ROG ALLY X

Según entendí el Z2 go no es mas potente que el Z1 Extreme, es algo mas eficiente pero debe tener un rendimiento algo inferior. Que te confirmen aquí @subtrphug . Yo estaba a la espera de las novedades pero han sido un poco meh. Asus no presento nada y lenovo lo que ha presentado me ha decepcionado. Tienes la lenovo go S con Z1 extreme y 32GB de ram que seria como la Asus Rog Ally X pero con mas ram. Ahora bien, Lenovo medio abandono a su primera consola así que también tenlo en cuenta.
Esta siendo el CES y se estan presentando muchas. Yo estoy esperando a que termine y se organice/actualice un poco toda la info.
Una pregunta las descargas en una sd son tan lentas como me pasan a mi, es decir estoy descargando un juego y en reservando espacio, lleva 5 minutos y solo lleva un 3% la sd es una samsung evo select a2 v30, estoy probando con otra y la velocidad de descarga es ridícula, son las mismas sd que usaba en la deck y allí volaban, aquí no pasa de 30 Mbps
balbu14 escribió:Una pregunta las descargas en una sd son tan lentas como me pasan a mi, es decir estoy descargando un juego y en reservando espacio, lleva 5 minutos y solo lleva un 3% la sd es una samsung evo select a2 v30, estoy probando con otra y la velocidad de descarga es ridícula, son las mismas sd que usaba en la deck y allí volaban, aquí no pasa de 30 Mbps

Es así, tanto en ally, como ally x como lenovo la descarga general a sd va como el culo, cunde mas bajar al ssd y transferir XD

Aun asi noto mejora si en vez de por defecto, al formatear escoges los kb de bloque siguientes al que pone por defecto, vamos si por defecto pone 4, ponle el siguiente, si es 8 pues 8, esque no lo recuerdo vaya, o leí por ahí cuando investigaba del tema y noté mas estabilidad en la velocidad,.pero ya te digo, te cunde mas bajar a ssd y copiar y pegar a la microsd, ya que ahi si que las velocidades de escritura son estables, por lo que si en ssd te tarda por decir algo 40 mins en bajar un juego pesado, y luego en pasarse a la microsd tarda 20 mins, en 1h lo tienes, mientras que en descarga directa como le de el yuyu y baje a <10mb/s te puedes estar 4-5h para un juego pesado.
Zack_VII escribió:
balbu14 escribió:Una pregunta las descargas en una sd son tan lentas como me pasan a mi, es decir estoy descargando un juego y en reservando espacio, lleva 5 minutos y solo lleva un 3% la sd es una samsung evo select a2 v30, estoy probando con otra y la velocidad de descarga es ridícula, son las mismas sd que usaba en la deck y allí volaban, aquí no pasa de 30 Mbps

Es así, tanto en ally, como ally x como lenovo la descarga general a sd va como el culo, cunde mas bajar al ssd y transferir XD

Aun asi noto mejora si en vez de por defecto, al formatear escoges los kb de bloque siguientes al que pone por defecto, vamos si por defecto pone 4, ponle el siguiente, si es 8 pues 8, esque no lo recuerdo vaya, o leí por ahí cuando investigaba del tema y noté mas estabilidad en la velocidad,.pero ya te digo, te cunde mas bajar a ssd y copiar y pegar a la microsd, ya que ahi si que las velocidades de escritura son estables, por lo que si en ssd te tarda por decir algo 40 mins en bajar un juego pesado, y luego en pasarse a la microsd tarda 20 mins, en 1h lo tienes, mientras que en descarga directa como le de el yuyu y baje a <10mb/s te puedes estar 4-5h para un juego pesado.

Pues mira no había caído en esa idea pero totalmente cierto, porque es desesperante, aunque he realizado un formateo a bajo nivel y parece ir mejor la descarga no se si será casualidad
Muy buenas! Acabo de pillar una Rog Ally X y me estoy desesperando un poco. A ver si me podéis ayudar. Estoy probando tanto con Max Payne 3 como con Doom Eternal y me pasa que la cámara se vuelve loca de vez en cuando. De repente mira para arriba o para abajo sin que haga nada y me deja vendido y descolocado. Es como si se moviera sola. Me está pasando con los dos juegos. Sabéis que puede ser?

Edito: pues debo ser idiota. Mirando en Reddit resulta que ponía alguno que le pasaba lo mismo. Y otro que le decía que desactivase la pantalla táctil. Total, que probando creo que soy yo mismo que le doy sin querer con la yema del pulgar derecho. Justo el stick de la cámara [facepalm] y claro, en cuanto le rozas se mueve la cámara y se va para el suelo o para el cielo. Soy al único que le ha pasado esto por aquí? Madre mía. Y si es esto ni tan mal. Ya pensaba que tenía algo jodido en la máquina y la he comprado hoy [+risas]
Donde comprar está consola?. Es android?
daniel39 escribió:Donde comprar está consola?. Es android?

