Rise of the Tomb Raider - "Actualiza tu mando si tienes lag"

angelillo732 escribió:Pues las instalaciones soviéticas a mi me han impresionado igualmente, no entiendo eso de que pega un bajón gráfico, que alguien ponga unas capturas a ver..

El juego no luce ni la mitad cuando vas saltando por la zona de la instalacion,a cuando entras en la gruta de siria con la luz en la mano,o cuando estas escalando la montaña al principio del juego son ejemplos de zonas que al ser pasilleras y scriptadas les da para lucir mucho mejor.

Un saludo.
A mi sinceramente, me está gustando bastante.

No será un antes y después en el mundo de las consolas, pero decir que es flojo me parece excesivo.

Sinceramente, me recordáis a los críticos de arte finolis que todo les parece malo...
ds8 escribió:A mi sinceramente, me está gustando bastante.

No será un antes y después en el mundo de las consolas, pero decir que es flojo me parece excesivo.

Sinceramente, me recordáis a los críticos de arte finolis que todo les parece malo...

Pero alguien ha dicho que el juego sea flojo?? :-?
Para mi el juego luce muy bien, disfrutandolo al maximo. Como siempre el estilo de juego gusta mucho...hecho de menos mas puzzles complicados pero esta muy bien.tendrian que sacar mas juegos de este estilo...solo se le parece uncharted.
Saludos!
Una preguntilla. Se nota mejora de rendimiento si lo instalas en un disco duro externo ?. Es que me parecía haberlo leído por algún lado.

Un saludo . Gracias
Luego hay algun defensor a ultranza de los medios, macho pues si no estan vendidos, es que son muy malos!!!! Xd... imput lag
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
Es muy subjetivo el tema visual. Algunos simplemente no ven cosas como la iluminación, materiales, y se quedan en los "dientes de sierra" únicamente como baremo de calidad. Normal que así el marketing se centre en eso. Aquellos que lo ven, notan gran diferencia obviamente, simplemente porque de lo citado antes en la X360 no existe. Sin embargo si nos limitamos a los dientes de sierra y texturizado, pues sí podría considerarse parecido.
Pues yo ya voy por el escenario ese soviético y no veas la de cosas que hay por el mapa para recoger, si te tienes que esmerar en recogerlas todas te va a llevar horas seguro, porque yo ya he avanzado algo y no he cogido no siquiera una tercera parte de las mismas. Luego tiene pinceladas a lo sandbox, como misiones secundarias que te da un personaje, por ejemplo, las cuales siempre vienen bien hacerlas para premiarte con un nuevk arma o utilidad para poder investigar o avanzar más en el juego.

Alguno hablais de los puzzles, y yo donde más veo eso es en las tumbas que hay para explorar, incluso para encontrarlas a veces hay que comerse un poco el coco, que una de ellas a mí me ha costado darme cuenta como descubrirla, luego dentro tiene muchos detalles de los primeros Tomb Raider, como por ejemplo tener que elevar el nivel del agua en una de ellas para poder seguir avanzando a base de ir activando manivelas, o tener que lanzar objetos a ciertos sitios para usarlos en otros lugares y poder seguir avanzando. Vamos que, salvando las diferencias, hasta me ha recordado en cierto modo a los templos de los Zelda.

Qué quereis que os diga, ésto es un juego redondo en todos sus aspectos, para mí el mejor con mucha diferencia de lo que llevamos de generación.
El juego tiene una iluminación BRUTAL, y una fluidez/gráficos muy buena.
Solo voy ha realizar un pequeño comentario.... Tengo 2 TV un LG y una Sony; en la LG se ve medio regular tirando a vulgar... en la bravía (que este la tengo regulada para juegos) ES BRUTAL la calidad del juego.
Que cada uno saque la conclusión teniendo en cuenta su pantalla.
PD: El juego no es bueno es buenísimo y como usuario de varias plataformas digo que este juego seria delito que lo prohibieran en alguna. nadie debería quedarse sin jugarlo. [chulito]
Moraydron escribió:
@Grinch el juego te a parecido bueno argumentalmente?En serio?Debo ir por la mitad y me esta pareciendo del monton,pero del monton monton.

