Rise of the Tomb Raider - "Actualiza tu mando si tienes lag"

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los canales de TV se hacen eco de la salida de Rise of the Tomb Raider

http://www.antena3.com/defconplay/noticias/contamos-como-regreso-lara-croft-rise-the-tomb-raider_2015110400326.html

Obviamente estamos ante un juego de aventuras, pero en esta ocasión visitaremos varios entornos, incluyendo Siria o Siberia, dos paisajes completamente diferentes y que lucen de maravilla en 'Rise of the Tomb Raider'. Los entornos presentan un tamaño muy considerable, notablemente superiores a los entornos vistos en la primera parte, y en donde los puzles brillan por encima de todo, un elemento muy importante en la franquicia.
Carladeadware escribió:El problema que quizás vaya a ver en este nuevo Tomb Raider, son las secuencias de otra vez más Lara tendrá que enfrentarse a enemigos y así a cada nivel mayor, que no se caracteriza en nada de los anteriores de la saga. Podrían hacerlo de una parte más arqueológica que esos tiros de acción que tiene cada X minutos del juego, que es lo que le pasaba anteriormente en el reboot.

No lo sé si comprar este juego sabiendo que se ha seguido los pasos del reboot y le han mejorado todo lo que le faltaba al anterior.

Leeré vuestras opiniones a los que lo juguéis pronto.

Pero es que comercialmente, es un suicidio hacer un Tomb Raider como los clásicos, incluso hacerlo como es el reboot pero sin apenas secciones de tiros. Solo hay que ver como los juegos más vendidos continuamente son juegos con mucha acción o deportivos, sobretodo online, pero si son offline, pues siguen la tónica "Gears of War" como TPS puro, la tónica de Uncharted como TPS de aventura y pseudo-plataformeo, la tónica sandbox pero con opciones de matar cada 5 minutos como TW3, los mil FPS que salen...

Pongo como ejemplo Mirror's Edge. Un juego donde el eje central y casi único era el plataformeo, donde podías pasarte el juego perfectamente sin tocar un arma o pegando 5 tiros máximo. Sí, en los foros ha quedado como juego de culto y demás. En ventas fue un desastre. Fuera del mundo Nintendo, que juega en otra liga y donde un Mario que es un plataformas puro puede seguir vendiendo a altísimo nivel, en el mundo PS4/X1/PC juegos donde la acción brille por su ausencia son fracasos o ventas muchísimo más bajas que el resto de juegos, por eso propuestas como Until Dawn salen en meses raros como Agosto para no tener competencia y rascar algo, y cuando venden en dos meses lo que CoD en media hora, lo consideran un logro enorme.

Rise of the Tomb Raider siendo el mismo juego pero con las dosis de acción de los Tomb Raider clásicos (como mucho 10-15 enfrentamientos contra 3-4 enemigos máximo a la vez en todo el juego) se llevaría palos por doquier y muchísimas menos ventas. "Pelicula interactiva" "aburrido" y demás adjetivos se le pondría. Si Tomb Raider reboot triunfó fue porque supo coger lo que hizo triunfar a Uncharted (tiroteos y situaciones espectaculares scriptadas) pero adaptándolo a su sistema de mayor exploración. Sin ir más lejos, Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld eran muy buenos juegos, pero pasaron sin pena ni gloria (sobretodo el último).

Al final en esta industria manda el dinero, sin dinero se cierran estudios, se cancelan juegos... Y viendo el planteamiento general de Crystal Dinamics con la saga, estoy seguro que su idea no era convertir a Lara Croft en una genocida que mata a más de 100 personas por juego. Pero las exigencias en ventas son esas.

Pero vaya, personalmente no me preocupa tanto. A diferencia de Uncharted, en el reboot de Tomb Raider creo que se siguió un mejor planteamiento y ritmo, con unos tiroteos menos frecuentes y más cortos, excepto algunas fases de "oleadas" que me parecen absurdas, pero vaya, como el sistema de tiro está bastante bien hecho, pues no me molesta. Me jodería si fuese la base del juego o si nos pasaramos más rato matando que explorando.
Vaya, ahora los 900p en las cutscenes, espero que no haya más sorpresas, aunque eso demuestra lo potentorras que las han querido hacer para que la xbox se vea comprometida...
Lo importante es que el juego va a 1080p que es lo que vamos a jugar.
Yo ya veo a gente jugar a este juego . Cuando sale el 10 , no entiendo nada ...
sonyfallon escribió:Yo ya veo a gente jugar a este juego . Cuando sale el 10 , no entiendo nada ...

