ROG ALLY X

oscarmu escribió:@SG_SIYU encantado de haber ayudado. Ahora a disfrutarla!

Acabo de mirar y no me sale nada. Solo un cartel que lo has usado y que los cupones aparecen en 14 días desde la compra. Gracias igualmente.


Perdón por molestar, pero como es eso? Hay un 10% de descuento "si alguien te invita"?

Porque llevo días dándole vuelta a la Ally X, y quitarse 90€ la haría más suculenta xD
@Blai_8
Si eso que @SG_SIYU lo explique e igual él te puede invitar.

Sino, cuenta conmigo.
Blai_8 escribió:
oscarmu escribió:@SG_SIYU encantado de haber ayudado. Ahora a disfrutarla!

Acabo de mirar y no me sale nada. Solo un cartel que lo has usado y que los cupones aparecen en 14 días desde la compra. Gracias igualmente.


Perdón por molestar, pero como es eso? Hay un 10% de descuento "si alguien te invita"?

Porque llevo días dándole vuelta a la Ally X, y quitarse 90€ la haría más suculenta xD


Explico la movida.
Hay un programa de "recomendación" en el cual, una persona que ya ha hecho un pedido, puede invitar a otra a realizar una compra mandándole un mail y este recibe un 10% de descuento. (Gracias a oscarmu yo lo he disfrutado)
Pasado 14 días de la entrega el que ha invitado, tambien recibe un 10% de descuento en la siguiente compra. (esto lo hacen una vez pasado el tiempo de devoluciones).
Así de fácil. Yo hasta que no me hagan la entrega de la ROG y pasen 14 días no tendré la posivilidad de mandar un recomendado. pero que en ese momento me paso por aquí para ofrecerlo lo tengo claro. XD
Imagen
alaun escribió:
Emiliopg_91 escribió:
alaun escribió:Desde hace unos días tu plugin me salta una actualización,pero sin embargo no me deja actualizarlo. Me da error...
De hecho creo que ya no sé puede actualizar...


Dime en q versión te has quedado, lo vi, fue un problema montando la integración continua de github

Intenta reinstalarlo mediante la instrucción de línea d comandos que hay en el git

Cuando la mujer y los niños se duerman le echo un ojo o mañana antes d ponerme a currar, si t sigue fallando, perdona han sido días duros y no he navegado mucho x aquí

EDIT: la última es la 1.4.0 en la que metí nivel de brillo por perfil de juego

Aún no he podido mirar... Pero de todas formas no acabo de entender las configuraciones... Sé que se pueden llegar a configurar tres apartados, tipo PTTD o cosas así,me lo estoy inventado. Y sin embargo los TDP como tal no los veo...



Entiendo, puede sllegar a ser un poco lioso, te lo explico brevemente:
-SPL: es el TDP sostenido que puede mantener la maquina. si pones 15W, siempre intentará estar igual o por debajo de 15
-SPPL: Es el TDP de rafaga larga que puede mantener. Si pones 20W le estas diciendo que durante picos de estrés medio, pueda subir a 20W durante un minuto o dos, no recuerdo durante cuanto tiempo, es algo interno de AMD, por internet está pero no me da la vida :D
-FPPL: es el TDP de rafaga corta que puede mantener, Si pones 30W, durante 30 segundos permites a la maquina ir a 30W para cuando la cosa se pone chunga y cuesta tirar del juego

De todos modos lo tenía en mi hoja de ruta, hacer una versión "sencilla" con solo un slider y q internamente ya se las apañe jejeje
mi recomendación, es centrarte en el SPL q es el primordial

EDIT: lo del SPL, SPPL y FPPL viene dado xk quería una experiencia similar a lo que ofrece Armoury Crate, así que eso lo he fusilado tal cual

Perdon pro el retraso, lo del TDP lo intentaré hacer cuanto antes, ahora estoy haciendo un remake desde 0 del plugin decky-cloud-save para tener un mecanismo de sincronización con la nube paa los juegos que no son de steam o que no tienen steam cloud... he usado decky-cloud-save durante unos meses pero se me ha quedado corto :D
Emiliopg_91 escribió:
alaun escribió:
Emiliopg_91 escribió:
Dime en q versión te has quedado, lo vi, fue un problema montando la integración continua de github

Intenta reinstalarlo mediante la instrucción de línea d comandos que hay en el git

Cuando la mujer y los niños se duerman le echo un ojo o mañana antes d ponerme a currar, si t sigue fallando, perdona han sido días duros y no he navegado mucho x aquí

EDIT: la última es la 1.4.0 en la que metí nivel de brillo por perfil de juego

Aún no he podido mirar... Pero de todas formas no acabo de entender las configuraciones... Sé que se pueden llegar a configurar tres apartados, tipo PTTD o cosas así,me lo estoy inventado. Y sin embargo los TDP como tal no los veo...



