Robin (el de Batman) "se" declara" bisexual

1, 2, 3, 4, 514
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Falkiño escribió:Es Tim Drake joer, no Robin xD Ponedlo bien que Robin hay varios, como Dick Grayson, Jason Todd o Damian Wayne aparte de Tim.

Y Carrie Kelley [ginyo]
@kopperpot también, Frank Miller es el puto amo XD
@Falkiño

Aunque la idea fue de John Byrne [ginyo]
Pues que le den mucho por le culo si le gusta.

Menudo problema.
Por cierto, que casualmente Byrne fue el co-creador del primer superheroe gay de Marvel allá por 1979 [rtfm]
Papitxulo escribió:Me ha entretenido, que ya es algo. ;)

Pues eso es lo que importa, que te diviertas [sonrisa]

Papitxulo escribió:Pero si te lo dije en la misma frase :o :

Papitxulo escribió:No, el que ha hablado de géneros, éxito o no éxito has sido tú a posteriori, modificando tu discurso cada vez que se te descuadra. :-| . Por cierto, de la imagen de Pícara y Gambito no dices nada. :-|

Vamos, que sigues sin mojarte, lo que viene a ser no tener ni jodida idea, y pese a eso ir de enterado, de lo que pienso/siento realmente sobre este tema.. y mira que lo dejé bien claro y además coincide en un alarde de nula originalidad con la casi totalidad de las respuestas del hilo :-|
Loki93 escribió:Siempre haciendo bromas de que Robin era gay, y ahora que resulta ser bisexual son todo quejas porque "es innecesario y forzado"

Quien lo entienda que me lo explique..

lo innecesario y forzado no es que robin sea bis, o que sea pan, o que sea gay.

lo innecesario y forzado es aludir a esas cuestiones cuando no es en absoluto necesario para el desarrollo del personaje en las obras donde lo insertan, o bien porque directamente ni se ha tocado el tema, o bien porque si se inserta el tema, la relevancia dentro de la trama de la obra es innecesaria/negligible/escasa.

Thenardier escribió:
vik_sgc escribió:la comunidad LGTBIQ+

"IQ+" Qué es?

la I es de "intersexual" y la Q es de "queer" (creo)

y el + es directamente un placement en plan "ya nos hemos cansado de añadir mas letras"

Therequiem escribió:Por no mencionar que marmalade boy es un manga, no un cómic.

"manga", poniendonos "tecnicos", es un tipo/estilo de comic

pd. me he saltado directamente la pagina 2 del hilo, asi que no se si me he saltado alguna burrada especialmente grande. [angelito]
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Me ha entretenido, que ya es algo. ;)

Pues eso es lo que importa, que te diviertas [sonrisa]

Papitxulo escribió:Pero si te lo dije en la misma frase :o :

Papitxulo escribió:No, el que ha hablado de géneros, éxito o no éxito has sido tú a posteriori, modificando tu discurso cada vez que se te descuadra. :-| . Por cierto, de la imagen de Pícara y Gambito no dices nada. :-|

Vamos, que sigues sin mojarte, lo que viene a ser no tener ni jodida idea, y pese a eso ir de enterado, de lo que pienso/siento realmente sobre este tema.. y mira que lo dejé bien claro y además coincide en un alarde de nula originalidad con la casi totalidad de las respuestas del hilo :-|

[qmparto]

A ver, te lo explico. Tú escribes esto sobre lo que pensábais/sentíais hace más de 20 o 30 años:
DNKROZ escribió:
Luis14 escribió:En que, por mucho que queráis negarlo, hay otras formas de ver el mundo y se están visibilizando

Eso ya lo "visibilizábamos" hace más de 20 o 30 años cuando hacíamos bromas con Batman y Robin, pero eh, súpermoderno de la muerte todo [jaja] , lo que no hacíamos era centrar los personajes del cómic de marras en torno a con quién se acostaban, pero éramos unos carcas y no entendíamos del verdadero objetivo de un cómic.

Yo te pongo un ejemplos de cómic de los 90 que contradicen lo que piensas sobre el tema:
Mientras tanto, en el DC de los 90...

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces tú cambias tu discurso y aludes al éxito o no éxito de los comics de los ejemplos que te doy:
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Mientras tanto, en el DC de los 90...

Wow, ejemplares de culto, yo algunos los tengo repe, ojalá volviéramos a esa calidad argumental que tan bien resultado dio en ventas y tan pocas quejas levantó en público, oh, wait....

Te doy ejemplos con comics de éxito:
Mientras tanto, en los 90...

Imagen

Imagen

Imagen
[/quote]

Entonces vuelves a modificar tu opinión añadiendo elementos que no habías aportado antes, como que te referías a un género concreto:
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:
Mientras tanto, en los 90...

Mientras tanto, en tu cabeza juegan en la misma dimensión cosas como video girl ai o marmalade boy
con comics como transformers, super importante saber si Optimus Prime le daba a pelo y a pluma :)

Pero bueno, ya dije que de estas cosas de cómics los carcas no entendemos, por eso todos los de ahora y las franquicias no tienen nada que ver con los de mi juventud.

Te contesto:
Aaaaah vale, que cómic es solo lo que a ti te parece, haberlo dicho antes. :o

E insistes en esto último:
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Aaaaah vale, que cómic es solo lo que a ti te parece, haberlo dicho antes. :o

No hombre no, los comic son todos iguales, como lo que dices tú, donde el género romántico es equivalente al fantástico, ciencia ficción o superhéroes.

