ROG ALLY (AMD Z1)

@djgizbo

Esto lo puedo corroborar yo. Tengo el día libre hoy y mañana así se le voy a meter fuerte y haré mi revisión objetiva sin pelos en la lengua. De momento esto es lo peor…

Ahora entiendo los palancazos en los vídeos de shooters y juegos de carreras para girar el coche. Cuando veía los vídeos pensaba que era el “input lag” pero puedo confirmar que no, porque la respuesta en los botones es instantánea. Pero el joystick es un asco total. Tienes que mover como media palanca para que comience a registrar que la estás moviendo.
Tiene una zona muerta por defecto de casi un 50 por ciento de recorrido cuando en Ac aparece 0%. Voy a comprobar si es un defecto de software probando el input con el controlador de Windows directamente.
Todas las vuestras están en Barcelona, y yo estoy en Barcelona pero no se me actualiza el seguimiento. cawento cawento cawento
mika2santos escribió:@djgizbo

Esto lo puedo corroborar yo. Tengo el día libre hoy y mañana así se le voy a meter fuerte y haré mi revisión objetiva sin pelos en la lengua. De momento esto es lo peor…

Ahora entiendo los palancazos en los vídeos de shooters y juegos de carreras para girar el coche. Cuando veía los vídeos pensaba que era el “input lag” pero puedo confirmar que no, porque la respuesta en los botones es instantánea. Pero el joystick es un asco total. Tienes que mover como media palanca para que comience a registrar que la estás moviendo.
Tiene una zona muerta por defecto de casi un 50 por ciento de recorrido cuando en Ac aparece 0%. Voy a comprobar si es un defecto de software probando el input con el controlador de Windows directamente.


Es que me parece increible que saquen esto asi, si miras el hilo que puse, con steam puedes quitar esa zona muerta en la prueba de testeo de steam, lo que confirma que es un problema de software, pero es que por desgracia no puedes solucionarlo y dejarlo para que funcione de esa manera, el AC/drivers parece que toma el control de eso y vuelve a tener esa zona muerta invisible aunque marque 0.

Por lo tanto esto lo tiene que arreglar asus con una actualizacion, pero lo dicho me parece muy fuerte que lo saquen asi, de hecho para mi esto es motivo suficiente como para descartarla si no lo solucionan.

Si encontrais alguna forma de hacerlo permanente y que el AC no tome el control de nuevo avisad, lo positivo es que es software y que ya podemos reportar el problema a asus para que lo solucionen al menos.

Edit, por cierto como dices yo tambien lo veia en los videos, sobretodo en los shooters y me tenia preocupado, casi todos hablaban de que era input lag pero no era eso.
@djgizbo

Confirmo lo mismo, una zona muerta brutal. En mi caso lo he notado en juegos de conducción
Todos esos temas de software no os preocupéis que los irán solucionando. El problema es si son de hardware. Entiendo que jode que no funcione todo bien el día 1 pero bueno paciencia.
djgizbo escribió:
mika2santos escribió:@djgizbo

Esto lo puedo corroborar yo. Tengo el día libre hoy y mañana así se le voy a meter fuerte y haré mi revisión objetiva sin pelos en la lengua. De momento esto es lo peor…

Ahora entiendo los palancazos en los vídeos de shooters y juegos de carreras para girar el coche. Cuando veía los vídeos pensaba que era el “input lag” pero puedo confirmar que no, porque la respuesta en los botones es instantánea. Pero el joystick es un asco total. Tienes que mover como media palanca para que comience a registrar que la estás moviendo.
Tiene una zona muerta por defecto de casi un 50 por ciento de recorrido cuando en Ac aparece 0%. Voy a comprobar si es un defecto de software probando el input con el controlador de Windows directamente.


Es que me parece increible que saquen esto asi, si miras el hilo que puse, con steam puedes quitar esa zona muerta en la prueba de testeo de steam, lo que confirma que es un problema de software, pero es que por desgracia no puedes solucionarlo y dejarlo para que funcione de esa manera, el AC/drivers parece que toma el control de eso y vuelve a tener esa zona muerta invisible aunque marque 0.

Por lo tanto esto lo tiene que arreglar asus con una actualizacion, pero lo dicho me parece muy fuerte que lo saquen asi, de hecho para mi esto es motivo suficiente como para descartarla si no lo solucionan.

Si encontrais alguna forma de hacerlo permanente y que el AC no tome el control de nuevo avisad, lo positivo es que es software y que ya podemos reportar el problema a asus para que lo solucionen al menos.

Edit, por cierto como dices yo tambien lo veia en los videos, sobretodo en los shooters y me tenia preocupado, casi todos hablaban de que era input lag pero no era eso.


