Riojanos de Pura Cepa

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, ultimamente he pasado mucho tiempo por el rincon, y he visto cantidad de hilos regionales (a malaga te viene? aaaaarooooo, bilbao mola q te inclinas etcetc), pero he usao la busqueda avanzada y no he encontrado nada de riojanos.

Es q no somos ninguno o somos timiditos??? :p :p

Bueno, pues riojanos de pura cepa, yo os convoco, a ver cuantos somos en esta nuestra comunidad eol, q aunque nuestra provincia es pequeña somos pocos pero bien avenidos (y ademas tenemos un vino queeeeeeee)

Pos eso, q se sepa quienes dentro de poquito en fiestas se van a pringar en el chupinazo y luego se van a ir a tomar un pinchito de champi en laurel [fumeta]

Ale, saludos a todos

Lista de Riojanos:

Alberich
Jevilon
Seiken
Wavebly
Mustick
Dante Sparda
Faki
Shermie
Kojikb
Kban
Tronchi
Shampoo83
El_Dorado
Vicoro
Artix
Finalfdp
SC_Aleacion
RCR3
juliolo88
Sotriuj
Alessali

Riojanos de adopcion:

Boudd
Superbas
Manusan
Samanosuke
Nevat
PakomeT
Flash78

===========================================================

"Amigo/a lector/a, ante la más que probable declaración de La Rioja
como nacionalidad histórica le propongo un sencillo cuestionario de
treinta preguntas puntuables para que sepa usted en pocos minutos si
reúne las señas de identidad nacionalista indispensables para encajar
cómodamente en la futura nación riojana:

¿Ha nacido en La Rioja? (Sí, 1 punto).

¿Tiene más de dos abuelos riojanos? (Sí, 1 punto).

¿Sabría dibujar la bandera riojana sin equivocar las franjas? (Sí, 1
punto).

¿Conjuga usted «si sabría» en lugar de «si supiera»? (Sí, 1 punto).

¿Dice usted «chés» y «cuacho», «ahí en eso» o «qué chorra más da»? (1
punto si dice al menos dos).

¿Huye de las fiestas patronales o no se las pierde? (1 punto si no huye).

¿Disfruta ingiriendo embuchados, patitas y fardelejos? (1 punto si le
gusta todo eso).

¿Se levanta del asiento exclamando ¡ muchoooo¡, tras un gancho ganador de
Titin? ( 1 punto si exclama).

¿Conoce el significado de las palabras «venajo», «remostar», «rostrizo»
y «mendema»? (1 punto si se sabe al menos chés)

¿Vive en un pueblo pero tiene un piso vacío en Logroño? (Sí, 1 punto).

¿Le encanta ir de bares y degustar a la intemperie más que en casa? (Sí,
1 punto).

¿Sabe por dónde cae Valdeperillo? (Sí, 1 punto).

¿Asa pimientos llegado su tiempo? (Sí, 1 punto).

¿Embota algo? (Sí, 1 punto).

¿Ha participado en alguna Valvanerada? (Sí, 1 punto).

¿Necesita ruido para sobrevivir? (Sí, 1 punto).

¿Le chifla estar recogidito/a en la calle, mayormente por la noche? (Sí,
1 punto).

¿Le excita ver vacas sueltas por las calles de su localidad? (Sí, 1 punto).

¿Empina el codo a diario? (Sí, 1 punto).

¿Veranea por la parte de Tarragona? (Sí, 1 punto).

¿Ha leído algún poemario en su vida? (No, 1 punto).

¿Posee txoko, bodeguita o merendero? (Sí, 1 punto).

¿Visita al médico más de doce veces al año? (Sí, 1 punto).

¿Conoce la calificación de la cosecha 1999? (Sí, 1 punto).

¿Curiosea todos los días en las esquelas del periódico? (Sí, 1 punto).

¿Sube los domingos al pueblo o a la finca? (Sí, 1 punto).

¿Asiste con asiduidad a repartos multitudinarios de viandas en ermitas?
(Sí, 1 punto).

¿Le ponen las charangas? (Sí, 1 punto).

