ROG ALLY X

alaun escribió:Eso me pasaba a mi y con más frecuencia de la deseada.

Acabo de recibirla y me da que me ha tocado la rota. Pulso Power y la consola no se enciende. La conecto a la corriente y no sé si debe encenderse alguna lucecita, pero pusl Power y tampoco se enciende. Madre mía...

Deberia de encenderse una luz arriba donde el USBC donde se conecta, se conecta al más cercano a los botones de volumen segun vi en el papel de la consola.

Yo ahora me estoy pegando con la app de xbox que da un error, pide que la actualice, le doy, mismo error, asi en bucle.
elcapoprods escribió:
alaun escribió:Eso me pasaba a mi y con más frecuencia de la deseada.

Acabo de recibirla y me da que me ha tocado la rota. Pulso Power y la consola no se enciende. La conecto a la corriente y no sé si debe encenderse alguna lucecita, pero pusl Power y tampoco se enciende. Madre mía...

Deberia de encenderse una luz arriba donde el USBC donde se conecta, se conecta al más cercano a los botones de volumen segun vi en el papel de la consola.

Yo ahora me estoy pegando con la app de xbox que da un error, pide que la actualice, le doy, mismo error, asi en bucle.

Gracias por tu respuesta. Conecto la consola y no se enciende nada. Me da que ha venido tocada. Tocará devolverla. También me resulta extraño que la consola en si no encienda. Siempre traen algo de batería.
@alaun Dejas pulsado el boton de encendido? Que raro, la mia venia bien, y con el precinto de plastico y las pegatinas de Asus.
Tuve la Ally y pasé a la Legion Go sobretodo por el tema pantalla, que es la que tengo ahora. Pero la ally X me está haciendo pensar volver a Asus..debido a las actualizaciones, que en Lenovo dejan mucho que desear, sobretodo a nivel drivers gráficos.
Alguien del foro ha pasado de la LeGo a la Ally X??
elcapoprods escribió:@alaun Dejas pulsado el boton de encendido? Que raro, la mia venia bien, y con el precinto de plastico y las pegatinas de Asus.

Estaba todo impoluto. Lo dejo presionado y no hace nada.
djmanu77 escribió:Para el que quiera un buen grip que no de en la consola al moverlo al máximo me pillé estos
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CT826FK ... asin_image


Los tengo y no me convencen. Prefiero los de skull and co y por mucho. Eso sí, no vuelvo a pagar esas estafas de precios oficiales. En AliExpress pusieron una oferta por cuenta y me salió la funda y los grips por 12€, en Amazon te vale casi 40€.
alaun escribió:
elcapoprods escribió:@alaun Dejas pulsado el boton de encendido? Que raro, la mia venia bien, y con el precinto de plastico y las pegatinas de Asus.

Estaba todo impoluto. Lo dejo presionado y no hace nada.

Edito: después de dejar bastantes segundos el botón de power ha arrancado y ahora si carga. No entiendo nada.
warhawk escribió:Tuve la Ally y pasé a la Legion Go sobretodo por el tema pantalla, que es la que tengo ahora. Pero la ally X me está haciendo pensar volver a Asus..debido a las actualizaciones, que en Lenovo dejan mucho que desear, sobretodo a nivel drivers gráficos.
Alguien del foro ha pasado de la LeGo a la Ally X??

Tengo las 2 actualmente, las dos me parecen buenas maquinas dependiendo del uso que le vayas a dar

@alaun de las 3 ally que he tenido me a pasado similar en un primer arranque o después de cambiar disco duro y desconectar batería, no te preocupes es algo normal
ArtOfBUSa escribió:
warhawk escribió:Tuve la Ally y pasé a la Legion Go sobretodo por el tema pantalla, que es la que tengo ahora. Pero la ally X me está haciendo pensar volver a Asus..debido a las actualizaciones, que en Lenovo dejan mucho que desear, sobretodo a nivel drivers gráficos.
Alguien del foro ha pasado de la LeGo a la Ally X??

Tengo las 2 actualmente, las dos me parecen buenas maquinas dependiendo del uso que le vayas a dar

@alaun de las 3 ally que he tenido me a pasado similar en un primer arranque o después de cambiar disco duro y desconectar batería, no te preocupes es algo normal

Pues menudo susto me ha dado la jodida. ¡Bazzite instalado! Por cierto...¿cómo se quita la luz de los led de los sticks?
alaun escribió:
ArtOfBUSa escribió:
warhawk escribió:Tuve la Ally y pasé a la Legion Go sobretodo por el tema pantalla, que es la que tengo ahora. Pero la ally X me está haciendo pensar volver a Asus..debido a las actualizaciones, que en Lenovo dejan mucho que desear, sobretodo a nivel drivers gráficos.
Alguien del foro ha pasado de la LeGo a la Ally X??

