RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@jotresjul ya no tengo esa consola en mi caso.
jotresjul escribió:Os paso un enlace donde hay una lista en la hay juegos en formato vertical https://www.google.com/url?sa=t&source= ... UYgJr8kyij
Hay casi 500 en esta lista y seguramente hay mas. Ultimamente he estado probando juegos en mame y en fba de shootem uo verticales y poderlos jugar en su formato original gana muchos enteros y tambien precision al jugar. Lo digo por el que le guste el genero no lo dude que la rg350 le sacara mucho partido al segundo stick.

Muchas gracias por la lista. Si me atrae esta consola es por los juegos verticales. Es la única en la que se pueden jugar bien.
sahaquielz escribió:
jotresjul escribió:Os paso un enlace donde hay una lista en la hay juegos en formato vertical https://www.google.com/url?sa=t&source= ... UYgJr8kyij
Hay casi 500 en esta lista y seguramente hay mas. Ultimamente he estado probando juegos en mame y en fba de shootem uo verticales y poderlos jugar en su formato original gana muchos enteros y tambien precision al jugar. Lo digo por el que le guste el genero no lo dude que la rg350 le sacara mucho partido al segundo stick.

Muchas gracias por la lista. Si me atrae esta consola es por los juegos verticales. Es la única en la que se pueden jugar bien.

Si es una pasada jugarlo asi parece otro juego. Acostumbrado a verlos mal en horizontal y poderlos jugar como se debe y encuma lo bien que responde el stick es la reprera.
@sunRise justo asi esta la mía.
Si le empujo un poco a la izquierda permanece centrado.
Yo pensaba que todas estarían igual por eso no la descambié, y lo achaqué a lo que dice un usuario anteriormente y es que como la consola es china...
Ya nos contarás si la consola que te llega esta totalmente bien.

Pd. Tienes mi mismo teclado.
Estoy indeciso ahora en que la consola landscape que llevaré puede ser la Retro CM3, la Odroid Go Advance o la GKD 350H...
Tarmicle Momo escribió:Estoy indeciso ahora en que la consola landscape que llevaré puede ser la Retro CM3, la Odroid Go Advance o la GKD 350H...

A ver el 2020 que nos depara cuantas mas opciones mejor.
Yo hasta que no saquen una consola que emule Ps2 a parte de las que emulan estas chinas baratitas, no compro más. Ahí si será en plan nostalgia porque fue la última consola que disfruté realmente..., ahí ya empezó el declibe, aunque seguí jugando con ordenador, claro está, y pasaba de otras plataformas, aunque eso también terminó debido a que se me ubicó la mente en el plan de ver el esqueleto de la temática de los juegos y me empezaron a parecer todos iguales...no porque sea más inteligente o algo así, sino que es una putada muy grande, porque como decía una cancioncilla de La bella y la bestia: ''Todo igual que ayer, pero nunca igual'', y es que lo que son los grandes cambios se hacen de rogar, y ya hablando del tema, a ver que tal los sandbox de fantasía de lo que vendrá con la nueva generación, y a ver si algún día hacen mundos completos con sus inteligencias artificiales que no te haga falta una puta persona que necesita más terapia que el esqueleto de algún espartano para empezar a decir cosas mínimamente coherentes, aunque oye..., por trabajar que no sea ( XD ).
nada, yo por ese precio quiero una PS3 portable. [poraki]

Feliz año nuevo 2020. [beer]
manicminer1976 escribió:@EntidadX

Esa consola no se vende, creo que te la puedes construir tu a base de piezas, pero no, yo espero a que la saquen ya hecha y, como digo en mi anterior mensaje: que emule Ps2 y las que se pueden emular ahora.
La GPD Win 2 es la gloria de los portátiles alternativas ahorita si hablamos de Windows y su única competidora ni sus luces(y para que tu otro vaporware de portátiles pero en Linux ya tenga prototipos en distribución es para que te pongas alerta).
La GPD XD+ en cuanto a Android pero la siguiente Z-Pocket está a nada de superarla si es que se atreven a hacerla más comercial y se volvería mi opcion para el 2020.
En cuanto a Dingux la GKD 350H o quien le suceda y pueda jugar CPS3 sin problemas será mi opción.
La Retro CM3 si es que luego sale con la CM3+ la compro y si le agregan dos laterales se lleva mi bolsillo.
manicminer1976 escribió:@EntidadX
Esta sí se vende, ¿eh? Eso sí, más de 500€.

https://m.es.aliexpress.com/item/329894 ... 7234e1f445

[qmparto] , me pregunto con que colores verá esta gente el mundo, XD.

