Bueno...
Impresiones más profundas, ya en frio y con menos hype...quien quiera leerlas que las lea, pero aviso que voy a ser un poco crítico:
Globalmente, el juego pinta que va a ser una pasada. Yo el término que usaría es que se ha "callofdutyzado" un poco, pero no lo suficiente como para compararlo con esa saga de shooters.
Los controles siguen siendo idénticos que U2, con la novedad que con el L3 (o R3, lo podemos cambiar en Opciones) esprintamos, al estilo COD.
Los movimientos, para nada bruscos, muy fluidos y suaves, se trepa más rápido, movimiento más rápido mientras se apunta (equivalente a llevar Pies Ligeros en U2), pero vamos que es una Beta, seguro que mejorará aún más, pero yo de momento le doy un 10 en este aspecto. La jugabilidad sigue siendo de fábula.
En las armas es donde discrepo un poco. A ver, digamos que todo lo malo que tenía U2, sigue estando aquí también.Ejemplos:
¿Las granadas del U2 os parecían falsas? Pues esperad a ver estas...Aleatorias a más no poder. Muy mejorables.
El lanzacohetes...qué asco. En U2, si disparabas al lado de un tio, la explosión le alcanzaba y lo mataba. Aquí ni siquiera lo hace tambalear, y lo peor (y me ha pasado) es que le lanzas un cohete a alguien, no le matas, vas a rematarle de un puñetazo, y tampoco le matas!!!!! Awesome...
Por cierto, lo de disparar a ciegas y puñetazo sigue estando, pero ahora hacen falta más disparos.Así que se siguen viendo "corredores" por el mapa, que van de esa manera, ratatá y pum.
Otra cosa que no me ha gustado, el Francotirador Dragón. ¿Os acordáis cómo era en el primer Uncharted? Sí, exacto, cuando apuntabas con L1 se ponía directamente la mirilla telescópica...pues aquí igual. No hay mira "pequeña", "normal", como queráis llamarla. O disparas con mira telescópica o te jodes y disparas a ciegas.
La AK-47, se sigue tambaleando que da gusto, pero bueno eso es normal. La que no me termina de convencer tampoco es la M9 (la sustituta de la M4). Comparada con ésta, no le llega ni a la suela de los zapatos (o de la culata xD).
Y el aspecto más negativo que le veo, es la cantidad de vida de los enemigos. Hay que disparar muuuuuuucho para matarlos, y de verdad que se hace un poco pesado. Deberían mejorar un poco eso.
Luego, el aspecto de las personalizaciones...pues de momento como héroes sólo se puede elegir un tio aleatorio, Drake y Sully, y la ropa se le puede cambiar de color, etc, pero para conseguir más "accesorios" pone que hay que conseguir no sé qué tesoros...no sé de qué irá eso.
El sistema de ranuras de personaje...puedes elegir arma larga, corta (obviamente) que es con lo que apareces, dos potenciadores y un tercer potenciador de respuesta. Este potenciador se activa pagando medallas, es decir, por ejemplo un potenciador de respuesta es RPG, y cuesta 14 medallas, pues cuando en la partida consigues esas 14 medallas, le das arriba en la cruceta, y consigues un lanzacohetes. Las medallas las conservas al terminar la partida, es decir no porque las gastes en ese potenciador te quitan el dinero que consigues cuando te las dan.
Para cambiar de ranura (clase) también hay que pagar con medallas.
Luego, novedades...pues dos que yo recuerde. Una, que hay un movimiento nuevo de ataque cuerpo a cuerpo, si te cubres en una cobertura baja, como un cajón por ejemplo, y al otro lado hay un enemigo, le das al cuadrado y le matas de un golpe, como cuando en U2 en las fases de sigilo te escondias y venia un enemigo, que Drake hacía un ataque cogiéndole y golpeándole la cabeza contra la cobertura, pues parecido.
Y otra, que el escudo ahora cuenta como arma larga. Si le coges, puedes llevarle contigo a la espalda (como una tortuga xD) mientras llevas la pistola, lo que te cubre de disparos por la espalda.Dando a la derecha en la cruceta, lo equipas otra vez.
Ah y por cierto, la Hammer sigue necesitando dos disparos para matar xDDDD.
Pues eso es todo lo que recuerdo de momento.
Saludos!
Edito: Ah no, se me olvidaba una cosa, las novedades del Duelo por equipos:
La partida empieza normalmente, pero luego al equipo que va perdiendo le van dando varias ventajas, o maneras de equilibrar un poco la partida.
Por ejemplo, a uno de los del equipo que va ganando lo nombran VIP, y hay que defenderlo, porque si lo matan, cuenta como 3 muertes.
También, durante un tiempo los del equipo que va perdiendo pueden ver a los contrarios (como la Consciencia, pero para todo el equipo).
Y también, durante un tiempo las balas y golpes hacen el doble de daño. Como si los que van ganando llevasen todos Inválido.
Esto es en Duelo por Equipos, luego hay Duelo Todos contra Todos (que no he podido probar porque no encontraba jugadores) y Duelo de 3 equipos, que son 6 personas divididas en 3 equipos. Tampoco lo he podido probar porque no encontraba jugadores.
Saludos again!