› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
NeluGamer escribió:manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Pues te cuento. Este finde el botón power dejó de funcionar. De un momento para otro.. Esa misma mañana ya había notado que fallaba una de cada tres y que bailaba un poco más de lo normal. Pero de repente fui a encenderla y ya no encendió. Se puede encender con el reset y tal pero el power ya no iba.
La abrí, y el pulsador interno sí se accionaba al apretar el botón, pero no encendió. Y en una de estas el pulsador interno saltó por los aires. Como no sé soldar ni tengo soldador, de momento no he podido probar a volver a soldarlo. Y luego una vez soldado habrá que ver si funciona de todos modos.
Bueno, son cosas que pasan... Tampoco hay que ser un experto para soldar eso, un soldador cuesta poco y tu mismo puedes hacerlo, antes puedes probar con cualquier cacharro estropeado que tengas por casa hasta pillarle el tranquillo. Muy posiblemente ese botón apenas estaba soldado y por eso empezó fallando y luego saltando, no tendría prácticamente estaño...
¿por falta de memoria? no creo, si no, ni arrancaría.Eso es por falta de memoria en la consola, son versiones hechas para pc o para otra consola, yo fui eliminando los que me bajé hasta quedarme con los que iban bien.
manicminer1976 escribió:@Elaphe
Justo el desarrollador de xmame está ocupado con la versión 2.0, de hecho la versión alfa o beta está disponible para probarla.
manicminer1976 escribió:Recomiendo encarecidamente este emulador de ZX Spectrum, que es el mismo que ya usaba yo hace una década en la PSP, y cuyo port hecho por @plrguez para la rg350 es muy muy bueno. Es el único emulador de los dos disponibles para este sistema que permite la configuración y guardado de los controles juego a juego.
Y de paso aprovecho para también decir que hace unas semanas, igual que ya hice en el pasado para la lcl pi boy, elaboré la configuración de más de 300 juegos de ZX Spectrum para este emulador FUSE en la rg350, de manera que no hace falta entrar en el menú virtual ni elegir método de control porque ya están configuradas las teclas juego a juego, comprobados uno a uno y además todos los juegos se empiezan con el mismo botón de la máquina para una experiencia más intuitiva. Interesados, preguntar en el grupo de Telegram de la rg350. (También podría compartirlo aquí pero solo los archivos de configuración y no ROMs por motivos evidentes que todos sabemos)
Y gracias a @plrguez por el curro del port del emulador y sus pacientes explicaciones por privado a todas mis dudas ya que gracias a ello ha mejorado enormemente la experiencia de este sistema en estas máquinas, que era una cosa que yo personalmente echaba de menos.
Elaphe escribió:¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.
NeluGamer escribió:Elaphe escribió:¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.
Lo tienes en el recopilatorio de Eduardófilo que comenté días atrás. El proceso es lento y entretenido, si.
Elaphe escribió:NeluGamer escribió:Elaphe escribió:¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.
Lo tienes en el recopilatorio de Eduardófilo que comenté días atrás. El proceso es lento y entretenido, si.
Tengo ese DOSBOX descargado pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a seguir las instrucciones.
Una duda tonta: ¿cómo puedo saber el espacio libre de las tarjetas SD de la consola?
rg350m:~ $ df -h|grep /dev/mmcblk
/dev/mmcblk0p2 28.4G 6.5G 21.9G 23% /media/data
/dev/mmcblk1p1 14.4G 9.6G 4.8G 67% /media/sdcard
Elaphe escribió:En cuanto el conector se mueve una micra: desconexión. .
Elaphe escribió:Sí, la tarjeta externa está claro que se puede mirar desde el ordenador. Lo que me sorprende es que no te dé esa información la consola. ¿Qué es eso del acceso por cable?
Elaphe escribió:Nada, sigo peleándome con el Temper y los juegos de CD. Todos ellos me cargan bien con el Ootake en Windows. En la consola ya intuyo que la cosa no consiste en intentar cargar las isos de los juegos directamente como si fueran roms, sino que hay que cargar el loader de CDs, concretamente el Super CD-ROM2 System V3.00. Hasta ahí bien. Luego en el menú del Temper le das a swap CD y pones el que quieras. Luego he tenido que ir probando con el CD-ROM system de las opciones de Temper, porque tan solo me han cargado unos pocos juegos con el gecd y salen con el sonido muy roto, y otros con los gráficos corrompidos. En resumen, que la cosa pinta muy mal. Una pena, porque con las roms todo va bien.
Tio_Sephi escribió:Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Me refiero usando una imagen para una instalación limpia con el firm de rogue.
Es que un amigo se ha pillado una m y no se si el proceso igual (aparte de utilizar el firmware específico para la m claro)
eduardofilo escribió:Tio_Sephi escribió:Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Es que un amigo se ha pillado una m y no se si el proceso igual (aparte de utilizar el firmware específico para la m claro)
Efectivamente es como dices. De hecho lo único que cambia entre distribuciones de ambos modelos es el kernel, que en cada caso lleva incluido el driver correspondiente a la resolución de pantalla. Es decir que se pueden llegar a aprovechar imágenes de la RG350/P en la M sustituyendo el fichero vmlinuz.bin que hay en la partición boot.
Elaphe escribió:eduardofilo escribió:Tio_Sephi escribió:Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Efectivamente es como dices. De hecho lo único que cambia entre distribuciones de ambos modelos es el kernel, que en cada caso lleva incluido el driver correspondiente a la resolución de pantalla. Es decir que se pueden llegar a aprovechar imágenes de la RG350/P en la M sustituyendo el fichero vmlinuz.bin que hay en la partición boot.
¿Me puedes decir por favor si tienes los juegos en formato .img?
eduardofilo escribió:Elaphe escribió:eduardofilo escribió:
¿Me puedes decir por favor si tienes los juegos en formato .img?
No estoy seguro de entender. ¿A qué juegos te refieres?
CISKO escribió:juegos en bin+cue
Elaphe escribió:Otra cosa: ¿sabéis si es posible y seguro desinstalar aplicaciones que ya venían con la imagen de Rogue? ¿Dónde exactamente se ubican en la SD interna de la consola? Es que estaba pensando en quitar el o2xiv (visor de imágenes), el FFPplau (vídeo), y el GMU y oldplay (música), ya que nunca los voy a usar. Tampoco es que molesten, pero es por saberlo.
/usr/share
/usr/bin
/usr/share/gmenu2x/sections/
plrguez escribió:Espero que lo disfrutéis
NeluGamer escribió:No me digas que no te lo estás pasando pipa dejando la consola fina... Creo que hasta es mas divertido que luego jugar con ella... xD