ROG ALLY X

jmjayme escribió:Hola, alguien que la comprara en la web de asus, ¿como habeis activado los 3 meses gratis de game pass? Yo no he visto ningún código

Se hace desde la consola, cuando abres la APP de XBOX te dice que puedes claimear los 3 meses, le das a Claim y te lleva a la store de Microsoft, entonces lo canjeas y ya se te añade a tu cuenta.

Recuerda cancelar la suscripcion despues.

Lo que no sé es si poniendo otra cuenta le das a claim y te dan otros 3 meses.
Madre mía!! como se ve el resident Evil village en la X, en medio alto 900p entre 70 y 80 fps, 25 tdp, con la batería que tiene me sobra, no suelo jugar más de 2 horas seguidas.
ruben16 escribió:
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Lo tiene en el desplegable morado que te digo. Lo has podido abrir?

Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?



yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen


Como buen frikazo q soy estoy desarrollando un plugin para decky que sería "a medida" para Ally y Ally X

Permite seleccionar los modos de rendimiento predefinidos en armory crate y un modo custom donde eliges el SPL, SPPL Y FPPL

También permite definir perfiles de juego y limitar la carga de batería al 80% para aumentar su vida útil, además de activar/desactivar el CPU boost y el SMT (que para tema emulación de consolas de PSP hacia atrás o correr juegos sin mucha carga de CPU ayuda en rendimiento y consumo)

Anoche lo termine (el bebé durmió como Dios) y hoy haré una ronda de testing

Si hay algún interesado, pondré link x aquí
Emiliopg_91 escribió:
ruben16 escribió:
alaun escribió:Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?



yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen


Como buen frikazo q soy estoy desarrollando un plugin para decky que sería "a medida" para Ally y Ally X

Permite seleccionar los modos de rendimiento predefinidos en armory crate y un modo custom donde eliges el SPL, SPPL Y FPPL

También permite definir perfiles de juego y limitar la carga de batería al 80% para aumentar su vida útil, además de activar/desactivar el CPU boost y el SMT (que para tema emulación de consolas de PSP hacia atrás o correr juegos sin mucha carga de CPU ayuda en rendimiento y consumo)

Anoche lo termine (el bebé durmió como Dios) y hoy haré una ronda de testing

Si hay algún interesado, pondré link x aquí

Me interesa y mucho
@Emiliopg_91 gracias por el curro. Me interesa probarlo aunque ahora me ha desaparecido deck, supongo que por la actualización. Como apunte la batería se puede seguir limitando en bazzite.
Emiliopg_91 escribió:
ruben16 escribió:
alaun escribió:Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?



yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen


Como buen frikazo q soy estoy desarrollando un plugin para decky que sería "a medida" para Ally y Ally X

Permite seleccionar los modos de rendimiento predefinidos en armory crate y un modo custom donde eliges el SPL, SPPL Y FPPL

También permite definir perfiles de juego y limitar la carga de batería al 80% para aumentar su vida útil, además de activar/desactivar el CPU boost y el SMT (que para tema emulación de consolas de PSP hacia atrás o correr juegos sin mucha carga de CPU ayuda en rendimiento y consumo)

Anoche lo termine (el bebé durmió como Dios) y hoy haré una ronda de testing

Si hay algún interesado, pondré link x aquí


cuenta con mi descarga [sonrisa]
LuysmiiEOL escribió:@Emiliopg_91 gracias por el curro. Me interesa probarlo aunque ahora me ha desaparecido deck, supongo que por la actualización. Como apunte la batería se puede seguir limitando en bazzite.


