Rise of the Ronin

Hay un cofre que no veo la manera de cogerlo, pensaba que seria metiendome por ese hueco pero dentro no veo nada, una puerta como cerrada

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javinyl escribió:
OnixSa escribió:Pillado .
Como dije no lo iba a pillar pro al salir doblado.
También me he pillado el Stella Blade .
Este si que me lo iba a pillar mucho más tarde. Y que bajara menos de 30€.

Pero viene doblado pillado.

La verdad es que esto de que estás compañías doble los juegos es una pasada es algo muyyyy atípico. Y todo mi apoyo


Lo del doblaje pienso que no son de esas compañías, es la propia Sony que como sabemos todos los juegos que salen en ella y son exclusivos vienen doblados, si no fueran exclusivos y no estuviera detrás Sony me da a mi que no vendrían doblados seguramente XD .


Te doy al razón, pero viendo que nioh no vino y otro juego coreano no recuerdo cual tampoco. Pues di por hecho que había poca probabilidades.

Pero por mí genial.
Que Sony se quede todos exclusivos pues
Llevo unas pocas horitas y la verdad que muy contento con el juego
Buen rendimiento
Buenísima jugabilidad
Muy entretenido
Buena trama y personajes
Doblado al castellano
Una ambientación de 10
Movilidad de la leche
Mucho componente RPG con un looteo brutal
En muchos aspectos incluso me quedo con este por encima del Ghost of tsushima sinceramente
Hombre, comparar el GoT con este tirando sólo de gráficos (ignorando de paso presupuesto, que no hay grandes ciudades ,que en ambos el 70 % es campo genérico y que el Ronin tiene Coop y seguramente más elementos dinámicos y efectos en pantalla)ignorando todo lo demás es bastante cómico.

Llevaré 10 horas y el combate me parece la releche, todavía es pronto para dar una opinión más tajante pero tiene pinta de que hablamos de algo muy serio, mientras que el del GoT es básicamente Batman con espadas y una cosilla más.

En historia,pues es pronto para hablar,pero no es que la de GoT fuera algo memorable mientras que aquí,aunque tampoco pinte memorable, al menos tienes personajes con los que interactúas a menudo ,ligoteas y le tienes aprecio .

Y en secundarias ni te cuento.En el GoT ni las acabé todas,lentas,sin interés y sobretodo recadeo y mucho andar.Aqui rápidas,con tus colegas japos para que te importe algo,centrándose en lo que mola del juego ,con muchos minibosses y de paso con recompensas molones.Si es que sigo en la primera ciudad por que me cuesta no curiosear las secundarias de los NPC que me caen bien y tengo vicio por reventar fugitivos.

No se, es que el GoT nunca pasó de juego entretenido sobrevalorado por el marketing mientras que este si el combate sigue mejorando me gustaría saber si no acaba siendo un God Hand o un Nioh 2.
dicsi escribió:Hay un cofre que no veo la manera de cogerlo, pensaba que seria metiendome por ese hueco pero dentro no veo nada, una puerta como cerrada

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Tienes que saltar por los tejados de las casas que hay al lado y entrar, en la casa donde está el cofre, por la ventana.

Como vayas a por el 100% de todo, te vas a hartar de hacer esto mismo para coger cofres.
Pues a lo tonto llevo ya más de 15 horas en cuatro días y porque no he podido jugar más. Esta noche le meto otro par de horitas. Con suerte tres.

Soy de los que cuanto más lo juega, más le gusta.

Los combates son una delicia pero es que los escenarios están geniales y hay muchísimas cosas que hacer, al margen de los coleccionables.

He probado ya todas las armas y todos los estilos con cada una y hay animaciones brutales. Con la lanza, con el mandoble.... bufff. Llevo una de cada en naranja o verde porque todas están guapísimas.

Buitrago escribió:
dicsi escribió:Hay un cofre que no veo la manera de cogerlo, pensaba que seria metiendome por ese hueco pero dentro no veo nada, una puerta como cerrada

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Tienes que saltar por los tejados de las casas que hay al lado y entrar, en la casa donde está el cofre, por la ventana.

Como vayas a por el 100% de todo, te vas a hartar de hacer esto mismo para coger cofres.


Y hay algunos que o tienes la llave o nada. Me volví loco para intentar entrar a un sitio para coger uno y ni por tejados ni árboles ni nada hasta que maté a un general y soltó la llave XD
Buitrago escribió:
dicsi escribió:Hay un cofre que no veo la manera de cogerlo, pensaba que seria metiendome por ese hueco pero dentro no veo nada, una puerta como cerrada

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Tienes que saltar por los tejados de las casas que hay al lado y entrar, en la casa donde está el cofre, por la ventana.

Como vayas a por el 100% de todo, te vas a hartar de hacer esto mismo para coger cofres.


Ya lo cogí, resulta que era una puerta que se abría en una mision
No es lo que me esperaba pero bueno, de momento me entretiene... igualmente llevaré 2 horitas y en el porcentaje dice que llevo el 27% de la historia principal... WTF! Si acabo de llegar a Yokohama!!!
He profundizado mucho más en el juego.

Poco se habla de la variedad de enemigos que tiene el juego ( para mal )

Debo decir que el Wo long me decepcionó y este Ronin también, pero me gusta más que Wo Long.
Para mancos en los souls y nioh...cómo de difícil es el modo "fácil"? [+risas]
@Alesann

¿Poca variedad? Pero si las primeras horas hacer parry es horrible por que no paran de meter enemigos y es imposible hacerse una idea de cómo cojones te van a atacar,más luego el montón de bosses y minibosses.Hay más de un tipo de enemigo por cada estilo de lucha (que hay un huevo) más los grandullones y algunos bosses con moveset exclusivo.

