Yo si ya se tiene una deck, no creo que la mejor opción sea meterle full bazzite a la rog ally x o lenovo...veo mas interesante la dualidad que da tener una que ha sido diseñada con linux en mente, y otra que ha sido diseñada con Windows en mente, tienes lo mejor de los mundos, en 2 aparatos dedicados.
Si solo se tiene la ally x puede si puede ser más interesante un dual boot con ambos SO.
En otro orden de cosas, he testeado algo mas esta ally x de amazon, y a priori mucho mejor que la otra : no me ha dado ningún tipo de bug en Windows, ni me ha fallado lo de la batería de momento (vamos, que esta carga siempre).
Lo que se mantiene es lo verde que está el armoury crate, que la mitad de veces no capa los FPS, ni funciona desde ahí lo de el SRS, o el afmf, vamos puedes activarlos pero no entran en acción xD, así que al final para FPS lo mejor es usar el rivatunner, y para aplicar los efectos el adrenaline.
Lo de la microsd bajando a velocidades ridículas sigue pasando también, pero estuve indagando y es común tanto en la Ali normal, como esta, como la Lenovo (esto lo confirmo de primera mano ya que también la tengo xD) , simplemente el combo de Windows y micro SD, no casa bien para descargas xD, y a más llena la micro sd, más lentas y desesperantes serán las descargas, mientras que cuando aún está virgen, si puedes llegar a bajar a 20-30 mb/s con caídas a 0, pero cuando ya quedó en 100 gigas o menos, va a bajar a 3-4mb/s con parones xD.... llegado a ese punto, sale más a cuenta descargarlo al SSD, y luego pasarlo a la micro sd
, la suma de esos dos procesos, en un juego de 70gb, puede llevar 70-80 mins en total, mientras que descargándolo directo a la micro sd, eso puede estar ahí horas
.