Entiendo, puede sllegar a ser un poco lioso, te lo explico brevemente:
-SPL: es el TDP sostenido que puede mantener la maquina. si pones 15W, siempre intentará estar igual o por debajo de 15
-SPPL: Es el TDP de rafaga larga que puede mantener. Si pones 20W le estas diciendo que durante picos de estrés medio, pueda subir a 20W durante un minuto o dos, no recuerdo durante cuanto tiempo, es algo interno de AMD, por internet está pero no me da la vida :D
-FPPL: es el TDP de rafaga corta que puede mantener, Si pones 30W, durante 30 segundos permites a la maquina ir a 30W para cuando la cosa se pone chunga y cuesta tirar del juego

De todos modos lo tenía en mi hoja de ruta, hacer una versión "sencilla" con solo un slider y q internamente ya se las apañe jejeje
mi recomendación, es centrarte en el SPL q es el primordial

EDIT: lo del SPL, SPPL y FPPL viene dado xk quería una experiencia similar a lo que ofrece Armoury Crate, así que eso lo he fusilado tal cual

Perdon pro el retraso, lo del TDP lo intentaré hacer cuanto antes, ahora estoy haciendo un remake desde 0 del plugin decky-cloud-save para tener un mecanismo de sincronización con la nube paa los juegos que no son de steam o que no tienen steam cloud... he usado decky-cloud-save durante unos meses pero se me ha quedado corto :D

Al tratar de volver a instalarlo desde konsole me salta el siguiente error:
línea 265:error sintáctico: no se esperaba el final del fichero.
Bueno, despues de un mes trasteando con el aparato, dejo algunos consejillos sobre varios aspectos que para los mas veteranos estarán seguramente claros, pero para otros que emmpiezan seguramente vayan bien, y aunque hay un poco de todo, se enfoca sobretodo en sacarle el máximo partido al aparatoen términos de eficiencia/bateria/equilibrio, desde un enfoque vanilla, vamos, con windows, aurmory crate etc.

CONFIGURACION PARA BUEN EQUILIBRIO VISUAL/RENDMIENTO/BATERIA:

En general, como pasa en deck, hay una suerte de config general que suele funcionar en todos los casos para ese enfoque que comento, y consiste en:

1.- Resolución 720, o máxime 900p.
2.- Tabular al escritorio (o crearse shortcuut para abrir adrenaline dento del juego), abrir el AMDADRENALINE, y en JUEGOS, aparecerá el que se esté ejecutando en ese momento, y actvamos el super resolution SRS,, para reescalar con filtros y postprocesos esos 720p a los 1080p nativos de la pantalla. Es importante hacerlo desde adrenaline, porque la opcion que tenemos disponible para eso mismos en el menu emergente del aurmory, basicamente no hace nada xD, lo mismo para la generacion de frames, que solo funciona desde adrenaline.

* Es probable que al hacer esto, la pantalla se ponga con un gamma excesivo, y para corregir esto, seleccionais desde el mismo adrenaline, la opcion de color personalizado, y bajais el brillo a un valor que os parezca correcto y ya.

3.- Perfil gráfico medio, con texturas en alto, y sombras en bajo, y si tiene algun fsr interno, en calidad y definicion alta.
4.-Target de FPS a entre 40 y 60 (para esto recomiendo bajarse afterburner+rivatunner, ya que es el unico sistema que los capa si o si el 100% de las veces).
5.- Ajustar el TDP al valor que sea que aguante esos fps a esa config, que en mi experiencia, suele ser algo entre 7-8tdp para indies, 10-13 tdp para triple A epoca 360, y 15-17 (rara vez 20) tdp para triple A mas modernos.
6.- NO USAR la interfaz de rendimiento del aurmmory, porque como commenté mensajes atras, a veces causa un peor rendimiento y mas sttuteriing que usando cualquier otra, asi que es mejor usar la de rivatuner o el propio amd adrenaline.

