ROG ALLY X

cada día que pasa estoy mas contento con la rog ally x, ayer un vicio tremendo al sekiro, dbz kakarot y al messenger, el primero también lo tengo en ps5 y es que me da la sensación que va incluso más fluido en la portátil de asus, increíble.

la comodidad de estar acostado y ponerte un juego actual y poder jugarlo sin problemas y con buena duración de batería....

y aún no he trasteado con bazzite, pero es que con windows ya me va bien y me gusta bastante.

a ver si el finde tengo tiempo y pruebo con emulación de switch, alguna recomendación? ando muy perdido en el tema.
thor21 escribió:cada día que pasa estoy mas contento con la rog ally x, ayer un vicio tremendo al sekiro, dbz kakarot y al messenger, el primero también lo tengo en ps5 y es que me da la sensación que va incluso más fluido en la portátil de asus, increíble.

la comodidad de estar acostado y ponerte un juego actual y poder jugarlo sin problemas y con buena duración de batería....

y aún no he trasteado con bazzite, pero es que con windows ya me va bien y me gusta bastante.

a ver si el finde tengo tiempo y pruebo con emulación de switch, alguna recomendación? ando muy perdido en el tema.

Yo he probado Ryujinx y apenas tocado nada en la configuración, más allá de poner el modo dock. Estoy pasándome Mario Oddyssey y el rendimiento es de 10 con una calidad gráfica bestial. Eso no quiere decir que todos los juegos vayan igual. Kirby y la Tierra Olvidada, por ejemplo, tiene unos errores gráficos bastante grandes.
De lo que yo he probado:
- Mario Oddyssey: Perfecto. A 60 fps completamente estable y una calidad gráfica tremenda. De veras que el juego se ve precioso.
- Luigi´s Mansion 2 HD: Perfecto, con el mod para ir a 60 fps
- Xenoblade 3: Perfecto, con algún leve tirón cuando pegas un giro de cámara muy rápido.
- Kirby y la Tierra Olvidada: Errores gráficos serios.
- Zelda Link´s Awakening: Perfecto si no instalas la actualización. Si lo haces es un constante baile de FPS.
- Xenoblade 2: A 40 FPS rocosos si instalas el Mod de los 60fps dinámicos y pones la pantalla a 40 FPS... peeeero la calidad gráfica será la misma que en portátil pese a ponerlo en modo dock y además este juego, por lo que sea, se bloquea siempre de forma aleatoria. Puedes estar jugando tranquilamente, abrir el menú para guardar y quedarse la pantalla bloqueada o meterte en otro escenario, salir la pantalla de CARGANDO y quedarse así, cargando hasta el fin del mundo. Es una pu*ada porque es el que más quería jugar de todo el catálogo de Switch. Además tiene errores gráficos con las nubes, tiemblan y salen rayas.
- Mario & Rabbits 1: perfecto, a 30 fps rocosos.
- Paper Mario y la Puerta Milenaria: Perfecto.

Por cierto, pregunto...¿Qué margen de temperatura es la segura? ¿Usáis alguna aplicación para medirla?
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:
alaun escribió:Peor en modo portátil?

Sin duda alguna, , vrr roto, peor sonido, stuttering en determinados juegos cuando esta tirando de bateria y no cuando esta conectada a la corriente... todo comprobado por mi mismo y verificado en reddit con bastante gente, en Windows mismos juegos, mismas circunstancias 0 problemas

A mí Bazzite tampoco me convenció en la Ally X, el día que salga Steam os oficial adentro que va, porque Bazzite tiene demasiados bugs y problemas. Y mejor dejamos a parte lo que baja la cálidad de sonido de los altavoces.