Más bien el 13... En todos lados estaba anunciado el 10, como en USA (y muchos otros lanzamientos simultáneos que aquí han sido el martes, como creo que será Fallout 4) y sin embargo desde hace poco han cambiado todos la fecha al viernes 13... En Game y MM pone que sale el 13. Y gente que lo tiene desde hace unos dias, mismamente un eoliano. Yo tampoco entiendo este cachondeo, sobretodo el de aguantar hasta el 13 habiendo anunciado, en principio, un lanzamiento simultáneo (al menos hasta hace poco seguía anunciado para el 10).
sonyfallon escribió:Yo ya veo a gente jugar a este juego . Cuando sale el 10 , no entiendo nada ...

Son copias de prensa, en un juego tan esperado como este es normal que la gente trate de jugarlo lo antes posible, suele pasar con los grandes lanzamientos. El mismo Major Nelson(director de Xbox Live) que debería dar ejemplo y no jugarlo hasta el dia de salida, lo esta jugando desde que le llego una copia [facepalm]

Imagen
indigo_rs escribió:

Son copias de prensa, en un juego tan esperado como este es normal que la gente trate de jugarlo lo antes posible, suele pasar con los grandes lanzamientos. El mismo Major Nelson(director de Xbox Live) que debería dar ejemplo y no jugarlo hasta el dia de salida, lo esta jugando desde que le llego una copia [facepalm]

Imagen

Si claro. Si tu tuvieras una copia de esas ibas a dar ejemplo y no jugarlo. Indigo eso no cuella. Y mas si fueras un jefazo. Ya ves. Si no lo juega antes el quien lo va a jugar.... Animo que a los demas ya nos queda muy poco. Saludos.
En Square Enix también lo están jugando [facepalm] , deberian banearlos a todos.

Imagen
Después de jugarlo unas cuantas horas me mantengo en lo que dije. Los escenarios cerrados se ven bastante mejor que los exteriores, aunque igualmente estamos ante uno de los mejores gráficamente en lo que llevamos de generación. No son pocas las veces que me a dejado flipando con la calidad gráfica de algunos momentos, sobretodo con los efectos de luz, espectacular.

En rendimiento va muy bien, alguna bajada de fps pero nada preocupante. A mi me esta encantando el juego, es una puta pasada.
indigo_rs escribió:Los canales de TV se hacen eco de la salida de Rise of the Tomb Raider

http://www.antena3.com/defconplay/noticias/contamos-como-regreso-lara-croft-rise-the-tomb-raider_2015110400326.html

Obviamente estamos ante un juego de aventuras, pero en esta ocasión visitaremos varios entornos, incluyendo Siria o Siberia, dos paisajes completamente diferentes y que lucen de maravilla en 'Rise of the Tomb Raider'. Los entornos presentan un tamaño muy considerable, notablemente superiores a los entornos vistos en la primera parte, y en donde los puzles brillan por encima de todo, un elemento muy importante en la franquicia.

Pero acuérdate que el mejor juego es Bloodborne...ah no espera, que es Antena3.
abarth escribió:
Carladeadware escribió:El problema que quizás vaya a ver en este nuevo Tomb Raider, son las secuencias de otra vez más Lara tendrá que enfrentarse a enemigos y así a cada nivel mayor, que no se caracteriza en nada de los anteriores de la saga. Podrían hacerlo de una parte más arqueológica que esos tiros de acción que tiene cada X minutos del juego, que es lo que le pasaba anteriormente en el reboot.

No lo sé si comprar este juego sabiendo que se ha seguido los pasos del reboot y le han mejorado todo lo que le faltaba al anterior.

Pero es que comercialmente, es un suicidio hacer un Tomb Raider como los clásicos, incluso hacerlo como es el reboot pero sin apenas secciones de tiros. Solo hay que ver como los juegos más vendidos continuamente son juegos con mucha acción o deportivos, sobretodo online, pero si son offline, pues siguen la tónica "Gears of War" como TPS puro, la tónica de Uncharted como TPS de aventura y pseudo-plataformeo, la tónica sandbox pero con opciones de matar cada 5 minutos como TW3, los mil FPS que salen...