A lo que te contesto:
Vaya, ahora es cuando añades matices que por lo visto querías dar, pero no diste en su momento. :-|

E intentas justificarte hablando de que tal o cual género "no vale", cuando al principio solo hablabas de cómic sin más:
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Vaya, ahora es cuando añades matices que por lo visto querías dar, pero no diste en su momento. :-|

No, el que cuando se estaba hablando de un género se ha sacado del forro de Internet otra cosa que no tenía que ver (romántico, teen, sexual, etc) con el mismo has sido tú, los matices han resultado necesarios a raíz de tu imprecisión, no al revés.

Y llegamos a la frase que no entiendes:
No, el que ha hablado de géneros, éxito o no éxito has sido tú a posteriori, modificando tu discurso cada vez que se te descuadra. :-| , Por cierto, de la imagen de Pícara y Gambito no dices nada. :-|

Lo próximo será hacerte un croquis. :o
Marat escribió:Pues que le den mucho por le culo si le gusta.

Menudo problema.

Te sorprenderá, pero no a todos los maricones/bisexuales nos gusta que nos den por el culo. 🙄

En cuanto al tema, la verdad es que siempre me dio más vibraciones de bisexual Dick Grayson/Nightwing... Es como más extrovertido y "fluido", no sé... Además, si decís que Tim estaba con Spoiler y demás, sí lo noto todo un poco forzado. En fin, el mundo de cómic y sus "crisis infinitas" 😂
Hay que darle un repaso a las siglas. Que estén representados los bisexuales y los no binarios es un oxímoron.
@Papitxulo,
Yo no entiendo dónde quieres llegar tratando de relacionar las portadas de unos cómics, con lo que la mayoría de lectores de cómics de DC o Marvel buscamos en sus cómics. En este caso por lo general las relaciones de los personajes son aquello que hay de relleno entre los platos principales, es algo meramente secundario, y a muchos lectores les importa un bledo.
Y no creo que esas portadas contradigan en nada a @DNKROZ, porque ni 'Superman' ni 'X-men' se centran en torno a los romances de los personajes, tus ejemplos son portadas puntuales entre miles de portadas que muestran lo que realmente ofrecen.
Y desde luego veo innecesario que DNKROZ tuviera que explicar a qué tipo de cómics se refiere cuando estamos en un hilo donde se supone que se habla del hecho que un personaje de DC se haya declarado bisexual, y es más que entendible que todos estaban hablando de cómics relacionados con el tema, no de shojos, o historietas cómicas, cuya temática central es totalmente diferente, y donde algo así no sería ni reseñable.

Ho!
bascu escribió:
Marat escribió:Pues que le den mucho por le culo si le gusta.

Menudo problema.

Te sorprenderá, pero no a todos los maricones/bisexuales nos gusta que nos den por el culo. 🙄

En cuanto al tema, la verdad es que siempre me dio más vibraciones de bisexual Dick Grayson/Nightwing... Es como más extrovertido y "fluido", no sé... Además, si decís que Tim estaba con Spoiler y demás, sí lo noto todo un poco forzado. En fin, el mundo de cómic y sus "crisis infinitas" 😂

Pues que de mucho por el culo si le gusta. [ok]
Dejad ya en paz a @DNKROZ . Creo que ha dejado claro y ha explicado perfectamente en sus 21 mensajes que el tema le da igual.
GXY escribió:
Therequiem escribió:Por no mencionar que marmalade boy es un manga, no un cómic.

"manga", poniendonos "tecnicos", es un tipo/estilo de comic

pd. me he saltado directamente la pagina 2 del hilo, asi que no se si me he saltado alguna burrada especialmente grande. [angelito]

Depende de como lo quieras ver supongo, pero a efectos prácticos no son lo mismo. Y con la cantidad de líos de faldas y mierdas de ese estilo que hay en los "cómics cómics" el tirar por ahí poniendo la portada de un manga romántico es totalmente innecesario y solo sirve a las intenciones que desde un principio tienen ciertos usuarios y me hizo gracia, más bien iban por ahí los tiros. De ahí lo de "trolaso".

Por aportar algo más al tema... Por esa regla de 3 en el Manga existe un genero, el Yaoi, que abarca únicamente las relaciones entre hombres y no veo a nadie poniendo portadas de ello ni escandalizándose. Pero sí están intentando demostrar algo (aún no se sabe muy bien qué) con las relaciones heterosexuales y que Batman se casara con Batwoman debería habernos escandalizado por lo visto.
No soy fan de los comics, no más allá de lo justo como para conocer a los personajes que salen en ellos y poco más, y pregunto desde el desconocimiento... esto tiene alguna relevancia?? Quiero decir... explica algo de la trayectoria del personaje que desvele acontecimientos que sin esta aclaración no tendrían lógica alguna?? Para mí, y sigo recalcando que lo único por lo que lo conozco es porque va con Batman de vez en cuando, es como si me dijesen ahora que Mortadelo y Filemón son integrantes del Tercer Reich o que el coyote del correcaminos realmente era vegano y actuaba así por contrato. No cambia nada mas que lo curioso de la noticia y ya, no?

Realmente el personaje no se declara nada ya que sólo es un dibujo en un papel. Que lo han declarado bisexual sí, pero esto creo que es más para que la editorial aumente la tirada y de salida a más ejemplares. Otra pregunta... solo hay un dibujante que explique las historias de Robin o son varios los artistas con renombre que se dedican a contar sus aventuras?? En caso de ser lo segundo, coinciden todos en lo de la bisexualidad de Robin??
RheinFire escribió:No soy fan de los comics, no más allá de lo justo como para conocer a los personajes que salen en ellos y poco más, y pregunto desde el desconocimiento... esto tiene alguna relevancia?? Quiero decir... explica algo de la trayectoria del personaje que desvele acontecimientos que sin esta aclaración no tendrían lógica alguna?? Para mí, y sigo recalcando que lo único por lo que lo conozco es porque va con Batman de vez en cuando, es como si me dijesen ahora que Mortadelo y Filemón son integrantes del Tercer Reich o que el coyote del correcaminos realmente era vegano y actuaba así por contrato. No cambia nada mas que lo curioso de la noticia y ya, no?

