Rise of the Tomb Raider - "Actualiza tu mando si tienes lag"

Otro análisis publicado, esta vez en Los Reyes del Mando y otra notaza en este caso (9/10).
Troll clónico detectado [uzi]
Hombre.....viendo esos videos....caídas de framerate tiene....Otra cosa es que sea perfactemente jugable, pero se mueve mucho en 30 y bajando a 27, 26 e incluso 23 fps...Yo no lo he probado todavía así que no sé hasta qué punto se notan. Como lo del tearing...el viernes comprobaré todo por mí mismo.
ROCKER escribió:Troll clónico detectado [uzi]

Weiiii!
ROCKER escribió:Troll clónico detectado [uzi]

Eiiiiin¿?
Los chicos de Crystal Dynamics lo han vuelto a conseguir, Rise of the Tomb Raider se convierte para mí en uno de los juegos con mejor acabado técnico que he tenido el gusto de probar en lo que llevamos de generación.

Cuando un producto lo envuelves en algodones a la hora de desarrollarlo da como resultado una experiencia exquisita. No tengo mucho recorrido ya que se me están amontonando los últimos lanzamientos del mercado, voy picoteando un poco de aquí un poco de allá... Pero, sin lugar a dudas me voy a centrar en este gran juego.

Es díficil de explicar pero hay situaciones que estás viendo una cinemática y de repente no te has enterado que llevas el control del personaje, una integración perfecta que pocas veces he visto. Por no hablar de esa sensación que te produce cierta impresión a la hora de observar el acabado de Lara Croft y, en situaciones, confundir gestos, muecas e incluso movimientos de forma realista, tanto que como digo a mi me da cierta impresión.

No os obsesionéis con alguna que otra rascada, tearing, etc. Este juego es para disfrutarlo y aparcar a un lado todos esos tecnicismos que puede llegar incluso a arruinaros la experiencia tan gratificante que es jugar a esta entrega, os lo digo por propia experiencia.

Un saludo y a saquear tumbas ;)
koonner escribió:Es díficil de explicar pero hay situaciones que estás viendo una cinemática y de repente no te has enterado que llevas el control del personaje, una integración perfecta que pocas veces he visto.

A mi es lo que me mosquea. Este juego "solo" ocupa 20Gb. Se me antoja muy poco para todas las secuencias que se supone que son CGI.
Me da a mi que no son CGI's y realmente es el motor gráfico del juego moviendolo pero a 900p como se había indicando anteriormente...
mecro escribió:
koonner escribió:Es díficil de explicar pero hay situaciones que estás viendo una cinemática y de repente no te has enterado que llevas el control del personaje, una integración perfecta que pocas veces he visto.

A mi es lo que me mosquea. Este juego "solo" ocupa 20Gb. Se me antoja muy poco para todas las secuencias que se supone que son CGI.
Me da a mi que no son CGI's y realmente es el motor gráfico del juego moviendolo pero a 900p como se había indicando anteriormente...

Es que es así... Quién ha dicho que son cgi?
scorpio360 escribió:Digo yo porque no disfrutáis de los juegos y os olvidáis de lo demás,yo tengo el juego y en ningún momento el framerate ha caído,los vídeos que se ponen ami me da igual yo disfrutó del juego en general

No lo tengo y estoy deseando pillarlo porque el el "primero" me encantó pero me da lástima no sólo en este hilo cuando la gente pregunta primero si tiene caídas antes de preguntar si es divertido o te sumerge la historia :(

De aquí a unos años nos ponen juegos sosos y aburridos pero eso sí, impecables a nivel técnico/rendimiento sino al tiempo ;)
ROCKER escribió:
mecro escribió:

Es que es así... Quién ha dicho que son cgi?

La verdad es que nadie. xD
Había interpretado con lo de "cinemáticas" que quería decir "CGI", como suele ser habitual en todos los juegos.

