Rise of the Tomb Raider

Kevinet escribió:
Por cierto, soy el unico que la voz misteriosa piensa que es el Padre de Lara? Ya que la voz es igual.

No eres el único, yo lo pillé al vuelo, y además dicen que en otras versiones también ocurre, así que es el padre sí o sí.
PharaunMizzrym escribió:
beat it escribió:Buenas, tengo una duda chicos,
si compro este juego de segundo mano, los DLC,s o expansiones que vienen ya no tendria acceso a ellos??
gracias!

No los pierdes, vienen en el disco.

gracias!
Quitando las tumbas. Hay muchos escenarios tipo templos, capillas, etc... en las misiones de la historia principal?
Esta el hilo un poco inactivo, que tal es el juego?

Estoy entre este y el Mafia 3
@wasabineo

Este de cabeza, mafia 3 es un quiero y no puedo.
Pues entre Mafia III que está reguleramente hecho y este no hay color. Otra cosa es que te guste más el genero de los sandbox.

Ayer me pasé el DLC de baba Yaga y me ha gustado mucho este paréntesis en la historia, me parece genial el desarrollo previo en el bosque, el puzle de después hasta me costó resolverlo (no uso ayudas) y el enfrentamiento final también me encantó la forma en que se desarrolla. Además el traje que te dan al completarlo es muy molón.

Llevaré como 6 o 7 horas y creo que todavía me queda bastante porque me acabo de meter en la mina (Tempo opcional).
Que hay que hacer para conseguir el trofeo de tener 150 cartas ??
@frodito82 Obtener 150 cartas.

Vale, ya me voy [+risas]
Edito:
En Rise of the Tomb Raider, conseguirás créditos a medida que vayas completando desafíos y explorando el mundo. Estos créditos puede ser usados para adquirir packs de Tarjetas de Expedición. Cuando se usan, las Tarjetas de Expedición se transforman en modificadores para los modos de juego extra detallados anteriormente. Algunas Tarjetas son humorísticas, como el Modo Cabeza Grande, mientras otras incrementan los desafíos o te dan ventajas especiales.
Livius escribió:Voy a levantar mucha polemica con este comentario, se que a veces las comparaciones son odiosas pero el TR para mi en jugabilidad supera al Uncharted, no en lo artistico detalles y demas, pero en la jugabilidad no hay con que darle. Usar el arco es realmente grandioso.. Que buen juego por Diossss

Para nada polémica. Jugablemente ya me pareció mucho mejor el primero de 2013 que el hiprultravaloradísimo Uncharted 4.
ros escribió:
Livius escribió:Voy a levantar mucha polemica con este comentario, se que a veces las comparaciones son odiosas pero el TR para mi en jugabilidad supera al Uncharted, no en lo artistico detalles y demas, pero en la jugabilidad no hay con que darle. Usar el arco es realmente grandioso.. Que buen juego por Diossss

Para nada polémica. Jugablemente ya me pareció mucho mejor el primero de 2013 que el hiprultravaloradísimo Uncharted 4.

Son dos juegos enfocados de manera diferente. En cuanto a mecánicas el Rise (o el TB anterior) se come con papas al U4, creo que eso es obvio, pero el U4 es más "peliculero" y con mejor desarrollo de personajes y una historia mejor narrada. Estoy ahora mismo con el Rise liado y la historia es... meh. A mí personalmente el U4 me hacía querer seguir jugándolo, y en el Rise casi da igual donde lo dejes porque, al no tener tanto fuelle la historia, no siento la necesidad de ver qué pasa después. El Rise lo juego por sus mecánicas, y el U4 por todo lo demás.
@ros La narrativa, la caracterizacion de los personajes, el carisma de los mismos, la historia, los graficos, la bso en todo eso para MI es muy superior Uncharted 4. Este Rise empieza muy bien y se desinfla en casi todos los aspectos, a escepcion de las mecanicas jugables. Es mas me parece mejor juego el primero que este

Para ti U4 puede estar hiprultravaloradísimo, pero el mimo con que trata a todos sus productos ND es bestial, y ya podrian el resto de compañias estar en estos aspectos, al mismo nivel que esta gente

Un saludo socio [beer]
fandino escribió:se desinfla en casi todos los aspectos, a escepcion de las mecanicas jugables.

