Robbie Bach (MS) : "Wii ni siquiera llega a la potencia gráfica de XBox 1"

15, 6, 7, 8, 9
Como otros ejemplos valgan los (al menos de momento) anunciados por Nintendo para este año como Super Mario Galaxy; Metroid Prime Corruption o Super Smash Bros Brawl.

Lo que me deja ntrigado es que no vayan a dosificar los lanzamientos sino a lanzarlos todos este mismo año ¿tendrán preparados nuevos proyectos "sagrados" como Zelda para seguir nutriendo catálogo y por ello pueden permitirse estos 3 lanzamientos?

Salu2!!
Yo de todos modos esperaré a los 65nm.
doxrules escribió:Que consola en el primer año tiene buen catálogo?
Sin entrar en detalles. Todas menos PS2.

megateto escribió:Yo de todos modos esperaré a los 65nm.
Bien que haces. Yo dentro de poco tendré que poner la consola en horizontal y ya me veo "jugando a los médicos" con ella. XD
maesebit escribió:

Bien que haces. Yo dentro de poco tendré que poner la consola en horizontal y ya me veo "jugando a los médicos" con ella. XD

Como? van a sacar otra version de wii? o estais hablando de 360?
360: se esperaba que las Elites fueran las primeras en llevar los chips a 65nm, pero parece ser que todavía no han dado el salto.
maesebit escribió:

Ein? no es aconsejable tener la consola en horizontal? Ay madre, que me veo enviando una segunda consola al sat
oslando escribió:
Ein? no es aconsejable tener la consola en horizontal? Ay madre, que me veo enviando una segunda consola al sat

Con la consola en vetical ( y claro, no encajonada), Tienes mucha mayor superficio en contacto con el "aire", que se supone a temperatura inferior que la consola..
Con la consola en horizontal, toda la parte inferior esta concentrando calor sobre la superficie de apoyo....
Termicamente, siempre es preferible tener la consola en vertical que en horizontal, salvo que por otras pegas ( con el lector, o algun otro dispositivo) no sea recomendable.
Este es el mueble en el que he puesto la consola, que opinas? A mi entender esta suficientemente ventilada, pero nunca se sabe con estos cacharros engendrados por el mismisimo demonio XD.

Es que ponerla en vertical me da palo por temas de espacio, pero si va a resultar vital para que me dure la consola...
el salame escribió:Yo no seke pensar acerca de la potencia grafica de Wii pero no creo este muy lejos de la potencia grafica de Xbox si no es ke es inferior. Sino mirad las especificaciones que kopio al final.

La ventaja de Wii en el terreno grafiko parece ser nula al ver las especifikaciones de su GPU a excepcion de la ventaja de tener mas memoria y mas CPU para que le ayude a mejorar sus grafikos. Pero ese CPU extra se tiene que dedikar a emular el sonido (algo que Xbox hace por la SPU) asi ke mucha de su ventaja de CPU no puede ser dedikada solo a grafikos

Ya que haces copy&paste de la wikipedia, no lo hagas de forma tan parcial y selectiva.
Ves esto?
CPU: PowerPC based "Broadway" processor, made with a 90 nm SOI CMOS process, reportedly clocked at 729 MHz[40]
GPU: ATI "Hollywood" GPU made with a 90 nm CMOS process,[41] reportedly clocked at 243 MHz [40]

Significa que leas al final de la página donde pone:
None of the clock rates have been confirmed by Nintendo, IBM, or ATI.

Creo que tanto secretismo en torno a los datos solo refuerzan la teoría de que es una máquina bastante corta en algunos aspectos que a muchos jugones les gusta conocer a la hora de realizar una inversión en una consola.
Euler escribió:Creo que tanto secretismo en torno a los datos solo refuerzan la teoría de que es una máquina bastante corta en algunos aspectos que a muchos jugones les gusta conocer a la hora de realizar una inversión en una consola.

¿Uno de tus criterios a la hora de elelgir consola es la frecuencia de reloj del procesador? [reojillo]

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Uno de tus criterios a la hora de elelgir consola es la frecuencia de reloj del procesador? [reojillo]

Salu2!!

