Rise of the Tomb Raider

Tar escribió:Me faltan solo dos alijos de supervivencia y un documento en el valle geotérmico para tener el 100% del juego, lo tengo en un 99%. Llevo dos días que no sé por dónde mirar, porque por alguna razón no aparecen reflejados en el mapa. Y como es tan chiquito... estoy amargado ya.

Puedes hacer como hice yo para encontrar lo que me faltaba. En esta pagina https://riseofthetombraidermap.de/f/#3/20.00/4.00 hay mapas con todos los coleccionables de todos los niveles. Le das a la izquierda a "hide all" y luego le das a que te muestre solo lo que te interesa. Como en el mapa del juego los coleccionables que ya has conseguido sale en gris, la cosa es ir mirando el mapa de la pagina y el mapa del juego uno por uno cada coleccionable a ver cual no te sale en gris y entonces ese es el que te falta. Asi lo hice yo para conseguir el 100% :) :) :) :)
@ssaj Jo tío, eres un máquina. Muchísimas gracias. ¡Me salvas la vida!
Es que si soy sincero, ni había mirado lo q traía la actualización... Después de actualizar lo he puesto y oye, sin problema.
Tar escribió:@ssaj Jo tío, eres un máquina. Muchísimas gracias. ¡Me salvas la vida!

De nada, me alegro de haberte ayudado
Yo tampoco he notado absolutamente nada con la actualizacion 1.06.

PD: apunto, por si acaso, que no tengo ojo biónico [qmparto]
El frame-pacing que es exactamente? por que si son esas vibraciones en todos los objetos del escenario al girar la camara.... me ocurre en TODOS los juegos que van a 30 fps y es injugable, no sé por que me pasa, en tomb raider a 4k era algo constante, en the last guardian , final fantasy 15, beyond... en todos me pasa }:/
ssaj escribió:
Tar escribió:@ssaj Jo tío, eres un máquina. Muchísimas gracias. ¡Me salvas la vida!

De nada, me alegro de haberte ayudado

Otro que te da las gracias que me faltaba 1 documento y no lo encontraba ni a tiros [beer]
Juego finalizado esta tarde.
Me ha encantado.
Las partes de exploración, plataformeo, puzzles...geniales.
Historia y tiroteos a mi juicio simplemente cumplen, sin destacar, al menos a mi gusto.
En conjunto me parece un juego sobresaliente.

Del tirón además me he jugado el dlc, Baba Yaga: cortito (hora y media más o menos), pero entretenido.

He probado lo de la fria oscuridad, pero no me ha llamado la atención, asique pasaré de jugarlo.

Lo que si me llama es lo de la mansión Croft, que creo que es más de explorar y recopilar objetos e información. Alguien lo ha jugado?? Vale la pena?? Duración??

Saludos :)
rubenteve escribió:Juego finalizado esta tarde.
Me ha encantado.
Historia y tiroteos a mi juicio simplemente cumplen, sin destacar, al menos a mi gusto.

Del tirón además me he jugado el dlc, Baba Yaga: cortito (hora y media más o menos), pero entretenido.

He probado lo de la fria oscuridad, pero no me ha llamado la atención, asique pasaré de jugarlo.

Lo que si me llama es lo de la mansión Croft, que creo que es más de explorar y recopilar objetos e información. Alguien lo ha jugado?? Vale la pena?? Duración??

Mi opinion personal es que si vale la pena, de hechi, es recomendable jugarlo entre el inicio del juego y antes de llegar a la base sovietica, ya que te explica bastantes cosas de la historia y de la psique de Lara.

Respecto a jugabilidad, es investigar por la masion y encontrar documentos y reliquias, NADA de accion, es mas casi un juego de detecitves... A mi me gusto, pero entiendo que no es opara todos los gustos.

espero haberte ayudado!!! [bye]
MONTALVO escribió:
rubenteve escribió:Juego finalizado esta tarde.
Me ha encantado.

Mi opinion personal es que si vale la pena, de hechi, es recomendable jugarlo entre el inicio del juego y antes de llegar a la base sovietica, ya que te explica bastantes cosas de la historia y de la psique de Lara.

Respecto a jugabilidad, es investigar por la masion y encontrar documentos y reliquias, NADA de accion, es mas casi un juego de detecitves... A mi me gusto, pero entiendo que no es opara todos los gustos.

espero haberte ayudado!!! [bye]

Muchas gracias crack!
Sisi, claro que me has ayudado, ademas, es justo lo que esperaba. Exploracion e investigación dejando de lado la acción que a mi gusto es donde más flojea el juego.