Con esto conseguimos básciamente un consumo total máximmo de unos 27-28w, lo que en bateria de 80wh, son unas 3 horas a lo bajo, y de ahí, pues hasta 8-9 horas en los menos demandantes.

APROVECHAR EL VRR:

Esto para algunos estará clarisiicimo, pero estoy seguro que para otros no es tan evidente XD.. El VRR es una técnica de tasa de refresco variable que ajusta la misma a los fpsen cada momento, haciendo que las oscilaciones sean mucho menos notorias que en pantallas sin esta tecnologia, y aunque es algo que tiene ally de serie y no se "activa", si que se tienen que cumplir un par de requisitos para que entre en juego:

1.-Desactivar el VSYNC interno del juego desde opciones, ya que el vrr es en si una suerte de vsync en si mismo y por lo tanto o usas uno o el otro.
2.- Establecer desde el menu emergente del gamescope la frecuenncia de pantalla en 120hz, ya que sino tampoco entrará en juego.

Por lo tanto, a la config que comento arriba, es recomendable sumarle estos otros 2 pasos para sacar el maximo provecho a la pantalla.

USAR ELFLUID MOTION FRAMES:

Lo que basicamente es una especie de equivalente al frame generation propio del FSR3.0 y que dicho en cutre, interpola FPS falsos entre cada 2 reales para multiplicar los fps y dar mas sensacion de fluidez sin consumir mas recursos.

Para hacer un uso óptimo de esto, hacen falta 2-3 requisitos tambien:

1.- NO USAR la interfaz de rendimiento del aurmory, ni la de rivatuner etc, lo óptimo es usar la del propio AMD adrenaline (se encuentra en el apartado rendimiento/superposición), ya que sino no entrará en juego esta técnica.

2.- Es recomendable capar los FPS desde rivatuner a un valor fijo que el juego sea capaz de mantener, por ejemplo, si es un juego exigente que le cuesta mantener 50, pero si mantiene 30 el 100% del tiempo, lo mas optimo es capar a 30 desde rivatunr.

3.- Ahora, desde AMD adrenaline/JUEGOS, nos aparecerá eljuego que estemos ejecutando, y en este caso marcamos la casilla de AMD fluid motion frames /recomendable tambien marcar la de antilag si no semarca sola).

4.- De vuelta al juego, y esperando unos segundos, deberiamos ver como esos 30fps que bloqueamos antes, pasan a 60 (generalmente genera siempre eso, el doble de FPS bloqueados).

Contrapsiciones de esto? crea algo de input lag,y pude crear ghosting al rededor de personaje o al girar al cámara, pero a cambio se obtiene una experiencia mas fluida sin necesidad de consumir burradas, as por ejemplo, incluso cuanndo un juego puede de por si mantener 60 fps en ally, pero necesitas 25tdp para ello, pues si quieres priorizar bateria, puedes usar esta tecnica, ya que para mantener 30 no necesitarás seguramente ni 17tdp, y podrás obetner "60"usando esta tecnica, ahorrando mucha bateria.


COMO USAR BIEN EL GYROSCOPIO
:

El gyro de ally x es sorprendentemente bueno, bastante a la par de deck y muy por ecima del de Lenovo, pero es cierto que puede ser algo rebuscado el como activarlo/confiigurarlo por juego:

1.-Desde aurmory crate, nos ponemos en el juego que queramos configurar con gyro, y le damos a la X en el mando, y en el menu emergente que se abre, le damos a configurar este juego.

2.- Desde el apartado giroscopio,lo activamos, y sleeccionamos palanca derecha.

3,. A partir de aqui, que recomiendo yo:

- Sensibilidad: al maximo, ya que es mejor calibrar la sensibilidad de camara del juego en si.
- Activacion: aqui hay 2 escenarios:
+ Si es u TPS con coberuras, recomiendo seleccionar como boton de activacionel gatilllo izquierdo, y en accion "activar".
+ Si es un FPS, recomiendo establecer como boton de activacion uno de los de atras, el M1 o M2, y accion, ALTERNAR. Porque esto en vez d siempre activo? porque siempre activo es una tortura en menus xD, mientras que de esta forma, cuando esteis en el juego en si, activais el giro con m1 o m2, y cuando entreis a menus lo quitais con el mismo gatillo, y asi navegais sin problemas.