Instala la última release desde el modo escritorio y ya lo tendrías arreglado :)

A ver, se puede limitar mediante HHD pero personalmente lo odio jajaja
Mediante el modo escritorio se puede configurar pero se ve q esa config esta en una zona inmutable de la imagen de Bazzite y en cada reinicio hay que poner de nuevo el límite... Es un coñazo

Lo dicho, es un plugin q he hecho por y para mi (lo q yo quiero como yo quiero) pero lo compartiré :)

EDIT:
@ruben16 @LuysmiiEOL @alaun

Ahí lo lleváis:
https://github.com/Emiliopg91/AllyDeckyCompanion
Emiliopg_91 escribió:
LuysmiiEOL escribió:@Emiliopg_91 gracias por el curro. Me interesa probarlo aunque ahora me ha desaparecido deck, supongo que por la actualización. Como apunte la batería se puede seguir limitando en bazzite.


Instala la última release desde el modo escritorio y ya lo tendrías arreglado :)

A ver, se puede limitar mediante HHD pero personalmente lo odio jajaja
Mediante el modo escritorio se puede configurar pero se ve q esa config esta en una zona inmutable de la imagen de Bazzite y en cada reinicio hay que poner de nuevo el límite... Es un coñazo

Lo dicho, es un plugin q he hecho por y para mi (lo q yo quiero como yo quiero) pero lo compartiré :)

EDIT:
@ruben16 @LuysmiiEOL @alaun

Ahí lo lleváis:
https://github.com/Emiliopg91/AllyDeckyCompanion


gracias pro tu curro!


yo tengo una ally normal, no deberia de tener problemas verdad?
@ruben16

Solo he probado con la X pero vaya que la unica diferencia que hago a nivel de codigo entre la X y la normal son los niveles de TDP en los modos predefinidos, que difieren ligeramente
Una dudilla sobre FIFA. Ayer intenté jugar con amigo con la consola conectada y dos mandos de Xbox por bluetooth.
El problema es que cuando tienes que elegir bando, detecta los dos mandos y además detecta los mandos de la consola. El problema viene que para continuar te obliga a que todos los mandos elijan un bando.
Intenté desactivar los botones de la consola con el armor y nada. ¿alguna idea?

Gracias!
Después de probar la ROG Ally X como viene de fabrica con windows he desistido de usarla con este sistema operativo y le he instalado Bazzite. Ahora si, parece una steam deck pro con todo lo bueno que eso conlleva, ademas del extra de potencia que da la Ally X.

He instalado SimpleDeckyTDP y mano de santo. Ahora es bastante mas cómodo toquetear las cosas para mejorar la optimización.

En Bazzite, tanto en modo escritorio como en modo gaming si se quiere cambiar entre controles de consola y controles de ratón (usando el stick derecho, RB y RT) con solo mantener el botón de Armory Crate, la consola vibra de diferente manera para indicarte si estas usando una opción o la otra. Lo comento por si alguien no lo sabe y le puede ayudar para usarla mas cómodamente.
Seguramente NEOBYTE me la envíe este lunes.

@alaun, perdona, quería saber si tú el bazzite lo instalaste particionado, dejando también el windows o haciendo una instalación completa. Yo estaba pensando en instalarlo particionado porque también quería instalarle emuladores. Hay juegos de switch que me gustaría jugar.
@liondegrans yo tengo participación. La única diferencia es hacerla antes de instalar bazzite. Todo el proceso es igual.
liondegrans escribió:Seguramente NEOBYTE me la envíe este lunes.

@alaun, perdona, quería saber si tú el bazzite lo instalaste particionado, dejando también el windows o haciendo una instalación completa. Yo estaba pensando en instalarlo particionado porque también quería instalarle emuladores. Hay juegos de switch que me gustaría jugar.

He dejado una partición de 70 gb para Windows. Todo lo demás para Bazzite.

Estoy probando Ryujinx y me van los juegos a todo meter. ¿Alguien sabe como controlar los fps en el emu? No lo encuentro... He visto que es cosa del V-Sync. Al activarlo me baja a 30, independientemente del juego. Luigi Mansion´s 2 HD se ve que a 60 fps, pero me los pone a 30... ¿alguien sabe qué se puede hacer?
Por lo que veo, en bazzite hay cosas como el VRR no van muy finas Las demás tecnologías como fsr y super resolution y cía funcionan bien out of the box?
Salu2
anne kinoko escribió:Por lo que veo, en bazzite hay cosas como el VRR no van muy finas Las demás tecnologías como fsr y super resolution y cía funcionan bien out of the box?
Salu2


Creo que si el juego no lleva la tecnología FSR y demás, no se pueden activar en Bazzite como sí puedes hacer de Windows, como por ejemplo el AFMF o el RIS.