Saludos compi! [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la mansion es un mini juego que vale mucho la pena, para mi el MEJOR DLC por encima de baba yaga...

la fria oscuridad es un mata mata con algun rompecabezas en la parte final y no me gusto apenas.

Igual el imput lag es cosa mia porque vengo de jugar a 60 fps pero ya digo yo que no... que lo han subido y es muy injugable asi... el parche 1.05 al menos para 4K era mucho mas sensible al control sin apenas lag
Buenas a todos, el aguante cooperativo se puede jugar en pantalla dividida?
RolleR escribió:Buenas a todos, el aguante cooperativo se puede jugar en pantalla dividida?

No se puede.
Ales Hemsky escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, el aguante cooperativo se puede jugar en pantalla dividida?

No se puede.

OH! vaya putada...
Hola donde está más barato en físico? Los dlc son descargables o vienen en el disco? Lo quería pedir a los reyes, un saludo!
Rectifico venia se jugar a 60 fps y a 30 con ek effecto cine de la.camara para mi es lag... Pero el juego es asi.. Y framepacing cono dije ya no hay a 4k!

1.06 es la mejor version!

No obstante hay lag comparado con otros como ff xv o titanfall2
android86 escribió:Rectifico venia se jugar a 60 fps y a 30 con ek effecto cine de la.camara para mi es lag... Pero el juego es asi.. Y framepacing cono dije ya no hay a 4k!

Menos mal que rectificas yo le estoy echando horas a 4k i ningun problema va perfecto,me encanta juegazo.
Dmg_sagi23 escribió:
android86 escribió:Rectifico venia se jugar a 60 fps y a 30 con ek effecto cine de la.camara para mi es lag... Pero el juego es asi.. Y framepacing cono dije ya no hay a 4k!

Menos mal que rectificas yo le estoy echando horas a 4k i ningun problema va perfecto,me encanta juegazo.

Correcto ya no dropea el frametime nomse rompe la.imagen ni hay trepidacion

Al rise no le pasa nada pero comparativamente con otros la camara lleva una aceleración que da sensación de input lag pero al apuntar se reduce por lo que no es input lag sensu stricto
Por fin tengo el 100% de todos los coleccionables. En comparación del primero, tengo que decir que en este aspecto se me ha hecho MUY pesado. Demasiado que coleccionar, hubiera preferido un término medio. El primero tenía poco y el segundo demasiado.

Y justo me terminé la dificultad Supervivencia, por lo que me hice con el 100% por segunda vez. XD Ahora toca sacar los trofeos del Reto de puntuación, veremos qué tal me va. Quiero el Platino de este señor juegazo.
Despues de un mes o mas guardadito en la estanteria e podido empezarlo por fin!! Tenia demasiados juegos atrasados.. [+risas] lo empece ayer y pff.. brutal.. me encanta Lara.. vaya juegazo, ya me encanto el uno y este llevo nada y menos y es un no querer parar como me paso con el anterior.. [carcajad]
sunder19 escribió:Despues de un mes o mas guardadito en la estanteria e podido empezarlo por fin!! Tenia demasiados juegos atrasados.. [+risas] lo empece ayer y pff.. brutal.. me encanta Lara.. vaya juegazo, ya me encanto el uno y este llevo nada y menos y es un no querer parar como me paso con el anterior.. [carcajad]

Para mi de lo mejor junto con U4. No entiendo como la gente no se lanza a por el. El hilo no esta tan activo como otros...
URE1213 escribió:
sunder19 escribió:Despues de un mes o mas guardadito en la estanteria e podido empezarlo por fin!! Tenia demasiados juegos atrasados.. [+risas] lo empece ayer y pff.. brutal.. me encanta Lara.. vaya juegazo, ya me encanto el uno y este llevo nada y menos y es un no querer parar como me paso con el anterior.. [carcajad]

Para mi de lo mejor junto con U4. No entiendo como la gente no se lanza a por el. El hilo no esta tan activo como otros...

yo me lo he pasado 3 veces y me planteo una 4rta pasada otra vez a 4K ahora sin nada de framepacing con 1.06

Para mi el top2016 son:

U4
RIse
Dishonored2
dark souls3
Y final fantasy XV en ultima posicion del top5
URE1213 escribió:

Totalmente de acuerdo.. mira que la saga uncharted me encanta.. pero estos dos de tomb raider.. estan a la altura por igual.. juegazos da gusto tenerlos en ps4! Lo tengo que platinar asi que me va a dar unas horas!! XD
Los gráficos son espectaculares y los mapas también son buenos, con algunas tumbas siendo realmente alucinantes. Pero hay muchas pequeñas cositas que sí encuentro criticables en este juego y que las ponen muy por debajo de Uncharted.

