Roban a punta de pistola un vehículo camuflado de la Policía Nacional en Murcia

1, 2, 3, 4, 5
Alertaron a la Guardia Civil para que busque el coche dando las indicaciones pertinentes.

Tres hombres armados robaron a punta de pistola el pasado sábado un coche en Cartagena (Murcia) que resultó ser un vehículo camuflado de la Policía Nacional, según han informado a fuentes policiales. Tras el suceso, se ha activado una alerta en la zona en la que se llama a los agentes a "extremar las medidas de seguridad" y se recuerda que los delincuentes "van armados".

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.30 del sábado cuando tres personas de nacionalidad colombiana se aproximaron al vehículo policial camuflado que en ese momento iba ocupado por dos agentes de Policía Nacional.

Los delincuentes se aproximaron en dos coches, concretamente un Seat León de color negro y con la matrícula XX53FHC y un Ford Focus color blanco, matrícula XX12FMZ. La Policía dio noticia del hecho a la Guardia Civil, que ya ha procedido también a informar a todas sus unidades en la zona.

"Van armados"

"Extremen medidas de seguridad y auto-protección. Van armados", dice la alerta del Instituto Armado a la que ha tenido acceso y que ya ha sido remitida a todas las unidades. Las fuerzas de seguridad sospechan que este grupo de delincuentes puede actuar en la zona de La Manga del Mar Menor hasta Cartagena.

El coche robado a la Policía es un Wolkswagen Golf tres puertas de color gris plata y este domingo se informó al Centro Operativo de Servicios de Murcia del número completo de la matrícula del coche policial.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 8_305.html

Cuidaito en Murcia [mad]
Antes de que empiecen las risas, supongo que lo mejor en ese momento es dejar que se lleven el coche.
3 tíos armados contra dos, que encima están en el coche y sentados. Poco se puede hacer si te encañonan así, por muy poli que sean.
Lo que no me queda claro es si robaron el coche a sabiendas de que era la secreta o les tocó por cuestiones del azar.
jorcoval escribió:Antes de que empiecen las risas, supongo que lo mejor en ese momento es dejar que se lleven el coche.
3 tíos armados contra dos, que encima están en el coche y sentados. Poco se puede hacer si te encañonan así, por muy poli que sean.

A eso súmale que si al policia le da por encararse y acaban disparando, encima se la carga...
¿Pero ya los han cogido? Lo digo por lo de colombianos...
Anduril escribió:
jorcoval escribió:Antes de que empiecen las risas, supongo que lo mejor en ese momento es dejar que se lleven el coche.

A eso súmale que si al policia le da por encararse y acaban disparando, encima se la carga...

¿Cómo se la va a cargar? Lo más lógico es que una vez entregado el vehículo y los criminales dentro de los coches huyendo se hubiesen levantado y disparado a los coches, y preferiblemente a las ruedas. Un coche con marcas de balazos no pasa desapercibido y menos en una ciudad supuestamente tranquila. Y si se los cargan no veo dónde está el problema, si la vida de un agente está en peligro de muerte es más que legítimo usar la fuerza necesaria aunque sea causando la muerte de los hostiles

Y darle a un coche aunque esté en movimiento es relativamente fácil, aunque también habría que tener en cuenta la situación, si había más tráfico o civiles cerca
Colombianos - " Salgan del coche mamahuevo come taltas!!! "
Agentes murcianos - " hottia acho huevo pijo!!! "
xD
segoldenxd escribió:Colombianos - " Salgan del coche mamahuevo come taltas!!! "
xD

Jajaja! XD XD XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un coche de la secreta no está monitorizado con gps desde la central?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que raro, policias que se mean encima si les vienen otros en igualdad de condiciones. Una vez se bajaron del coche podian haber recurrido a sus armas ellos no? Pero claro, armados contra armados no mola tanto como armados contra desarmados
EduAAA escribió:Que raro, policias que se mean encima si les vienen otros en igualdad de condiciones. Una vez se bajaron del coche podian haber recurrido a sus armas ellos no? Pero claro, armados contra armados no mola tanto como armados contra desarmados

Solo usan el arma cuando su vida o la de algun ciudadano corre peligro. Cuando se van en el coche ya sus vidas no corren peligro,no pueden hacer uso del arma
(mensaje borrado)
Y si les apuntan con una pistola no corre en peligro su vida? A porque dices que se bajaron y entonces ya no corria en peligro su vida... Antes o despues el uso de su arma lo tenian justificado.
EduAAA escribió:Y si les apuntan con una pistola no corre en peligro su vida? A porque dices que se bajaron y entonces ya no corria en peligro su vida... Antes o despues el uso de su arma lo tenian justificado.

