ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:Pero tiene mejor contraste y negros que la deck o no?

Sí, es mejor pantalla que la de la Deck pero por los análisis me la esperaba mejor.

No termino de entender cómo se cambia la configuración de los controles para pasar de modo escritorio a modo gamepad. Estoy intentando jugar al Genshin pero no van los controles incluso después de seleccionar el mando en los ajustes del juego

EDITO: vale, hay que añadir el control mode al acceso rápido del Armoury Crate y cambiar a gamepad antes de jugar. No es muy intuitivo y es un poco tosco, pero Windows.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Ales_81 escribió:En resumen para alguien que entre en este mundo es una pedazo de maquina. Lo que ya no tengo tan claro es el upgrade que puede suponer para alguien que tiene una steam deck, aya Neo, Onexplayer… mas allá del procesador que en cuestión de meses será superado.

Claro yo envidia sana porque la ally es mas potente y bonita que la one x player 5700u que yo tengo pero es que llevo casi 2 años con ella y 0 fallos toco madera...pero es que poder jugar a todos los juegos en la cama es una gozada lo malo es que le falta un poco de potencia para ser perfeccion absoluta...seguro la one x player 2 es perfecta pero claro 1000€ por 5fps mas pufff en cambio la 3 cuando salga sera un pepino

Yo he quitado una onexplayer 2 para pillar la ally, de momento ni punto de comparación, software más pulido, que ojo, ni de coña perfecto, otra cosa es que no soy para nada amante de los joystick hall effect y prefiero los convencionales y sobre todo... no tengo un bloque de casi 1k en la mano... como se nota el peso compañero, por otro lado el sonido es brutal en comparación y para terminar 16:9 lo prefiero como de aquí a lima a los 16:10
Han subido este video comparando 5 juegos con la deck en caliente y es un poco decepcion, sobretodo la locura de consumos de la ally... ojo a la bateria

https://www.youtube.com/watch?v=CxIN5jnJ_Zg
@abeliyo86

La verdad que la funda la he comprado porque me ha salido 14 euros con los puntos que tenia acumulados más los 20 euros de los puntos de la consola.

La tela de afuera no es sky como pensaba, pero tiene un tacto gomoso y no apostaría mucho por su durabilidad.
El acolchado interno se ve pensado para absorber bien el impacto si se cae al suelo, es bastante grueso. Eso si reza para que no caiga de canto porque la protección en los bordes es nula.
Cumple sin más. No pagaría 40 palos por ella.
Confirmáis entonces lo que dijo creo que fue Taki que los sticks son demasiado blanduchos,también vi otros dos quejándose que el recorrido final de los gatillos es excesivamente duro,es así?
djgizbo escribió:Han subido este video comparando 5 juegos con la deck en caliente y es un poco decepcion, sobretodo la locura de consumos de la ally... ojo a la bateria

https://www.youtube.com/watch?v=CxIN5jnJ_Zg


Por los comentarios comentan que le puede haber llegado una unidad defectuosa y parece cierto ya que no se ofrece en nada el rendimiento que tiene comparado con los otros análisis que se han visto.
Se me ha actualizado la bios varias veces . Parece que ahora la bateria tiene un mejor aguante.. a ver

Le he metido yuzu, xbox y chiaki, tengo de to xD
chris76 escribió:Confirmáis entonces lo que dijo creo que fue Taki que los sticks son demasiado blanduchos,también vi otros dos quejándose que el recorrido final de los gatillos es excesivamente duro,es así?


Sin haber ledio nada al respecto es lo primero que me a llamado la atencion, son muy suaves y no se yo con el tiempo que tal aguantaran esos stciks.

Tengo que probarlos ccon juegos pero a simple vista se les ve muy normalitos.
@djgizbo

Resulta doloroso ver ese vídeo cuando el slogan de la campaña fue “doble de potente que steamdeck”

Si damos por hecho que tiene todo actualizado… drivers, bios, etc… , es un poco raro no?
abeliyo86 escribió:
chris76 escribió:Confirmáis entonces lo que dijo creo que fue Taki que los sticks son demasiado blanduchos,también vi otros dos quejándose que el recorrido final de los gatillos es excesivamente duro,es así?


