Carladeadware escribió:El problema que quizás vaya a ver en este nuevo Tomb Raider, son las secuencias de otra vez más Lara tendrá que enfrentarse a enemigos y así a cada nivel mayor, que no se caracteriza en nada de los anteriores de la saga. Podrían hacerlo de una parte más arqueológica que esos tiros de acción que tiene cada X minutos del juego, que es lo que le pasaba anteriormente en el reboot.
No lo sé si comprar este juego sabiendo que se ha seguido los pasos del reboot y le han mejorado todo lo que le faltaba al anterior.
Leeré vuestras opiniones a los que lo juguéis pronto.
Pero es que comercialmente, es un suicidio hacer un Tomb Raider como los clásicos, incluso hacerlo como es el reboot pero sin apenas secciones de tiros. Solo hay que ver como los juegos más vendidos continuamente son juegos con mucha acción o deportivos, sobretodo online, pero si son offline, pues siguen la tónica "Gears of War" como TPS puro, la tónica de Uncharted como TPS de aventura y pseudo-plataformeo, la tónica sandbox pero con opciones de matar cada 5 minutos como TW3, los mil FPS que salen...
Pongo como ejemplo Mirror's Edge. Un juego donde el eje central y casi único era el plataformeo, donde podías pasarte el juego perfectamente sin tocar un arma o pegando 5 tiros máximo. Sí, en los foros ha quedado como juego de culto y demás. En ventas fue un desastre. Fuera del mundo Nintendo, que juega en otra liga y donde un Mario que es un plataformas puro puede seguir vendiendo a altísimo nivel, en el mundo PS4/X1/PC juegos donde la acción brille por su ausencia son fracasos o ventas muchísimo más bajas que el resto de juegos, por eso propuestas como Until Dawn salen en meses raros como Agosto para no tener competencia y rascar algo, y cuando venden en dos meses lo que CoD en media hora, lo consideran un logro enorme.
Rise of the Tomb Raider siendo el mismo juego pero con las dosis de acción de los Tomb Raider clásicos (como mucho 10-15 enfrentamientos contra 3-4 enemigos máximo a la vez en todo el juego) se llevaría palos por doquier y muchísimas menos ventas. "Pelicula interactiva" "aburrido" y demás adjetivos se le pondría. Si Tomb Raider reboot triunfó fue porque supo coger lo que hizo triunfar a Uncharted (tiroteos y situaciones espectaculares scriptadas) pero adaptándolo a su sistema de mayor exploración. Sin ir más lejos, Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld eran muy buenos juegos, pero pasaron sin pena ni gloria (sobretodo el último).
Al final en esta industria manda el dinero, sin dinero se cierran estudios, se cancelan juegos... Y viendo el planteamiento general de Crystal Dinamics con la saga, estoy seguro que su idea no era convertir a Lara Croft en una genocida que mata a más de 100 personas por juego. Pero las exigencias en ventas son esas.
Pero vaya, personalmente no me preocupa tanto. A diferencia de Uncharted, en el reboot de Tomb Raider creo que se siguió un mejor planteamiento y ritmo, con unos tiroteos menos frecuentes y más cortos, excepto algunas fases de "oleadas" que me parecen absurdas, pero vaya, como el sistema de tiro está bastante bien hecho, pues no me molesta. Me jodería si fuese la base del juego o si nos pasaramos más rato matando que explorando.