Además tampoco tiene Dolby Atmos, en tema sonido el cambio es brutal. Yo al contrario que el otro compi, he borrado Bazzite y me he pasado 100% a Windows. También porque juego a Xcloud, uso la Epic Store, etc.
EDIT: creo que el update es solo para la ally orignal, no la X por suerte.

Leo en reddit que hay update de bios y que en general empeora el rendimiento e incluso en algunos casos provoca crasheos en todos los juegos XD , la bios es la 3.41 creo.

Entiendo que solo actualizas bios si quieres no? que no se actualizará automáticamente en ningún caso? o si? XD
woox escribió:
anne kinoko escribió:Por lo que veo, en bazzite hay cosas como el VRR no van muy finas Las demás tecnologías como fsr y super resolution y cía funcionan bien out of the box?
Salu2


Creo que si el juego no lleva la tecnología FSR y demás, no se pueden activar en Bazzite como sí puedes hacer de Windows, como por ejemplo el AFMF o el RIS.

Además tampoco tiene Dolby Atmos, en tema sonido el cambio es brutal. Yo al contrario que el otro compi, he borrado Bazzite y me he pasado 100% a Windows. También porque juego a Xcloud, uso la Epic Store, etc.


Steam OS tiene su propio FSR que se activa en cualquier juego. Hay tutoríales en youtube de como activarlo, pero basicamente necesitas usar una resolucion en el juego inferior a la nativa de la pantalla.

Yo he probado RIS y FSR y es exactamente lo mismo para mi.

El tema del VRR, creo que funciona pero no tan fino. Si tienes VRR en Bazzite no puedes limitar los FPS (no funciona bien). Yo probandolo en un juego he notado que funciona, pero a lo mejor es cosa mia.

Lo del sonido si que es cierto que no es tan bueno, pero desconozco si hay algun driver o algo que imite esta tecnologia.
Hola , he instalado el Wartales (que aparece como verificado en steam) y es injugable en la Ally ya que los textos son ilegibles. ¿Significa eso que todos los juegos con muchos textos les pasará lo mismo?
woox escribió:
anne kinoko escribió:Por lo que veo, en bazzite hay cosas como el VRR no van muy finas Las demás tecnologías como fsr y super resolution y cía funcionan bien out of the box?
Salu2


Creo que si el juego no lleva la tecnología FSR y demás, no se pueden activar en Bazzite como sí puedes hacer de Windows, como por ejemplo el AFMF o el RIS.

Además tampoco tiene Dolby Atmos, en tema sonido el cambio es brutal. Yo al contrario que el otro compi, he borrado Bazzite y me he pasado 100% a Windows. También porque juego a Xcloud, uso la Epic Store, etc.

Yo igual, ya lo comenté algunas páginas atrás, bazzite me parece una maravilla en una legion go que tambien tengo por aqui, en la rog ally x lo intenté y a los 30 minutos estaba volviendo a Windows, en cuanto a software pierde toda la gracia que tiene una rog ally x desde mi punto de vista, vrr va mal, el sonido ni punto de comparación, sumale que pierdes gamepass y demás... demasiados sacrificios
Estoy con Mario Odyssey en Bazzite usando Riyjinx en modo docked y no puede verse más bonito. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE poder jugar mejor que en la propia Switch.
alaun escribió:Estoy con Mario Odyssey en Bazzite usando Riyjinx en modo docked y no puede verse más bonito. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE poder jugar mejor que en la propia Switch.