Otra cosa es que sean humanos y la mayoría vista ropa "realista" , pero creeme aunque un soldado inglés y otro francés con bayoneta a primera vista parezcan el mismo con distinto color cuando intentes hacerle parry ves que no tienen nada en común.
Hay alguna manera de pillar para poder hacer contraataques?.
De verdad que en resulta difícil pillarlo. No sé...
Yo a los ataques rojos, más o menos, les meto parry.. alguno me como por ansias.
Pero me como mucho más ataques normales.. [carcajad] También porque estoy intentando hacer parry a todo y esquivar menos... poco a poco combinándolo todo. [chiu]
Al final me habéis picado y estoy intentando dejar limpia cada zona también de coleccionables. He vuelto a las primeras zonas para ello. [beer]
Blackviking escribió:Para mancos en los souls y nioh...cómo de difícil es el modo "fácil"? [+risas]


Me uno a la pregunta XD
OnixSa escribió:Pillado .
Como dije no lo iba a pillar pro al salir doblado.
También me he pillado el Stella Blade .
Este si que me lo iba a pillar mucho más tarde. Y que bajara menos de 30€.

Pero viene doblado pillado.

La verdad es que esto de que estás compañías doble los juegos es una pasada es algo muyyyy atípico. Y todo mi apoyo


Me encanta que te guste el doblaje de videojuegos en general [beer]
Ojalá se doblasen más!
@Blackviking @NikeDemonpz yo tambien soy del club de los mancos y llevo unas 5 horas y en facil es realmente facil tanto que incluso juego en normal, menos en algun lugar que la cosa se complica. Falta ver cuando me encuentre autenticos jefazos a ver que tal.
He leído que poniendo el modo ray tracing y el límite de fps en desactivado el juego se ve más nítido y los fps no son muy diferentes al modo “priorizar fps”

Por si alguien quiere probarlo…
@OnixSa

El juego al principio es un cacao por que te meten mogollón de enemigos con movesets distintos (y muchos con animaciones con amages,mezcla de ataques ultra rápidos o lentos ect..)y claro, durante unas cuantas horas no vas a tener ni guarra de que cojones esperar.De hecho para mi es su principal punto negativo, podían haber repartido mejor los enemigos al principio .

Pero vamos,es cuestión de tiempo superar ese escollo,no tiene nada que ver con tus reflejos o habilidad.Como consejo te diría que no tienes que hacer parry a todo el combo enemigo (aunque mole hacerlo) puedes bloquear por ejemplo los rápidos y hacer parry a los lentos dentro del combo y recuerda que el último golpe del combo es el más importante para hacer parry.Y tienes esquiva y correr,sobretodo para los ataques rojos que no tienes ni guarra de que esperar o sencillamente por que contra ciertos enemigos te sea más fácil esquivar y atacar.

Aparte puedes mirar las mejoras de las píldoras de curación,no es lo mismo comerte 2 combos que ni idea de cómo defenderte de ellos y morir sintiéndote impotente que comerte 3, al cuarto más o menos defenderte y al quinto hacerle parry a casi todo .
Hierbajo escribió:@OnixSa

El juego al principio es un cacao por que te meten mogollón de enemigos con movesets distintos (y muchos con animaciones con amages,mezcla de ataques ultra rápidos o lentos ect..)y claro, durante unas cuantas horas no vas a tener ni guarra de que cojones esperar.De hecho para mi es su principal punto negativo, podían haber repartido mejor los enemigos al principio .

Pero vamos,es cuestión de tiempo superar ese escollo,no tiene nada que ver con tus reflejos o habilidad.Como consejo te diría que no tienes que hacer parry a todo el combo enemigo (aunque mole hacerlo) puedes bloquear por ejemplo los rápidos y hacer parry a los lentos dentro del combo y recuerda que el último golpe del combo es el más importante para hacer parry.Y tienes esquiva y correr,sobretodo para los ataques rojos que no tienes ni guarra de que esperar o sencillamente por que contra ciertos enemigos te sea más fácil esquivar y atacar.

Aparte puedes mirar las mejoras de las píldoras de curación,no es lo mismo comerte 2 combos que ni idea de cómo defenderte de ellos y morir sintiéndote impotente que comerte 3, al cuarto más o menos defenderte y al quinto hacerle parry a casi todo .
Vale ya veo..es jodido al principio..
Cuando lleve 200 horas será un Ronin de clan de la hojas ( no recuerdo el nombre solo llevo dos horas 😅)
Como bien se está comentando, el principio precisamente es lo peor del juego. Una vez te sueltan al mundo, la cosa ya es más tranquila y poco a poco puedes irte adaptando e ir conociendo a los enemigos y sus ataques.
El mundo abierto que lo ponían como algo negativo, a mí me está encantando, es casi lo que busco en un juego de este tipo, recompensas a la exploración con objetos, armaduras y armas. Y a medida que avanzas es que no dejan de añadirle opciones al juego y al combate.
Que sinvergüenzas en su mayoría los analistas, luego al Assassins de turno que su parte jugable es, sin eufemismos, un mojón, no le faltan sus notazas.
Los que lo estamos jugando a seguir disfrutándolo, si no tiene continuaciones, en unos años será uno de esos juegos de culto. Al tiempo.