Es injustificado ponerse a pegar tiros a un coche en plan peli americana.
EduAAA escribió:Y si les apuntan con una pistola no corre en peligro su vida? A porque dices que se bajaron y entonces ya no corria en peligro su vida... Antes o despues el uso de su arma lo tenian justificado.

Los tiroteos en mitad de la calle mejor los dejamos para las pelis (o las noticias) americanas.
Es una intervención muy complicada, hay que observar decenas de variables y hacerlo en segundos. ovbiamente a punta de pistola poca reacción tienes creo la verdad.

Aunque la tengas, tienes que valorar el riesgo que puede suponer el uso del arma tanto para ti como para terceras personas, todo ello por un vehículo sustraído.

Por supuesto que si te encañonan existe un riesgo racionalmente grave para tu vida o la de terceras personas por lo que el uso del arma de fuego es congruente oportuno y proporcional, pero como digo hay que observar todas las posibilidades.

En el caso de que se haga el uso del arma o se acabe incluso matando pues seguramente el Juez te absuelva, pero las explicaciones de todo tipo y color y el culo prieto un par de años no te lo quita nadie, pero si de primeras te quitan el vehículo a punta de pistola poca reacción hay.

Ese coche ahora mismo "arde", no vale para nada, estará apalancao en alguna parte o aparecerá quemado supongo,
Thierry Henry escribió:Un coche de la secreta no está monitorizado con gps desde la central?

Eso mismito me pregunto yo
redscare escribió:

Los tiroteos en mitad de la calle mejor los dejamos para las pelis (o las noticias) americanas.

Estoy de acuerdo, la cuestion es que aqui quieren ir armados para encañonar a la gente desarmada, en cuanto les van en igualdad de condiciones... Me estas diciendo que es normal que los policias no hagan nada porque los otros tienen armas tambien? Entonces pa que coño las llevan
EduAAA escribió:
redscare escribió:

Estoy de acuerdo, la cuestion es que aqui quieren ir armados para encañonar a la gente desarmada, en cuanto les van en igualdad de condiciones... Me estas diciendo que es normal que los policias no hagan nada porque los otros tienen armas tambien? Entonces pa que coño las llevan

Como te han dicho, ¿si de primeras sin estar prevenido te encañonan con un arma de fuego a unos 30 centimetros que se supone que hay que hacer?
EduAAA escribió:Estoy de acuerdo, la cuestion es que aqui quieren ir armados para encañonar a la gente desarmada, en cuanto les van en igualdad de condiciones... Me estas diciendo que es normal que los policias no hagan nada porque los otros tienen armas tambien? Entonces pa que coño las llevan

Si te están apuntnado y tiras a sacar el arma lo único que puede pasar es que te lleves el tiro, mejor que se lleven el coche, ya se les cogerá. Muchas pelis ve la gente... eso de disparar a alguien que se da a la fuga o intentar dar a las rueda... casi me da algo [qmparto] [qmparto]
EduAAA escribió:Estoy de acuerdo, la cuestion es que aqui quieren ir armados para encañonar a la gente desarmada, en cuanto les van en igualdad de condiciones... Me estas diciendo que es normal que los policias no hagan nada porque los otros tienen armas tambien? Entonces pa que coño las llevan

Idealmente las llevan para no tener que hacer uso de ellas en toda su vida. Y para no tener que ir al cuerpo a cuerpo con delincuentes con navajas. Y para defender sus vidas y las del resto de ciudadanos. Por favor no queramos traer la ley de fugas a España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_fugas

En EEUU pueden abrir fuego contra delincuentes que huyen si el policía piensa, a su libre criterio, que es probable que en un futuro inmediato se vaya a poner en peligro otra vida. Y en la práctica eso se traduce en chavales negros desarmados muertos, como el último en Ferguson. Así que no, por favor.
Vamos a ver entonces para que llevan las armas... para usarla contra gente desarmada? No estamos hablando de disparar a alguien que solo se da a la fuga sino que va armado. Te podria poner 50 trillones de videos de policias en EEUU disparando a coches que se dan a la fuga