Si una de las preferencias de la gente a la hora de comprar una consola es su potencial grafico por ejemplo, la frecuencia de la cpu es un dato que se puede tener en cuenta. nose que le ves de raro...

Ademas, a todos nos gusta saber lo que nos estamos comprando, asi nos podemos hacer una ligera idea de lo que es capaz el producto.
Si una de las preferencias de la gente a la hora de comprar una consola es su potencial grafico

Pues será que ahora no es época de eso...
siddhartha escribió:
Pues será que ahora no es época de eso...

Te has saltado el "por ejemplo" a proposito? Asi la frase cambia bastante.
Falkiño escribió:

Salu2!!

Euler escribió:Creo que tanto secretismo en torno a los datos solo refuerzan la teoría de que es una máquina bastante corta en algunos aspectos que a muchos jugones les gusta conocer a la hora de realizar una inversión en una consola.

Les, distinto de NOS.

por lo demás, oslando te lo deja bastante claro.
Euler escribió:Les, distinto de NOS.

por lo demás, oslando te lo deja bastante claro.

OK, aclarado. Aunque sigo sin verle la lógica, pero en fin.

Salu2!!
Falkiño escribió:
OK, aclarado. Aunque sigo sin verle la lógica, pero en fin.

Salu2!!

pues llevas bastante tiempo en EOL como para conocer los tipos de jugadores que hay.
Euler escribió:pues llevas bastante tiempo en EOL como para conocer los tipos de jugadores que hay.

Sé que a muchos los gráficos le parecen tema prioritario, pero la frecuencia del reloj no la veo como sinónimo directo; PS2 es la peor de las 3 la pasada generación y hay juegos gráficamente espléndidos como MGS3.
Yo creo firmemente que el tema gráfico depende más del programador que de los MHz.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Sé que a muchos los gráficos le parecen tema prioritario, pero la frecuencia del reloj no la veo como sinónimo directo; PS2 es la peor de las 3 la pasada generación y hay juegos gráficamente espléndidos como MGS3.
Yo creo firmemente que el tema gráfico depende más del programador que de los MHz.

Salu2!!

Evidentemente, pero los programadores tienen que trabajar el doble o el triple en una máquina "justita" como wii para que los juegos resulten potables gráficamente mientras que esos gráficos los sacan con la punta de la * en PS3 o 360 porque van sobradas de potencia.

Y eso, a estas alturas en las que pocos arriesgan el capital en proyectos complicados sin tener una mínima garantía y prefieren hacer dinero rápidamente, deja a Wii CASI exclusivamente en manos de Nintendo para que saque juegos destacados.
Como quieren que Nintendo no se ponga delante de las third en su consola si es la segunda compañía más grande del mundo en desarrollo de videojuegos.
Podemos debatir durante horas, pero Wii seguirá vendiendo millones de millones, y ni que decir de la DS, ahora con la salida de los Pokemon en EEUU ya está batiendo records cawento
Por favor cuando hagais comparaticas haced el favor de coger capturas de juegos que esten en la calle y no de "wanabes" como las capturas de mario, que si muy bonitas pero a ver como queda el resultado final.

Y ya se que hay videos de mario galaxy "ingame" pero tambien los habian de red steel y mira en que quedo la cosa
Una cosa estamos hablando de Wii mucho ( obvio el hilo trata de ello XD ), pero me parece que estamos olvidando algo.
¿Que empresa, antes de que Wii vendiera tanto como esta haciendo, apostaba por Wii?
Respondo, Ubisoft y Nintendo imagino.

¿Quien ha hehco juegos "merecedores de ser comprados" ?
Nintendo a lo mucho.