Pongo como ejemplo Mirror's Edge. Un juego donde el eje central y casi único era el plataformeo, donde podías pasarte el juego perfectamente sin tocar un arma o pegando 5 tiros máximo. Sí, en los foros ha quedado como juego de culto y demás. En ventas fue un desastre. Fuera del mundo Nintendo, que juega en otra liga y donde un Mario que es un plataformas puro puede seguir vendiendo a altísimo nivel, en el mundo PS4/X1/PC juegos donde la acción brille por su ausencia son fracasos o ventas muchísimo más bajas que el resto de juegos, por eso propuestas como Until Dawn salen en meses raros como Agosto para no tener competencia y rascar algo, y cuando venden en dos meses lo que CoD en media hora, lo consideran un logro enorme.

Rise of the Tomb Raider siendo el mismo juego pero con las dosis de acción de los Tomb Raider clásicos (como mucho 10-15 enfrentamientos contra 3-4 enemigos máximo a la vez en todo el juego) se llevaría palos por doquier y muchísimas menos ventas. "Pelicula interactiva" "aburrido" y demás adjetivos se le pondría. Si Tomb Raider reboot triunfó fue porque supo coger lo que hizo triunfar a Uncharted (tiroteos y situaciones espectaculares scriptadas) pero adaptándolo a su sistema de mayor exploración. Sin ir más lejos, Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld eran muy buenos juegos, pero pasaron sin pena ni gloria (sobretodo el último).

Al final en esta industria manda el dinero, sin dinero se cierran estudios, se cancelan juegos... Y viendo el planteamiento general de Crystal Dinamics con la saga, estoy seguro que su idea no era convertir a Lara Croft en una genocida que mata a más de 100 personas por juego. Pero las exigencias en ventas son esas.

Pero vaya, personalmente no me preocupa tanto. A diferencia de Uncharted, en el reboot de Tomb Raider creo que se siguió un mejor planteamiento y ritmo, con unos tiroteos menos frecuentes y más cortos, excepto algunas fases de "oleadas" que me parecen absurdas, pero vaya, como el sistema de tiro está bastante bien hecho, pues no me molesta. Me jodería si fuese la base del juego o si nos pasaramos más rato matando que explorando.

Tu si que sabes de esto.+10000
Jomasanmu escribió:
abarth escribió:

Tu si que sabes de esto.+10000

Coincido tambien contigo, ami personalmente me gustó mas el reboot que los uncharted justo por ese ritmo de juego que comentas.Ya queda menos xD
La verdad que el TR original era mágico, con esas tumbas inmensas, en las que tenías que buscarte las cosas, te encontrabas una metralleta y te duraba lo que llevara de munición, así que tenías que administrarla, etc.etc. Pero claro sacas ahora un juego así e imagina: "vaya una mierda", sería lo más común de oír. Lo único que yo actualizaría del original era eso de que al guardar en las gemas éstas se fueran. Ya no tenemos 15 años como para andar echando ahí horas repitiendo las tumbas para saber el orden en que usar los puntos de guarda adecuadamente. A lo sumo, un modo difícil donde sólo puedan usarse una vez.
Hola. Me gustaria saber algo de la gente que ya lo esta jugando. Si alguien ha llegado ya a esa parte, me podriais decir si (por como aparecia en Los Trailers) la mansión Croft sale en el Juego. No me digais que pasa o que no, solo si o no. Gracias
@olvidartep
Yo creo que deberías ponerlo en spoiler, ahi gente que no ha visto nada de nada para no saber nada xD, yo por ejemplo no he visto eso en ningún tráiler ni nada
Fuahh, viendo gameplays estoy flipando con los gráficos. Hasta ahora siempre me quedaba la duda de si el metraje que nos enseñaban estaba sacado de un PC de la NASA, pero ahora ya es la versión final la que estan jugando los youtubers y demas medios :O :O

abarth escribió:

Lo ideal sería que hubiese una alternativa a los tiroteos ... que igual la hay, ehh !!!!!!!