Te refieres a la sensibilidad del joystick? Se puede modificar dentro del software de asus
Ales_81 escribió:@djgizbo

Confirmo lo mismo, una zona muerta brutal. En mi caso lo he notado en juegos de conducción


Yo lo noté ayer probando el Forza, imagino que irán puliendo los fallos que van surgiendo con el paso delos días, igual que pienso que van a pulir más el rendimiento de la máquina poco a poco, se ha visto compromiso por parte de Asus en este sentido.
Hola buenas,

ayer recogí la mía en Game a mediodía y por la noche la puse en marcha.

Comento cosillas:

-La configuración inicial con todas las actualizaciones tarda, mejor que os pongáis a hacer cosas entre medias si no os moriréis del asco pero vamos que es normal, tampoco exagerado.

-PANTALLA a diferencia con Steam Deck para mi la pantalla tampoco es la leche, lo único que puede ir a mas FPS pero noté un tono mas blanquecino y eso que la tenia al 70% de brillo aprox. Pero pase unos save games y con las 2 encendidas con el mismo juego y brillo al 70% la Deck la veía mas "real" nose como explicarlo, supongo que será tema de config o acostumbrarse nose. Hoy la probare mejor.

-MANDOS... bufffff como hecho de menos los trackpads!!! y mira que fueron criticados pero cada 2 por 3 mis dedos los buscan y claro no están. El ratón movido por el joystick derecho es un poco mierda, sobre todo cuando quieres tocar la barra de desplazamiento. Al final acabas tocando la pantalla.
Los Joysticks dan miedo de blandos pero hacen bien su función, los de la Deck se ven mas robustos y grandes.
La distribución tipo Xbox me jode un poco pero supongo que con el tiempo me acostumbraré, los que tengáis Xbox no tendréis problema claro.

-BATERIA mas delo mismo, se queda corta PEEEEEERO lo bueno es que tiene carga rápida. A ver si ponen selección libre de W.

-SO WINDOWS poco puedo decir, es Windows pero la verdad que me sorprendió la velocidad, me refiero que se mueve bastante bien.

-RUIDOS, los ventiladores REGULÍN, cuando le metes caña suenan, actualizando suenan, descargando suenan. Nada que ver con STEAM OS pero claro, no es lo mismo. Me cabo de dar cuenta que deberíamos de dejar las comparaciones con Steam Deck jajjaja, son máquinas diferentes. Una esta pulida al máx y la otra acaba de salir.

A los que no les va la SD ¿no será que no al tenéis en FAT o NTFS?

Sobre el envío de GAME yo ya escarmenté con PS5, lo mejor aunque te comas la cola, es ir a la tienda el día de lanzamiento. Si puedes claro esta.

Espero serviros de ayuda,

Saludos
A mi la micro sd me funciona, formato exfat, lo que no os funciona proba a formatearla
Pues yo tras probar 4 o 5 juegos estoy gratamente sorprendido del rendimiento que tiene la máquina.

He probado el Kena: Bridge of Spirits, el Fifa 23, el Horizon Zero Dawn y el Ori the will of the wisps y todos funcionan realmente bien a 1080p en modo turbo con la consola enchufada.

Me ha sorprendido también lo bien que se ven los juegos si los pones a 720p, era uno de mis temores, pero se nota muy poco la diferencia con 1080p. Y en 720p todo lo que he probado funciona muy fluido en modo rendimiento que alargará bastante la vida de la batería.

Sí que es verdad que los joystick no son ninguna maravilla, a ver si salen reemplazos de otras marcas o algo y se pueden cambiar...

Un infierno el tema de actualizaciones cuando la enciendes, te tiras horas actualizando windows, firmware, software e historias.

Lo dicho, muy contento de momento. Compraré una micro sd decente para tema emuladores y a ver si pruebo el de switch, como este también funcione bien sería una maravilla.

Un saludo.
Dalows escribió:A mi la micro sd me funciona, formato exfat, lo que no os funciona proba a formatearla


No es que no nos funcione, es que la máquina la escupe, física y literalmente, como si hubiera un muelle debajo mal puesto que no deja insertarla por mucha presión que hagas y por mucho que lo pruebes. Tienes que acabar poniendo un papelito que haga presión para que no salte, entonces si llega al contacto y funciona, pero claro, ir andando así con un aparato caro y nuevo pues como que no XD
Total, la mia ya la he ido a devolver esta mañana al game, esperando la nueva mañana.
Eagorn escribió:
Dalows escribió:A mi la micro sd me funciona, formato exfat, lo que no os funciona proba a formatearla


No es que no nos funcione, es que la máquina la escupe, física y literalmente, como si hubiera un muelle debajo mal puesto que no deja insertarla por mucha presión que hagas y por mucho que lo pruebes. Tienes que acabar poniendo un papelito que haga presión para que no salte, entonces si llega al contacto y funciona, pero claro, ir andando así con un aparato caro y nuevo pues como que no XD
Total, la mia ya la he ido a devolver esta mañana al game, esperando la nueva mañana.