¿Blasfema como quien respira? (Sí, 1 punto).

¿Se le eriza el vello cutáneo cuando asciende el chupinazo? (Sí, 1 punto).

(25 o más puntos: enhorabuena, es usted más riojano/a que el Tempranillo;

entre 16 y 24: ya puede presumir de riojanidad pero aún no está
preparado/a para poseer la nacionalidad;

entre 8 y 15: todavía no es riojano/a de pura cepa pero ya sabe cómo
lograrlo;

menos de 8, una de dos: o es usted paquistaní recién llegado/a o las
está pasando putas viviendo en esta bendita tierra)".

===========================================================

Imagen
Seiken escribió:Pos eso, q se sepa quienes dentro de poquito en fiestas se van a pringar en el chupinazo y luego se van a ir a tomar un pinchito de champi en laurel

O un tio Agus, jejejejeje.

Ya somos dos.
Yo soy de Málaga pero he estado algún tiempo por ahí..... A mi unos champis del Soriano porfa please.... Y DOS MAS!!!!!!!!!.

Bonita ciudad tenéis, disfrutadla.

¿Por cierto, qué días eran las fiestas?; era San Mateo o me equivoco?.

Saludos.
Otro + para la coleccion!aunque yo no soy d ela capi, y mis fiestas van detras de las de San mateo...+ pistas no puedo dar..A...jajaj [sonrisa]
Enga un Riojano de pura cepa +
Salu2
Yo tampoco soy de la capital, y mis fiestas van antes de San Mateo. Aunque es como si no las hubiera...
Yo tampoco soy de la capi, bueno de la capital DEL Rioja si, XD, bueno eso que aqui hay uno mas
Bueno, hoy dia 20 es san mateo, y en una hora y media es el chupinazo (o sea, q fiesta non stop XD )

Asi que aprovecho para reflotar un poco el hilo, actualizo el 1º post con los riojanos q hemos aparecido y hago un llamamiento a to los riojanos a ver si aparecen (coño, q los post de otras provincias tienen 400 respuestas...)

Ale, sed buenos en fiestas y pasadlo bien :D
Esta semana va a pasar mi padre por las fiestas algún día. Comida en Faustino, Toros, y luego al Adarraga (aunque sin bocadillo).

Cómo vive el cabrón.
A mí el vino de Rioja me gusta mucho, eso vale? [risita]
Pues yo soy alcalaino, pero me mola la Rioja!!!
Seiken escribió:Bueno, hoy dia 20 es san mateo, y en una hora y media es el chupinazo (o sea, q fiesta non stop XD )

Asi que aprovecho para reflotar un poco el hilo, actualizo el 1º post con los riojanos q hemos aparecido y hago un llamamiento a to los riojanos a ver si aparecen (coño, q los post de otras provincias tienen 400 respuestas...)

Ale, sed buenos en fiestas y pasadlo bien :D

Eres un genuino borracho de pura cepa X-D En fin mira que nos reimos el martes haciendo el vandalo por la noche. Aunque con retraso me he acordado de contestarte al hilo... si es que el alcohol hace maravillas.
Nos vemos!!!
Bueno bueno esos sanmateos, el viernes nos veremos por la cripta o por el fraguel, jiji, bueno a lo dicho saludos, felices fiestas y ya ire yo tambien a disfrutarlas...
Aki teneis otro riojano de pura cepa y de la capital ese Logroño Coño Viva Makoki, Makoki Eurovision enga todos juntos a ver si nos vemos por ahi hoi o mañana, yo esta noche me ire a ver jarabe de palo por si alguien va. Jajajaja q wapo lo del huevo a bustamante que se joda por
orangutan lloron xDDD
Que VIVA SAN MATEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VIVAAAAAAAAA
Mustick escribió:Eres un genuino borracho de pura cepa XD

Cuando tienes amigos asi, no se para que quieres enemigos [jaja]

jevilon escribió: Bueno bueno esos sanmateos, el viernes nos veremos por la cripta o por el fraguel, jiji, bueno a lo dicho saludos, felices fiestas y ya ire yo tambien a disfrutarlas...