La verdad es que he llegado a dudar si eran CGI's por su altisima calidad. Ahora que me confirmas que realmente lo esta moviendo la consola me quedo con así. [babas]

Joder, es que es flipante la verdad que este moviendo eso la consola en tiempo real.
Vamos a ver, el juego puede tener alguna bajada de frame en algún momento puntual, como muchos otros títulos, pero no afecta para nada al gameplay, es curioso como algunos buscan destacar eso en vez de las virtudes (gráficas y no gráficas) que tiene este Tomb Raider, que son muchas..supongo que por salir ahora mismo en la consola que sale. A mi me gusta mucho el tratamiento que le ha dado CD a los interiores, con atención a las texturas y la iluminación, explorar las tumbas o incluso cualquier cueva es un gozada..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo que llevo jugado estamos ante el mejor juego de esta gen [tadoramo] . Voy poquito a poco para que me dure esta maravilla.
indigo_rs escribió:Por lo que llevo jugado estamos ante el mejor juego de esta gen [tadoramo] . Voy poquito a poco para que me dure esta maravilla.

Pues no hace falta que vayas poco a poco, me da la impresión de que si buscas todos los coleccionables y abres todas las tumbras, criptas, etc. el juego es bastante largo.
indigo_rs escribió:Por lo que llevo jugado estamos ante el mejor juego de esta gen [tadoramo] . Voy poquito a poco para que me dure esta maravilla.

Supongo que te referirás a nivel personal para ti.
Supongo que tiene elección de dificultad. ¿En Difícil cuantas horas de duración supone la campaña? Gracias
denis74 escribió:Supongo que tiene elección de dificultad. ¿En Difícil cuantas horas de duración supone la campaña? Gracias

Sí tiene elección de dificultad (creo que 4 niveles). No obstante esto no creo que afecte mucho a la durabilidad. Más bien cambia la cosa si exploras a fondo (coleccionables, tumbas, etc) o vas a saco a por la historia.

En el primer caso se puede ir a las 40 horas y en el segundo entre 12 y 15, según comentaron los desarrolladores.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
yonat escribió:

Supongo que te referirás a nivel personal para ti.

No, a nivel de que es el mejor juego de toda la gen y punto

esta muy bien el juego, pero de los que he jugado yo, queda por debajo y bastante de witcher 3 y bloodborne. pero para gustos colores. un saludo
dorneiro escribió:

esta muy bien el juego, pero de los que he jugado yo, queda por debajo y bastante de witcher 3 y bloodborne. pero para gustos colores. un saludo

Bueno, ya conocemos a Indigo....si llega a ser multi desde un inicio esto no lo dice seguramente. Pero hay que sacar pecho para la marca...Próxima parada: Quantum Break ;)
Brugge09 escribió:
dorneiro escribió:

Bueno, ya conocemos a Indigo....si llega a ser multi desde un inicio esto no lo dice seguramente. Pero hay que sacar pecho para la marca...Próxima parada: Quantum Break ;)

Si claro por eso lo digo de este(que es multi) y no lo he dicho de Halo 5 :)
dorneiro escribió:

No puede quedar "por debajo y bastante", porque no son juegos del mismo género, con lo cual no son comparables.

Y como bien dices, para gustos colores... yo no toco ni con un palo los que has mencionado.
Que triste es entrar a ver información de un juego en un hilo y esté gente; que ni siquiera tienen el juego y menos la consola, criticando y dando opinión de un juego que ni siquiera han jugado... Yo primero para criticar y/u opinar pruebo el producto y luego ya digo lo que me ha parecido. Pero como ya se sabe... EOL ya no es ni la mitad de lo que era...
instalándose!!! que ganas de jugarlo!!! menos mal que lo pude ir a buscar hoy!
POLUX1980 escribió:Que triste es entrar a ver información de un juego en un hilo y esté gente; que ni siquiera tienen el juego y menos la consola, criticando y dando opinión de un juego que ni siquiera han jugado... Yo primero para criticar y/u opinar pruebo el producto y luego ya digo lo que me ha parecido. Pero como ya se sabe... EOL ya no es ni la mitad de lo que era...

