Rock Band 4

Sheikonh escribió:Ah, cierto, lo de las páginas web lo hicieron más tarde. En cualquier caso, diría que el período para pedir la licencia está más caducado casi que las páginas web XD

Para RB1, con meter el juego en la PS3 y ver si se puede hacer el proceso ya se puede ver si funciona o no.

Para los otros juegos, ya he dicho más arriba. Lego y Green Day, olvídate (por cierto, la culpa de eso en Lego es de Warner, no de EA), y para RB2, hubo unos cuantos que llamaron directamente a atención al cliente de EA y conseguieron un código de descarga de la exportación de RB2, así que por probar...
Tengo un lío montado que pa qué. Si me meto en la store de ps4, entre las 700 canciones que hay disponibles ya para el RB4 aparecen las que yo tenía ya compradas. Pero unas me aparecen como gratis y no hay más que descargarlas (hasta aquí bien), y otras me sigue poniendo el precio. Si busco en cambio en la store desde la app me salen todas gratis como debería ser. Qué estoy haciendo mal?
Chicos sabeis si pondran la bateria suelta ala venta? me jode tanto lo y desinformacion con el juego ya se que harmonix ya no tienen un gran publisher detras pero nose no cuesta tanto tener ala gente un poco informada.....
Sheikonh escribió:
mijuee escribió:
Personajepr escribió:Yo lo que entiendo es que se necesitará un código sin usar del RB3 (por lo que dará igual si es de segunda mano o no ya que dicho código no se ha podido usar nunca) y del resto de juegos sí que hará falta el disco físico ya que los códigos ya no sirven y el sistema de exportación será igual al que se usó para pasar RB a RB3.

Por supuesto, todas las licencias ya compradas en su momento (como es mi caso) significará que dicha exportación será gratuita.

Voy a informarme sobre lo del RB Blitz a ver si ya se pueden exportar las canciones como así indica el cuadro.

Saludos.

Pero, una cosa es que me parece un lío, los que tenemos rb3 de ps3 no necesitaremos pagar los 15€ de la licencia o sí? y se supone que irán las de rb 1 y 2 transferidas al 3 o habrá que esperar a que habiliten el disc export de rb1 y 2 y tenerlos físicamente.
Me parece muy lioso la verdad

Los 15 € son para exportar SÓLO las canciones del Rock Band 3.

El resto de exportaciones son gratuitas puesto que ya se deberían haber realizado previamente, es decir:

-Si alguna vez has exportado canciones (de cualquier juego), la licencia de exportación de ese juego en concreto ya la tienes habilitada, con lo que solo tienes que esperar a que habiliten la exportación y descargar las canciones.

-Si no has exportado nunca, hay que pagar la licencia de exportación. Actualmente no funciona ya ninguna licencia de juegos anteriores, solo la de Rock Band 3, por eso exportar canciones de otros Rock Band no cuesta nada, porque ya se debería haber solicitado hace tiempo las licencias de exportación.

Me has aclarado bastante pero aun así me parece super confuso, si supuestamente canjee en su día las licencias de rb1 y 2 puedo descargar esas canciones ya o todavía no se ha habilitado? El sitio donde encontrar las canciones es la store o es dentro del juego?

Perdón por tanta pregunta :(
- Los instrumentos por separado se venderán a final de año/principios del siguiente.
- Tienes que fijarte en el cuadro que se colgó unos posts atrás. Por el momento lo único que se puede exportar son las canciones del RB Blitz. Del resto de Track Packs y juegos ya dirán qué hacer para obtener las canciones.

Saludos.
mijuee escribió:Me has aclarado bastante pero aun así me parece super confuso, si supuestamente canjee en su día las licencias de rb1 y 2 puedo descargar esas canciones ya o todavía no se ha habilitado? El sitio donde encontrar las canciones es la store o es dentro del juego?

Mira lo que he puesto en la página 28.