4.- IMPRESCINDIBLE entrar al juego desde el aurmory, y tener el perfil de control en AUTOMATICO, ni panel de mandos ni escritorio, ya que las configs personalizadas de control,,y eso incluye el gyro, solo funcionan en automatico.

Y de momento eso es todo, con estos consejos se puede sacar un buen partido tanto a nivel rendmiento, como bateria, como control sin salirse de lo nativo, con solo instalar si acaso rivatuner para el tema capado de FPS y ya.
Alguien sabe en grafica de escritorio a que equivale? Una 3050 quizás?
alaun escribió:
Emiliopg_91 escribió:
alaun escribió:Aún no he podido mirar... Pero de todas formas no acabo de entender las configuraciones... Sé que se pueden llegar a configurar tres apartados, tipo PTTD o cosas así,me lo estoy inventado. Y sin embargo los TDP como tal no los veo...



Entiendo, puede sllegar a ser un poco lioso, te lo explico brevemente:
-SPL: es el TDP sostenido que puede mantener la maquina. si pones 15W, siempre intentará estar igual o por debajo de 15
-SPPL: Es el TDP de rafaga larga que puede mantener. Si pones 20W le estas diciendo que durante picos de estrés medio, pueda subir a 20W durante un minuto o dos, no recuerdo durante cuanto tiempo, es algo interno de AMD, por internet está pero no me da la vida :D
-FPPL: es el TDP de rafaga corta que puede mantener, Si pones 30W, durante 30 segundos permites a la maquina ir a 30W para cuando la cosa se pone chunga y cuesta tirar del juego

De todos modos lo tenía en mi hoja de ruta, hacer una versión "sencilla" con solo un slider y q internamente ya se las apañe jejeje
mi recomendación, es centrarte en el SPL q es el primordial

EDIT: lo del SPL, SPPL y FPPL viene dado xk quería una experiencia similar a lo que ofrece Armoury Crate, así que eso lo he fusilado tal cual

Perdon pro el retraso, lo del TDP lo intentaré hacer cuanto antes, ahora estoy haciendo un remake desde 0 del plugin decky-cloud-save para tener un mecanismo de sincronización con la nube paa los juegos que no son de steam o que no tienen steam cloud... he usado decky-cloud-save durante unos meses pero se me ha quedado corto :D

Al tratar de volver a instalarlo desde konsole me salta el siguiente error:
línea 265:error sintáctico: no se esperaba el final del fichero.


Arreglado, perdona que estuve unos días a caballo entre Windows y Linux y se ha liado con el tema de la caracteres CRLF

Ya funciona
Por cierto borra también el archivo /home/deck/homebrew/settings/AllyDeckyCompanion/plugin.json

Hubo un cambio bastante disruptivo en la configuración y no tengo aún una manera estable de corregirlo, si borras el archivo, te quitas problemas

Ese cambio merece la pena al reducir el consumo latente del plugin a casi 0% de cpu

Comentame si quieres como te va :)
@vtec16 El Z1 Extreme lleva una Radeon 780M integrada, por lo que la equivalencia Nvidia es más o menos una GTX 1650, yo tengo una 3050 en el PC de escritorio y mueve bastante más y mejor que la Ally.

Salu2
@sadsoft
Gracias, pensé que seria un poquito mas potente entonces.
Estoy viendo alguna de segunda mano por 375 / 350 y me hace tilín probarla, aunque en su dia tuve una deck y la vendi por que no la usaba...
@vtec16 Mi mensaje igual da a entender que la Ally no mueve las cosas bien, y todo lo contrario, yo estoy encantado con ella, con su tamaño de pantalla puedes jugar a 720p reescalados sin problemas, y de momento todo lo que he querido jugar he podido moverlo sin problema. Si tienes una a tiro a buen precio no te arrepentirás, aunque si dices que no usabas la Deck igual este tipo de producto simplemente no es para ti, yo es que juego en ella el 90% del tiempo... [+risas]

Salu2
@sadsoft

Pues mira, ahora que me voy unos dias fuera me encantaria llevarmela pero el resto del tiempo uso PC.
Los 120hz con VRR tiene que ser una pasada.
Estoy por volver a Windows. Instalar mods de juegos en bazzite me esta pareciendo una odisea.
@Zack_VII Me lo apunto aunque sea para la normal 😁😁.
owenkz escribió:@Zack_VII Me lo apunto aunque sea para la normal 😁😁.