Pues en otro foro español de color naranja hay varios comerciales de SONY hechando por tierra cualquier cosa que tenga que ver con XBOX desde que fue anunciada. [+furioso]
Al final van a terminar comparandolo con el Pong de la Atari... Xd
Mis impresiones después de unas horas es que les gustará a los que les gustó el juego anterior porque se ha ampliado y se han hecho innovaciones respecto al esquema del juego anterior, lo cual lo hace bastante mejor, lo digo por los fans a ultranza de la antigua Lara.
A mi me gustó el diferente enfoque que le dieron por lo que éste me está encantando, se ha visto fomentada la parte de exploración,pero ya digo que nada que ver con los primeros, sigue el esquema del anterior.
Gráficamente me parece una pasada, hay un excelente trabajo en iluminación, lógicamente hay partes más vistosas que otras, pero bueno no es nada que no haya pasado antes, lo que pasa que hay partes que rozan tal nivel que deslucen otras.
En el tema del rendimiento, tan criticado, yo que soy anti bajadas de frames y que he criticado ciertos parches de The Witcher 3 relacionados con eso en One, he de decir que no he notado nada que pegue al ojo gravemente y que empañe la experiencia jugable, cosa que en The Witcher con ciertos parches noté y otras personas no tanto.
He de decir que lo he instalado en un disco externo, no se si tendrá que ver, pero recordando la diferencia de rendimiento del gta5 dependiendo de la instalación en xbox360 podría ser.
Para mi JUEGAZO, digno sucesor del anterior, que mejora ciertas cosas e implementa nuevas.

Un saludo.

Edito: Voy a hacer una petición para que en la próxima generación pongan un contador de frames en la esquina superior derecha en las opciones de cada juego, así le damos más salsilla a los foros y Digital Foundry tendría que empezar a buscarse otro curro...Xd
ROCKER escribió:
dorneiro escribió:

No puede quedar "por debajo y bastante", porque no son juegos del mismo género, con lo cual no son comparables.

Y como bien dices, para gustos colores... yo no toco ni con un palo los que has mencionado.

no te pongas asi hombre, estamos generalizando, el compañero comentaba que le parece el mejor juego de esta gen en su opinion, y en mi opinion me parece un juegazo tambien, pero me han gustado mas witcher 3 y bloodborne, nadie esta comparando, estamos hablando de gustos personales, y los gustos personales ya se sabe, ni se pueden comparar ni se tocan con palos.¿que juego te parece a ti de los que has jugado el mejor de esta gen? un saludo.
Ya lo tengo!!! Llego a casa, lo instalo me vicio y a la noche tenéis las primeras impresioness!!
thenemesix escribió:Ya lo tengo!!! Llego a casa, lo instalo me vicio y a la noche tenéis las primeras impresioness!!

ya nos contaras si el papatuelo's seal approval es de fiar.
papatuelo escribió:
thenemesix escribió:Ya lo tengo!!! Llego a casa, lo instalo me vicio y a la noche tenéis las primeras impresioness!!

ya nos contaras si el papatuelo's seal approval es de fiar.

Jajaja

Desembalada la caja (por cierto no trae nada!!) e instalando...

Que nerviacosss
A ver, las cosas como son.

Ahora mismo lo tengo aparcado por fallout, pero el lunes le di duro unas 3 horas seguidas y coño, visualmente me dejó flipando.. Como ya dije era un poco escéptico por que salieron vídeos donde la calidad de según que escenario no era del todo buena, pero al jugarlo pensé varias veces que pocos juegos me han impresionado tanto artísticamente como este. Hay veces que parece una cinemática, y mira que para mi no es un juegazo pero al césar lo que es del césar.
POLUX1980 escribió:Que triste es entrar a ver información de un juego en un hilo y esté gente; que ni siquiera tienen el juego y menos la consola, criticando y dando opinión de un juego que ni siquiera han jugado... Yo primero para criticar y/u opinar pruebo el producto y luego ya digo lo que me ha parecido. Pero como ya se sabe... EOL ya no es ni la mitad de lo que era...