Bueno, yo sigo en mis 13, que suele decirse.
Poco ideal tener que comprar un mod de PS2 Portátil siendo que GPD Win 2 o el que suceda pueda tener mejor portabilidad o hasta mejor compatibilidad.

Regresando a este tema de los sucesores de GCW Zero, la GKD 350H ya me está latiendo, espero una revisión más que pueda tener mejor duración de batería o RAM, pero es un hecho que los procesadores de Ingenic ya dieron lo suyo en cuanto a mercadeo y potencia.
Ademas leyendo los juegos por usb 1,1? Paso de esa ps2p
Hay alguna opción en el mercado que emule hasta N64 de manera aceptable?
Me llama la RG350 pero veo que le cuesta mucho el emulador de N64
clero escribió:Hay alguna opción en el mercado que emule hasta N64 de manera aceptable?

Para mejorar en este emulador tendria que funcionar por gpu y de momento no se si estan mucho por la labor.
clero escribió:Hay alguna opción en el mercado que emule hasta N64 de manera aceptable?

Gpd xd
Hola,
La rg350 con el último firmware funciona el HDMI externo y los mandos externos por USB?

Gracias!
Hola!
Aqui un nuevo usuario y comprador de la RG350.
Lo primero dar las gracias a @ninoh-fox por su trabajo.
Ayer recibí un aviso de youtube de un usuario que ha subido varios videos como el de instalar emulation station y otro de poner un dongle wifi.
Alguien sabe si realmente valdra la pena conectarla a internet?
Y instalar emulation station? La estetica es mas bonita, pero consumira demasiados recursos?

Pillo sitio en el hilo :)

@Torrudnb

No creo que un launcher "bonito" nos aporte algo mas en la consola que no sea meramente estético, el launcher que ya trae de origen es simple pero funcional, no carga la máquina y funciona.

Un launcher como emulation station está bien, pero si quieres que quede bonito, bonito tendrás que añadir imágenes para cada rom de cada sistema, vídeos para los sistemas que gustes, etc... etc... es decir, cargar de mas ficheros pequeños la microSD, lo que hará que vaya mas lenta y ocupará un espacio precioso para poder meter mas roms y juegos... XD

Para una mini-consola portátil lo veo un poco tontería, pero como esto va a gusto de cada uno y al final lo que importa es disfrutar preparándola y estar a gusto con ella, es algo muy personal. Vacilón queda, pero no aporta mucho mas valor a la consola.

Sobre el dongle wifi... de momento no le veo demasiada utilidad quitando aquellos juegos portados en los que funcione correctamente jugar por red. Si mas adelante salen aplicaciones que puedan aprovecharlo, ya será otro cantar. :)

-----
Aprovecho para dejaros por aquí este recopilatorio de consejos y cosillas para nuestra rg350: http://wagnerstechtalk.com/rg350tips/

Aprovecho para preguntaros si podéis probar el juego "Grand theft auto" en el emulador de GameBoy Advance, ayer lo probé con 3 versiones distintas del emulador y parecía funcionar, pero justo tras la intro, meter el nombre y tal al empezar la "acción", sale del emulador...

Es ya por curiosidad...
@nicolasfornes

jjajajajaja... era cuestión solo de días... y ya verás cuando reaccionen los otros fabricantes y saquen las suyas...

ya veo a todos vendiendo sus rg350 en wallapop... xDD
Tenemos un hilo para esta. Yo estoy casi decidido a comprarla. Su mayor error: falta de L2R2.

Por cierto, en Discord se ha creado un canal para "crear la portátil retro ideal". La gente aporta sus ideas y no sé si al final se quedará en una chorrada para pasar el rato y entretener al personal o si se terminará haciendo realidad, pero bueno ahí lo dejo para que lo sepáis.
Algún experto en el FBA de la RG350? Cargo la rom del Shadow Dancer, y con L+R+SELECT entro en TEST MENU y consigo llegar a los DIP SWITCHES donde veo que está puesto en HARDEST, pero no hay forma de modificarlos. En el Shinobi no llego ni a ver esa opción pero está en el modo más difícil fijo. Gracias.
@BIGPEPINO

Podría ser tema de la rom y el romset para el que está "preparada" esa versión de FBA.

