› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
mika2santos escribió:@djgizbo
Esto lo puedo corroborar yo. Tengo el día libre hoy y mañana así se le voy a meter fuerte y haré mi revisión objetiva sin pelos en la lengua. De momento esto es lo peor…
Ahora entiendo los palancazos en los vídeos de shooters y juegos de carreras para girar el coche. Cuando veía los vídeos pensaba que era el “input lag” pero puedo confirmar que no, porque la respuesta en los botones es instantánea. Pero el joystick es un asco total. Tienes que mover como media palanca para que comience a registrar que la estás moviendo.
Tiene una zona muerta por defecto de casi un 50 por ciento de recorrido cuando en Ac aparece 0%. Voy a comprobar si es un defecto de software probando el input con el controlador de Windows directamente.
djgizbo escribió:mika2santos escribió:@djgizbo
Esto lo puedo corroborar yo. Tengo el día libre hoy y mañana así se le voy a meter fuerte y haré mi revisión objetiva sin pelos en la lengua. De momento esto es lo peor…
Ahora entiendo los palancazos en los vídeos de shooters y juegos de carreras para girar el coche. Cuando veía los vídeos pensaba que era el “input lag” pero puedo confirmar que no, porque la respuesta en los botones es instantánea. Pero el joystick es un asco total. Tienes que mover como media palanca para que comience a registrar que la estás moviendo.
Tiene una zona muerta por defecto de casi un 50 por ciento de recorrido cuando en Ac aparece 0%. Voy a comprobar si es un defecto de software probando el input con el controlador de Windows directamente.
Es que me parece increible que saquen esto asi, si miras el hilo que puse, con steam puedes quitar esa zona muerta en la prueba de testeo de steam, lo que confirma que es un problema de software, pero es que por desgracia no puedes solucionarlo y dejarlo para que funcione de esa manera, el AC/drivers parece que toma el control de eso y vuelve a tener esa zona muerta invisible aunque marque 0.
Por lo tanto esto lo tiene que arreglar asus con una actualizacion, pero lo dicho me parece muy fuerte que lo saquen asi, de hecho para mi esto es motivo suficiente como para descartarla si no lo solucionan.
Si encontrais alguna forma de hacerlo permanente y que el AC no tome el control de nuevo avisad, lo positivo es que es software y que ya podemos reportar el problema a asus para que lo solucionen al menos.
Edit, por cierto como dices yo tambien lo veia en los videos, sobretodo en los shooters y me tenia preocupado, casi todos hablaban de que era input lag pero no era eso.
Ales_81 escribió:@djgizbo
Confirmo lo mismo, una zona muerta brutal. En mi caso lo he notado en juegos de conducción
Dalows escribió:A mi la micro sd me funciona, formato exfat, lo que no os funciona proba a formatearla
Eagorn escribió:Dalows escribió:A mi la micro sd me funciona, formato exfat, lo que no os funciona proba a formatearla
No es que no nos funcione, es que la máquina la escupe, física y literalmente, como si hubiera un muelle debajo mal puesto que no deja insertarla por mucha presión que hagas y por mucho que lo pruebes. Tienes que acabar poniendo un papelito que haga presión para que no salte, entonces si llega al contacto y funciona, pero claro, ir andando así con un aparato caro y nuevo pues como que no
Total, la mia ya la he ido a devolver esta mañana al game, esperando la nueva mañana.
Ryuji28 escribió:@Nimerio hay opción de desactivar nucleos?
vick21 escribió:@Nimerio venga, la pregunta del millón que estabas esperando: ¿la recomiendas por algún motivo, si ya tienes Deck y/o alguna chinada (aya, gpd, etc)? ¿merece la pena algo con respecto a estas?
djgizbo escribió:Vamos a presionarle un poco mas, si te tuvieses que quedar con una con cual te quedabas, Steam Deck, Ayaneo2 o Ally???