Realmente el personaje no se declara nada ya que sólo es un dibujo en un papel. Que lo han declarado bisexual sí, pero esto creo que es más para que la editorial aumente la tirada y de salida a más ejemplares. Otra pregunta... solo hay un dibujante que explique las historias de Robin o son varios los artistas con renombre que se dediquen a contar sus aventuras?? En caso de ser lo segundo, coinciden todos en lo de la bisexualidad de Robin??

Marketing para venderle comics a la gente progresiva o a los del lgbtabecedario que se tragan estas estupideces, la gente normal se la soplará y a los raritos que centran su vida en su sexualidad o género picarán y comprarán.
RheinFire escribió:
Realmente el personaje no se declara nada ya que sólo es un dibujo en un papel. Que lo han declarado bisexual sí, pero esto creo que es más para que la editorial aumente la tirada y de salida a más ejemplares. Otra pregunta... solo hay un dibujante que explique las historias de Robin o son varios los artistas con renombre que se dedican a contar sus aventuras?? En caso de ser lo segundo, coinciden todos en lo de la bisexualidad de Robin??

No, ninguno, solo esta dibujante y guionista ambas encargadas ahora de Urban Legends.

Aparte que tampoco hay un solo Robin, sino 5. Este sería Tim Drake.
Sabio escribió:@Papitxulo,
Yo no entiendo dónde quieres llegar tratando de relacionar las portadas de unos cómics, con lo que la mayoría de lectores de cómics de DC o Marvel buscamos en sus cómics. En este caso por lo general las relaciones de los personajes son aquello que hay de relleno entre los platos principales, es algo meramente secundario, y a muchos lectores les importa un bledo.
Y no creo que esas portadas contradigan en nada a @DNKROZ, porque ni 'Superman' ni 'X-men' se centran en torno a los romances de los personajes, tus ejemplos son portadas puntuales entre miles de portadas que muestran lo que realmente ofrecen.
Y desde luego veo innecesario que DNKROZ tuviera que explicar a qué tipo de cómics se refiere cuando estamos en un hilo donde se supone que se habla del hecho que un personaje de DC se haya declarado bisexual, y es más que entendible que todos estaban hablando de cómics relacionados con el tema, no de shojos, o historietas cómicas, cuya temática central es totalmente diferente, y donde algo así no sería ni reseñable.

Ho!

Antes de empezar a debatir, necesito hacer una pregunta a alguien :-| :
@Luis14 , ¿tu intención al crear el hilo era que solo se hablase de cómics de DC y Marvel o está permitido tratar las relaciones sentimentales/sexuales de personajes de cómic en general, aunque no pertenezcan al género de superhéroes?.

Un saludo. :)
Papitxulo escribió:A ver, te lo explico. Tú escribes esto sobre lo que pensábais/sentíais hace más de 20 o 30 años

Correcto, cuestión completamente subjetiva y personal de cómo reaccionábamos a estas cosas en su día, como raritos que éramos si comprábamos un cómic de superhéroes queríamos justo eso, si queríamos uno de romances pues comprábamos otro cómic, ¿qué cosas eh?.

Papitxulo escribió:Yo te pongo un ejemplos de cómic de los 90 que contradicen lo que piensas sobre el tema

Pero es que esta es la parte dónde patinas estrepitosamente... ¿cómo hostias quieres que contradiga NADA una experiencia personal y subjetiva completamente visceral?.
Voy a hacerte un croquis... si yo te digo que el calipo de limón me parecia un helado de mierda y a mis amigos igual no va a "contradecir nada" el hecho de que me pongas la imagen de un cartel de Frigo con el helado de marras en plan "¿ves?, pues se vendían, esto contradice que no te gustase"... es un argumento absurdo.

Y si te digo que ni a mí, ni a mis colegas no nos gustaban ese tipo de tiradas y que, de hecho, dejamos de comprar cómics por la bajada de calidad posterior de las historias y los argumentos.... eso es así, ya sé que había comics con ello, si te lo estoy diciendo yo el primero.

Papitxulo escribió:Entonces tú cambias tu discurso y aludes al éxito o no éxito de los comics de los ejemplos que te doy:[/center]

Cambiar el argumento debería ser algo así como "ah, es verdad, de pronto me gustan al ver las imágenes de las portadas", no un "pues no te estoy diciendo que no me gustaron, ya sé que existieron".

A veces me pregunto si leéis algo de lo que os ponen.

Papitxulo escribió:Te doy ejemplos con comics de éxito

No señor, cambias el pie para irte a otros géneros que no tienen nada que ver, que tienen su público y que incluso he llegado a comprar yo, con intención... seguramente me habría decepcionado igual si veo que un cómic romántico de pronto lo abro y son "hazañas bélicas"...
Vamos, que mezclas churras con merinas y te quedas tan agusto.

Papitxulo escribió:Entonces vuelves a modificar tu opinión añadiendo elementos que no habías aportado antes, como que te referías a un género concreto

No, me limito a recordarte de lo que se está hablando en todo momento, no del sexo de los ángeles, sino de este Robin en concreto y cómics de súperheroes, sin irme como haces tú a mentar cualquier chuminada off-topic para intentar sin mucho éxito demostrar algo que parece que solo existe en tu cabeza.

