LadyVinagre escribió:Leonar escribió:Porque no hay Stock del juego, y los que lo tienen, lo ponen a precio inflado. Lo mismo que pasó en su día con NES Mini.
El éxito le ha pillado a contrapié a Nintendo, y la crisis del Coronavirus no ayuda a la reposición de stock. Nintendo está perdiendo mogollón de pasta de gente que lo quiere. Yo mismo...
a nintendo el tener poco stock le pasa bastante: con wii le paso, con los amiibos le paso, con la nes mini como tu dices.....Y en parte es una estrategia de marketing, sus productos asi parecen mas deseados incluso.
No es por marketing, es mero "sentido común" (y se nota por cuando hacen restock).
Lo que Nintendo no quiere es que sus juegos acaben acumulando polvo en las tiendas, y éstas se los quiten de encima bajando su precio de forma bestia. Lo que pasa es que la mayoría de veces Nintendo se pasan de precavidos
Fire Emblem Awakening tuvo una tirada escasísima. La tirada normal de los Fates fué mucho mayor, pero la limitada era irrisoria (hubo sangre por conseguirla). Después el Echoes tuvo una tirada de la limitada muy grande, y meses después aún he visto unidades en las tiendas.
¿Los amiibos? En cuanto vieron el boom que supuso, los que empezaron a fabricarse más adelante (hay que entender los tiempos de fabricación, empaquetado y distribución) fueron aumentando en unidades. A día de hoy no paro de ver en Carrefour y Media Markt unidades de los más nuevos, meses más tarde de su salida.
Y a parte de éso, las tiradas nuevas de amiibos viejos que hacen sin avisar.
¿La NES Mini? Su 2ª tirada ha estado de oferta en varias ocasiones en Media Markt. La SNES Mini era dificilísimo... No comprar una. Tenían en todas partes.
Creo que es importante ver con más perspectiva el tema del abastecimiento de Nintendo, porque lo de "es marketing" es mentira. Más aún cuando crearon los amiibos para tener más representación en las tiendas, en una época en que su consola de sobremesa (Wii U) estaba relegada a estanterias enanas.