ROG ALLY X

alaun escribió:la cabeza y la he comprado...

Where?
Pichake escribió:
alaun escribió:la cabeza y la he comprado...

Where?

neobyte.es
@alaun el YouTuber español hooandee.
LuysmiiEOL escribió:@alaun el YouTuber español hooandee.

Gracias,lo miraré.
Pichake escribió:Par cuando repongan stock (parece que para el 16 de este mes) ya se me habrá pasado el venazo.


En la web de Asus sale como disponible.
https://computerhoy.com/windows/ya-no-n ... 2OG3hV-sRA

Ya no necesitas teclado y ratón para usar Windows 11
Una actualización de Windows 11 permite utilizar un gamepad para navegar y teclear por el sistema, en lugar del clásico teclado o ratón. Dale la gracias a Valve...


Esto será útil para nuestras consolas Windows.
alaun escribió:
thor21 escribió:
alaun escribió:Recomendáis pasar de una Deck OLED a la ROG ALLY X?


yo personalmente, habiendo tenido la deck oled, diría que sí.

Es que estoy dudando si dar el salto... Y si ya Valve se anima y saca SteamOS pues...

Sabéis cuando liberará Steam os para poder instalarlo en la X . Escuché hace poco que se va a liberar
djmanu77 escribió:
alaun escribió:
thor21 escribió:
yo personalmente, habiendo tenido la deck oled, diría que sí.

Es que estoy dudando si dar el salto... Y si ya Valve se anima y saca SteamOS pues...

Sabéis cuando liberará Steam os para poder instalarlo en la X . Escuché hace poco que se va a liberar

No idea,pero el día que lo haga de cabeza.
En un ratito me meto yo a trastear con bazzite pero no en la ally x, en una legion go que me cambiaron ayer con 1 semana de uso por la switch oled magica del niño XD, para mi windows genial pero para el niño... demasiado complejo, ya pondré luego que tal mi experiencia con bazzite
La tengo en la cesta pero son demasiados euros [qmparto]
elcapoprods escribió:La tengo en la cesta pero son demasiados euros [qmparto]


Yo creo que si aguantas un par de meses, una rebajita de 100€ aproximadamente puedes conseguir. En nada entramos en la época de puro consumo. También tengo el pensamiento de que han fabricado pocas para no comérselas ni perder dinero y esto hace que dificulte su bajada de precio. Además que en menos de un año hay muchas probabilidades de que vuelvan a sacar otro modelo.
elcapoprods escribió:La tengo en la cesta pero son demasiados euros [qmparto]

Compra, compra, compra, compra, compra. [sati]
Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?
alaun escribió:Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?


No pasa nada por estar con Windows, es el sistema que trae.

Pero Bazzite es más cómodo.
alaun escribió:Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?


Eso es cosa tuya y de nadie más. Depende de lo que busques.
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?


Eso es cosa tuya y de nadie más. Depende de lo que busques.

Vengo de una Steam deck y steamOS me resulta comodísimo.
Existe algún frontend o algo similar en Windows para ver los juegos que tienes instalados y así?
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?


Eso es cosa tuya y de nadie más. Depende de lo que busques.

Vengo de una Steam deck y steamOS me resulta comodísimo.
Existe algún frontend o algo similar en Windows para ver los juegos que tienes instalados y así?


La rog ally ya trae uno de serie, armory create.

Yo la verdad no me muevo de windows, me va bastante bien y para instalar cosas se me hace mas sencillo que lo laborioso que es en steam deck pero ya será a gusto de cada uno imagino.
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?


Eso es cosa tuya y de nadie más. Depende de lo que busques.

Vengo de una Steam deck y steamOS me resulta comodísimo.
Existe algún frontend o algo similar en Windows para ver los juegos que tienes instalados y así?

Entonces le puedes dar un tiento a Bazzite y ver si te interesa o no.
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:Es aconsejable estar con Windows o pasar a Bazzite o como se llame?


Eso es cosa tuya y de nadie más. Depende de lo que busques.

Vengo de una Steam deck y steamOS me resulta comodísimo.
Existe algún frontend o algo similar en Windows para ver los juegos que tienes instalados y así?


Yo prefiero Steam os también. Empecé muy hypeado con el Game pass y otros launchers pero realmente solo compro en Steam (tengo la oled también). Armore create no me gusta nada ni me resulta cómodo, está a años luz de lo consolidado que es Steam OS.

