Jester_Box escribió:Zack_VII escribió:Por si a alguien le interesa , he pillado el final fantasy XVI, y como en los últimos updates de la demo del mismo, han eliminado el sttutering que habia tanto en Gameplay como en escenas, y por lo demás, al menos en el tramo de la demo, va sobrado en la ally X, yo en lo personal lo tengo a 720 usando el SRS del amd adrenaline con definición al máximo, luego en el juego FSR 3 a cálidad, frame gen ON, perfil gráfico medio/bajo, y capado a 45fps desde rivatunner para poder mantener un tdp de 17, lo que da para unas 3h y pico (por poder se puede jugar a pijo sacao a 70fps incluso, pero vaya, como en deck, yo busco siempre lo.mas óptimo para portátil).
banco gifEn lo único que sigue bajando y menos que antes es en cinemáticas ingame, que se pueden ponr a veces a 20 y pico, estando capadas a 30 de por si, pero vaya, salvo que estés mirando el contador d fps ni te enteras, y ingame no baja ni 1fps por lo que a falta de ver si mantiene el tipo mas adelante, es totalmente jugable en ally x.
Una duda...¿a día de hoy juegas más en la X o en la Steam Deck Oled?
Como juego en popurri, juego mas o menos lo mismo a todas, ya que por ejemplo, si juego un rato a FFXVI pues va a ser en ally x/lenovo, mientras que si sigo mi partida de Lost judgment por decir algo, es en la deck,y luego aunque tengo emulación en todas, sigo teniendo mi deck lcd como la máquina emuladora a full xD por lo que cuando quiero emular pongo esa, asi que eso, le voy dando a todas por igual según a que juegos juegue ese día, pero tener tengo muchos más juegos para deck que para las otras, ya que el grueso de micro SDS están con juegos para Steam os.
Si la pregunta es cual me gusta mas, en un escenario con las 3 como vienen de serie, deck sigue siendo mas mi target por varias razones:
- Todas sus funciones... funcionan
,. el capar TDP, fps, usar fsr blablabla , en deck se hace todo desde el gamescope al momento, mientras que en estas dos la mitad de cosas no funcionan y tienes que tirar de software externo, lo que ralentiza la configuración de juegos.
- La instalación inicial es un sopor en Ally y lenovo, fácilmente 2-3 horas te pasas siempre que no falle nada, porque como falle y tengas que restaurar, son otras 2-3 horas solo para restaurar, más otras 2-3 horas para volver a instalar todo xD, mientras que deck se instala TODO en literalmente 15 minutos ella sola, y si tienes que restaurar a fábrica tarda otros 15 xD.
- Yo que uso muchísimo micro SD, porque básicamente tengo el TOC de querer tener todos los juegos que me parecen potables instalados a la vez xD, en deck las descargas van a full de la linea, mientras que en lenovo y ally y en general pc con windows van a pedales y por lo tanto siempre voy a tener más juegos en deck que en estas, por la sencilla razón de que me es mucho más fácil instalarlos allí
.
Pero vaya, que pese a eso estas 2 de momento me encantan también, y cada una tiene su fuerte:
- Ally x es seguramente la más equilibrada de todas, porque tiene la potencia del Z1 Extreme, más eficiencia que las otras con ese mismo Apu, y además la batería de 80, por lo que no sólo puedes jugar a juegos que a deck se le quedan más cortos, sino que además puedes sacar en esos juegos una batería similar a lo que sacas con deck oled, por lo que es un win-win.
- Lenovo , mas allá del pantayote que se gasta, es súper versátil, tan pronto le sirve de handheld, como le acoplas un teclado de estos plegable más el ratón vertical que ya trae ella misma y tienes un portátil, como la puedes usar de tablet por ser un panel girado táctil, vamos que me parece la que más puede hacer de pc improvisado en cualquier parte sin necesidad de un dock.