¡Y yo! 🔝
El código de descuento de bienvenida de la web de Asus me dice que no es válido.

Seria alguien tan amable de invitarme a través del programa de recomendación?
Gracias :)
@sake_gf Aún no he recibido mi ROG, hasta el 9 dice que no mandan (ya queda menos) por lo que no me ha contado como compra, mas o menos creo que hasta dentro de 20 dias no podría mandar el código, espero que antes lo consigas, pero si no es así y sigues queriendo cuenta con el mío. Pero espero que te den uno antes [oki]
Es cierto que Windows se bebe la batería en comparación con Bazzite? La diferencia de rendimiento se nota. Tengo Bazzite, pero por diversos motivos me estoy empezando a cansar de él, la verdad
Pues en nada me va a llegar la mia y se que su bateria no dura para un viaje largo, por lo que estoy mirando una bateria adicional para usarla como recarga, no se si va bien pero alguien que me pueda orientar.
Habia visto esta, pero como digo, no se si va o no.

Batería
@SG_SIYU Yo no tiraría a por nada que no sea capaz de dar al menos 65W, y si es de más mejor, porque te podrá mantener la Ally funcionando sin que baje la batería hasta que agote el powerbank.
Los que hay para portátiles macbook, etc. son los ideales yo creo.

Salu2
SG_SIYU escribió:Pues en nada me va a llegar la mia y se que su bateria no dura para un viaje largo, por lo que estoy mirando una bateria adicional para usarla como recarga, no se si va bien pero alguien que me pueda orientar.
Habia visto esta, pero como digo, no se si va o no.

Batería


Bueno, depende que sea viaje largo y a que juegues, porque con 80wh y un consumo mínimo total de a ojo 10w, o menos, dar da para 8-9 horas o mas,y de ahi a las 2h de bajos que da a pijo sacao,por lo que si escoges algo poco demandante, vease un indie, emulacion retro, o algún triple A época 360 a 40fps, deberia poder darte para entre 4 y 8h.
@Zack_VII pues 12 horitas, no creo que las 12 jugando jejeje, pero seguro que mas de 4 o 5 fijo. atravesar toda España en tren de sur a norte y con transbordo. vamos que la cogí para hacer los viajes mas amenos. también veré alguna peli, pero vamos que seguro que necesito una externa.
Ya me ha llegado y estoy metiendo algún juego. el primero ARK que es muuuuyyyyy chupón, asi que veremos si tira jejeje.
No creo que trastee con ella mucho, ya me pasó la edad del toqueteo y uno va volviéndose mu vago, encender, jugar y cargar pa una proxima.
SG_SIYU escribió:@Zack_VII pues 12 horitas, no creo que las 12 jugando jejeje, pero seguro que mas de 4 o 5 fijo. atravesar toda España en tren de sur a norte y con transbordo. vamos que la cogí para hacer los viajes mas amenos. también veré alguna peli, pero vamos que seguro que necesito una externa.
Ya me ha llegado y estoy metiendo algún juego. el primero ARK que es muuuuyyyyy chupón, asi que veremos si tira jejeje.
No creo que trastee con ella mucho, ya me pasó la edad del toqueteo y uno va volviéndose mu vago, encender, jugar y cargar pa una proxima.


Lo que necesitas es una estación de energía ! Esas baterías extras no dan para nada en estas máquinas
SG_SIYU escribió:Pues en nada me va a llegar la mia y se que su bateria no dura para un viaje largo, por lo que estoy mirando una bateria adicional para usarla como recarga, no se si va bien pero alguien que me pueda orientar.
Habia visto esta, pero como digo, no se si va o no.

Batería


Yo tengo esta para la Ally normal:

https://amzn.eu/d/eWvjyOJ

Baseus 65W Cargador USB C GAN,... https://www.amazon.es/dp/B0CDCL62MS?ref ... b_ap_share
Buenos días a todos, estoy planteándome saltar de la Steamdeck LCD a la Rog Ally X, y me surgen las siguientes dudas.

- ¿Merece la pena el cambio?.

- ¿Se ha solucionado el problema que se carga la microsd?.

