Rise of the Tomb Raider

CrAcK1987 escribió:
Takehiko88 escribió:El juego no para de colgalse en mi nueva pro, lo juego a 4k en una tele hd, y cada x se me cuelga que ni mensaje de error de ni nada y tengo que apagar la play de la corriente, es digital y lo he eliminado y vuelto a bajar e instalar y nada. Ya no se que hacer vaya timo :'(. A alguien mas le pasa? Alguna idea? Vuelvo a instalarlo? Juego en otra configuración a ver? Lo doy por perdido?

Me pasa lo mismo, yo lo juego en una pantalla 4k y se me a parado en una hora unas 7 veces , lamentable , si sigue así iré a que me cambien la Play PRO

Hola, tengo la Pro y pantalla 4K (sin HDR) y no se me ha colgado nunca, jugue las 2 primeras fases del tiron (mi novia igual) y no paso nada.
Ocurre en algun modo en concreto? 4K, Frames altos o alta calidad?
Gente una consulta; cuando recomedias hacer el dcl de BABAYAGA, durante la aventura segun sale o ya cuando terminas el juego principal??? Gracias por adelantado
[*][*]
    blindcube escribió:
    CrAcK1987 escribió:
    Takehiko88 escribió:El juego no para de colgalse en mi nueva pro, lo juego a 4k en una tele hd, y cada x se me cuelga que ni mensaje de error de ni nada y tengo que apagar la play de la corriente, es digital y lo he eliminado y vuelto a bajar e instalar y nada. Ya no se que hacer vaya timo :'(. A alguien mas le pasa? Alguna idea? Vuelvo a instalarlo? Juego en otra configuración a ver? Lo doy por perdido?

Me pasa lo mismo, yo lo juego en una pantalla 4k y se me a parado en una hora unas 7 veces , lamentable , si sigue así iré a que me cambien la Play PRO

Hola, tengo la Pro y pantalla 4K (sin HDR) y no se me ha colgado nunca, jugue las 2 primeras fases del tiron (mi novia igual) y no paso nada.
    Ocurre en algun modo en concreto? 4K, Frames altos o alta calidad?

Ocurre solo en el modo 4k , en los otros 2 modos me va bien el juego.

url=http://s757.photobucket.com/user/Pedralbes/media/IMG_20180525_223827_zpsni3ul8pl.jpg.html]Imagen[/url]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
    MONTALVO escribió:Gente una consulta; cuando recomedias hacer el dcl de BABAYAGA, durante la aventura segun sale o ya cuando terminas el juego principal??? Gracias por adelantado

Pregunto lo mismo.

Cuando es mas recomendable hacerla?
    alphadct escribió:
    MONTALVO escribió:Gente una consulta; cuando recomedias hacer el dcl de BABAYAGA, durante la aventura segun sale o ya cuando terminas el juego principal??? Gracias por adelantado

Pregunto lo mismo.

Da exactamente igual. En mi caso lo jugué después de pasarme la aventura ya que el DLC salió más tarde en su tiempo, pero vaya, que no influye en nada xD
    TheCW_ES escribió:
    alphadct escribió:

Pregunto lo mismo.

Da exactamente igual. En mi caso lo jugué después de pasarme la aventura ya que el DLC salió más tarde en su tiempo, pero vaya, que no influye en nada xD

Yo la he completado despues de terminar el juego y veo mejor terminarla durante la historia.

saludos
    Gracias por las respuestas, cambie el modo 4k al modo con mejoras, y de momento no me da fallos,a ver si hoy o mañana puedo probarlo sin conexión y a 4k a ver si deja jugar. Saludos
    Buenas, une pregunta, tengo una tele full hd, al jugar en mi ps4 pro al rise me sale 4k.
    Eligo esa opcion o mejoras 1080p a 30.
    Alguien me puede aconsejar.
    MACU222 escribió:Buenas, une pregunta, tengo una tele full hd, al jugar en mi ps4 pro al rise me sale 4k.

4k se ve mejor a mi gusto, todo mucho mas nítido. Ahora, yo recomiendo el modo 60fps. Los 3 modos tienen bajadas de framerate, el de 60 es mucho mas estable que los otros 2, y cuando baja suele ser en una zona concreta.
    Juan_Garcia escribió:
    MACU222 escribió:Buenas, une pregunta, tengo una tele full hd, al jugar en mi ps4 pro al rise me sale 4k.

