta algo sobre esto allí...

Edit: Parece que no es un imbécil cualquiera... Es Senor Quack, desarrollador de PCSX4ALL parece ser... En fin... Por mierdas de estas se detuvo en su día el desarrollo de RetroFW también...

Edit 2: Por ahora en Discord no ha comentado nada, y sus firms siguen estando allí, y supongo también que continuará con ellos.

O sea, como el perro del hortelano....

Siempre hay un bobo para hacer replicar las campanas sin haber misa... Ainnnsss
SIRDRAK escribió:Ufff... Lo que faltaba... Resulta que un imbécil se ha dedicado a acosar a Jutleys ya que fijándose sólo en el peso de sus firms (sin bajarlos para comprobar que había dentro ni nada) se ha puesto a acusarle de ponerlos cargados de ROMs (cosa falsa totalmente), hasta tal punto que Jutleys se ha hartado y ha quitado todos sus firms de Dingoonity y a pedido a los moderadores que le quiten de moderador y le den de baja del foro... En particular ha sido por el firm que ha puesto Jutleys de la GKD350. Veremos si no hay más consecuencias... A ver si entro cuando pueda a echar un ojo en Discord a ver si comenta algo sobre esto allí...

Madre mia, si es que.

He compilado las dos ultimas versiones de pcsx4all para GCW0 y RG350 (supongo que cambia el tema de drives, anterior a kernel 18/10 GCW0, porsteor al kernel 20/10 RG350) los estoy catando y van muy bien, a ver si terminan de pulirlo y activan ya el rumble, que por lo menos en el codigo esta.

EDIT: efectivamente, cambia los drivers de video, una es para los que actualizaron a la ultima version del fw (rg350) y otra para los que no (gcw0)
RHOBER70 escribió:

O sea, como el perro del hortelano....

Siempre hay un bobo para hacer replicar las campanas sin haber misa... Ainnnsss

Pues vaya puede que se paralize muchas cosas. Al final si no se ganan la vida con esto es normal.
@RHOBER70 Yo tenía una unidad reservada pero la he cancelado, al final no me convence ni en diseño ni en funcionalidad, tiene muchos fallos y cosas que la RG350 tiene mejor gestionado, aparte de tener un precio que no se puede justificar de ninguna manera

De paso dejo esto:

@SIRDRAK justo acabo de leerlo y venia a comentar, esto es como gran hermano.

@Ninoh-FOX si esas compilaciones van bien ... comparte [beer]

Pues el tal Senor Quack ya podría currarse una buena version de su emulador para la rg350 y menos criticar lo que hacen otros.
Tanto el firmware como las apps, juegos, emuladores etc lo desarrollan otras personas, y jutleys lo único que hace es meter todo en un pack.

Así que no os preocupéis. Tanto el firmware como todo lo demás se va a seguir desarrollando de igual manera.

Respecto a los motivos del lío en cuestión, en dingoonity siempre se ha cuidado el tema de no postear contenido con copyright. Si alguno de sus packs llevaba alguna BIOS o alguna ROM, es normal que le llamen la atención para que lo corrija. Lo que no veo muy normal es la reacción que ha tenido (que por cierto, no es la primera vez que tiene una pataleta)
@Smoje
No me gusta nada la Powkiddy. La veo como una GPD XD (es una copia absoluta) pero con peores materiales, etc. Más barata, claro, y no digo que sea una mala opción, solo que a mí, es algo casi visceral, no me gusta nada.

@SIRDRAK
Madre mía cómo está el patio.
Parece que ahora estan mirando para hacer updates flasheables, una alternativa a los update.opk (que no estan nada mal) y los "updates" que en verdad son una imagen de la sd interna, lo cual veo un atraso porque lo tienes que volver a configurar toooooodo. Solo valdria en caso de que se jodiera la sd.

Lo bueno se los updates flasheables es que serian utiles en caso de bricks.
Ahora mismo cuáles son, diríamos, los mayores problemas con la RG350, incluyendo emuladores, para no considerarla "acabada".
manicminer1976 escribió:Ahora mismo cuáles son, diríamos, los mayores problemas con la RG350, incluyendo emuladores, para no considerarla "acabada".

hmmmm... supongo que el tema del implementar el rumble en los emuladores y la salida hdmi.

michaelpegaso escribió:@SIRDRAK justo acabo de leerlo y venia a comentar, esto es como gran hermano.