Un saludo.
A mí se me pasan las horas volando en el juego, lo estoy disfrutando. Únicamente me da la sensación de que van simplificando el combate desde Nioh pasando por el Wo a este Rise con la idea de atraer a más gente. Ojalá un Nioh 3.
Un saludo
Buitrago escribió:He leído que poniendo el modo ray tracing y el límite de fps en desactivado el juego se ve más nítido y los fps no son muy diferentes al modo “priorizar fps”

Por si alguien quiere probarlo…


Vengo a confirmar que lo he probado y se ve y mueve de lujo XD tenía un par de cosas quitadas como el grano y tal y lo he restaurado todo por defecto, Ray Tracing y le he quitado la limitacion de FPS y perfect [toctoc] antes lo tenía en modo Rendimiento y aunque va un pelin mas suave en ese modo, creo que voy a cambiar a esa configuración [plas]

A mi cada vez me gusta mas el juego y aun no he salido ni del primer mapa [looco] tambien he probado la pelea sin armas y me ha dado por imaginar lo que sería un juego de esta gente de artes marciales sin armas, con el equivalente de estilos de combate que han metido aquí con las armas pero de artes marciales [looco] me he tocado un poco, para que lo voy a negar XD menos mal que tenemos el Sifu que tambien es muy grande

Ale, a seguir Roniando XD
@Blackviking En el fácil es un paseo.

Es como un walking simulator de esos XD

xlawlerx escribió:Como bien se está comentando, el principio precisamente es lo peor del juego. Una vez te sueltan al mundo, la cosa ya es más tranquila y poco a poco puedes irte adaptando e ir conociendo a los enemigos y sus ataques.
El mundo abierto que lo ponían como algo negativo, a mí me está encantando, es casi lo que busco en un juego de este tipo, recompensas a la exploración con objetos, armaduras y armas. Y a medida que avanzas es que no dejan de añadirle opciones al juego y al combate.
Que sinvergüenzas en su mayoría los analistas, luego al Assassins de turno que su parte jugable es, sin eufemismos, un mojón, no le faltan sus notazas.
Los que lo estamos jugando a seguir disfrutándolo, si no tiene continuaciones, en unos años será uno de esos juegos de culto. Al tiempo.

Un saludo.


Justo el otro día pensé lo mismo pero no quise comentarlo por si quedaba muy fanático XD

En serio, pienso que es un juego que precisamente por estar siendo infravalorado, con el tiempo será considerado un "juego de culto" cuando la gente lo vaya conociendo más.

Unos se estarán echando atrás porque pensarán que es difícil (cuando no lo es salvo en difícil) y otros porque habrán leído, escuchado, visto que el juego está "vacío" y que no sé qué más y verán las notas de 7 y pensarán que es un juego mediocre.

Cuando resulta que lo que más se alaba en el juego es precisamente el combate, la ambientación y hasta las misiones secundarias, que no son tan de relleno como en otros juegos.

Y lo que comentas sobre la exploración es lo mismo que pienso yo. Aquí exploras y hasta los coleccionables te dan mejoras, ya no solo en armas o armaduras sino también en puntos de habilidad, libros para nuevos inventos, etc... No son coleccionables sin más.
xlawlerx escribió:Como bien se está comentando, el principio precisamente es lo peor del juego. Una vez te sueltan al mundo, la cosa ya es más tranquila y poco a poco puedes irte adaptando e ir conociendo a los enemigos y sus ataques.
El mundo abierto que lo ponían como algo negativo, a mí me está encantando, es casi lo que busco en un juego de este tipo, recompensas a la exploración con objetos, armaduras y armas. Y a medida que avanzas es que no dejan de añadirle opciones al juego y al combate.
Que sinvergüenzas en su mayoría los analistas, luego al Assassins de turno que su parte jugable es, sin eufemismos, un mojón, no le faltan sus notazas.
Los que lo estamos jugando a seguir disfrutándolo, si no tiene continuaciones, en unos años será uno de esos juegos de culto. Al tiempo.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo en lo que has comentado [oki] . El tutorial del principio a mi me ha parecido un Nioh pero un poco a saco donde cuesta hacerse a su jugabilidad y todo lo que ofrece de esa manera tan de repente todo, muy distinto en el mundo abierto donde es más asequible y pausado lo justo para aprender y hacerse a las mecánicas paso a paso.

Y me esta sorprendiendo que llevo el 33% completado y con 25 horas y cada vez van apareciendo cosas nuevas y me va atrapado el juego aún más, ayer descubrí los Dojos y varios protagonistas/compañeros que se podrán unir a nosotros (y elegir que facción ayudar), de momento me esta gustando mas de lo que me esperaba y no voy ni por la mitad del juego.

Creo que la prensa ha sido algo critica con el juego (con cosas que en otros juegos se les perdona y no pasa nada), pero como pasa siempre los jugadores lo pondrán en su sitio, no hay que hacer caso a las notas, es un juego que hay que probarlo por uno mismo ;) .

Por cierto alguien sabe como se hace para luchar con las manos, ayer estuve mirando pero no tengo ni idea de como quitar las armas y poner las manos.
@javinyl

Equipamiento - Armas - eliminar con el cuadrado cualquiera de las dos armas.

Y ya vas a puñetazos 👍
Buitrago escribió:@javinyl

Equipamiento - Armas - eliminar con el cuadrado cualquiera de las dos armas.