Yo tengo la ally normal de serie y tengo una partición para usar Windows y bazzite cuando quiera. Estoy esperando el comprar algún SSD en época de ofertas. En el canal que te dije tiene un tutorial muy bueno para poner bazzite. Y lo puedes poner solo o mantenerlo con una participación del Windows que viene.
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Eso es cosa tuya y de nadie más. Depende de lo que busques.

Vengo de una Steam deck y steamOS me resulta comodísimo.
Existe algún frontend o algo similar en Windows para ver los juegos que tienes instalados y así?


Yo prefiero Steam os también. Empecé muy hypeado con el Game pass y otros launchers pero realmente solo compro en Steam (tengo la oled también). Armore create no me gusta nada ni me resulta cómodo, está a años luz de lo consolidado que es Steam OS.

Yo tengo la ally normal de serie y tengo una partición para usar Windows y bazzite cuando quiera. Estoy esperando el comprar algún SSD en época de ofertas. En el canal que te dije tiene un tutorial muy bueno para poner bazzite. Y lo puedes poner solo o mantenerlo con una participación del Windows que viene.

No sé qué hacer cuando me llegue. Por un lado preferiría poner simplemente Bazzite y así aprovechar todo el espacio en juegos de steam,pero ... ¿tambien tiene modo escritorio?¿Hay rollos con el tema drivers en Bazzite?
@alaun

no hay rollos de drivers, lo instalas, configuras cuatro ajustes de siguiente y siguiente actualizas y pones tu cuenta de steam y se acabó.


la experiencia es 80% como una deck, puedes elegir incluso el escritorio kde como en deck, las actualizaciones te llegan de la misma forma pero mucho mas amenudo siendo algo en continuo desarrollo.
@alaun bazzite te mete en el modo gaming directamente como en la deck y también ganas el poder suspenderla. La ally con este sistema operativo es exactamente lo mismo que una deck. Con los drivers no hay que hacer nada.
Gracias. Pues lo mismo me animo y lo instalo según me llegue.
Solo diré, que después de hacerme un buen bizne con una legion go para el niño e instalarle bazzite y dejárselo todo como un guante ya que windows se le hacia demasiado... estoy formateando los 4tb de mi ally x y le voy a meter un full bazzite como un castillo

Lo maravilloso de pausar la partida, y lo maravilloso que a sido la experiencia de conectar un dock a la tv y pasear por steam con en la tv con el mando me merece la pena totalmente sacrificar gamepass y la basura de cod que era lo único que me hacía pensarme si mantener windows
ArtOfBUSa escribió:Solo diré, que después de hacerme un buen bizne con una legion go para el niño e instalarle bazzite y dejárselo todo como un guante ya que windows se le hacia demasiado... estoy formateando los 4tb de mi ally x y le voy a meter un full bazzite como un castillo

Lo maravilloso de pausar la partida, y lo maravilloso que a sido la experiencia de conectar un dock a la tv y pasear por steam con en la tv con el mando me merece la pena totalmente sacrificar gamepass y la basura de cod que era lo único que me hacía pensarme si mantener windows

Vamos que te a gustado tanto que va la tuya también,yo me acabo de pillar una gpu amd para Pc con esto en mente a medio plazo tambien
chris76 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Solo diré, que después de hacerme un buen bizne con una legion go para el niño e instalarle bazzite y dejárselo todo como un guante ya que windows se le hacia demasiado... estoy formateando los 4tb de mi ally x y le voy a meter un full bazzite como un castillo

Lo maravilloso de pausar la partida, y lo maravilloso que a sido la experiencia de conectar un dock a la tv y pasear por steam con en la tv con el mando me merece la pena totalmente sacrificar gamepass y la basura de cod que era lo único que me hacía pensarme si mantener windows

Vamos que te a gustado tanto que va la tuya también,yo me acabo de pillar una gpu amd para Pc con esto en mente a medio plazo tambien

Pues creo que antes de comprar una egpu para la ally x me montaría un mini pc con alguna gpu tocha de amd también para ese propósito en el salón con bazzite

Abortando misión con bazzite en rog ally x, en legion go me parece una maravilla, pero en ally es un castaños por una sencilla razón, el vrr está totalmente roto y en cualquier juego que tenga un cap a 60 fps tiene un framepacing brutal, por lo poco que he estado indagando es un error general y por ahí no puedo pasar cuando es uno de los puntos más fuertes para mi en la consola
yo lo probe y me molo mucho su funcionamiento en ally y en legion

pero voy a esperar a la release oficial por parte de valve
que entiendo que aun haciendo de betatester estara todo bien pulidito
Yo si ya se tiene una deck, no creo que la mejor opción sea meterle full bazzite a la rog ally x o lenovo...veo mas interesante la dualidad que da tener una que ha sido diseñada con linux en mente, y otra que ha sido diseñada con Windows en mente, tienes lo mejor de los mundos, en 2 aparatos dedicados.

