@fakemaria pues según comentan los "analistas"...
ARC no merece la pena comprarla solo por Android, solo los emuladores de N64 y como mucho DS por usar la táctil, son mejores que los emuladores en su versión Linux. Dicen que incluso van mejor algunos en Linux, como el de Saturn (y hablan del SO original de Anbernic). Imagino que cuando salga la versión estable de Retroarena y si la soporta Batocera en el futuro, aún irán mejor ahí.
Pero Android en una pantalla tan pequeña y encima 4:3 y sin sticks analógicos... no es lo mejor para eso.
A eso me refería en mis anteriores comentarios.
@FranScorpions bueno pues creo que ya lo expliqué. La 552 es muy buena, principalmente, por su maravillosa pantalla. Se ve de escándalo, por su por su nitidez de visionado, por su colorido más cercano a una tele de tubo CRT de las de antes (no tan saturados los colores como una OLED pero no tan apagados o colores más raros como pasa en otras pantallas IPS), y por su resolución y formato, que sirve para todo.
La 552 también soporta Android 11 y lleva panel táctil, y es un poco más potente que la Arc.
Luego, que a mi me gustan las consolas más con esa forma, como la 503. Las encuentro más cómodas de coger.
Por cierto, la Arc es tan grande como la 503, teniendo una pantalla más pequeña, aunque no se aprecie eso en las fotos, que más de uno luego se lleva una sorpresa con esto. Aunque esto aquí ya lo hemos comentado.
Luego está que la Arc se nota que es una consola de "gama baja". A mi no me gusta el plástico de su carcasa (no es rugoso o con textura por los lados ni por detrás como si lo es el mando original de Saturn, que ya que lo han imitado que lo imiten bien) ni me ha convencido su cruceta (no digo que sea mala, ojo). Pero no es exactamente igual a un mando de Saturn original.
Los 6 botones frontales si que van bien, aunque son algo ruidosos, como pasa en el mando original de Saturn. Por eso, si vas a jugar por la noche, ya sabes que van a hacer ruido y vas a molestar (eso hay que tenerlo en cuenta si vas a comprarla).
Entre la 503 y la Arc, me gusta mucho más la 503. Con eso te lo digo todo.
Si es por el SO Android, entre las 405m/405V y la Arc, yo pillaría antes una 405 (o incluso la 505 que yo no la veo tan mala y además es 16:9 que es mejor para Android ese formato). Si buscas algo más portable, sobre todo la 405m porque es más compacta, más de bolsillo y de mejor calidad en el acabado y construcción (y mejores altavoces, importante esto para mi).
La pantalla por ejemplo, el acabado que tiene en la ARC, al principio me hacía gracia esa barriga que tiene, que está hundida, le da un toque retro a tele de tubo CRT, pero prefiero que quede todo compactado, la pantalla a ras de la carcasa sin que sobresalga o que quede hundida), por ejemplo, como queda en la 405m, 351P, 552... a parte de que tenga poco marco.
La pantalla queda muy apretada en esta Arc, y por eso muchas tienen fugas de luz.
La 552 está a otro nivel en cuanto a la pantalla y al sonido con respecto a esta ARC, pero también con respecto a las 353 y a las 405/505.
Para mi, es como una RG351P o Rg350 pero más grandota y con pantallón. Piensa que la Retroid Pocket 3 plus (y la RP4 que va a salir ahora) montan una pantalla de 4,7" de tan solo 1334x750 con formato 16:9 (382.59 PPI --> pixeles por pulgada)
la 552 tiene una pantalla de 5.36" de 1920x1552 formato 5:3 (493.77 PPI)
las 405v/m y ARC tienen una pantalla de 4" de 640 x 480 4:3 (200 PPI)
la Rg503 960x544 --> 220 PPI
Es verdad que la batería de la 552 se gasta sola incluso estando apagada, pero también es verdad, que la versión de la placa más nueva se gasta menos y que viene incluido con un cargador rápido de 30W que la cargas muy rápidamente. También funciona una cosa en esta consola, le quitas la batería interna, en caso de que te falle o de que quieras ponerle una de más capacidad, y le pones un powerbank externamente de 30W de esos pequeños de 10.000mAh, cogida a la parte trasera de la consola, como por ejemplo, una Anker nano o Baseus de 30W. Y funciona perfectamente sin la necesidad de tener puesta la bateria original.
Hay gente que le ha hecho el mod ese de la batería doble con carcasa impresa en 3D, y está contento con eso. Y otra otra mucha gente que sigue jugando con la batería original y le sigue yendo bien. El truco es cargarla de vez en cuando, una vez a la semana o así y solucionado, así evitas que se descargue por completo si no la usas durante mucho tiempo.
Pero bueno, conclusión que me enrollo, que no quiero chafar la ilusión de nadie con esta ARC. Eso ya es cada uno, pero en mi caso, para tenerla en el cajón como me ha pasado con otras consolas (como las 353V y 353Ps que a penas las he usado), pues prefiero deshacerme de ella antes.
Si no tienes ninguna otra consola y no te quieres gastar mucho, por 80 o 90 euros, pues está muy bien la ARC, eso si. No te importaran esas cosas y más si no eres tan quisquilloso/exigente como yo.
Hay mucha gente encantado con la Arc. Eso hasta que no la pruebas, no lo sabes, por muchos análisis y videos que veas.
Si eres un fan de Sega seguro que te encantará porque no hay nada igual, una consola con esa forma de mando de Saturn o de Megadrive.
Bonita es la consola, sobre todo la blanca y la negra.
Espero haberte ayudado FranScorpions, no quiero influenciar en nadie, solo hablo por mi. Pero ya te digo que cada uno es un mundo. Habrá gente que le guste más un modelo de consola que otro en concreto, por lo que sea. Pero ninguna consola es perfecta y válida para todo, todas tienen sus cosas negativas o sus cosas mejorables.