- gusto personal: la nueva Lara no me gusta. Es el tipo de chica Ray de Star Wars que parece que se lleva ahora y no, yo hubiera preferido la "Lara clásica".

- LA IA es penosa. Incluso en el modo más difícil los enemigos parecen retrasados mentales. Para alguien que viene de Uncharted en aplastante esto es un corta rollos.

- los paisajes exteriores tienen bastante menos calidad gráfica que los interiores. Juego en PS4 PRO y he cambiado frames por gráficos, porque el aplicar los efectos o no aplicarlos apenas suponía diferencia apreciable pero el jugarlo a 60 fps sí que ha sido una mejora palpable.

Con todo y con eso es un juego de 8 / 8.5 y por tanto un muy buen juego. Sorprende un poco la poca acogida que ha tenido, en términos generales, pues aún siendo del mismo "género" que Uncharted, su estructura y manera de jugar no se parece en nada, por lo que son títulos complementarios. Esto demuestra una vez cuán extremo es el fanboysmo que hay en la industria.
@filthy_casul no entiendo eso de chica tipo Rey de Star Wars. La nueva Lara a mí personalmente me encanta. Y Rey lo mismo. XD

Y bueno, quería comentar algo de paso.

En mi opinión el juego se lleva un 9,0 de nota. Todo el juego en sí es una auténtica maravilla, y la evolución de Lara es muy notable con respecto a su antecesor. Normal con todo lo que pasó en Yamatai con los Solarii. En esta secuela es la Trinidad, que al parecer también estuvieron en la isla, por lo que se les ve comentando a algunos hombres de Konstantin.

De hecho, en la primera parte, recuerdo que Lara comenta algo sobre un grupo desconocido al coger un coleccionable. Eso me hizo recordar a la Trinidad. La verdad es que me encanta que cuiden los detalles, así da gusto. Y espero que en la secuela lleve de una vez sus dos pistolas y a poder ser, sus shorts. Terminando la primera parte dio a entender, que por parte de Roth (a modo de guiño) las usaría, como fijándose en su mentor. De hecho mató así al padre Mathías. No pierdo las esperanzas. XD De hecho, supuestamente será una trilogía, así que va siendo hora de ponerla clásica.
sunder19 escribió:Despues de un mes o mas guardadito en la estanteria e podido empezarlo por fin!! Tenia demasiados juegos atrasados.. [+risas]

+1

Lo empece ayer, y empieza bien la cosa
Yo me lo acabo de comprar. Con muchas ganas de probarlo, ya comentaré mis impresiones.
Yo también lo he adquirido recientemente y estoy deseando probarlo, ya que el primero me encantó (Y eso que lo jugué en Ps3). Lo malo que ahora mismo le estoy dando a U4, y hasta que no lo acabe no voy a empezar este. Pero muchas ganas y más aun viendo vuestros comentarios.

Un saludo.
Rileco escribió:Yo también lo he adquirido recientemente y estoy deseando probarlo, ya que el primero me encantó (Y eso que lo jugué en Ps3). Lo malo que ahora mismo le estoy dando a U4, y hasta que no lo acabe no voy a empezar este. Pero muchas ganas y más aun viendo vuestros comentarios.

Un saludo.

Compi. Uncharted 4 se acaba rápido. Porque lo bueno dura poco.
para mi juegazo lo tengo al 99% a ver si hoy consigo el 100% me ha gustado tanto que me he pillado el anterior que me lo pase en la 3 por 17 euros en Amazon a ver si me pongo con el en cuanto finiquite este

enga salus
Buenas, había leído que la última actualización quitaba el frame pacing pero empeoraba el lag al pulsar el mando y realizar la avión en pantalla.¿lo han solucionado o sigue igual?
SSGSgonza escribió:
Rileco escribió:Yo también lo he adquirido recientemente y estoy deseando probarlo, ya que el primero me encantó (Y eso que lo jugué en Ps3). Lo malo que ahora mismo le estoy dando a U4, y hasta que no lo acabe no voy a empezar este. Pero muchas ganas y más aun viendo vuestros comentarios.

Un saludo.

Compi. Uncharted 4 se acaba rápido. Porque lo bueno dura poco.

Jejejeje, pues espero que me dure porque me encanta! Pero tienes razón en que lo bueno se acaba pronto.
No tengo prisa, pero tampoco pausa, ya que el que me espera después de U4 es otro juegazo al que tengo ganas de meterle mano pero por otro lado, com digo, Uncharted 4 me está encantando.