Y ya vas a puñetazos 👍


Estuve mirando en el apartado de armas y no vi nada de como hacerlo o eliminar las armas, vale, luego probaré dándole al cuadrado, gracias [oki] .
Vengo a quejarme de la injusticia contra este juego.

Soy usuario de PC, no tengo la ps5, ni soy muy fan de sony precisamente, tampoco soy fan de microsoft etc.. pero que este juego estén los medios y la gente diciendo que es normalito tirando a malo me parece una de las mayores injusticias.

Es el primer post que pongo en un hilo de un juego de sony.

Es un juegazo, mucho mejor de lo que parece solo porque gráficamente no es top como un god of war o un last of us.

De un compañero "pecero", quien tenga la ps5 y le gusten los assasins creed y los nioh este juego le va a flipar.

Si algún día sale en pc, que imagino que sí, me lo compro fijo. Al final va a pasar como don days gone, otro juegazo que al final por mala prensa (igual merecida porque salió con muchos bugs) nos quedamos sin ver un days gone 2.

No os dejéis influenciar por la presa o los tontubers!!!
The_Reaper escribió:Vengo a quejarme de la injusticia contra este juego.

Soy usuario de PC, no tengo la ps5, ni soy muy fan de sony precisamente, tampoco soy fan de microsoft etc.. pero que este juego estén los medios y la gente diciendo que es normalito tirando a malo me parece una de las mayores injusticias.

Es el primer post que pongo en un hilo de un juego de sony.

Es un juegazo, mucho mejor de lo que parece solo porque gráficamente no es top como un god of war o un last of us.

De un compañero "pecero", quien tenga la ps5 y le gusten los assasins creed y los nioh este juego le va a flipar.

Si algún día sale en pc, que imagino que sí, me lo compro fijo. Al final va a pasar como don days gone, otro juegazo que al final por mala prensa (igual merecida porque salió con muchos bugs) nos quedamos sin ver un days gone 2.

No os dejéis influenciar por la presa o los tontubers!!!


Lo están "destripando" por el mundo abierto. Yo sí quiero jugarlo porque hablan maravillas del combate.
@Hierbajo

Si poca variedad, y no, no es imposible hacer parry, yo lo estoy haciendo desde el inicio.

Le cambia el arma pero poco más , pillas el patrón y listo. No tienen atributos únicos , como ninja gaiden 2 por ejemplo que uno explotaba y otros hacían otras cosas independientemente del arma lleven.

Aunque sean humanos y lleven armas diferentes podían tener características únicas , no sólo cambiar como atacan.

@The_Reaper para nada, el juego tiene carencias graves y no por lo gráficos, a mí me la sudan.

El juego es disfrutable pero normalito y muy por debajo de la calidad que debería tener el juego más ambicioso y costoso de la historia del team ninja.

Repito que es disfrutable , eso no lo convierte en juegazo , ni un título redondo ni quita su terrible mundo abierto , la IA malísima, el sigilo simplón y más carencias que tiene. Eso de guerra pc consolas no tiene ningún sentido , el juego se llevó su 7 y pico muy merecidamente.
Alesann escribió:@Hierbajo

Si poca variedad, y no, no es imposible hacer parry, yo lo estoy haciendo desde el inicio.

Le cambia el arma pero poco más , pillas el patrón y listo. No tienen atributos únicos , como ninja gaiden 2 por ejemplo que uno explotaba y otros hacían otras cosas independientemente del arma lleven.

Aunque sean humanos y lleven armas diferentes podían tener características únicas , no sólo cambiar como atacan.

@The_Reaper para nada, el juego tiene carencias graves y no por lo gráficos, a mí me la sudan.

El juego es disfrutable pero normalito y muy por debajo de la calidad que debería tener el juego más ambicioso y costoso de la historia del team ninja.

Repito que es disfrutable , eso no lo convierte en juegazo , ni un título redondo ni quita su terrible mundo abierto , la IA malísima, el sigilo simplón y más carencias que tiene. Eso de guerra pc consolas no tiene ningún sentido , el juego se llevó su 7 y pico muy merecidamente.


Espero que nadie te esté obligando a jugarlo XD me suenas del hilo del Wo Long que tampoco le diste buenas palabras precisamente XD a mi me está gustando, me centro mas en lo bueno que en lo malo y para mi compensa pero de lejos. No soy tan exquisito.

Lo que no voy a hacer nunca es obligarme a jugar a algo que detesto u odio, con la de juegos que hay :Ð

Otra cosa que se me olvidó comentar en otros posts es el doblaje al español. Normalmente me gusta jugarlo en version original en japonés con subtitulos pero en este, quitando algunas voces, el trabajo es muy bueno en español XD y otra cosa que me ha hecho gracia es que hasta el coleccionable de los gatos han encontrado una forma de hacerlos utiles, no digo nada para no hacer spoiler [qmparto]
Llevo unos 30 horas, voy por la zona 2 y no me canso del sistema de combate.

Y todavía me sigue sorprendido el juego con algún boss o miniboss con ataques a los que no estás acostumbrado.