Si es que no va bien... en legion go es una maravilla y no he encontrado problemas mayores algunos, pero en ally x...llámalo casualidad, pero los 3 primeros juegos que probé (witcher 3, hotline miami 2 y ff7 remake) si bloqueabas a 60 fps era un absoluto desastre con vrr activo, en Windows como la seda... lo mismo por aquí, steam os pulido para ally yo tb me cambio, lo que me extraña muchísimo es la de gente que leo por aquí con bazzite contentos en ally og o ally x...
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:Sin duda alguna, , vrr roto, peor sonido, stuttering en determinados juegos cuando esta tirando de bateria y no cuando esta conectada a la corriente... todo comprobado por mi mismo y verificado en reddit con bastante gente, en Windows mismos juegos, mismas circunstancias 0 problemas

A mí Bazzite tampoco me convenció en la Ally X, el día que salga Steam os oficial adentro que va, porque Bazzite tiene demasiados bugs y problemas. Y mejor dejamos a parte lo que baja la cálidad de sonido de los altavoces.

Si es que no va bien... en legion go es una maravilla y no he encontrado problemas mayores algunos, pero en ally x...llámalo casualidad, pero los 3 primeros juegos que probé (witcher 3, hotline miami 2 y ff7 remake) si bloqueabas a 60 fps era un absoluto desastre con vrr activo, en Windows como la seda... lo mismo por aquí, steam os pulido para ally yo tb me cambio, lo que me extraña muchísimo es la de gente que leo por aquí con bazzite contentos en ally og o ally x...

Es un problema que no recuerdo si era de Steam os o Bazzite en si que con VRR no funciona bien el limitador pero si sin vrr, yo lo desinstale por lo mismo.
Buenas noches compañeros,

Pregunta rapida ¿donde habeis comprado vuestras rog ally x ?

Muchas gracias !
@BLADEMANER Web de Asus con el descuento de nuevo usuario
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:A mí Bazzite tampoco me convenció en la Ally X, el día que salga Steam os oficial adentro que va, porque Bazzite tiene demasiados bugs y problemas. Y mejor dejamos a parte lo que baja la cálidad de sonido de los altavoces.

Es un problema que no recuerdo si era de Steam os o Bazzite en si que con VRR no funciona bien el limitador pero si sin vrr, yo lo desinstale por lo mismo.

Yo aunque estoy contento con Bazzite creo que lo voy a quitar.

Del sonido, ayer no se porque pero se escuchaba mas fuerte un lado que el otro. Esto lo solucione desde el modo escritorio y el ecualizador (los ajustes de sonido).
Aqui estuve haciendo pruebas y vi que hay varias opciones, donde en una de ellas el sonido se escuchaba muy plano, como si no tuviese graves. Poniendo otros ajustes y algunas mejoras el audio se soluciono y para mi se escucha bastante bien.

Sobre limitar los FPS y el VRR es un desastre. La gestión del TDP por otro lado me da la sensación de que esta algo bug, mas que nada porque al menos visualmente, a veces el consumo total bajando TDP sube, y dependiendo de que toque baja a algo mas razonable.

Y en tema bateria y rendimiento pues sin mas, al final el chip es el que es, y la bateria mas de lo mismo. Y tanto Bazzite como Windows consumen recursos aunque Steam OS lo disimule mas, pero no deja de ser el Big Picture modificado.
MoRiIi-IX escribió:
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:Si es que no va bien... en legion go es una maravilla y no he encontrado problemas mayores algunos, pero en ally x...llámalo casualidad, pero los 3 primeros juegos que probé (witcher 3, hotline miami 2 y ff7 remake) si bloqueabas a 60 fps era un absoluto desastre con vrr activo, en Windows como la seda... lo mismo por aquí, steam os pulido para ally yo tb me cambio, lo que me extraña muchísimo es la de gente que leo por aquí con bazzite contentos en ally og o ally x...

Yo aunque estoy contento con Bazzite creo que lo voy a quitar.

Del sonido, ayer no se porque pero se escuchaba mas fuerte un lado que el otro. Esto lo solucione desde el modo escritorio y el ecualizador (los ajustes de sonido).
Aqui estuve haciendo pruebas y vi que hay varias opciones, donde en una de ellas el sonido se escuchaba muy plano, como si no tuviese graves. Poniendo otros ajustes y algunas mejoras el audio se soluciono y para mi se escucha bastante bien.

