RG Arc-D y RG Arc-S

Astora_Knight escribió:A mí aliexpress me ha notificado que ha pasado aduanas aquí en España, así que espero tenerla en pocos días (espero que no sea ecoscooting, yo también tuve problemas con ellos y no voy a extenderme, pero el gasto de tiempo luchando con ali, con paypal, con el chino de turno y la empresa esta fue horrible, te ves maniatado como consumidor). Pille la negra en preventa y con descuentos se me quedó en 100 euros clavados.

A mí me llegó ayer un aviso de entrada (han creado el número de seguimiento) en Correos. Así que doy por hecho que me lo traerá el cartero esta semana. Raro ya que normalmente de AE me llega por EcoScooting (sin pegas en mi zona de momento 🤞). Espero tenerla el miércoles a más tardar…
Recibida la Arc-S transparente-negra, es súper cómoda, está dos niveles por encima de cualquier máquina que haya probado desde la g&w hasta la vita o demás emuladoras.
Kei_Dash escribió:
Astora_Knight escribió:A mí aliexpress me ha notificado que ha pasado aduanas aquí en España, así que espero tenerla en pocos días (espero que no sea ecoscooting, yo también tuve problemas con ellos y no voy a extenderme, pero el gasto de tiempo luchando con ali, con paypal, con el chino de turno y la empresa esta fue horrible, te ves maniatado como consumidor). Pille la negra en preventa y con descuentos se me quedó en 100 euros clavados.

A mí me llegó ayer un aviso de entrada (han creado el número de seguimiento) en Correos. Así que doy por hecho que me lo traerá el cartero esta semana. Raro ya que normalmente de AE me llega por EcoScooting (sin pegas en mi zona de momento 🤞). Espero tenerla el miércoles a más tardar…

Finalmente parece que me llega hoy [Ooooo]

Imagen

Llorando de alegría estoy, a ver si llega en breve [looco]
A mi en AE me pone que está en reparto, pero eso está mal, porque pasó las aduanas esta madrugada y me viene por Ecoscooting y siempre con ellos, envían primero un correo diciendo que lo tienen en almacén y luego que está en reparto (sobre las 9:30 o así) y en su web todavía no aparece en reparto. Así que me vendrá mañana con toda probabilidad, porque siempre que acaba de pasar aduanas no viene el mismo día, viene al siguiente, al menos dónde vivo yo, que no vivo en Madrid.

Yo no se eso de que a unos les llega por Correos y otros por otra compañía de mensajería. A la hora de comprarla, en Anbernic Direct Store al menos, no deja elegir la compañía de reparto, indica solo "AliExpress Selection Standard"
superfenix2020 escribió:A mi en AE me pone que está en reparto, pero eso está mal, porque pasó las aduanas esta madrugada y me viene por Ecoscooting y siempre con ellos, envían primero un correo diciendo que lo tienen en almacén y luego que está en reparto (sobre las 9:30 o así) y en su web todavía no aparece en reparto. Así que me vendrá mañana con toda probabilidad, porque siempre que acaba de pasar aduanas no viene el mismo día, viene al siguiente, al menos dónde vivo yo, que no vivo en Madrid.

Yo no se eso de que a unos les llega por Correos y otros por otra compañía de mensajería. A la hora de comprarla, en Anbernic Direct Store al menos, no deja elegir la compañía de reparto, indica solo "AliExpress Selection Standard"

Más te vale que te llegue sin problemas por EcoScooting que tienes a medio hilo deseando que te fallen en una entrega [jaja]
@Kei_Dash más de uno se alegraría de si me perdieran justamente este paquete (aunque en realidad me vienen varios paquetes combinados en uno solo, no solo es la consola) [+risas]
Esta semana pasada y la anterior, me vinieron varios paquetes de AE casi a diario repartidos por ellos, y sin problemas, y el chico me los subía hasta mi piso y es muy majo, la verdad. Repito, hasta ahora, no he tenido problemas con ellos. Es más, los prefiero a MRW, DHL o alguna que otra compañía similar que con ellos si tuve algún problema. Aunque prefiero recogida en Correos, que vivo al lado de una oficina, y eso es aún más seguro y rápido. ;)

edit: por cierto, ¿alguien ha probado alguno de los dos temas modificados que subí ayer para ARC?
Yo no me alegraría de que a nadie le estafen. Lo mismo que tampoco le diría a alguien que me acaba de contar que ha tenido malas experiencias y le han estafado que el gafe lo tiene él.