@Ninoh-FOX si esas compilaciones van bien ... comparte [beer]

Pues el tal Senor Quack ya podría currarse una buena version de su emulador para la rg350 y menos criticar lo que hacen otros.

version para RG350 con kernel actualizado: pcsx4all_RG350.opk

version para RG350 con kernel de video viejo: pcsx4all_GCW0.opk

una modificacion mia para que el video de pcsx4all_GCW0.opk vaya bien con el ultimo kernel: pcsx4all_GCW0_fix.opk
@Ninoh-FOX
Dos aspectos que me son indiferentes...
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX

a veces me entras ganas de pegarte una paliza por borde XD [beer]

Tambien el de portar todos los emuladores al nuevo driver de video
@Ninoh-FOX
No coño mi tono no era borde! En absoluto! Era literal, que como son dos asuntos que no me quitan el sueño, entonces para mí la RG350 estaría ya casi perfecta.
la verdad es que esta quedando muy bien XD (lo mio era coña)
Ya, yo la compraría ya si no estuviera por salir la New PocketGo. No sé cuál valdrá más la pena pero hasta que esta última no salga no lo podré saber, y no me quiero prexipitar.

Puntos a favor de la RG350:

- Dos sticks
- Parece tener un mejor acabado.

Puntos a favor de la New PocketGo:

- La disposición del dpad y el stick me gusta más.
- El hecho de que sus dos ranuras para tarjetas sean externas.

Pero hasta diciembre o enero, nada.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX

Pues... Corre insensato!!!!!!
se sabe cuando sale la GKD350 y precio ? saludos
@jonit
El problema de esta es que van sacando pocas unidades a las venta que se han ido vendiendo en horas, solo las venden desde su página web y en China.
El precio inicial fue alrededor de 50€.
Un tal usuario @podulator de discord dice tener preparado o casi un gmenunx v0.1 y dice que funciona esto;

- brightness
- volume
- skins
- explorer
- dev terminal
- led's
- performance settings
- launcher files
- mount / unmount
- power off / reboot
- disk space
- config copy to home dir and work from there
- scaling
- all crashes fixed

@Ninoh-FOX qué es todo esto? Un nuevo sistema para la consola?
manicminer1976 escribió:@jonit
El problema de esta es que van sacando pocas unidades a las venta que se han ido vendiendo en horas, solo las venden desde su página web y en China.
El precio inicial fue alrededor de 50€.

se puede comprar desde españa y hacen envíos ? no encuentro la paguina china ,por ese precio me la pillaba si o si
@jonit
Si no me equivoco la primera remesa la vendieron en una tienda china llamada Taobao. Pero la ideal vender las siguientes desde su web, game-kiddy.com, que todavía no está operativa.

El precio es muy bueno, sí, yo si fuera de fácil compra por ese precio igual la pillaba también (aunque si le sumas 25 de aduana ya no mola tanto), pero me da en la nariz que acabará subiendo de precio, sobre todo si la venden internacionalmente.
michaelpegaso escribió:Un tal usuario @podulator de discord dice tener preparado o casi un gmenunx v0.1 y dice que funciona esto;

- brightness
- volume
- skins
- explorer
- dev terminal
- led's
- performance settings
- launcher files
- mount / unmount
- power off / reboot
- disk space
- scaling
- all crashes fixed

No es un nuevo sistema, es la interfaz, a ver si lo saca ya XD
michaelpegaso escribió:Un tal usuario @podulator de discord dice tener preparado o casi un gmenunx v0.1 y dice que funciona esto;

- brightness
- volume
- skins
- explorer
- dev terminal
- led's
- performance settings
- launcher files
- mount / unmount
- power off / reboot
- disk space
- scaling
- all crashes fixed

Básicamente es lo mismo que tiene el RetroFW... Digamos que la interfaz de OpenDingux que tiene la RG350 es Gmenu2x, más antigua y más limitada, heredada directamente de la GCW Zero. El GmenuNx es un 'fork' de ella con mejoras y con más posibilidades de personalización, que es la que usa RetroFW y que permite usar 'skins' como la famosa Comic. La pega que tenía GmenuNx es que no era compatible con los archivos .opk, usando .ipk en su lugar, y Podulator lo que está haciendo es adaptar GmenuNx a la RG350 y además hacerla compatible con los .opk.
@Ninoh-FOX y nadie dice nada de sacar el tema comic book como tenemos en las bittboys, es posible que no salga?

edito porque vaya tacto, @SIRDRAK hablando del tema que yo digo jajaja.
ethan_hunt escribió:@Ninoh-FOX y nadie dice nada de sacar el tema comic book como tenemos en las bittboys, es posible que no salga?

En cuando salga GmenuNx será compatible directamente con dicha skin, así que paciencia ;)
A mi lo unico que me intera es la configuracion y los datos que muestre XD
Por lo que entiendo el gmenunx v0.1 ni mejora ni empeora la emulación. Son nueva funciones y poder meter temas, todo lo que sea sumar
Entonces, en resumen en tema de emulacion, la RG350, hasta donde emula al 100%?
Puede con GBA sin fallos ni frameskip?
Y SNES? Todos los juegos van bien?
Que tal NeoGeo y CPS2?