PD: Te me has adelantado redscare... obviamente no quiero eso que ocurre en EEUU, lo que digo es que no me parece normal que alguien pueda robar un coche a punta de pistola a unos policias y salirse con la suya aunque mas tarde los vayan a detener.
segoldenxd escribió:Colombianos - " Salgan del coche mamahuevo come taltas!!! "
xD

XD XD XD que bueno XD

Sobre el resto del hilo, yo lo veo una actuacion de lo mas sensata: los encañonan a quemarropa (acojone y poco margen), se llevan el coche y punto. ¿para que provocar una situacion de riesgo para ellos mismos o terceras personas? ¿por un coche? Aparte que debe (deberia) estar localizado por GPS, estara mas buscado que la interviu donde enseño teta Marta Sanchez
EduAAA escribió:Vamos a ver entonces para que llevan las armas... para usarla contra gente desarmada? No estamos hablando de disparar a alguien que solo se da a la fuga sino que va armado. Te podria poner 50 trillones de videos de policias en EEUU disparando a coches que se dan a la fuga

Aja. Y quieres traer el democrático modelo de policía americana de vaciar el cargador cuando alguien va a sacar la cartera a España??? No por dios, no.

Si alguien te encañona con intención de robarte, lo prudente es dejar que te robe. Si hay un momento en que puedes sacar tu arma con cierta seguridad de no acabar como un colador y evitar su huida antes de que arranquen, adelante. Pero disparar a un coche que huye a las 17:30 de un sábado en mitad de la calle NO es una buena idea. Puedes herir a un viandante o hacer que el coche se estrelle atropellando a alguien.

En mi opinión hicieron lo correcto para evitar males mayores, que es lo que debería hacer la policía: mantener el orden y no crear caos.
Efectivamente era la mejor solución, cualquier intento de sacar el arma hubiera acabado con los agentes en un colador.

Ya habrá tiempo de pillarlos...
No quiero el modelo de policia de EEUU, pero digo que si son policias y van armados deberian de poder usar esas armas para detener a delincuentes armados, no solo para encañonar a gente desarmada. Ami es que la policia me da asco asi que reconozco que puedo estar equivocado, pero el modelo actual de policia no me gusta... sino van a usar armas contra gente armada que no lleven armas.

PD: Igual simplemente en ese momento no habia nada que hacer, esta bien, puedo conceder eso, pero vamos, me parece algo muy excepcional
Los polis intentan coger las armas y acaban con 2 tiros en la cabeza. Hicieron lo correcto. Arriesgar tontamente su vida (y la de otras personas) por un coche no es logico. Hicieron bien.

@EduAAA: ¿Y si un dia les intentan atacar con un cuchillo y no pueden amenazar al atacante? ¿Y si aparecen unos delincuentes con pistolas? Precisamente, lo que tiene merito de la policia es que lleven armas y no vayan sacandolas y liandose a tiros a lo Clint Eastwood por cualquier tonteria, que sean profesionales.
HitoShura escribió:Los polis intentan coger las armas y acaban con 2 tiros en la cabeza. Hicieron lo correcto. Arriesgar tontamente su vida (y la de otras personas) por un coche no es logico. Hicieron bien.

@EduAAA: ¿Y si un dia les intentan atacar con un cuchillo y no pueden amenazar al atacante? ¿Y si aparecen unos delincuentes con pistolas? Precisamente, lo que tiene merito de la policia es que lleven armas y no vayan sacandolas y liandose a tiros a lo Clint Eastwood por cualquier tonteria, que sean profesionales.

Es que si fuese por mi quitaria las patrullas que estan para joder al ciudadano y pondria las minimas para resolver lo importante.
Que gran inspector de servicios se ha perdido...
EduAAA escribió:No quiero el modelo de policia de EEUU, pero digo que si son policias y van armados deberian de poder usar esas armas para detener a delincuentes armados, no solo para encañonar a gente desarmada. Ami es que la policia me da asco asi que reconozco que puedo estar equivocado, pero el modelo actual de policia no me gusta... sino van a usar armas contra gente armada que no lleven armas.