Un saludo.

Puede ser que a mi me mola lo de descubrir nuevas civilizaciones , leyendas , mitologia , etc y cosas asi tanto en la vida real como en los juegos asi que tiene un plus. Hay giros que no te esperas( oyendo claro todas las grabaciones y cartas que encuentro que te cuentan cosas que no se sabe si no la oyes) A mi me engancho cosa mala buscar estas grabaciones hacer mis teorias sobre todo y luego descubrir otras. . Gustos como coleres por supuesto. Pero a mi me ha parecido muy bueno argumentalmente :). Vamos me ha tenido enganchado de querer terminar el curro y tener un ratico largo para seguir jugando y enterarme de que pasa a continuacion o de donde sale esto o porque lo otro :P
@grinch Yo estoy igual que tu.

A mi el tema de las civilizaciones y leyendas me atrae muchísimo. Yo llevo como un 30% y de momento no tengo ninguna queja.
Lo tengo desde ayer, la verdad que me ha encantado, coincido en que graficamente no es lo mejor de la consola, pero aun así el nivel técnico del juego es excelente, sobre todo a nivel iluminación.

Particularmente, puse el juego en inglés (no me gustan los doblajes en español que trae y ademas los movimientos de labios estan solamente scriptados para las voces en ingles) pero me molesta bastante el fondo negro que tienen los subtitulos, alguien logró quitarlos?
Buenas, por fin lo pude probar, a parte que jugablemente es una delicia y ha mejorado en todo con el anterior, que ya era increíble, sólo puedo decir teniendo la ps4 y la one, que es sin ninguna duda el nuevo referente gráfico de la generación, es increíble todo el conjunto, Iluminacion, ambientación, te paras cada momento flipado por las vistas espectaculares y lo que ves, es realmente increíble lo que han conseguido, he tenido la sensación e impacto óptico se cuando probé el Uncharted 2 en su momento y luego con el anterior Tomb raider que superó a ese en todo, porque este es una aventura definitiva y el otro de acción, pero bueno me refiero a los gráficos y sensación de estar metido ahí, es una maravilla de juego, para mi aunque algunos me llamaban exagerado, Juego del año, imprescindible tenerlo si tienes una one o dentro de un año la en Ps4.
He terminado el modo historia, unas 16 horas y al 65% el juego, no me he parado mucho a recoger reliquias, documentos... quitando alguna tumba que otra que estaban accesibles. Ahora toca farmearlo.

Decir que me ha gustado bastante, me ha enganchado y era un no parar, la historia cumple y me entretuvo hasta el último momento. Los gráficos me parecen correctos, pero nada exagerado la verdad. Lo único que me dejó un poco frío
El combate contra Konstantin, dos golpes y adiós, para ser el último combate del juego esperaba algo más. De hecho pensé, ahora me tendré que petar a la Ana esa en modo god, pero no, ahí se acaba la historia.

Y por el lado contrario
aquí no acaba esto, otro TR en camino por lo que se ve en las escenas finales. Te dejan un poco con la intriga, a ver si en el siguiente se desmantela a la Trinidad esta o piensan hacer un "assassins"

Conclusión: De ningún modo le daría el GOTY, aunque esto es muy subjetivo. Quien haya disfrutado del anterior, este es un must. Y quien no haya jugado el anterior, aquí encontrará un buen juego de acción-aventuras con su parte de puzzles. Además si eres de los que les gusta recolectar items, tienes juego para rato. Aparte de un modo desafío para competir contra el reloj o puntuación en varios escenarios de diferentes modos y medir vuestros resultados con la comunidad online.
Chadestatic escribió:He terminado el modo historia, unas 16 horas y al 65% el juego, no me he parado mucho a recoger reliquias, documentos... quitando alguna tumba que otra que estaban accesibles. Ahora toca farmearlo.