Tambien es triste ver como en vez de comentar cosas del juego algunos que ya lo estan jugando lo unico que hacen es llorar y hacerse la victima por que en una web no le han dado el recomendado,que el tema ha dado varias paginas que hablar.

O llorar de como DF trata mal al juego,cuando luego esa misma gente admite que ni se fija ni nota esos defectos graficos,a ver...si no te importa la parte tecnica para que miras/lees DF?Para rajar por que si?No encuentro otra explicacion.

Vamos el juego llevandose notazas por que seguro que se las merece,y mas de uno en vez de destacar hace dmg control de los posibles defectos que se le puedan encontrar al juego.

Por no hablar de los "es el mejor juego de la generacion" como verdad absoluta,sin argumentar el por que.

Pero si,tienes razon el problema son uno o dos trolles que han entrado a rajar del juego sin haberlo jugado.Eol ya no es lo que era xD.

Centrandonos en el juego,que tal va el tema del CaC?Ha mejorado bastante o que?El sigilo no lo dudo y espero que el gunplay tambien pero del CaC apenas se ha visto nada.

Un saludo.
¡¿Y las capturas, es que nadie piensa en las capturas?! [buuuaaaa] joer no seáis... ir poniendo algunas hombre }:/ .
Moraydron escribió:O llorar de como DF trata mal al juego,cuando luego esa misma gente admite que ni se fija ni nota esos defectos graficos,a ver...si no te importa la parte tecnica para que miras/lees DF?Para rajar por que si?No encuentro otra explicacion.
Un saludo.

Los que lloráis en los foros sois los que no podéis jugar a juegos de este nivel por la exclusividad. Lo mismo pasa con el resto de exclusivos, no hay mas que ver los comentarios en los días de lanzamiento.
edicion coleccionista en camino!! [360º]
xxDeadlockxx escribió:¡¿Y las capturas, es que nadie piensa en las capturas?! [buuuaaaa] joer no seáis... ir poniendo algunas hombre }:/ .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
xxDeadlockxx escribió:¡¿Y las capturas, es que nadie piensa en las capturas?! [buuuaaaa] joer no seáis... ir poniendo algunas hombre }:/ .

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen
Moraydron escribió:

Tambien es triste ver como en vez de comentar cosas del juego algunos que ya lo estan jugando lo unico que hacen es llorar y hacerse la victima por que en una web no le han dado el recomendado,que el tema ha dado varias paginas que hablar.

O llorar de como DF trata mal al juego,cuando luego esa misma gente admite que ni se fija ni nota esos defectos graficos,a ver...si no te importa la parte tecnica para que miras/lees DF?Para rajar por que si?No encuentro otra explicacion.

Vamos el juego llevandose notazas por que seguro que se las merece,y mas de uno en vez de destacar hace dmg control de los posibles defectos que se le puedan encontrar al juego.

Por no hablar de los "es el mejor juego de la generacion" como verdad absoluta,sin argumentar el por que.

Pero si,tienes razon el problema son uno o dos trolles que han entrado a rajar del juego sin haberlo jugado.Eol ya no es lo que era xD.

Centrandonos en el juego,que tal va el tema del CaC?Ha mejorado bastante o que?El sigilo no lo dudo y espero que el gunplay tambien pero del CaC apenas se ha visto nada.

Un saludo.

Con tu comentario me estás dando la razón. Es que no hay hilo al que entre y estén unos u otros hablando de gilipolleces en lugar de centrarse en lo que verdaderamente hay que centrarse
El juego es largo para completarlo al 100%, todavía queda mucho para disfrutar de este espectáculo visual y jugable [amor]
Thanks por las capturas.
3 horas de juego.......... ESPECTACULAR..

me compre la consola por este juego, si si, por este juego (entre otros, si pero, 80% por este) dado que vete asaber donde estaré y como dentro de un año para jugarlo en mi ps4.. y.. la verdad, acerté. Juegazo.
Imagen

Imagen
Bueno ahí van mis impresiones tras una hora de juego:

- Gráficos: Los de Digital Foundry, de verdad que se lo hagan mirar, para mi el juego mas bruto de One. No entro en polladas de frames, ni tearing, el juego se ve impresionante, sin ralentizaciones, y hay momentos que parece una cinemática interactiva.