Si solo se tiene la ally x puede si puede ser más interesante un dual boot con ambos SO.

En otro orden de cosas, he testeado algo mas esta ally x de amazon, y a priori mucho mejor que la otra : no me ha dado ningún tipo de bug en Windows, ni me ha fallado lo de la batería de momento (vamos, que esta carga siempre).

Lo que se mantiene es lo verde que está el armoury crate, que la mitad de veces no capa los FPS, ni funciona desde ahí lo de el SRS, o el afmf, vamos puedes activarlos pero no entran en acción xD, así que al final para FPS lo mejor es usar el rivatunner, y para aplicar los efectos el adrenaline.

Lo de la microsd bajando a velocidades ridículas sigue pasando también, pero estuve indagando y es común tanto en la Ali normal, como esta, como la Lenovo (esto lo confirmo de primera mano ya que también la tengo xD) , simplemente el combo de Windows y micro SD, no casa bien para descargas xD, y a más llena la micro sd, más lentas y desesperantes serán las descargas, mientras que cuando aún está virgen, si puedes llegar a bajar a 20-30 mb/s con caídas a 0, pero cuando ya quedó en 100 gigas o menos, va a bajar a 3-4mb/s con parones xD.... llegado a ese punto, sale más a cuenta descargarlo al SSD, y luego pasarlo a la micro sd XD, la suma de esos dos procesos, en un juego de 70gb, puede llevar 70-80 mins en total, mientras que descargándolo directo a la micro sd, eso puede estar ahí horas XD.
@ArtOfBUSa lo malo que le veo yo a la idea de montar una egpu para tener una especie ee 2en1 es que cada vez que alternes tendras que ir ajustando los settings de cada juego
chris76 escribió:@ArtOfBUSa lo malo que le veo yo a la idea de montar una egpu para tener una especie ee 2en1 es que cada vez que alternes tendras que ir ajustando los settings de cada juego

Por eso totalmente lo descarto
@Zack_VII lo que sale más a cuentas es un ssd de 4tb y te olvidas de las micro sd para siempre, por precio y rendimiento XD
En cuanto al dual os, me sobra, bazzite no está bien con el vrr y de esa manera para mi es totalmente inutilizable en la ally x, en legion es otro cantar y estoy encantado con bazzite
Yo también me he unido a la familia de la Asus ROG Ally X . La he comprado en NEOBYTE, pero tengo que esperara a que repongan a partir del 16 de este mes. De momento estoy viendo videos sobre la portátil.
Seguramente le haga una instalación full Bazzite cuando la tenga, es lo que más me convence, además tengo una nutrida biblioteca de Steam que disfrutar en ella. XD XD XD
liondegrans escribió:Yo también me he unido a la familia de la Asus ROG Ally X . La he comprado en NEOBYTE, pero tengo que esperara a que repongan a partir del 16 de este mes. De momento estoy viendo videos sobre la portátil.
Seguramente le haga una instalación full Bazzite cuando la tenga, es lo que más me convence, además tengo una nutrida biblioteca de Steam que disfrutar en ella. XD XD XD

Si no te importa perder el vrr, adelante! XD
Pues me lancé antes y la he pillado en amazon finalmente despues de varios dias pensandolo, a ver este lunes.
Zack_VII escribió: Lo de la microsd bajando a velocidades ridículas sigue pasando también, pero estuve indagando y es común tanto en la Ali normal, como esta, como la Lenovo (esto lo confirmo de primera mano ya que también la tengo xD) , simplemente el combo de Windows y micro SD, no casa bien para descargas xD, y a más llena la micro sd, más lentas y desesperantes serán las descargas, mientras que cuando aún está virgen, si puedes llegar a bajar a 20-30 mb/s con caídas a 0, pero cuando ya quedó en 100 gigas o menos, va a bajar a 3-4mb/s con parones xD.... llegado a ese punto, sale más a cuenta descargarlo al SSD, y luego pasarlo a la micro sd XD, la suma de esos dos procesos, en un juego de 70gb, puede llevar 70-80 mins en total, mientras que descargándolo directo a la micro sd, eso puede estar ahí horas XD.