Dalows escribió:djgizbo escribió:mika2santos escribió:@djgizbo
Es que me parece increible que saquen esto asi, si miras el hilo que puse, con steam puedes quitar esa zona muerta en la prueba de testeo de steam, lo que confirma que es un problema de software, pero es que por desgracia no puedes solucionarlo y dejarlo para que funcione de esa manera, el AC/drivers parece que toma el control de eso y vuelve a tener esa zona muerta invisible aunque marque 0.
Por lo tanto esto lo tiene que arreglar asus con una actualizacion, pero lo dicho me parece muy fuerte que lo saquen asi, de hecho para mi esto es motivo suficiente como para descartarla si no lo solucionan.
Si encontrais alguna forma de hacerlo permanente y que el AC no tome el control de nuevo avisad, lo positivo es que es software y que ya podemos reportar el problema a asus para que lo solucionen al menos.
Edit, por cierto como dices yo tambien lo veia en los videos, sobretodo en los shooters y me tenia preocupado, casi todos hablaban de que era input lag pero no era eso.
Te refieres a la sensibilidad del joystick? Se puede modificar dentro del software de asus
Nimerio escribió:@djgizbo bueno, también te digo que yo la Ayaneo 2 la compré el año pasado, pero a día de hoy, estando la Ally, no me plantearía ninguna otra china. Solo por la garantía y el soporte de una marca conocida y la posibilidad de comprarla en comercios de aquí ya bate a todas las demás.
Eagorn escribió:Yo voy a poner mi review también, ya que, aunque he tenido que devolverla por un defecto menor, la he podido probar en profundidad durante el día de ayer y esta mañana.
A mi me parece que vale cada euro invertido, realmente es un pepino que mueve casi todo con flexibilidad y una muy buena calidad en la mayoría de casos.
Al que más he jugado es al diablo 4, en modo batería a 15w con el fsr2 en modo equilibrado, el boost que pones en el AC conectado y a 1080p me da unos 42-43 FPS estables, más que de sobra para una experiencia super satisfactoria, llegando casi a las dos horas de autonomía.
Si la conecto a la corriente todavía mejor, claro, permitiéndome usar el turbo a 30w a 60fps estables en la máxima resolución.
El cyberpunk se ve de lujo también, a 1080p me da unos 45FPS en modo turbo, y unos 32FPS a 15w.
También he probado el assassins creed valhalla y es increíble lo bien que se ve, todo fluido y a todo detalle.
En cuanto al aparato en sí, a mi los materiales me parecen de buena calidad, robusta, ligera y muy ergonómica. Super silenciosa (no entiendo los que dicen que se escucha, yo no oigo nada), y con un audio sorprendentemente bueno y envolvente para ser una portatil.
Como he hecho varias pruebas, también mencionaré que jugando en turbo con una powerbank conectada, la de baesus de 65w y 20000mah que recomiendan en varios sitios, amplias unas dos horas y pico la durabilidad de la batería, llegando a las tres horas en total a modo turbo. Nada mal teniendo en cuenta que está funcionando a tope sin estar conectada a la corriente.
Hice también la prueba de usar el 4g de mi iphone como wifi para conectarme y jugar al diablo. Funciona perfectamente y es una buena solución si te encuentras en medio de la nada y quieres estar conectado a internet con la consola.
El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).
También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.
Lo peor, la instalación de todo, te tiras un buen rato, y la mala pata que la mía haya llegado con el defecto de las micro sd, realmente me jode estar hoy sin ella, pero bueno, espero mañana seguir dándole caña a la nueva.
Eagorn escribió:También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.
courbb escribió:Eagorn escribió:Yo voy a poner mi review también, ya que, aunque he tenido que devolverla por un defecto menor, la he podido probar en profundidad durante el día de ayer y esta mañana.
A mi me parece que vale cada euro invertido, realmente es un pepino que mueve casi todo con flexibilidad y una muy buena calidad en la mayoría de casos.