Sobre limitar los FPS y el VRR es un desastre. La gestión del TDP por otro lado me da la sensación de que esta algo bug, mas que nada porque al menos visualmente, a veces el consumo total bajando TDP sube, y dependiendo de que toque baja a algo mas razonable.

Y en tema bateria y rendimiento pues sin mas, al final el chip es el que es, y la bateria mas de lo mismo. Y tanto Bazzite como Windows consumen recursos aunque Steam OS lo disimule mas, pero no deja de ser el Big Picture modificado.

Lo que mucha gente no sabe es que Bazzite internamente no es para nada igual que Steam os y los juegos no solo son menos estables, también dan menos rendimiento.

Lo más parecido a un port de SteamOS es HoloISO.
Jugando A God of war RAGNAROK
a 15w y va perfecto entre 45 y 60 fps
djmanu77 escribió:Jugando A God of war RAGNAROK

Cómo bajas tanto los w? Yo soy casi incapaz de bajarlos en casi cualquier juego de 20w
¿A qué PC se podría comparar en cuanto a rendimiento? quiero saber si puedo usarla para reemplazar mi PC y a parte de jugar lo uso bastante para diseño 3D. Por otro lado ¿que Windows lleva?
dark-kei escribió:¿A qué PC se podría comparar en cuanto a rendimiento? quiero saber si puedo usarla para reemplazar mi PC y a parte de jugar lo uso bastante para diseño 3D. Por otro lado ¿que Windows lleva?

Diria que en cuanto a GPU es similar a una GTX1060 o 1650, de CPU he visto benchmarks y está ahi ahí con un Ryzen 5700X, aunque a ver si alguien tiene más idea y nos dice, aunque yo los veo similares.

Lleva Win 11 Home.
Bueno pues habiendola probado mas a fondo ya, en general buenas sensaciones, por ejemplo Wukong y FFXVI que son 2 juegos que en deck habría tenido que jugar muy muy justo a 30 con bajones, en ally x juego el primero a entre 45 y 60 fps con frame gen, 720 usando el srs de amd, en bajo con sombras, texturas e iluminación en medio, fsr calidad, escala al 90%,y solo con tdp 18, ni siquiera turbo, y el FFXVI similar, 45 capados por mi usando frame gen, y de momento totalmente estables, y podría sumar el Horizon zero dawn que de momento no sufre de traversal sttutering como en deck

La única decepción ha sido cyberpunk que por lo que sea, y en la config que sea, es 0 estable, y conduciendo baja a 30 y algo en segun que zonas hagas lo que hagas, siendo irónicamente mas estable en mi caso en deck que aqui.

Por lo demas, me he comido un par de bugs se sistema relativos a la vibración bastante extendidos, pero bueno...que todo sea eso, porque viendo lo último que ha pasado de la actu de bios+gpu sobretodo en allys clasicas que estan muriendo literalmente, me doy con un canto xD....sin duda lo peor de estos trastos diria que es eso, la inseguridad, al menos en Windows, cada vez que lanzan drivers serios o bios xD, yo por eso he desactivado las actus automáticas de myasus, y lo mismo tumbado em administrador de servicios el Windows update y no voy a actualizar a mano en aurmory hasta que esté 100% claro que una actualización no rompe algo o la máquina en si XD.
Pues yo la mía si me pagan como mínimo lo que me costó, la vendo, me hice con una legion go un chollo increíble y para el uso que les estoy dando me sobra con la legion, además aprovechando que sigue habiendo pocas unidades y al menos en canarias es imposible... pues eso, eacapo con la legion, eso sí... 900 la consola+los 300 del wdsn850x de 4tb+ los 60 de la funda original, 1200 como mínimo o se queda por aquí XD
alaun escribió:

Cómo bajas tanto los w? Yo soy casi incapaz de bajarlos en casi cualquier juego de 20w

Juega con el Frame generation y las opciones
Hay stock en la web de game al parecer, por si interesa a alguien.
djmanu77 escribió:
alaun escribió:

Uso bazzite
alaun escribió:
djmanu77 escribió:
alaun escribió:Cómo bajas tanto los w? Yo soy casi incapaz de bajarlos en casi cualquier juego de 20w

Uso bazzite

Las opciones que te digo están dentro del juego no hay que modificar nada
djmanu77 escribió:
alaun escribió:
djmanu77 escribió:Juega con el Frame generation y las opciones

Uso bazzite

Las opciones que te digo están dentro del juego no hay que modificar nada

Perdona,no sabía que esa opción está en GoW Ragnarok.
Me chirría bastante el gatillo derecho (LT), hay algún producto que le pueda echar o no tiene solución?
oscarmu escribió:@BLADEMANER Web de Asus con el descuento de nuevo usuario

Como va eso??. yo tengo varias cosas de Asus pero que me daria igual el usar otro correo para la consola.
Miguiman escribió:Me chirría bastante el gatillo derecho (LT), hay algún producto que le pueda echar o no tiene solución?

Yo le eche grasa del buje de la bicicleta y ni un susurro
Emiliopg_91 escribió:
Miguiman escribió:Me chirría bastante el gatillo derecho (LT), hay algún producto que le pueda echar o no tiene solución?

Yo le eche grasa del buje de la bicicleta y ni un susurro

Wd40 de contacto te recomendaría yo, no es conductivo...
@SG_SIYU simplemente me di de alta como nuevo usuario y me hicieron llegar un 10% de descuento.
Parece ser que, cuando el lanzamiento, hubo un periodo de tiempo que permitía aplicarlo y luego ya lo caparon. Ahora mismo no se como estará.
@oscarmu gracias, ahora no aparece, habra que esperar un poco para ahorrar mas. xd
@SG_SIYU estas seguro? Acabo de entrar en la web e inmediatamente sale un cartel que te registres para conseguir un 10%
@oscarmu pues nada, solo me saldria un 10 % de descuento si alguno que tenga una compra te invita, te hace un 10% descuento y otro 10% al que invita si realizas una compra.
Pero por registro no. Miraré desde otro PC por si al haber entrado con mi cuenta en alguna ocasion, me tiene fichado xd xd
@SG_SIYU te puedo invitar yo?
Si me pasas tu correo por MP te invito.
@oscarmu pues agradecido. Te paso correo
@SG_SIYU hecho.

Encantado de ayudar siempre que esté en mi mano.
Emiliopg_91 escribió:
LuysmiiEOL escribió:@Emiliopg_91 gracias por el curro. Me interesa probarlo aunque ahora me ha desaparecido deck, supongo que por la actualización. Como apunte la batería se puede seguir limitando en bazzite.

Instala la última release desde el modo escritorio y ya lo tendrías arreglado :)

A ver, se puede limitar mediante HHD pero personalmente lo odio jajaja
Mediante el modo escritorio se puede configurar pero se ve q esa config esta en una zona inmutable de la imagen de Bazzite y en cada reinicio hay que poner de nuevo el límite... Es un coñazo

Lo dicho, es un plugin q he hecho por y para mi (lo q yo quiero como yo quiero) pero lo compartiré :)

EDIT:
@ruben16 @LuysmiiEOL @alaun

Ahí lo lleváis:
https://github.com/Emiliopg91/AllyDeckyCompanion

Desde hace unos días tu plugin me salta una actualización,pero sin embargo no me deja actualizarlo. Me da error...
De hecho creo que ya no sé puede actualizar...
Buenas a todos.
Estoy liado con el Zelda Totk,y ya en la steam deck lcd lo di por imposible,pensando que era por tema potencia,pero veo que con la asus,o bien yo no lo configuro bien,o este juego es injugable por emulador.
Estoy usando ryunjinx,no se si es el mejor o peor emulador de switch,pero si creeis que con yuzu o suyu me iria mejor,pasadme un enlace ya compilado para probarlos.
Y si no,alguien que tenga una buena configuración del ryunjinx,si fuerq tan amable de compartirla lo agradeceria.
Gracias de antemano
drvenom escribió:Buenas a todos.
Estoy liado con el Zelda Totk,y ya en la steam deck lcd lo di por imposible,pensando que era por tema potencia,pero veo que con la asus,o bien yo no lo configuro bien,o este juego es injugable por emulador.
Estoy usando ryunjinx,no se si es el mejor o peor emulador de switch,pero si creeis que con yuzu o suyu me iria mejor,pasadme un enlace ya compilado para probarlos.
Y si no,alguien que tenga una buena configuración del ryunjinx,si fuerq tan amable de compartirla lo agradeceria.
Gracias de antemano