Que alegria me das, eso parfa mi es lo mas importante en un juego.

Si luego ademas el resto acompaña pues mejor ... pero eso ante todo.
cercata escribió:
fandino escribió:se desinfla en casi todos los aspectos, a escepcion de las mecanicas jugables.

Que alegria me das, eso parfa mi es lo mas importante en un juego.

Si luego ademas el resto acompaña pues mejor ... pero eso ante todo.

Es que quitando el tema de retardo al apuntar, en el aspecto jugable es un gran juego, al igual que en el resto de apartados. Que para mi sea mejor U4 no quiere decir que este no me parezca un juegazo. Creo que el punto mas debil radica en la historia, lo demas esta a un gran nivel
Chavales una pregunta. Como y cuando se seleccionan esos supuestos trajes/skins clasicos de Lara que vienen por ser la edicion del 20 aniversario? Una vez con ellos puedes tambien cambiar de atuendos en los campamentos? Supongo que no, verdad?
wasabineo escribió:Esta el hilo un poco inactivo, que tal es el juego?

Estoy entre este y el Mafia 3

Estoy igual que tú... Tenía pensado comprarme el Mafia pero eso de que no haya nada que hacer más allá de las misiones me echa para atrás.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
santagar escribió:Chavales una pregunta. Como y cuando se seleccionan esos supuestos trajes/skins clasicos de Lara que vienen por ser la edicion del 20 aniversario? Una vez con ellos puedes tambien cambiar de atuendos en los campamentos? Supongo que no, verdad?

Pasate el juego para tener los.

Luego puedes usar los clásicos o los normales desde cualquier campamento y cambiar los todos
En mi opinión, igual que el Tomb Raider de 2013 me pareció bastante mejor juego que cualquiera de los tres primeros Uncharteds, éste "Rise of" me parece peor que cualquiera de los 4 Uncharteds.

Eso si, es más de lo mismo, aunque con bastante menos gracia y con una exploración planteada peor que mal que, directamente, te saca del juego.

Y aprovecho a repreguntar.......¿qué incorpora esta versión nuevo con respecto en la que salió a pelo hace un año en cuanto a duración de campaña y si el trozo que incorpora es mejor o peor que el resto del juego?

Resumen: Si os gustó el 1º es más de lo mismo, pero sin sorprender y más cansino. ¿Pillarlo? SI, pero no a precio de salida.
kikon69 escribió:En mi opinión, igual que el Tomb Raider de 2013 me pareció bastante mejor juego que cualquiera de los tres primeros Uncharteds, éste "Rise of" me parece peor que cualquiera de los 4 Uncharteds.

Eso si, es más de lo mismo, aunque con bastante menos gracia y con una exploración planteada peor que mal que, directamente, te saca del juego.

Y aprovecho a repreguntar.......¿qué incorpora esta versión nuevo con respecto en la que salió a pelo hace un año en cuanto a duración de campaña y si el trozo que incorpora es mejor o peor que el resto del juego?

Resumen: Si os gustó el 1º es más de lo mismo, pero sin sorprender y más cansino. ¿Pillarlo? SI, pero no a precio de salida.

Pues vale 50e lo alquilas o lo vendes y solo pierdes 10e 10e por pasarlo si que vale o no?

Yo me lo quedo porque lo colecciono y quiero hacer pruebas con ps4 pro en 3 semanas sino luego lo vendo y ya lo recomprare en 4 años a 10e
kikon69 escribió:En mi opinión, igual que el Tomb Raider de 2013 me pareció bastante mejor juego que cualquiera de los tres primeros Uncharteds, éste "Rise of" me parece peor que cualquiera de los 4 Uncharteds.

Totalmente de acuerdo a en lo que a exploracion se refiere, no podia leerlo mejor expresado.

A mi me siguen pareciendo juegos muy diferentes.

Uncharted, tira mas a la accion y tiene una gran historia y personajes.

Tomb Raider, tira mas a sandbox, buscar coleccionables y cazar animales.