PD: Igual simplemente en ese momento no habia nada que hacer, esta bien, puedo conceder eso, pero vamos, me parece algo muy excepcional

pero es que no lo entiendes bien si cuando les encañonan ellos pudiesen sacar el arma y defenderse adelante,en el momento que no han podido hacerlo y el coche se da a la fuga,la vida de los policias no corre peligro no tienen autoridad a disparar,ya que no te imaginas lo dificil que es darle a un coche en marcha y mucho menos a las ruedas,lo unico que puede pasar es que le de a un inocente o produzca un accidente
Leo el titular del post y pienso: la que habrán liao!!!
Pero realmente han actuado muy sensatamente no van a llegar muy lejos los ladronzuelos estos
seiyaburgos escribió:Que gran inspector de servicios se ha perdido...

Como diria el psicologo que recomienda el suicidio, antes me suicido o me plantearia si tengo alguna tara mental, si siento impulsos de ser policia
EduAAA escribió:No quiero el modelo de policia de EEUU, pero digo que si son policias y van armados deberian de poder usar esas armas para detener a delincuentes armados, no solo para encañonar a gente desarmada. Ami es que la policia me da asco asi que reconozco que puedo estar equivocado, pero el modelo actual de policia no me gusta... sino van a usar armas contra gente armada que no lleven armas.

Cuando hay que detener a delincuentes armados. Se recurre a grupos de fuerzas especiales (GEO, GOE, GIE....).
EduAAA escribió:Es que si fuese por mi quitaria las patrullas que estan para joder al ciudadano y pondria las minimas para resolver lo importante.

Flipo. ¿Qué patrullas están para joder? Si acaso faltan agentes en las calles. Otro tema es que al policía medio le haría falta un curso intensivo de lo que supone ser policía. Que están para servir a la sociedad, no para ir de chulos por la vida como porteros de discoteca. Pero como digo, ese es otro tema.
Que fácil es:

a) Hablar del uso de armas de fuego cuando no se ha disparado una en toda la vida. Y menos aun en situacion de combate (en mi caso como militar) o durante una intervención policial

b) Pensar que la precisión mágica de las 9mm de las películas permite hacer cosas como disparar a las ruedas, dar en la cabeza, adivinar si el proyectil se quedara en el cuerpo del delincuente o saldrá para acabar en algún inocente...

c) Criticar la actuación de la policía, su funcionamiento interno y su número de efectivos sin aportar una maldita solución real que permita una sociedad sin ella.

Que fantástico trabajo están haciendo nuestros dirigentes haciendo que no sintamos la mas mínima curiosidad sobre el funcionamiento de nuestros organismos públicos.

Al hilo, ese vehículo tiene que estar fichadisimo. Espero que cuando lo encuentren tenga premio y se lleven a unos cuantos a la trena.

@redscare: Tanto la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas están formadas por ciudadanos españoles.

Ciudadanos españoles en su mayoría nacidos en los setenta y ochenta que entraron en estos organismos en el momento de bonanza en el que salían 5.000 plazas al año.

Es difícil hacer una criba cuando tienes 200 opositores. Con 5.000 necesitas un ejercito de psicólogos para que no se te escape ni uno. No lo justifico, pero hay una falta de medios evidente. O de planificación por parte del gobierno.

A lo que voy es que es normal, pero no es correcto, que entre varios policias ejemplares tengas algún chuloplaya como el que hay en cualquier curro. Si, este no es cualquier curro, pero la culpa no es del resto de policías que se llevan las manos a la cabeza cuando les dejan en evidencia, es de los de arriba por sudarsela tantísimo hacer un poco mas de criba.

Y en el ejercito pasa exactamente lo mismo.
¿Como actúan los Bobbies?
Yo solo le quitaba las armas a los locales.
1Saludo
No me hace falta haber tocado un arma en la vida para hablar de ellas, ni tampoco proponer una solucion magica para decir que lo que tenemos ahora es una mierda... Y por mi la policia y el ejercito los borraba de la existencia.

Dice redscare que el problema es que no estan bien educados pero que hacen falta... ok, cuando esten bien educados entonces por mi que los pongan, hasta entonces ami personalmente y a conocidos mios los polis nos han dado mas problemas que ayuda.
EduAAA escribió:No me hace falta haber tocado un arma en la vida para hablar de ellas, ni tampoco proponer una solucion magica para decir que lo que tenemos ahora es una mierda... Y por mi la policia y el ejercito los borraba de la existencia.

Dice redscare que el problema es que no estan bien educados pero que hacen falta... ok, cuando esten bien educados entonces por mi que los pongan, hasta entonces ami personalmente y a conocidos mios los polis nos han dado mas problemas que ayuda.