Sin haber ledio nada al respecto es lo primero que me a llamado la atencion, son muy suaves y no se yo con el tiempo que tal aguantaran esos stciks.

Tengo que probarlos ccon juegos pero a simple vista se les ve muy normalitos.

En el peor de los casos seguro que acabará podiendo cambiarlos por unos mejores imagino
Bueno, al final me pasé por un Game, tenían una y me la traje para casa. Pero he tenido un día frenético con seiscientos kilómetros de coche y visita al hospital incluida (nada grave, todo bien) y aún no he tenido tiempo de probarla, ahí la tengo instalando Battle.net.

A ver qué tal la batería que es lo que más me preocupa.
mika2santos escribió:@djgizbo

Resulta doloroso ver ese vídeo cuando el slogan de la campaña fue “doble de potente que steamdeck”

Si damos por hecho que tiene todo actualizado… drivers, bios, etc… , es un poco raro no?


Creo que llegados a este punto de un lanzamiento un tanto caotico como ha sido este, en que nada tiene sentido y incluso roza lo absurdo, entre si no has actualizado la bios a ver si no rinde bien si no...

Lo mejor que podemos hacer es que gente como @Nimerio que tienen tanto deck como aya2 que pase algunos juegos en todas y compare los rendimientos, fps, consumos etc y nos aclare un poco esto, a ver si al final o esto esta muy verde aun, o nos han engañado y el z1 no es lo que prometian o hay unidades que han salido rana o que pasa.

Ya que se estan viendo algunas cosas que dejan dudas. Asi que como buenos Eolianos, en nuestras manos queda poner pruebas y esclarecer un poco esta nube de polvo con esta Ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Dalows escribió:Se me ha actualizado la bios varias veces . Parece que ahora la bateria tiene un mejor aguante.. a ver

A mí solo se me ha actualizado una vez. ¿En qué versión estás?

Me parece increíble que el mínimo de TDP sean 10w y que haya indies 2D más viejos que el sol, como el Oxenfree, que van mal a 10w.
@Dalows Chiaki no es necesario no? Está la app oficial de remate play en la Windows store, o me estoy colando?
angel-caido escribió:@Dalows Chiaki no es necesario no? Está la app oficial de remate play en la Windows store, o me estoy colando?

Uso chiaki para jugar fuera de casa, además puedo ponerlo a 1080, va de lujo la verdad.

Pero si, tambien tienes el remote oficial de windows pero no te dan esas opciones.

Tambien me he bajado muchas apps de netflix y eso y van bien para descargarse las pelis.. vamos es que es windows… tambien he probado a bajarme apks de android e instalarlas con wsa tools y por ahora funcionan sin problema… lo dicho es que siendo windows

He probado el xbox cloud y me va de lujo, con el forza a 80 fps de media 1080p la pantalla en modo rendimiento.. muy sorprendido

Emulador de switch va perfecto.. con esto ya jubilo mi switch sinceramente..

Tengo que probar mas juegos, pero entre actualizaciones y tal no he podido cacharrear todo lo que me gustaría.

Edit: Lo de los altavoces es una pasada, creo que es de lo que más me ha sorprendido

Nimerio escribió:A mí solo se me ha actualizado una vez. ¿En qué versión estás?

Me parece increíble que el mínimo de TDP sean 10w y que haya indies 2D más viejos que el sol, como el Oxenfree, que van mal a 10w.


A mi se me ha actualizado dos veces. Una vez al principio en la instalación de todos los updates y todo eso. Y ya después de empezar a cacharrear, le di a reiniciar y me pidio que lo conectara de nuevo a la corriente que habia otra version de Bios y se me volvio a poner a instalar...
A mi me sale Version de SMBIOS: 3.5, no se si es eso donde tengo que mirarlo..
La última versión de bios es 319, se puede comprobar con cpuz o en la app my asus.
@Nimerio hay opción de desactivar nucleos?
Comparto alguna opinión de los juegos que he ido probando.

- Forza Horizon 4, 1080p en alto. En modo turbo por encima de 70fps siempre y en modo rendimiento entre 50-60fps bajando hasta los 40 en lugares puntuales.

- FIFA 23, 1080p en bajo. En modo turbo entre 60-70fps in game con bajadas en las repeticiones que van un poco lageadas. En modo rendimiento entre 40-50fps in game.
Buenos ya he cacharreado un poco más y la verdad es que estoy un poco tristón.