Que putada… la tuya era de abril o de mayo? A mi en game me dijeron que en un dia te hacen el cambio.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ryuji28 escribió:@Nimerio hay opción de desactivar nucleos?

Que yo sepa no.

vick21 escribió:@Nimerio venga, la pregunta del millón que estabas esperando: ¿la recomiendas por algún motivo, si ya tienes Deck y/o alguna chinada (aya, gpd, etc)? ¿merece la pena algo con respecto a estas?

Bufff, complicado. La respuesta corta es que no tiene ningún sentido teniendo ya otra cacharra de éstas con Windows.

Dicho eso, creo que la Ally es la consola/PC que más compacta, ligera y manejable se siente. Aunque un poco a costa de la ergonomía. A mí el grip no me resulta cómodo.

Los altavoces son espectaculares (y eso que los de la Deck son muy buenos) y el software personalizado es bastante completo y muy superior al de las chinas. Aunque es poco intutitivo y requiere de bastante prueba y error.

Otro tema es la instalación que lleva de Windows, que viene recargadísima y llena de mierda. Esto hace que sea una pesadilla los preparativos iniciales de la consola. Horas y horas actualizando Windows, Armoury Crate, MyAsus, Microsoft Store... Y la necesidad de tener chorrocientas cuentas.

Supongo que acabarán sacando algún debloater personalizado, pero el Windows de serie de las Ayaneo es mucho más ligero.

Luego para mí la pantalla es la mayor decepción. La veo bastante normalita. La he puesto en modo saturado en las opciones de AC para ganar un poco de color.

Y bueno, pese a todo el software de apoyo, Windows sigue siendo una pesadilla ortopédica de manejar en portátil en cuanto a controles. Ahí SteamOS gana por goleada aunque pierda compatibilidad.

djgizbo escribió:Vamos a presionarle un poco mas, si te tuvieses que quedar con una con cual te quedabas, Steam Deck, Ayaneo2 o Ally???

Pues tengo que ser honesto y de momento las ordenaría en Steam Deck, Ayaneo y Ally.
Os dejo una lista de "atajos de teclado" con diferentes combinaciones de botones que he visto en reddit:

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... shortcuts/
Dalows escribió:
djgizbo escribió:
mika2santos escribió:@djgizbo

Esto lo puedo corroborar yo. Tengo el día libre hoy y mañana así se le voy a meter fuerte y haré mi revisión objetiva sin pelos en la lengua. De momento esto es lo peor…

Ahora entiendo los palancazos en los vídeos de shooters y juegos de carreras para girar el coche. Cuando veía los vídeos pensaba que era el “input lag” pero puedo confirmar que no, porque la respuesta en los botones es instantánea. Pero el joystick es un asco total. Tienes que mover como media palanca para que comience a registrar que la estás moviendo.
Tiene una zona muerta por defecto de casi un 50 por ciento de recorrido cuando en Ac aparece 0%. Voy a comprobar si es un defecto de software probando el input con el controlador de Windows directamente.


Es que me parece increible que saquen esto asi, si miras el hilo que puse, con steam puedes quitar esa zona muerta en la prueba de testeo de steam, lo que confirma que es un problema de software, pero es que por desgracia no puedes solucionarlo y dejarlo para que funcione de esa manera, el AC/drivers parece que toma el control de eso y vuelve a tener esa zona muerta invisible aunque marque 0.

Por lo tanto esto lo tiene que arreglar asus con una actualizacion, pero lo dicho me parece muy fuerte que lo saquen asi, de hecho para mi esto es motivo suficiente como para descartarla si no lo solucionan.

Si encontrais alguna forma de hacerlo permanente y que el AC no tome el control de nuevo avisad, lo positivo es que es software y que ya podemos reportar el problema a asus para que lo solucionen al menos.

Edit, por cierto como dices yo tambien lo veia en los videos, sobretodo en los shooters y me tenia preocupado, casi todos hablaban de que era input lag pero no era eso.


Te refieres a la sensibilidad del joystick? Se puede modificar dentro del software de asus


A la zona muerta del joystick, el problema es que aunque tu en el software de asus lo pongas al 0, sigue habiendo una zona muerta de como un 20% o mas que es como si fuese invisible para el AC, asi que no hay forma de quitarlo ya que siempre permanece(por driver/bios), desde steam se puede llegar a testearlo para confirmar que existe esa zona muerta invisible y quitarla(en el test pero asus luego vuelve a tomar el control y lo anula volviendo a añadir esa zona muerta fantasma) y que no es un tema de hardware, tiene solucion si asus lo arregla en una actualizacion, pero por ahora la gente lo tiene que reportar a asus para que lo arreglen.