Tengo las 2 actualmente, las dos me parecen buenas maquinas dependiendo del uso que le vayas a dar

@alaun de las 3 ally que he tenido me a pasado similar en un primer arranque o después de cambiar disco duro y desconectar batería, no te preocupes es algo normal

Pues menudo susto me ha dado la jodida. ¡Bazzite instalado! Por cierto...¿cómo se quita la luz de los led de los sticks?


Desde la personalización en Armoury Crate
En bazzite dándole 2 veces al botón derecho. El que sería de Steam en la deck. Se debe de abrir un desplegable morado.
LuysmiiEOL escribió:En bazzite dándole 2 veces al botón derecho. El que sería de Steam en la deck. Se debe de abrir un desplegable morado.

Gracias a los dos!
Como instalo un controlador de TDP? Veo que no trae uno...
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:En bazzite dándole 2 veces al botón derecho. El que sería de Steam en la deck. Se debe de abrir un desplegable morado.

Gracias a los dos!
Como instalo un controlador de TDP? Veo que no trae uno...


Lo tiene en el desplegable morado que te digo. Lo has podido abrir?
He visto por ahi que hay gente que pone la Ally a 25W, esto se puede hacer tal como viene o necesito algo? Segun las opciones deja 17Eco, 17 y 30W.

Gracias!
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:En bazzite dándole 2 veces al botón derecho. El que sería de Steam en la deck. Se debe de abrir un desplegable morado.

Gracias a los dos!
Como instalo un controlador de TDP? Veo que no trae uno...


Lo tiene en el desplegable morado que te digo. Lo has podido abrir?

Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
alaun escribió:Gracias a los dos!
Como instalo un controlador de TDP? Veo que no trae uno...


Lo tiene en el desplegable morado que te digo. Lo has podido abrir?

Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?



yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen
ruben16 escribió:
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Lo tiene en el desplegable morado que te digo. Lo has podido abrir?

Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?



yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen

No encuentro ese plugin dentro de Decky para instalarlo...
Perdona,no quiero ser plasta... acabo de toquetear y ver que realmente si que existe el controlador de TDP que trae por defecto la Steam. ¿Funciona igual de bien?
Sigo con la duda de cómo quitar la luz LED, ¿sabéis cómo conseguirlo? Me molesta XD
@alaun en teoría el que viene también, que es como la deck, también funciona. Supuestamente el último que toques es el que se queda activado pero la he oído de escuchas y no lo he comprado por mi mismo.
LuysmiiEOL escribió:@alaun en teoría el que viene también, que es como la deck, también funciona. Supuestamente el último que toques es el que se queda activado pero la he oído de escuchas y no lo he comprado por mi mismo.

Probaré si funciona el que es como la deck. Vengo de una OLED y es al que estoy acostumbrado.
alaun escribió:
ruben16 escribió:
alaun escribió:Pensé que podría ponerse el mismo controlador que aparece en la deck. Si,ya he visto que se puede ajustar. ¿Permite crear perfiles por juego?



yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen

No encuentro ese plugin dentro de Decky para instalarlo...
Perdona,no quiero ser plasta... acabo de toquetear y ver que realmente si que existe el controlador de TDP que trae por defecto la Steam. ¿Funciona igual de bien?
Sigo con la duda de cómo quitar la luz LED, ¿sabéis cómo conseguirlo? Me molesta XD


no, lo caparon hace poco con un update los de steam.

solo te va a llegar a 15w maximo como en la deck ahora mismo, no sirve.

para instalarlo debes hacerlo desde terminal con , tal y como pone en su github

curl -L https://github.com/aarron-lee/SimpleDec ... install.sh | sh
ruben16 escribió:
alaun escribió:
ruben16 escribió:

yo que tu usaba este plugin de decky, es el que yo uso, no me gusta para nada ese menu, solo admite 3 modos


https://github.com/aarron-lee/SimpleDeckyTDP


Imagen

No encuentro ese plugin dentro de Decky para instalarlo...
Perdona,no quiero ser plasta... acabo de toquetear y ver que realmente si que existe el controlador de TDP que trae por defecto la Steam. ¿Funciona igual de bien?
Sigo con la duda de cómo quitar la luz LED, ¿sabéis cómo conseguirlo? Me molesta XD


no, lo caparon hace poco con un update los de steam.

solo te va a llegar a 15w maximo como en la deck ahora mismo, no sirve.