Respondiendo directamente a tus preguntas:
1 - Sí podrás, pero no está habilitado. Como dijo @Personajepr, el único juego con las canciones disponibles es Blitz (pero no es un "export", porque no tienes un mega-paquete de canciones, simplemente las canciones te aparecen como compradas en la tienda del juego y tienes que ponerlas a bajar una a una, como si las hubiera comprado una a una). El export de RB3 estará disponible cuando salga el update de diciembre, y los demás no tienen fecha (pero HMX ha confirmado que sí estarán disponibles).

2 - En teoría puedes encontrar las canciones en la store, pero lo más seguro es repasar la tienda del juego e ir bajando las canciones que aparecen como compradas.
Patchanka escribió:
mijuee escribió:Me has aclarado bastante pero aun así me parece super confuso, si supuestamente canjee en su día las licencias de rb1 y 2 puedo descargar esas canciones ya o todavía no se ha habilitado? El sitio donde encontrar las canciones es la store o es dentro del juego?

1 - Sí podrás, pero no está habilitado. Como dijo @Personajepr, el único juego con las canciones disponibles es Blitz (pero no es un "export", porque no tienes un mega-paquete de canciones, simplemente las canciones te aparecen como compradas en la tienda del juego y tienes que ponerlas a bajar una a una, como si las hubiera comprado una a una). El export de RB3 estará disponible cuando salga el update de diciembre, y los demás no tienen fecha (pero HMX ha confirmado que sí estarán disponibles).

2 - En teoría puedes encontrar las canciones en la store, pero lo más seguro es repasar la tienda del juego e ir bajando las canciones que aparecen como compradas.

Ya está todo claro, gracias!
Pues yo sigo con mis dudas. Le van a dar por saco al juego, demasiadas complicaciones para el poco tiempo que tengo. Cuando todo esté más claro y el terreno mucho más allanado ya veré si me pongo con ello.
Nazgul Zero escribió:Pues yo sigo con mis dudas. Le van a dar por saco al juego, demasiadas complicaciones para el poco tiempo que tengo. Cuando todo esté más claro y el terreno mucho más allanado ya veré si me pongo con ello.

Pues para tus dudas la respuesta está aquí:
http://forums.harmonixmusic.com/discuss ... racking/p1

En el primer post hay una hoja Excel con todos los problemas de DLC. Si hay alguno que no está listado, puedes poner un mensaje para avisar a HMX.

Los problemas existen, pero hay que ver que una migración masiva de DLC de una plataforma a otra es algo que nunca se ha hecho (por lo menos no a esa escala), así que no hay que extrañar que aparezcan errores por el camino.
Patchanka escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues yo sigo con mis dudas. Le van a dar por saco al juego, demasiadas complicaciones para el poco tiempo que tengo. Cuando todo esté más claro y el terreno mucho más allanado ya veré si me pongo con ello.

Pues para tus dudas la respuesta está aquí:
http://forums.harmonixmusic.com/discuss ... racking/p1

En el primer post hay una hoja Excel con todos los problemas de DLC. Si hay alguno que no está listado, puedes poner un mensaje para avisar a HMX.

Los problemas existen, pero hay que ver que una migración masiva de DLC de una plataforma a otra es algo que nunca se ha hecho (por lo menos no a esa escala), así que no hay que extrañar que aparezcan errores por el camino.

Gracias. Cuando tenga un rato le echo un ojo.
Estoy pensando muy seriamente en dejar de jugar a este RB4 y darle sólamente al GH nuevo hasta que no pongan el modo práctica... es muy frustrante tener que tocar 3 minutos hasta llegar al solo y ver cómo es para "practicarlo", no entiendo cómo es posible que no lo hayan metido, inexplicable.
El GH tampoco tiene modo práctica. En eso se han puesto ambos de acuerdo. [carcajad]

Por cierto, no había activado el DLC de las 30 canciones de la reserva y todo OK.

Nazgul. Lo mejor es que compres canciones en la Store de PS4. Así no hay error posible, ya que esas son las canciones que hay por el momento (unas 720 más o menos).
También, para mirar si pertenecen a un pack o no, puedes mirar la wiki enlazada en la página principal (donde se encuentran TODAS las canciones que han sacado). En la misma fila de cada canción indica si se encuentra en un pack o álbum (esto es bueno por si te interesa más el pack además de que te ahorras un dinero).
Hasta que no metan todas las canciones en la Store, el comprar por la tienda del juego no es recomendable (a no ser que no tengáis ningún impedimento en que no se pueda tocar ahora debiendo esperar a que la metan).