Papitxulo escribió:Te contesto:
Aaaaah vale, que cómic es solo lo que a ti te parece, haberlo dicho antes. :o

Lo que es una pata de banco y demuestra que no habías entendido una palabra de lo que se te había dicho.

Papitxulo escribió:E insistes en esto último:
DNKROZ escribió:No hombre no, los comic son todos iguales, como lo que dices tú, donde el género romántico es equivalente al fantástico, ciencia ficción o superhéroes.

Porque de "Robin ha hecho tal cosa" hemos pasado a "la vida historia y amores de los cómics en general" por @Papitxulo, yo no soy quién se está yendo de tema, eres tú majete.

Papitxulo escribió:A lo que te contesto:
Vaya, ahora es cuando añades matices que por lo visto querías dar, pero no diste en su momento. :-|

No no, no es que no "quisiera dar matices" es que lo que no quería era irme del tópic, pero ya sabemos que eso es lo que más te pone a tí... entiende que sencillamente al resto no.

Papitxulo escribió:E intentas justificarte hablando de que tal o cual género "no vale", cuando al principio solo hablabas de cómic sin más

Los huevos, no hablaba del "cómic sin más" sino de "esos cómics", del caso este que nos ocupa y del género de súperheroes, no proyectes, si estuviéramos hablando del género romático habría mencionado Video Girl Ai, Kimagure Orange Road o cosas de esas, si el debate versase sobre la historia del cómic, manga o similar en general o sobre las cuestiones de romance ilustrado... una vez más eres tú quién se va de tema y proyecta eso en los demás... no te confundas.

Papitxulo escribió:Y llegamos a la frase que no entiendes:

Mira que lo dudo, pero vamos allá.

Papitxulo escribió:
No, el que ha hablado de géneros, éxito o no éxito has sido tú a posteriori, modificando tu discurso cada vez que se te descuadra. :-| , Por cierto, de la imagen de Pícara y Gambito no dices nada. :-|

Lo próximo será hacerte un croquis. :o

Correcto, no es que "no lo entienda" es que parte de una premisa incorrecta y no tiene razón de ser, y ya te contesté a eso.

Pero lo estás complicando sobre manera, yo sí te voy a hacer un croquis dado que , hasta ahora, has sido de plano incapaz de resumir cuál es mi discurso en TUS palabras, que es justo lo que quiero para poder comprobar cuánto dista lo que pasa por tu cabeza de la realidad de lo que pasa por la mía.

¿Cuál es MI discurso?, en tus palabras y resumido, gracias.

LLioncurt escribió:Dejad ya en paz a @DNKROZ . Creo que ha dejado claro y ha explicado perfectamente en sus 21 mensajes que el tema le da igual.

Es la maravilla de EOL, que incluso cuando te da puto igual un tema todavía te vienen a discutir incluso lo que piensas o tus gustos personales como, voy a decir una locura, que si pides un helado de limón no lo quieras de coco, o que si compras un juego de estrategia no quieras un FPS.

Sabio escribió:@Papitxulo,

Ho!

Gracias, parece que por lo menos algunos habéis entendido la explicación, que por cierto no habría sido necesaria de no haberse ido el susodicho por las ramas... pero bueno, ahora va a resultar que está mal hasta lo que decides que te guste o no encontrar en un servicio o producto que adquieras, es que manda huevos...

Papitxulo escribió:@Luis14 , ¿tu intención al crear el hilo era que solo se hablase de cómics de DC y Marvel o está permitido tratar las relaciones sentimentales/sexuales de personajes de cómic en general, aunque no pertenezcan al género de superhéroes?.

Pues si quiere un hilo de eso, en lugar de una noticia puntual de un personaje de un género y de una editorial concreta le sugiero cambiar el tema del hilo a algo como:

"La diversidad de gustos sexuales en la historia del cómic, personajes LGTBQIAPFWENHJM+++ en la historia del cómic"

En lugar de poner algo que limite tan interesantísimo tema a una noticia de un personaje y género concretos.

Vamos, es una idea eh, porque ya han dicho antes muy claramente cuál era su intención al crear el hilo [qmparto]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Papitxulo escribió:Antes de empezar a debatir, necesito hacer una pregunta a alguien :-| :
@Luis14 , ¿tu intención al crear el hilo era que solo se hablase de cómics de DC y Marvel o está permitido tratar las relaciones sentimentales/sexuales de personajes de cómic en general, aunque no pertenezcan al género de superhéroes?.

Es evidente de que la respuesta es la segunda, para quien no le quedase claro [inlove] (añado; los comics, como tal, me la sudan...DC, Marvel, Mierda jajajajaja...).
Luego están las tangentes que se quieran usar para defender lo indefendible, pero ahí ya se retrata cada une. [fumeta]

En otros hilos se ha intentado tratar el tema sobre otros medios (videojuegos) pero ya vimos en qué convirtieron ese intento; aquí la palabra del día es VISIBILIZACIÓN (y su necesidad) en pleno siglo XXI, de la cuestión, en artes gráficas (aunque se puedan y deban tener en cuenta o ejemplos y/o argumentos como la vasija romana aportada por le amigue @Azsche).

EDIT; Alguien ve "hilo del Yaoi" en la cabecera? Pues lo mismo [toctoc]
Robin no declara nada, los interesados que tienen control sobre el personaje quieren publicidad gratuita por una chorrada y ya esta.
@DNKROZ al final si que voy a necesitar hacerte el croquis. Pero antes de eso, un último intento :o :

DNKROZ escribió:Correcto, cuestión completamente subjetiva y personal de cómo reaccionábamos a estas cosas en su día, como raritos que éramos si comprábamos un cómic de superhéroes queríamos justo eso, si queríamos uno de romances pues comprábamos otro cómic, ¿qué cosas eh?.