Supongo que PSX será el techo y que no va al 100%

Dependiendo de las respuestas me la pillo; estoy a un click de comprarla XD
@SashaX

¿Sabes que emula Nintendo 64 a la perfección, no?

No, no le des todavía al click de compra, que es coña!!!!
@manicminer1976
Al final he resucitado la gpd xd con el oc a 1.8 ghz Esta para n64 , dreamcast y ps1 va perfecta y los emus de android especialmenre el de psx es una caña. Me parece que la rg350 se va a esperar un buen rato que entre la win2, la rg300 y gpd xd tengo para rato asi doy tiempo que se aclare todo y a ver si sale un clon de la xd en horizontal en calidad y potencia.
SashaX escribió:Entonces, en resumen en tema de emulacion, la RG350, hasta donde emula al 100%?
Puede con GBA sin fallos ni frameskip?
Y SNES? Todos los juegos van bien?
Que tal NeoGeo y CPS2?

Supongo que PSX será el techo y que no va al 100%

Dependiendo de las respuestas me la pillo; estoy a un click de comprarla XD

- Por lo que he podido probar de GBA hasta ahora sin problema, aunque claro, no he probado el 100% del catálogo, pero es uno de sus puntos fuertes

- De SNES al tener dos emuladores hay unos juegos que van mejor en uno que en otro, como el Starfox por ejemplo, que en uno hace falta frameskip y en el otro va bastante bien, el Yoshi que en otras era injugable aquí va bastante mejor

- Neo Geo y CPS2 hay varias opciones, desde gnGeo, Mame4all, x-mame y FBA, todas ellas van bastante bien, el techo de la consola sin duda es CPS3 que es totalmente injugable

- PSX más del 80% del catálogo va bastante bien, salvo los juegos de la última hornada como el Bloody Roar 2 que se le atragantan, pero es más cosa del emulador

Yo desde luego estoy aprovechando mucho el tema del FBA porque tiene un catálogo bastante jugoso entre máquinas arcade y neo geo...
@jotresjul
Yo es que le he cogido un poco de manía a mí GPD XD. Y mira que es raro, ya que ha sido mi consola más usada (y adorada) durante los últimos cuatro años.

Pero llevo una temporada que no la toco. Dos o tres meses. No sé por qué, creo que es en parte porque me he cansado del formato concha, porque me tarda bastante en arrancar, y porque le he cogido el gusto a jugar en pantalla 4:3.

Pero tendré que darle un poco de amor próximamente, al fin y al cabo es el único sitio en que puedo jugar al MAME o a la PSP, por ejemplo.

Con N64 me ha ocurrido siempre que he probado varios juegos que no me funcionan bien y al final nunca he sabido a qué jugar más allá de Super Mario 64.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo es que le he cogido un poco de manía a mí GPD XD. Y mira qué es raro, ya que ha sido mi consola más usada (y adorada) durante los últimos cuatro años.

Pero llevo una temporada que no la toco. Dos o tres meses. No sé por qué, creo que es en parte porque me he cansado del formato concha, porque me tarda bastante en arrancar, y porque le he cogido el gusto a jugar en pantalla 4:3.

Pero tendré que darle un poco de amor próximamente, al fin y al cabo es el único sitio en que puedo jugar al MAME o a la PSP, por ejemplo.

Si el formato concha no es mi preferido. Pero me acuerdo sobretodo jugar con ps1 y dreamcast y se juega muy bien en esta. Es que si no tuviera estas si que me pillaba la rg350 pero para quitar el mono de la psx sobretodo, el emulador de ps1 en android va cojonudo y se ve de muerte con los filtros.
@jotresjul
Yo en verdad es que ahora estoy súper ocupado con una ristra de juegazos para Switch que tengo pendientes y hasta la RG300 tengo aparcada. Pero cuando se terminen, creo que lo más sensato será coger la RG300 y/o la GPD XD para matar el mono de lo clásico y que se vayan cociendo estas nuevas consolas. Sé que una o dos caerá, pero no hay que precipitarse, por mucho que me muerda las uñas de ganas y que haya estado en más de una ocasión a punto de darle al botón de pagar en Amazon jajaja.

Por cierto, en la GPD el MAME me aconseja tener las roms en la memoria de la consola, pero ya no me caben. ¿Tú juegas a los de MAME ahí o de tarjeta externa como supongo harás en el resto? ¿Algún problema?
8401 respuestas