Decir que me ha gustado bastante, me ha enganchado y era un no parar, la historia cumple y me entretuvo hasta el último momento. Los gráficos me parecen correctos, pero nada exagerado la verdad. Lo único que me dejó un poco frío
El combate contra Konstantin, dos golpes y adiós, para ser el último combate del juego esperaba algo más. De hecho pensé, ahora me tendré que petar a la Ana esa en modo god, pero no, ahí se acaba la historia.

Y por el lado contrario
aquí no acaba esto, otro TR en camino por lo que se ve en las escenas finales. Te dejan un poco con la intriga, a ver si en el siguiente se desmantela a la Trinidad esta o piensan hacer un "assassins"

Conclusión: De ningún modo le daría el GOTY, aunque esto es muy subjetivo. Quien haya disfrutado del anterior, este es un must. Y quien no haya jugado el anterior, aquí encontrará un buen juego de acción-aventuras con su parte de puzzles. Además si eres de los que les gusta recolectar items, tienes juego para rato. Aparte de un modo desafío para competir contra el reloj o puntuación en varios escenarios de diferentes modos y medir vuestros resultados con la comunidad online.

Podrías decirme el número de tumbas que tienes que explorar en el modo historia..? es decir.. hay tumbas que sean estrictamente obligatorias??
marchopacasa escribió:Una preguntilla. Se nota mejora de rendimiento si lo instalas en un disco duro externo ?. Es que me parecía haberlo leído por algún lado.

Un saludo . Gracias

Esto es así??? Porque que ya estés "obligado" a terner un externo para disfrutarlo plenamente me parece de traca. Yo lo he jugado en el interno pero no he notado mal rendimiento....
Brugge09 escribió:
marchopacasa escribió:Una preguntilla. Se nota mejora de rendimiento si lo instalas en un disco duro externo ?. Es que me parecía haberlo leído por algún lado.

Un saludo . Gracias

Esto es así??? Porque que ya estés "obligado" a terner un externo para disfrutarlo plenamente me parece de traca. Yo lo he jugado en el interno pero no he notado mal rendimiento....

No, yo juego desde interno y va perfecto.

Por cierto alguien sabe como volver a siria, la primera misión de todas, se me quedaron cosas que recoger y no se como volver :-?
Menudo susto me llevé ayer, creía que a causa de un bug, tenía que empezar de "0" nuevamente el juego...

Lo pongo en spoiler para no revelar la zona, para que os hagáis una idea más o menos puedes llevar el 25% del juego completado, si vas recogiendo todos los coleccionables:

Dicho bug me ocurrió en la tumba "la voz de Dios".

Cuando atas la cuerda al contrapeso, la cuchilla no cortaba dicha cuerda, con lo cual era imposible terminar dicha tumba...

Lo solucioné borrando la partida de la consola, pero no la de xbox live. Tuve suerte que la última sincronización de la partida grabada en la nube, era de la noche anterior y tuve que repetir muy poco.

Al llegar nuevamente a la tumba, cambié la ranura de guardado, para asegurarme que si volvía a ocurrir el bug, poder cargarla desde antes de ese punto.

Aún así, esta vez no se bugueó y pude pasarla sin problemas [tomaaa]
los q se lo han terminado podrian decirme si luego les a dejado acabar de cojer las reliquias etc de momento las voy cogiendo todas pero por saverlo.

yo lo estoy jguando en uno externo y no creo q se note mejora maximo en los tiempos de carga pero en rendimiento no creo la verdad
Buenas,

yo estoy con la misma duda, ya que me falta una reliquia de Siria. Desde la aventura parece que no se puede acceder, y la única opción entonces para completar al 100% sería hacerlo desde la repetición en alguno de los otros modos de juego. Alguien lo ha probado ya ?
Stoward escribió:
Brugge09 escribió:

Un saludo . Gracias

No, yo juego desde interno y va perfecto.