4k se ve mejor a mi gusto, todo mucho mas nítido. Ahora, yo recomiendo el modo 60fps. Los 3 modos tienen bajadas de framerate, el de 60 es mucho mas estable que los otros 2, y cuando baja suele ser en una zona concreta.

Eso ya depende de los gustos de cada uno. Yo me quedo con los gráficos mejorados. Por lo general huyo de todos aquéllos modos que cogen la resolución que manda el juego le da veinte piruetas y luego la vomitan a la resolución de tu tele. Eso sí, no te vuelvas loco, disfruta el juego que si hay algo que no recomiendo en absoluto, es ir andando cada 2x3 probando los 3 modos y quedándote con uno o con otro.
    Empecé el juego hace dos días y me está encantando, que bien sienta jugar con Lara Croft, nunca decepciona!
    ros escribió:
    Juan_Garcia escribió:

Eso ya depende de los gustos de cada uno. Yo me quedo con los gráficos mejorados. Por lo general huyo de todos aquéllos modos que cogen la resolución que manda el juego le da veinte piruetas y luego la vomitan a la resolución de tu tele. Eso sí, no te vuelvas loco, disfruta el juego que si hay algo que no recomiendo en absoluto, es ir andando cada 2x3 probando los 3 modos y quedándote con uno o con otro.

Yo es que el de graficos mejorados le veo mucho ruido porque le han metido filtros tipo grano que no me gustan nada. Me quedo con el de 60 que se ve todo mas claro y mas suave, o el de 4k, que tiene menos filtros pero las texturas se ven mucho mejor. De todas formas, el downsampling mejora la imagen no la empeora ;)

Evidentemente todo es de gustos.
    Buenas.

He completado el juego, y hay una parte en la que me faltan recoger los alijos de monedas para el 100%:

Archivos inundados

He cogido el mapa y no me aparecen marcados, pero es que he mirado vídeos en YouTube, voy a las posiciones, y no me deja coger nada de nada. ¿Qué es lo que pasa, es algún bug o algo?
    pabloartista escribió:Buenas.

He completado el juego, y hay una parte en la que me faltan recoger los alijos de monedas para el 100%:

Archivos inundados

He cogido el mapa y no me aparecen marcados, pero es que he mirado vídeos en YouTube, voy a las posiciones, y no me deja coger nada de nada. ¿Qué es lo que pasa, es algún bug o algo?

No he escuchado a nadie quejarse de un bug de ese tipo y yo mismo no he tenido problema alguno para recoger todos los objetos.
    En ocasiones la dificultad para encontrarlos, aún cuando mirando el mapa te da la impresión de estar sobre ellos, es que estos están en un piso superior o inferior al que tú estás. Piensa en alguna cueva que pase por debajo, o cornisa o piso superior.
    Ja011 escribió:No he escuchado a nadie quejarse de un bug de ese tipo y yo mismo no he tenido problema alguno para recoger todos los objetos.
    En ocasiones la dificultad para encontrarlos, aún cuando mirando el mapa te da la impresión de estar sobre ellos, es que estos están en un piso superior o inferior al que tú estás. Piensa en alguna cueva que pase por debajo, o cornisa o piso superior.

He mirado vídeos en YouTube, voy a las posiciones, y no me deja coger nada de nada. Es decir, estoy viendo en el vídeo donde brila el suelo y recoge el alijo, y a mi no me aparece nada.

EDIT: Ok, me faltaba un monolito en esa zona. Ha sido verlo, y desbloquearse los alijos.
    No he jugado a ningun otro Tomb Raider. Estare muy perdido? Me lo recomendais?dispongo de la pro.
    selezma escribió:No he jugado a ningun otro Tomb Raider. Estare muy perdido? Me lo recomendais?dispongo de la pro.

Quizas deberías empezar por el que salió hace tres años, y luego a por este
    delta39 escribió:
    selezma escribió:No he jugado a ningun otro Tomb Raider. Estare muy perdido? Me lo recomendais?dispongo de la pro.

Quizas deberías empezar por el que salió hace tres años, y luego a por este

No hace falta el orden, tampoco es prioritario. Pero en Amazon esta por 16 € con gastos gratis para premium, creo que merece la pena muchísimo y asi cuando compres el Rise estará mas baratito.
    Eso si, el 1ero no tiene mejoras para PRO, es como el de PS4 1.0
    El modo aguante me esta pareciendo muy bueno, sabeis si hay alguna forma de guardar la partida?
    Al volver a retomarlo vuelvo a empezar del principio.
    .
    Y el dlc de La fria oscuridad da mal rollo, lo que me no gusta es como sin los enemigos fuera infinitos. O eso me ha parecido. [Alaa!]
    Muy buenas compañeros y compañeras! Como la mayoría de por aquí estoy disfrutando de este juegazo. Pero me está surgiendo una duda a la hora de poder "platinar" el juego. Sabéis si el Desafío que hay al inicio de la aventura, se puede volver a repetir? Porque me lo salté y me he dado cuenta ahora que llevo un 35% del juego completado (lo digo de cara al Trofeo de completar el 100%) y claro, me da palo volver a empezar [+risas]
    Si alguien lo sabe, lo agradecería un montón!