No, no hablabas solo de una cuestión subjetiva y personal; estabas sentando cátedra sobre la gente que leía cómics hace más 20 y 30 años, en primera persona del plural, dando a entender que tu forma de ver el tema era la norma, y hablando en todo momento de cómic en general, no de Marvel o DC. Recordemos:

DNKROZ escribió:
Luis14 escribió:En que, por mucho que queráis negarlo, hay otras formas de ver el mundo y se están visibilizando

Eso ya lo "visibilizábamos" hace más de 20 o 30 años cuando hacíamos bromas con Batman y Robin, pero eh, súpermoderno de la muerte todo [jaja] , lo que no hacíamos era centrar los personajes del cómic de marras en torno a con quién se acostaban, pero éramos unos carcas y no entendíamos del verdadero objetivo de un cómic.

A partir de ahí, adiós a tu castillo de naipes. :o

Luis14 escribió:
Papitxulo escribió:Antes de empezar a debatir, necesito hacer una pregunta a alguien :-| :

Es evidente de que la respuesta es la segunda, para quien no le quedase claro [inlove] (añado; los comics, como tal, me la sudan...DC, Marvel, Mierda jajajajaja...).
Luego están las tangentes que se quieran usar para defender lo indefendible, pero ahí ya se retrata cada une. [fumeta]

En otros hilos se ha intentado tratar el tema sobre otros medios (videojuegos) pero ya vimos en qué convirtieron ese intento; aquí la palabra del día es VISIBILIZACIÓN (y su necesidad) en pleno siglo XXI, de la cuestión, en artes gráficas (aunque se puedan y deban tener en cuenta o ejemplos y/o argumentos como la vasija romana aportada por le amigue @Azsche).

Gracias, esto es lo que necesitaba saber. :)

@Sabio ya ves. A lo mejor lo que pensabas que era entendible, no era tan entendible, ya que, como ha aclarado el autor del hilo, cabe en el mismo tratar el tema de las relaciones sentimentales/sexuales de personajes de cómic en general, aunque no pertenezcan al género de superhéroes. ;)
Luis14 escribió:Es evidente de que la respuesta es la segunda, para quien no le quedase claro [inlove]

Te sugiero pues que cambies el título del hilo para que tenga relación con lo que se va a tratar en el mismo, el lugar del titular tipo click-bait que según parece es básicamente lo que pretendías.

Luis14 escribió:(añado; los comics, como tal, me la sudan...DC, Marvel, Mierda jajajajaja...).

Pero ya sabemos que los libros no, al fin y al cabo aquí has venido a hablar del tuyo según parece.

Luis14 escribió:Luego están las tangentes que se quieran usar para defender lo indefendible, pero ahí ya se retrata cada une. [fumeta]

Yo veo mayormente indiferencia, los únicos que parece que defendéis algo (visibilización de algo que hoy por hoy es más que habitual) .... Sois otros.

Luis14 escribió:En otros hilos se ha intentado tratar el tema sobre otros medios (videojuegos) pero ya vimos en qué convirtieron ese intento; aquí la palabra del día es VISIBILIZACIÓN (y su necesidad) en pleno siglo XXI, de la cuestión, en artes gráficas (aunque se puedan y deban tener en cuenta o ejemplos y/o argumentos como la vasija romana aportada por le amigue @Azsche).

No recuerdo yo hilo alguno de la diversidad sexual en videojuegos, puedes crearlo, pero más allá de una cuestión documental, como pueda ser el resto de artes gráficas, no veo mucho tema de debate ahí, es una enunciación, nada más.

Luis14 escribió:EDIT; Alguien ve "hilo del Yaoi" en la cabecera? Pues lo mismo [toctoc]

¿Hay un hilo de Yaoi?, toma ya, aquí hay de todo, y eso que están completamente invisibilizados esos temas :-|

@Papitxulo , confundes deseo con realidad, y te autopones medallas a tí solo, pero no haces la simple tarea que se te pidió, lo siento, pero no tienes razón por más que te empeñes,y lo siento de nuevo, pero no haces otra cosa que offtopic de constante, buscando excusarte en la bendición del autor del hilo que suda olímpicamente de que su contenido tenga algo que ver con su título, vosotros mismos, yo paso de seguir haciendo offtopic, aquellos que tienen algo de comprensión lectora lo han entendido perfectamente, los que no, pueden seguir hablando del derecho de los ángeles, yo paso

Un saludo.
Falkiño escribió:@kopperpot también, Frank Miller es el puto amo XD

Para mí , el mejor Robin. Que más da sea hombre, mujer,lesbiana, gay, o marciano...

Lo que importa son las historias y que estén bien contadas. Sí Robin es gay, que tenga un transfondo, que le hagan una historia... Pero eso de sacarse de la manga eh!! Ahora es Gay, es el bien quedismo de la sociedad americana.
LLioncurt escribió:Dejad ya en paz a @DNKROZ . Creo que ha dejado claro y ha explicado perfectamente en sus 21 mensajes que el tema le da igual.

Es lo que tiene cuando una serie de usuarios se pasean por eol impartiendo la verdadera moral de lo que debemos pensar o decir y es bastante cansado tener que explicar que no se ven segundas intenciones. Que simplemente ese tema es indiferente, pero si alguien intenta sacar pecho o pone imágenes "graciosas" para reírse de ti es que bueno, te dan ganas de contestar.