Respecto a los Uncharted, muy guapos, pero toca mucho las narices que te quiten el control cada 2 por 3 para ponerte una cinematica, da la impresión de que da igual lo que hagas, que te va a saltar esa cinematica sí o sí. El reboot de tomb raider mucho mejor, mete algunas cinemáticas, pero sin agobiar.
dicsi escribió:@olvidartep
Yo creo que deberías ponerlo en spoiler, ahi gente que no ha visto nada de nada para no saber nada xD, yo por ejemplo no he visto eso en ningún tráiler ni nada

Ni yo :(

Pero vamos, por suerte no es algo "gordo" por así decirlo
darksch escribió:La verdad que el TR original era mágico, con esas tumbas inmensas, en las que tenías que buscarte las cosas, te encontrabas una metralleta y te duraba lo que llevara de munición, así que tenías que administrarla, etc.etc. Pero claro sacas ahora un juego así e imagina: "vaya una mierda", sería lo más común de oír. Lo único que yo actualizaría del original era eso de que al guardar en las gemas éstas se fueran. Ya no tenemos 15 años como para andar echando ahí horas repitiendo las tumbas para saber el orden en que usar los puntos de guarda adecuadamente. A lo sumo, un modo difícil donde sólo puedan usarse una vez.

Completamente de acuerdo.
Lo siento pero me pesa la nostalgia [uzi]
He sido fan de esta saga desde cría, y que uno de los conceptos principales de la saga como la arqueología no se le haya dado ese protagonismo que merecía, y haya quedado en segundo plano no me gusta.

!Necesito a la Lara con duales¡
A ver si Square nos manda las ediciones coleccionista que a mi me la cobraron hace unos días [+furioso]
Bueno pues reservado, el dia 10 se me juntan 2 bestias pardas, el Tomb raider y el Fallout 4, a ver por cual empiezo.
Crystal Dynamics explica porque han elegido el titulo de Rise of the Tomb Raider

“‘Rise’ es un término simbólico para el movimiento de Lara entre el primer juego y el posible pico de sus habilidades en este. Lara todavía se enfrenta a una gran cantidad de experiencias y seguirá teniendo un montón de lecciones que aprender. Esto promete un cambio significativo en la vida de Lara”, ha explicado Briggs

https://areajugones.es/2015/11/05/crystal-dynamics-explica-por-que-escogio-el-titulo-de-rise-of-the-tomb-raider/
Estoy ansiosa por jugarlo ya...me va a costar 42 e xD
5 dias pa poder jugarlo el 1 me encanto y este espero q me guste tambien o mas q el 1 jeje
Imagen
Indigo, te lo dije hace un tiempo pero no me hiciste ni caso. Voy a volver a probar:

¿puedes ser tan amable de poner tanto las imágenes como los gifs en spoiler? Hay gente que sigue el foro desde un móvil.

A ver si esta vez hay suerte...
Dark escribió:Bueno pues reservado, el dia 10 se me juntan 2 bestias pardas, el Tomb raider y el Fallout 4, a ver por cual empiezo.

A mi me pasa lo mismo y decidí que empezaría por el Rise, más que nada porque si empiezo con el Fallout no podré catar el Rise en semanas [+risas]
Pero no salía el día 13? Os leo a muchos decir que sale el 10
chankiss escribió:
Dark escribió:Bueno pues reservado, el dia 10 se me juntan 2 bestias pardas, el Tomb raider y el Fallout 4, a ver por cual empiezo.

A mi me pasa lo mismo y decidí que empezaría por el Rise, más que nada porque si empiezo con el Fallout no podré catar el Rise en semanas [+risas]

Exacto, eso es lo suyo [sonrisa]

Riky_Xerez escribió:.....

Sale el 10 en Ameria y Asia
el 13 en Europa

Y por lo que se ve, somos muchos los asiáticos que rulan por el foro [qmparto]
Lo de la fecha es de traca, en usa el 10, en europa el 13, y despues ves el trailer de lanzamiento que pusieron por aqui, y al final del video creo recordar que ponia el 11, asi que lo que tengo claro es que sale entre el dia 10 y el dia 13, vamos, eso clarisimo, jajaja, o cuando me llamen para ir a recojerlo, un saludo.
P.D Fallo mio, en el trailer pone 10-11-15, pero el video es en ingles asi que se referira a la salida de usa.
yo ya tengo mi cambiazo reservado jejeje, que ganas de darle al vicio pero ya ufffff
Al final que vais a hacer? FISICO O DIGITAL?