Por cierto alguien sabe como volver a siria, la primera misión de todas, se me quedaron cosas que recoger y no se como volver :-?

En foros extranjeros dicen que se puede volver a Siria tras finalizar el juego, pero no esta confirmado.
Yo el martes empece el juego y se me olvido hacer el desafio en Siria y alguna reliquia, como llevaba poco del juego (un 8%), el miércoles empece partida de cero para poder recoger lo de esa zona. En las demás hay viaje rápido, asi que sin problema.
Puedes volver a cualquier lugar
Hablando de teles... A mi la mia me lleva loco para calibrarla perfecta. La calibracion de la one me parece una merda.
Alguien sabe como calibrarla perfectamente? O alguien que tenga una samsung led 32d5500?? O hay un hilo que hable de esto?

Perdon por el offtopic amiguetes!
NucelarGen escribió:Puedes volver a cualquier lugar

Incluído el primer mapa - tumba?
El del prólogo

Yo me deje un coleccionable ahí y me da que me va joder todo el juego }:/
Pues yo creo que sólo se podrá volver donde haya campamento y Siria creo recordar que no tiene.
DrJacmar escribió:Buenas,

yo estoy con la misma duda, ya que me falta una reliquia de Siria. Desde la aventura parece que no se puede acceder, y la única opción entonces para completar al 100% sería hacerlo desde la repetición en alguno de los otros modos de juego. Alguien lo ha probado ya ?

en los otros modos de juego no cuentan los coleccionables
aunque ley en foros guiris que se puede volver a siria, no confirmado
yo cuando llegue al primer campamento y vi que no podía ir lo empece de nuevo
yo me pase el juego pero voy a completarlo , ahora que veo el titulo del hilo, me salto una actualizacion del mando cuando actualize el dash, es a la que haceis mencion en el titulo no.
santy2 escribió:

Alguien que lo haya completado y haya hecho la prueba de volver a Siria o pueda hacerla? Llevo un 15% o algo así pero prefiero volver a empezar ahora que no encontrarme la movida al final. Gracias
Son las 14:18h, y sigo sin recibir la Edición Coleccionista de Rise of the Tomb Raider, mediante envío de SQUARE ENIX, a través de DHL.

El sábado pasado me dijeron que el paquete se fue a Alemania por equivocación y que lo recibiría el lunes, en el seguimiento no hay nada actualizado y acabo de llamar, la respuesta es que me llamará la chica que me llamó el sábado para decirme donde está el paquete.

Hijos de la gran put*****%&!$º , en fin...
DrJacmar escribió:
santy2 escribió:

Alguien que lo haya completado y haya hecho la prueba de volver a Siria o pueda hacerla? Llevo un 15% o algo así pero prefiero volver a empezar ahora que no encontrarme la movida al final. Gracias

Tranquilo que se puede volver perfectamente, lo acabo de terminar al 100%, después de volver a siria, cuando terminas el juego te ponen tres campamentos en siria.
Muchas gracias por la confirmación, deseando estoy por llegar a casa y continuar.
@joyma mil gracias, ya tenía el cagometro a 1.000 XD
Edito:

Ya lo he econtrado...

saludos y gracias...
Una ayudita en los
desafíos del Valle. Tengo 3 , las gallinas , los conejos y las dianas . Me faltan 2 mas y no hqy manera
danko06 escribió:
Chadestatic escribió:He terminado el modo historia, unas 16 horas y al 65% el juego, no me he parado mucho a recoger reliquias, documentos... quitando alguna tumba que otra que estaban accesibles. Ahora toca farmearlo.