Pues mira, modo docked ahí si que estoy contigo, mejor experiencia pero de lejos a windows, ahora modo portatil...
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:Estoy con Mario Odyssey en Bazzite usando Riyjinx en modo docked y no puede verse más bonito. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE poder jugar mejor que en la propia Switch.

Pues mira, modo docked ahí si que estoy contigo, mejor experiencia pero de lejos a windows, ahora modo portatil...

Explícate...
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:Estoy con Mario Odyssey en Bazzite usando Riyjinx en modo docked y no puede verse más bonito. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE poder jugar mejor que en la propia Switch.

Pues mira, modo docked ahí si que estoy contigo, mejor experiencia pero de lejos a windows, ahora modo portatil...

Explícate...

Pues que en modo docked bazzite me parece una experiencia genial frente a windows, sin embargo en modo handheld... desgraciadamente bazzite no está todo lo pulido que me gustaría y ahí si que si, por lo menos en ally x, windows va mejor
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues mira, modo docked ahí si que estoy contigo, mejor experiencia pero de lejos a windows, ahora modo portatil...

Explícate...

Pues que en modo docked bazzite me parece una experiencia genial frente a windows, sin embargo en modo handheld... desgraciadamente bazzite no está todo lo pulido que me gustaría y ahí si que si, por lo menos en ally x, windows va mejor

Peor en modo portátil?
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:Explícate...

Pues que en modo docked bazzite me parece una experiencia genial frente a windows, sin embargo en modo handheld... desgraciadamente bazzite no está todo lo pulido que me gustaría y ahí si que si, por lo menos en ally x, windows va mejor

Peor en modo portátil?

Sin duda alguna, , vrr roto, peor sonido, stuttering en determinados juegos cuando esta tirando de bateria y no cuando esta conectada a la corriente... todo comprobado por mi mismo y verificado en reddit con bastante gente, en Windows mismos juegos, mismas circunstancias 0 problemas
Cuál es el mejor emulador de switch para Rog Ally X?.
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues que en modo docked bazzite me parece una experiencia genial frente a windows, sin embargo en modo handheld... desgraciadamente bazzite no está todo lo pulido que me gustaría y ahí si que si, por lo menos en ally x, windows va mejor

Peor en modo portátil?

Sin duda alguna, , vrr roto, peor sonido, stuttering en determinados juegos cuando esta tirando de bateria y no cuando esta conectada a la corriente... todo comprobado por mi mismo y verificado en reddit con bastante gente, en Windows mismos juegos, mismas circunstancias 0 problemas

Lo que yo llevo jugado ya te digo que modo dock de 10. Mario Oddissey se ve espectacular y el rendimiento es de 10
De los probados el único que no hay forma de que vaya bien es Xenoblade 2. Es un baile de fps. No logro 30 fps estables y eso ya en la primera zona del juego.
Edito: Zelda LA tampoco va bien si instalas la actualización 1.0.1. Se convierte en una noria de fps. El juego base va perfecto, a 60 fps en modo rendimiento
Me ha gustado tanto como funciona Bazzite en la ROG Ally X que lo he instalado también en el PC. La primera vez me da por meter linux y menuda pasada. De momento voy a ver si aguanto hasta finales de año y después de estos meses decido quedarme definitivamente en linux o vuelvo a instalar windows. Esto promete!
Alguien sabe dónde es posible encontrar Mods para Ryujinx? Para conseguir 60 fps en según que juegos y demás?
iGarikoitz escribió:Me ha gustado tanto como funciona Bazzite en la ROG Ally X que lo he instalado también en el PC. La primera vez me da por meter linux y menuda pasada. De momento voy a ver si aguanto hasta finales de año y después de estos meses decido quedarme definitivamente en linux o vuelvo a instalar windows. Esto promete!

Una pena que sea exclusivo de AMD y que te jodas si llevas nvidia
Pletesermer escribió:
iGarikoitz escribió:Me ha gustado tanto como funciona Bazzite en la ROG Ally X que lo he instalado también en el PC. La primera vez me da por meter linux y menuda pasada. De momento voy a ver si aguanto hasta finales de año y después de estos meses decido quedarme definitivamente en linux o vuelvo a instalar windows. Esto promete!