Se me ha hecho un poco complicado poner todo al día, se hecha mucho de menos los trackpads.

No me detecta la microsd de 512 de samsung que tengo para emuladores porque aparece en dispositivos pero no me aparece en equipo.

Y la funda, con perdón de la expresión, es una mierda para los 40€ que cuesta. Con la Steam deck llevabas el cargador y todo junto. Aquí creo que me tendré que pillar un maletín o algo.

Bueno espero que con más cacharreo me ilusione de nuevo.
@Nimerio venga, la pregunta del millón que estabas esperando: ¿la recomiendas por algún motivo, si ya tienes Deck y/o alguna chinada (aya, gpd, etc)? ¿merece la pena algo con respecto a estas?
los que la teniais reservada con asus como llevais el tema?, alguno la tiene en reparto ya aqui en españa ? , yo aun en procesando ni mail de ups ni nada esto ya es de verguenza
zr_jose escribió:los que la teniais reservada con asus como llevais el tema?, alguno la tiene en reparto ya aqui en españa ? , yo aun en procesando ni mail de ups ni nada esto ya es de verguenza


a mí hasta ayer no se me actualizó en ups, apareció como enviada ayer y con nueva fecha estimada de entrega para el viernes. no te preocupes porque Ups debe funcionar fatal con el tema de las actualizaciones en sus seguimientos. a ver si a lo largo del día te aparece información. Si no te sale nada en el día de hoy yo contactaría con Asus, a ver si ellos pueden consultar con Ups
amado995 escribió:Buenos ya he cacharreado un poco más y la verdad es que estoy un poco tristón.

Se me ha hecho un poco complicado poner todo al día, se hecha mucho de menos los trackpads.

No me detecta la microsd de 512 de samsung que tengo para emuladores porque aparece en dispositivos pero no me aparece en equipo.

Y la funda, con perdón de la expresión, es una mierda para los 40€ que cuesta. Con la Steam deck llevabas el cargador y todo junto. Aquí creo que me tendré que pillar un maletín o algo.

Bueno espero que con más cacharreo me ilusione de nuevo.


Hola
A mi si me detecta la microsd de 1 tb, ahi guardo los juegos pa emular la switch.

Yo para actualizar todo directamente lo conecte por hdmi y ethernet con un dock que tenia de la steam deck , le enchufe teclado y raton y super easy
Bueeeeno ya tengo fecha UPS... Mañana... Y no estoy en casa 😭
A ver cómo gestiona UPS mi zona los intentos fallidos entrega
tufuki escribió:
zr_jose escribió:los que la teniais reservada con asus como llevais el tema?, alguno la tiene en reparto ya aqui en españa ? , yo aun en procesando ni mail de ups ni nada esto ya es de verguenza


a mí hasta ayer no se me actualizó en ups, apareció como enviada ayer y con nueva fecha estimada de entrega para el viernes. no te preocupes porque Ups debe funcionar fatal con el tema de las actualizaciones en sus seguimientos. a ver si a lo largo del día te aparece información. Si no te sale nada en el día de hoy yo contactaría con Asus, a ver si ellos pueden consultar con Ups


les mande un correo ayer y ni respuesta ni nada y ya no se realmente si aunque ponga procesando estará enviado o no pero de estarlo habría recibido algo de ups , intentare llamar esta mañana al numero ese que aparece en la web pero poca confianza me dan en lo que me puedan decir de verdad que me han quitado hasta las ganas ya
Buenos días, 3n la aplicación de Asus que viene preinstalada 3n el sistema llamada MyAsus podéis encontrar las actualizaciones pendientes del sistema o BIOS que os falten, así como modificar otras características y verificar rendimiento, tenéis que entrar con 1 cuenta de Asus si la tenéis o crearos 1 nueva.

Podéis por ejemplo poner lo de la batería para que cargue solo hasta el 80 por ciento, chequear o verficar por completo la máquina o componente a componente, etc etc

Comprobar ahí las actualizaciones que tenéis pendientes porque yo creo que actualice la BIOS 3 veces.
courbb escribió:Buenos días, 3n la aplicación de Asus que viene preinstalada 3n el sistema llamada MyAsus podéis encontrar las actualizaciones pendientes del sistema o BIOS que os falten, así como modificar otras características y verificar rendimiento, tenéis que entrar con 1 cuenta de Asus si la tenéis o crearos 1 nueva.

