ruben_psp escribió:Para el compañero que ha jugado a los uncharted remasterd, cual te gusto mas tomb o uncharted?
No he jugado todavia al tomb pero empezare en breve, yo he jugado al 1 y 2 de los uncharted y me parecieron muy buenos sobre todo el 2.
No soy el compañero que dijo eso, pero igual te sirvo
Me estoy pasando este puente el Uncharted Collection, y me pasé en su día el Tomb Raider de 2013. Valga decir que sólo me he terminado el 1 y he jugado 2-3 horas al Uncharted 2, igual esta noche me lo acabo.
Pero sólo por lo que he visto, me han gustado más. El Tomb Raider me encantó, pero creo que se pierde al intentar ser más abierto pero quedare a medias. En Uncharted, todo es más lineal. Para adelante, tiroteos, puzles, cinemáticas...
En Tomb Raider volvías sobre tus pasos, o te perdías en escenarios, y eso puede hacerse bien, pero creo que no se hizo de manera óptima. Además proponía cosas que él mismo eludía después, véase todo el tema de la supervivencia. Creo que se quedaba demasiado a medias en muchas cosas, y espero que con Rise of the Tomb Raider lo solucionen.
También te digo que a mí me encantó el Tomb Raider en su día y me sigue encantando. Adoro a la Lara actual y me gusta mucho la premisa del juego. Pero para lo que busco yo (tema personal, claro) me ha gustado más lo que he visto de Uncharted. Esa acción arqueológica si quieres basada claramente en Indiana Jones me atrae muchísimo, con mucho humor que hace que todo sea más ligero.
El primer Tomb Raider se tomaba demasiado en serio, con situaciones en las que Lara lo pasaba realmente mal. Que no me parece mal, ojo, pero sí que un poco de humor aligera las cosas.
De cualquier forma, ambas sagas me parecen juegos extraordinarios y que, incluso, de algún modo buscan cosas distintas. Los juegos de la nueva Lara creo que buscan cosas distintas a Uncharted, más peliculeros, más lineales y más scriptados.
No es que Tomb Raider no dispare, de hecho disparas mucho más en Tomb Raider 2013 que en lo que he visto de Uncharted 1 y 2, pero al menos en el de 2013, Lara no busca tesoros. No es una Indiana Jones. Simplemente intenta sobrevivir y se encuentra con un fregao que, resultando que ella es arqueóloga, resuelve de aquella manera. Pero lo principal del juego no era la búsqueda de tesoros, la arqueología, sino la supervivencia de Lara en esa isla hostil.
De cualquier forma, jugar a los Uncharted ahora me está encantando y a su vez me está dando unas ganas terribles de que pase este mes para jugar al Rise of the Tomb Raider y después esperar unos mesecitos y empalmar con Uncharted 4, y de ahí al cielo