Dicho esto, acabo de probar el software de la Arc en la 353m. Escribo mis pruebas tras un rato trasteando:

He probado N64 con juegos que suelo usar como referencia y en los cores que me suelen dar mejor resultado. Kirby 64 va mejor que en Jelos y más o menos igual que en Arkos. Goldeneye va bastante bien aunque no perfecto claro, mejor que en Jelos y diría que como en Arkos.

Dreamcast me ha dado algo peor resultado, no tanto de rendimiento sino que solo hay un core y no corre por ejemplo los de Atomiswave que Arkos sí corre.
PSP me ha dado el siguiente rendimiento. Hammerin' Hero mejor que en Arkos con los mismos ajustes. Al menos que la última vez que lo probé. Ultimate Ghosts and Ghosts más o menos igual. God of War, igual (de mierda).

Emulation Station tiene bastantes funciones. Menos que Jelos, más que Arkos, que como sabemos depende más de Retroarch.

Conclusión tras un rato probando: si no sabes que es el de fábrica y lleva el sambenito de "software basura", te dicen que es un cfw hecho por la comunidad y te lo crees. Al menos esa ha sido mi experiencia, por si le sirve a alguien. Evidentemente unas pruebas más exhaustivas pueden mostrar más puntos flojos, o no. Pero yo lo veo bastante bien, a priori.
manicminer1976 escribió:
Yo no me alegraría de que a nadie le estafen. Lo mismo que tampoco le diría a alguien que me acaba de contar que ha tenido malas experiencias y le han estafado que el gafe lo tiene él.

Dicho esto, acabo de probar el software de la Arc en la 353m. Escribo mis pruebas tras un rato trasteando:

He probado N64 con juegos que suelo usar como referencia y en los cores que me suelen dar mejor resultado. Kirby 64 va mejor que en Jelos y más o menos igual que en Arkos. Goldeneye va bastante bien aunque no perfecto claro, mejor que en Jelos y diría que como en Arkos.

Dreamcast me ha dado algo peor resultado, no tanto de rendimiento sino que solo hay un core y no corre por ejemplo los de Atomiswave que Arkos sí corre.
PSP me ha dado el siguiente rendimiento. Hammerin' Hero mejor que en Arkos con los mismos ajustes. Al menos que la última vez que lo probé. Ultimate Ghosts and Ghosts más o menos igual. God of War, igual (de mierda).

Emulation Station tiene bastantes funciones. Menos que Jelos, más que Arkos, que como sabemos depende más de Retroarch.

Conclusión tras un rato probando: si no sabes que es el de fábrica y lleva el sambenito de "software basura", te dicen que es un cfw hecho por la comunidad y te lo crees. Al menos esa ha sido mi experiencia, por si le sirve a alguien. Evidentemente unas pruebas más exhaustivas pueden mostrar más puntos flojos, o no. Pero yo lo veo bastante bien, a priori.

Gracias por tus pruebas @manicminer1976
Mi post anterior era para distensionar un poco el hilo que a veces no sé si estáis de coña o no [+risas]

Me acaba de llegar la Arc, a ver si liquido un par de cosas y en la pausa de la comida puedo trastear con ella.
@Kei_Dash
A ver yo de coña no estoy pero tampoco a malas.