- Tengo un SSD en la steam de 2 TB ¿Es compatible con la Ally?.


Saludos y muchas gracias,
KRASE escribió:Buenos días a todos, estoy planteándome saltar de la Steamdeck LCD a la Rog Ally X, y me surgen las siguientes dudas.

- ¿Merece la pena el cambio?

- ¿Se ha solucionado el problema que se carga la microsd?.

- Tengo un SSD en la steam de 2 TB ¿Es compatible con la Ally?.


Saludos y muchas gracias,


-Cuestión de gustos, para mi gusto sí, y mil veces, sí.

-Sí, se ha solucionado.

-Ni idea, yo estoy con TB que viene de stock y una microsd de 512 y voy sobrado para mi uso.
thor21 escribió:
KRASE escribió:Buenos días a todos, estoy planteándome saltar de la Steamdeck LCD a la Rog Ally X, y me surgen las siguientes dudas.

- ¿Merece la pena el cambio?

- ¿Se ha solucionado el problema que se carga la microsd?.

- Tengo un SSD en la steam de 2 TB ¿Es compatible con la Ally?.


Saludos y muchas gracias,


-Cuestión de gustos, para mi gusto sí, y mil veces, sí.

-Sí, se ha solucionado.

-Ni idea, yo estoy con TB que viene de stock y una microsd de 512 y voy sobrado para mi uso.



Genial compi, muchas gracias por la pronta respuesta y por despejarme las dudas!!!
Me ha llegado hoy esto y la ergonomía mejora de la leche, que no es que fuera para tirar cohetes.
https://www.etsy.com/es/listing/1760863530/empunaduras-ergonomicas-y-comodas-con

Las negras del vídeo en mi caso. Ahora sí que sí.
Nueva actualización 1.5.20 de Armoury Crate para ROG Ally y ROG Ally X.
Emiliopg_91 escribió:
alaun escribió:
Emiliopg_91 escribió:
Instala la última release desde el modo escritorio y ya lo tendrías arreglado :)

A ver, se puede limitar mediante HHD pero personalmente lo odio jajaja
Mediante el modo escritorio se puede configurar pero se ve q esa config esta en una zona inmutable de la imagen de Bazzite y en cada reinicio hay que poner de nuevo el límite... Es un coñazo

Lo dicho, es un plugin q he hecho por y para mi (lo q yo quiero como yo quiero) pero lo compartiré :)

EDIT:
@ruben16 @LuysmiiEOL @alaun

Ahí lo lleváis:
https://github.com/Emiliopg91/AllyDeckyCompanion

Desde hace unos días tu plugin me salta una actualización,pero sin embargo no me deja actualizarlo. Me da error...
De hecho creo que ya no sé puede actualizar...


Dime en q versión te has quedado, lo vi, fue un problema montando la integración continua de github

Intenta reinstalarlo mediante la instrucción de línea d comandos que hay en el git

Cuando la mujer y los niños se duerman le echo un ojo o mañana antes d ponerme a currar, si t sigue fallando, perdona han sido días duros y no he navegado mucho x aquí

EDIT: la última es la 1.4.0 en la que metí nivel de brillo por perfil de juego

Perdona que vuelva a citarte... me ha saltado una actualización de tu plugin y ya no me salen los perfiles por juego... Eso que comentas el brillo por juego tampoco lo he visto...
No sé si alguien me podrá ayudar.

Estoy intentando jugar al Deathloop de Gamepass en la Ally X y no hay manera.

Siempre me sale un error:

DEATHLOOP using VoidEngine 1.8205.1 Nov 21 2022 09:10:00

Error 0xC0000005  (Access Violation) occurred in thread "worker1" at instruction location 0x00007FFB7961C5FD


Y luego un montón de códigos hexadecimales más.

Por lo que he visto en otros sitios era un error común si tenías gráficos AMD cuando salió el juego lleno de bugs hace unos años, pero que ya no suele aparecer.

Lo estoy jugando en la Series X, pero últimamente llevo muy mal los juegos en primera persona en pantalla grande y me mareo bastanet, por eso quería probar con la Ally.