Podéis por ejemplo poner lo de la batería para que cargue solo hasta el 80 por ciento, chequear o verficar por completo la máquina o componente a componente, etc etc

Comprobar ahí las actualizaciones que tenéis pendientes porque yo creo que actualice la BIOS 3 veces.


Cierto, he actualizado bios hoy otra vez (3 veces ya) todo lo que sea actualizacion bienvenido sea
@tufuki prueba a llamar a asus directamente, en la web está el número

Yo llamé ayer porque porque eran las 12 y aun seguía en "procesando" y me comentaron que ellos lo tenían más actualizado y que ya estaba gestionado el envío

Por la tarde ya me llegó el correo de Asus y UPS para entrega mañana...

Lo raro es que aún no la han cobrado , no se supongo que cobrarán antes de recibirla y si no hay dinero anularian el envío, pero es una gestión rara
squall_dani escribió:@tufuki prueba a llamar a asus directamente, en la web está el número

Yo llamé ayer porque porque eran las 12 y aun seguía en "procesando" y me comentaron que ellos lo tenían más actualizado y que ya estaba gestionado el envío

Por la tarde ya me llegó el correo de Asus y UPS para entrega mañana...

Lo raro es que aún no la han cobrado , no se supongo que cobrarán antes de recibirla y si no hay dinero anularian el envío, pero es una gestión rara


imagino que querias citarme a mi , si veo que sobre las 12 o asi no recibo nada llamare a ver que me cuentan o me pueden decir algo nuevo
A mí con UPS me sigue poniendo entrega hoy. De Asus.
Pero no aparece que esté en España.

Según UPS ayer a las 6 de la mañana salió de Holanda.

He llamado a UPS, y tras escapar del laberinto de opciones se me pone al teléfono una persona que tenía lo mismo que yo, la web de UPS, porque vamos, no me ha dicho por donde realmente está el paquete.

Me dice que aún no está en España, que depende de a la hora que llegue saldrá a reparto, o si llega tarde, me la entregan mañana.
A pasarse el día esperando a lo tonto, me temo.
@amado995 Yo creo que es de lo que peor voy a llevar lo de los trackpads que ademas uso mi deck con win y lo voy a notar bastante si la pillo, crees que te acostumbras?.

vick21 escribió:@Nimerio venga, la pregunta del millón que estabas esperando: ¿la recomiendas por algún motivo, si ya tienes Deck y/o alguna chinada (aya, gpd, etc)? ¿merece la pena algo con respecto a estas?


Vamos a presionarle un poco mas, si te tuvieses que quedar con una con cual te quedabas, Steam Deck, Ayaneo2 o Ally???
Dalows escribió:
amado995 escribió:Buenos ya he cacharreado un poco más y la verdad es que estoy un poco tristón.

Se me ha hecho un poco complicado poner todo al día, se hecha mucho de menos los trackpads.

No me detecta la microsd de 512 de samsung que tengo para emuladores porque aparece en dispositivos pero no me aparece en equipo.

Y la funda, con perdón de la expresión, es una mierda para los 40€ que cuesta. Con la Steam deck llevabas el cargador y todo junto. Aquí creo que me tendré que pillar un maletín o algo.

Bueno espero que con más cacharreo me ilusione de nuevo.


Hola
A mi si me detecta la microsd de 1 tb, ahi guardo los juegos pa emular la switch.

Yo para actualizar todo directamente lo conecte por hdmi y ethernet con un dock que tenia de la steam deck , le enchufe teclado y raton y super easy


Pues a mi el caso es que cuando la meto la detecta porque aparece en Adminitración de dispositivos pero no me aparece en Equipo.

Quizás tenga que formatearla
SashaX escribió:A mí con UPS me sigue poniendo entrega hoy. De Asus.
Pero no aparece que esté en España.

Según UPS ayer a las 6 de la mañana salió de Holanda.

He llamado a UPS, y tras escapar del laberinto de opciones se me pone al teléfono una persona que tenía lo mismo que yo, la web de UPS, porque vamos, no me ha dicho por donde realmente está el paquete.