@TERCIO Si lees unos mensajes más atrás verás que el compañero que lo comentó ha rectificado y dice que el juego le va bien, que fue él el que notó algo extraño pero que tras probar, el juego va bien y era su sensación.

Todos los demás compañeros siempre han dicho que con esta última actu va mejor que nunca.

Un saludo.
No tengan miedo con el último parche, va de lujo. ;)
Tar escribió:No tengan miedo con el último parche, va de lujo. ;)

Habrá que rejugarlo estas Navidades, a ver si noto algo.
Me he pasado el juego y ahora no me salen ciervos para cazar, directamente se han extinguido por mas que cargo el juego, por lo que no puedo sacarme los trofeos relacionados con ellos, a alguien mas le pasa esto?
Sharkis93 escribió:Me he pasado el juego y ahora no me salen ciervos para cazar, directamente se han extinguido por mas que cargo el juego, por lo que no puedo sacarme los trofeos relacionados con ellos, a alguien mas le pasa esto?

A veces cuesta encotrarlos, la instalacion sovietica y el valle geometrico, creo que eran los mejores sitios.
Ha bajado en la store a 30 euretes creo
Ales Hemsky escribió:
Sharkis93 escribió:Me he pasado el juego y ahora no me salen ciervos para cazar, directamente se han extinguido por mas que cargo el juego, por lo que no puedo sacarme los trofeos relacionados con ellos, a alguien mas le pasa esto?

A veces cuesta encotrarlos, la instalacion sovietica y el valle geometrico, creo que eran los mejores sitios.

Son los unicos sitios donde hay además de bosque siberiano. Después de tirarme casi 1 hora cambiando de campamentos al final he visto 1, ni que se hubieran extinguido.. no encuentro el motivo para que sean tan jodidos de encontrar XD
Joder, mi suegro se ha comprado una TV 4K Panasonic, he visto videos 4K del Rise of the TR en PS4 Pro y me he quedado bocas.

El juego se ve como los videos 4K?

Porque si es asi ya se lo siguiente que me voy a comprar.

Tv nueva y PS4 Pro, uffff, que rascada de dinero.
Wenas!.

@URE1213 : ¿Quieres que te mienta o que te diga la verdad?. No, no se ve así, se ve mejor, en los vídeos siempre se pierde calidad. XD
Es una pasada de juego y va muy bien en Pro, pero no hace falta ir corriendo a por una TV 4K ya que incluso en una TV Full HD notarás la mejoría al ir casi todo el juego a 60 fps, sólo hay una zona donde desciende a unos 45-50 fps debido a que es una zona muy amplia, también tienes la posibilidad de jugar a 30 fps estables con algunas mejoras gráficas aunque para mi es el modo menos destacable, pero eso ya queda a gusto del consumidor. ;)

Por cierto, hace unos días que terminé el juego y sus DLCs, como ya he dicho antes el juego es una pasada y creo que mejora al primero en todo salvo en la historia ya que para mi gusto es un poquito más floja, de todos modos es un juego muy recomendable. Los DLCs que más me han gustado han sido Baba Yaga y Lazos de Sangre, sobre todo este último ya que profundiza bastante en la historia de Lara.

P.D: Otro punto destacable para los seguidores de Lara es que nos encontraremos una serie de guiños a los anteriores Tomb Raider durante la partida, a bote pronto recuerdo guiños al Tomb Raider I, al Tomb Raider II y al Tomb Raider Reborn.

Un saludo!.
Tengo un colega que se lo quiere pillar, el sitio más barato para hoy es la store?
devnull_77 escribió:Wenas!.

@URE1213 : ¿Quieres que te mienta o que te diga la verdad?. No, no se ve así, se ve mejor, en los vídeos siempre se pierde calidad. XD
Es una pasada de juego y va muy bien en Pro, pero no hace falta ir corriendo a por una TV 4K ya que incluso en una TV Full HD notarás la mejoría al ir casi todo el juego a 60 fps, sólo hay una zona donde desciende a unos 45-50 fps debido a que es una zona muy amplia, también tienes la posibilidad de jugar a 30 fps estables con algunas mejoras gráficas aunque para mi es el modo menos destacable, pero eso ya queda a gusto del consumidor. ;)

Por cierto, hace unos días que terminé el juego y sus DLCs, como ya he dicho antes el juego es una pasada y creo que mejora al primero en todo salvo en la historia ya que para mi gusto es un poquito más floja, de todos modos es un juego muy recomendable. Los DLCs que más me han gustado han sido Baba Yaga y Lazos de Sangre, sobre todo este último ya que profundiza bastante en la historia de Lara.