Mira a meterle otra versión de roms para esos juegos y prueba. No siempre funcionan esas funciones en todas las roms.
@NeluGamer Sí, estoy esperando a instalar el último romset de FBA que compartieron por aquí y puede que cambie. También miraré si está en el xmame 0.84 que se está bajando. Gracias!!!!
@BIGPEPINO

Siempre puedes probarlo antes en tu pc con mame o FBA para salir de dudas y comparar :)
@NeluGamer pensaba lo mismo sobre emulation station. A mi me funciona muy bien tal cual. Solo era por curiosidad jajajaja.
Gracias por tu respuesta :)
manicminer1976 escribió:Tenemos un hilo para esta. Yo estoy casi decidido a comprarla. Su mayor error: falta de L2R2.

Por cierto, en Discord se ha creado un canal para "crear la portátil retro ideal". La gente aporta sus ideas y no sé si al final se quedará en una chorrada para pasar el rato y entretener al personal o si se terminará haciendo realidad, pero bueno ahí lo dejo para que lo sepáis.

Yo como hago cole si esta bien de precio y hay scene compra fija. Igualmente la rg350 para mi una compra super bien amortizada y el tema de juegos verticales ya justifica la compra de sobras. Como resumen falta una asi con 4'' 4.3 y potencia como la xd o asi y por 100 euros maximo. Hasta que no saquen algo asi sacaran cosas como la oid dro pero tendra pegas, pero bueno cuantas opciones mejor, hace un año o dos estaba la rs97 y mira todo lo que hay que siga la fiesta!!.
@Torrudnb

Para eso están los foros, para preguntar curiosidades, jeje... ;)

Un launcher molón tiene sentido (según mi opinión...) en un pc o raspberry que montes para una recreativa, etc... para configurarlo y no tener que tocarlo mas en mucho tiempo, que quede resultón y fácil de usar. La consolilla no vamos a dejar de trastearla y meter/quitar roms para probar, etc... para eso están... [jaja]

@jotresjul

Que siga, que siga! [beer]

pd: Alguien podría probar el GTA de Gameboy Advance y decirme si puede jugar, please? [Ooooo]

Mirad que vídeo tan raro me ha sugerido youtube:

Raruno, raruno... Pantalla mas grande??? [idea]

Los vídeos de ese youtuber son super curiosos...
la pantalla es igual el bricolage este es para que haya menos gap..entre la pantalla y el cristal...una tontería...porque el gap es mínimo de por si...ya puso u video con la pantalla ñegada al cristal que esmimposible de montar si no hace eso q muestra en el video..yo he desmo tado la pantalla y el cristal se monta desde fuera y la pantalla desde dentro...el elimina el marco de pegado de ambas partes q es la propia carcasa y la pega desde fuera...lo que gana es que la pantalla esté 1 cuarto de mi,imetro más pegada al cristal frontal...la cuarta parte de un milimetro...pffffff...
@nicolasfornes

jajajajajja... la obsesión por modificar cosas...

Igualmente, aunque rarunos, tiene vídeos muy curiosos... me mola la gente que trastea a saco.
me acaba de llegar la RG300. Por ahora, un poco decepcionante, y más comparada con las PS Vita y Switch Lite.
demasiado enana, botones que pensé que serían de más calidad, altavoz malo... :o
@superfenix2020

Pero este no es su hilo, o te refieres quizás a la 350?

Igualmente... no son comparables en absoluto con las que dices, son otras ligas.
Pues a mi el menú rollo EmulationStation con iconos y portaditas me encantaría... :) :) :)
@superfenix2020
Pero vamos a ver, ¿qué te esperabas? Es una consola de menos de 50€, macho, compararla con la PS Vita y la Switch Lite...es como decir que mi Citroën C3 es decepcionante porque también tengo un BMW.