Estoy haciendo la misiones secundarias y es que no hay una mala. Todas me parecen divertidas y eso que odio el contenido secundario de los juegos. Como casi todo se basa en combatir y es tan satisfactorio, creo que esa es la clave. No pienso parar hasta conseguir el platino xD

Lo que si puede ser cansino es lo de lo coleccionables si vas a hacer el 100% de todo. Pero tras meterle tantas horas en pocos días, me parece normal. Eso si, me parece que hay mucha variedad en la forma en la que se cogen los diferentes coleccionables. No todos es llegar y coger. Eso se agradece.
Madre mía, la del pulpo que me estoy llevando por un pez globo....
7 intento ya xD


Técnicamente deja mucho que desear salvo los modelados y la vegetación. Han tenido la suerte de trabajar solo en PS5 y no se ha notado para nada esa ventaja para sacarle más jugo en lo técnico al juego. Team Ninja...
@Delkicio

No debiste leer mi comentario, dije claramente y dos veces que el juego es disfrutable y tú interpretas que odio el juego 🤣

Lo que si soy es existe si, el Wo long lo abandone , los nioh me flipan y me tienes en otros hilos hablando maravillas de varios juegos. Crítico cuando considero que toca y aplaudo cuando considero que toca.
Alesann escribió:@Delkicio

No debiste leer mi comentario, dije claramente y dos veces que el juego es disfrutable y tú interpretas que odio el juego 🤣

Lo que si soy es existe si, el Wo long lo abandone , los nioh me flipan y me tienes en otros hilos hablando maravillas de varios juegos. Crítico cuando considero que toca y aplauso cuando considero que toca.


Si, te he leído ese comentario positivo junto con otros 20 posts (número no exacto, entiéndase la exageración) echando pestes del juego. Por eso me sorprende si quiera que lo sigas jugando XD entiende que uno tenga la impresión que lo juegues obligado

Que a mí me da igual, yo lo estoy gozando pero me sorprende la gente que suele entrar a los hilos de juegos que no les gustan o no les interesa a repetir lo mismo una y otra vez. Sin acritud.
@Alesann

Te pongas como te pongas es imposible hacer parry como norma en las primeras horas cuando cada enemigo tiene un moveset totalmente distinto y sin estar familiarizado con él no puedes hacerle parry por que tan pronto te mete un ataque ultra rápido como uno normal.

Y sin tener en cuenta los que tengan movimientos exclusivos tienes mínimo 9 armas y mínimo 3 estilos por arma en cada arma cada uno con sus 4 artes marciales,su ataque corriendo,parado,normales y cargados.Eso son mínimo 27 enemigos distintos con 6 o 7 ataques distintos cada uno.Un total del casi 150 ataques distintos que te pueden lanzar .Y no estoy contando los que tienen ataques propios (ninja,gordos,los hacheros,luchadores de sumo,los garras o mismamente cada Boss que sólo con los companions ya son 1 docena)

Y ya que hablas de enemigos distintos ¿Aparte del moveset que diferencia hay entre por ejemplo el último Otakemaru , su amiga y los itsunade? Menos que cualquier enemigo de Wolong o Ronin teniendo en cuenta lo estúpidamente seguro que es esquivar en postura baja con la guardia levantada en ambos Nioh.Eres prácticamente intocable y sólo tienes que preocuparte de no atacar antes de tiempo y los agarres.Es que no lo he probado,pero posiblemente si te pones a spamear esquivar+Guardia sin parar a lo loco no recibes nada de daño hasta que se te acabe la estamina.

@JYPXIXON

No lo veo así, Nioh se ha sobrevalorado muchísimo,aparte de por lo que digo arriba muchas veces Nioh es cantidad sobre calidad en movimientos (por ejemplo con las duales tenías 6 o 7 parrys y sólo ibas a usar el verdugo y si eso el otro que le hacías parry y le apuñalabas por la espalda pero sólo por la animación,motivo práctico 0 pero es que incluso el parry bueno realmente solo puedes usarlo contra un 10% de enemigos, humanos masillas y algunos bosses humanos,ni quiera contra los tristes gakis) e incluso el pulso de ki....está mejor implementado aquí.En cientos de horas de ambos Nioh nunca ha habido un sólo momento donde debiera elegir si hacerlo o no, más cuando podias hacerlo tras esquivar y en el 2 hasta tras bloquear,lo cual convertia el pulso de ki en un mero trámite que una vez te acostumbrabas hacias de manera automática y ya.Aqui sí tienes riesgo.
Yo co los boss cuando viy en party hago la guarrada de alejarme, y cuando me va atacar cambiar de pj. Asi los parrea o esquiva y le doy por la espalda xD
al final conseguí seguir la hostoria.
guarrada: subirme al tejado y siempre que siba zas zas y al suelo. Vuelve a subir y zas xas otra vez.
XDDD
Es un juegazo. Pero no consigo hacer jugar en cooperativa con mi hermana ,estamos en la misma misión 3 para iniciarla y no hay manera,ni metiendo contraseña ni nada, Sale mensaje de que la misión ya está en curso y no es posible unirse, cuando en nioh 1 y 2 no hace falta estar uno más adelantado... Me parece un grave error que espero que subsanen ,o se nos escapa algo. Un saludo
Delkicio escribió:
Alesann escribió:@Delkicio

No debiste leer mi comentario, dije claramente y dos veces que el juego es disfrutable y tú interpretas que odio el juego 🤣

Lo que si soy es existe si, el Wo long lo abandone , los nioh me flipan y me tienes en otros hilos hablando maravillas de varios juegos. Crítico cuando considero que toca y aplauso cuando considero que toca.


