Robbie Bach (MS) : "Wii ni siquiera llega a la potencia gráfica de XBox 1"

15, 6, 7, 8, 9
No hace falta tener una copa de oro, para disfrutar de la buena cerveza y del buen vino, a veces las mejores fiestas se celebran en casa de los mas humildes xD
Zorronoxo escribió:Mas bien no van por ahi los tiros.

Ves poco cine, enserio nadie pilla el simil ?

pero wii es el caliz verdadero, el unico que realmente con el que jesus bebió en su ultima cena !!! wii es el camino hacia la inmortalidad y la salvación, y todo aquel que ose beber de otro caliz y se equivoque será destruido... !!!!

y no lo digo yo... lo dice indiana jones y la ultima cruzada.. que veis menos pelis de accion...
oslando escribió:
NDA? En caso de que no sea asi, ya estas tardando en rajar XD

Si es lo que dije anteriormente TODO como en gamecube, ni más ni menos. También hay un nuevo modo de video denominado EURGB60 para paletolandia XD XD.

Dfx escribió:No hace falta tener una copa de oro, para disfrutar de la buena cerveza y del buen vino, a veces las mejores fiestas se celebran en casa de los mas humildes xD

Por lo visto no
lherre escribió:Si es lo que dije anteriormente TODO como en gamecube, ni más ni menos. También hay un nuevo modo de video denominado EURGB60 para paletolandia XD XD.

Pues de ser así me reafirmo en lo que muchos pensamos. Que podrían haber sacado el mando de Wii como periférico para la Game Cube y santas pascuas. [burla3]
Clyde escribió:
Pues de ser así me reafirmo en lo que muchos pensamos. Que podrían haber sacado el mando de Wii como periférico para la Game Cube y santas pascuas. [burla3]

Eso es un suicidio empresarial peor que el Virtual Boy.
Clyde escribió:

Me refiero principalmente a como se hacen las cosas, todo es igual que en GC, no hablan casi nunca de revo en cuanto a funciones y demases. De hecho de marzo del año pasado a octubre (ya había salido la consola) que es la fecha de estos, el 80 % de los documentos son los mismos que los de marzo, y en ningúno de los nuevos se cambia nada el modelo de programación.
lherre escribió:
Me refiero principalmente a como se hacen las cosas, todo es igual que en GC, no hablan casi nunca de revo en cuanto a funciones y demases. De hecho de marzo del año pasado a octubre (ya había salido la consola) que es la fecha de estos, el 80 % de los documentos son los mismos que los de marzo, y en ningúno de los nuevos se cambia nada el modelo de programación.

Pero eso no es contraproducente? Que menos que darle informacion completa sobre los chips a los desarrolladores, para saber a que pueden atenerse con dicho hard. Tanto secretismo escama...

No se podria averiguar la potencia de la wii mediante tecnologia inversa o algo? XD
oslando escribió:
Pero eso no es contraproducente? Que menos que darle informacion completa sobre los chips a los desarrolladores, para saber a que pueden atenerse con dicho hard. Tanto secretismo escama...

No se podria averiguar la potencia de la wii mediante tecnologia inversa o algo? XD

Hombre hay código de ejemplos para medir rendimientos de diversas cosas, iluminación, como usar determinadas cosas, etc, etc.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hermes escribió:Si Microsoft tiene datos REALES sobre Wii, podría utilizarlos para DEMOSTRAR que realmente, Wii es inferior a Xbox.

Podrian meterles un puro por espionaje industrial, supongo.

Krain escribió:HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS corpa. No es la primera necesidad humana y nadie te obliga a gastarte el dinero en ellos. Que haya una consola (de tres) que no compita en la carrera tecnológica no quiere decir que se imponga. Que venda más que ninguna otra NUNCA tendrá que ver con la menor capacidad técnica sino con lo demás. ¿Es que Gameboy era tan horrible? Por favor. La lacra y la crisis del mercado del videojuego es que una compañía lleve 6 años con pérdidas porque venda hardware caro a precio barato por mala planificación (microsoft) con el objetivo de monopolizar, como intenta desde siempre con su Windows. Y también que se use el éxito arrollador de una plataforma (Sony) para enchufarte toda la tecnología que desarrolle aprovechando tu fidelidad. Esas políticas son las que destruyen a las empresas con bajo capital, cierran estudios y provocan cada vez más fusiones en el mundillo. Que Nintendo haya conseguido rentabilizar un hardware y haya propuesto un mando distinto del Dualshock 350 mil sin shock es positivo y revitalizante para la industria. Joder que manía con el número de polígonos y el apocalipsis de la low-definition