Es curioso porque son los mismos usuarios que se ven en todos los hilos los que siempre están a "tortas" con todos. Sacando punta a todo. Es el problema de ver el mundo solo con tu moral, que se lo puedes aplicar a todo y te puedes ofender por todo.

Ah, y alguien ha puesto el manga de Marmalade boy como ejemplo de que a nadie le interesan las relaciones en los cómics. La verdad es que ya ni te sorprenden.
DNKROZ escribió: @Papitxulo , confundes deseo con realidad, y te autopones medallas a tí solo, pero no haces la simple tarea que se te pidió, lo siento, pero no tienes razón por más que te empeñes,y lo siento de nuevo, pero no haces otra cosa que offtopic de constante, buscando excusarte en la bendición del autor del hilo que suda olímpicamente de que su contenido tenga algo que ver con su título, vosotros mismos, yo paso de seguir haciendo offtopic, aquellos que tienen algo de comprensión lectora lo han entendido perfectamente, los que no, pueden seguir hablando del derecho de los ángeles, yo paso

Un saludo.

Creo que querías decir del "sexo de los ángeles". Un saludo. :o

seaman escribió:Ah, y alguien ha puesto el manga de Marmalade boy como ejemplo de que a nadie le interesan las relaciones en los cómics. La verdad es que ya ni te sorprenden.

No sé si te referías a mí (no especificas ni citas), pero por si acaso; yo he puesto la portada de Marmalade Boy... como ejemplo de lo contrario. ;)
Papitxulo escribió:Creo que querías decir del "sexo de los ángeles". Un saludo. :o

A efectos de la conversación, lo mismo daba, pero me alegra que por lo menos hayas sacado una conclusión correcta de todo esto
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Creo que querías decir del "sexo de los ángeles". Un saludo. :o

A efectos de la conversación, lo mismo daba, pero me alegra que por lo menos hayas sacado una conclusión correcta de todo esto

Realmente no da lo mismo, una expresión existe y es de uso común y la otra no. :o
seaman escribió:

Es lo que tiene cuando una serie de usuarios se pasean por eol impartiendo la verdadera moral de lo que debemos pensar o decir y es bastante cansado tener que explicar que no se ven segundas intenciones. Que simplemente ese tema es indiferente, pero si alguien intenta sacar pecho o pone imágenes "graciosas" para reírse de ti es que bueno, te dan ganas de contestar.

Es curioso porque son los mismos usuarios que se ven en todos los hilos los que siempre están a "tortas" con todos. Sacando punta a todo. Es el problema de ver el mundo solo con tu moral, que se lo puedes aplicar a todo y te puedes ofender por todo.

Más claro, agua. Por suerte, ya les tenemos más que calados, caladas y calades [hallow]
Papitxulo escribió:Realmente no da lo mismo, una expresión existe y es de uso común y la otra no. :o

Te gusta más el offtopic que un pirulí a un tonto ¿eh?, sabes perfectamente que es cosa del corrector del móvil, y sabes también que da igual la expresión que use cuando vas a obviarlo por completo porque ahí sigues haciendo lo mismo, ea, diviértete.
Ahora que es bi se coloca como el segundo Robin en mi Top3, sólo por detrás del Robin con pezones en el traje.
Carne o pescado.

Ambos son nutrientes bien recibidos por el organismo.
Marietti escribió:Ahora que es bi se coloca como el segundo Robin en mi Top3, sólo por detrás del Robin con pezones en el traje.

Ahora me ha entrado la curiosidad por saber cuál es el tercero. [qmparto]
Papitxulo escribió:
Marietti escribió:Ahora que es bi se coloca como el segundo Robin en mi Top3, sólo por detrás del Robin con pezones en el traje.

Ahora me ha entrado la curiosidad por saber cuál es el tercero. [qmparto]

[carcajad]
Luis14 escribió:

Ah vale, que sobre lo que quieres hablar no tiene nada que ver con el hilo que has abierto... de hecho te la bufa. Suerte, menos mal que en eso de que cada cual se retrata solo llevas toda la razón del mundo. [bye]
@Therequiem Me repito, que no te quedó claro (igual pq esta en la cabecera y lo repetí en una respuesta posterior por lo que claro, entrando a hablar del libro de uno con esas formas tan sutiles se nos ha pasado) [beer]

Luis14 escribió:
Carles Cuevas escribió:·
Que Tim Drake sea el primer Robin bisexual es justicia para esa comunidad LGTBIQ+ que siempre estuvo ahí, leyendo los cómics. Y ya que estamos, que
@BelenOrtega_ le dibuje PARA SIEMPRE.

[toctoc]

Luis14 escribió:
nail23 escribió:
Y donde dice que está la justicia??

En que, por mucho que queráis negarlo, hay otras formas de ver el mundo y se están visibilizando (estaba bastante claro, igual pararse a leer antes de echar bilis?)

Azsche El día que se haga película de eso alguno se sube el solito con Carrero [fumeta] [qmparto]

Mañana, la diferencia entre texto, contexto y subtexto; No me hable de "retratos", señor educado, que la segunda respuesta del hilo no te merece la misma apreciación (quoteo para que no pases por el trago de buscar)
yakumo_fujii escribió:
Nose, bien por el?.

Como has callado en las que han seguido en la misma dirección; con un 6 y un 4... [ginyo]
[oki]
Lo mas claro de todo el asunto es que, si la moda está en ser progre chupipandi, las empresas harán todo lo posible para que aumenten las ventas.
Ahora todos los personajes son gays, negros, lesbianas, bi... eso si, minorías ni una. [qmparto] Contaditas con los dedos. Pero eso no vende.