Si, con ese nick ya te hacia yo por la zona del galicia/fraguel X-D

Dante Sparda escribió: Aki teneis otro riojano de pura cepa y de la capital ese Logroño Coño Viva Makoki, Makoki Eurovision enga todos juntos a ver si nos vemos por ahi hoi o mañana,

Y a mi me llaman el cabroooooooooon, porque me gusta el morapiooooooo. Q grande makoki cantando por el medio de la calle y una comitiva de 300 personas bailando y saltando detras.

Pos nada mas, q actualizo la lista y cojo de riojano de adopcion a tol mundo (estamos de rebajas, oiga X-D) y esta noche al concierto de la fuga, o sea q si vais nos veremos X-D
Yo por el galicia aun voi algo por el fraguel no he entrao nunca xD. Yo voi a la cartuja,cocodrilo,culebron alguna vez al malibu, splash, parentesis, maracuya etc xDD
Que VIVA SAN MATEO COÑOOO Y LA CAHMPANADA TB!!! :-P
Por fin he encontrado el hilito!! Si ya sabía yo que tenía que haber firmado ayer cuando lo tenía delante. Bueno, era sólo para decir que me apunteis, que también quiero la denominación de origen.
Y otro maaaaaaaaassssssss.

Me he enterado un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca...jajaja

Por cierto, como dicen por ahi.... VIVA SAN MATEOOOOOO!!!!
venga todos: "si te pica la goma la braga, si te pica la goma el sosten, te la cortas con unas tijeras, ya veras que bien andas despues"...etc
(hay que ser riojano pa vivir esta cancion...jajaja)

Un saludo pa los compis de la rioja
¿Si te pica la goma? Yo siempre había cantado Si te aprieta ...
ahi, ahi, q se note esos riojanos (y mas los electronicos, q parecemos una plaga XD )
Vahhh electronicos a mi xDDD arriba los informaticos de logroño ajajaja :p
Shermie escribió:¿Si te pica la goma? Yo siempre había cantado Si te aprieta ...

No será autóctono del todo, XD

Como bien has dicho es SI TE APRIETA (Makoki powaaaaaa)

PD: Con la de años que llevo por aquí y pensaba que estaba solo por estos lares, ni habia visto el hilo
Ehhhhhhh Seiken apunta al de arriba!! Ya somos uno más!
copón, un hilo de riojanos!!!
yo soy de logroño, asi que apuntadme ahora mismo!! :Ð
y una de bravaaaaaaass!! [bye]
A ver si te meten en la lista!!!
Y vosotros, sois "de pura cepa"??

TEST:

Adjuntos

Que weno xD joer solo he tenido 23 :-)
A mi el que me guste es este:
Much@s de vosotr@s me habeis preguntado muchas veces que como somos los riojanos de pura cepa y aqui os lo enseño:

Y como es un riojano en realidad?
Un riojano no te llama por teléfono: te hace girotes pa que le llames
Un riojano no saluda: te dice: "aupa"
Un riojano no se cae: se da una ostia
Un riojano no se enamora: se queda pillao
Un riojano no trata de convencerte: Te raya
Un riojano no concierta una cita con sus amistades: queda con la cuadrilla
Un riojano no es valiente: Tiene güebos
Un riojano no se va de tapas: Se va a la laurel
Un riojano no se lanza: Se Embala
Un riojano no bebe mucho: Se pone más ciego que las ratas
Un riojano no es que no entienda: es que no lo pilla
Un riojano no va al carrefour: va al Sabeco
Un riojano no te da la espalda: Te manda a tomar por culo
Un riojano no te llama la atención: me cagüen dios q has exo???
Un riojano no se inmuta: ahora voy!!
Un riojano no acaricia: mete mano
Un riojano no molesta: da la chapa
Un riojano no pasa la noche en vela: se va de empalmada
Un riojano no bebe cerveza: bebe calimotxo
Un riojano no se alimenta: se va a jamar.
Un riojano no te golpea: te da una paliza
Un riojano no trabaja: Curra
Un riojano no hace botellon: hace quinitos
Un riojano no se impresiona: flipa en colores
Un riojano no tiene ganas de hacer pis: se mea que te cagas
Un riojano no corre a toda velocidad: va to follao
Un riojano no se dispersa del lugar: se las pira
Un riojano no duerme: se queda sopa
Un riojano no fuma porros: esta mas ciego q magú
Un riojano no se ríe a carcajadas: se parte el culo
Un riojano no es un macarra: Es punky
Un riojano no te pide que lo lleven: se va solo
Un riojano no es un presuntuoso: es un flipao
Un riojano no es buen tipo: es legal
Un riojano no falta a clase: se las juega
Un riojano no es un tipo tranquilo: es un empanao
Un riojano no es un gandul: es un puto vago
Un riojano no hace algo mal: la caga
Un riojano no dice voy enseguida: dice: voy en 0,2
Un riojano no habla claro: te lo dice to a la puta cara
Un riojano no tiene grito de guerra: somos riojanos mecagüen dios, somos riojanos mecagüen dios!!!!
Un riojano no esta cansado: esta reventao
Un riojano no tiene estrés: esta quemao
Un riojano no ve a una chica fea: ve a un cardo borriquero
Un riojano no se enfada: se mosquea
Si eres riojano, me cagüen dios, hazlo saber!! aupa ahi