para instalarlo debes hacerlo desde terminal con , tal y como pone en su github

curl -L https://github.com/aarron-lee/SimpleDec ... install.sh | sh

Acabo de ver que me deja elegir hasta 30w...
Oye, ¿tú sabes cómo sacar el teclado? Acabo de descargarme AC Origins y no puedo iniciar sesión en Ubisoft Connect porque no sé sacar el teclado... Siento ser tan pesado...
alaun escribió:
ruben16 escribió:
alaun escribió:No encuentro ese plugin dentro de Decky para instalarlo...
Perdona,no quiero ser plasta... acabo de toquetear y ver que realmente si que existe el controlador de TDP que trae por defecto la Steam. ¿Funciona igual de bien?
Sigo con la duda de cómo quitar la luz LED, ¿sabéis cómo conseguirlo? Me molesta XD


no, lo caparon hace poco con un update los de steam.

solo te va a llegar a 15w maximo como en la deck ahora mismo, no sirve.

para instalarlo debes hacerlo desde terminal con , tal y como pone en su github

curl -L https://github.com/aarron-lee/SimpleDec ... install.sh | sh

Acabo de ver que me deja elegir hasta 30w...
Oye, ¿tú sabes cómo sacar el teclado? Acabo de descargarme AC Origins y no puedo iniciar sesión en Ubisoft Connect porque no sé sacar el teclado... Siento ser tan pesado...

Deslizando de el borde inferior hacia arriba?
alaun escribió:
ruben16 escribió:
alaun escribió:No encuentro ese plugin dentro de Decky para instalarlo...
Perdona,no quiero ser plasta... acabo de toquetear y ver que realmente si que existe el controlador de TDP que trae por defecto la Steam. ¿Funciona igual de bien?
Sigo con la duda de cómo quitar la luz LED, ¿sabéis cómo conseguirlo? Me molesta XD


no, lo caparon hace poco con un update los de steam.

solo te va a llegar a 15w maximo como en la deck ahora mismo, no sirve.

para instalarlo debes hacerlo desde terminal con , tal y como pone en su github

curl -L https://github.com/aarron-lee/SimpleDec ... install.sh | sh

Acabo de ver que me deja elegir hasta 30w...
Oye, ¿tú sabes cómo sacar el teclado? Acabo de descargarme AC Origins y no puedo iniciar sesión en Ubisoft Connect porque no sé sacar el teclado... Siento ser tan pesado...



yo tengo asignada una key para esa funcion, aunque creo que mediante un gesto desde abajo de la pantalla hacia arriba deberia de salir.




estas seguro que tienes el menu de tdp en los ajustes del modo rendimiento yo me acabo de fijar y no me sale
ruben16 escribió:
alaun escribió:
ruben16 escribió:
no, lo caparon hace poco con un update los de steam.

solo te va a llegar a 15w maximo como en la deck ahora mismo, no sirve.

para instalarlo debes hacerlo desde terminal con , tal y como pone en su github

curl -L https://github.com/aarron-lee/SimpleDec ... install.sh | sh

Acabo de ver que me deja elegir hasta 30w...
Oye, ¿tú sabes cómo sacar el teclado? Acabo de descargarme AC Origins y no puedo iniciar sesión en Ubisoft Connect porque no sé sacar el teclado... Siento ser tan pesado...



yo tengo asignada una key para esa funcion, aunque creo que mediante un gesto desde abajo de la pantalla hacia arriba deberia de salir.




estas seguro que tienes el menu de tdp en los ajustes del modo rendimiento yo me acabo de fijar y no me sale

Acabo de mirar lo del tdp y si...a mi me sale un máximo de 30.
@alaun

efectivamente si que sale!

has tenido el timming perfecto, yo hacia dos dias que no actualizaba mi consola, llevamos meses sin el tdp en ese menu y justo acaba de salir hoy xd
ruben16 escribió:@alaun

efectivamente si que sale!

has tenido el timming perfecto, yo hacia dos dias que no actualizaba mi consola, llevamos meses sin el tdp en ese menu y justo acaba de salir hoy xd

[boing] [boing] [boing] [boing]
Si ya me dices como quitar el led de los sticks te hago la ola
alaun escribió:
ruben16 escribió:@alaun

efectivamente si que sale!

has tenido el timming perfecto, yo hacia dos dias que no actualizaba mi consola, llevamos meses sin el tdp en ese menu y justo acaba de salir hoy xd

[boing] [boing] [boing] [boing]
Si ya me dices como quitar el led de los sticks te hago la ola



pulsa dos veces el boton armoury (el de la derecha debajo de start) y rgb mode selecciona off
No tengo claro el porqué funciona a veces sí a veces no pero con los botones de atrás sacas tanto el teclado (izquierdo) como el panel morado (derecho).