@Nimerio Interesante, la verdad que me dejais un poco chof con la pantalla, todos hablaban maravillas, parecia que iba a ser de lo mejor de la portatil pero veo que todos coincidis en que es normalita, si es que no te puedes fiar de los videos estos de youtubers...

La deck no es que tenga una pantalla muy decente que digamos, pero como producto en general es redondo, y de todos modos aunque la mayoria critica los 16:10 de la deck a mi esa vertical yo la valoro personalmente y de hecho perder ese tamaño con la asus es algo que me molesta un poco tambien, creo que valve hizo muchas cosas bien en la toma de decisiones sin lugar a dudas.

Pero me parece interesante tu eleccion, gracias por compartir tus pensamientos, seguire pendiente a ver como evoluciona la cosa y como minimo supongo que la probare cuando este en tiendas para tomar una decision.

Estan por salir tambien las nuevas ayaneo, y onexplayer, quien sabe cual termino pillandome.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo bueno, también te digo que yo la Ayaneo 2 la compré el año pasado, pero a día de hoy, estando la Ally, no me plantearía ninguna otra china. Solo por la garantía y el soporte de una marca conocida y la posibilidad de comprarla en comercios de aquí ya bate a todas las demás.
Nimerio escribió:@djgizbo bueno, también te digo que yo la Ayaneo 2 la compré el año pasado, pero a día de hoy, estando la Ally, no me plantearía ninguna otra china. Solo por la garantía y el soporte de una marca conocida y la posibilidad de comprarla en comercios de aquí ya bate a todas las demás.


Si ese es el gran punto que tiene asus, ademas del precio relativamente competitivo, si no fuese por estos dos factores, y esas chinas tuviesen un soporte y garantia igual de bueno tendria alguna desde hace tiempo ya, o mas de una...

Creo que aunque aun asus tiene trabajo por delante para seguir puliendo esta Ally, es muy buena opcion y es lo mejor que nos podia pasara en este mercado que andaba dominado por esas marcas chinas, ojala se animen otras marcas de renombre a sacar las suyas, que estoy seguro que saldran mas.
Un amigo se compró está cosa, comparamos la pantalla con la de la Aya Neo 2, y es un mundo de diferencia. La Neo se siente más premium en materiales, pero la rog Ally es mas barata y con mejor procesador.

Al final es cosa de gustos.
Hola compañeros,

Escribo aquí por ser otro más de los que está estrenando la ROG Ally. Todo perfecto excepto una cosa:

La aplicación MyAsus ya me instaló un controlador de Asus que me aperece como instalable en Windows Update, pero al intentar instalarlo de nuevo lógicamente me da el siguiente error : 0x80070103.

La duda es: ¿como puedo quitar esta actualización repetida de Windows Update?

Gracias de antemano.

Saludos.
@djgizbo

Como he comentado anteriormente, creo que Asus está comprometida con el producto y mejorará dentro dentro de lo posible, pues sino la reputación que tienen se iría al garete y le costaría levantarse.

Por otro lado es evidente que el producto no es redondo, tiene sus fallos, muchos de ellos podrán ser corregidos mediante software y actualizaciones, otros no por el simple motivo que será hardware, ejemplo la pantalla como dice @Nimerio y por tanto pues es lo que hay, también hay que pensar el precio del mismo, para lo que yo he visto en cuanto a calidad precio y esto es opinión personal, está bastante bien.

También evidentemente estamos hablando de que la "bicha" salió ayer, espero no equivocarme pero el soporte va a estar ahí, estamos comparando a ésta con otras máquinas que ya tienen un recorrido en el mercado lo suficientemente largo que han ido puliendo esos fallos, démosle tiempo y ya se verá.

Por supuesto que la bicha tiene taras, pantalla, los joy, puertos i/o, plásticos (aunque no son tan malos como los ponían) etc, pero por precio creo que no se le puede pedir más.

El sonido de los ventiladores que queréis que os diga, todas las máquinas portátiles suenan y suenan mucho más, es imposible que no lo hagan, hablo de todos incluyendo portátiles y todavía no he visto en el mercado 1 que no haga ruido, hasta los sistemas más sofisticados y caros lo hacen, doy fe de ello porque yo tengo más de uno y con precio de más 3000 euros.

En conclusión, está verde y necesita tiempo para ser pulida y aún así tendrá sus taras.

No existe el producto perfecto para todos en general, cada persona es un mundo y siempre le verá pro y contras diferentes.
Yo voy a poner mi review también, ya que, aunque he tenido que devolverla por un defecto menor, la he podido probar en profundidad durante el día de ayer y esta mañana.