- Jugabilidad y tecnología: Se amplia el inventario y las opciones, ahora hay bastante mas crafteo. Lo poco jugado me ha parecido menos encorsetado que el anterior, y Lara es muy natural en su manera de actuar.

- Música: Continuísta con la anterior. Épica y cumple. Después de la de Halo 5... Hay que ser objetivos.

- Historia: Una chorrada como un piano, pero joder! Indiana Jones también la tiene y es una saga brutal de aventuras!!! Nadie creo que busque profundidad en un Tomb Raider!!! Cumple y entretiene

- Jugabilidad: Otro 10. He llegado a llorar con The Witcher, correr a toda velocidad en Forza, matar miles de enemigos y competir en Halo 5, todo este año... Y joder necesitaba esto también! Me encanta la profundidad de un Haneke, o Wim Wenders...pero joder también necesito ver la Jungla de Cristal de vez en cuando.

Resumen para el que se lo este pensando: Corred a por el cabrones!!!
que envidia me dais y yo hast mañana no lo podre jguar aunb
indigo_rs escribió:
Moraydron escribió:O llorar de como DF trata mal al juego,cuando luego esa misma gente admite que ni se fija ni nota esos defectos graficos,a ver...si no te importa la parte tecnica para que miras/lees DF?Para rajar por que si?No encuentro otra explicacion.
Un saludo.

Los que lloráis en los foros sois los que no podéis jugar a juegos de este nivel por la exclusividad. Lo mismo pasa con el resto de exclusivos, no hay mas que ver los comentarios en los días de lanzamiento.
Editado por salvor70. Razón: Por favor, no vamos a crear polémicas innecesarias
thenemesix escribió:Bueno ahí van mis impresiones tras una hora de juego:

- Gráficos: Los de Digital Foundry, de verdad que se lo hagan mirar, para mi el juego mas bruto de One. No entro en polladas de frames, ni tearing, el juego se ve impresionante, sin ralentizaciones, y hay momentos que parece una cinemática interactiva.

- Jugabilidad y tecnología: Se amplia el inventario y las opciones, ahora hay bastante mas crafteo. Lo poco jugado me ha parecido menos encorsetado que el anterior, y Lara es muy natural en su manera de actuar.

- Música: Continuísta con la anterior. Épica y cumple. Después de la de Halo 5... Hay que ser objetivos.

- Historia: Una chorrada como un piano, pero joder! Indiana Jones también la tiene y es una saga brutal de aventuras!!! Nadie creo que busque profundidad en un Tomb Raider!!! Cumple y entretiene

- Jugabilidad: Otro 10. He llegado a llorar con The Witcher, correr a toda velocidad en Forza, matar miles de enemigos y competir en Halo 5, todo este año... Y joder necesitaba esto también! Me encanta la profundidad de un Haneke, o Wim Wenders...pero joder también necesito ver la Jungla de Cristal de vez en cuando.

No podría estar más de acuerdo contigo , es un portento gráfico , tanto que a veces me quedaba esperando a que terminará el video y resulta que ya era juego y tenia que moverme yo ,para mi es lo más bestia gráficamente en xbox one .

Saludos
Había leído que llega un momento en el juego en que se convierte en algo a un mundo abierto donde hay gente que te manda misiones ¿saben que zona es? Llevo el 30% de juego y no he visto eso por ninguna parte

Después de este análisis, lo quiero YA! XD.

Yo esperaré a que baje de precio pero es uno de los indispensables en mi lista.

Un saludo.

Imagen

100% Satisfacción
5838 respuestas