Al que más he jugado es al diablo 4, en modo batería a 15w con el fsr2 en modo equilibrado, el boost que pones en el AC conectado y a 1080p me da unos 42-43 FPS estables, más que de sobra para una experiencia super satisfactoria, llegando casi a las dos horas de autonomía.
Si la conecto a la corriente todavía mejor, claro, permitiéndome usar el turbo a 30w a 60fps estables en la máxima resolución.
El cyberpunk se ve de lujo también, a 1080p me da unos 45FPS en modo turbo, y unos 32FPS a 15w.
También he probado el assassins creed valhalla y es increíble lo bien que se ve, todo fluido y a todo detalle.
En cuanto al aparato en sí, a mi los materiales me parecen de buena calidad, robusta, ligera y muy ergonómica. Super silenciosa (no entiendo los que dicen que se escucha, yo no oigo nada), y con un audio sorprendentemente bueno y envolvente para ser una portatil.
Como he hecho varias pruebas, también mencionaré que jugando en turbo con una powerbank conectada, la de baesus de 65w y 20000mah que recomiendan en varios sitios, amplias unas dos horas y pico la durabilidad de la batería, llegando a las tres horas en total a modo turbo. Nada mal teniendo en cuenta que está funcionando a tope sin estar conectada a la corriente.
Hice también la prueba de usar el 4g de mi iphone como wifi para conectarme y jugar al diablo. Funciona perfectamente y es una buena solución si te encuentras en medio de la nada y quieres estar conectado a internet con la consola.
El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).
También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.
Lo peor, la instalación de todo, te tiras un buen rato, y la mala pata que la mía haya llegado con el defecto de las micro sd, realmente me jode estar hoy sin ella, pero bueno, espero mañana seguir dándole caña a la nueva.
Gracias, muy bien resumido.
En cuanto a la powerbank tendremos que ir mirando a ver cuál es la conveniente, aunque la que has puesto está muy bien, yo pienso comprar 1 un poco más adelante cuando ya lleve un tiempo con nosotros y hagan más pruebas de las distintas opciones.
En cuanto a la base sí me gustaría comprar 1 cuanto antes, de hecho estoy bicheando a ver qué hay, por lo pronto he visto ésta que incluso dice que es compatible con la Ally.
Que opináis?
https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... 129&sr=8-4
ram escribió:Dalows escribió:Alguien ha probado yuzu? Os funciona el mando? Los botones no me van, alguien sabe como configurarlo?
Cambia el modo de control en el centro de comando y ya puedes configurar el mando sin problemas, he probado zelda y funciona muy bien.
Nimerio escribió:Ryuji28 escribió:@Nimerio hay opción de desactivar nucleos?
Que yo sepa no.vick21 escribió:@Nimerio venga, la pregunta del millón que estabas esperando: ¿la recomiendas por algún motivo, si ya tienes Deck y/o alguna chinada (aya, gpd, etc)? ¿merece la pena algo con respecto a estas?
Bufff, complicado. La respuesta corta es que no tiene ningún sentido teniendo ya otra cacharra de éstas con Windows.
Dicho eso, creo que la Ally es la consola/PC que más compacta, ligera y manejable se siente. Aunque un poco a costa de la ergonomía. A mí el grip no me resulta cómodo.
Los altavoces son espectaculares (y eso que los de la Deck son muy buenos) y el software personalizado es bastante completo y muy superior al de las chinas. Aunque es poco intutitivo y requiere de bastante prueba y error.
Otro tema es la instalación que lleva de Windows, que viene recargadísima y llena de mierda. Esto hace que sea una pesadilla los preparativos iniciales de la consola. Horas y horas actualizando Windows, Armoury Crate, MyAsus, Microsoft Store... Y la necesidad de tener chorrocientas cuentas.
Supongo que acabarán sacando algún debloater personalizado, pero el Windows de serie de las Ayaneo es mucho más ligero.