Bueno, pues como veo que no tienes ni la mas remota idea de lo que te estoy hablando y me pones aqui un guion que ni una peli de antena 3 en la sobremesa, doy por zanjada la "discusion".
Clyde escribió:

Dudo que, de ser así, hubiesen vendido cerca de 7 millones de GC en tan poco tiempo.

Pero hay que demostrar que es así.

Además, que Wii se programe como la GC no implica que Wii sea igual a GC. Creo que tenemos por aquí un problema conceptual.

Marcus, te has vuelto a perder en tu propio museo [burla2]
corpa escribió:
Podrian meterles un puro por espionaje industrial, supongo.

¿Estas de coña? XD

Decir que Xbox mueve n millones de triangulos y Wii mueve m millones, no es un secreto de estado: espionaje industrial es otra cosa.

Por cierto, que mas factible es que les metan un puro por decir que Wii tiene la potencia de una Xbox sin ser verdad ni disponer de datos reales (publicidad engañosa, difamacion, competencia desleal o lo que se tercie :p)
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hermes escribió:
¿Estas de coña? XD

Viendo de lo que es capaz Ferrari en la F1 yo ya me creo cualquier cosa, aunque mas que un puro, yo creo que nintendo les enviaria a Yamauchi XD
Hermes escribió:
¿Estas de coña? XD

Decir que Xbox mueve n millones de triangulos y Wii mueve m millones, no es un secreto de estado: espionaje industrial es otra cosa.

Por cierto, que mas factible es que les metan un puro por decir que Wii tiene la potencia de una Xbox sin ser verdad ni disponer de datos reales (publicidad engañosa, difamacion, competencia desleal o lo que se tercie :p)

Y si no es un secreto como es que todavia no lo sabemos?

triki1 escribió:
Va escasa para ser un hardware que sale a finales del 2006 y pretende tener una vida de 5 años como poco. Se mire por donde se mire la Wii esta corta en ese aspecto. Que lueog triunfe o no ya es otra cuestion, pero que a nivel tecnico se ha quedado muy corta es indudable.

A mi el nivel tecnico no me importa como a la gente que juega a emuladores, porque la gente la tiene como complemento para la PS3 o la 360.Pero que por ese cacharro te metan 250€ eso si que es un timo.
monpf escribió:A mi el nivel tecnico no me importa como a la gente que juega a emuladores, porque la gente la tiene como complemento para la PS3 o la 360.Pero que por ese cacharro te metan 250€ eso si que es un timo.

A la gente que juega a emuladores el nivel técnico le importa más que a los demás porque sinó los emuladores no chutan [buenazo]

A parte que un dulce nunca amarga... [chiu]
Bueno, no iba a postear en el hilo...pero me aburro en el curro asi que...

Voy a dar mi humilde opinión...la gran mayoría de gente que se compra la Wii le da lo mismo que sea un mojón graficamente o simplemente ignoran este tema.
En mi entorno conozco a 5 personas con Wii, sólo una de ellas sabe lo que se compro ya que pulula por foros como EOL y está informado...los otros 4 no tienen ni idea sobre consolas, simplemente saben que es una nueva consola llamada Wii y gracias al bombardeo de anuncios de Nintendo y el boca a boca se decidieron a comprar la consola y están entusiasmados con el Wii Sport.

Estas personas no les interesa ni la PS3 ni la 360, ni por catalogo ni por precio, nunca se comprarian una consola de estas. A no ser que costaran entorno a los 150€ y tuvieran en su catalogo juegos del estilo singstar, buzz...pero para eso ya tenemos la PS2...

Resumiendo, Wii triunfaría aunque tuviera la potencia de una N64. Nintendo ha conseguido llamar la atencion de personas que nunca habian jugado a consolas, este es el gran exito de nintendo...