[risita]
Me he perdido contando las que tengo xD Pero bah, no necesito un test para saber si soy de pura cepa o no, jeje.
Yo no soy de pura cepa.......... SOY AUTÓCTONO.
...no hay jota que yo no cante, ni vino que yo no beba...otro de pura cepa!!! [ginyo]
Coño, que es el día de La Rioja! Este hilo hoy tiene que estar arriba!
Shermie escribió:¿Si te pica la goma? Yo siempre había cantado Si te aprieta ...

Juas juas, toda la razon del mundo...jajajaja

Por cierto, aprobecho a felicitar a todos los eolianos riojanos, ya que hoy es el dia de La Rioja

P.D.: Oye si por ahi un eoliano de malaga dice que es riojano de adopcion, que me adopten a mi en malaga, que estan todas las malagueñas que te kitan el hipo....jajajaja.

Por cierto, igual un dia ya se podia hacer una kedada en logroño pa conocernos o que
faki escribió:Por cierto, igual un dia ya se podia hacer una kedada en logroño pa conocernos o que

Y si es pequeña, se hacen dos (preferiblemente fin de semana)

[OFFTOPIC] Llevo desde los 19 años trabajando cara al público y mirando algunas de las fotos en vuestros perfiles, no me suena nadie, que cosa más rara, :-?
[/OFFTOPIC]
Shermie escribió:Eres camarero o q?

Pues nop, pero he estado 2 años trabajando en una tienda de discos (la de la peatonal de toda la vida, vamos), luego estuve en la SEAT seis meses, pasé a la Volskwagen otros seis, después tuve una tienda de ordenadores año y pico, y desde hace dos años y medio en la Renault.
Empieza la cuenta atrás para San Mateo.

Aquí dejo algo de información: http://www.riojanosenlared.com/san_mateo_2006_logrono.htm

Imagen

A algunos sólo nos queda un examen para empezar a pensar en las fiestas...
Yo no soy Riojano pero como si lo fuera pq me paso media vida alli ( mañana mismo voy palla) asique aqui me teneis esperando a San Mateos como uno mas!

Saludossss
Yo este año me he kedad mosca al no ver por ningun lado del programa las actuaciones de MAKOKI, sin el San Mateos no es lo mismo y me voy a plantar en huelgas de fiestas.}:/
Un 0 para la organizacion el programa de este año [mamaaaaa] [+furioso]
No jodas que Makoki no va a estar en la carpa de las peñas!! Un San Mateo sin Makoki no es San Mateo!!!
Ey ey pero que pasa aqui, que raro que Shermie no haya posteado. Esto... haber que mañana es el chupinazo vais a ir al ayuntamiento???
Que teneis pensado hacer(aparte de tajaros hasta que no quede ni el agua de los floreros :-p )
Acabo de volver, llevo danzando por ahí desde la mañana, miedo me da esta noche.