Mi opcion personal,y lo que yo uso,es un ssd de 2tb y una micro sd de 512gb unica y exclusivamente para retrobat.......en la micro solo entran roms.....
Tiempo con ella,y usando un perfil manual a 20-25w de tdp y no he tenido ni un solo problema,el dispositivo de 75° no pasa
Aquí tenéis a otro mas que se anima con la maquina. Actualmente uso la Steam Deck LCD pero me ha picado el gusanillo de trastear en la ROG Ally X tanto en Windows como en SteamOS (Bazzite). Mañana cuando me llegue podre empezar a meterle mano.
ArtOfBUSa escribió:
liondegrans escribió:Yo también me he unido a la familia de la Asus ROG Ally X . La he comprado en NEOBYTE, pero tengo que esperara a que repongan a partir del 16 de este mes. De momento estoy viendo videos sobre la portátil.
Seguramente le haga una instalación full Bazzite cuando la tenga, es lo que más me convence, además tengo una nutrida biblioteca de Steam que disfrutar en ella. XD XD XD

Si no te importa perder el vrr, adelante! XD


Porque se va a perder el vrr? Con bazzite lo sigues teniendo, tienes una pestaña para activarlo o desactivarlo y los hercios siempre están a 120 que es cuando actúa el vrr. Con el limitador de fps ves como los 120 hercios no se pueden mover porque están bloqueados y es justo por eso mismo.
Disculpad, tengo un problema que me esta volviendo loco con la rog ally X, y no encuentro solucion por ningun lado. El limitador de fps cuando lo pulso solo me pone 0 (tendria que poner 30, 45 o 60.) Pero nada. Solo a 0, ni reiniciando ni nada, y tengo todo actualizado. Algun consejo? Gracias de antemamo!
LuysmiiEOL escribió:
ArtOfBUSa escribió:
liondegrans escribió:Yo también me he unido a la familia de la Asus ROG Ally X . La he comprado en NEOBYTE, pero tengo que esperara a que repongan a partir del 16 de este mes. De momento estoy viendo videos sobre la portátil.
Seguramente le haga una instalación full Bazzite cuando la tenga, es lo que más me convence, además tengo una nutrida biblioteca de Steam que disfrutar en ella. XD XD XD

Si no te importa perder el vrr, adelante! XD


Porque se va a perder el vrr? Con bazzite lo sigues teniendo, tienes una pestaña para activarlo o desactivarlo y los hercios siempre están a 120 que es cuando actúa el vrr. Con el limitador de fps ves como los 120 hercios no se pueden mover porque están bloqueados y es justo por eso mismo.

Por que para mi que funcione mal es como perderlo, cualquier juego con cap a 60fps tiene framepacing, capas tu o cape el juego, independientemente de que sea un triple o un indie poco demandante, también se a detectado framepacing en rog ally x y rog ally en determinados juegos (no pocos) tirando de la consola con bateria y no conectada a la corriente, no me hicieron falta más de 10 minutos para darme cuenta, luego fui a buscar información en reddit y efectivamente es un problema conocido, no siendo así en legion go que también tengo y es una experiencia totalmente diafrutable en comparación
ArtOfBUSa escribió:
LuysmiiEOL escribió:
ArtOfBUSa escribió:Si no te importa perder el vrr, adelante! XD


Porque se va a perder el vrr? Con bazzite lo sigues teniendo, tienes una pestaña para activarlo o desactivarlo y los hercios siempre están a 120 que es cuando actúa el vrr. Con el limitador de fps ves como los 120 hercios no se pueden mover porque están bloqueados y es justo por eso mismo.

Por que para mi que funcione mal es como perderlo, cualquier juego con cap a 60fps tiene framepacing, capas tu o cape el juego, independientemente de que sea un triple o un indie poco demandante, también se a detectado framepacing en rog ally x y rog ally en determinados juegos (no pocos) tirando de la consola con bateria y no conectada a la corriente, no me hicieron falta más de 10 minutos para darme cuenta, luego fui a buscar información en reddit y efectivamente es un problema conocido, no siendo así en legion go que también tengo y es una experiencia totalmente diafrutable en comparación

Que es vrr? A mí me llega mañana y tenía pensado instalarle Bazzite...
En Windows se puede entrar en modo suspensión?
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Porque se va a perder el vrr? Con bazzite lo sigues teniendo, tienes una pestaña para activarlo o desactivarlo y los hercios siempre están a 120 que es cuando actúa el vrr. Con el limitador de fps ves como los 120 hercios no se pueden mover porque están bloqueados y es justo por eso mismo.