P.D: Otro punto destacable para los seguidores de Lara es que nos encontraremos una serie de guiños a los anteriores Tomb Raider durante la partida, a bote pronto recuerdo guiños al Tomb Raider I, al Tomb Raider II y al Tomb Raider Reborn.

Un saludo!.

Estoy de acuerdo en todo menos en los fps jajajjaja, hay mas de 1 zona que baja el rendimiento. Son 2 o 3 zonas.. base sovietica, valle geotérmico.. kitezh..
Pues me he terminado al 100% el DLC de Baba Yaga y me ha encantado. Estaba cantado quién era la bruja. XD Mañana empiezo Lazos de Sangre, que le tengo muchas ganas. Lo vuelvo a repetir, juegazo impresionante. Muy recomendable.
Wenas!.

Sharkis93 escribió:Estoy de acuerdo en todo menos en los fps jajajjaja, hay mas de 1 zona que baja el rendimiento. Son 2 o 3 zonas.. base sovietica, valle geotérmico.. kitezh..

Puede ser, yo es que me he pasado casi todo el juego a 4K, sólo he tirado de mi vieja Full HD cuando la 4K del salón estaba ocupada. [oki]

Por cierto, me ha salido un bug muy curioso, tras acabar el juego y visitar de nuevo...

El aserradero de la base Soviética, donde se activa el DLC Baba Yaga.

Me he dado cuenta de que algunos enemigos se quedan inmóviles con los brazos en cruz, a ver si luego hago una captura y la subo, ¿os pasa también a vosotros?. :-?

Un saludo!.
@devnull_77 [qmparto]

Si tio, a mí también me salió anoche uno ahí como cruficao y le pegué fuego XD
devnull_77 escribió:Wenas!.

Sharkis93 escribió:Estoy de acuerdo en todo menos en los fps jajajjaja, hay mas de 1 zona que baja el rendimiento. Son 2 o 3 zonas.. base sovietica, valle geotérmico.. kitezh..

Puede ser, yo es que me he pasado casi todo el juego a 4K, sólo he tirado de mi vieja Full HD cuando la 4K del salón estaba ocupada. [oki]

Por cierto, me ha salido un bug muy curioso, tras acabar el juego y visitar de nuevo...

El aserradero de la base Soviética, donde se activa el DLC Baba Yaga.

Me he dado cuenta de que algunos enemigos se quedan inmóviles con los brazos en cruz, a ver si luego hago una captura y la subo, ¿os pasa también a vosotros?. :-?

Un saludo!.

Correcto... a mi también me ha pasado lo de los brazos en cruz en el mismo sitio que a ti, además a mi me costó encontrar fauna un montón, en especial los ciervos para lo del trofeo de matar 15 con flechas al corazón, me tiré ayer todo el día para hacerlo a base de cambiar de campamentos..

Es curioso, parece que al revisitar esos lugares despues de acabarlo se bugea :-?

Un saludo!
@ros : Si le pegas una leche con el piolet se despierta momentáneamente y parece que te va a atacar pero se lo piensa mejor y se vuelve a hacer el sueco. [qmparto]

Yo creo que es por el DLC que se activa ahí, tocará algo del código que no debe, ya que a mi sólo me ha pasado ahí. :-?

@Sharkis93 : Pues yo no he tenido problemas en encontrar ciervos para ese trofeo...
Un par de viajes rápidos entre el Valle Geotérmico y la base Soviética y ya lo tenía.

Pero no te extrañe que sea otro bug ya que hay varios, otro gracioso es...
El que hay para sacar el trofeo pollo asado. XD

Un saludo!.
A mí lo del bug ese que decís me ha pasado bastantes veces ya, y en cualquier parte del juego. Pero siempre se me pasa postearlo. Y le he hecho fotos con el Share. ¿Por qué no lo arreglan? A veces en medio de un tiroteo algunos enemigos se me ponen así por la cara, hablan pero no se mueven.
@devnull_77 Pues yo me tiré todo el día de ayer para el trofeo no te exagero jajajajajjaja

Por cierto yo pensaba que lo de reto de puntuación eran mini niveles o mini pruebas en los que tienes que hacer el oro, me lo pensaba sacar en una tarde... y de eso nada, es el puto juego entero con todos los capítulos no? ... por lo que hay que volvérselo a pasar en "reto de puntuación" ...madre mía [facepalm] [facepalm]
@Sharkis93 sí tío, y es un coñazo. Yo también me esperaba pruebas tipo Star Wars: The Force Unleashed II. Un chasco. Yo ahora paso de las pruebas, estoy con los DLC liado.
2810 respuestas