A mi me parece que vale cada euro invertido, realmente es un pepino que mueve casi todo con flexibilidad y una muy buena calidad en la mayoría de casos.
Al que más he jugado es al diablo 4, en modo batería a 15w con el fsr2 en modo equilibrado, el boost que pones en el AC conectado y a 1080p me da unos 42-43 FPS estables, más que de sobra para una experiencia super satisfactoria, llegando casi a las dos horas de autonomía.
Si la conecto a la corriente todavía mejor, claro, permitiéndome usar el turbo a 30w a 60fps estables en la máxima resolución.
El cyberpunk se ve de lujo también, a 1080p me da unos 45FPS en modo turbo, y unos 32FPS a 15w.
También he probado el assassins creed valhalla y es increíble lo bien que se ve, todo fluido y a todo detalle.

En cuanto al aparato en sí, a mi los materiales me parecen de buena calidad, robusta, ligera y muy ergonómica. Super silenciosa (no entiendo los que dicen que se escucha, yo no oigo nada), y con un audio sorprendentemente bueno y envolvente para ser una portatil.

Como he hecho varias pruebas, también mencionaré que jugando en turbo con una powerbank conectada, la de baesus de 65w y 20000mah que recomiendan en varios sitios, amplias unas dos horas y pico la durabilidad de la batería, llegando a las tres horas en total a modo turbo. Nada mal teniendo en cuenta que está funcionando a tope sin estar conectada a la corriente.

Hice también la prueba de usar el 4g de mi iphone como wifi para conectarme y jugar al diablo. Funciona perfectamente y es una buena solución si te encuentras en medio de la nada y quieres estar conectado a internet con la consola.

El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).

También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.

Lo peor, la instalación de todo, te tiras un buen rato, y la mala pata que la mía haya llegado con el defecto de las micro sd, realmente me jode estar hoy sin ella, pero bueno, espero mañana seguir dándole caña a la nueva.
Eagorn escribió:Yo voy a poner mi review también, ya que, aunque he tenido que devolverla por un defecto menor, la he podido probar en profundidad durante el día de ayer y esta mañana.

A mi me parece que vale cada euro invertido, realmente es un pepino que mueve casi todo con flexibilidad y una muy buena calidad en la mayoría de casos.
Al que más he jugado es al diablo 4, en modo batería a 15w con el fsr2 en modo equilibrado, el boost que pones en el AC conectado y a 1080p me da unos 42-43 FPS estables, más que de sobra para una experiencia super satisfactoria, llegando casi a las dos horas de autonomía.
Si la conecto a la corriente todavía mejor, claro, permitiéndome usar el turbo a 30w a 60fps estables en la máxima resolución.
El cyberpunk se ve de lujo también, a 1080p me da unos 45FPS en modo turbo, y unos 32FPS a 15w.
También he probado el assassins creed valhalla y es increíble lo bien que se ve, todo fluido y a todo detalle.

En cuanto al aparato en sí, a mi los materiales me parecen de buena calidad, robusta, ligera y muy ergonómica. Super silenciosa (no entiendo los que dicen que se escucha, yo no oigo nada), y con un audio sorprendentemente bueno y envolvente para ser una portatil.

Como he hecho varias pruebas, también mencionaré que jugando en turbo con una powerbank conectada, la de baesus de 65w y 20000mah que recomiendan en varios sitios, amplias unas dos horas y pico la durabilidad de la batería, llegando a las tres horas en total a modo turbo. Nada mal teniendo en cuenta que está funcionando a tope sin estar conectada a la corriente.

Hice también la prueba de usar el 4g de mi iphone como wifi para conectarme y jugar al diablo. Funciona perfectamente y es una buena solución si te encuentras en medio de la nada y quieres estar conectado a internet con la consola.

El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).

También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.

Lo peor, la instalación de todo, te tiras un buen rato, y la mala pata que la mía haya llegado con el defecto de las micro sd, realmente me jode estar hoy sin ella, pero bueno, espero mañana seguir dándole caña a la nueva.


Gracias, muy bien resumido.

En cuanto a la powerbank tendremos que ir mirando a ver cuál es la conveniente, aunque la que has puesto está muy bien, yo pienso comprar 1 un poco más adelante cuando ya lleve un tiempo con nosotros y hagan más pruebas de las distintas opciones.

En cuanto a la base sí me gustaría comprar 1 cuanto antes, de hecho estoy bicheando a ver qué hay, por lo pronto he visto ésta que incluso dice que es compatible con la Ally.

Que opináis?

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... 129&sr=8-4
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Eagorn escribió:También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.