Por que para mi que funcione mal es como perderlo, cualquier juego con cap a 60fps tiene framepacing, capas tu o cape el juego, independientemente de que sea un triple o un indie poco demandante, también se a detectado framepacing en rog ally x y rog ally en determinados juegos (no pocos) tirando de la consola con bateria y no conectada a la corriente, no me hicieron falta más de 10 minutos para darme cuenta, luego fui a buscar información en reddit y efectivamente es un problema conocido, no siendo así en legion go que también tengo y es una experiencia totalmente diafrutable en comparación

Que es vrr? A mí me llega mañana y tenía pensado instalarle Bazzite...
En Windows se puede entrar en modo suspensión?

Pues la sincronización de frecuencia variable y sin duda uno de los pro más gordos frente a la competencia, el problema es que Juraría que capando a 60 fps con vrr o no habia framepacing en títulos como ff7 remake, hotline miami y sea of stars, hasta donde llegue a probar, ahora en windows nuevamente 0 problemas en los mismos títulos, me encantó bazzite pero bo recomendaría a nadie de momento su instalación, lo otro es esperar a que valve suelte steam os...
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Por que para mi que funcione mal es como perderlo, cualquier juego con cap a 60fps tiene framepacing, capas tu o cape el juego, independientemente de que sea un triple o un indie poco demandante, también se a detectado framepacing en rog ally x y rog ally en determinados juegos (no pocos) tirando de la consola con bateria y no conectada a la corriente, no me hicieron falta más de 10 minutos para darme cuenta, luego fui a buscar información en reddit y efectivamente es un problema conocido, no siendo así en legion go que también tengo y es una experiencia totalmente diafrutable en comparación

Que es vrr? A mí me llega mañana y tenía pensado instalarle Bazzite...
En Windows se puede entrar en modo suspensión?

Pues la sincronización de frecuencia variable y sin duda uno de los pro más gordos frente a la competencia, el problema es que Juraría que capando a 60 fps con vrr o no habia framepacing en títulos como ff7 remake, hotline miami y sea of stars, hasta donde llegue a probar, ahora en windows nuevamente 0 problemas en los mismos títulos, me encantó bazzite pero bo recomendaría a nadie de momento su instalación, lo otro es esperar a que valve suelte steam os...

En Windows se puede poner la consola en suspensión como en cualquier portátil? Tiene Windows una buena gestión de los TDP? Porque en Deck es brutal.
alaun escribió:En Windows se puede poner la consola en suspensión como en cualquier portátil? Tiene Windows una buena gestión de los TDP? Porque en Deck es brutal.

No. A ver, sí, se puede poner en suspensión, pero no funciona ni de broma como en SteamOS.

Para la gestión del TDP hay herramientas como Handheld Companion (es la que uso yo), pero tampoco me parece tan sencillo y directo como en SteamOS.
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:Que es vrr? A mí me llega mañana y tenía pensado instalarle Bazzite...
En Windows se puede entrar en modo suspensión?

Pues la sincronización de frecuencia variable y sin duda uno de los pro más gordos frente a la competencia, el problema es que Juraría que capando a 60 fps con vrr o no habia framepacing en títulos como ff7 remake, hotline miami y sea of stars, hasta donde llegue a probar, ahora en windows nuevamente 0 problemas en los mismos títulos, me encantó bazzite pero bo recomendaría a nadie de momento su instalación, lo otro es esperar a que valve suelte steam os...

En Windows se puede poner la consola en suspensión como en cualquier portátil? Tiene Windows una buena gestión de los TDP? Porque en Deck es brutal.

Se puede, pero esta a años luz de lo que ofrece deck en ese sentido, en cuanto a los tdps no hay mayor problema, cierto es que a bajos tdps en juegos poco demandantes Linux es bastante mejor que Windows, en altos no hay diferencias notables, para resumir, Windows tiene la ventaja de todas las tiendas y soporte oficial de Asus y Linux tienes steam y un soporte de la comunidad a la que le queda algo de pulido
Gracias por las respuestas.
Ahora me hacéis dudar más. En teoría mañana me llegó la Ally X y no sé si tirar por Windows o instalar Bazzite...