Una pena que sea exclusivo de AMD y que te jodas si llevas nvidia

Mi PC calza un Ryzen 7 5800X3D + Radeon RX 7900XTX. Es full AMD :)
iGarikoitz escribió:
Pletesermer escribió:
iGarikoitz escribió:Me ha gustado tanto como funciona Bazzite en la ROG Ally X que lo he instalado también en el PC. La primera vez me da por meter linux y menuda pasada. De momento voy a ver si aguanto hasta finales de año y después de estos meses decido quedarme definitivamente en linux o vuelvo a instalar windows. Esto promete!

Una pena que sea exclusivo de AMD y que te jodas si llevas nvidia

Mi PC calza un Ryzen 7 5800X3D + Radeon RX 7900XTX. Es full AMD :)

Yo llevo el mismo PC que tú pero con una 4090 y estoy hasta los cojones de Windows, si no fuera por los problemas de nvidia me habría pasado hace eones a Linux :/

Ojalá Microsoft se ponga las pilas y saque un modo Handled o algo
alaun escribió:Alguien sabe dónde es posible encontrar Mods para Ryujinx? Para conseguir 60 fps en según que juegos y demás?

Aqui he conseguido varios mods, tanto 60 fps, mod graficos, etc
https://gamebanana.com/
Aunque sea por MP, ¿alguien sabría decirme de dónde descargar esos archivos que va creando el PC según juegas a Ryuxinx? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Por si a alguien le interesa , he pillado el final fantasy XVI, y como en los últimos updates de la demo del mismo, han eliminado el sttutering que habia tanto en Gameplay como en escenas, y por lo demás, al menos en el tramo de la demo, va sobrado en la ally X, yo en lo personal lo tengo a 720 usando el SRS del amd adrenaline con definición al máximo, luego en el juego FSR 3 a cálidad, frame gen ON, perfil gráfico medio/bajo, y capado a 45fps desde rivatunner para poder mantener un tdp de 17, lo que da para unas 3h y pico (por poder se puede jugar a pijo sacao a 70fps incluso, pero vaya, como en deck, yo busco siempre lo.mas óptimo para portátil).

Imagen
banco gif
Imagen

En lo único que sigue bajando y menos que antes es en cinemáticas ingame, que se pueden ponr a veces a 20 y pico, estando capadas a 30 de por si, pero vaya, salvo que estés mirando el contador d fps ni te enteras, y ingame no baja ni 1fps por lo que a falta de ver si mantiene el tipo mas adelante, es totalmente jugable en ally x.
Zack_VII escribió:Por si a alguien le interesa , he pillado el final fantasy XVI, y como en los últimos updates de la demo del mismo, han eliminado el sttutering que habia tanto en Gameplay como en escenas, y por lo demás, al menos en el tramo de la demo, va sobrado en la ally X, yo en lo personal lo tengo a 720 usando el SRS del amd adrenaline con definición al máximo, luego en el juego FSR 3 a cálidad, frame gen ON, perfil gráfico medio/bajo, y capado a 45fps desde rivatunner para poder mantener un tdp de 17, lo que da para unas 3h y pico (por poder se puede jugar a pijo sacao a 70fps incluso, pero vaya, como en deck, yo busco siempre lo.mas óptimo para portátil).

Imagen
banco gif
Imagen

En lo único que sigue bajando y menos que antes es en cinemáticas ingame, que se pueden ponr a veces a 20 y pico, estando capadas a 30 de por si, pero vaya, salvo que estés mirando el contador d fps ni te enteras, y ingame no baja ni 1fps por lo que a falta de ver si mantiene el tipo mas adelante, es totalmente jugable en ally x.