Ahora bien, lo que me fastidia, y veo que la mayoria de gente no entiende, es que nos han vendido la moto...y nos ha costado 250€, por ese precio deberia tener mucha más potencia, de esta forma estos hilos y los debates que existen desaparecerian, pq nintendo tendria contentos a todos, tanto a jugadores "casuals" como a "hardcores"...Y si no querian meterle mas chicha a wii que la vendan más barata, 150€ sería su precio justo...

Y sobre el topic del hilo estoy de acuerdo con el tio este de MS...hasta que no se demuestre lo contrario claro.
xin-xan escribió:Bueno, no iba a postear en el hilo...pero me aburro en el curro asi que...

Voy a dar mi humilde opinión...la gran mayoría de gente que se compra la Wii le da lo mismo que sea un mojón graficamente o simplemente ignoran este tema.
En mi entorno conozco a 5 personas con Wii, sólo una de ellas sabe lo que se compro ya que pulula por foros como EOL y está informado...los otros 4 no tienen ni idea sobre consolas, simplemente saben que es una nueva consola llamada Wii y gracias al bombardeo de anuncios de Nintendo y el boca a boca se decidieron a comprar la consola y están entusiasmados con el Wii Sport.

Estas personas no les interesa ni la PS3 ni la 360, ni por catalogo ni por precio, nunca se comprarian una consola de estas. A no ser que costaran entorno a los 150€ y tuvieran en su catalogo juegos del estilo singstar, buzz...pero para eso ya tenemos la PS2...

Resumiendo, Wii triunfaría aunque tuviera la potencia de una N64. Nintendo ha conseguido llamar la atencion de personas que nunca habian jugado a consolas, este es el gran exito de nintendo...

Ahora bien, lo que me fastidia, y veo que la mayoria de gente no entiende, es que nos han vendido la moto...y nos ha costado 250€, por ese precio deberia tener mucha más potencia, de esta forma estos hilos y los debates que existen desaparecerian, pq nintendo tendria contentos a todos, tanto a jugadores "casuals" como a "hardcores"...Y si no querian meterle mas chicha a wii que la vendan más barata, 150€ sería su precio justo...

Y sobre el topic del hilo estoy de acuerdo con el tio este de MS...hasta que no se demuestre lo contrario claro.
Eso es lo que llevo ya defendiendo un tiempo.La Wii no esta enfocada a nosotros(jugadores por aficion) sino a los casual o non gamers.

Por otro lado no esta de mas tenerla para echarse de vez en cuando una partidita a algun juego entretenido como el Paper Mario, Red Steel... Yo juego en funcion de lo que me apetece en el momento y muchas veces me apetece un poquito de Wii.
Arkanoid escribió:Eso es lo que llevo ya defendiendo un tiempo.La Wii no esta enfocada a nosotros(jugadores por aficion) sino a los casual o non gamers.

Por otro lado no esta de mas tenerla para echarse de vez en cuando una partidita a algun juego entretenido como el Paper Mario, Red Steel... Yo juego en funcion de lo que me apetece en el momento y muchas veces me apetece un poquito de Wii.

Exacto, tenerla no está de más si puedes permitirte el lujo, pero tenerla como única consola sería un suicidio para la mayoría de nosotros jaja...

Lo único que se le puede criticar a Nintendo es el precio que tiene...
xin-xan escribió:Lo único que se le puede criticar a Nintendo es el precio que tiene...

Pues sí, porque para mí que lo que pagas es la campaña publicitaria que ha tenido, y el hype (quién decía que el hype no había que pagarlo xD)

Porque una X360 Core es de una tecnología gráfica bastante más avanzada que la Wii, y sólo cuesta 50€ más.