La cruceta de la RG300 es muy buena. De hecho, mucho mejor que la de la PSP o la de la Switch Lite por ejemplo. Es la misma que la de la RG350. Los botones yo no los veo malos. El altavoz sí claro, no es gran cosa. Y es enana, evidentemente, es una de sus bazas, su portabilidad.

Que estamos hablando de una consola china de bajo precio, y con las que hay que compararla es con las de su rango: la LDK, la primera PocketGo, etc.

Joder compararla con la PS Vita o la Switch Lite...valoremos las cosas por lo que son, no por lo que querríamos que fueran. Yo también querría una consola de 50€ que tuviera la calidad de una PS Vita.
Pues yo me quedé con ganas de la rg300 o la ldk en amarillo...

Lo mismo cuando las vendan tiradas por restos de stock... jijiji... [jaja]
repente escribió:Pues a mi el menú rollo EmulationStation con iconos y portaditas me encantaría... :) :) :)

hace un par de dias portaron el PyMenu a las rg350, de aspecto es estilo emustation pero segun he leido es menos pesado y mas facil de configurar.
https://github.com/JackD83/PyMenu/relea ... v1.5.8-PRE

ahi tienes un video de como se ve en una LDK
https://www.youtube.com/watch?v=3JpfMMpgzn8
@Nekozero
Cuidado porque el Pymenu se "cargó" mi ldk, impedía que arrancara, y solo la pude resucitar poniéndole de nuevo el Gmenu.
ziu escribió:Hola,
La rg350 con el último firmware funciona el HDMI externo y los mandos externos por USB?

Gracias!

mando externo y ratón funcionan desde la 1.6 desde principios de noviembre...pero es absurdo utilizarlos con una pantalla tan pequeña...y no todos los emus te dejan configurar...en Xmame si lo probé y funciona tras asignar los botones en ajustes del emu...incluso se puede configurar para jugar a dos jugadores...pero es un engorro y no es cómodo...en esa pantalla...el hdmi está próximo...depende de un desarrollador chino tonyjih...
manicminer1976 escribió:La cruceta de la RG300 es muy buena. De hecho, mucho mejor que la de la PSP o la de la Switch Lite por ejemplo. Es la misma que la de la RG350. Los botones yo no los veo malos. El altavoz sí claro, no es gran cosa. Y es enana, evidentemente, es una de sus bazas, su portabilidad.

Este punto lo puedo confirmar. Tengo la Switch lite y la mayoría de consolas chinas que sacaron en 2019, y la RG350 o la LDK por ejemplo tienen mejores crucetas que la Switch. Obvio juegan en ligas diferentes. Si quiero echar una partida al spectrum o a la Neogeo usaré la LDK, si quiero algun juego indie usaré la Switch.

Si alguien quiere entrar en el mundillo de consolas retro, le recomendaria comprarse una PocketGo por 29 euros, no encontrará nada mejor a ese precio.
Nekozero escribió:
repente escribió:Pues a mi el menú rollo EmulationStation con iconos y portaditas me encantaría... :) :) :)

hace un par de dias portaron el PyMenu a las rg350, de aspecto es estilo emustation pero segun he leido es menos pesado y mas facil de configurar.
https://github.com/JackD83/PyMenu/relea ... v1.5.8-PRE

ahi tienes un video de como se ve en una LDK
https://www.youtube.com/watch?v=3JpfMMpgzn8

Ufff, como mola :))
Quiero eso en la PocketGo 2! [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Yo seguramente que me compre una por generación, la anterior fue la Bittboy esa, esta ha sido la RG350 de Anbernic y la siguiente pues ya veremos xD.

Saludos.
(mensaje borrado)
Este usuario de youtube me sorprende con sus videos. En este juega al quake 2 multiplayer desde una rg350 y un pc.
La Gamma Baja de Retro Consolas de hasta 100 USD en está década debe llegar hasta CPS3 y PS1 y N64

Los que tengan la familia de GCW Zero aunque me convenzan con Dingux y en forma de Landscape mínimo espero un sucesor más potente aunque cueste hasta 120 USD
Creeis que alguna de estas fundas de Amazon le irá bien a la RG350?

https://www.amazon.es/gp/product/B00F5C ... BWXBL&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B019H2 ... XUTK4&th=1

La original de la rg350,es que hasta febrero ni la hueles,y la consola me llega la semana que viene...
8401 respuestas