Windows o Linux si instalas Bazzite.
Tengo idea de comprarme una,pero estoy dudando si la Rog Ally o la X,se nota tanto la diferencia y merece la pena?
Powi escribió:Tengo idea de comprarme una,pero estoy dudando si la Rog Ally o la X,se nota tanto la diferencia y merece la pena?

En cuanto a autonomia, la diferencia es como comer o ver comer.

En cuanto a lo demás, prácticamente no hay diferencia, aparte del color.
James May escribió:
Powi escribió:Tengo idea de comprarme una,pero estoy dudando si la Rog Ally o la X,se nota tanto la diferencia y merece la pena?

En cuanto a autonomia, la diferencia es como comer o ver comer.

En cuanto a lo demás, prácticamente no hay diferencia, aparte del color.

La ram y eso no se nota tanto?
Y como son 400€ de diferencia..

Yo te doy otro enfoque

Gracias a la batería, la vas a usar mas a TDPs altos.

La normal vas a jugar a 15w para tener una autonomía medianamente mediocre (unas dos horas, en juegos que necesites ponerla a 30 si o si... vas jodido)

La Ally X la vas a usar a 20w de TDP o 25 y vas a poder jugar sin miedo al drenaje de la batería

No he tenido la Ally, pero la Ally X es la bomba, la verdad. La pantalla es de una muy buena calidad, los controles también, de tamaño más pequeña que una Steamdeck, pero aparentemente más pesada, muy buena bateria y potencia para mover prácticamente todo a día de hoy.
Hola. Estoy pensando comprarme una portátil
Estoy pez en el tema portátiles la verdad…
Tengo consola Xbox (que uso prácticamente solo para el game pass) y una Ps5. No tengo PC apto para jugar.
El tema de pillar la portátil sería para jugar portátil juegos de ps5 y Xbox.
Mi duda es ¿Tendría que usarla siempre para jugar en remoto local o bien en la nube de Xbox? ¿O también existe la posibilidad de teniendo el game pass ultimate descargar un juego del game pass directamente a la Rog ALLY y jugarlo directamente como harías con una switch sin depender de una conexión de internet?
Gracias
Elleelle05 escribió:Hola. Estoy pensando comprarme una portátil
Tengo consola Xbox (que uso prácticamente solo para el game pass) y una Ps5. No tengo PC apto para jugar.
Mi duda es ¿Tendría que usarla siempre para jugar en remoto local o bien en la nube de Xbox? ¿O también existe la posibilidad de teniendo el game pass ultimate descargar un juego del game pass directamente a la Rog ALLY y jugarlo directamente como harías con una switch sin depender de una conexión de internet?
Gracias

Si tienes game pass ultimate (el que incluye tanto PC como consola) entonces puedes jugar como quieras:
* Podrás bajar e instalar los juegos en la máquina y jugar en la máquina
* Podrás jugar en xcloud
* Con los programas para jugar en remoto (tipo xbplay para xbox) podrás hacer que el juego corra en tu Xbox y que envie la señal a la asus.

Vamos, que sin problema todo.
oscarmu escribió:
Gracias

Si tienes game pass ultimate (el que incluye tanto PC como consola) entonces puedes jugar como quieras:
* Podrás jugar en xcloud
* Con los programas para jugar en remoto (tipo xbplay para xbox) podrás hacer que el juego corra en tu Xbox y que envie la señal a la asus.

Vale muchas gracias. La duda más que nada es por si se podían descargar los juegos del game pass ultimate y jugarlos sin internet porque en remoto y nube tampoco sé si me irá muy fina la conexion…
La calidad de imagen es buena?
Elleelle05 escribió:
oscarmu escribió:
Gracias

* Podrás jugar en xcloud

Vale muchas gracias. La duda más que nada es por si se podían descargar los juegos del game pass ultimate y jugarlos sin internet porque en remoto y nube tampoco sé si me irá muy fina la conexion…
La calidad de imagen es buena?

En mi caso xcloud funciona regulero. Se deja jugar pero habitualmente salen los típicos cuadraditos de cuando está cargando. Pero, bueno, para alguna partida está bien.
Por ejemplo, juegos chorras juegos en local (instalación). En cambio, para el COD MWIII preferí hacerlo con xcloud así conseguía que se viese mejor.
Alguien sabría decirme de los últimos lanzamientos que juegos no funcionan o no tiran decentemente en al rog Ally x?
alaun escribió:Alguien sabría decirme de los últimos lanzamientos que juegos no funcionan o no tiran decentemente en al rog Ally x?

Yo diría que no hay nada que no tire no ??