Ahora a disfrutar la máquina, yo estoy pensando si la pillo, me atrae mucho y por eso estaba haciendo pruebas con el software, para que sirviese de argumento a favor o en contra.
Ya la he recibido

Bonita es un rato (Arc D negra) y muy muy cómoda

Ahora me toca petarla de juegos de Sega [amor]

¿Se sabe algo de cómo va el lanzamiento de GammaOS para esta consola? Es por ni tocar Android hasta que pueda flashear este sistema
Hola a tod@s, me compré Arc D negra pero sin tarjeta. ¿Hay algún sitio donde descargar el linux que usa esta máquina?
Gray Fox 69 escribió:Hola a tod@s, me compré Arc D negra pero sin tarjeta. ¿Hay algún sitio donde descargar el linux que usa esta máquina?

Hola @Gray Fox 69

Si no lo han cambiado, ahora mismo en su web no sale nada, son estos:
hilo_rg-arc-d-y-rg-arc-s_2489264_s200#p1754435428

Un poco más arriba de ese post tienes la URL oficial de descarga del Linux de la ARC pero creo que sigue vacio
@Gray Fox 69
Sin tarjeta significa que no lleva ROMs, pero sistema, que yo sepa, traen todas. Es decir todas llevan una tarjeta con el sistema, y otras una adicional con ROMs. Al menos así ha sido siempre en las Anbernic.
@Kei_Dash gracias por el enlace.
@manicminer1976 gracias, pensaba que me vendría solo con android en rom y me tendría que buscar yo la vida para encontrar el otro OS (Linux). Pero si me dices así más tranquilo con que venga una microSD con Linux.
@manicminer1976 oye y yo que la he pillado sin sd que trngo que hacer para preparar la sd2? Me refiero a nivel de estructura de carpetas
@fakemaria
Yo he instalado hoy el sistema de stock en la 353m aprovechando que es compatible, y ya ha creado automáticamente la partición de ROMs, visible en Windows, con su estructura de carpetas. Pero hablo en una sola tarjeta. En dos no sé si hará como otros CFW que al meter una segunda tarjeta crea la estructura automáticamente, eso ya no lo sé.
@manicminer1976 me interesa mas tenerlo en una. Y la imagen de donde la bajo para esta arc d?
Ya me ha llegado, al final de la tarde abriré el paquete a ver si está todo bien y a viciar un poco SF y KoF.
Una duda, a los que lo habéis recibidi os han venido con protector de pantalla?
Amuro escribió:Una duda, a los que lo habéis recibidi os han venido con protector de pantalla?

Viene con cristal templado y las 2 toallitas (mojada y seca) para “instalarlo”.
Kei_Dash escribió:
Amuro escribió:Una duda, a los que lo habéis recibidi os han venido con protector de pantalla?

Viene con cristal templado y las 2 toallitas (mojada y seca) para “instalarlo”.

Vale, están debajo del todo.
La mía, la blanca, llegó esta mañana por correos. Todo muy rápido y bien, no se que hace que en cada zona opten por una empresa u otra, pero si te toca correos, perfecto. La pedí con la funda, y va perfecta, aunque huele a perros muertos.
Yo había preparado una tarjeta de 256 GB (en black friday ha salido por 15€ una Samsung) y la formateé en exfat, le puse la estructura de carpetas que usan batocera y emulation station, y tal como ha llegado se la he conectado y ha reconocido todos los juegos sin problemas.
El firmware oficial no va mal, está bastante pulido, solo hecho en falta cambiar el tema por alguno mejor, o poder editarlo más, poder organizar los emuladores por tipo, marca, máquina, etc pero por lo demás va muy bien, con bezels y shaders ya configurados en portátiles como Gameboy y demás.
Mi gran duda para el compañero que sepa decirme, es que shaders se ve bien, para el resto de sistemas. Los de ctr o scanlines, hacen efectos raretes en ciertos sistemas o colores sólidos, no sé si por la resolución de la pantalla o algo, pero me encantaría poder usar shaders que tengo en la retroid y emudeck, que se ven geniales y aquí no logro dar con la tecla.
Ahh la única pega de la mia es una fuga de luz en la esquina inferior derecha, que con el bezels de TV que viene de serie queda algo disimulado, pero es un coñazo
@jesansev pues yo estoy modificando dos temas, uno de ellos, con las letras de los títulos de "Emuladores, Favoritos, Apps, etc" con la tipografía estilo Sega. Me está quedando muy chulo. Cuando lo acabe ya lo compartiré. Pero mientras puedes probar los dos que subí ayer.
@superfenix2020 ahh genial, pues mañana me pongo a probar, muchísimas gracias!!
Ya he probado un poco, se juega de maravilla los juegos de lucha 2D, mi pantalla tiene bastante juga de luz por la parte de abajo derecho. y cómo emulais Neo Geo? hay muchos juegos que me sale que falta archivos de FBneo.
@jesansev
Hay varios temas, creo que 4 o 5. Uno de ellos está bastante bien.