Postead todo borrachos, que me quiero reir un rato, o tengo que ir a buscaros al hilo de "Voy todo tajado"?

VIVA SAN MATEO!
uffff me infiltro en el hilo otra vez porque ayer estuve en logroño y madre mia, no se como aguantais toda la semana si todos los dias son asi! que fiestas mas chulas!

hacia que no me pillaba semejante pedal... en fin que aunque no ea de por alli (aunque casi)...

Viva San Mateos!!!!

Aunque pillar un taxi sea una pesadilla XD
Samanosuke escribió:Aunque pillar un taxi sea una pesadilla XD

Juer, pues o vives muy muy a las afueras, o eres un pelín vago, porque coger un taxi en Logroño........... anda que tiene delito.
TRONCHI escribió:
Juer, pues o vives muy muy a las afueras, o eres un pelín vago, porque coger un taxi en Logroño........... anda que tiene delito.

Hombre pues veniamos desde Santo Domingo asique no se nos ocurrio otra manera de volver a casa...
Weeenaaas [ayay] !! Aqui una riojana más, he llegado al foro gracias a Shermie que me pasaba hilos muy interesantes jejeje. Al final me he animado a registrarme ^__^.
Esto se va animando poco a poco. Dentro de poco los riojanos conquistaremos EOL y luego......... el mundo ENTERO ^^.
Bienvenida Shampoo83
Si es que le enseñé un hilo de Preston y creo que no se ha podido resistir, esa cubertería va a hacer historia.
Bueeeeeeno, actualizado el censo (q ya tocaba, perdon [tomaaa]) y añadidos al 1º unos consejos para sobrevivir en esta tierra de excavadoras q se hace llamar logroño (cortesia de Shermie)

Un saludo para todos los riojanos (y riojanas claro).
Otro documento:

CARTAS

Desde Australia, pena por Logroño

Para los riojanos que un día decidimos emigrar y actualmente vivimos a miles de kilómetros de la tierra que nos vio nacer, el momento de volver es una liturgia que conlleva un placer difícil de explicar. Lástima que esta última vez que he visitado a mi familia para pasar con ellos la fiesta de Navidad se haya visto truncada al ver un Logroño tripas arriba.

El hecho no me hubiese importado en absoluto si tuviese constancia de que en un pronto futuro viese una ciudad cambiada a mejor. Pero «mi gozo en pozo». Me han comentado que el actual alcalde de Logroño ni siquiera es logroñés. Será eso, la falta de «amor materno» por nuestra ciudad, por lo que se le ha podido ocurrir planificar una ciudad gris, aburrida, una ciudad «dormitorio», sin identidad, con un centro «roto», un casco antiguo vendido al mejor especulador para que lo convierta en mera diversión dominguera y adictos al botellón de sábado noche en extinción.

La Gran Vía, con esas farolas tan horribles como bien alineadas que recuerdan el dibujo del juego del ahorcado, parece el «paseo de los colgaos», que termina con esos cogollos de Malibú (las horribles palmeras que recuerdan lo más hortera de Benidorm o de Marina d´Or).

Se han cargado Logroño, su identidad, cualquier seña de identidad riojana y se ha evaporado el espíritu lúdico, alegre, acogedor y culto de los riojanos para dar paso a una «ciudad coñazo» que recuerda a una gran superficie comercial de esas que se visitan y de las que luego uno nunca se acuerda. Cuando uno ve todo esto ¿siente alguna «evocación» por las insignias de La Rioja o el amor telúrico de sus habitantes hacia ella?

Para remediarlo un mínimo y por darle un toque de humor a un tema que no lo tiene, pido al alcalde que sustituya las palmeras estilo cogollo de Tudela por unas parras en unos postes. Un saludo desde aquí a todos mis compatriotas, y mi pésame por lo que se ha hecho con nuestra ciudad.

Marcos Costa González

(Melbourne. Australia)

¿Soy la única que tiene arrebatos de ira al ver esas horribles farolas o lo compartís conmigo?
Me añado a la lista de riojanos.

Saludos, paisanos [jaja]

Imagen
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6