phfceramic escribió:El problema de Microsoft es que ha llevado
FATAL el tema de la “exclusividad” de The Rise of The Tomb Raider.
La exclusividad era básicamente una medida de “damage control” para contrarrestar la salida de un coloso como sería Uncharted 4 (recordad que se pensaba que salía a finales de 2015). Hasta el propio Phil Spencer lo había dicho.
Cuando Uncharted 4 se retrasó a 2016, el damage control se fue a la mierda y se intentó insinuar que no saldría en PS4 para así obtener más ventas de consolas. Es decir, que intentaron que siguiese siendo "exclusivo" de One en consolas durante el tiempo justo para vender unos cuantos millones de consolas.
Y ahora con la confirmación de que saldrá en PC y PS4 se ve que Microsoft ha tirado el dinero en una exclusividad de 1 año que no va a ser muy efectiva por:
- La diferencia de exclusivos entre PS4 y One estas Navidades ya le iba a proporcionar más ventas de consolas que su competencia. Incluso sin tener que lanzar Tomb Raider (es una bala desaprovechada y malgastada)
- Ya no va a poder servir de Damage Control cuando salga Uncharted 4 (es decir, que no va cumplir su principal cometido)
- La gente que tenía otras consolas y seguramente se pillase una One si fuese exclusivo ahora esperará a que salga en su plataforma (es decir, ha perdido su poder de vendeconsolas a gente que ya tiene otras plataformas)
Y eso sin contar que cuando salga en PS4/PC seguramente saldrá con algún DLC incluido de serie y con todos los bugs, que sufrirán los usuarios de One, arreglados.
No se donde ves tu que lo hayan llevado fatal, si se ha sabido desde el principio que iba a ser una exclusiva TEMPORAL.
Yo pensaba que iba a ser una exclusividad de 6 meses como muchisimo y la han soltado de un año, lo cual es una barbaridad, el DAMAGE como tu dices ya esta hecho. Los usuarios de ONE vamos a disfrutar de Lara 1 año, supongo que DLC's y demas tambien, mientras que los de PS4, estaran llorando SIN Lara NI Drake
Segundo el GOLPE sobre la mesa ya esta dado con Tomb Raider, y en el E3 noquearon a Sony por completo con la retrocompatibilidad con 360, tambien anunciada para estas navidades...
No se donde ves que hayan hecho las cosas mal, a mi me parece que le han dado a Sony pero bien, cuyos anuncios bomba del E3, se van todos para 2017 como minimo...
A mi sinceramente teniendo una PS4, me dices que tengo que estar 1 año viendo como los de ONE jugamos al nuevo Tomb Raider, mientras mi consola no tiene anuncios potentes a corto plazo, y no me haria ninguna gracia la verdad...