No he probado aun ninguno que no lo mueva. Con la Ally normal si había problemas con el Avatar y alguno que necesitaba mas RAM pero con la X se solucionaba al dedicar 8GB a la VRAM y 16 a la RAM

El que mas pensaba que iria regular es el FF VII y lo mueve hasta la Steam Deck bien
Buenas a todos.

Por aquí un nuevo propietario de una Ally X. Conseguida de segunda mano con solo dos meses de uso y por 580€ no podía resistirme.
Ya tuve una SD que vendí porque no me convenció la pantalla (lcd) y resolución y su batería.

A la Ally le he puesto Bazzite ya que solo la voy a usar para Steam y algún emulador y la sensación es de tener una deck ultra vitaminada. De momento muy muy contento con la calidad de la pantalla, potencia extra y la pedazo de batería.

Saludos.
altalo85 escribió:
alaun escribió:Alguien sabría decirme de los últimos lanzamientos que juegos no funcionan o no tiran decentemente en al rog Ally x?

No he probado aun ninguno que no lo mueva. Con la Ally normal si había problemas con el Avatar y alguno que necesitaba mas RAM pero con la X se solucionaba al dedicar 8GB a la VRAM y 16 a la RAM

El que mas pensaba que iria regular es el FF VII y lo mueve hasta la Steam Deck bien

Y de los últimos lanzamientos van bien? Silent Hill 2, el dark souls ese del mono, RE 4 Remake,Indiana Jones...?
alaun escribió:
altalo85 escribió:

Y de los últimos lanzamientos van bien? Silent Hill 2, el dark souls ese del mono, RE 4 Remake,Indiana Jones...?

Hay muchos videos en YouTube explicando el rendimiento de los juegos.

De los que pones, todos los rula. Silent Hill2 daba algún problema, pero ya se juega a 900p, a 60fps. Los demás van bastante bien.
Bebopcoffee escribió:
alaun escribió:
altalo85 escribió:

Hay muchos videos en YouTube explicando el rendimiento de los juegos.

De los que pones, todos los rula. Silent Hill2 daba algún problema, pero ya se juega a 900p, a 60fps. Los demás van bastante bien.

Hombre...yo juego todos a 720p máximo y 30 o 45 fps.
La Ally X sigue siendo la mejor consola actual, a la espera de lo que ofrezcan la nueva MSI claw o la legión Go Z2. También me gustaría ver la nueva de Asus, que seguro que no se queda atrás.
Alguien que le esté dando al FFVII Rebirth en esta máquina? Por ver qué ajustes pueden ser los óptimos para disfrutarlo al máximo.
Sabeis a cuanto a llegado a bajar la Ally X?
Estoy interesado en ella pero 899 napos me parece excesivo teniendo ya unos meses y con dispositivos a la vista más potentes.
Papafriten escribió:Sabeis a cuanto a llegado a bajar la Ally X?
Estoy interesado en ella pero 899 napos me parece excesivo teniendo ya unos meses y con dispositivos a la vista más potentes.

Hace tiempo se podían conseguir códigos del 10% de descuento, pero creo que ahora ya no están activos. Que yo sepa, no hay ofertas en las tiendas principales.
James May escribió:

Hace tiempo se podían conseguir códigos del 10% de descuento, pero creo que ahora ya no están activos. Que yo sepa, no hay ofertas en las tiendas principales.

Mala cosa. Pues pese a que le tenia ganas ahora que tengo el pc estropeado, esperare a ver si se animan con algun descuento ahora que lleva medio año en el mercado. A ver si le cae alguno pronto
Papafriten escribió:
James May escribió:

Mala cosa. Pues pese a que le tenia ganas ahora que tengo el pc estropeado, esperare a ver si se animan con algun descuento ahora que lleva medio año en el mercado. A ver si le cae alguno pronto

Espérate a que salgan las consolas con el z2 que empezarán a bajar de precio. A modo económico, podrías coger una ally normal de segunda mano, la batería de aliexpress de 74wh (pierdes la garantía por eso lo de segunda mano) y tienes lo más parecido a una ally x por muchísimo menos precio.
@Cochiloco calidad/precio ahora que ronda los 500 es imbatible desde luego, pero no me fio mucho de meter una bateria de mayor tamaño (que afectará a la circulación de aire y que está pegando a la ram) en un cacharro que alcanza altas temperaturas
Papafriten escribió:@Cochiloco calidad/precio ahora que ronda los 500 es imbatible desde luego, pero no me fio mucho de meter una bateria de mayor tamaño (que afectará a la circulación de aire y que está pegando a la ram) en un cacharro que alcanza altas temperaturas

La batería está en la zona de abajo así que no afecta a la disipación, ocupa el mismo espacio que la original, aunque es un pelín más gorda y por eso hay que cortar unos trozos de la carcasa.
1780 respuestas
132, 33, 34, 35, 36