Una duda...¿a día de hoy juegas más en la X o en la Steam Deck Oled?
Sigo trasteando con Ryujinx y ahora ha tocado Xenoblade 3. Sigo con lo mismo: se ve mucho mejor que en una Switch. Este emulador es una jodida maravilla y por lo que veo lo actualizan constantemente. ¿Es posible hacerles llegar algún tipo de ayuda como ocurría en Yuzu?
alaun escribió:Sigo trasteando con Ryujinx y ahora ha tocado Xenoblade 3. Sigo con lo mismo: se ve mucho mejor que en una Switch. Este emulador es una jodida maravilla y por lo que veo lo actualizan constantemente. ¿Es posible hacerles llegar algún tipo de ayuda como ocurría en Yuzu?



obviamente el emulador se va a ver por temas de resolucion y demases.


pero ya te digo yo que no vas a conseguir una experiencia igual que en switch principalmente debido a los shaders yo me olvidé de la emulacion de switch y acabe pillando una switch por ese mismo motivo, uno de mis juegos preferidos que es Zelda TOTK en emulador los tirones cargando shaders y el bailoteo de fps a pesar de probar mil y un mods acabaron con mi paciencia.


solo lo comento porque leo mucho eso de "se ve mejor que en switch" , si pero no se juega igual de bien.
ruben16 escribió:
alaun escribió:Sigo trasteando con Ryujinx y ahora ha tocado Xenoblade 3. Sigo con lo mismo: se ve mucho mejor que en una Switch. Este emulador es una jodida maravilla y por lo que veo lo actualizan constantemente. ¿Es posible hacerles llegar algún tipo de ayuda como ocurría en Yuzu?



obviamente el emulador se va a ver por temas de resolucion y demases.


pero ya te digo yo que no vas a conseguir una experiencia igual que en switch principalmente debido a los shaders yo me olvidé de la emulacion de switch y acabe pillando una switch por ese mismo motivo, uno de mis juegos preferidos que es Zelda TOTK en emulador los tirones cargando shaders y el bailoteo de fps a pesar de probar mil y un mods acabaron con mi paciencia.


solo lo comento porque leo mucho eso de "se ve mejor que en switch" , si pero no se juega igual de bien.

No he probado el Zelda TOTK,pero por ahora en un 80% de los juegos que he probado se juega mejor que en Switch. Si a Yuzu no le hubieran cortado las alas a día de hoy a saber...
mi experiencia es distinta pero ok
ruben16 escribió:mi experiencia es distinta pero ok

A ver. Jugar mejor que en la propia consola lógicamente no va a ser, pero si ofrece una experiencia distinta al poder disfrutar del modo TV en portátil.
Ahora por ejemplo estoy con Xenoblade 2 y tiene unos fallos gráficos bastante majos con las nubes. En Yuzu, al menos en Android, se solucionaba usando un driver gráfico distinto, pero entiendo que aquí no se puede como tal. No sé si existe forma de fixear esos fallos.
Jester_Box escribió:
Zack_VII escribió:Por si a alguien le interesa , he pillado el final fantasy XVI, y como en los últimos updates de la demo del mismo, han eliminado el sttutering que habia tanto en Gameplay como en escenas, y por lo demás, al menos en el tramo de la demo, va sobrado en la ally X, yo en lo personal lo tengo a 720 usando el SRS del amd adrenaline con definición al máximo, luego en el juego FSR 3 a cálidad, frame gen ON, perfil gráfico medio/bajo, y capado a 45fps desde rivatunner para poder mantener un tdp de 17, lo que da para unas 3h y pico (por poder se puede jugar a pijo sacao a 70fps incluso, pero vaya, como en deck, yo busco siempre lo.mas óptimo para portátil).

Imagen
banco gif
Imagen

En lo único que sigue bajando y menos que antes es en cinemáticas ingame, que se pueden ponr a veces a 20 y pico, estando capadas a 30 de por si, pero vaya, salvo que estés mirando el contador d fps ni te enteras, y ingame no baja ni 1fps por lo que a falta de ver si mantiene el tipo mas adelante, es totalmente jugable en ally x.