A mí me faltan más de 100 canciones (como mínimo) y bueno, espero que con el parche de la próxima semana nos den una sorpresa y ya tengan todo listo.

Saludos.
Personajepr escribió:El GH tampoco tiene modo práctica. En eso se han puesto ambos de acuerdo. [carcajad]

Jaja, joder, pues vaya faena...

Justo me llega el GH y por fin me la hago perfecta... arf lo que me ha costado xD.

http://i.imgur.com/U1a3XB1.jpg?1
¿Del repertorio del juego (las 65 canciones), tienes todas al 100% ya? :O

Saludos.
Personajepr escribió:¿Del repertorio del juego (las 65 canciones), tienes todas al 100% ya? :O

Saludos.

Todas no hombre, eso es casi imposible, pero sí las primeras 26 o 27. [+risas] Las del último bloque no pienso ni intentarlo... esas con sacármelas con estrellas doradas iríaque chuta xD.

Del GH3 tenía todas al 100% menos 3... [mad]
En X1 ya han disponibilizado Green Day RB, todas las canciones menos una ya aparecen como "compradas" en la tienda del juego.
A ver si el próximo RB a exportar es el de Green Day (ojalá).

Saludos.
Sabéis si es compatible totalmente la batería de los Rock Band de PS3?
En la wiki de la primera página tienes el cuadro de compatibilidad.

Saludos.
Patchanka escribió:

Hola aprovechando el tema, aunque sea este un caso de XBOX ONE.

Para exportar las canciones, los requisitos son:
1) tener el juego físico (podría comprarse de segundamano)
2) la export key
3) metes el disco en la ps3 o xbox360 y exportas las canciones al hdd de la consola?
4) y luego, como se pasan a ps4 o Xbox one.

Gracias
Las instrucciones de como exportar los discos saldrán en su debido momento. Decir algo ahora es adelantarse a los acontecimientos y todo serían suposiciones al fin y al cabo.
Esperemos a lo que diga Harmonix cuando dé vía libre a las exportaciones y tranquilos que por aquí se detallará el proceso paso a paso. ;)

Saludos.

Edito: Se confirma el DLC de mañana martes 27.
Depeche Mode - “People Are People
INXS - “What You Need
Naked Eyes - “Always Something There To Remind Me

Edito 2: Parche confirmado para el día 2 de noviembre.
Bueno, noticias.
- Mañana se espera el nuevo parche. Habrá que meterse y probarlo.

- Esperemos que se pongan con la Store a meter las canciones que faltan. Han dicho varias veces que están trabajando duro para terminar de pasar todo el DLC, pero ya llevamos semanas a cero al igual que con el nuevo contenido semanal en Europa que no estamos ni viendo. :-?
Igualmente los problemas con los servidores del juego espero que los solventen de una vez. La tienda del juego desde su salida ha ido horrible e incluso algo tan sencillo como acceder a los marcadores se puede volver una pesadilla porque no terminan de cargar (hay que intentarlo varias veces).

- También han sacado nuevo firmware para las baterías, así que ya lo sabéis para aquellos que la tengan (enlace en la wiki). [oki]

Y bueno, deseando que implementen todos los DLC y den más noticias de exportación de contenido para retomar fuerte el juego. [tadoramo]

Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola, alguno me podria decir donde poder conseguir a buen precio el pack completo del rock band? Me refiero a juego guitarra bateria etc etc ya que no tengo nada de nada.
Y seria compatible la guitarra de rock band con guitar hero?
Un saludo!
Si has mirado en Amazon ya, pocos sitios conozco más a parte de los conocidos (Game, MM...).
A ver si un compañero te puede decir.

La guitarra no es compatible con el nuevo Guitar Hero (ni viceversa), ya que este último ha cambiado su mecánica siendo una guitarra totalmente distinta (6 botones).

Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
Personajepr escribió:Si has mirado en Amazon ya, pocos sitios conozco más a parte de los conocidos (Game, MM...).
A ver si un compañero te puede decir.

La guitarra no es compatible con el nuevo Guitar Hero (ni viceversa), ya que este último ha cambiado su mecánica siendo una guitarra totalmente distinta (6 botones).

Saludos.

He mirado pero necesito consejo ya que en Amazon y demas sitios hay muchas versiones de instrumentos y dudo cuales son los de PS4 y PS3 porque quiero ps4 por si las moscas sacan versiones nuevas o algo.
Un saludo
Es sencillo. En Amazon sería este.
Luego ya sería cuestión de comprar más adelante los timbales (creo que los ponen a la venta a final de año o principios del siguiente) para hacer la batería PRO (hay una foto en la primera página).

Saludos.

Edito: Han añadido unas pocas canciones más a la Store así que ya sabéis si tenéis compradas canciones pendientes. En mi caso han sido unas poquitas (quedando más de 200 todavía en mi caso) como han sido el pack de The Doors (que creo que regalaron en RB3 ¡OJO! Este pack solo se encuentra en la Store de la PS4, no se encuentra en la Store vía web, así que chequead), "Rock and Roll All Nite" de Kiss, "Owner of a Lonely Heart" de Yes y algunas pocas más.

A 19:20 horas todavía no han subido el parche. Quizás lo liberen a la noche o ya esperen a mañana.
Ya lo comunicaré.

Edito 2:
- Nuevas canciones para el día 4:
• The Hollies – “Long Cool Woman (In A Black Dress)
• Iggy Pop – “Lust For Life
• Robert Palmer – “Bad Case Of Loving You (Doctor, Doctor)

https://www.youtube.com/watch?v=Uz0574D13Sg

- También han confirmado que el parche se liberará a lo largo del día de hoy (día 4 de noviembre).

Edito 3: Acaban de liberar el nuevo parche.
Para todos aquellos que usaban las guitarras de Guitar Hero, ya se puede activar la energía estrella a golpe de mástil.
Alguien sabe si aun se pueden pasar las canciones del rock band ac/dc al rock band 3
Buenas, hoy he comprado Rock Band 4 y he aprovechado para comprar algunas canciones con dinero que me sobraba del monedero de PSN. De las 4 canciones que he comprado, solo me aparece una (Cult of personality), ¿Significa eso que las otras 3 aún no las han implementado en PS4?
@kornoise4444
Se supone que sí se pueden pasar sin problema las canciones de AC/DC a RB3, ya que simplemente funcionaba a modo de track pack.

@Skytoucher
Exactamente. Es el problema que hay actualmente en la Store Europea pero por suerte eso mismo venía a comentar. :)

Resulta que Harmonix por fin ha hablado comprometiéndose a meter las más de 400 canciones que faltan a principios de Diciembre junto con el super mega parche que todos esperamos.
Sin duda es una gran noticia. También nos citan para próximas fechas en relación a la exportación de contenido.
Así que bueno, ya se comienza a ver luz al final del túnel. [tadoramo]

Aprovecho para meter las nuevas canciones de esta semana junto con su correspondiente vídeo.

Saludos.
Yo seguramente que me lo pille en navidades, pero la versión canadiense que tengo allí todo el dlc y los juegos xD, espero que este todo bien y no tenga problemas con la guitarra ni la batería
Ya han sacado las canciones de esta semana:

Imagen

Aquí os dejo el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=pGvfQk3 ... r_embedded

Y por último, comentar que han añadido nuevas canciones a la store a la espera de la ya anunciada macro actualización de diciembre (la mayoría son canciones post Rock band 4 que en Europa no se habían publicado).

Aerosmith Pack 2
People Are People - Depeche Mode
Always (Something There to Remind Me) - Naked Eyes
What You Need - INXS
Lust For Life - Iggy Pop
Bad Case of Loving You (Doctor,Doctor) - Robert Palmer
Long Cool Woman (In a Black Dress) - The Hollies
Shut Up and Dance - Walk the Moon
Riptide - Vance Joy
Young Blood - Saint Raymond

Precisamente de esas canciones post RB4 todavía quedan por colgar las siguientes:
Like A Stone - Audioslave
Awake - Godsmack
Lying From You - Linkin Park
Sing - Ed Sheeran
Follow Me Down - Pretty Reckless

Aquí accedéis al DLC publicado hasta el momento (todavía faltan muchos).