Ibas bien hasta ahí. XD

Es un cacho cartón de mierda y es una vergüenza que, ya que no incluyen una funda como Valve, no hayan metido aunque fuera un stand de plástico.
courbb escribió:
Eagorn escribió:Yo voy a poner mi review también, ya que, aunque he tenido que devolverla por un defecto menor, la he podido probar en profundidad durante el día de ayer y esta mañana.

A mi me parece que vale cada euro invertido, realmente es un pepino que mueve casi todo con flexibilidad y una muy buena calidad en la mayoría de casos.
Al que más he jugado es al diablo 4, en modo batería a 15w con el fsr2 en modo equilibrado, el boost que pones en el AC conectado y a 1080p me da unos 42-43 FPS estables, más que de sobra para una experiencia super satisfactoria, llegando casi a las dos horas de autonomía.
Si la conecto a la corriente todavía mejor, claro, permitiéndome usar el turbo a 30w a 60fps estables en la máxima resolución.
El cyberpunk se ve de lujo también, a 1080p me da unos 45FPS en modo turbo, y unos 32FPS a 15w.
También he probado el assassins creed valhalla y es increíble lo bien que se ve, todo fluido y a todo detalle.

En cuanto al aparato en sí, a mi los materiales me parecen de buena calidad, robusta, ligera y muy ergonómica. Super silenciosa (no entiendo los que dicen que se escucha, yo no oigo nada), y con un audio sorprendentemente bueno y envolvente para ser una portatil.

Como he hecho varias pruebas, también mencionaré que jugando en turbo con una powerbank conectada, la de baesus de 65w y 20000mah que recomiendan en varios sitios, amplias unas dos horas y pico la durabilidad de la batería, llegando a las tres horas en total a modo turbo. Nada mal teniendo en cuenta que está funcionando a tope sin estar conectada a la corriente.

Hice también la prueba de usar el 4g de mi iphone como wifi para conectarme y jugar al diablo. Funciona perfectamente y es una buena solución si te encuentras en medio de la nada y quieres estar conectado a internet con la consola.

El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).

También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.

Lo peor, la instalación de todo, te tiras un buen rato, y la mala pata que la mía haya llegado con el defecto de las micro sd, realmente me jode estar hoy sin ella, pero bueno, espero mañana seguir dándole caña a la nueva.


Gracias, muy bien resumido.

En cuanto a la powerbank tendremos que ir mirando a ver cuál es la conveniente, aunque la que has puesto está muy bien, yo pienso comprar 1 un poco más adelante cuando ya lleve un tiempo con nosotros y hagan más pruebas de las distintas opciones.

En cuanto a la base sí me gustaría comprar 1 cuanto antes, de hecho estoy bicheando a ver qué hay, por lo pronto he visto ésta que incluso dice que es compatible con la Ally.

Que opináis?

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... 129&sr=8-4


Yo tenía esa reservada pero al final me decanté por el dock original de asus, que estoy esperando que me lo envíen. Prefiero tener el original, aunque ande más corto de conexiones, pero sirve también de enchufe y lo veo bastante práctico, de peana seguiré usando la que dan con la consola.


@Nimerio Lo cierto es que no es nada del otro mundo, pero me lo esperaba peor, jajaja. A mi me da el pego sobre todo porque la consola queda bien sujeta. Y ya que te lo regalan pues bueno... peor es nada XD
ram escribió:
Dalows escribió:Alguien ha probado yuzu? Os funciona el mando? Los botones no me van, alguien sabe como configurarlo?


Cambia el modo de control en el centro de comando y ya puedes configurar el mando sin problemas, he probado zelda y funciona muy bien.



El Tears of the kingdom? Qué tal va? Me interesa mucho.

Gracias y un saludo.
Nimerio escribió:
Ryuji28 escribió:@Nimerio hay opción de desactivar nucleos?

Que yo sepa no.

vick21 escribió:@Nimerio venga, la pregunta del millón que estabas esperando: ¿la recomiendas por algún motivo, si ya tienes Deck y/o alguna chinada (aya, gpd, etc)? ¿merece la pena algo con respecto a estas?

Bufff, complicado. La respuesta corta es que no tiene ningún sentido teniendo ya otra cacharra de éstas con Windows.

Dicho eso, creo que la Ally es la consola/PC que más compacta, ligera y manejable se siente. Aunque un poco a costa de la ergonomía. A mí el grip no me resulta cómodo.

Los altavoces son espectaculares (y eso que los de la Deck son muy buenos) y el software personalizado es bastante completo y muy superior al de las chinas. Aunque es poco intutitivo y requiere de bastante prueba y error.

Otro tema es la instalación que lleva de Windows, que viene recargadísima y llena de mierda. Esto hace que sea una pesadilla los preparativos iniciales de la consola. Horas y horas actualizando Windows, Armoury Crate, MyAsus, Microsoft Store... Y la necesidad de tener chorrocientas cuentas.

