Estoy con la duda entre comprar la GDK350 o la Pocket GO v2. Voy a reflexionar un poco sobre las consolas de mi colección:
-RS-97 v1: Me flipé mucho cuando salió y me compré dos. Con el tiempo me he dado cuenta que es una mierda de consola. El firmware nunca funcionó bien del todo, y el hardware petaba bastante a los meses de uso (la pantalla principalmente). Nunca más la he vuelto a probar. La batería dura un suspiro. Me da que la RG 350 es heredera de la calidad de los materiales, pero no lo sé.
-PAP KIII: Una vez modificada funcionaba bastante bien. Es una consola decente, nunca tuve problemas. Fue la última consola que no fuera 4:3 para emulación retro que he tenido. Aunque estaba bastante limitada en emuladores llegué a emular decentemente Spectrum y MSX (esas son mis aspiraciones)
-Coolbaby X16 (
https://es.aliexpress.com/item/32922841 ... 63c0LK9SDI). Una consola no muy popular. Tiene los mejores acabados que he visto en estas consolas chinas y una pantalla de 7 pulgadas. Buenos controles. Lamentablemente nunca llegó a tener ningún firmware que no fuera el chinorris de fábrica que emulaba más o menos bien PS1 (juegos 2D) y SNES. Curiosamente es la única de mi colección que no emula bien Megadrive.
-GPD
. Esta consola sigue siendo el referente en potencia y calidad, y al mismo tiempo es la consola que menos utilizo. Le tengo una rabia especial: tarda en encender, usa android (eso ya lo sabíamos cuando la compré), a los 5 minutos empiezo a sentirla cada vez más pesada. Sigue allí pero nunca me gustó del todo.
-Bittboy y PocketGo: Dos consolas que tienen fallos de tearing en la pantalla, quizás demasiado pequeñas, PERO son las consolas que veo mejor diseñadas, es que son bonitas de cojones. Y tienen unos colores de la pantalla IPS espectaculares. Aparte son muy baratas. Y desde hace unas semanas han añadido los emuladores de MSX y AMIGA. ¿Qué más se puede pedir por 30 €?
-LDK: Seguramente la mejor consola que tengo. Todo funciona perfecto desde que la sacas de la caja, tiene buenos botones, hay un montón de emuladores, buena autonomía. Buen uso de la tarjeta SD externa. Es una maravilla. Tengo la horizontal y la vertical, y de las dos me quedo con la vertical por tener un pelín más de potencia.
¿Cual sería mi consola retro perfecta? La PocketGo v2 (solucionando todos los problemas de la pantalla) con un emulador de Spectrum.