Y por el lado contrario

Podrías decirme el número de tumbas que tienes que explorar en el modo historia..? es decir.. hay tumbas que sean estrictamente obligatorias??

Pues si te digo la verdad tengo mis dudas, puede que haya dos por las que pasas si o si, que recuerde
la del barco en el hielo, y la del planetario, diría que esta última hay que hacerla para seguir avanzando, la del barco no estoy tan seguro
Para los que veis muchos dientes de sierra mirad a cuanto teneis la NITIDEZ en vuestro TV pk por lo general viene alto y en los videojuegos lo normal es tenerlo bastante bajo.

Para mi este Tomb Raider es sin duda unr eferente grafico a dia de hoy. Es verdad que no es igual de impresionante lo que son zonas mas cerradas que las mas abiertas pero aun y asi las zonas abiertas tambien son de lo mejor que hay en la generacion porque las otras son num 1 de lejos.

Saludos.
yonat escribió:Mira que me lo veia venir:

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2095452

Pero ese número de unidades son solo físicas o incluye las digitales compradas en hongkong?? es que cuidado con la One que yo creo que tiene un público que se ha adaptado rápidamente al tema de comprar los juegos digitalmente, con el tema de los bazares extranjeros y compartir los juegos...

Un saludo!
Yo debo estar ciego ó tengo la tv perféctamente calibrada, porque no veo en ningún momento caídas de frames, ni dientes de sierra, ni tearing...
jordi1986 escribió:

Pero ese número de unidades son solo físicas o incluye las digitales compradas en hongkong?? es que cuidado con la One que yo creo que tiene un público que se ha adaptado rápidamente al tema de comprar los juegos digitalmente, con el tema de los bazares extranjeros y compartir los juegos...

Un saludo!

No si yo me refería a los comentarios XD XD

Lo de las ventas ni idea, creo que es sólo de la primera semana en Uk, no sé si desde el lunes o desde el viernes que salio.
Yo cuando lo lei pensé lo mismo que tu " Que miren en HK y singapur digital" [qmparto] [qmparto]

Yo lo he posteado también en el hilo de la otra. Coincidir con Fallout 4 y Black Ops ha sido un suicidio ademas. La gran perdedora en todo esto en mi opinión será Crystal Dinamycs. A no ser que les compense el dinero de Micro por la temporalidad. Habrá que ver si en noviembre de 2016 la gente que solo tenga PS4 deseará pagar 60 euros por un juego que a esas alturas ya habrá sido superado seguramente por Uncharted 4 y varios multis. Ahora, mucha prepotencia en las palabras de los directivos de Sony. No mola... [reojillo]
Bueno, ha habido que esperar, pero al fin tengo la coleccionista! Menuda maravilla de presentacion y de estatua. Y el diario! Esta noche a darle caña de la buena!!!
Imagen
Brugge09 escribió:

Yo lo he posteado también en el hilo de la otra. Coincidir con Fallout 4 y Black Ops ha sido un suicidio ademas. La gran perdedora en todo esto en mi opinión será Crystal Dinamycs. A no ser que les compense el dinero de Micro por la temporalidad. Habrá que ver si en noviembre de 2016 la gente que solo tenga PS4 deseará pagar 60 euros por un juego que a esas alturas ya habrá sido superado seguramente por Uncharted 4 y varios multis. Ahora, mucha prepotencia en las palabras de los directivos de Sony. No mola... [reojillo]

Entonces mejor ni me paso por ese hilo XD, que empezarán a salir como la espuma los que ya sabemos.

Yo creo que primero esta por ver la campaña de navidad y ver donde realmente tira.
Luego aparte estoy más que seguro que cuando financiaron la exclusiva temporal sabian de este riesgo perfectamente y de ahí a esa "cantidad de dinero" que se embolsarón.

En lo de coincidir con los otros juegos, totalmente de acuerdo, ahi no tengo más que decir.