Es injugable, lo probé todo.

Yo usaba yuzu
oscarmu escribió:@SG_SIYU hecho.

Encantado de ayudar siempre que esté en mi mano.

Hecho el pedido. Mil gracias oscarmu, por lo que me salia solo la consola, he podido comprar:
ROG Gaming Charger Dock
ROG Ally Premium Hard Case
ROG Ally X (2024)
poniendo 12€.
Creo que al haber realizado una compra, a ti tambien te va a dar un 10% de descuento en la proxima compra.

GRACIAS AMIGO. [beer] [beer] [beer]
@ruben16 Lo que me temia.Pues era al que mas ganas le tenia de todos.El Breath me lo pase en la Switch y este queria aprovechar las bondades de la maquina.
Gracias de antemano

Yo he sido incapaz de hacer funcionar bien. Es imposible jugarlo con unos fps que sube y bajan y muy pocas veces alcanzan los 30
alaun escribió:
Gracias de antemano

Yo he sido incapaz de hacer funcionar bien. Es imposible jugarlo con unos fps que sube y bajan y muy pocas veces alcanzan los 30

Si,es injugable.Una lastima.
Si por lo menos fuera como el odyssey,pero que va,de 20 y pico pasa a 14/12 y asi.
Ni usando el totk optimizer
sobre TOTK

lo peor son los parones que tiene, la compilación de shaders o a saber el que lo hacen injugable.

si existiese una shader cache completa para descargar como ocurre en cemu con BOW la cosa cambiaria creo.
@SG_SIYU encantado de haber ayudado. Ahora a disfrutarla!

Acabo de mirar y no me sale nada. Solo un cartel que lo has usado y que los cupones aparecen en 14 días desde la compra. Gracias igualmente.
ruben16 escribió:sobre TOTK

lo peor son los parones que tiene, la compilación de shaders o a saber el que lo hacen injugable.

si existiese una shader cache completa para descargar como ocurre en cemu con BOW la cosa cambiaria creo.

Luego ves videos como este y no lo entiendes…

https://youtu.be/VCr1APgdgz4?si=iwt766avhBxlX7IJ

Cual es la ultima version de yuzu y donde se puede conseguir?
drvenom escribió:

Ese tío ya ha pasado por esa zona, debe tener los shaders ya realizados.

Luego graba y por eso le va así, pero en cuanto vaya a una zona donde no ha estado pues le pasa lo mismo que a todos.

Básicamente habría que jugar al juego dos veces para que fuese bien xD

Videos como ese he visto yo de la deck.

Luego en grupos y foros la peña te asegura que puede la deck emular la switch y el totk va a 40fps

Sisisisi
ruben16 escribió:
drvenom escribió:

Ese tío ya ha pasado por esa zona, debe tener los shaders ya realizados.

Luego graba y por eso le va así, pero en cuanto vaya a una zona donde no ha estado pues le pasa lo mismo que a todos.

Básicamente habría que jugar al juego dos veces para que fuese bien xD

Videos como ese he visto yo de la deck.