En el panel morado tienes la opción de desactivarlo. Tienes tdp, ventiladores, RGB etc.

En Windows como te dicen.
LuysmiiEOL escribió:No tengo claro el porqué funciona a veces sí a veces no pero con los botones de atrás sacas tanto el teclado (izquierdo) como el panel morado (derecho).

En el panel morado tienes la opción de desactivarlo. Tienes tdp, ventiladores, RGB etc.

En Windows como te dicen.

Lo encontré! Mil gracias por vuestra ayuda!
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:No tengo claro el porqué funciona a veces sí a veces no pero con los botones de atrás sacas tanto el teclado (izquierdo) como el panel morado (derecho).

En el panel morado tienes la opción de desactivarlo. Tienes tdp, ventiladores, RGB etc.

En Windows como te dicen.

Lo encontré! Mil gracias por vuestra ayuda!

Ahora pruebame tu, por comprobar lo que ya he probado, tienes ff7 remake o hotline miami 2? Si es así en el ff7 ponlo a 60fps y dime si no tienes un framepacing de locos, en hotline miami da igual por que el juego solo tiene modo 60 fps y en el scroll de la pantalla se nota que da miedo
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:No tengo claro el porqué funciona a veces sí a veces no pero con los botones de atrás sacas tanto el teclado (izquierdo) como el panel morado (derecho).

En el panel morado tienes la opción de desactivarlo. Tienes tdp, ventiladores, RGB etc.

En Windows como te dicen.

Lo encontré! Mil gracias por vuestra ayuda!

Ahora pruebame tu, por comprobar lo que ya he probado, tienes ff7 remake o hotline miami 2? Si es así en el ff7 ponlo a 60fps y dime si no tienes un framepacing de locos, en hotline miami da igual por que el juego solo tiene modo 60 fps y en el scroll de la pantalla se nota que da miedo

Pues es que FF7 me lo pasé en PS5. No lo tengo en Steam. Hotline miami 2 tampoco... lo siento [mad]
¿No hay un plugin en decky para poder descargar carátulas alternativas? Steamdb o algo así? No me sale...

Y he empezado a probar juegos. Ya veo que para mover lo mismo que Deck me tengo que ir al doble de TDP que en aquella. AC Origins a 30 fps estables a 15 TDP, TR Legend que la Deck lo movía apenas con 5 aquí me voy a 12. Lo que no me deja es mover la GPU. Indico que la potencia sea manual,pero no me aparece la barrita para elegir los MHz...
Se puede instalar decky y demás como en la deck.
Cómo se instala SimpledeckyTDP? No me sale en Decky...tampoco me sale OpenGOAL
alaun escribió:Cómo se instala SimpledeckyTDP? No me sale en Decky...tampoco me sale OpenGOAL


Te lo dije ayer, copiando el código que te puse y aparece en su github en la consola (consola es el terminal o konsole en kde).
ruben16 escribió:
alaun escribió:Cómo se instala SimpledeckyTDP? No me sale en Decky...tampoco me sale OpenGOAL


Te lo dije ayer, copiando el código que te puse y aparece en su github en la consola (consola es el terminal o konsole en kde).

Hay forma de usar los stick como ratón en modo escritorio?
me uno a las preguntas, como se accede a la bios? quiero arrancar desde la microsd y no sé como hacerlo jeje
@alaun

Si, en Steam parámetros, mando, disposición del mando fuera del juego, ahí configuras que quieres que haga cada cosa.



@thor21

Cuando enciendas la consola deja presionado el botón volumen -
ruben16 escribió:@alaun

Si, en Steam parámetros, mando, disposición del mando fuera del juego, ahí configuras que quieres que haga cada cosa.



@thor21

Cuando enciendas la consola deja presionado el botón volumen -

Me refiero en modo escritorio, pero gracias por las respuestas a todas las preguntas que hago. Soy pesado,lo sé.
Y aquí va otra. Estoy jugando a AC Origins y soy IN,-CAPAZ de que funcione el FSR. Lo tengo activado, tengo el juego en modo ventana, resolución por debajo de la nativa y me sigue apareciendo como OFF :O
Te he respondido para el modo escritorio, se usa Steam igualmente.


Me pasa lo mismo con el fsr desde hace unos días
ruben16 escribió:Te he respondido para el modo escritorio, se usa Steam igualmente.