Claro que sí campeón.
Estaré atenta en el curro no vaya a ser que aparezcan.
Eeeehtupendo!
pues menuda mierda de leyes tenemos, en las que no se puede proceder a disparar en la calle a 3 tios que acaban de robar un coche a punta de PISTOLA.
mejor esperar a ver si paran en una tiendecita y se cargan al dependiente por robar 4 kit kats de chocolate.

hay cosas que no entiendo la verdad.

que un quinqui robe un coche en la calle rompiendo el cristal y haciendo un puente es una cosa, pero que 3 tios armados a plena luz del dia irrumpan en tu vehiculo armados y amenazandote en este caso coincide que eran 2 policias, pero quien dice que no puede ser la proxima vez un coche con tu mujer e hijos? y que la policia solo pueda quedarse en el arcen mirando el coche y diciendo adiooos con la minita y cara triste....amos no me jodas.

en cambio luego para repartir ostias por la calle a manifestantes desarmados no hay problema ....

a ver si quiza el tema esta, en que todos tendremos que ir con pipas a las manifestaciones.
Ves uno que me entiende...
fluzo escribió:pues menuda mierda de leyes tenemos, en las que no se puede proceder a disparar en la calle a 3 tios que acaban de robar un coche a punta de PISTOLA.

Pues es muy fácil: disparar a los ladrones es matarlos, y que yo sepa ni existe pena de muerte en este país ni los policías son jueces. Lo que hay que hacer es detenerlos y que el juez aplique la condena que considere oportuna.
Y disparar a las ruedas es correr varios riesgos inasumibles. Uno de ellos es que una bala salga rebotada matando a cualquiera que pase por allí. Otra es que se mate a los propios ladrones, que está mal por lo mismo que en la primera explicación, y otro riesgo es empezar un tiroteo y que pueda morir o un policía, o los dos.
Las balas una vez que se disparan son un mal asunto. Si te puedes evitar cualquier muerte ¿no es más razonable evitarla?
Rugal_kof94 escribió:
fluzo escribió:pues menuda mierda de leyes tenemos, en las que no se puede proceder a disparar en la calle a 3 tios que acaban de robar un coche a punta de PISTOLA.

Pues es muy fácil: disparar a los ladrones es matarlos, y que yo sepa ni existe pena de muerte en este país ni los policías son jueces. Lo que hay que hacer es detenerlos y que el juez aplique la condena que considere oportuna.
Y disparar a las ruedas es correr varios riesgos inasumibles. Uno de ellos es que una bala salga rebotada matando a cualquiera que pase por allí. Otra es que se mate a los propios ladrones, que está mal por lo mismo que en la primera explicación, y otro riesgo es empezar un tiroteo y que pueda morir o un policía, o los dos.
Las balas una vez que se disparan son un mal asunto. Si te puedes evitar cualquier muerte ¿no es más razonable evitarla?

no creo que dejar correr a sus anchas a 3 mendas armados sea una buena forma de evitar una muerte.....

que me estas contando de ser juedes. se supone que estan reduciendo apersonas armadas con armas!! que quieres que les reduzcan lanzandoles chupachups de fresa???
si es un ladron con un bate de baseball entiendo que no disparen, pero tios armas de fuego ?

entonces todos podemos ir por la calle robando a punta de pistola... como nadie me va a detener.
Solo es un puto coche, no veo la necesidad de que haya tiros ni muertos por un trasto con ruedas. No me parece mal que dejaran que se lo llevaran, mejor tres delincuentes libres, pero identificados y buscados, que a saber cuántos cadáveres en la morgue de vete tú a saber quién.

Sin conocer los detalles, en principio no me parece mal que los policías no opusieran resistencia si los pillaron por sorpresa, como imagino que pasaría.
fluzo escribió:que me estas contando de ser juedes. se supone que estan reduciendo apersonas armadas con armas!! que quieres que les reduzcan lanzandoles chupachups de fresa???

Ahora matar a balazos a alguien que huye se le llama reducir? o_O
Zokormazo escribió:
fluzo escribió:que me estas contando de ser juedes. se supone que estan reduciendo apersonas armadas con armas!! que quieres que les reduzcan lanzandoles chupachups de fresa???

Ahora matar a balazos a alguien que huye se le llama reducir? o_O

y evitar riesgos se llama dejar a tres tios armados sueltos por el mundo.
Eol, ese lugar donde "John Wayne" queda como una nenaza.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5