Bueno, después de un par de semanas probandolo, voy a dar una mini review, de un juego que bajo mi punto de vista al menos, esta pasando muy pero que muy desapercibido y no esta haciendo el ruido que se merece. Antes de nada un poco de contexto, que creo puede ayudar a valorar mejor el producto
- Soy triatleta de media/larga distancia, corro 3 veces por semana, salgo 1-2 en bici, 1-2 días de fuerza de gimnasio y dos de piscina de media, a veces mas, a veces menos
- No jugué a wii fit ni sucedáneos de la época
- Cuido mi nutrición bastante, ni fumo ni bebo y suelo portarme "bien" comiendo por la cuenta que me trae
El tema es, que como buen jugón, me llamo la atención, y me he encontrado un juego, que ademas de divertido y bastante mas largo de lo que aparentaba.
Desde el punto de vista del deporte, sirve para algo?Tiene una base realmente buena del mundo del fitness detrás. Con un anillo de pilates, una cinta y dos joycons se han sabido apañar muy bien con una buena lista de ejercicios, que es lo suficientemente variada y amplia para cubrir gran parte del core superior del cuerpo.
No te vas a poner cachas, eso desde luego, porque no lo pretende, pero lo que si es muy probable que notes una mejora muscular, de agilidad y sobretodo de forma física.
Yo le dedico sesiones de entre 20 minutos y una hora, generalmente aprovecho antes o después de salir a correr ( por eso de no tener que ducharme 3 veces al día xD ), juego en nivel de intensidad 26/28 y sudo bastante en el ratito que le doy, ya segun el dia que me toque incluso 26 es durillo
Cosas buenas? Marca realmente como ejecutar los ejercicios. Por ejemplo, las sentadillas son una de las causas principales de lumbalgia en el gimnasio, porque la gente las hace mal. El juego te corrige bastante bien la posición y las sentadillas, si no las haces como toca, se queja. Luego los avisos y consejos que va dando, que encima son variables dependiendo de que hayas entrenado en la sesión. Desde estiramientos específicos, probad a poneros solo habilidades de una parte del cuerpo y veréis como cambian al final, a los consejos que salen tanto de nutrición como salud.
Tema educativo es genial, porque te explica curiosidades de zonas musculares, vida sana, etc
Quizá yo no voy a notar la mejora que una persona sedentaria o menos deportista ( lo mio es que es locura directamente
) pero os puedo decir que si hay días que me toca trabajar abdomen o propiocepcion, una sesión de 20-30 minutos de este juego me lo cubre con creces
Asi que no dudo que una persona vaya a notar mejora fisica, porque lo notará con seguridad
Ahora, que tal como juego?Pues muy bien, me esperaba un chorrijuego y aunque al principio lo es, a medida que avanzas desbloqueas habilidades, piezas de equipo, minijuegos, caminos secundarios, etc etc
Por si fuera poco tienes estadísticas y puedes hacerte tablas personalizadas, asi que aun pasándote la historia, que es bastante larga, tienes luego para rato
Resumiendo, una muy grata sorpresa de juego, recomendadisimo para todos aquellos que busquéis un juego entretenido y que encima os ayudará