Si, te he leído ese comentario positivo junto con otros 20 posts (número no exacto, entiéndase la exageración) echando pestes del juego. Por eso me sorprende si quiera que lo sigas jugando XD entiende que uno tenga la impresión que lo juegues obligado

Que a mí me da igual, yo lo estoy gozando pero me sorprende la gente que suele entrar a los hilos de juegos que no les gustan o no les interesa a repetir lo mismo una y otra vez. Sin acritud.



Creo que exageras y no sólo con el comentario, que hablo mal del mundo abierto del juego? como para no hacerlo, pero el combate siempre , siempre he dicho que sería disfrutable , desde antes de salir el juego, siempre he defendido el combate que tiene mucho peso.

Y si , para disfrutar del combate me tengo que comer obligado el mundo abierto, si me leíste tanto sabrás que el juego lo tengo por un colega , no gaste yo el dinero , por el juego no pagaba 80€ , pienso que no los vale y hay otros juegos que lo merecen más. También si has leído, dije que Ryse son of rome, lo disfruté y es un juego mediocre. Soy perfectamente capaz de disfrutar pelis y juegos mediocres , lejos de ser algo malo es algo bueno, disfruto juegos de todo tipo.

Cualquiera que esté algo dentro del mundillo le resulta evidente que el ronin tiene carencias, su mundo abierto deja mucho que desear. Y no soy el único eh , tiene cientos de análisis el juego y estoy en su línea , juego disfrutable , combate disfrutable, mundo abierto terrible , pero ni odio al juego, ni me obligaron , ni estoy sufriendo ni nada que hayas podido interpretar. Los foros están para comentar lo bueno y lo malo. Por cierto yo hasta he defendido los gráficos del juego.

@Hierbajo hombre , sabre yo mejor que tú , si hago parry o no hago parry 🤣

Vamos a ver , no tienes que hacer parry a todo , bloquear es muy efectivo, bloqueas y una vez bloqueas 1-2 golpes le pillas el timing al parry. También la esquivar es efectivo. Y el bloqueo aguanta bastantes golpes, no tienes que aprenderte todas las rutinas, casi todas las armas tienen su combo básico de 4-5 golpes que es lo más repiten y es perfectamente posible hacer parry, además tienes el sigilo para matar sin enfrentarte directamente, lo suyo es matar un par de ellos , lo que reduce la cantidad de enemigos con los que te enfrentas.

Como digo la esquiva es muy efectiva y los enemigos golpean mucho al aire, el propio juego te lo dice que algunas habilidades furia son fáciles de hacer y parry y otras no, que te recomienda esquivar las que más te cuestan , muchas se esquivan simplemente dando paso atrás al círculo.

Esas cuentas que haces son falsas, en las primeras horas no te salen enemigos con todas esas armas y todas esas posturas , se repiten mucho, precisamente se van desbloqueado y descubriendo jefes con nuevos estilos de combate.

Por cierto ataques y habilidades clavadas de nioh en muchos casos, han cogido las habilidades de un arma de nioh y las han troceado en las posturas y Nioh es un juegazo, con sus carencias pero un combate TOP y en NIOH el parry es secundario puedes hacerlo o no, pero que bendición que había tantas opciones para hacerlo. Por cierto , El parry es mi mecánica favorita en cualquier juego de acción.

@JYPXIXON no es sensación tuya, es así , han ido simplificando y casualizando los juegos ,es algo objetivo , con combates más simples , selector de dificultad , compañeros por todos lados y vamos que los propios desarrolles del team ninja lo dicen en sus entrevistas , que buscan llegar a más gente.
@Alesann

A ver digo en las primeras horas del juego, luego ya obviamente te acostumbras .Pero el caso es que básicamente el moveset de los enemigos es enorme .

Y no sé si te acuerdas de mí,pero si me recuerdas creo que no hay duda en que adoro ambos Nioh, que me he ventilado todas las dificultades y que no soy de los de copiar mega build y spamear un ataque, si no de dominar todas las técnicas.Vamos, que no soy un hater ni hablo sin saber.

Ronin en todo momento tienes 24 artes marciales de acceso directo con sus ataques normales y fuerte, las habilidades del gancho y un pulso de ki que aquí si supone un riesgo.No creo que eso sea poco (por cierto, no sé si jugaste a Wolong en tras el parche gordo o sólo de salida,por que retocaron un montón de cosas).

Nioh defensivamente es nulo por qué es absurdo lo potente que es esquivar mientras bloqueas y de hecho una de las razones por las que mi arma favorita eran las dobles es precisamente por la esquiva especial y que cuando el enemigo ataque tener que prestar atención a sus ataques más allá de los agarres y de saber cuando acaba su combo para proceder a atacar yo .El parry es estúpido por que sólo puedes hacerlo contra una minoría de enemigos que precisamente haciendo combos rápidos con buen daño de ki (que al final siempre vas a usar el mismo combo de 2 habilidades-flujo )les haces stunlock.Y el pulso de ki cuando te haces con el timing es indiferente,lo haces sólo por memoria muscular todo el tiempo y ya.

Y no creo que sea necesario relatar las habilidades de por ejemplo las dobles y las tontas (las que más usaba y mejor recuerdo) para ver qué 2/3 de ellas van de lo "versión menos potente de otro ataque" a literalmente inútil y relleno que solo vas a usar por ser bonita.