Supongo que acabarán sacando algún debloater personalizado, pero el Windows de serie de las Ayaneo es mucho más ligero.

Luego para mí la pantalla es la mayor decepción. La veo bastante normalita. La he puesto en modo saturado en las opciones de AC para ganar un poco de color.

Y bueno, pese a todo el software de apoyo, Windows sigue siendo una pesadilla ortopédica de manejar en portátil en cuanto a controles. Ahí SteamOS gana por goleada aunque pierda compatibilidad.

djgizbo escribió:Vamos a presionarle un poco mas, si te tuvieses que quedar con una con cual te quedabas, Steam Deck, Ayaneo2 o Ally???

Pues tengo que ser honesto y de momento las ordenaría en Steam Deck, Ayaneo y Ally.

Mira que quería justificar hacer efectiva la reserva que todavía tengo (me caduca el 16) en el game, pero no se, entre lo que estais diciendo, que no destaca en nada con respecto a las chinas y que la Win4 cada vez me gusta más, porque creo que es la mejor integración posible que hay con windows (disponer de teclado y ratón es un puntazo)...
En fin, que si acabo pillandola será porque soy un culo veo culo quiero...
@Dalows

Nono que va, hay varios reportes de esto sobre todo en Reddit y yo ya lo veía en vídeos que se comentaba , no tiene nada que ver con la sensibilidad, es un tema de zona muerta del joystick en la zona interior.
Después de varias pruebas está claro que el culpable es AC. Esto tienen que solucionarlo pero ya, porque da mucho asco jugar así, no tienen ningún sentido que esto no lo hayan arreglado todavía. Para mi es motivo de no compra vaya con eso lo digo todo.
rovice escribió:
ram escribió:
Dalows escribió:Alguien ha probado yuzu? Os funciona el mando? Los botones no me van, alguien sabe como configurarlo?


Cambia el modo de control en el centro de comando y ya puedes configurar el mando sin problemas, he probado zelda y funciona muy bien.



El Tears of the kingdom? Qué tal va? Me interesa mucho.

Gracias y un saludo.


Ni te molestes. Yuzu y ryujinx odian las gpu amd si corres bajo windows
rovice escribió:
ram escribió:
Dalows escribió:Alguien ha probado yuzu? Os funciona el mando? Los botones no me van, alguien sabe como configurarlo?


Cambia el modo de control en el centro de comando y ya puedes configurar el mando sin problemas, he probado zelda y funciona muy bien.



El Tears of the kingdom? Qué tal va? Me interesa mucho.

Gracias y un saludo.


Instale yuzu con un tutorial de un tal gordofriki de youtube xD y me va de lujo el zelda. Hay unos mods tambien para 30 y 60fps
@Eagorn Nos puedes hacer una comparativa con tus impresiones con este dock?

Imagen

[qmparto]


Sobre el AC, puedes añadir accesos de emuladores y todo eso no? pero se pueden personalizar los iconos o añadir caratulas o algo o solo pilla el icono del ejecutable?
@Dalows vigila el uso de la Vram, sobretodo en yuzu, así no tendrás tantos crashes
IronMadness escribió:@Dalows vigila el uso de la Vram, sobretodo en yuzu, así no tendrás tantos crashes

Como puedo hacerlo? Gracias
Nimerio escribió:
Eagorn escribió:También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.

Ibas bien hasta ahí. XD

Es un cacho cartón de mierda y es una vergüenza que, ya que no incluyen una funda como Valve, no hayan metido aunque fuera un stand de plástico.

Opino igual.

Lo bueno es que en breve habrá diseños para imprimir en 3D mejores que ése.

En mi opinión es una consola muy buena. Tiene pinta de estar un par de escalones por encima de mi Deck en cuanto a rendimiento por lo que he visto en DIV, y por el precio que tiene y la posibilidad de comprarla aquí las chinas directamente no tienen sentido, a mi juicio.

Peeeero, creo que no merece la pena si tienes una Deck. La Deck sigue siendo, para mí, más cómoda (aunque es más grande), es más barata, y si le instalas Windows puedes instalar juegos de Gamepass también, que para mí es lo más importante.

Por cierto, a mí me gusta la pantalla de esta Ally. No es la de la Switch OLED, pero yo creo que se ve muy bien. Igual es que soy poco exigente.

La instalación inicial de actualizaciones y zarandajas es un pequeño suplicio. Los altavoces suenan muy bien, y es cómoda también de sujetar y no me ha molestado el peso.

Con respecto a la batería, me esperaba una mierda pinchada en un palo y me he encontrado una batería regular.