¿Alguien tiene alguna idea?
Buenas,

Estoy interesado en adquierir una rog ally x. Seria posible que alguien me invitara?
Hola buenas ,tengo una pregunta ,que a priori parece loca,alguien que la tenga ha probado a intentar poner el unreal injector vr ?el programa que transforma los juegos a ver ,gracias un saludo a todos
Alguien sabe como activar las sombras en el a quiet place road ahead?ya sabeis,tema ue5,etc.....
@papilapu si quieres pásame tu correo y te invito.
oscarmu escribió:@papilapu si quieres pásame tu correo y te invito.


Te envié ya, gracias de antemano por todo
Hola a todos.

Estoy planteándome comprarle una rog ally x a mi hijo. Tiene 12 años y solo juega con el móvil, tiene un portátil pero no le hace ni caso.

Las dudas que tengo son: ¿Windows va bien en la rog ally x? ¿el sistema operativo que trae es windows 11 verdad?
y sobre el tema del uso y instalar juegos, ¿es fácil usarla?

Si se la compro, le instalare yo los juegos y le enseñare a usarla para que le sea más fácil y pueda disfrutarla.
Es como si jugara en windows. En un primer momento tendras que instalar las tiendas que quieras y los juegos que quieras.
Apartir de aqui directamente cuando abras la consola se abre una pantalla tipo steam donde con iconos grandes te muestra los juegos que tienes instalados.
No creo que tengais problemas.
agustin_ruiz escribió:Hola a todos.

Estoy planteándome comprarle una rog ally x a mi hijo. Tiene 12 años y solo juega con el móvil, tiene un portátil pero no le hace ni caso.

Las dudas que tengo son: ¿Windows va bien en la rog ally x? ¿el sistema operativo que trae es windows 11 verdad?
y sobre el tema del uso y instalar juegos, ¿es fácil usarla?

Si se la compro, le instalare yo los juegos y le enseñare a usarla para que le sea más fácil y pueda disfrutarla.


Yo no te lo recomiendo, a no ser que sea un "pseudo autoregalo" y la utilices tu con la escusa y así no se enfade la pareja, jeje

Si tiene portátil y solo le da al móvil, le pasara lo mismo con la Asus. Yo primero probaria un Nintendo switch Lite y si ves que le gusta, pues ya es un comienzo mucho mas económico, el AliExpress hacen ofertas s 120 euros y no te dejas un cacharro 800 euros, susceptible de caerse al suelo, en manos un un "niño" de 12 años.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:
agustin_ruiz escribió:Hola a todos.

Estoy planteándome comprarle una rog ally x a mi hijo. Tiene 12 años y solo juega con el móvil, tiene un portátil pero no le hace ni caso.

Las dudas que tengo son: ¿Windows va bien en la rog ally x? ¿el sistema operativo que trae es windows 11 verdad?
y sobre el tema del uso y instalar juegos, ¿es fácil usarla?

Si se la compro, le instalare yo los juegos y le enseñare a usarla para que le sea más fácil y pueda disfrutarla.


Yo no te lo recomiendo, a no ser que sea un "pseudo autoregalo" y la utilices tu con la escusa y así no se enfade la pareja, jeje

Si tiene portátil y solo le da al móvil, le pasara lo mismo con la Asus. Yo primero probaria un Nintendo switch Lite y si ves que le gusta, pues ya es un comienzo mucho mas económico, el AliExpress hacen ofertas s 120 euros y no te dejas un cacharro 800 euros, susceptible de caerse al suelo, en manos un un "niño" de 12 años.

Un saludo!

Yo no la voy a usar.

Al portátil no le hace caso pero tiene también una switch y con la switch si que juega bastante.
Usa el móvil por que juega mucho al roblox, pero ya me está pidiendo juegos para el portátil como el sparking cero, gta v, juegos de estrategia y el nuevo call of duty cuando salga, por eso estoy planteándome regalarle en navidad una rog ally x.

¿La rog ally x podrá mover bien el call of duty y juegos exigentes? Yo pienso que ajustando calidades irá algo justa, ya me decís que tal va con juegos exigentes.

Otra duda que tengo es, si la rog ally x es la más potente de este tipo de consolas o si hay otra que sea más potente, he visto que se le puede poner una gráfica por fuera pero así ya no es portátil y para eso tiene el ordenador.
agustin_ruiz escribió:¿La rog ally x podrá mover bien el call of duty y juegos exigentes? Yo pienso que ajustando calidades irá algo justa, ya me decís que tal va con juegos exigentes.