Lo he estado pensando y tiraré por hacer dual boot. Dejar en Windows lo mínimo posible de GB y todos los demás para Bazzite. Si el día de mañana Steam saca su SO en Rog Ally pues me iré a él. Para mí prevalece antes la batería que otras cosas y veo que el rendimiento además en Bazzite es mejor que en Windows. Con Lutris tengo acceso a Epic Games y otras tiendas que pierdo en Linux. Mañana tocará seguir punto por punto el tutorial para instalarlo.
alaun escribió:Gracias por las respuestas.
Ahora me hacéis dudar más. En teoría mañana me llegó la Ally X y no sé si tirar por Windows o instalar Bazzite...

Lo he estado pensando y tiraré por hacer dual boot. Dejar en Windows lo mínimo posible de GB y todos los demás para Bazzite. Si el día de mañana Steam saca su SO en Rog Ally pues me iré a él. Para mí prevalece antes la batería que otras cosas y veo que el rendimiento además en Bazzite es mejor que en Windows. Con Lutris tengo acceso a Epic Games y otras tiendas que pierdo en Linux. Mañana tocará seguir punto por punto el tutorial para instalarlo.


Puedes tener los 2 instalados o poner bazzite y luego quitarlo si no te gusta etc.
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues la sincronización de frecuencia variable y sin duda uno de los pro más gordos frente a la competencia, el problema es que Juraría que capando a 60 fps con vrr o no habia framepacing en títulos como ff7 remake, hotline miami y sea of stars, hasta donde llegue a probar, ahora en windows nuevamente 0 problemas en los mismos títulos, me encantó bazzite pero bo recomendaría a nadie de momento su instalación, lo otro es esperar a que valve suelte steam os...

En Windows se puede poner la consola en suspensión como en cualquier portátil? Tiene Windows una buena gestión de los TDP? Porque en Deck es brutal.

Se puede, pero esta a años luz de lo que ofrece deck en ese sentido, en cuanto a los tdps no hay mayor problema, cierto es que a bajos tdps en juegos poco demandantes Linux es bastante mejor que Windows, en altos no hay diferencias notables, para resumir, Windows tiene la ventaja de todas las tiendas y soporte oficial de Asus y Linux tienes steam y un soporte de la comunidad a la que le queda algo de pulido


He tenido la SD LCDS y la OLED, y ahora me pase a la Ally.

Para mi el modo suspender en ambas va bastante bien. Y en ambas he tenido a veces problema.

La Ally si que es cierto que la configure para que hibernase cuando le diese el boton, y tarda unos segundos mas comparado con la Deck.

Pero la Deck si no pausaba el juego, a veces al iniciarla tenia problemas con el sonido.

Resumen: en ambas va bien, siendo la Deck mucha mas rapida a la hora de suspender/iniciar
Diria que lei que estan trabajando en el tema VRR en bazzite

Otra cosa,con el remake del dead space en deck oled me funciona mas que de forma respetable(30/40fps) pero jugando en windows con un Pc con grafica Amd menudas rascadas tengo,alguien con bazzite en la ally lo a probado a ver si mejora con este SO en graficas Amd?

Estoy tentado de porbar bazzite en el pc ahora que tengo grafica Amd a ver si mejoran algunos juegos..
MoRiIi-IX escribió:
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:En Windows se puede poner la consola en suspensión como en cualquier portátil? Tiene Windows una buena gestión de los TDP? Porque en Deck es brutal.

Se puede, pero esta a años luz de lo que ofrece deck en ese sentido, en cuanto a los tdps no hay mayor problema, cierto es que a bajos tdps en juegos poco demandantes Linux es bastante mejor que Windows, en altos no hay diferencias notables, para resumir, Windows tiene la ventaja de todas las tiendas y soporte oficial de Asus y Linux tienes steam y un soporte de la comunidad a la que le queda algo de pulido


He tenido la SD LCDS y la OLED, y ahora me pase a la Ally.

Para mi el modo suspender en ambas va bastante bien. Y en ambas he tenido a veces problema.

La Ally si que es cierto que la configure para que hibernase cuando le diese el boton, y tarda unos segundos mas comparado con la Deck.

Pero la Deck si no pausaba el juego, a veces al iniciarla tenia problemas con el sonido.

Resumen: en ambas va bien, siendo la Deck mucha mas rapida a la hora de suspender/iniciar

Eso me pasaba a mi y con más frecuencia de la deseada.

Acabo de recibirla y me da que me ha tocado la rota. Pulso Power y la consola no se enciende. La conecto a la corriente y no sé si debe encenderse alguna lucecita, pero pusl Power y tampoco se enciende. Madre mía...
Para el que quiera un buen grip que no de en la consola al moverlo al máximo me pillé estos
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CT826FK ... asin_image
1530 respuestas
127, 28, 29, 30, 31