Eso sí, Nintendo se está haciendo de oro vendiendo mandos, supongo que por eso regalaban el Wii-sports.
Todavía no he visto ninguna Wii que tenga un sólo mando.
La verdad esque no todo es la potencia grafica. Pero a mi personalmente la wii me ha defraudado, no solo por ese tema, si no porque la mayoria de juegos que hay por ahi son enfocados a jugar con mas peña y no pegarte 3 horas disfrutando de una buena aventura, juego de rol o acción, que alguno hay. Eso si divertir divierten, pero en las demas consolas con mayor potencia grafica a dia de hoy pocos juegos me enganchan.
Tenemos por aqui videntes del futuro que saben a ciencia cierta que los juegos de WII nunca llegaran a ser buenos sino que tendran los mismos graficos que los juegos de lanzamiento.

Claaaaaaro como lo normal es que una maquina nada mas salir tenga juegos con un aprovechamiento de esta increible pues por eso la WII decepciona. Tiempo al tiempo...

Y con lo de que quien tiene una WII no tiene ni idea de videojuegos... Oooh no se esa teoria de donde viene. Llevo 20 años en esto y vale que hasta ahora lo mejor que tenemos para jugar solo es el zelda (que no es poco) pero viendo lo que se avecina...

No se si sere un caso aislado pero me da que no. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
leonxx escribió:Claaaaaaro como lo normal es que una maquina nada mas salir tenga juegos con un aprovechamiento de esta increible pues por eso la WII decepciona. Tiempo al tiempo...

No es por nada, pero es que gráficamente lo que se ha mostrado hasta ahora es peor que algunos juegos DE SALIDA de la XBox. Lo digo por aquello de intuïr por donde iran los tiros.... XD
monpf escribió:Y si no es un secreto como es que todavia no lo sabemos?

Un secreto es algo que se sabe, pero no se puede decir. Si no te lo cuentan, nunca podran decir que has revelado un secreto si proporcionas esos datos (por eso existe scene en las consolas y nadie ha ido a la carcel o ha sido multado por revelar especificaciones de las consolasy otros detalles de funcionamiento interno)

DANIPSX escribió:La verdad esque no todo es la potencia grafica. Pero a mi personalmente la wii me ha defraudado, no solo por ese tema, si no porque la mayoria de juegos que hay por ahi son enfocados a jugar con mas peña y no pegarte 3 horas disfrutando de una buena aventura, juego de rol o acción, que alguno hay. Eso si divertir divierten, pero en las demas consolas con mayor potencia grafica a dia de hoy pocos juegos me enganchan.

Ah! los viejos tiempos de la DC y los discos duros virtuales, donde estarán... [666] :-P
helenchan escribió:No es por nada, pero es que gráficamente lo que se ha mostrado hasta ahora es peor que algunos juegos DE SALIDA de la XBox. Lo digo por aquello de intuïr por donde iran los tiros.... XD

Oki, dentro de un año hablamos... XD
leonxx escribió:
Oki, dentro de un año hablamos... XD

¿En serio lo ves tan claro? ¿Tan petardos te crees que són los programadores de Wii que a sabiendas que es la que tiene la arquitectura más simple aún no han sabido superar la XBox? [jaja]

Y no solo eso, que no la han sabido superar desde la salida de la segunda (hace más de un año y de dos, de esos juegos) [qmparto]

La fe rompe fronteras [buenazo]
helenchan escribió:¿En serio lo ves tan claro? ¿Tan petardos te crees que són los programadores de Wii que a sabiendas que es la que tiene la arquitectura más simple aún no han sabido superar la XBox? [jaja]

Y no solo eso, que no la han sabido superar desde la salida de la segunda (hace más de un año y de dos, de esos juegos) [qmparto]

La fe rompe fronteras [buenazo]

Pero vamos a ver, sera la primera vez que una maquina no tiene sus mejores juegos al principio. A lo mejor me equivoco y no da para mas pero la logica (que no la fe) no me dice eso
leonxx escribió:Pero vamos a ver, sera la primera vez que una maquina no tiene sus mejores juegos al principio. A lo mejor me equivoco y no da para mas pero la logica (que no la fe) no me dice eso
El caso es que no es "al principio", ya que los devkits de Wii son prácticamente idénticos a los de GameCube, la única diferencia está en la parte de los controles y poco más. Que te lo diga lherre, que lo sabe mejor que yo.

Y si a estas alturas aún no han sabido exprimir la GameCube como es debido... poca mejoría va a haber en Wii.