Me dice que aún no está en España, que depende de a la hora que llegue saldrá a reparto, o si llega tarde, me la entregan mañana.
A pasarse el día esperando a lo tonto, me temo.


ayer cuando se actualizó en UPS tu envío te llegó un nuevo mensaje de UPS actualizando tu fecha de entrega? yo cuando se creó la etiqueta el lunes, me llegó mensaje de UPS indicando fecha prevista de entrega para el jueves, y ayer cuando se actualizó en UPS y apareció como enviado, me llegó otro que cambiaba la fecha de entrega al viernes. es raro que se envíe ayer tu pedido y la fecha de entrega prevista sea para hoy. pagaste el envío normal o el urgente?
tufuki escribió:
SashaX escribió:A mí con UPS me sigue poniendo entrega hoy. De Asus.
Pero no aparece que esté en España.

Según UPS ayer a las 6 de la mañana salió de Holanda.

He llamado a UPS, y tras escapar del laberinto de opciones se me pone al teléfono una persona que tenía lo mismo que yo, la web de UPS, porque vamos, no me ha dicho por donde realmente está el paquete.

Me dice que aún no está en España, que depende de a la hora que llegue saldrá a reparto, o si llega tarde, me la entregan mañana.
A pasarse el día esperando a lo tonto, me temo.


ayer cuando se actualizó en UPS tu envío te llegó un nuevo mensaje de UPS actualizando tu fecha de entrega? yo cuando se creó la etiqueta el lunes, me llegó mensaje de UPS indicando fecha prevista de entrega para el jueves, y ayer cuando se actualizó en UPS y apareció como enviado, me llegó otro que cambiaba la fecha de entrega al viernes. es raro que se envíe ayer tu pedido y la fecha de entrega prevista sea para hoy. pagaste el envío normal o el urgente?


El paquete se envió el lunes a las 8 de la mañana. No me ha llegado segundo email de UPS. Envío normal.
si alguien esta en la misma situacion que yo es decir el pedido en procesando y ni mail de ups ni nada acabo de llamar a Asus y la persona que me ha atendido basicamente me ha venido a decir que estan a tope y que lo van sacando por lotes no me puede decir si se enviara hoy , mañana o pasado .

A seguir esperando
SashaX escribió:
tufuki escribió:
SashaX escribió:A mí con UPS me sigue poniendo entrega hoy. De Asus.
Pero no aparece que esté en España.

Según UPS ayer a las 6 de la mañana salió de Holanda.

He llamado a UPS, y tras escapar del laberinto de opciones se me pone al teléfono una persona que tenía lo mismo que yo, la web de UPS, porque vamos, no me ha dicho por donde realmente está el paquete.

Me dice que aún no está en España, que depende de a la hora que llegue saldrá a reparto, o si llega tarde, me la entregan mañana.
A pasarse el día esperando a lo tonto, me temo.


ayer cuando se actualizó en UPS tu envío te llegó un nuevo mensaje de UPS actualizando tu fecha de entrega? yo cuando se creó la etiqueta el lunes, me llegó mensaje de UPS indicando fecha prevista de entrega para el jueves, y ayer cuando se actualizó en UPS y apareció como enviado, me llegó otro que cambiaba la fecha de entrega al viernes. es raro que se envíe ayer tu pedido y la fecha de entrega prevista sea para hoy. pagaste el envío normal o el urgente?


El paquete se envió el lunes a las 8 de la mañana. No me ha llegado segundo email de UPS. Envío normal.


ah vale, si se envió el lunes entonces puede ser que hoy esté en reparto, si no mañana. me confundió lo que decías hoy de que salió ayer a las 6 de la mañana de Holanda (entendí que te referías a ayer martes).

ánimo que en nada la tenemos en nuestras manos. estos de UPS son un poco pesadilla con los seguimientos
Buenas gente, una cosilla que he visto y no se si le pasa a alguién más, en el juego TLOU me decía que tenía 3 gigas de vram, he comprobado y lo tenía establecido en 4 gigas, he aprobechado y lo he subido a 8 gigas de vram y ahora el juego me dice que tengo 2 gigas

Saludos
Buenas.