Me pasa lo mismo con el fsr desde hace unos días

Ya puedes perdonar...no lo había visto [mad] [mad]
La verdad que ya hay ganas de que salga de manera oficial SteamOS para la Ally y dejarse así de incompatibilidades con las aplicaciones de terceros

Esperemos que no tarden mucho en sacarlo
alaun escribió:
ruben16 escribió:@alaun

Si, en Steam parámetros, mando, disposición del mando fuera del juego, ahí configuras que quieres que haga cada cosa.



@thor21

Cuando enciendas la consola deja presionado el botón volumen -

Me refiero en modo escritorio, pero gracias por las respuestas a todas las preguntas que hago. Soy pesado,lo sé.
Y aquí va otra. Estoy jugando a AC Origins y soy IN,-CAPAZ de que funcione el FSR. Lo tengo activado, tengo el juego en modo ventana, resolución por debajo de la nativa y me sigue apareciendo como OFF :O


Sobre el FSR, he estado cacharreando y aunque ponga OFF en mi caso se activa.

Lo he puesto con nitidez 5, y lo he estado activando/desctivando como un poseso, y notaba como al menos en mi caso se aplicaba el filtro.
@alaun que tal te está pareciendo la máquina como curiosidad.
LuysmiiEOL escribió:@alaun que tal te está pareciendo la máquina como curiosidad.

Me está encantando. Más pequeña que la Deck, menos peso,mucha más potencia. No noto que se caliente demasiado
Es una pena que no se pueda hacer lo que se hacía con la Deck, la verdad.AC Origins se podía mover con un TDP de 9-10 a 30 fps y aquí hay que irse por lo menos a 15. Si Valve saca SteamOS oficialmente y es capaz de hacer magia puede ser la caña
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:@alaun que tal te está pareciendo la máquina como curiosidad.

Me está encantando. Más pequeña que la Deck, menos peso,mucha más potencia. No noto que se caliente demasiado
Es una pena que no se pueda hacer lo que se hacía con la Deck, la verdad.AC Origins se podía mover con un TDP de 9-10 a 30 fps y aquí hay que irse por lo menos a 15. Si Valve saca SteamOS oficialmente y es capaz de hacer magia puede ser la caña

Lo que hace la Deck a TDP bajos es más probable que sea por el SoC que por el SO.

Pero sí, seguramente le vendría muy bien a la Ally una versión oficial de SteamOS, eso seguro. Aunque, si lo piensas, el asunto principal de andar capando el TDP es más para ahorrar batería que otra cosa y lo bueno que tiene la Ally X es que para sesiones de 2-3h, que es lo máximo que la mayoría va a jugar seguido, tiene autonomía de sobra sin necesidad de andar preocupándose mucho por el TDP.
Jesugandalf escribió:
alaun escribió:
LuysmiiEOL escribió:@alaun que tal te está pareciendo la máquina como curiosidad.

Me está encantando. Más pequeña que la Deck, menos peso,mucha más potencia. No noto que se caliente demasiado
Es una pena que no se pueda hacer lo que se hacía con la Deck, la verdad.AC Origins se podía mover con un TDP de 9-10 a 30 fps y aquí hay que irse por lo menos a 15. Si Valve saca SteamOS oficialmente y es capaz de hacer magia puede ser la caña

Lo que hace la Deck a TDP bajos es más probable que sea por el SoC que por el SO.

Pero sí, seguramente le vendría muy bien a la Ally una versión oficial de SteamOS, eso seguro. Aunque, si lo piensas, el asunto principal de andar capando el TDP es más para ahorrar batería que otra cosa y lo bueno que tiene la Ally X es que para sesiones de 2-3h, que es lo máximo que la mayoría va a jugar seguido, tiene autonomía de sobra sin necesidad de andar preocupándose mucho por el TDP.

Soy un obsesivo del TDP. Ando todo el día toqueteando hasta que encuentro uno en el que me encuentre cómodo y no tenga la sensación de estar desperdiciando bateria [mad] [mad] [mad] [mad]
Relájate hombre!! Disfruta de esa pedazo de batería. Si vieras lo increíblemente mierda que es la batería de la ally original te da algo.
LuysmiiEOL escribió:Relájate hombre!! Disfruta de esa pedazo de batería. Si vieras lo increíblemente mierda que es la batería de la ally original te da algo.


Lo secundo. Malísima.
Hola, alguien que la comprara en la web de asus, ¿como habeis activado los 3 meses gratis de game pass? Yo no he visto ningún código
Alguien sabría decirme que resoluciones mantienen el fórmato 16:9? He googleado un poco y no he encontrado nada por debajo de 720p, se entiende.
1546 respuestas
127, 28, 29, 30, 31