Una duda...¿a día de hoy juegas más en la X o en la Steam Deck Oled?


Como juego en popurri, juego mas o menos lo mismo a todas, ya que por ejemplo, si juego un rato a FFXVI pues va a ser en ally x/lenovo, mientras que si sigo mi partida de Lost judgment por decir algo, es en la deck,y luego aunque tengo emulación en todas, sigo teniendo mi deck lcd como la máquina emuladora a full xD por lo que cuando quiero emular pongo esa, asi que eso, le voy dando a todas por igual según a que juegos juegue ese día, pero tener tengo muchos más juegos para deck que para las otras, ya que el grueso de micro SDS están con juegos para Steam os.

Si la pregunta es cual me gusta mas, en un escenario con las 3 como vienen de serie, deck sigue siendo mas mi target por varias razones:

- Todas sus funciones... funcionan XD,. el capar TDP, fps, usar fsr blablabla , en deck se hace todo desde el gamescope al momento, mientras que en estas dos la mitad de cosas no funcionan y tienes que tirar de software externo, lo que ralentiza la configuración de juegos.

- La instalación inicial es un sopor en Ally y lenovo, fácilmente 2-3 horas te pasas siempre que no falle nada, porque como falle y tengas que restaurar, son otras 2-3 horas solo para restaurar, más otras 2-3 horas para volver a instalar todo xD, mientras que deck se instala TODO en literalmente 15 minutos ella sola, y si tienes que restaurar a fábrica tarda otros 15 xD.

- Yo que uso muchísimo micro SD, porque básicamente tengo el TOC de querer tener todos los juegos que me parecen potables instalados a la vez xD, en deck las descargas van a full de la linea, mientras que en lenovo y ally y en general pc con windows van a pedales y por lo tanto siempre voy a tener más juegos en deck que en estas, por la sencilla razón de que me es mucho más fácil instalarlos allí XD.

Pero vaya, que pese a eso estas 2 de momento me encantan también, y cada una tiene su fuerte:

- Ally x es seguramente la más equilibrada de todas, porque tiene la potencia del Z1 Extreme, más eficiencia que las otras con ese mismo Apu, y además la batería de 80, por lo que no sólo puedes jugar a juegos que a deck se le quedan más cortos, sino que además puedes sacar en esos juegos una batería similar a lo que sacas con deck oled, por lo que es un win-win.

- Lenovo , mas allá del pantayote que se gasta, es súper versátil, tan pronto le sirve de handheld, como le acoplas un teclado de estos plegable más el ratón vertical que ya trae ella misma y tienes un portátil, como la puedes usar de tablet por ser un panel girado táctil, vamos que me parece la que más puede hacer de pc improvisado en cualquier parte sin necesidad de un dock.
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues que en modo docked bazzite me parece una experiencia genial frente a windows, sin embargo en modo handheld... desgraciadamente bazzite no está todo lo pulido que me gustaría y ahí si que si, por lo menos en ally x, windows va mejor

Peor en modo portátil?

Sin duda alguna, , vrr roto, peor sonido, stuttering en determinados juegos cuando esta tirando de bateria y no cuando esta conectada a la corriente... todo comprobado por mi mismo y verificado en reddit con bastante gente, en Windows mismos juegos, mismas circunstancias 0 problemas

A mí Bazzite tampoco me convenció en la Ally X, el día que salga Steam os oficial adentro que va, porque Bazzite tiene demasiados bugs y problemas. Y mejor dejamos a parte lo que baja la cálidad de sonido de los altavoces.
como el pesao de bazzite desde hace eones en este subforo solo diré que es lo mejor que le he podido instalar a mi ally.
Cómo sé cuál es la aplicación que está controlando el TDP? Tengo tres y no sé cuál tengo que tocar XD que tengo el tomb raider Legend a 21W
1546 respuestas
127, 28, 29, 30, 31