Cito mis últimos post:
arak22 escribió:... Por experiencia, si se va a hacer a nivel de omic (oficina municipal de información al consumidor) o similar, creo que es más productivo tramitar una reclamación conjunta, aportando los datos de todos los afectados. A otro nivel no creo que valga la pena reclamarlo, no es cuestión de ir a juicio por esto.
En principio, se puede pensar que reclamar en varias omic, o juntas arbitrales o demás sitios es positivo porque alguno te dará la razón. Pero sólo se debe reclamar en una oficina.
Yo por la experiencia que tengo de los LAUDOS (resoluciones) que nos llegan, optaría por tramitarla en la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid, dado el volumen de reclamaciones favorables para los clientes, aun no teniendo razón. No recuerdo ahora mismo la dirección, pero mañana mismo la anoto para comentarla (no hablo de la omic de Madrid, que está en Gran Vía 24, hablo de la Junta Arbitral... mañana comento la dirección por si os parece buena idea).
Como decían compañeros antes, es cuestión de preparar un formulario conjunto, y presentar todo de vez. El problema es que se tendría que encargar alguién de Madrid de llevar el papeleo a la Junta Arbitral.
Es mi opinión.
Saludos!!!
EDITO: Cuando alguien reclama en una omic, ésta envía la reclamación al reclamado, quién en principio debe ponerse en contacto con el reclamante para llegar a un acuerdo amistoso. Si eso no se consigue, la omic revisa el caso, y dicta un LAUDO, que es la resolución de la reclamación, y que ambas partes se comprometen a acatar (el reclamado por estar asociado a estos servicios, que es el caso, y el reclamante, porque lo firma al tramitar la reclamación).
arak22 escribió:Cuando decía que aun no teniendo razón en referencia a que las omic (oficinas de información al consumidor) a veces dan la razón a los clientes sin que estos tengan razón, lo digo porque nosotros hemos recibido reclamaciones que aun sin tener razón el cliente, se le ha dado, simplemente porque la omic o no conoce el funcionamiento del servicio, o porque las condiciones del mismo no son claras y concretas al 100%, lo que da lugar a interpretaciones.
Ejemplo: En tu móvil symbian te entra un virus porque has instalado un juego bajado ilegalmente de internet, y tu factura se dispara porque ese virus se conecta a internet a todas horas, ¿es culpable tu compañía telefónica? Hay resoluciones que han dado la razón al cliente.
Y añadiendo a la posible situación de centraldelvideojuego de que se intente amparar en que no tiene stock... es una solución para ellos (nunca podrán venderlo). Pero si comentabais que esta web pertenece al grupo Planeta, y a su vez tiene más tiendas... debería tenerlo descatalogado en todas sus filiales.
EDITO (en referencia a las dudas anteriores): Cuando alguien reclama en una omic, ésta envía la reclamación al reclamado, quién en principio debe ponerse en contacto con el reclamante para llegar a un acuerdo amistoso. Si eso no se consigue, la omic revisa el caso, y dicta un LAUDO, que es la resolución de la reclamación, y que ambas partes se comprometen a acatar (el reclamado por estar asociado a estos servicios, que es el caso, y el reclamante, porque lo firma al tramitar la reclamación).
reEDITO: No hay ningún riesgo ni coste por interponer una reclamación.
Buenas tardes,
como comentaba ayer, yo soy de la opinión de hacer una reclamación en conjunto. Creo que lo ideal es reclamar en la Junta Arbtitral Regional de Consumo de la Comunidad de Madrid (C/ Ventura Rodríguez nº7 4º, 28008 Madrid). Una opción es enviar toda la documentación a alguien que viva cerca y que la lleve en nombre de todos. De todas formas les voy a enviar un correo electrónico directamente a esta Junta Arbitral preguntándoles si tenemos la opción de enviar la reclamación directamente por correo electrónico, dada la circunstancia de que somos un grupo numeroso de gente con exáctamente el mismo caso, pero repartidos por toda la geografía española. Si esta opción fuese admitida, es preferible, ya que sino los "voluntarios" que se encargasen de llevar personalmente la documentación de todos... también tendrían el peso de tener que imprimir todo. Si nos dan la opción de hacerlo por correo, lo suyo sería crear una plantilla (es bastante buena la que aparece en la primera página) y ponernos de acuerdo en qué archivos adjuntos tendría que enviar cada uno (pantallazo del mail de confirmación del pedido y número de pedido, y supongo que fotocopia del DNI, así como alguna otra cosa que se os pueda ocurrir).
Por si os parece bien la idea, voy a enviarle el correo a esta Junta Arbitral comentando el caso, a ver qué me contestan. Tampoco es mala idea si alguno vive no muy lejos(Junta Arbtitral Regional de Consumo de la Comunidad de Madrid, C/ Ventura Rodríguez nº7 4º, 28008 Madrid), que se acerque a comentarlo, ya que no se si responderán rápido al correo, dado el elevado número de reclamaciones que me imagino recibirán.
Por cierto, yo también he recibido el correo en el que dicen que ha sido anulado porque está agotado en el distribuidor. Yo sólo comento ¿cómo es que lo venden otras tiendas?
Saludos!!!
PD: Joer... vaya tocho!!!