Ni con los mods que salen en minuto 4:46??el de los 60 fps y algunos mas que salen en una lista?
que tendrá que ver el mod de los 60fps, ponle el mod de 500 fps si existe pero las shader cache es algo que se compila mientras juegas y por eso tiene esos parones, ademas solo tienes que ver el video, el juego va a 16 fps en algunas zonas xd

por no hablar de que tenga que jugar a 30w y la consola se le ponga en casi 90 grados.
ruben16 escribió:que tendrá que ver el mod de los 60fps, ponle el mod de 500 fps si existe pero las shader cache es algo que se compila mientras juegas y por eso tiene esos parones, ademas solo tienes que ver el video, el juego va a 16 fps en algunas zonas xd

por no hablar de que tenga que jugar a 30w y la consola se le ponga en casi 90 grados.

No se,no controlo estos temas de emulacion,por eso pregunto por aqui.
Pues nada,a tocar como mucho el odyssey y alguno mas ,y para el totk,una switch y ya esta
@oscarmu hasta pasados 14 días de tenerlo o te aparece, eso lo hacen para que no tenga devolución y tu tengas un 10% jejeje.
otra vez gracias. han sido 101 € de descuento que se agradecen un montón [tadoramo]
Cosa curiosa e inquietante que he descubierto de casualidad y comprobado en varios juegos, que no se si es bug general, mala implementación de asus o solo pasa en mi caso o que, pero,por lo que sea, la interfaz de rendimiento del armoury crate, empeora el rendimiento y causa mas sttutering que usar otra como la de rivatuner o el adrenaline.

Por ejemplo el howards legacy, me iba con bastante sttutering y alguna bajada de fps rara, asi que me disponía a activar el motion frames desde adrenaline, que requiere no usar interfaces de rendimiento mas alla de la suya propia, y en eso que vi de casualidad que fue quitar la interfaz de asus et boila, fuera sttutering en la misma zona xD , asi que volví a activarlo y de nuevo sttutering...a raiz de eso probé en par de juegos mas y 3/4 partes.

Desconozco que causa esto, pero invito a probar por si acaso no sea que estéis teniendo peor rendimiento del que deberíais de gratis por la tontería esta xD.
alaun escribió:
Emiliopg_91 escribió:
LuysmiiEOL escribió:@Emiliopg_91 gracias por el curro. Me interesa probarlo aunque ahora me ha desaparecido deck, supongo que por la actualización. Como apunte la batería se puede seguir limitando en bazzite.

Instala la última release desde el modo escritorio y ya lo tendrías arreglado :)

Mediante el modo escritorio se puede configurar pero se ve q esa config esta en una zona inmutable de la imagen de Bazzite y en cada reinicio hay que poner de nuevo el límite... Es un coñazo

Lo dicho, es un plugin q he hecho por y para mi (lo q yo quiero como yo quiero) pero lo compartiré :)

EDIT:

Ahí lo lleváis:

Desde hace unos días tu plugin me salta una actualización,pero sin embargo no me deja actualizarlo. Me da error...

Dime en q versión te has quedado, lo vi, fue un problema montando la integración continua de github

Intenta reinstalarlo mediante la instrucción de línea d comandos que hay en el git

Cuando la mujer y los niños se duerman le echo un ojo o mañana antes d ponerme a currar, si t sigue fallando, perdona han sido días duros y no he navegado mucho x aquí

EDIT: la última es la 1.4.0 en la que metí nivel de brillo por perfil de juego
@SG_SIYU ahora a ver que c*oj*nes me compro jajaja
Emiliopg_91 escribió:
alaun escribió:
Emiliopg_91 escribió:

EDIT:

Ahí lo lleváis:

Dime en q versión te has quedado, lo vi, fue un problema montando la integración continua de github

Intenta reinstalarlo mediante la instrucción de línea d comandos que hay en el git

Cuando la mujer y los niños se duerman le echo un ojo o mañana antes d ponerme a currar, si t sigue fallando, perdona han sido días duros y no he navegado mucho x aquí

EDIT: la última es la 1.4.0 en la que metí nivel de brillo por perfil de juego

Aún no he podido mirar... Pero de todas formas no acabo de entender las configuraciones... Sé que se pueden llegar a configurar tres apartados, tipo PTTD o cosas así,me lo estoy inventado. Y sin embargo los TDP como tal no los veo...
1684 respuestas
130, 31, 32, 33, 34