En el tema de armas, el arco de Lara es dios y tambien los silenciadores y el cuchillo me encantan.
Y en los que se refiere a cualquier arma de fuego, prefiero mil veces las de Nate.
Pues chicos, me acaba de llegar la coleccionista y estoy la mar de contento. :) Ahora se está actualizando, que el parche pesa 1,896 GB. Se aproxima vicio.
Spolier sobre trayecto del dlc de baba yaga...

Wow vaya tela con los rompecabezas/puzzles en baba yaga.... ayer estuve como 1 hora con lo de las plataformas xD.
OVA GAIDEN escribió:Spolier sobre trayecto del dlc de baba yaga...

Wow vaya tela con los rompecabezas/puzzles en baba yaga.... ayer estuve como 1 hora con lo de las plataformas xD.

A mi también me costo bastante. Hasta que descubrí lo que hay que hacer después de alcanzar la segunda polea pasó un rato [+risas] Pero es muy satisfactorio. Considero que es un DLC muy currado, casi que ha sido la parte que más me ha gustado de lo que llevo de juego.
Recomendáis antes de seguir con la historia hacer algun Dlc ??

El juego me está encantando.....
Que guapa la caja/libro del juego ... ya veremos si es practica a largo plazo, pero mola mazo.

OVA GAIDEN escribió:
Ales Hemsky escribió:Para que es el codigo que viene dentro del juego?
Alguien lo ha canjeado?

Solo es para registrar el juego en tu cuenta de square, esto luego te da puntos para su tienda y tal...

Justo venía a preguntar eso ... que fiasco, ves el código, crees que te van a dar algo para el juego, y luego lees la tarjeta y te dices ¿ WTF ? [+risas] [carcajad]
NachoGTO escribió:Recomendáis antes de seguir con la historia hacer algun Dlc ??

El juego me está encantando.....

El DLC de Baba Yaga se integra con la historia principal, cuando llegues a cierta zona lo puedes hacer como una misión especial, lo acabas y puedes seguir con la historia principal. Yo lo hice así pero el de la mansión Croft sí que lo terminaré una vez acabe la historia.
Pues el dlc Baba Yaga, lo tengo desbloqueado hace la tira.
Estoy en la recta final, pero no si volverme y hacer el dlc antes de seguir.

Por cierto he leido que hay bastantes bugs, en los trofeos.
Alguien ha tenido algun problema hasta la fecha?

De momento solo me a pasado una vez, cerrarse el juego y dar error, menos mal que no se corrompio la partida. [enfado1]
Sethep escribió:
OVA GAIDEN escribió:Spolier sobre trayecto del dlc de baba yaga...

A mi también me costo bastante. Hasta que descubrí lo que hay que hacer después de alcanzar la segunda polea pasó un rato [+risas] Pero es muy satisfactorio. Considero que es un DLC muy currado, casi que ha sido la parte que más me ha gustado de lo que llevo de juego.

Cierto, por ahora es lo que mas me ha molado tmb, dlc's así dan gusto... Ayer ya lo complete, proseguire con la mision principal...
@Sethep gracias por la respuesta; aún estoy en el inicio pero sorprendido por la libertad de escenario y recolección para fabricar cosas ! Coleccionables me encanta que lara de fondo hable sobre el..... El juego en animaciones me esta sorprendiendo y gráficamente es un espectáculo con mención sobre la iluminación y el agua. Me chirría un pelin como coge el arma y como se pone de cerca la camara, pero nada que empañe. Ir con el arco y el atuendo de nieve es genial ; y la música como los efectos de sonido de 10.

Para más adelante no se si alguien se anima a darle al cooperativo que he leído que es en plan supervivencia ; que me diga.

Saludos y feliz finde
Se me cierra y me da error... alguien sabe pork?
Buenas, he puesto el juego y al cargar la partida e iniciar, al poco se cierra la aplicación y sale error CE-34878-0...

Alguien sabe qué puede ser? :(
Portnoy escribió:Buenas, he puesto el juego y al cargar la partida e iniciar, al poco se cierra la aplicación y sale error CE-34878-0...

Alguien sabe qué puede ser? :(

Creo que es porque están de mantenimiento del servidor
Los server de SE estan caidos verdad?