Saludos
leonxx escribió:
Pero vamos a ver, sera la primera vez que una maquina no tiene sus mejores juegos al principio. A lo mejor me equivoco y no da para mas pero la logica (que no la fe) no me dice eso

no te engañes. es fe, no logica.

lo que me dice la logica, es que nintendo esta vendiendo una maquina que apenas iguala a la xbox 1 (graficamente) y son tan cobardes que ni siquiera lo dicen abiertamente.

esto sera como lo de la salida digital de video de la 360... la verdad saldra, en pequeñito, dentro de un par de años. :-P

saludos.
La verdad se sabe desde hace mucho.

Antes de salir la consola, se filtraron datos sobre la frecuencia de funcionamiento de la CPU y la GPU y luego se confirmaron al analizar los chips.... Wii es unas dos veces mas potente que GC, supuse en ese tiempo y veo que no andaba desencaminado.

Ahora bien, no se puede comparar GC con Xbox directamente, debido a cuestiones de memoria y de capacidad del formato de almacenamiento (1,5GB frente a 9 GB + HDD de apoyo, puede dar bastante diferencia a nivel de detalle en un juego).

Así que esta GC doblada, en realidad, aparte de ganar en potencia, gana en capacidad y eso permite hacer mas cosas a priori.

¿Margen de mejora en juegos? Toda la que quieran mostrar (al final, todo se limita a eso y no vale con decir que usa un Devkit practicamente igual al de GC, cuando los juegos son algo mas que un Devkit)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi Wii la definen juegos como WiiSport, digamos que es la esencia de la consola. Despues sacaran poco a poco juegos con mejores graficos de eso no hay duda, esperemos a ver como queda el Residen, Mario galaxy o el nuevo zelda... Y el que no este contento con la consola ya sabe, la puede vender...
J_kin escribió:Porque una X360 Core es de una tecnología gráfica bastante más avanzada que la Wii, y sólo cuesta 50€ más.
Y para colmo Nintendo pagó lo mismo que M$, ambas a ATI, para que desarrollaran el chip gráfico xD
meloncito escribió: Y para colmo Nintendo pagó lo mismo que M$, ambas a ATI, para que desarrollaran el chip gráfico xD

Jajaja, es verdad ya no lo recordaba!!Si realmente es cierto ATI se la metio doblada! xD
Me hacen mucha gracia las frasecitas de los directivos, ya sea de Microsoft, Sony o Nintendo.

La nintendoDs no es ni la mitad de potente de la psp y mira como está el patio....

Creo que este señor que ha afirmado esto deberia de estar preocupado pues una máquina muy inferior a la suya está vendiendo mucho más que la suya y casi sin tener juegos buenos. La 360 teniendo ya un catálogo bastante decente está teniendo unas ventas bastantes discretas en todo el mundo (salvo EEUU donde se salva un poco).

De momento es cierto que Wii no destaca por sus gráficos, pero estoy seguro que mejorará y mucho.
xin-xan escribió:
Jajaja, es verdad ya no lo recordaba!!Si realmente es cierto ATI se la metio doblada! xD

Igual Nintendo pidió una gráfica menos potente y más barata... [buuuaaaa] Sinó no lo entiendo.
xin-xan escribió:

Hombre pero no pagaria lo mismo que microsoft no?
JKin escribió:Porque una X360 Core es de una tecnología gráfica bastante más avanzada que la Wii, y sólo cuesta 50€ más.

Esa core la empezaste a comprar desde que te comprarste el primer ordenador con Windows istalado. Las 300 cucas que pagas son una pura formalidad.
Gunpei escribió:
Esa core la empezaste a comprar desde que te comprarste el primer ordenador con Windows istalado. Las 300 cucas que pagas son una pura formalidad.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
meloncito escribió: Y para colmo Nintendo pagó lo mismo que M$, ambas a ATI, para que desarrollaran el chip gráfico xD
Eso es mentira, un bulo que se ha ido comentando por el foro.

Por otro lado es como dice helenchan se pueden invertir muchos euros en desarrollar un chip no para que sea potente si no para que sea barato de fabricar (en su dia ya me lapidaron por decir esto antes de salir Wii)
[plas] ¡Que buena! XD
Ernestorrija escribió:
Hombre pero no pagaria lo mismo que microsoft no?