@DNKROZ

Nos pasa por precipotarnos a entrar en el hilo

Ivaginate como estará el asunto, para que sea un tema recurrente en Misce. Que poco res peto. [burla2]
Al menos hemos descubierto que @bascu es el activo en la relación. XD.
@Adris Lo has pillao al revés (lo vimos en las anteriores elecciones yankis, se ve aquí en el foro por el tipo de las aportación y visitas a según que hilos, se ve en YT, en Insta...); lo que vende es el populismo misógino, xenófobo y trasnochado, eso es lo que da visualizaciones y te garantiza chupispónsores que nadie ve pq todos en ordena usamos Ublock jajajaja)

Luego están los lloros del Viejo Mundo intentando que sigamos pensando con la mentalidad de la Revolución Industrial (o antes) en la era de la Revolución Digital [plas] [plas]

"Recurrente" me parece el intento de desviar por parte de los de siempre [ginyo]
Yo solo vengo a decir, como gay, que estoy hasta los webs de los que se auto asignan el derecho a decidir lo que es de justicia para el colectivo LGTBI y buscan sentar cátedra sin más discusión.
RheinFire escribió:No soy fan de los comics, no más allá de lo justo como para conocer a los personajes que salen en ellos y poco más, y pregunto desde el desconocimiento... esto tiene alguna relevancia??

te lo voy a contestar con otra pregunta.

tu crees que el 90% (por decir una cifra tentativa alta) que compra comics con regularidad, le importa tres puñetas con quien se acueste robin?

a esto le da relevancia gente que no digamos ya "compra comics regularmente", es que lo mas probable es que no se hayan acercado en decadas a uno ni con puntero laser. xD

pero si, para la agenda LGetcetc es super importante ir cada cierto tiempo "dando visibilidad" a "nuevos miembros". ese es su concepto de normalizar lo suyo.

siguen sin darse cuenta que asi no estan normalizando lo suyo y estan tocando los cojones a bastante gente que no se oponen especificamente a "lo suyo" pero que si que no estan por la labor de que les esten tocando los cojones con chorradas... pero ese concepto parece demasiado abstracto para estos visibilizadores.

y por cierto, esta tematica ocurre tanto con personajes ficticios, como historicos, como personas reales, y al respecto de los ficticios ocurre en todos los ambitos donde hay personajes ficticios, como por ejemplo en videojuegos, tema que se trato extensamente en cierto hilo que, spoiler plot twist, termino mal porque los visibilizadores se empeñaban en señalizar a los ofendidos realmente neutrales, y radicalizar la discusion constantemente.

lo mismito que por supuesto ni esta ocurriendo en twitter ni esta ocurriendo en este hilo. [angelito]
Los cómics de Marvel y DC siempre me han tirado mucho para atrás, porque para mí parte de la gracia de un cómic es ver a un dibujante (con o sin guionista) crear un universo propio con su propio estilo de dibujo y meterlo en un libro. Tenerlos haciendo secuelas, reboots, crossovers y demás de los personajes que creó otro durante 80 años me parece hasta desagradable, como convertirles en unos mandaos y al cómic en marketing por sí mismo.

Igual son neuras mías. Pero incluso sin estos reparos, entre los cambios de estilo constantes, las portadas incongruentes, las numeraciones confusas y la maraña de continuidades y multiversos que tienen montada no me extraña nada que el manga les esté barriendo en ventas en su propio país.

Naturalmente, el marketing se adapta a las tendencias sociales de cada época. Que no sea fiel al original o que se lo hayan sacado de la manga es lo de menos. Es más, dentro de lo absurdo que me parece este modelo, que el personaje tuviera que seguir siendo hetero porque le hicieron así en los años 40 me parecería un absurdo adicional, como si un dibujante fuera un traductor.
GXY escribió:siguen sin darse cuenta que asi no estan normalizando lo suyo y estan tocando los cojones a bastante gente que no se oponen a "lo suyo" pero que si que no estan por la labor de que les esten tocando los cojones con chorradas... pero ese concepto parece demasiado abstracto para estos visibilizadores.

Nada de abstracto, lo saben y se la bufa, el caso es seguir insistiendo con el tema y metiendo bulla como buen SJW de tres al cuarto.
Casino Night escribió:Igual son neuras mías. Pero incluso sin estos reparos, entre los cambios de estilo constantes, las portadas incongruentes, las numeraciones confusas y la maraña de continuidades y multiversos que tienen montada no me extraña nada que el manga les esté barriendo en ventas en su propio país.

claro.

porque en el manga no hay cambios de estilo constantes dentro de una misma saga, ni portadas incongruentes, ni portadas que sugieren un desarrollo de la trama que luego en el propio desarrollo de la trama ni esta ni se le espera, ni hay ningun caso de numeracion confusa ni hay una maraña de continuidades entre distintas lineas dentro de una misma saga ¿verdad? por ejemplo toda la saga de dragon ball o toda la saga de jojos o toda la saga de naruto, o toda la saga de evangelion (igual me estoy colando, eso es anime y ahora no se si lo hay en manga) es todo 100% congruente entre si a lo largo de todo lo publicado ¿verdad? je.

y hay otro detalle. el manga que yo sepa practicamente todo "se publica una sola vez, en un solo formato" (aunque creo que algo de manga aqui en occidente si que se ha republicado en tomos de tapa dura en plan recopilatorio, pero vamos, que casi todo se publica solo en el formato manga "original" y punto).