Saludos.
Por lo que te he entendido, a principios de diciembre tendremos por fin acceso a todos los temas que aparecen en la tienda, no? yo es que en su dia compre 30 temas con RB3 y apenas he podido bajarme 6-8, el resto me dice no disponible. El pase para trasladar los temas de RB3 tambien vendra a principios de mes?

SalU2.
Todos los DLC estarán disponibles a principios de Diciembre (faltan algo más de 400 temas por implementar).
Las exportaciones han comentado que serán ese mismo mes, pero no han dicho fecha concreta.
Se sabe que todos los Rock Bands anteriores (incluidos Track Packs y demás) se podrán exportar dicho mes y que el RB3 será a finales, por lo que ya queda menos para poder superar las mil canciones en mi biblioteca. [plas]

Una de las cosas que más espero es el cambio de interfaz, ya que la de RB4 es HORRIBLE. Desde la clasificación de las canciones hasta la información que obtienes cuando terminas de tocar una canción. El RB3 le da muchas vueltas en ese aspecto y espero que lo copien (es más, en la famosa encuesta que realizaron para ver qué demandaba la comunidad se trataban esos puntos).

Saludos.
Con la base de jugadores que hay en PS3 ya podrían haberlo lanzado también!!.

Cuando me pille la PS4 cae fijo. Además parece que finalmente se podrán importar las canciones de los juegos de PS3.
Buenas noticias.
El 4 de diciembre es el día del mega parche.

Saludos.
Personajepr escribió:Buenas noticias.
El 4 de diciembre es el día del mega parche.

Saludos.

No he leido que indique nada de la compatibilidad con los temas de la generación pasada.
En un blog pasado comentaron que todo se dispondrá en diciembre (a lo largo del mes).

Saludos.

Edito: Mañana día 24 toca pack de Van Halen. [oki]

Edito 2 (disponible en Europa el 26 de noviembre):
Plage escribió:Yo seguramente que me lo pille en navidades, pero la versión canadiense que tengo allí todo el dlc y los juegos xD, espero que este todo bien y no tenga problemas con la guitarra ni la batería

Eso quería preguntar yo. Si en su día compre canciones en la Store americana, ¿si me bajo la versión americana del Rock Band 4 podría descargarlos e instalarlos sin problema utilizando la misma cuenta con los que los bajé?

Luego, tengo otro usuario con cuenta en la store EU (que es la que estoy utilizando ahora) con más DLCs comprados. Ahora la pregunta del millón: en el caso de que compre el Rock Band versión USA y me descargue los DLCs sin problemas (lo que todavía dudo)... una vez instalados, ¿aparecerán en la lista de canciones si juego con el perfil EU?

Vaya lío... Gracias!
XUNG escribió:
Plage escribió:Yo seguramente que me lo pille en navidades, pero la versión canadiense que tengo allí todo el dlc y los juegos xD, espero que este todo bien y no tenga problemas con la guitarra ni la batería

Eso quería preguntar yo. Si en su día compre canciones en la Store americana, ¿si me bajo la versión americana del Rock Band 4 podría descargarlos e instalarlos sin problema utilizando la misma cuenta con los que los bajé?

Luego, tengo otro usuario con cuenta en la store EU (que es la que estoy utilizando ahora) con más DLCs comprados. Ahora la pregunta del millón: en el caso de que compre el Rock Band versión USA y me descargue los DLCs sin problemas (lo que todavía dudo)... una vez instalados, ¿aparecerán en la lista de canciones si juego con el perfil EU?

Vaya lío... Gracias!

Los DLC son incompatibles entre regiones.
O tienes el juego USA (compatible con los DLC de la store USA) o el EU (compatibles con los DLC descargados de EU). Los DLC que compraste en su momento con la cuenta americana no son compatibles con la cuenta EU.