Luego para mí la pantalla es la mayor decepción. La veo bastante normalita. La he puesto en modo saturado en las opciones de AC para ganar un poco de color.
Y bueno, pese a todo el software de apoyo, Windows sigue siendo una pesadilla ortopédica de manejar en portátil en cuanto a controles. Ahí SteamOS gana por goleada aunque pierda compatibilidad.djgizbo escribió:Vamos a presionarle un poco mas, si te tuvieses que quedar con una con cual te quedabas, Steam Deck, Ayaneo2 o Ally???
Pues tengo que ser honesto y de momento las ordenaría en Steam Deck, Ayaneo y Ally.
rovice escribió:ram escribió:Dalows escribió:Alguien ha probado yuzu? Os funciona el mando? Los botones no me van, alguien sabe como configurarlo?
Cambia el modo de control en el centro de comando y ya puedes configurar el mando sin problemas, he probado zelda y funciona muy bien.
El Tears of the kingdom? Qué tal va? Me interesa mucho.
Gracias y un saludo.
rovice escribió:ram escribió:Dalows escribió:Alguien ha probado yuzu? Os funciona el mando? Los botones no me van, alguien sabe como configurarlo?
El Tears of the kingdom? Qué tal va? Me interesa mucho.
Gracias y un saludo.
IronMadness escribió:@Dalows vigila el uso de la Vram, sobretodo en yuzu, así no tendrás tantos crashes
Nimerio escribió:Eagorn escribió:También me esperaba peor el cartón que viene de regalo que sujeta la consola, pero aunque es de cartón, la sostiene de un modo robusto y lo usaré como base, porque además no me parece que sea tan feo como se especulaba.
Ibas bien hasta ahí.
Es un cacho cartón de mierda y es una vergüenza que, ya que no incluyen una funda como Valve, no hayan metido aunque fuera un stand de plástico.
VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?
Es raro me sigue apareciendo el pedido como en proceso.....(pagina de asus)
El estado del paquete ha cambiado.
Causa de la excepción: Un retraso del tráiler de UPS retrasa la entrega. Estamos ajustando planes para entregar el paquete lo antes posible.
Dalows escribió:IronMadness escribió:@Dalows vigila el uso de la Vram, sobretodo en yuzu, así no tendrás tantos crashes
Como puedo hacerlo? Gracias
djgizbo escribió:
Sobre el AC, puedes añadir accesos de emuladores y todo eso no? pero se pueden personalizar los iconos o añadir caratulas o algo o solo pilla el icono del ejecutable?
Vaillant escribió:¡ ROG Ally-tas de pollo, con patatas fritas y una coca cola fresquitas ! Oído cocina ...
Vaillant escribió:¡ ROG Ally-tas de pollo, con patatas fritas y una coca cola fresquitas ! Oído cocina ...
Eagorn escribió:El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).
.
NeDark escribió:Eagorn escribió:El tema de ir moviéndose entre windows y AC hay que acostumbrarse, pero una vez lo haces (y ojo que lleva un rato), luego es coser y cantar, al menos para mí, que ya me salían solas las teclas de los atajos y me movía con soltura a través de los menús (me encanta el AC, monitorear, cambiar configs, rendimiento con simples iconos, es muy práctico).
.
Disculpa la ignorancia, AC que significa?
thegaditan escribió:VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?
La mía lleva en Francia dos días
SashaX escribió:VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?
La mía se suponía que llegaba hoy, pero me acaba de llegar un mail de UPS con el mensaje:El estado del paquete ha cambiado.
Causa de la excepción: Un retraso del tráiler de UPS retrasa la entrega. Estamos ajustando planes para entregar el paquete lo antes posible.
VIKINGO escribió:thegaditan escribió:VIKINGO escribió:¿Alguien sigue esperando a que le envien la consola?
La mía lleva en Francia dos días
Pensaba que enviaban desde asus España
@anavas44
No se que clase de orden es el que sigue por que no me cuadra