Yo con Wolong 2.0 y Ronin no veo ese downgrade, veo que están eliminando relleno y haciendo que defenderse no sea sólo saber cuándo puedes atacar tú.Y recuerda que Nioh no empezaba hasta NG + en cuanto a tener todo disponible y hasta NG++ la necesidad de dominarlo y que de salida no eran tan buenos (literalmente team ninja es conocida por ir parcheando notablemente el combate) .En este hay 2 dificultades más.
Dos cosas:

Este juego tiene combos? Es decir a parte del cuadrado. Y R1+cuadrado o triángulo
Tiene "combos" como nioh .que almenos tenías algunas combinaciones de botones.
Es que lo hecho de menos.
A mí es que lo movimientos marciales se me olvidan todo el tiempo de usarlo y claro juego casi siempre dando al cuadrado, esquive redonda e intento de contrataques.


Hay una cosa que me saca de madre que es algo que ya habéis comentado.
Que es la casualizacion y la accesibilidad. Ya sabeis rapidez de todo .paa subir , moverse, coger cosas .

Pero bueno...
@Hierbajo te recuerdo perfectamente de los hilos de Nioh, gracias a ti y a los debates encendidos con @Alesann aprendí a jugarlo, lo disfruté como una perra en celo. Es cierto que la dificultad de los Nioh ni de lejos está en la primera vuelta y puedes pasártelo sin hacer ninguna mecánica, quizás el problema es que estoy comparando los inicios de este con la jugabilidad que tenía en los NG++++

Que quieren llegar a más gente es un hecho, y no lo veo para nada mal, es una empresa al fin y al cabo. Para ser justos deberia seguir jugando, no salí del primer mapa todavía (20 horas) y quizás ahora voy tirando con bloqueo y parry sin problemas pk es la primera vuelta, habrá que ver a donde nos lleva el juego y si las mecánicas se hacen más necesarias luego.

Un saludo
PD: Cada vez que posteais os leo con atención :)
Pues yo sigo disfrutando!!tras 27h en Yokohama y dejarlo todo sin más que hacer allí (100%) e llegado a Edo. [beer]
@OnixSa

Este juego no tiene combos , al menos no lo que yo entiendo por combos , como ninja gaiden que tiene cuadrado, cuadrado , triángulo , cuadrado , triangulo y cosas así.

A mí si me gustaría que tuviera combos , no imposibles de hacer pero que tuviera algunos para causar el máximo daño posible cuando rompes la postura al enemigo. Me parecería muchísimo más interesante y rico que pegas 2-4 veces con cuadrado. No tiene nada que ver pero el juego F.I.S.T metroidvania está muy bien y tiene un sistema de combos muy chulo.

Por cierto Ronin tienen cosas como recoger objetos automáticos que para mí no es casualizar, es calidad de vida. Lo de la venta/ desmontar automática está muy bien

@Hierbajo

Me suenas si , pero la verdad que tengo memoria para los nombres , no pienso que seas hater de nioh , pero sobrevalorado no creo que esté. Soy perfectamente capaz de hablar mal de nioh eh ? Sus mapas son una mierda o sus secundarias.

Es cierto que la parte defensiva no está tan presente , el juego está más orientado al ataque , también lo está Bloodborne , creo que es más una cuestión de diseño que un error o carencia como tú lo planteas.

Si me preguntas a mí , me gustaría que estos juegos tuvieran tanta importancia el ataque como la defensa , me gusta mucho Sekiro o el líes of P, me encanta el parry , bloquear y defenderme.

En NIOH el parry estaba un poco de postureo, yo lo metía y nunca me ha gustado que solo se pueda hacer con humanos , aunque en NIOH 2 metieron en parry Yokai también contra jefes que si era muy útiles.

Jugué Wo long, hace poco tío, se me hace descafeinado, no descarto retomarlo, no es que sea malo, es que después de nioh se me queda flojo, que las armas no tengan habilidades como nioh no me gusta , lo que tienen son las artes marciales como Ronin que a mí se me quedan flojas. La esquiva girando no se , no me mola , me gusta el sonido de las armas sonando, Wo long se me hizo fácil también , llegué lejísimos matando casi todos los jefes a la primera, me parece que se puede aporrear mucho el botón , pillas es esquina a los jefes y les caes a palos y el parry lo veo demasiado efectivo. No me convence en otros aspectos tampoco.

Yo soy un frikazo de sacarle la chicha a los juegos y al combate de aprenderme a dominar todo , probar todo, probar daños, de profundizar en el combate , no me quedo en pasarme el juego de cualquier manera. Del Ronin he jugado bastante ya , aunque estaré sin jugar hasta el lunes, aún estoy viendo que ofrece el juego , pero he visto bastante, me gusta mucho mucho más que Wolong.

Te has encontrado enemigos que te hagan barridos y te obliguen a saltar? Necesito más de estos enemigos , los que tienen escudo tampoco plantean gran cosa , pensé que con alguna arte marcial se les podría romper, llevo muchas horas y si veo falta de enemigos que me planteen situaciones diferentes más alla de la postura y atacar con un patrón diferente. Algún hijo de puta que me agarre o se suicide como en ninja gaiden.

Por cierto el sigilo del Ronin me parece flojito, muy básico , se pudieron esmerar más , pegarte a las paredes , colgarte etc. Sekiro sin ser el mejor sigilo del mundo , lo hace mejor y es de 2019.

Y el mundo es para matarlos, en tantas horas me he encontrado la friolera de 0 secretos, ningún lugar que digas , coño aquí hay una mazmorra/templo/cueva voy a entrar. El mapa esta todo masticado, señalizado etc. Parece que no se enteraron del éxito de juegos de mundo abierto que precisamente no hicieron mismos abiertos llenos de iconos.