Saludos.
Compre el Rock Band 4 con la Fender en el Black Friday en Amazon, y me ha llegado sin el juego :o . Algún usuario que le haya pasado lo mismo?
Qué cosa más rara. [carcajad]
Supongo que ya te has puesto en contacto con ellos para que te envíen otra unidad.

Saludos.
Personajepr escribió:Qué cosa más rara. [carcajad]
Supongo que ya te has puesto en contacto con ellos para que te envíen otra unidad.

Saludos.

Si, ya lo tengo empaquetado y esperando el reemplazo :)
Hoy ha tocado nuevo pack (The “Off That Charts 01”):

Imagen

Y por supuesto, acompañado de su vídeo.

Saludos.
Espero que no se retrase mucho el tema del nuevo megaparche y la compatibilidad total de temas comprados en PS3. En cuanto esto este activo volvere a darle fuerte al juego!!!
¿Se sabe a que hora se aplicara el parche?, por mas que intento buscar informacion no encuentro nada al respecto.
En principio prometieron que tanto el mega parche como los 400 temas que faltan por poner en la store saldrían hoy día 4, por lo que habrá que esperar. Entiendo que se guían por horario EEUU, aunque uno ya se puede esperar cualquier cosa (¿Retraso de última hora? ¿Publicación más adelante en EU?...) A ver qué nos dicen.

Saludos.
Personajepr escribió:En principio prometieron que tanto el mega parche como los 400 temas que faltan por poner en la store saldrían hoy día 4, por lo que habrá que esperar. Entiendo que se guían por horario EEUU, aunque uno ya se puede esperar cualquier cosa (¿Retraso de última hora? ¿Publicación más adelante en EU?...) A ver qué nos dicen.

Saludos.

Harmonix sigue con su oscurantismo absurdo. Ya he leído en sus foros oficiales y en su Twitter poner como fecha “oficial” tanto este día 4 como el día 8. :-?

Solo veo que anuncian Oculus Rift para el juego, y que van añadir el modo Brutal de dificultad… [+risas]
En los foros pone el dia 8 asi que me da que sera el dia 8 y no el 4, porcierto se sabe si se podran comprar canciones del rock band 3 para los que como en mi caso lo teniamos en xbox? [mamaaaaa]
Pues vaya tela, entonces está claro que lo han retrasado al 8. Lo de Harmonix ha sido absolutamente lamentable. [noop] Pues nada, a seguir esperando. [facepalm]

Aquí el vídeo del modo de dificultad brutal:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... sdx7Un-jy4

A mí dicho modo de dificultad en principio no me interesa, pero lo que sí se puede ver en el vídeo son cosillas que traerá el nuevo parche. Por ejemplo, si en una canción superas tu record personal, así te lo indica justo en el momento en que lo has superado (en medio de la canción). También han mejorado muchísimo algo tremendamente demandado como es la información final una vez terminada la canción (puede verse en minuto 3:15).

Kai, hay incompatibilidad entre Stores, por lo que imagínate entre plataformas.

Saludos.
Personajepr escribió:Pues vaya tela, entonces está claro que lo han retrasado al 8. Lo de Harmonix ha sido absolutamente lamentable. [noop] Pues nada, a seguir esperando. [facepalm]

Aquí el vídeo del modo de dificultad brutal:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... sdx7Un-jy4

A mí dicho modo de dificultad en principio no me interesa, pero lo que sí se puede ver en el vídeo son cosillas que traerá el nuevo parche. Por ejemplo, si en una canción superas tu record personal, así te lo indica justo en el momento en que lo has superado (en medio de la canción). También han mejorado muchísimo algo tremendamente demandado como es la información final una vez terminada la canción (puede verse en minuto 3:15).

Kai, hay incompatibilidad entre Stores, por lo que imagínate entre plataformas.

Saludos.

ya se que me jodo por tener los juegos en xbox xD, pero alo que me referia es si una vez esten las canciones disponibles si se podran comprar royo dlc normal?
613 respuestas
15, 6, 7, 8, 913