A mi personalmente no va a hacer que me guste el juego menos, pero me hace gracia los comentarios que marcan en la noticia. Ya no por la prepotencia que tu dices, si no porque me da que esto viene por el video de la retrocompatibilidad y se han picado.
Aparte que uno de los comentarios lo dice el de Driveclub [qmparto]
ROCKER escribió:Yo debo estar ciego ó tengo la tv perféctamente calibrada, porque no veo en ningún momento caídas de frames, ni dientes de sierra, ni tearing...

Tienes la TV bien calibrada, este juego es un portento grafico sin duda y quien le encuentre tantas cosas por favor que se revise la tele porque no es normal.
yonat escribió:
Brugge09 escribió:

Entonces mejor ni me paso por ese hilo XD, que empezarán a salir como la espuma los que ya sabemos.

Yo creo que primero esta por ver la campaña de navidad y ver donde realmente tira.
Luego aparte estoy más que seguro que cuando financiaron la exclusiva temporal sabian de este riesgo perfectamente y de ahí a esa "cantidad de dinero" que se embolsarón.

En lo de coincidir con los otros juegos, totalmente de acuerdo, ahi no tengo más que decir.

A mi personalmente no va a hacer que me guste el juego menos, pero me hace gracia los comentarios que marcan en la noticia. Ya no por la prepotencia que tu dices, si no porque me da que esto viene por el video de la retrocompatibilidad y se han picado.
Aparte que uno de los comentarios lo dice el de Driveclub [qmparto]

01 (NE) PS4 FALLOUT 4 (BETHESDA SOFTWORKS)
02 (NE) XBO FALLOUT 4 (BETHESDA SOFTWORKS)
03 (01) PS4 CALL OF DUTY: BLACK OPS III (ACTIVISION BLIZZARD)
04 (02) XBO CALL OF DUTY: BLACK OPS III (ACTIVISION BLIZZARD)
05 (NE) XBO RISE OF THE TOMB RAIDER (SQUARE ENIX EUROPE)

A ver, está justamente en la 5a plaza, sin tener en cuenta los digitales, sin tener en cuenta que salió en viernes, y los dos juegos superiores son juegos que baten récords de ventas en los primeros días... hay que dar un poco más de tiempo a que tomb raider funcione. Y yo si fuera usuario de ps4 no estaría contento con este tema, lo que tendrían que hacer es la ps3 retrocompatible y dejar de sacar pecho de si un juego vende poco o mucho de la competencia.

tengo todos los coleccionables y no es necesario repetir nada de historia solo buscar y coger los items mas importantes que son las mochilas los monolitos y otra cosilla que no recuerdo que son los que te indican en mapa donde están todas las cosas, voy a empezar la tercera vuelta que ya me queda algún logro dificil de hacer sin muchos enemigos, ya lo he pasado en facil y en superviviente pero para logros lo haré en facil también .
Una duda de novato xbox...donde carajos se mira la version del juego? Es que no se si me ha actualizado o no :/
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se han pasado con la dificultad para resolver puzles en algunas partes del juego, deberían pensar que hay gente que juega de forma ocasional a los juegos, no todos son jugones habituales, mas de uno dejará el juego sin acabar.
indigo_rs escribió:Se han pasado con la dificultad para resolver puzles en algunas partes del juego, deberían pensar que hay gente que juega de forma ocasional a los juegos, no todos son jugones habituales, mas de uno dejará el juego sin acabar.

Y yo que pensaba que los puzles de este juego eran bastante fáciles. Me acabo de enterar de que soy un jugón!!! Salinas!!!! Toma ya!!!
Gracias Indigo por otro de tus comentarios estrella, me has alegrado la tarde.
indigo_rs escribió:Se han pasado con la dificultad para resolver puzles en algunas partes del juego, deberían pensar que hay gente que juega de forma ocasional a los juegos, no todos son jugones habituales, mas de uno dejará el juego sin acabar.

es ironia no?
5838 respuestas