PD: Informo que la edicion coleccionista no tiene la caja de carton para poner dentro el libro de arte... si no el libro suelto
Mismo error...para un rato que saco para jugar XD
Nanetillo escribió:Los server de SE estan caidos verdad?

PD: Informo que la edicion coleccionista no tiene la caja de carton para poner dentro el libro de arte... si no el libro suelto

Sí, y eso no me ha gustado nada. Yo tengo metido el disco en una caja normal. Ya podrían haber hecho lo mismo que Naughty Dog con Uncharted 4.
En que consiste la actualización de Hoy? Sabeis algo?
Kevinet escribió:En que consiste la actualización de Hoy? Sabeis algo?

- Adds 4K support for PS4 Pro
- Less latency for the controls
- adds high frame rate for PS4 Pro
- Bugs fixes
Dark" escribió:Mismo error...para un rato que saco para jugar XD

A mí me ha servido desconectar la consola de internet...
Bien ya tenemos parche de 4k solo falta comprar la el 10n
Me pasé el juego el lunes, y.. Bueno.. No puedo negar que me ha gustado, porque asi ha sido, pero.. Noto como una sensacion de vacio muy grande y no se porque la verdad... Como algunos habeis dicho, el juego empieza muy bien pero se va desinflando poco a poco. Hoy he vuelto a empezarlo y he jugado bastante la verdad, y la sensacion que he tenido ha sido la misma que con Metal Gear Solid V.. No deberia habermelo comprado de salida. Es un buen juego, de eso no hay duda, pero creo que me esperaba algo mas respecto a lo visto en el primer teaser mostrado en el e3 de 2014, pensaba que se iba a tratar ese tema, pero no. El anterior me lo habré pasado 10 veces como minimo, pero con esta secuela veo una falta de interes que, no se que mas decir la verdad.
Como os he dicho, es un buen juego y lo he disfrutado, pero me ha dejado frio.. Y rejugandolo estoy viendo que me voy a aburrir enseguida.. Que opinais?
Pedromy escribió:Me pasé el juego el lunes, y.. Bueno.. No puedo negar que me ha gustado, porque asi ha sido, pero.. Noto como una sensacion de vacio muy grande y no se porque la verdad... Como algunos habeis dicho, el juego empieza muy bien pero se va desinflando poco a poco. Hoy he vuelto a empezarlo y he jugado bastante la verdad, y la sensacion que he tenido ha sido la misma que con Metal Gear Solid V.. No deberia habermelo comprado de salida. Es un buen juego, de eso no hay duda, pero creo que me esperaba algo mas respecto a lo visto en el primer teaser mostrado en el e3 de 2014, pensaba que se iba a tratar ese tema, pero no. El anterior me lo habré pasado 10 veces como minimo, pero con esta secuela veo una falta de interes que, no se que mas decir la verdad.
Como os he dicho, es un buen juego y lo he disfrutado, pero me ha dejado frio.. Y rejugandolo estoy viendo que me voy a aburrir enseguida.. Que opinais?

A mi me MGSV, me parece el mayor bluf de toda la saga y la mayor decepcion de ps4.
Respeto a quien le guste y le parezca una obra maestra.
Pero despues de jugar a todos los juegos, desde el maravilloso MGS a mi preferido MGS3.
Me parecio una tomadura de pelo, intentar hacer el juego como si fuera un sandbox y los mapas no pueden estar mas vacios.

En este juego al menos no pasa eso, lo que si quizas estorba tanta exploracion sin venir a cuento.
A mi la parte final me esta gustando bastante, y me esta animando a jugar mas.
La historia es verdad que es flojita.

La jugabilidad sigue siendo muy buena, aunque hubiera preferido mas accion como en el anterior.
Pedromy escribió:Me pasé el juego el lunes, y.. Bueno.. No puedo negar que me ha gustado, porque asi ha sido, pero.. Noto como una sensacion de vacio muy grande y no se porque la verdad... Como algunos habeis dicho, el juego empieza muy bien pero se va desinflando poco a poco. Hoy he vuelto a empezarlo y he jugado bastante la verdad, y la sensacion que he tenido ha sido la misma que con Metal Gear Solid V.. No deberia habermelo comprado de salida. Es un buen juego, de eso no hay duda, pero creo que me esperaba algo mas respecto a lo visto en el primer teaser mostrado en el e3 de 2014, pensaba que se iba a tratar ese tema, pero no. El anterior me lo habré pasado 10 veces como minimo, pero con esta secuela veo una falta de interes que, no se que mas decir la verdad.