@Amuro
Sí, Neo Geo necesita bios y que estén junto a las ROMs.
Amuro escribió:Ya he probado un poco, se juega de maravilla los juegos de lucha 2D, mi pantalla tiene bastante juga de luz por la parte de abajo derecho. y cómo emulais Neo Geo? hay muchos juegos que me sale que falta archivos de FBneo.

Exactamente como tú, un montón de fuga de luz abajo a la derecha. La mía es una Arc-D negra. Estoy pensando en pedir devolución en AE.
El control es buenísimo para juegos de lucha ratataaaa
¿a los que tenéis fugas, pasa solo en la versión ARC-D o también ocurre en la versión ARC-S?

recordemos que la versión Dual tiene también panel táctil, no se si influirá eso, o se deberá a que está muy apretada la placa o la pantalla o es ya suerte, según te toque la pantalla.
@manicminer1976 Gracias!! Hace tanto que no me pongo con Neo Geo y ya no me acuerdo de nada.
@superfenix2020 la mía es la D, no sé si tendra algo que ver, pero de momento voy a probar unos días y si de verdad no aguanto la juga pido cambio. También estoy pensando de pedir una negra translucida S [carcajad]
Fuck, la mía habría llegado hoy pero no ha pillado a mi novia en casa y no han podido entregarla... Mañana se acerca a correos a preguntar a ver porque le llegó el aviso de ausencia...

Miedo me ha entrado con lo de las fugas de luz, la mía es D color negro... A ver si tengo suerte.
La mía es una Dual negra y cero fugas. Parece que he tenido suerte
Me tiene rallado la entrega... Va como hacia atrás.

El viernes en AliExpress ya había pasado la aduana y me ponía "En transito hacia zona de reparto".

Hoy me pone "Saliendo de despacho de aduanas".

Si miro en CAINIAO me pone: "Import customs complete"

Pero es que miro en Correos y esta en el primer paso: "Envío Preregistrado"

[triston]
@Eleven no te agobies es normal. Mi paquete se comportó más o menos así. Cuando parecía que ya estaba volvió hacia atrás el tracking, e hizo eso mismo, pero acabo llegando el lunes. En breve seguro que la tienes
jesansev escribió:@Eleven no te agobies es normal. Mi paquete se comportó más o menos así. Cuando parecía que ya estaba volvió hacia atrás el tracking, e hizo eso mismo, pero acabo llegando el lunes. En breve seguro que la tienes

Justo hace un ratito ha vuelto a cambiar, pone "Llegada a centro local de reparto".

Entiendo que mañana me lo entregan.
Buenas tardes, he recibido mi rg arc azul transparente y estoy intentando añadir Cores y no soy capaz de hacerlo, no doy con la opción que me lo permita. ¿Es posible hacerlo desde la consola o debo conectar la microSD al PC y meterlos manualmente?
Edito: simplemente con añadir la rom de un juego de ese core sale. Pues ya estaría :)
Hoy recibí la dual negra y ahora por la noche la he estado probando un rato, tengo sensaciones mixtas, dejo por aquí mis impresiones iniciales.

Mi consola tiene fuga de luz bastante notable en la esquina inferior derecha, sólo en fondos negros es donde se nota, pero es suficientemente notorio para ser molesto. También suena a sonajero, hay algo suelto por dentro, suena a tornillo o algo así. No obstante, esto seguramente son problemas de montaje por las prisas, pero por lo demás sobre calidad de plásticos y carcasa, todo muy bien, no hay crujidos y se siente muy sólida en las manos, eso sí, es bastante grandota.