Mira que me gustan los gatos , pero eso de un mata lleno de gatos que acariciar o templo de rezar , me parecen actividades de mierda.

Me encantaría preguntarle al team ninja que hicieron los 7 años de desarrollo, por qué su juego más ambicioso y costoso tiene un mundo tan desfasado , si no se enteraron que desde hace años ya eh, los mundo abierto han pegado un cambio importante, que mundos abiertos como Zelda o Elden Ring precisamente no te dan todo masticado , son mapas llenos de secretos , inmersivos , no son planos ni llenos de iconos y por qué carajo hicieron un mundo abierto que te lo firma ubisof en 2014.

Todo hay que decirlo , la historia del ronin sin ser gran cosa me gusta más que la de cualquier juego del team ninja.

@JYPXIXON

Oye pues no sabía que me recordabas ni me leías , siempre los que me dicen que me leen es para recordar lo malo 🤣 si te ayude en algo me alegro.

Respecto a NIOH yo no jugué muy diferente la primera vuelta que la última , siempre intenté exprimir las mecánicas aunque no hiciera falta , muchos youtuber lo pasaron en postura alta pegando y corriendo 🤣

Me alegro que hayas disfrutado del juego y espero que disfrutes del Ronin , como dije pese a todas mis críticas lo disfrutó , lo crítico porque es muy evidente y porque me esperaba más y se que pueden dar más , me hubiera encantado ver este juego candidato serio a GOTY.

Si descubrís mecánicas interesantes, útiles y cosas del combate @Hierbajo comentarlas por favor , como lleváis lo de la postura ? Reconocéis fácilmente que postura gana a cuál ? Yo me hago un lío aún la verdad. Quiero desbloquear todas las posibles.

Mi arma principal es katana y voy probando todas con el otro espacio. La pistola como secundaria me gusta para ejecutar, pega más que una ejecución con el arma normal, sobre un 25% más.

La cuerda tiene varias utilidades en combate , me pille habilidades de destreza para robar por ejemplo los objetos del enemigo.

Si veis vídeos chulos de pros jugando dando consejos pasarlos , quiero sacarle el juego al combate y ver hasta donde llega.

Saludos chavales
Hijos de perra, simplificar no siempre significa casualizar [+risas] Que conste que el Nioh fué mi primer souls y es de mis favoritos, aun me falta pegarle una segunda pasada al Nioh 2 en Play 5 para acabarme los DLC. A lo que voy, teneis el Sekiro que tiene la grandiosa cantidad de 0 combos y no veo nadie quejandose. Tiene el ataque simple, el Mikiri, un par de cosas mas y las habilidades de brazo. En este os quejais que lo simplifican y solo la katana ya tiene unas 8 posturas diferentes, con sus 4 habilidades cada una. Que ya es quejarse por quejar, que los Souls de From tampoco es que se pasen con el numero de ataques en cada arma y no veo a nadie tirarse de los pelos XD ese Bloodborne tan querido por todos ya me direis los botones y ataques que hay que aprenderse (me saqué el platino, para que no haya suspicacias) y es una puta pasada.

Soy el primero que cuando saquen el Nioh 3 (que lo sacarán y más pronto que tarde si ha habido descalabre de ventas) lo pillará de salida, pero mientras sigo disfrutando de lo que me da este.
Lo compré ayer para darle este puente y de momento me tiene enganchado, te pones un rato y no puedes dejar de jugar.
Se me esta haciendo eterno el juego. Me esta gustando pero ya llevo 50 horas y la historia la estiran como el chicle, cuando parece que esta llegando al climax te dan mas misiones y te presentan mas personajes nuevos, parece un Dynasty Warriors con el tema de los personajes [carcajad]
kosmos100 escribió:Se me esta haciendo eterno el juego. Me esta gustando pero ya llevo 50 horas y la historia la estiran como el chicle, cuando parece que esta llegando al climax te dan mas misiones y te presentan mas personajes nuevos, parece un Dynasty Warriors con el tema de los personajes [carcajad]


Yo iba a decir lo mismo. No paran de introducirme nuevos personajes y me está costando distinguirlos [+risas]
@Delkicio yo siempre me he quejado de las armas de los souls,me parecen sosas sin chicha, hay demasiadas sin alma, pillas un arma en un soul y en 2 minutos ya la dominas porque no tienen chicha, en este sentido nioh no tiene rival.Los super fans de los souls siempre me atacan cuando crítico sus armas , pero me parecen una mierda.

Sekiro no tiene combos muy elaborados, el combate es "cuadriculado" pero jodidamente bien hecho y satisfactorio. Tanto sigilo como combate , como niveles a mi juicio mucho mejor que El Ronin. Sekiro ya es de 2019. Ese juego hace muchas muchas cosas bien, lo tengo una joya.

El parry Sekiro no tiene rival , el mikiri , saltar cuando te hacen barridos , usar el brazo , todo es jodidamente satisfactorio con unas coreografías hermosas.

@Buitrago me cuesta un huevo también distinguirlos , pero esto me pasa en todos los juegos, cual es la idea centrarse en un bando desde el inicio o ir haciendo de todo un poco y decidir más tarde ? El juego tiene una enciclopedia buena con los personajes.
¿El juego tiene trofeo de dificultad? No he querido mirarlo por mi cuenta por no spoilearme algo.
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