Yo es de los pocos juegos a los que le he sacado todos los logros pero pienso que su fuerte está en la jugabilidad, no en la historia, que no deja de ser (al igual que en el primero) una colección de clichés en fila india, uno detrás de otro. La de Uncharted 4 también lo es, lugares comunes sobadísimos , pero tiene una galería de secundarios con mucho fuste que sostienen el chiringuito. En estos TR no hay nada más allá de Lara: malos sin carisma alguno y compinches de medio pelo tanto en el primero como en el segundo. Pero jugablemente el juego es terriblemente adictivo y la historia la termino viendo como un añadido correctito para desarrollar la exploración/paseo/viaje. Una guía vamos, no el leit motiv.

A mí me ha gustado más este Rise porque le da más énfasis al asunto de las tumbas, la recolección y el "paseo", que es lo que más me gustó del primero y que en aquel estaba muy poco trabajado (los puzles eran insultantemente básicos y las tumbas muy pocas), pero la historia puede que estuviera un poco más amarradita aquella (lógico, ocurriendo todo en la isla), siendo igual de tópica y simplona. Pero esto ya tiene que ver con lo que cada uno busque en un juego y cómo se enfrente a él: si esperas una historia por encima de la media lo normal es que te deje frío porque no lo es y encima, como dices, el ritmo va decreciendo (aunque al final se vuelve a elevar un poco), sino esperas más que una historia correctita de videojuego de acción pero una gran mecánica jugable y un mapa goloso por el que deleitarte y escudriñar seguramente te parezca un juego enorme.
Rafael Balaverde escribió:

Yo es de los pocos juegos a los que le he sacado todos los logros pero pienso que su fuerte está en la jugabilidad, no en la historia, que no deja de ser (al igual que en el primero) una colección de clichés en fila india, uno detrás de otro. La de Uncharted 4 también lo es, lugares comunes sobadísimos , pero tiene una galería de secundarios con mucho fuste que sostienen el chiringuito. En estos TR no hay nada más allá de Lara: malos sin carisma alguno y compinches de medio pelo tanto en el primero como en el segundo. Pero jugablemente el juego es terriblemente adictivo y la historia la termino viendo como un añadido correctito para desarrollar la exploración/paseo/viaje. Una guía vamos, no el leit motiv.

A mí me ha gustado más este Rise porque le da más énfasis al asunto de las tumbas, la recolección y el "paseo", que es lo que más me gustó del primero y que en aquel estaba muy poco trabajado (los puzles eran insultantemente básicos y las tumbas muy pocas), pero la historia puede que estuviera un poco más amarradita aquella (lógico, ocurriendo todo en la isla), siendo igual de tópica y simplona. Pero esto ya tiene que ver con lo que cada uno busque en un juego y cómo se enfrente a él: si esperas una historia por encima de la media lo normal es que te deje frío porque no lo es y encima, como dices, el ritmo va decreciendo (aunque al final se vuelve a elevar un poco), sino esperas más que una historia correctita de videojuego de acción pero una gran mecánica jugable y un mapa goloso por el que deleitarte y escudriñar seguramente te parezca un juego enorme.

El caso es que me han gustado mas algunas tumbas secretas que partes del juego. Es cierto que el juego decae pero de cara al final sube bastante, no lo niego, pero creo que le ha faltado una chispa para que me guste mas que el anterior. Y si, hay zonas de exploracion que sobran de lejos, pero bueno. Yo hubiera añadido mas zona de Siria y menos Siberia la verdad, porque la primera zona es brutal. Respecto a las comparaciones con Uncharted 4, no creo que debamos compararlos. Si es cierto que a pesar de que ambos se parecen, Tomb Raider lleva muchos años a sus espaldas y ha ido evolucionando con el tiempo, jugando en distintos terrenos que han funcionado mas o menos bien. En el caso de Uncharted 4, me gustó, si, pero en su segunda partida me gustó mas, al igual que me paso tambien con The Witcher 3. Pero con este Tomb Raider no se que me pasa. No logro encontrar esa "chispa" que necesito... Solo pido que el proximo no lo vuelva a escribir la tal Rhianna Pratchet o como se llame..
PD: los skins clasicos en las escenas molan mucho xD
Pedromy escribió:
Rafael Balaverde escribió:

El caso es que me han gustado mas algunas tumbas secretas que partes del juego. Es cierto que el juego decae pero de cara al final sube bastante, no lo niego, pero creo que le ha faltado una chispa para que me guste mas que el anterior. Y si, hay zonas de exploracion que sobran de lejos, pero bueno. Yo hubiera añadido mas zona de Siria y menos Siberia la verdad, porque la primera zona es brutal. Respecto a las comparaciones con Uncharted 4, no creo que debamos compararlos. Si es cierto que a pesar de que ambos se parecen, Tomb Raider lleva muchos años a sus espaldas y ha ido evolucionando con el tiempo, jugando en distintos terrenos que han funcionado mas o menos bien. En el caso de Uncharted 4, me gustó, si, pero en su segunda partida me gustó mas, al igual que me paso tambien con The Witcher 3. Pero con este Tomb Raider no se que me pasa. No logro encontrar esa "chispa" que necesito... Solo pido que el proximo no lo vuelva a escribir la tal Rhianna Pratchet o como se llame..
PD: los skins clasicos en las escenas molan mucho xD

Yo tampoco soy amigo de las comparaciones (aunque en este caso venga tan dada, son dos juegos muy similares en su desarrollo) pero aludía U4 para exponer el problema de la historia de estos dos TR más que para decir que uno es mejor o peor que el otro (cosa en la que no entro). Y ya no es sólo la historia en sí, que ni siquiera es tan importante, sino la falta de personajes con los que empatizar/encariñarte/temerlos, que es donde U4 pone el acento. Es cierto que Uncharted es una saga larga y ya ha tenido tiempo de ir introduciéndolos y desarrollándolos, pero en este caso ya hay dos partes en las que podían haber mostrado a dos o tres que merecieran la pena, y no los hay. Me atrevería a decir que ni si quiera Lara pese a los esfuerzos por hacerla más humana y terrenal sea un personaje al que cuando acaba el juego le tengas excesivo cariño. Te deja un poco frío en todo lo que concierne a los personajes.
Buenas. Alguno puede jugar después de actualizar el juego? El parche 1.04?
Me saca al menú al llegar al menú de cargar partida.
Vaya mierda xD me traen el juego hoy y no puedo ni jugarlo xD
Alguien me puede decir si ese lag que algunos comentaban ha desaparecido o mejorado con el último parche?
Homura escribió:Buenas. Alguno puede jugar después de actualizar el juego? El parche 1.04?

Buenas, yo acabo de actualizar el juego y me pasa lo mismo me saca al menú todo el rato me pensaba que podría ser mi ps4 alguna solución??
juakinaka escribió:
Homura escribió:Buenas. Alguno puede jugar después de actualizar el juego? El parche 1.04?

Buenas, yo acabo de actualizar el juego y me pasa lo mismo me saca al menú todo el rato me pensaba que podría ser mi ps4 alguna solución??

Rise of the Tomb Raider - Soporte 4K en PS4 Pro y problemas con su nuevo parche

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... rche-71274
Alguien me puede poner al tanto de los DLC´s respecto al contenido???

Son escenarios que se añaden al principal o bien son mapas independientes que no puedes salir de él una vez lo has iniciado? No sé si me explico bien.

y otra duda que tengo respecto a los tipo de escenarios. Quitando las tumbas. Hay muchos escenarios tipo templos, capillas, etc... en las misiones de la historia principal?
Noticia buena y noticia mala. La mala es que la actualización está dando problemas, algunos ya veo que lo habéis experimentado, la buena que parece que reducen el input lag. de momento esperad a actualizar hasta que lo solucionen http://www.playstationlifestyle.net/201 ... /#/slide/1
2810 respuestas