Pero vamos, que es un buen aparato por el precio que tiene, desde luego una opción mucho más sensata que una de las chinas, pero sólo recomendaría la compra a quien no tenga ahora una Deck.
¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)


La mía lleva en Francia dos días [360º]
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)


La mía se suponía que llegaba hoy, pero me acaba de llegar un mail de UPS con el mensaje:

El estado del paquete ha cambiado.

Causa de la excepción: Un retraso del tráiler de UPS retrasa la entrega. Estamos ajustando planes para entregar el paquete lo antes posible.
@Nimerio puedes probar con el comando MSCONFIG y en opciones de arranque en procesadores lógicos seleccionas 8 en vez de 16 y reinicias. Se te quedaria un quad core. Yo creo que el juego ese que va mal a 10W te iria mejor. Ya que el TDP se repartiria en menos nucleos y podrian subir mas de frecuencia lo que estan activos. Si lo puedes probar y nos cuentas. Para deshacer el cambio es con Msconfig, marcas 16 y reinicias.

Un saludo!
Dalows escribió:
IronMadness escribió:@Dalows vigila el uso de la Vram, sobretodo en yuzu, así no tendrás tantos crashes

Como puedo hacerlo? Gracias


Yuzu maneja esa opción. Ve en gráficos avanzados
djgizbo escribió:
Imagen

[qmparto]


Sobre el AC, puedes añadir accesos de emuladores y todo eso no? pero se pueden personalizar los iconos o añadir caratulas o algo o solo pilla el icono del ejecutable?


Ese apartado de Ac está bastante bien, puedes añadir directamente cualquier exe al launcher. Luego por defecto como imágen usa la del icono pero puedes personalizar y ponerle la que quieras.
Eso si no hay manera de cerrar el juego desde el launcher, espero que añadan eso en alguna actualización para parecerse algo a la experiencia consolera que ofrece steamdeck.
¡ ROG Ally-tas de pollo, con patatas fritas y una coca cola fresquitas ! Oído cocina ... :)
Vaillant escribió:¡ ROG Ally-tas de pollo, con patatas fritas y una coca cola fresquitas ! Oído cocina ... :)


Aún no lo banean? Dios mío.
Vaillant escribió:¡ ROG Ally-tas de pollo, con patatas fritas y una coca cola fresquitas ! Oído cocina ... :)
[facepalm]
@Jester_Box Vosotros que hablais con los de asus españa podeis reportarles este problema que venimos hablando de la zona muerta de los joysticks que es un problema grave y que tienen que parchear.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... put_delay/

En post mas atras lo comentamos el problema.

De ello puede suponer mi compra.

@mika2santos Ok gracias, si, estoy de acuerdo con lo que dices que tambien dejen cerrar la aplicacion.
Eagorn escribió:El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).
.

Disculpa la ignorancia, AC que significa? :-?
Desde ayer la tengo reservada y paga en Game, llega lunes q viene.

¿Qué tal el funcionamiento de la batería en modo escritorio? (como portátil para navegar básicamente, y/o algo de productividad)

Una lástima lo q comentáis de la pantalla, vamos a ver qué tal.

Tengo por aquí este cacharro desde hace mucho, a ver si le funciona. Lo bueno hubiera sido con forma de "dock".

Imagen

@NeDark ArmouryCrate.
NeDark escribió:
Eagorn escribió:El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).
.

Disculpa la ignorancia, AC que significa? :-?


Armoury Crate, el software interno de la portatil que facilita bastante la navegación con iconos de acceso directo a las funciones más importantes.

@BladeRunner en modo escritorio podría durarte 6 o 7 horas tranquilamente la batería, si le pones una powerbank pues se extiende más.
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)


Yo la compré anoche a las 22:00 y ya la tengo de camino...
thegaditan escribió:
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)


La mía lleva en Francia dos días [360º]


Pensaba que enviaban desde asus España


@anavas44

No se que clase de orden es el que sigue por que no me cuadra
SashaX escribió:
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)


La mía se suponía que llegaba hoy, pero me acaba de llegar un mail de UPS con el mensaje:

El estado del paquete ha cambiado.

Causa de la excepción: Un retraso del tráiler de UPS retrasa la entrega. Estamos ajustando planes para entregar el paquete lo antes posible.

La mía aún nada, hasta mañana lo dudo ya que llegue porque no está ni en reparto, menudo despropósito UPS [facepalm] : 14/06/2023 14:54 En camino Benavente, Spain
VIKINGO escribió:
thegaditan escribió:
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?

Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)


La mía lleva en Francia dos días [360º]


Pensaba que enviaban desde asus España


@anavas44

No se que clase de orden es el que sigue por que no me cuadra


Según el tracking de UPS me la han mandado desde Holanda.
7898 respuestas