Ahora estan anunciando juegos realmente interesantes y hemos visto mas capturas de metroid, hemos visto juegos que tiran mas del lado xbox/pc ¿Nadie se da cuenta de lo que viene?¿Nadie se da cuenta de que la arquitectura de Wii no se conoce bien y que xbox era como un PC en pequeño ( por eso tiene la ventaja pc/xbox) ?
Creo que se critica por criticar, por el hehco de que la consola que tengo no suena tanto como Wii o simplemente el hecho de que se piquen por no decir que su consola es mejor
snake-viper escribió: ¿Nadie se da cuenta de lo que viene?¿Nadie se da cuenta de que la arquitectura de Wii no se conoce bien

Es que eso sencillamente es falso viendo los devs, wii es al 99 % igual de fácil o dificil que lo era programar para GC. Repito que es lo que pone en ellos, todo se hace exactamente igual (apis del mando aparte y que tiene un pool de 2 memorias).
lherre escribió:
Es que eso sencillamente es falso viendo los devs, wii es al 99 % igual de fácil o dificil que lo era programar para GC. Repito que es lo que pone en ellos, todo se hace exactamente igual (apis del mando aparte y que tiene un pool de 2 memorias).

Entonces rectifico :D
Pero no me negareis que ni el tato aspotaba por Wii XD
Netto escribió:una sola palabra.

enWiidia

Despues de leer esto poco solo hay que decir que mire el numero de ventas.
KAISER-77 escribió:
Despues de leer esto poco solo hay que decir que mire el numero de ventas.

Número de ventas = calidad??
lherre escribió:
Número de ventas = calidad??

Si son ventas de Wii si, si son de PS2/3 o 360 no. ratataaaa
Scatsy escribió:
Si son ventas de Wii si, si son de PS2/3 o 360 no. ratataaaa

Pues si la ya pobrísima calidad de 360 dependiera de las ventas apañados iríamos.
xuano666 escribió:
Pues si la ya pobrísima calidad de 360 dependiera de las ventas apañados iríamos.

¿Pobrisima calidad de 360? Explicate anda.
s4ur0n escribió:
¿Pobrisima calidad de 360? Explicate anda.

Imagen

Sí, últimamente ando mosqueado con el tema.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
xuano666 escribió:
La cuestion es desviar el tema, en GC las ventas no importan pero en Wii si y ahora si la 360 vende poco también es indicativo de calidad
xuano666 escribió:
Imagen

Sí, últimamente ando mosqueado con el tema.

Las garantias estan para algo, ¿o es que acaso no puedes estar unas semanas sin jugar? Si el problema no lo cubriese la garantia si que seria grave.
s4ur0n escribió:¿Pobrisima calidad de 360? Explicate anda

Para mi que una consola casque como nada y haya que mandarla al sat,me parece de una calidad pobre, (lo cual no quita para que como consola sea muy buena)
s4ur0n escribió:
Las garantias estan para algo, ¿o es que acaso no puedes estar unas semanas sin jugar? Si el problema no lo cubriese la garantia si que seria grave.

Hombre eso está claro con todas las consolas, pero lo que viene a decir es que el porcentaje de rotas es alarmante para la poca vida que tiene la consola, no crees??

Y por cierto, ya que hablas de la garantía, los días que la tienes en el SAT si tienes el live no te los devuelven aunque los hayas pagado, cuando no debería ser así.
Arkayz escribió:

Para mi que una consola casque como nada y haya que mandarla al sat,me parece de una calidad pobre, (lo cual no quita para que como consola sea muy buena)

¿De que porcentaje de consolas estamos hablando? Año y medio con la consola y ni un solo paron oiga, y como yo muchos de mis amigos del live y la vida real que la tienen.

Iherre, lo unico que me jode es eso que comentas del live. Y otra cuestion que me gustaria muchisimo que se aclarara es de ese porcentaje de rotas cuantas han estado con el firm modificado.
s4ur0n escribió:
¿De que porcentaje de consolas estamos hablando? Año y medio con la consola y ni un solo paron oiga, y como yo muchos de mis amigos del live y la vida real que la tienen.

Sólo tienes que pasarte por cualquier foro ... no creo que la gente le guste decir que se le ha roto la consola por gusto.
s4ur0n escribió:¿De que porcentaje de consolas estamos hablando? Año y medio con la consola y ni un solo paron oiga, y como yo muchos de mis amigos del live y la vida real que la tienen.

Ami tampoco se me rompio,pero de momento desde la generacion pasada es la consola que mas esta cascando por lo menos por lo que veo por estos lares.