Con Diablo IV estoy teniendo problemas de audio. Se escuchan chisporroteos muy molestos. De momento lo he solucionado desactivando el dolby atmos, pero creo que antes de todas la actualizaciones, fue lo primero que probé y no tenía ese problema.
Voy a seguir cacharreando.

Saludos.
Torkia escribió:Buenas.

Con Diablo IV estoy teniendo problemas de audio. Se escuchan chisporroteos muy molestos. De momento lo he solucionado desactivando el dolby atmos, pero creo que antes de todas la actualizaciones, fue lo primero que probé y no tenía ese problema.
Voy a seguir cacharreando.

Saludos.

Compruebq que has actualizado toda la bios, sino reinstala los drivers del dolby
@Torkia El Dolby Atmos en PC nunca me ha funcionado con juegos, tengo los cascos de Xbox y siempre lo he tenido que desactivar por ruidos, distorsiones ,perdidas etc, es desactivarlo y todo va de maravilla, ya lo dejé por imposible, en la rog ally directamente ni lo he probado pero supongo que será lo mismo
@fgj77 En principio me aparece activado por defecto. Y si, en el PC también me da problemas en algunos casos. Es una pena ya que cuando funciona bien da muy buena inmersión.

Saludos.
Esperemos que solucionen cuanto antes este grave fallo de zona muerta que estan reportando, por suerte es un tema de software pero me parece bastante grave que hayan cometido este error y mas aun que no este a dia de hoy solucionado por asus.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... put_delay/
Bueno pues debido al defecto de la mía, la cual expulsaba constantemente las microsd y no dejaba ponerlas, finalmente la he llevado hoy al game para cambiar por otra, que ya la han pedido y me han dicho que en 24h la podré pasar a buscar. La verdad es que es una tocada de narices que me haya tocado la defectuosa, pero al menos game se han comportado y me la cambian sin pegas. Espero que con la nueva tenga más suerte.
Los que esperamos a UPS seguimos sin actualización del paquete no? [facepalm]
thegaditan escribió:Los que esperamos a UPS seguimos sin actualización del paquete no? [facepalm]

Acaban de actualizar,la mía esta en Barcelona,y me la tienen que entregar en Bilbao,así que hoy no la veo
Ruizpe escribió:
thegaditan escribió:Los que esperamos a UPS seguimos sin actualización del paquete no? [facepalm]

Acaban de actualizar,la mía esta en Barcelona,y me la tienen que entregar en Bilbao,así que hoy no la veo


Pues a mi todavía nada, sigue en Francia.
Lo de GAME y SEUR es una verguenza, hice precompra el sabado, ayer supuestamente repartieron la Ally, pero el tracking era mentira y me tire todo el dia esperando fuera del game porque decian que alomejor llegaba mas tarde para nada, porque en el pueblo donde esta unicamente el game era fiesta.... Hoy a las 8 se empezo a repartir, no es fiesta ni nada alli, y sigo esperando aqui y no me llega el sms ni nada.

Lo peor es que en el GAME me dijeron tras estar todo el dia alli, la proxima vez reserva en vez de comprar en web, que todas las reservas las entregamos hoy, se rien en la puta cara de sus clientes estos imbeciles, le echaron la pelota a Seur diciendo que ellos no tenian la culpa.
Ayer por la noche la compré y ya está enviada, en teoría para llegar el viernes 16. Muy bonito para ser cierto... a ver...
La mía también pone que está ya por Barcelona, lo mismo llega mañana por la mañana. Por lo que he ido leyendo del resto, veo que existe posibilidad de que venga con fallos, pero como todo en este mundo cuando lo compras y es una lotería. Espero que al menos sean cosas fáciles de solucionar por software, si es por hardware, pues toca tener paciencia y esperar los reemplazos. Ya daré mis impresiones cuando la tenga, va a ser mi primer ordenador de mano. Lo único parecido que tengo en casa es la switch de mi hija y yo apenas la he usado. Soy más de jugar en el pc en el salón. Pero en vacaciones me parece una buena opción para que mis mellizos no se peleen con la hermana por la switch cuando el calor aprieta y no pueden jugar fuera. Le pondré un dock y la conectaré a la TV con dos mandos de Xbox y que se entretengan y por la noche me tocará a mí en modo portátil. Tengo el Street Fighter VI esperando a ser descargado en la Ally. ;-)
7898 respuestas