el comic, en cambio, practicamente todo se ha publicado al menos dos veces. en el formato pequeño de su serie, que en el caso de los comics de supers tanto marvel como DC es el conocido como "grapa", de publicacion quincenal o mensual (o incluso semanal), de tapa blanda, en muchas ocasiones con papel de baja calidad, en muchas ocasiones prescindiendo de color excepto en las portadas, pensado para el consumo rapido y constante, y diversos formatos recopilatorios que arrejuntan todo eso por sagas de personajes, o por "historias" o "tramas", o incluso algunas veces por otros criterios (por autores, p.ej)... bueno. todo eso hay gente que lo controla mucho mejor que yo.

pero a lo que voy es que casi todo el manga se publica solo una vez, mientras que casi todo el comic de supers se publica al menos 2 veces, y muchas veces 3, 4, 5, ... hay sagas de comics de supers que entre pitos y flautas se pueden haber publicado media docena de veces tranquilamente y mas ahora con el rollo de recopilar sagas con vista a captar gente que viene de ver las peliculas.

eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de contar las ventas. ;)

el manga lo rompe en ventas en occidente porque por fin, despues de bastantes años, por fin se esta publicando y distribuyendo en condiciones (cosa que hace 30 o 40 años no era el caso precisamente) y a caballo de la "japonizacion" cultural de un sector de la sociedad (principalmente juvenil) bastante concreto.

pero no tengo cifras delante y no sabria decir si eso es mucho mas o mucho menos que las ventas de comics en USA, o aqui en europa y como se compara frente a las distintas corrientes de comic, que tampoco todo el comic es marvel y DC precisamente.
@GXY Pero JoJo´s es "incongruente" por 2 motivos:

1- El autor es un caso perdido. Se le olvidan cosas constantemente y va improvisando el hijoputa [+risas] , es su manga y se lo folla como quiere. De ahí que dependiendo el capitulo, la chaqueta de un personaje es de un color o de otro, simplemente porque en ese momento dijo "pues me apetece pintarla de amarillo"

2- De estilos es dificil hablar con araki. Tiene un estilo personal que ha ido refinando con el tiempo, pero siempre adaptandose al tiempo en que escribe. Las dos primeras partes solo salen tios hipermusculados (tambien está el tema que el propio araki admitió, que no sabia dibujar mujeres [carcajad] ), en la parte 3 es menos exagerado, en la 4 la gente está entrenada en el gym pero no va a explotar como en las anteriores, en la 5 la gente pasa a estar "fibrada"...

Araki es un loco cabron que hace lo que le da la gana, de ahí que sea tan grande [qmparto] . Su incongruencia es parte de su encanto
GXY escribió:
eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de contar las ventas. ;)

No se si has mirado las cifras (tampoco las tengo yo a mano), pero es que UN solo manga (Demon Slayer en concreto) vendió más que toda la industria del cómic americana JUNTA hace unos meses.

Eso es una humillación de la hostia, por muchos malabares que se hagan.

(Los datos son algo confusos, si no la superó, se acercó al menos, pero es que estamos hablando de un solo manga)
GXY escribió:
Casino Night escribió:Igual son neuras mías. Pero incluso sin estos reparos, entre los cambios de estilo constantes, las portadas incongruentes, las numeraciones confusas y la maraña de continuidades y multiversos que tienen montada no me extraña nada que el manga les esté barriendo en ventas en su propio país.

claro.

porque en el manga no hay cambios de estilo constantes dentro de una misma saga, ni portadas incongruentes, ni portadas que sugieren un desarrollo de la trama que luego en el propio desarrollo de la trama ni esta ni se le espera, ni hay ningun caso de numeracion confusa ni hay una maraña de continuidades entre distintas lineas dentro de una misma saga ¿verdad? por ejemplo toda la saga de dragon ball o toda la saga de jojos o toda la saga de naruto, o toda la saga de evangelion (igual me estoy colando, eso es anime y ahora no se si lo hay en manga) es todo 100% congruente entre si a lo largo de todo lo publicado ¿verdad? je.

Al nivel de Marvel lo dudo mucho. Y sí, las "reinterpretaciones" en Evangelion son casi en su totalidad en anime. De hecho, creo recordar que el manga es una adaptación del anime original.
No sé dónde está la justicia si siempre se ha intuido que era gay, ni hetero ni bi
thafestco escribió:No sé dónde está la justicia si siempre se ha intuido que era gay, ni hetero ni bi

Ha habido lo menos 5 Robins. De TODOS se ha intuído que eran gays? De la chica Robin también? Te has leído la noticia al menos antes de postear? 🙄

@adris, te veo puesto en etiquetas... Otro día te enseño el código de pañuelos, por si quieres ir de cruising.
@GXY, el manga en Japón se publica habitualmente primero en alguna revista, de ahí salen los tomos recopilatorios (que es lo que nos llega aquí), y posteriormente las más populares se pueden reeditan en ediciones de mayor calidad.

Papitxulo escribió:@Sabio ya ves. A lo mejor lo que pensabas que era entendible, no era tan entendible, ya que, como ha aclarado el autor del hilo, cabe en el mismo tratar el tema de las relaciones sentimentales/sexuales de personajes de cómic en general, aunque no pertenezcan al género de superhéroes. ;)

Lo pensaba, y lo sigo pensando, me parece muy entendible a qué se refería DNKROZ, tanto por el ejemplo del que se ha usado para abrir este hilo, como por el desarrollo de la conversación, como por sus propios mensajes.

Por otro lado, cabe decir que si la intencionalidad era hablar de la visibilidad del tema en el cómic en general (y no sólo en el cómic de este estilo), este hilo no tendría mucho sentido, porque precisamente será que no tenemos ejemplos de relaciones sentimentales de todo tipo en otros géneros de cómics / mangas / novelas gráficas / historietas...

Ho!
691 respuestas
1, 2, 3, 4, 514