Y me da igual que luego los del SAT te la arreglen,eso en todo caso seria buen servicio y no tiene nada que ver con la calidad de la consola (que buen servicio entre comillas,mas que nada por lo que dijo lherre mas arriba de que si la mandas adios los dias que este alli al live que pagaste)
s4ur0n escribió:

Claro, y cuando se termine la garantía que hacemos, ¿rezamos tres padrenuestros antes de ir a la cama para que no nos pete la 360? Porque a día de hoy los inútiles de Microsoft todavía no han solucionado el problema. Antes las primeras consolas de lanzamiento petaban, ahora pasan dos años y las consolas siguen petando.

Conste que a mí todavía no me ha ocurrido, pero es porque la uso muy muy poco, porque si la usara tanto como algunos foreros con el calor que hace aquí en valencia ya llevaría unas cuantas, como algunos usuarios que ya van por la cuarta o la quinta. Y algún día tiene que terminar la garantía...
Yo tampoco he tenido problemas y es de lanzamiento, pero negar lo evidente, que hay un problema de diseño en x360 con los componentes que saltan con el calor, por ahorrarse unos duros en buena disipación, pues ...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, así que ahora el número de ventas es proporcional a la calidad material de una consola cuando antes con PS2 pasaba al revés, que vendia tanto porque cada uno se tenia que comprar 3 [sati]
Joder esque tambien es el tema del calor que da que madre mia,scream puede dar fe de lo mucho que me achicharro cada vez que la enciendo.

Hay veces incluso que quiero jugar pero no la enciendo porque me deja la habitacion como un horno y eso con la ventana abierta,en cambio con la ps3,estoy hasta 3 horas con ella y de calor nada de nada.

Yo hasta creo que si metes un huevo dentro la consola se frie y todo xD
Arkayz escribió:Joder esque tambien es el tema del calor que da que madre mia,scream puede dar fe de lo mucho que me achicharro cada vez que la enciendo.

Hay veces incluso que quiero jugar pero no la enciendo porque me deja la habitacion como un horno y eso con la ventana abierta,en cambio con la ps3,estoy hasta 3 horas con ella y de calor nada de nada.

Yo hasta creo que si metes un huevo dentro la consola se frie y todo xD

Bueno, es el precio que hay que pagar por la HD. [toctoc]
s4ur0n escribió:Las garantias estan para algo, ¿o es que acaso no puedes estar unas semanas sin jugar? Si el problema no lo cubriese la garantia si que seria grave.

Yo no me compro una consola para estar "unas semanas sin jugar", me la compro para estar jugando, siempre ha sido así, y por muy buen servicio y garantía que tengan, que se te joda una consola siempre es una putada y un mal trago. Es que no se puede sacar una consola así a la calle, es como si te venden un coche que se te quede parado cuando le de la gana, aunque el de la grúa te trate como a un dios sigue siendo una mierda de coche.
Me pregunto quien fue el genio al que se le ocurrio poner el disco duro ahi arriba, sitio por donde deberia salir el calor. Ademas por detras si os fijais la consola no tiene agujeros por la zona alta sino por la baja.

No me entra por la cabeza como han podido hacer una consola tan cutre. Quizas la consola no la hacen propiamente en Microsoft sino alguna empresa contratada, y quizas el equipo que hizo la XBOX es totalmente distinto al que hizo la 360, porque es lo unico que se me ocurre.

En fin, por algun milagro o algo la consola me ha dejado de fallar, aunque habra que esperar al veranito.
Gunpei escribió:Me pregunto quien fue el genio al que se le ocurrio poner el disco duro ahi arriba, sitio por donde deberia salir el calor. Ademas por detras si os fijais la consola no tiene agujeros por la zona alta sino por la baja.

No me entra por la cabeza como han podido hacer una consola tan cutre. Quizas la consola no la hacen propiamente en Microsoft sino alguna empresa contratada, y quizas el equipo que hizo la XBOX es totalmente distinto al que hizo la 360, porque es lo unico que se me ocurre.

En fin, por algun milagro o algo la consola me ha dejado de fallar, aunque habra que esperar al veranito.