Saludos!!
    mikiescudma23 escribió:Muy buenas compañeros y compañeras! Como la mayoría de por aquí estoy disfrutando de este juegazo. Pero me está surgiendo una duda a la hora de poder "platinar" el juego. Sabéis si el Desafío que hay al inicio de la aventura, se puede volver a repetir? Porque me lo salté y me he dado cuenta ahora que llevo un 35% del juego completado (lo digo de cara al Trofeo de completar el 100%) y claro, me da palo volver a empezar [+risas]

Saludos!!

Una vez terminado el juego puedes volver a Siria tambien
    @hardkyo muchas gracias! Ya me temía lo peor [mad]

Saludos!!
    hardkyo escribió:
    mikiescudma23 escribió:Muy buenas compañeros y compañeras! Como la mayoría de por aquí estoy disfrutando de este juegazo. Pero me está surgiendo una duda a la hora de poder "platinar" el juego. Sabéis si el Desafío que hay al inicio de la aventura, se puede volver a repetir? Porque me lo salté y me he dado cuenta ahora que llevo un 35% del juego completado (lo digo de cara al Trofeo de completar el 100%) y claro, me da palo volver a empezar [+risas]

Saludos!!

Una vez terminado el juego puedes volver a Siria tambien

Venía a preguntar lo mismo. xD. Me uno al agradecimiento por la respuesta.

Por cierto juegazo espectacular. Me da pena, porque creo que me queda muy poco para terminarlo.

Un Saludo

Puedes jugar al anterior que tambien mola, en cuanto a perderse si te refieres a la dinamica del gameplay,no hay nada en donde perderse en estos juegos, son bastante simples, este tiene algun puzle mas chulo que el anterior eso si, al menos el concepto metroidvania le sienta bien, sino seria un hacia adelante sin pararse en nada.

Por cierto una tumba de Rise of the tomb raider, tiene la mitica fase aqui muy abreviada, de otros Tomb Raider,
    "La Cisterna"
    esta es la version mas breve corta y facilona de todas, eso si graficos de escandalo, pero la fase muy sencilla y breve, esta aparecia en TOmb Raider 1, que era tremenda y era complicado jugar con los niveles del agua habia que pararse a pensar y habia mucha plataforma tambien, era un lugar muy grande, vamos todo un nivel, donde se hacia mucha falta la capacidad de observacion a ser estancias tan grandes y ver como funcionaban las cosas, aparecia tambien en Tomb Raider Anniversary, una estancia no tan grande , con un lavado de cara muy decente y bastante aceptablemente versionada, aunque algo mas sencilla en mi opinion, y luego esta la de este juego, que es muy corta, la mas sencilla, y solo la ultima compuerta hace que pienses un mínimo, se podria decir que algo es algo, en el anterior juego ni a estas cotas se llegaba, un minimo ha mejorado la cosa, al menos las tumbas te sugieren un minimo de observacion de las estancias pa ver como funciona todo lo que hay alrededor, algo que siempre fue esencia de Tomb Raider, eso debia estar extendido por mas porciones del juego, evidentemente NO HAY QUE USAR EL INSTINTO de supervivencia, sino la cosa ya se queda en una jodida broma [+risas]
    A mi las tumbas me han parecido mas faciles que en el TR2013, que ya de por si no eran muy complicadas.
    Eso si, muy buenas y entretenidas.

El modo aguante me esta pareciendo un vicio, he conseguido sobrevivir 7 dias y salir por patas de la zona. [+risas]
    Desde el dia 5, apunto de morir varias veces de hambre, de frio y por el entorno.
    Lo peor que habia muerto 4 veces en el dia 5, uf menos mal. [+risas]

Por cierto una pregunta un poco tonta, pero es que no se que hacer?
    En la Instalacion Sovietica:
    Hay una especie de sacos o cajas colgados, pero no consigo hacer nada con ellos. No he podio bajarlos, creo que parecen suministros.

saludos
    Ales Hemsky escribió:A mi las tumbas me han parecido mas faciles que en el TR2013, que ya de por si no eran muy complicadas.
    Eso si, muy buenas y entretenidas.