No se si será cierto o no, pero es lo que se comentaba...Dificil de creer la verdad...
SATANASSS escribió:Me hacen mucha gracia las frasecitas de los directivos, ya sea de Microsoft, Sony o Nintendo.

La nintendoDs no es ni la mitad de potente de la psp y mira como está el patio....

Creo que este señor que ha afirmado esto deberia de estar preocupado pues una máquina muy inferior a la suya está vendiendo mucho más que la suya y casi sin tener juegos buenos. La 360 teniendo ya un catálogo bastante decente está teniendo unas ventas bastantes discretas en todo el mundo (salvo EEUU donde se salva un poco).

De momento es cierto que Wii no destaca por sus gráficos, pero estoy seguro que mejorará y mucho.

+1
Acabo de leer la ultima noticia sobre el tema en meristation. La noticia dice que "Dos desarrolladores comparan Wii con una GameCube 1.5 y aseguran que el procesador gráfico es menos flexible que el de Xbox".

copio y pego el resto:

"Nintendo dejó claro desde buen principio que su idea para Wii no era conseguir la consola de nueva generación más potente del mercado. Hace poco Robbie Bach de Microsoft se burló asegurando que Wii no tiene ni la potencia gráfica de la primera Xbox. Y ahora un par de desarrolladores anónimos han declarado a N'Gai Croal de Newsweek que hasta Nintendo ha admitido que la arquitectura de la consola podría definirse como una GameCube 1.5.

Las fuentes anónimas afirman que Wii, a diferencia de Xbox, no tiene shaders programables y el diseño no programable del procesador gráfico es muy parecido al de la GeForce 2, un procesador de Nvidia de hace siete años. La primera fuente asegura: "La GPU de Wii tiene funciones fijas para las operaciones de vértices, iluminación y píxeles... Wii es un viejo diseño de función fija donde tienes un montón de operaciones pero los canales no son programables en el sentido de poder descargar código de shaders para ejecutar."

La segunda fuente revela: "Una persona del soporte a desarrolladores de Nintendo dijo que el chipset de Wii es 'GameCube 1.5 con algo más de memoria'. Me imagino que si ellos lo dicen, debe ser cierto." Eso sí, la fuente admite que el aumento de memoria y la mayor velocidad pueden aportar mejoras gráficas significativas.

Entrando en detalle, explica: "Hay tres diferencias principales que producen mejoras en los gráficos. Una, la mayor velocidad de reloj de la memoria, desde 162 MHz a 243 MHz, supone que es más fácil obtener los píxeles necesarios para 480p en lugar de 480i. Dos, la mayor cantidad de memoria de Wii ofrece mucho más espacio para operaciones relacionadas con las imágenes como antialiasing y difuminados. El rendimiento de estos sistemas de memoria del procesador gráfico también ha mejorado, así que los efectos a pantalla completa y un mayor uso de texturas parecen resultados razonables." La tercera diferencia es una mejora en las "etapas de entornos de texturas", que permiten operaciones en los píxeles más complejas.

Para la primera fuente, los motivos de Nintendo están claros: "Todo se debe a los costes. Los circuitos de funciones fijas son mucho más baratos de fabricar."Y es que al final se trata de que Nintendo ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales, lanzando una consola técnicamente menos potente pero más asequible y con opciones únicas, como el popular mando."

Salu2.
SParKi escribió:Yo nose de la gente que hablaba que si sony se mete con este o se mete con lo otro. Pero anda si microsoft ultimamente se esta metiendo con las dos mientras que sony y nintendo hablan con el respeto de una compañia a otra.
Enserio microsoft ultimamente se esta pasando de listo el bill gates, se mete mucho con sony y nintendo y el que mas habla es el que mas tiene que callar.
Que no hable tanto!!!! que pasa que esta nervioso por algo.....???.

Saludos

http://www.metacafe.com/watch/560930/funy/

asi almenos te diviertes con algo antes de provocar a la gente del foro

---

POr otro lado, ya me están cansando las declaraciones de los directivos de las tres compañias, parece un culebrón esto.
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9