Creo que todo eso es por que (ojo hablo casi sin saber) el ventilador tiene un embudo apuntando directamente a esos agujeros.
lherre escribió:Yo tampoco he tenido problemas y es de lanzamiento, pero negar lo evidente, que hay un problema de diseño en x360 con los componentes que saltan con el calor, por ahorrarse unos duros en buena disipación, pues ...

¿Será por eso que todavia no la han bajado de precio? X-D

A mi, sinceramente, me preocupa este tema porque sienta mal precedente y es malo para todos.

Cuando una consola sale intentando implantar una tecnología, es lógico que salga con un sobreprecio (sobre todo si lo que queremos es que la consola aguante una serie de años con un determinado tren de vida), pero el problema se produce si tarda mucho en bajar de precio, hacia una cifra mas aceptable.

Ahora mismo, Xbox 360 de estar rebajada, seguramente llevaria las ventas duplicadas con respecto al año de lanzamiento, mientras que ahora parece que se vende relativamente poco.

En fin, ellos sabran lo que hacen, pero lo estan haciendo de tal forma, que no se cuando veremos guerra de precios
Scatsy escribió:
Creo que todo eso es por que (ojo hablo casi sin saber) el ventilador tiene un embudo apuntando directamente a esos agujeros.

Si, porque dudo que sea un tema de diodos... X-D
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:
Demandan lo que les gusta; a tí te sabe a poco, a ellos muy probablemente no. Si miras todo desde tu lupa mal vas, debes ser más comprensivo y entender que si para ellos es suficiente, pues es suficiente y ya está.

No Falkiño, en palabras del propio Iwata:

"no queremos ofrecer lo que los jugadores demandan porque si no pierden la capacidad de sorprenderse"

Con esta frase de total derroche de soberbia da la espalda a un mercado de 150 millones de jugadores en pro de quinceañeras y abuelas sin criterio, mercado en el que no ha hecho mas que perder publico, por lo que ha tirado por lo facil: la mediocridad para el ignorante.

No es que hayan decidido ir contra el mercado (por ahora), es que directamente pasan del mercado que les ha dado de comer durante 20 años, y quizas yo peque de conservadurismo, pero es que la actual politica de la gran N puede sentar un peligroso precedente en el que los usuarios y las 3rd parties se vean perjudicadas. LLevo ya unos añicos pensando que el sector del videojuego entraria en crisis cuando acabase esta generacion, pero jamas pense que seria a base de una recesion tan salvaje en el caso de que el modelo que lleva a Wii por bandera se lleve el gato al agua en los proximos años.

La forma de justificar vuestro conformismo acojona, en serio [snif]
Hermes escribió:
¿Será por eso que todavia no la han bajado de precio? X-D

A mi, sinceramente, me preocupa este tema porque sienta mal precedente y es malo para todos.

Cuando una consola sale intentando implantar una tecnología, es lógico que salga con un sobreprecio (sobre todo si lo que queremos es que la consola aguante una serie de años con un determinado tren de vida), pero el problema se produce si tarda mucho en bajar de precio, hacia una cifra mas aceptable.

Ahora mismo, Xbox 360 de estar rebajada, seguramente llevaria las ventas duplicadas con respecto al año de lanzamiento, mientras que ahora parece que se vende relativamente poco.

En fin, ellos sabran lo que hacen, pero lo estan haciendo de tal forma, que no se cuando veremos guerra de precios

No puede ser que todavia no tienen el modelo nuevo preparado, y no quieren que se ven todo el stock del modelo viejo porque sino se quedan sin consolas, y por eso no bajan de precio para no vender tantas?
Esperemos que el tiempo acabe normalizando las cosas, porque si esto sigue asi hasta el final, se acabaron los videojuegos tal como han sido siempre.

En fin, tampoco se me iban a acabar las cosas clasicas por jugar.
El Emotion Engine es mas potente do que muchos penseis, y por esto existen algunos juegos fantásticos para PS2.

Para min la potência de una consola no es solamente "gráficos" y mucho menos se deveria basear en comparaciones de números. Lo que conta son los juegos, son ellos que jugamos.
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9