El modo aguante me esta pareciendo un vicio, he conseguido sobrevivir 7 dias y salir por patas de la zona. [+risas]
    Desde el dia 5, apunto de morir varias veces de hambre, de frio y por el entorno.
    Lo peor que habia muerto 4 veces en el dia 5, uf menos mal. [+risas]

Por cierto una pregunta un poco tonta, pero es que no se que hacer?
    En la Instalacion Sovietica:
    Hay una especie de sacos o cajas colgados, pero no consigo hacer nada con ellos. No he podio bajarlos, creo que parecen suministros.

saludos

si no recuerdo mal, con flechas de fuego te haces con ellas
    @absolon En el anterior TR era asi, en este creo haber probado y no.
    De todas formas volvere a mirarlo a ver.

gracias ;)
    Ales Hemsky escribió:@absolon En el anterior TR era asi, en este creo haber probado y no.
    De todas formas volvere a mirarlo a ver.

gracias ;)

Es como te dijo el compañero.
    Pues si era asi.
    Gracias. :)
    Cinco dias sin poder seguir con el juego! Caguen. A ver si lo retomo este finde... ein?

Espero darle mucha caña y completar algún mapa.
    URE1213 escribió:Cinco dias sin poder seguir con el juego! Caguen. A ver si lo retomo este finde... ein?

Espero darle mucha caña y completar algún mapa.

A mi me tiene enganchado el modo aguante.

Bueno que le pasa a la gente que a dejado de escribir en el hilo?
    Estais tan obsesionados con el tema de los graficos, 4k, ps4 pro y ya no se habla del game? [sati]

Y pensar que la mayoria de grandes juegos de todos los tiempos eran 4 pixeles mal contados. [qmparto]

saludos
    Voy a empezar el juego en la pro, lo juego a 60fps o mejor calidad? , tengo una tele hd
    robersnake escribió:Voy a empezar el juego en la pro, lo juego a 60fps o mejor calidad? , tengo una tele hd

El modo mas calidad me parece una autentica mierda. Tiene problemas de framepacing, y algun filtro tipo grano que para mi gusto destroza la calidad de imagen.

Si fuera tu, iria por el modo 4k, que se ve de escándalo en una tele FULLHD (desaparecen la mayoria de parpadeos del fondo y todo se ve super nítido) o el modo 60fps. El modo 60fps va muy bien el 90% del tiempo. Solo tiene problemas en una zona que sirve de nexo a otras zonas (donde baja a uno 40-45 fps), pero me atrevería a decir que en esa misma zona tambien baja el framerate de los otros 2 modos. Llevo unas 6 horas de juego jugando a 60, y solo se me ha ralentizadlo en la zona que te comento, en otra zona que dura 1 minuto contado y en un par de escenas con explosiones y efectos de agua.
    @robersnake de nada. De todas formas, prueba los 3, porque depende de gustos al final.
    Juan_Garcia escribió:
    robersnake escribió:Voy a empezar el juego en la pro, lo juego a 60fps o mejor calidad? , tengo una tele hd

El modo mas calidad me parece una autentica mierda. Tiene problemas de framepacing, y algun filtro tipo grano que para mi gusto destroza la calidad de imagen.

Si fuera tu, iria por el modo 4k, que se ve de escándalo en una tele FULLHD (desaparecen la mayoria de parpadeos del fondo y todo se ve super nítido) o el modo 60fps. El modo 60fps va muy bien el 90% del tiempo. Solo tiene problemas en una zona que sirve de nexo a otras zonas (donde baja a uno 40-45 fps), pero me atrevería a decir que en esa misma zona tambien baja el framerate de los otros 2 modos. Llevo unas 6 horas de juego jugando a 60, y solo se me ha ralentizadlo en la zona que te comento, en otra zona que dura 1 minuto contado y en un par de escenas con explosiones y efectos de agua.

Exacto, yo ando jugándolo en gráficos mejorados y me tiene bastante asqueadito el framepacing y el filtro granulado que hace estragos sobre todo en los exteriores. Anoche lo dejé, llevaré unas 6 horas también, decidido a retomarlo hoy en el modo 4K en tele Full HD. El plus del modo mejorado no compensa, tienes (algunas) mejores texturas, sombras y tres plantitas más pero el conjunto queda muy feo.

