Bueno, pues ya le he metido un rato y la primera impresión es muy buena, pero con algunos puntos que no me terminan de convencer.
No tengo tanta experiencia en este tipo de dispositivos como otros, así que no puedo comparar.
Lo que más me ha gustado es la potencia del bicho. No me esperaba algo así y buscando manualmente un punto intermedio de 20W de TDP por ejemplo, se puede sacar mucho jugo a AAA y extender un poco la batería.
Muy bueno también lo silenciosa que es y por lo que he visto parece que con los ventiladores a una velocidad baja-media, es capaz de contener la temperatura incluso en modo turbo. Muy importante el tema del ruido para mi que juego mucho en cama y no quiero molestar a mi mujer.
Otro punto muy bueno es el sonido, incluso comparado con ordenadores portátiles es muy potente y claro. De mucha calidad la verdad.
La pantalla correcta y en mi caso mantengo los 120Hz y capo en el juego los fps para aprovechar el VRR. En cuanto a brillo muy bien, pero en cuanto a contraste y colores, correcto sin más. Creo que hay opción para tocar este último punto e igual se puede mejorar.
En lo referente a calidad, se nota muy robusta en la mano y es bastante ergonómica. Sin embargo los materiales no me han terminado de convencer el plástico no lo noto de una calidad premium. A veces es cuestión de la rugosidad que tiene y es algo más personal que otra cosa.
Por último en cuanto a los controles todo perfecto salvo los joisticks, los considero mucho mejor que los de switch que sinceramente me parecen una mierda, pero los noto un poco blandos para mi gusto.
En resumen para alguien que entre en este mundo es una pedazo de maquina. Lo que ya no tengo tan claro es el upgrade que puede suponer para alguien que tiene una steam deck, aya Neo, Onexplayer… mas allá del procesador que en cuestión de meses será superado.