Yo diría que moverlos, los moverá. Otra cosa es lo que tú consideres que es "moverlos bien", claro. Es una portátil y habrá que hacer concesiones, o sea, bajar resolución y calidad gráfica. Pero yo diría que la mayoría de los juegos que hay los mueve.

Eso sí, modo maestro on, tiene 12 años y estás hablando de dejarle jugar a GTA V y Call of Duty, que son para mayores de 18.

Otra duda que tengo es, si la rog ally x es la más potente de este tipo de consolas o si hay otra que sea más potente, he visto que se le puede poner una gráfica por fuera pero así ya no es portátil y para eso tiene el ordenador.

De lo que hay actualmente sí, es la más potente y la que tiene una autonomía mayor.
Jesugandalf escribió:
agustin_ruiz escribió:¿La rog ally x podrá mover bien el call of duty y juegos exigentes? Yo pienso que ajustando calidades irá algo justa, ya me decís que tal va con juegos exigentes.

Yo diría que moverlos, los moverá. Otra cosa es lo que tú consideres que es "moverlos bien", claro. Es una portátil y habrá que hacer concesiones, o sea, bajar resolución y calidad gráfica. Pero yo diría que la mayoría de los juegos que hay los mueve.

Eso sí, modo maestro on, tiene 12 años y estás hablando de dejarle jugar a GTA V y Call of Duty, que son para mayores de 18.

Otra duda que tengo es, si la rog ally x es la más potente de este tipo de consolas o si hay otra que sea más potente, he visto que se le puede poner una gráfica por fuera pero así ya no es portátil y para eso tiene el ordenador.

De lo que hay actualmente sí, es la más potente y la que tiene una autonomía mayor.

Pues tiene todas las papeletas para que se la compre.

Una pregunta, ¿La consola cuando la compras, viene envuelta la caja en plástico? Lo pregunto por que me gustaría abrirla antes de dársela para configurarla y ponerle los juegos que se que quiere para que cuando la abra, pueda encenderla y jugar directamente sin tener que esperarse a que se lo haga todo.

Sobre lo de la edad, hay cosas que si que veo bien que haga y otras no. Jugar a esos juegos, no lo veo mal.
agustin_ruiz escribió:
Ryuji28 escribió:
agustin_ruiz escribió:Hola a todos.

Estoy planteándome comprarle una rog ally x a mi hijo. Tiene 12 años y solo juega con el móvil, tiene un portátil pero no le hace ni caso.

Las dudas que tengo son: ¿Windows va bien en la rog ally x? ¿el sistema operativo que trae es windows 11 verdad?
y sobre el tema del uso y instalar juegos, ¿es fácil usarla?

Si se la compro, le instalare yo los juegos y le enseñare a usarla para que le sea más fácil y pueda disfrutarla.


Yo no te lo recomiendo, a no ser que sea un "pseudo autoregalo" y la utilices tu con la escusa y así no se enfade la pareja, jeje

Si tiene portátil y solo le da al móvil, le pasara lo mismo con la Asus. Yo primero probaria un Nintendo switch Lite y si ves que le gusta, pues ya es un comienzo mucho mas económico, el AliExpress hacen ofertas s 120 euros y no te dejas un cacharro 800 euros, susceptible de caerse al suelo, en manos un un "niño" de 12 años.

Un saludo!

Yo no la voy a usar.

Al portátil no le hace caso pero tiene también una switch y con la switch si que juega bastante.
Usa el móvil por que juega mucho al roblox, pero ya me está pidiendo juegos para el portátil como el sparking cero, gta v, juegos de estrategia y el nuevo call of duty cuando salga, por eso estoy planteándome regalarle en navidad una rog ally x.

¿La rog ally x podrá mover bien el call of duty y juegos exigentes? Yo pienso que ajustando calidades irá algo justa, ya me decís que tal va con juegos exigentes.

Otra duda que tengo es, si la rog ally x es la más potente de este tipo de consolas o si hay otra que sea más potente, he visto que se le puede poner una gráfica por fuera pero así ya no es portátil y para eso tiene el ordenador.


También pensad que existe XCloud. Mi idea es jugarlo ahí y cuando no esté en casa ya en local a la calidad que de.
alguien puede invitarme para lo del descuento del 10%? es para un compañero de curro que quiere comprarsela.
1643 respuestas
129, 30, 31, 32, 33