Eso sí, el juego me está encantando, me parece muy bueno el toque de exploración y de las misiones secundarias, revisitar zonas y demás. Ahora bien, y esto se puede aplicar también a todos las secuelas de los juegos "metroidvidianos",¿por qué coño en las secuela los protagonistas pierden u olvidan todas las cosas que llevaban o sabían hacer en la entrega anterior? [comor?] [comor?] [comor?]
    ros escribió:¿por qué coño en las secuela los protagonistas pierden u olvidan todas las cosas que llevaban o sabían hacer en la entrega anterior? [comor?] [comor?] [comor?]

Sera por la gente que no ha jugado nunca a otro TR, exactamente a TR2013. Para que se hagan a la jugabilidad, que por cierto, es una autentica delicia.
    Hola! Cómo narices se hace el salto al agua de cabeza? Parezco tonto intentándolo.....
    kulunguelejfn escribió:Hola! Cómo narices se hace el salto al agua de cabeza? Parezco tonto intentándolo.....

me uno a la pregunta compañero, ya seremos dos tontos, pero a mi tampoco me sale :(
    kulunguelejfn escribió:Hola! Cómo narices se hace el salto al agua de cabeza? Parezco tonto intentándolo.....

Salta y justo después pulsa círculo. A mí tras pasármelo me ha entrado la nostalgia, he sacado la PS3 del armario y me he puesto a jugar a éste otro XD

Imagen
    Imagen

Fue mi primer TR, navidades del 98, qué recuerdos :) Me encanta como el primer día, te atascas a menudo pero cuando estás un rato y lo acabas sacando es una sensación de la leche :p
    Yo lo empecé el miércoles y me parece un juegazo.

Jugablemente es una delicia. Gráficamente me gusta, sin demasiadas florituras, cumple sobradamente.

El tema de exploración me encanta, no estoy de acuerdo con que hay que hacer demasiadas cosas o encontrar muchos coleccionables, creo que los hay si, pero en su justa medida.

Y os lo dice uno que se comió todos los cofres de AC Unity.
    Dankairaku escribió:

Salta y justo después pulsa círculo.

Creo que te refieres a hacer el salto del ángel (manos abiertas). Saltas con la X justo antes del borde y acto seguido pulsa L2. Si no lo haces a tiempo, salta de cabeza y si lo haces bien, hace el ángel al saltar. ;)
    Sobre el final

parece que todo indica que habrá una tercera parte por lo que ocurre después de los créditos no?
    Buenas, el porcentaje de historia completada que aparece cada vez que empiezas a jugar se refiere a la historia o a la historia mas todos los coleccionables como el gta?
    lebroncesto escribió:Buenas, el porcentaje de historia completada que aparece cada vez que empiezas a jugar se refiere a la historia o a la historia mas todos los coleccionables como el gta?

Incluye coleccionables.
    victor5324 escribió:Sobre el final

parece que todo indica que habrá una tercera parte por lo que ocurre después de los créditos no?

es una trilogia.
    Ales Hemsky escribió:
    victor5324 escribió:Sobre el final

es una trilogia.

Bueno, suponemos que es una trilogía pero creo que no hay confirmación por el momento. Solo sabemos que Square Enix sigue trabajando con Tomb Raider y hubo un rumor de la tercera entrega
    Hola gente,una pregunta,lo pregunté anteriormente en el hilo de ps4 pro y es que en el modo 4k y el modo gráficos mejorados el juego en algunos sitios petardea que da gusto,me imagino que no es mi consola jjjjj y es que es directamente así.
    Aunque la verdad es que vaya mierda,si esto es así creo que al final tendré que vender este juego porque en algunas partes me jode un poco y mira que me parece un gran juego.
    RUBS84 escribió:Hola gente,una pregunta,lo pregunté anteriormente en el hilo de ps4 pro y es que en el modo 4k y el modo gráficos mejorados el juego en algunos sitios petardea que da gusto,me imagino que no es mi consola jjjjj y es que es directamente así.
    Aunque la verdad es que vaya mierda,si esto es así creo que al final tendré que vender este juego porque en algunas partes me jode un poco y mira que me parece un gran juego.

Juégalo en el modo 60fps. Es el mejor modo.

El modo de gráficos mejorados no es que se ralentice, es que tiene problemas de framepacing, por eso parece que petardea. Yo a diferencia de muchos comentarios aquí, me parece que no se han currado nada ningún modo.
    android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    En 1.05 hay framepacing menos en 60 fps . y claro que hay bajones es normal
    2810 respuestas