Sobre los controles, el tacto es bastante distinto al de un mando de 6 botones original de mega (o los retrobit nuevos). Se sienten más "gomosos", "mushy", los siento más cercanos a los mandos típicos de 6 botones que vienen en clones de aliexpress de la megadrive (no son malos) que a los originales, sobre todo en los botones. Es el tacto típico de gomas de anbernic, yo respecto al dpad lo situaría un peldaño por debajo de un mando original, pero es bastante bueno.

La pantalla al margen de las fugas, algo raro pasa con la tasa de refresco, se nota sobre todo en el menú de retroarch es como si hubiera un poco de retraso/lag, también se nota en gameplay cuando hay muchos movimientos rápidos en pantalla, no es exagerado, pero desde luego no es la mejor pantalla que he visto en consolas de estas (ya entiendo algunas quejas al respecto en la familia de las 405).

El sonido es justito sin más, los altavoces suenan un poco "sordos", le falta nitidez, seguramente porque no tiene buena respuesta en frecuencias altas que es lo típico de altavoces baratos. Edit: Ah, y chasquido de los altavoces al iniciar juegos o volver al menú, que no se pierdan las buenas costumbres.

El sistema linux lo probaré con una tarjeta sd de buena calidad a ver si mejora, pero siempre que enciendes al darle a juegos el menú se congela tarda varios segundos en entrar. Y cuando inicias un juego, te tienes que comer varios segundos de la splash de screen de anbernic para que cargue retroarch y el juego, lo cual es un coñazo. La batería también tendré que probarla en varias sesiones, pero en lo que he tardado en echarme un arcade completo de super street fighter II arcade (sin perder) y un poco de megadrive, me ha bajado de 70 a 50%, me da la sensación que la autonomía tampoco es su fuerte.

Lo mejor el dpad y el feeling sega de la máquina, pero en navegación en menús y su rendimiento se nota que es dar varios pasos atrás si venís de consolas más potentes, incluso la vieja rg350 tiene una navegación más fluida (también se notan las limitaciones si empezáis a trastear con filtros crt, en 4 pulgadas la imagen a pelo se me hace muy pixelada, y escalar a 2x se nota que redondea demasiado en este tamaño).

Si estas portátiles en sí son de nicho, esto es más aún, no es una opción para cualquiera que quiera emular, es una portátil para viciados de megadrive y arcades de 8 y16 bit, nada más. El que la compre tiene que tener claro que no es una gran opción calidad/precio, es una consola a sobreprecio para lo que ofrece y para nada tiene una calidad premium, te cobran caro la opción del dpad y botones. Ya que es cara para sus specs, yo sí le hubiera pedido una experiencia perfecta en sonido, pantalla, navegación de menús y carga de juegos.

Estoy indeciso sobre qué hacer con ella, pero es que cuando juegas a lucha 2d la consola te gana, sin ser el mejor dpad que he probado, sí es la mejor opción de dpad para arcades en consola portáil emuladora. Un poco agridulce, el que quiera comprar que sopese todo esto.
@Astora_Knight bufff, fugas de luz, altavoces meh, falta de fluidez y mini retraso en los inputs... Me has metido el miedo en el cuerpo total, en los videos de YouTube no se aprecia todo lo que comentas, imagino que en persona la cosa cambia, pero hasta la noche que la pruebe que la recogió mi novia ayer, ya tengo el bajón en el cuerpo.
Pero gracias por las sinceras impresiones, claro.
La lentitud del software es muy posible que se deba a la tarjeta mala que traen de fábrica.
pues la mía está en reparto hoy, por fin.
@Astora_Knight
lo de la fuga de luz, si es una putada. Eso creo que es más una lotería que otra cosa. Y luego ya el nivel de tolerancia a la fugas que tenga cada uno. Pero siempre ha ocurrido en todas las consolas de Anbernic y de todas las marcas.