Yo la verdad es que no me decido, si lo pillo físico sería con el cambiazo, pero es que hasta el dia 13 no lo tienes.

Lo bueno de pillarlo en digital es que el día 10 ya se podrá jugar...

saludos...
progger escribió:Al final que vais a hacer? FISICO O DIGITAL?

Yo la verdad es que no me decido, si lo pillo físico sería con el cambiazo, pero es que hasta el dia 13 no lo tienes.

saludos...

Fisico, además Xtralife dice que lo entrega el dia 10.
indigo_rs escribió:

saludos...

supongo que eso es una web no?
Supongo que con tanto baile de fechas al final se adelantará un par de dias, creo que para el 11 lo saltaran los game y demás...
progger escribió:
indigo_rs escribió:

saludos...

supongo que eso es una web no?

Si, pero suelen entregar los juegos incluso antes de la fecha de lanzamiento.
@LifelikeRocket ya decía yo XD A ver si las tiendas también se creen que estamos en Asia y lo sueltan antes [qmparto]
Del hilo de ya venden en...
kastelen escribió:pues mirad lo que he encontrado por twitter

Imagen
Sulei escribió:Del hilo de ya venden en...

Imagen

hombre hasta donde yo se segun me comento nanetillo usuario de este foro que los juegos les llegaban esta semana .

asi que seguramente lo tenga alguna tienda pequeña ya y por eso la imagen que he puesto ya tiene el juego.
Me alegra ver eso, es posible tenerlo el martes.
indigo_rs escribió:Me alegra ver eso, es posible tenerlo el martes.

igual en alguna tienda pequeña se encuentra antes, lo que pasa que como estos dias la peña esta loca tanto con el cod como con el fallout y saben que el tomb raider no sale hasta el proximo viernes igual ni han preguntado a las tiendas pequeñas y lo tienen ahi XD
Quien ha sido el iluminado que ha decidido cargarse la caja con el logo de Totalmente en castellano? ¬_¬
roly82 escribió:Quien ha sido el iluminado que ha decidido cargarse la caja con el logo de Totalmente en castellano? ¬_¬

[qmparto] la verdad es que no se que carajos pinta ahi ese cartel.. no podian ponerlo atras?? [facepalm]
Demos gracias al menos que nuestras cajas no las jodan como en Alemania con su 'PEGI'
Podian ponerlo mas abajo y no en el medio de la portada [facepalm]
chascoby escribió:
roly82 escribió:Quien ha sido el iluminado que ha decidido cargarse la caja con el logo de Totalmente en castellano? ¬_¬

[qmparto] la verdad es que no se que carajos pinta ahi ese cartel.. no podian ponerlo atras?? [facepalm]
Demos gracias al menos que nuestras cajas no las jodan como en Alemania con su 'PEGI'

Con lo facil q era ponerlo abajo al lado del pegi y sólo las letras en blanco sin el fondo verde... [facepalm] Q le suban el sueldo al diseñador... [carcajad]
kastelen escribió:
Sulei escribió:Del hilo de ya venden en...

Imagen

hombre hasta donde yo se segun me comento nanetillo usuario de este foro que los juegos les llegaban esta semana .

asi que seguramente lo tenga alguna tienda pequeña ya y por eso la imagen que he puesto ya tiene el juego.

Joe !! Qué suerte que lo tengas ya !!
no no si no es mia ojala , me la ha pasado un amigo pero no le he preguntado de donde ha salido
E estado viendo a uno en twitch y enserio, e flipado ..

Estaba jugando de noche y la iluminación,partículas que soltaba el fuego,la lluvia ..brutal

El halo5 parece casi un chiste en el aspecto gráfico ..xddd

Y ver a Lara es casi como ver a alguien real ,jamás había visto una creación de un personaje tan real ..

Y el gameplay mejor en todo al anterior...
Os suena que los que venían con la consola s epodían jugar antes? O eso se dijo porque la gente pensaba que era físico?

Bueno, supongo que por compra venta empezarán a aparecer copias digitales pronto.
5838 respuestas