¿lo del sonajero no serán los botones al mover la consola? eso también pasa con los mandos originales de Sega.
Lo de los altavoces como apagados y que le faltan graves, eso ya se sabía, se menciona en muchas reviews. Yo pillé dos buenos altavoces "Shevchenko" precisamente para cambiarselos. Pero a ver si me caben, eso es otra. XD
pero los altavoces de las 350, 351, 353p/v, etc tampoco son muy buenos, y suenan un poco enlatados, también les falta graves, y no suelen mencionarlo en los análisis. Son consolas de gama baja y yo lo tengo asumido. Los altavoces de las 552, 405m /v son mejores.

Lo del retraso y demás, yo creo que con otra tarjeta buena y otro SO ese solucionaría, que el que viene con la consola está muy limitado. No habrá Arkos ni Jelos, pero seguramente saldrá retroarena y batocera. A ver si Anbernic libera el kernel y así irán bien sin la pantalla rotada muchos SO ya existentes para las 353, como Arkos.

Yo creo que con otro SO más pulido y no tan limitado se solucionarían muchos de las pegas, @Astora_Knight

Por cierto, luego subo un tema para ARC que terminé anoche, y ya me decís.

En cuanto me venga y la pruebe, ya comentaré mis impresiones de la consola. [risita]
...aunque ya se que no se ve mejor ni se escucha mejor que la Rg552. Esa es la mejor consola retro con Linux que existe por su pantallón(y seguramente no sacarán otra con linux y con esa misma pantalla) De verdad que es una gozada cómo se ve esa pantalla, por muy mala fama que tenga la consola por su batería(que tampoco es que dure media hora) o por su alto precio.
El desarrollador de RetroArena ya ha conseguido rotar la pantalla en su software:
ImagenImagen
pues muy buena noticia. Supongo que ese controlador de la pantalla se podrá "exportar" a Arkos ¿no? [+risas]
El sonajero son los botones, se comprueba rápido al moverla sujetando los botones. El sonido no es potente pero es completamente correcto y llega de frente, eso está genial. El software va lento al iniciar o en los menús pero en los juegos no noto ninguna incidencia. Sega Rally y Virtua Fighter 2 o Daytona USA CCE, si no eres experto de los timing o como se diga, son muy disfrutables, con auto fs van a 55 fps (con picos de 52 de mínimo a 61 de máximo) y yo no los noto lentos, no serán perfectos pero no tengo la Saturn a mano para comprobar y tampoco la voy a sacar del altillo por eso. DOA sin embargo si lo noto lento. Los sistemas inferiores junto a psx van perfectos y en lo que gana por goleada es en ergonomía.
Pero es que Saturn es normal que no vaya del todo bien, nunca ha ido del todo bien en este chip, sea con el software que sea. Muchos juegos son jugables pero no se puede decir que este procesador mueva Saturn de modo satisfactorio así en general.
@manicminer1976 a mí me alcanza, de Saturn me gustan 5 juegos contados y mueve razonablemente bien (a mi criterio que es sólo mío) 4 de ellos, yo estoy satisfecho, la quería para md y cps y me encuentro un agradable extra.
https://drive.google.com/file/d/1GWw2Py ... sp=sharing

pongo un tema que he creado para ARC. Hay dos versiones, una en español y otra en inglés. Ya me diréis qué os parece. ;)
Pensaba que no usaría Android apenas pero le he instalado el Streets of Rage 4 , el TMNT y el GTA Vice city (Apks) para probar y no veas que de puta madre se juega en esta consola jajajajajaj

Además Dajisho me encanta como frontend , el de Linux me parece bastante cutre , al final creo que Android va a ser mi sistema en esta consola . A nivel de rendimiento para lo que he instalado me sobra (Amiga, MAME, SNES, MD, MS,NES, NEOGEO , AMSTRAD y GameBoy) en Android
@ATO_MMA que memoria tiene interna para instalar apks?
843 respuestas
15, 6, 7, 8, 917